Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA PROMESA: UNA INICIATIVA DE DIOS

LA PROMESA:
UNA INICIATIVA DE DIOS

""""""""LAMENTAMOS INFORMAR QUE EL AUDIO DE ESTA PREDICACIÓN SE DAÑO POR COMPLETO.
PERO RECOMENDAMOS LEER EL TAMA PARA TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL.""""""""


DIOS siempre es el que ha tenido la iniciativa de bendecirnos, y la manera de hacerlo es con sus promesas.

Hebreos 6
13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

Pero, para recibir la promesa, deberás preparar tu casa, tu corazón, tu espíritu, tu alma, tu cuerpo para que habite la presencia de Dios, porque mientras que permanezca la presencia de Dios, permanecerá la promesa.

2 de reyes 4
8 Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.
9 Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.
10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.
11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.
12 Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él.
13 Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.
14 Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo.
15 Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta.
16 Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.
17 Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.

Deberás preparar tu casa, tu corazón, tu espíritu, tu alma, tu cuerpo, para que habite la presencia de Dios.

Porque, muchas veces tu bendición estará en el mismo sitio donde estás parado.

¿Qué implicación tiene la preparación de tu casa espiritual?

Jeremías 17
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

LA PREPARACIÓN DEL ESPÍRITU
¿Por qué es necesaria la preparación espiritual, para recibir una promesa?

Dice que la sunamita “insistentemente” buscaba al profeta de Dios con la escusa de que comiera en su casa.

¿Por qué?
¿Qué era lo que hacía Eliseo, para que aquella mujer insistiera tanto, en que él se quedara?
Era la pasión por Dios que aquella mujer tenía, ya que en esos tiempos, los profetas de Dios conocían muy bien las costumbres a la hora de la comida, que no solo oraban antes de comer, sino después de haber comido.

Y aparte de eso la unción que acompañaba a Eliseo, hacia que la oración de él fuera muy especial, lo mismo que las historias que Eliseo le contaba de las cosas que Dios hacia.

Cada oportunidad que ella tenía la aprovechaba.

Ese fuego por conocer las cosas de Dios, la entusiasmaban, de tal manera que cada vez que Eliseo se aparecía, ella no desaprovechaba la oportunidad de llevarlo a casa.

Pero esta mujer solo tenía conocimiento y hambre por aprender de Dios. Más aun no había recibido la promesa que le haría experimentar un encuentro con el Dios vivo.

LA PREPARACIÓN DE LA MENTE

Dice que era “una mujer importante”.

La palabra deja bien claro, que es una mujer de estudiada, educada y con poder, y perseverante.

Dice “insistentemente” deja en claro que es una mujer de carácter, y que no aceptaría un no, de parte de Eliseo.
Lo mismo que paso con Jacob.

Génesis 32
24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

LA PREPARACIÓN DEL CORAZÓN

Ella desarrolla entendimiento de quién es Eliseo y como es Eliseo.

Ella usa esta palabra “entiendo”, que es lo mismo que tener discernimiento, revelación.
La mujer ve algo diferente en Eliseo.
“Es un varón santo de Dios” diría a su marido. Da un énfasis en el carácter de Eliseo. Pero esto solo lo pueden ver los que tienen pasión por Dios, lo que no sucedió con Naamán


LA PREPARACIÓN DE LA CASA

La mujer adquirió preparación espiritual, a raíz de que ella aprovechaba cada instante que podía estar cerca de Eliseo.

Hebreos 10
23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

La mujer quería cada vez más de Dios.
Pero para esto deberá preparar su casa, para que haya más de la presencia de Dios.

Ella no quiere ya mas encuentros con la presencia de Dios, que estaba en Eliseo, ella lo que quiere, es que permanente este en su casa.

2 reyes 4
9 Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.
10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.


El solo hecho de nombrar estas cosas, era porque la persona que iba a habitar esa casa era muy importante y era una ocasión muy especial. Y solo los más ricos podían construir dos habitaciones, ya que era un verdadero lujo tener un cuarto aparte, y mas, para una persona sola.

Entonces ¿Qué implicación tiene la construcción de esta casa, para una preparación espiritual?

¿Por qué es necesaria la preparación espiritual, para recibir una promesa?

Note que hay varias cosas que sobresalen. La mujer incluye una cama, una mesa, una silla y un candelero.
No es un cuartucho, es toda una instalación equipada, el propósito según ella es para que él se quede.

Esta es la preparación, con la intención de hacer todo lo posible para que la presencia de Dios permanezca en ese lugar.

Cuando tú prepares tu casa ocurrirá algo muy especial,

2 de reyes 4
11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.


No tuvo otra alternativa, era tan bien recibido, y estaba todo también preparado que no pudo irse.
La expresión “durmió allí”. Lo habla:

Efesios 2
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Todo esto Habla, de todo un proceso, para que tú puedas recibir el cumplimiento de las promesas
Por eso Dios tiene promesas de altura, pero no bajara las promesas a tu nivel, sino que te hará subir al nivel de sus promesas; pero para eso tienes que:

Preparar tu casa, tu corazón, tu espíritu, tu alma, tu cuerpo para que habite la presencia de Dios, porque mientras que permanezca la presencia de Dios, permanecerá la promesa.

Y cuando todo esté listo, verás el cumplimiento de las promesas, el nacimiento de lo que habías esperado, pero que nunca habías preparado nada para que la promesa tuviera donde reposar.

Una vez despierta el profeta, el está tan agradecido con la Sunamita, que ahora le preguntará qué puede hacer por ella.

¿Cómo crece la promesa, una vez que ha entrado a tu vida?
Crece a través de varios conceptos que aparecen en esta porción. El crecimiento de una promesa depende de la iniciativa de Dios. Pero esa solo viene cuando tu preparas todo; no para la promesa, sino, para el dador de la promesa.

Ya que en esto se equivocan muchos.

Por que se preparan para recibir lo que ellos pidieron mas no para él.

Cantares 3
1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.
3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?
4 Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz.

Eliseo toma la iniciativa, de darle una promesa. A causa de

Pero Ella no está pensando en tener una promesa, sólo se siente llena, al estar cerca del varón de Dios.

Pero, Dios quiere bendecir, al que prepara habitación para él.

Él toma la iniciativa, ya que él conoce que nuestro anhelo es por su presencia no por la ganancia.

Llama la atención que cuando Eliseo le pregunta ¿Qué quieres que haga por ti? La mujer dice que nada.

¿Por qué?
¿Será que no necesita nada de Dios?
Sí necesita un hijo.
DIOS sabe lo que tú necesitas, pero cuando él sea más importante que tus necesidades, Él tomara la iniciativa de darte promesas reales.

Pero Ella aprendió lo que dice Habacuc;
A vivir con esa carencia, así que dice “nada”.
Porque con Dios lo tengo todo

Habacuc 3
17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario