Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA RAÍZ DEL CRISTIANO ayuno

LA RAÍZ DEL CRISTIANO



El cristiano es fuerte o débil en proporción directa en la medida en que se dedique al cultivo de la intimidad y del conocimiento de Dios.

Por lo regular nuestra actitud hacia los grandes resultados de algunos hombres es maravillarnos de lo que fueron o lo que son.

Y es curioso como a pesar de que ignoramos el don, si nos maravillamos por sus frutos.

Pero nuestra tendencia inconsciente pero voluntaria es ignorar la raíz de la cual ese fruto brotó.

Proverbios 1
31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Proverbios 12
12 Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto.
13 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación.

Solo los que tiene la capacidad de ver bien la raíz del árbol sabrá esperar con paciencia a que el fruto llegue.

Pero muchos demandan el fruto inmediatamente sembrada la semilla, aunque la raíz de la semilla este débil y pequeña. Y solo terminan explicando la ausencia de fruto en su vida como; “es parte de la vida” pero terminan igual que como dice el proverbio.

Proverbios 12
13 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación.

Son personas que solo son víctimas de sus visiones religiosas limitadas.

Convierten una promesa en su religión, mas no en su meta. Ya que solo hablan de lo que Dios les prometió, o de los sueños que tienen, pero no hacen nada para alcanzar cualquiera de las dos; esto es religiosidad.

Por eso es que muchos quieren un hogar excelente pero no hacen nada por tenerlo.


Dios nunca quitara tus limitaciones, pero si te enseñara como superarlas.

Dios le dio una orden a Noé de construir un arca pero no le dio la fuerza de superman para construirla.

El punto es que muchos querrán tener o más bien imitar sus frutos (llegar a construir esa titánica arca) pero no quieren aceptar su teología o más bien su manera de pensar y solo terminan decepcionados de no obtener ese nivel de fruto. Y solo terminan volcando todo hacia la religión.


Cuando una rama del árbol se rompe en el momento no parece que muere pues se ve que aun de ella brotan renuevos muy sutilmente ya que la rama en si aún conserva algo de alimento de la raíz. Pero en su esfuerzo de dar vida, da todo lo que tiene para que esos botones se vean verdes. Pero los botones rápidamente se mueren, y la rama misma se seca y muere pues entrega todo lo que tiene.

No hay vida apartados de la raíz. No hae resultados grandes si primero no hay raíz en lo que se hace.

Por eso mucho de lo que pasa en la vida del cristiano es solo el breve esfuerzo de muchas ramas por provocar fruto en su temporada. Pero las leyes de la vida siempre estarán en contra.

Y todo por la negligencia por ver las señales de la raíz, ya que la raíz de un árbol te dirá la fuerza que tendrá, el tamaño que lograra, y el fruto que producirá.

Una persona sin raíz en lo que hace llama verdad a cualquier cosa que funcione. Y si se consiguen resultados esporádicos o explosivos creen que está bien. Pero cuando viene la tormenta no se pueden sostener en nada porque no tienen raíz.

La raíz de cualquier acción es la que más debemos fijarnos ya que el fruto solo depende de la raíz para nacer, crecer alimentarse y sostenerse hasta llegar al punto de ser disfrutado.

Por eso un árbol puede superar casi cualquier tormenta si su rama está sana, pero cuando su raíz se seca está destinado a la muerte sea emocional, espiritual o física.

Cuando la raíz se ha secado. No habrá estímulo, campañas publicitarias, regalos que puedan devolverle la vida al árbol que ha perdido su raíz.

Como conocemos la raíz nuestra o de alguien.

Mateo 24
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


¿Cómo desarrollar raíces en nuestra vida espiritual, emocional, y material?

Es probable que el problema más común que se encuentra en cualquier ser humano sea el problema del letargo (esperar que las cosas se den pero sin raíz) en el progreso espiritual, emocional, y material.

¿a qué se debe que, años después de haber hecho una profesión sea cristiana o laboral, o emocional, muchas personas no hayan avanzado desde su punto de partida cuando creyeron por primera vez?

Son más que simples personas que se quedaron cortos en entender la verdadera magnitud de lo que estamos confesando para alcanzar.

Muchos se encuentran entre los desilusionados que se lamentan de su fracaso en el progreso de cualquier área de nuestra vida.

Las razones y causas de tal retardo en el desarrollo son varias. No sería justo atribuirle la dificultad solo a la silla de un sofá. Porque muchos se sientan solo a preocuparse, o a descansar y perder el tiempo.

El problema esta es en la falta de no dedicarle tiempo al cultivo del conocimiento primeramente de Dios y luego de cómo son las cosas.

La tentación que hay en muchos es que creen que la salvación y el triunfo se han reducido a un mero acto que no requiere atención posterior.

La mayoría está consciente del acto que realizó en lugar de reconocer que existe un
Proceso que se debe seguir con lealtad hasta el final.

El cristiano es fuerte o débil en proporción directa en la medida en que se dedique al cultivo de lo que ha emprendido.

Muchos se emocionan de haberse convertido al señor pero no cultivan el crecimiento espiritual, y piensan que con el solo hecho de la confesión ya tienen raíces suficientes para dar fruto en cualquier área de su vida.

Pablo le dedicó toda su vida al arte de conocer a cristo.

Filipenses 3
1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.


Solo avanzaremos en nuestra vida como cristianos y como personas prosperas a medida que desarrollemos un mejor conocimiento primeramente de Dios y de lo que debemos hacer
Pero para disfrutar de la vida que queremos requiere una vida entera de devoción a dicha tarea y la inversión de considerables periodos de tiempo y esfuerzo.

se puede conocer a Dios únicamente cuando nos dedicamos a querer conocerlo dedicando tiempo a Él.
Pero confundimos esto con solo leer los títulos de un libro o escuchando los testimonios de otros. Y hasta sacamos canciones como: tan solo un momento en tu presencia, por un instante de tu gloria. Etc… o títulos de libros como: encomienda a Jehová tus caminos y el ara pero sin entender lo que realmente debemos hacer.

Más vale que lo admitamos de una vez por todas: no existe un atajo por el cual podamos alcanzar nada. Los resultados son solo el proceso de una vida que es fiel cada día a lo que cree.

Las distracciones y los espejismos de este mundo nos quieren seducir para apartarnos de nuestros sueños, pero si actuamos con sabiduría, podremos reprender al enemigo con severidad.
La ruina tú no la reprendes gritando sino adquiriendo sabiduría; y esto no es de un día sino de una vida dedicada a adquirir para actuar.

Nada ni nadie tuerce y deforma al alma o los sueños más que un pensamiento bajo un concepto equivocado.

Romanos 10
3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Filipenses 3
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Cuando dejamos inundar nuestra mente con pensamientos o estilos de vida equivocados; no es fácil vivir con el dios del fariseo, porque su religión se volvió inflexible, difícil y sin amor.
Entonces cuando tenemos esta noción o concepto de Dios siempre afectara o determinara la calidad de nuestra relación con Dios y el desarrollo de nuestra fe.

Nada más veamos que este simple concepto daña nuestra fe en Dios y por eso nos cuesta creer. Por lo tanto como cree que será el resto de tu vida si tienes conceptos equivocados.

Cuando tú fracasas en la comprensión de quien es Dios en tu vida y para tu vida surge un mundo de infelicidad y tristeza aun entre buenos cristianos.

Si pensamos que él es frío y exigente, nos será imposible amarlo, y nuestras vidas se encontrarán sumidas en un temor servil. Pero si, por el contrario, consideramos que es bondadoso y comprensivo, toda nuestra vida reflejará ese pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario