Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LOS QUE SE ATREVEN A LA TRANSFORMACIÓN

LOS QUE SE ATREVEN A LA TRANSFORMACIÓN




El significado de la llegada al monte Sinaí

La gente que no conoce el propósito eterno de Dios para sus vidas desecha toda promesa que viene de lo alto.

Y precisamente por eso lo, hacen ya que están tan hundidos en sus propios fracasos que ven demasiado alto cualquier promesa que viene de parte de él.


La mayoría pasan su existencia mudándose de una esperanza a otra, y con el tiempo, cada esperanza prueba no tener ninguna esperanza.

La mayoría son sinceros pero indudablemente solo son fieles a lo que ellos piensan y cree como verdadero.

Pero Oseas profetizó sobre ellos cuando habló a Efraín y a Judá diciendo: "La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.”

Oseas 6
4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Cuando ves el plan de Dios para ti, pero las muchas prácticas sacrificiales modernas se hacen obvias, cuando no se obtiene ningún resultado sino solo decepción —son como el rocío de la mañana que viene y va con una regularidad predecible, pero que nunca dura ni satisface.

Debemos por lo tanto trasladarnos de
De Sinaí a Sión

Hebreos 12
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

Hebreos compara el viaje del Israel por el desierto con nuestro llamado y propósito.
Este viaje espiritual representa cada fase del proceso de llagada a la promesa donde Israel debía trasladarse desde el Monte Sinaí en el desierto, hasta el monte Sión, en la tierra de la promesa.

Cada parte del viaje está lleno de secretos y significados—cada parte contiene una lección.
Entonces que significa el camino para llegar a Sión.

Tenemos que empezar por enfrentarnos al primer inconveniente; gente queriendo ser libre pero con mentalidad de esclavo y aparte de eso tradicionalista, ortodoxa y clásica.

Ven todo con ojos llenos de dudas y no comparten demasiado todo aquello que no pueda controlar.

Dios preparo el progreso de libertad de Israel durante el viaje usando montes y colinas como pilares que más tarde conmemorarían ciertas verdades y eventos.

Había dos montes más y una colina en el camino entre Sinaí y Sión, haciendo un total de cinco.
Si entendemos como el Israel llego vino al monte Sión, podremos entender mejor lo que significa la morada del Dios viviente.

Los propósitos de Dios en cada cosa que sucede en lo natural es mostrar lo espiritual; se extienden más allá del Sión natural, de tabernáculos naturales y de templos físicos,
Que es lo que no entendemos del antiguo testamento ya que lo que sucedió en el antiguo testamento fue solo para mostrar el camino secreto de lo espiritual, pero nosotros lo que hacemos es repetir naturalmente lo que ellos hacían; y todo para llevarnos a ningún lado. Ya que lo natural no es lo verdadero sino lo espiritual.





Hebreos 8
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Primero lo natural, luego lo espiritual.

El monte Sinaí es el monte del temblor—y está ubicado en el desierto—pero el glorioso monte Sión, la ciudad del Gran Rey.


Esto es un llamado a renunciar a las sombras de la religión para entrar en lo verdadero, a la plenitud de un Dios eterno.

Habían pasado dos meses desde que los hijos de Israel salieran de la tierra de Egipto, que representa la liberación del creyente del presente mundo malo.

Israel llega al desierto del Sinaí.
Israel acampó en aquel lugar mientras Moisés subía al Monte a la orden de Dios.

Dios habló el siguiente pasaje a Moisés. Recuerda que este fue el primer mensaje a Israel en relación con su llamado, propósito y destino como nación.

Éxodo 19
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.


Pero Por causa de la influencia de tantos ritualismos, tendemos a ver a Sinaí como exclusivamente el lugar en el que Dios dio la ley. Si eso es todo lo que vemos, estamos perdiendo por completo el significado.

Sinaí es el lugar en el que Dios reveló propósito para el pueblo de Israel. “Os he traído a Mí…
Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.” Este él es corazón de todo el asunto. Este es el mensaje que Dios ordenó a Moisés que hablara a los hijos de Israel.

Él desea intimidad, que cada uno pueda venir delante de Él como parte de Su reino de sacerdotes.
¿No encuentras alguna similitud entre el rol de intermediario que jugaba Moisés con el que pretenden jugar los hombres que dicen ser representantes de Dios y líderes de su iglesia actual?
El cumplimiento del deseo de Dios de atraer completamente hacía Sí mismo a un pueblo

Apocalipsis 21
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Mientras Juan observaba a la Nueva Jerusalén bajar del cielo, preparada como una novia adornada para su marido, escuchó una gran voz que decía:

Dios desea tener un pueblo que llegue completamente a Él en una unión—tan cercana que Él personalmente puede enjugar las lágrimas de los ojos de ellos y quitar la tristeza y el dolor de las cosas viejas.

Él sigue llevando a ese pueblo a Sí mismo, y lo seguirá haciendo hasta que todos los llamados por Su nombre estén en una relación cara a cara con Él.

Pregunta: ¿Por qué se enseña otra cosa en nuestros templos?
“Os he traído a Mí mismo” y “Seréis un reino de sacerdotes… una nación santa”, puesto que esta es la gran prioridad de Dios. Desde que Eva y Adán cayeran, la primera prioridad de Dios ha sido reconciliar el hombre consigo Mismo, restaurar primer amor de la comunión diaria que se perdió por el pecado de Adán.

Este es el principal propósito de los tratos de Dios contigo.

Solo aquellos que Él ha traído a Sí Mismo podrán ser ese reino de sacerdotes, esa nación santa que Él busca.

Solo aquellos a quienes Dios ha llevado a una relación con el mismo podrán ser Sus sacerdotes, expresando que son imagen y semejanza de Dios.

Esto echa por tierra, los “fabricantes” de ministros que los hombres se empeñan en construir.
Podrá salir tal cual, pero porque Dios lo levanto, por eso o tu vienes de Dios o sales de los de hombres.

La primera disposición de Dios en Sinaí fue la de establecer esa conexión y atraer hacia Sí Mismo a un pueblo—invitándolos a Su presencia santificadora para que pudieran ser una extensión de Su amor al resto del mundo.

Deuteronomio 34:10
“Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara.”

Por su relación cara a cara con Dios, Moisés poseía un conocimiento poco común de los caminos de Dios. El salmista escribió, “
Sus caminos (derek… manera, hábito, forma o curso de vida, carácter moral) notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras.”

Salmos 103
6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
7 Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.

¿Cuál era el corazón de este verdadero sacerdote y profeta que conoció los caminos de Dios?
¿Qué es lo que hizo cuando el pueblo merecía la ira de Dios?

Moisés mostró el corazón de Aquel que es el Mediador entre Dios y el hombre, el Señor Jesucristo.

Los hombres que no han entrado en una unión cara a cara con Dios no pueden conocer Sus caminos y por tanto, nunca podrán ser sacerdotes para Él.

Hoy en día vemos un gran énfasis en conocer las obras de Dios. Miles asisten a conferencias y seminarios por todo el mundo buscando un toque de Dios, alguna manifestación de Su poder.

También estudian el libro de los Hechos y esperan hacer una réplica de lo que sucedió por el Espíritu en la iglesia primitiva.

Pocos Le conocen verdaderamente en una realidad cara a cara, porque buscan Sus manos, no Su rostro…………………….
Jesús dijo a la mujer en el pozo de Sicar, “Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre… Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que Le adoren.”

En la mente de Dios, lo opuesto a la verdad no es solo mentir, sino también cuando toda tu vida es una mentira, un encubrimiento, un engaño.

1 Corintios 13:9-12

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

La primera prioridad de Dios es, ha sido y siempre será, llevar a un pueblo de nuevo a una comunión cara a cara con Él, para que ellos puedan dar a conocer Sus caminos en Espíritu y verdad.
Esta es la verdadera historia de Sinaí. Dios no deseaba a un solo sacerdote o a una selecta casta de sacerdotes, sino un reino de sacerdotes.

No buscaba un hombre santo, sino una nación santa. No era suficiente que un hombre tuviera un conocimiento íntimo de Él,
Porque Él quiere es hacer especial a toda una nación por medio de una relación cara a cara con Él.

QUIEN TE DIO LA LIBERTAD

QUIEN TE DIO LA LIBERTAD




Hechos 12
3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

Cuando tu comienzas a andar en los caminos del señor Jesús, es cuando el enemigo tomara las medidas necesarias para demostrar que el todavía “tiene poder sobre ti “ y el ara más que limitarse a amenazar.

Hechos 12
3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

Muchas veces se manifiestan tantas luchas, que no sabemos cómo salir de ellas, buscamos la salida pero por todo lado estamos rodeados por el enemigo, que se convierte en nuestro carcelero.

Él para asegurarse de que tu no puedas escapar del pecado, de la ruina, de la maldición, de los problemas; él lo que hace es dar la orden, de que tú no te puedas mover ni a diestra ni a siniestra, el envía guardias para que te rodeen.

Hechos 12
4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.

¿Pero qué significa cuatro grupos de cuatro?

Cada grupo cubre el norte el oriente, el occidente, y el sur. De cada punto.

Génesis 28
14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Por temor, satanás siempre querrá no solo encarcelarte a ti, sino todo lo que tú emprendas en cualquier dirección, por si hubiera alguna luz de esperanza que no fuera capaz de controlar.

Pero también lo hace para tener toda la atención del pueblo para la exhibición que quería hacer.

¿Y cuál es esa exhibición?
Mostrarte delante de todo el que te vea como una persona que no tiene la más mínima posibilidad de salir del pecado, de la ruina de la maldición, del fracaso.

Y no solo eso, sino que todo lo que tú emprendas está destinado al mismo fracaso, ya que cada cosa que tú hagas en cualquier dirección, también está custodiado par las cuatro esquinas, para terminar prisionera del enemigo.

Herodes tenía en prisión a Pedro bajo fuerte vigilancia, entregándolo a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno.

Ciertamente, la situación de Pedro parecía sin esperanza. Para completar tenía dos cadenas lo ataban y dos soldados que dormían uno a cada lado de él.

¿Qué significan esas dos cadenas y los soldados que dormían con él?

Hechos 12
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

Dice que “dormían con el.”
¿Qué es lo único que sigue libre, aunque nuestro cuerpo este encarcelado?
Nuestra mente.
No te has preguntado Es que no se me ocurre nada, es que no se qué hacer, es que no se me viene nada a la cabeza.
Es por que el enemigo quiere asegurarse de que tú estés completamente atrapado, y de que te vean atrapado.

Frente a la puerta había guardas que vigilaban la prisión. Herodes que es símbolo de satanás conocía la forma en que los apóstoles habían escapado de prisión, y por eso no quería correr riesgos.


Pero mientras tanto, la Iglesia oraba continua y ardientemente a Dios a favor de Pedro.
Oraba para que tuviera fortaleza, además de orar por su liberación.

Hechos 12
5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

¿Cuál es la mayoría de nuestras oraciones?
No es por fortaleza; señor dame fuerza, señor fortaléceme o fortalécele para que pueda pasar. Etc.…

Pero por qué no más bien, solo creemos en la promesa de la libertad para que podamos descansar al igual que Pedro.

Hechos 12
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

¿Qué significa dormir?

Ya que cuando Pedro dormía fue que llego el ángel.

Dormir es tener pleno conocimiento y seguridad de las promesas, como para descansar en las promesas dadas por Dios

2 Pedro 1
2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


La noche anterior al día en que Herodes pensaba sacarlo para hacerle juicio, y ejecutarlo, Pedro se hallaba profundamente dormido. Porque pasara lo que pasara el siempre estaría en el lugar que el le prometió; y ese lugar es el paraíso; aun cuando esperaba tener que enfrentarse a la ejecución al día siguiente, por eso pudo dormir pacíficamente. Tenía a Cristo consigo. Morir hubiera significado solamente estar más cerca de El.

Filipenses 1
20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Efesios 2
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

¿Cuando el enemigo logra apresarte?

Cuando Dios lo permite o cuando tu estas descuidado, andando donde no tienes que andar.

Pedro estaba en la cárcel y vinieron unos ángeles y rompieron las cadenas que lo ataban y lo sacaron en medio de sus carceleros.

Isaías 54
3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.

De pronto, se presentó un ángel del Señor ante Pedro. Una luz resplandeció en la prisión;

Para que Pedro pudiera ver lo que tenía que hacer. Entonces el ángel lo tocó fuertemente en un costado, lo despertó y le dijo que se levantara pronto. Al mismo tiempo, las cadenas cayeron de sus muñecas.

Después de obedecer la orden del ángel, de ceñirse la túnica con el cinturón, ponerse las sandalias y envolverse en su manto, lo siguió y salieron. Sin embargo, durante todo este tiempo, él no sabía realmente lo que estaba sucediendo.. Tampoco los guardas estaban conscientes de lo que estaba sucediendo, ni veían al ángel.


el Señor había enviado realmente al ángel para rescatarlo del poder de Heredes y de lo que el pueblo judío estaba esperando.

Después de darse cuenta de todo esto, Pedro se dirigió a la casa de María, la madre de Juan Marcos.

Allí, había creyentes reunidos en oración. Notemos que después de varios días, todavía seguían orando día y noche por Pedro.

Cuando Pedro tocó a la pesada puerta de entrada del patio, Rode contestó. El sonido familiar de la voz de Pedro la llenó de un regocijo tal, que en su emoción no abrió la puerta. En cambio, corrió adentro y les anunció la presencia de Pedro a los creyentes que estaban reunidos.

Ellos le dijeron que estaba loca, absolutamente enajenada. Pero ella siguió afirmando categóricamente que así era.

Lucas relata lo que dijeron en ese momento, para demostrar que pensaban que Pedro ya estaba muerto. Aunque oraban día y noche por su libertad, no podían creer que se había producido realmente.

Así son muchas de nuestras oraciones; oramos y cuando llega la respuesta no la creemos.

LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS

LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS





Romanos 8
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Hay dos libertades que son las de heredero y las del coheredero
La libertad del heredero es ser libre de la corrupción y de la vanidad o limitación de este mundo.
La libertad del coheredero es ser libre de la segunda muerte. Aunque cuesta trabajo entender la magnificencia de esta libertad, por cuanto no tenemos pleno entendimiento de lo que significa la muerte segunda.

Pero por el momento trataremos la libertad del heredero. Y su importancia para la creación.

Romanos 8
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

La manifestación de los hijos de Dios es lo que toda la creación está esperando, ya que todo fue diseñado para obedecer a la voz de los hijos de Dios

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Por eso la condición para que se manifieste en nosotros la gloria de Dios está en:

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No te conformes a ser uno que vive esclavo, limitado de todo y en todo. Sino que es hora que se manifiesten los verdaderos hijos de Dios, para que la creación te obedezca, por cuanto en ti esta la gloria de Dios.

Colosenses 3
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría;
6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Cuando seamos libres de la vanidad y de las aflicciones de este mundo, es cuando se manifestará en nosotros nuestra verdadera naturaleza y sabremos usar los dones y talentos con inteligencia y dominio propio, como lo vimos en las dos temas de “mentalidad de genio 1 y 2”

1 Corintios 12
1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Pablo habla acerca de la esencia de muchos miembros, pero todos conforman un solo cuerpo. Cuando dice que somos muchos (se refiere al cuerpo de Cristo), cada uno es un miembro que forma parte de un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo (su iglesia) pero hace falta una cabeza, y es EL SEÑOR JESÚS. Por lo tanto vuelve y se confirma de donde viene la inteligencia.

Es como las manos de un pianista; no son las manos las que tocan, es el cerebro el que lo hace por medio de las manos. Mira tus manos y mara las manos de un pianista; son prácticamente idénticas, y si tu pudieras cambiar las manos de el por las tuyas, aun así no tocarías como él, pero él si seguiría tocando prácticamente igual si tuviera tus manos.

La razón, y La función del porque se te da la inteligencia, es solo para llegar a manifestar al hijo de Dios en plenitud, porque así como el maestro toca el piano, donde solo se hace manifiesta es la agilidad de las manos, pero la capacidad viene de la cabeza.

¿Sabías que tu eres esencial para la obra de Dios?
Eres la pieza correcta, que Dios quiere usar para su obra, no eres menos que nadie… solo te falta algo: desarrollar el talento que Dios te dio.

Pero para eso tienes que tener mentalidad de dominio, de genio, para que andes como es digno del señor.

Todo empieza con algo tan sencillo, pero tan difícil cuando tenemos mentalidad de esclavo.

Todos los que le entregamos nuestra vida a Cristo, por defecto pasamos de inmediato a formar parte de su cuerpo.
Somos alguien específico y especial para su obra y sus planes.

Solo nos falta descubrir donde es que estamos ubicados en el cuerpo de Cristo, para que podamos activar el don o talentos con los que él nos proveyó.

Como sucede con esta parábola:

Mateo 25
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El Señor Jesús confiaba mas en el que tenia 1 talento.
EL SEÑOR MENCIONO en 2 ocasiones: en lo poco me fuiste FIEL sobre mucho te PONDRÉ….

¿Quien tenía menos que todos? (el de 1 talento) y ¿quién hubiera merecido mucho mas por ser fiel en lo poco?

¿Quieres ser dotado de dones y talentos?
Pero en el momento de recibirlo es una gran responsabilidad, porque lo debes desarrollar para entregar cuentas de él, y por eso vamos a orar como en:


Colosenses 1
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Debemos orar para activar los talentos empolvados, o los que no hemos recibido aun, o por los que no han sido usados para glorificar el nombre del Señor.

Como usar los dones y talentos

Para ejercer correctamente los dones, Pablo enseña cuál debe ser la actitud de cada cristiano para ejercerlos.
En otras palabras, debe de haber un Marco Ético para el uso de los dones:

1. Llevar una vida transformada por el Espíritu Santo, una vida santa, nueva en Cristo. Esto es demasiado importante porque la vida transformada es vital para que ejerzas los dones con responsabilidad, para servir y no servirte de ellos.

2. Usan los dones con responsabilidad, honestidad y humildad. Los dones espirituales son para servir, no para presumir al prójimo, ni para imponer nuestra voluntad ante los demás, los dones tienen la finalidad de mostrar el amor de Dios.
3. Evitar celos y envidias de los dones y capacidades de nuestros hermanos, recuerda que el Señor Jesús dijo: que “no todo el cuerpo es ojo, o mano”.

4. En cuanto a los dones de otros no subestimarlos, es decir, no tengas en poco las capacidades de otros, porque recuerda que así como en el cuerpo hay miembros pocos honrosos, son los más protegidos y cuidados; ni tampoco la mano le dice al pie “no te necesito”.


Todos los dones del Espíritu deben ser esperados, recibidos con acción de gracias y ejercidos para la gloria de Dios en el cuerpo de Cristo.

Esto implica someterse al reino de Cristo, y vivir según el estilo de vida que caracteriza su reino.

Efesios 4
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Todos los dones, tanto los más deseados como los menos peleados, son indispensables y esenciales para el funcionamiento de cada uno de nosotros como de la iglesia.

Porque hacen que crezcamos como un edificio espiritual, que crece a la estatura de Cristo.

A continuación se prestan la Clasificación de los Dones de acuerdo a sus funciones y características:
1. Kerigmáticos (Proclamación):
a) Profecía y Profetas (Los que hablan en nombre de Dios)
b) Lenguas e Interpretación de lenguas (idiomas, testimonio del Espíritu Santo)

2. Didácticos:
a) Fe
b) Palabra de Sabiduría (conducir a la madurez cristiana)
c) Palabra de Ciencia (interpretación de las Escrituras, estudio inductivo)
d) Discernimiento de espíritus (comprobar si viene de Dios)
e) Maestros y Enseñanza

3. Terapéuticos (restaurar):
a) Sanidades
b) Hacer milagros
c) Exhortación (alentar, animar)
d) Pastorear

4. Acción Social (Servir a los necesitados en amor cristiano):
a) Los que administran
b) Los que presiden (dirección a la vida y servicio a la comunidad)
c) Los que ayudan
d) Servicio
e) El que reparte (compartir los bienes)
f) El que hace misericordia (socorrer a los necesitados)

El Señor nos otorga a cada uno de nosotros dones para glorificarlo a él.

Los dones nos unifican y crean una verdadera visión para cumplir exitosamente una misión.

Todos somos responsables de identificar y multiplicar nuestros dones, para ponerlos al servicio de Cristo.

Por otro lado, el ejercicio de los dones nos lleva a tener cuidado para no caer en tropiezos que hagan que el propósito se desvirtúe.
Por eso debes cuidarte de no caer en las barreras que impidan activar los dones.

Tres barreras que impiden utilizar los Dones:

1. Los Celos. La posesión de un don no depende de la inteligencia, pero sin inteligencia no podemos usar ningún don. De manera que no debemos estar celosos de los dones de lo demás. Dios dio a cada uno según lo que tenía que tener, por ello, no debes envidiar los dones de otros, porque los dones y la inteligencia no son para sobresalir ante los demás.




2. El Temor al Fracaso. Pero el temor al fracaso viene de la falta de conocimiento
Nadie quiere fracasar en la vida y mucho menos en la vida espiritual. Por ejemplo, no queremos entrar al coro o a la alabanza por temor a cantar mal, o no quieres dirigir porque sientes que te pones nervioso ante el público.

Por esta razón, es que muchos pierden la oportunidad del éxito por el temor del fracaso, porque aunque tienen talentos extraordinarios, el miedo los vence y nunca manifiestan lo que verdaderamente son.
A veces pensamos que el fracaso es no lograr todas las metas que nos proponemos, pero el que fracasa es el que lo tiene todo pero que ni siquiera lo intenta. Por tanto, debes de participar sin temor a fracasar, porque en la medida en que participes te perfeccionas.

3. Falta de Compromiso. Muchas personas de la iglesia, están conscientes de sus dones, sin embargo, ponen muchos pretextos para no ejercerlos. Piensan que la iglesia es para desocupados o para los líderes y no para ellos.

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte2

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS
Tenidos por dignos




Cuando te has asegurado de saber quién eres, y conocer perfectamente tu propósito, es cuando entenderás los diferentes tiempos de tu vida para saber administrarlos

Etapa de alimento. (Cuando te fortaleces)
Etapa de aprendizaje. (Conociendo y entendiendo tu propósito)
Etapa de desarrollo. (Madurando todas las áreas de tu vida para un solo fin)
Etapa de activación. (Es la manifestación tuya a la medida de Cristo, varón perfecto)

Romanos 8
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

Etapa de alimento

Es la etapa más sencilla de todas, la mayoría de las veces. Pero también la más peligrosa.
Porque es la etapa del primer amor es cuando tu corazón se abre para recibir pero la mayoría de veces no se fija de quien recibe.

Mateo 3
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.



2 tesalonicenses 1
11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,
12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Etapa de alimento

Es la etapa más sencilla de todas, la mayoría de las veces. Pero también la más peligrosa.
Porque es la etapa del primer amor, es cuando tu corazón se abre para recibir, pero la mayoría de veces no se fija de quien recibe.


Salmos 111
4 Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová.
5 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto.
6 El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones.


Esta etapa puede llegar a ser de conocimiento solo o de conocimiento y revelación, todo va de acuerdo al propósito que Dios tenga contigo, y a la disposición de tu corazón.

Malaquías 1
11 Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.
12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable.
13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.
14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

ESPADA DE DOS FILOS

ESPADA DE DOS FILOS




Hebreos 4
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Uno de los filos corta toda maldición y todo yugo al que el enemigo te tenga atado.

Pero el otro deja por completo al descubierto lo que realmente hay en tu corazón, por eso es que cada vez que se habla la palabra, se manifiesta la verdad de tu corazón, porque, o la rechazas, la juzgas y la criticas, o la recibes en tu corazón, y se hace parte de tu vida con cada promesa que recibes de parte de él.

Pero cuando tú no aceptas las promesas que se te dan…

Estas bendiciones se convierten en tu peor maldición en una espada que te deja expuesto pero sin protección.

La mayor bendición para el pueblo de Israel fue su peor maldición.
Dios les dio la promesa de la tierra prometida, pero ellos por no aceptarla, esa misma palabra fue la espada que expuso sus corazones a la incredulidad causando que la mayor promesa de libertad se convirtiera en su propia muerte, ya que ninguno entro en la tierra prometida sino que todos murieron en el desierto, y los que entraron fueron los que nunca conocieron esclavitud.

Cuando tu no aceptas la bendición eres entregado al desierto y a la muerte para luego ser vendido por satanás al mejor postor; la ruina; en cualquier sentido, y al abuso diario, y dejas expuestos a tus hijos en el desierto; porque los hijos de los israelitas nunca debieron haber nacido en el desierto, sino en la tierra prometida.

Quieres que tus hijos sigan en el desierto para que el enemigo los venda a mamon, a Jezabel, o a cualquier otro espíritu de perversión.

Por eso es que eres esclavo de alguien a quien odias pero que no puedes dejar de servir.

Romanos 8:
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Esto es VERDADERAMENTE LIBRES

Pero mientras que no aceptes esta libertad; eres esclavo de alguien a quien odias pero que no puedes dejar de servir.
Como el alcohol, drogas, avaricia, lujuria, deseo sexual ilícito, pecador compulsivo, y todo lo que el mundo te ofrece.

Y te esclaviza por medio de espíritus que te llevan a vivir en: Temores, rencor, amargura, ceguera espiritual, corazón duro, opresión, mente negativa.

Veamos como trabajan algunos espíritus
Espíritu de Temor; 2 Timoteo 1.7 “porque no te ha dado Dios espíritu de cobardía…
Entonces el espíritu de temor o miedo crea en ti conductas de: Miedo, tormento, horror, temor a la muerte, sentido de peligro continuo, pesadillas nocturnas, ansiedad, agitación, timidez, preocupación exagerada, vergüenza, sentimientos de inferioridad.

Espíritu Mudo y sordo: Marcos 9:25 – 26 Jesús lo reprendió espíritu mudo y sordo yo te mando sal de él, y no entres mas en el…
Que hace este espíritu: Epilepsia, sordera, locura, pérdida de peso, suicidio, golpearse así mismo, ceguera, tartamudez.

Espíritu de Angustia: Isaías 61:3 Espíritu angustiado.
Luto y tristeza, sufrimiento, aflicción, opresión, soledad, desesperanza, negativismo, auto-compasión, glotonería, decaimiento espiritual.

Espíritu de Enfermedad; Lucas 13.11 A esa hija de Abraham que por 18 años ha tenido atada a la enfermedad Satanás.
Enfermedad constante del cuerpo, pocas defensas, Hipocondría.

Espíritu de Celos: Números 5:14 Y si viniere sobre él o ella el espíritu de celos sin causa.
Pleitos, pensamientos irracionales, cólera, furor, odio, crueldad, malignidad, desconfianza, duda, rivalidad, venganza, hostigamiento.

Espíritu perverso: Es por estar herido, odio, hablar cosas perversas, desprecio de las personas, perversión del evangelio, rebelión, perversión sexual.

Espíritu de Fornicación: Amor al mundo, amor a la posición social, idolatría, amor al dinero, amor al cuerpo.

Espíritu de mentira: Fuente de engaño, exageración, elogio no sincero, palabras ociosas, hipocresía, religiosidad.

Por eso como está escrito

2 Pedro 2
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Después que se te entrega una promesa sino la usas, será como el alimento que se consume pasado este se pudre y si te lo comes te hace daño
Así es lo mismo que aquel que no acepta la promesa de salvación, sanidad, y la promesa de que se nos ha entregado la gloria que el padre la dio al hijo

Hebreos 4
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.



RENUNCIEMOS A LO OCULTO:
Renunciar a lo oculto es aplicar la palabra en nuestra vida o sino nunca podras renunciar servir a lo que odias tanto; perdonando por medio de la palabra, En disciplina; dejándote limpiar, orando, ayunando, reencausar el propósito de Dios para ti, saber usar la victoria espiritual que Cristo te dio; Intercediendo, Y ver manifestado el poder de Dios en nuestras vidas.

Resiste al diablo

Santiago 4
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Someterse a Dios. Es creer que su palabra es verdad.

Y saber que desde ese momento tú no puedes seguir siendo una persona común y corriente, porque te conviertes en un soldado, capaz de usar la espada de dos filos.
Efesios 6
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,