Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DIOS TIENE PROPÓSITOS CUANDO NOS LLEVA AL DESIERTO

DIOS TIENE PROPÓSITOS CUANDO NOS LLEVA AL DESIERTO







Éxo 13:17 Cuando el rey de Egipto dejó que los israelitas se fueran de su país, Dios mismo les enseñó el camino que debían seguir. No los llevó por la región donde vivían los filisteos, aunque era el camino más corto. Y es que Dios pensó que si los filisteos atacaban a los israelitas, estos podrían asustarse y regresar a Egipto.
Éxo 13:18 Por eso Dios hizo que los israelitas rodearan el camino del desierto que lleva al Mar de los Juncos. Así salieron de Egipto,
Éxo 13:19 y Moisés les ordenó llevar con ellos los huesos de José, pues antes de morir, él les había dicho a sus hermanos: «Estoy seguro de que Dios vendrá a ayudarlos; cuando eso pase, llévense de aquí mis huesos».
Desierto Se utiliza para describir una región solitaria, estéril, con poca agua y vegetación escasa.

En la Biblia la palabra Desierto en hebreo es, midbar, que en su origen significa terreno de pastos, viene de una raíz que significa "conducir" "apacentar" (el ganado).
Deuteronomio 8:15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
El desierto era el lugar apropiado para apacentar un rebaño de ovejas.
Cuando pasamos por un desierto en nuestra vida Dios siempre está ahí para apacentarnos y mostrarnos su amor.
El desierto es el camino escogido por Dios para llevar al pueblo a la tierra prometida, aunque no era el más corto entre Egipto y Canaán.
El desierto es un lugar de paso, no un lugar permanente; es el paso de la esclavitud de Egipto a la libertad, de la tierra prometida:
El desierto es la prueba de la fe; como lugar árido y estéril, "lugar donde no se puede sembrar, donde no hay higueras ni viñas ni granados y donde no hay ni agua para beber.
Números 20:5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber.
El desierto es el lugar de preparación, es el lugar de transición, donde renunciamos a lo canal y aprendemos a depender solo de Dios.
Dios no quiere que nos quedemos en el desierto y muramos, cuando nos lleva al desierto es porque tiene un propósito
Al salir de Egipto el Pueblo de Israel lo primero que encontraron fue el mar rojo, esta experiencia fue difícil, allí miraron atrás y vieron a faraón que los perseguía para hacerlos volver, el pueblo sintió mucho temor.
Cuando le entregamos la vida a Jesús, él nos hace libres, pero enseguida nos damos cuenta que la vieja naturaleza intenta hacerle regresar al pasado. Los amigos intentaran convencerte, el antiguo estilo de vida y los viejos hábitos querrán seducirte para que regreses al Pasado de donde saliste.
La clave para el pueblo de Israel era atravesar el mar rojo, pasar por el agua. Cuando pasamos por el agua del bautismo nuestra vieja vida queja sepultada, somos nueva criatura.
Dios da la victoria al pueblo pero la fe de ellos necesita ser probada.
1-MARA: AGUAS AMARGAS
Al salir del mar rojo Israel viaja por el desierto durante tres días sin encontrar agua, cuando llegaron a Mara no pudieron beber esas aguas porque eran amargas y el pueblo se quejó contra Moisés y dijeron qué vamos a beber?
Este era un pueblo de 2 millones de persona y todo su ganado, llegaron a un oasis donde encontraron agua pero no la pudieron tomar porque era amarga.
Allí ellos tenían la opción de confiar en Dios o empezar a ver solo el problema, empezaron a quejarse y murmurar.
Cuando nos falta algo lo único que hacemos es murmurar y quejarnos, quedarnos en la queja y la murmuración nos lleva a estancarnos.
PELIGROS DE LA MURMURACIÓN
-No nos deja ver hacia el futuro.
La murmuración nos impide ver la tierra de bendición que nos ha prometido.
Satanás aprovecha para decirnos que nunca saldremos del desierto, que no hay salida, que moriremos en el desierto.
-Nos hace dudar de la voluntad Dios
Cuando nos quejamos le estamos diciendo a Dios no me gusta el camino por donde me estas llevando en esta vida.
-La murmuración hace que la incredulidad crezca
Cada vez que nos quejamos estamos haciendo que la incredulidad crezca.
-La murmuración nos trae adversidad
Cada vez que nos quejamos las cosas se ponen peor, viene más adversidad.
Esto nos trae maldición, lo que el pueblo confeso en el desierto eso se hizo realidad, debemos tener mucho cuidado con lo que decimos.
Números 14:27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?
14:28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
14:29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
2-ELIM
Dios no quiere que nos quedemos en Mara, hay muchas personas que pasan su vida en Mara sumidos en esa vida de amargura y murmuración pensando en las cosas del pasado o en lo que tanto desea sin querer disfrutar lo que Dios te da.
Dios sano las agua de Mara para que las pudieran tomar y seguir el camino. Allí Dios se da a conocer como el único que puede sanar nuestra vida.
Exodo 15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;
15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
El pueblo sigue su marcha y más adelante llega a un lugar llamado Elim donde habían 12 fuentes de agua y 70 palmera, Dios les trae bendición un pequeño refugio para saciar tantas necesidades
Éxodo 15:27 Y llegaron a Alim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.
Allí el pueblo también estaba siendo probado Dios quería saber cómo actuarían en me medio de la Bendición si eran agradecidos o no.
3-EL DESIERTO DE SIN
Allí el alimento escaseaba, el pueblo tenía que confiar plenamente en Dios pues ya habían visto las maravillas de Dios muchas veces, sin embargo el pueblo volvió a murmurar y a quejarse, deseando las cosas que habían dejado atrás.
El pueblo de Israel tampoco paso la prueba, sin embargo como Dios es un Dios misericordioso les dio pan y carne.
Exodo 16:1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
Exodo 16:12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.
16:13 Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
4-REFIDIM
Cuando llegaron a Refidím allí no había nada de agua, allí nuevamente se quejaron contra Moisés y dijeron a Moisés danos agua para beber, Dios les estaba probando para ver si confiaban en él.
Pero aunque habían visto el poder de Dios, sanando el agua en Mara siguieron desconfiando de Dios.
Allí Dios le dio agua de la roca.
Exodo 17:1 Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese.
17:2 Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?
17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?
17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
17:7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?
5-ATAQUE DE LOS AMALECITAS EN REFIDIM
Los Amalecitas eran un pueblo nómada acostumbrado a la guerra, Amalec era nieto de Esaú quien vendió su primogenitura por un plato de lentejas.
El pueblo de Israel va por el desierto, llenos de fatiga y cansancio es allí donde son atacados por los amalecitas de Refidim. No hubo provocación alguna, y el Señor lo vio como abominable. Dios ordenó a Josué para que condujera su ejército en batalla contra Amalec mientras Aarón y Hur elevaban los brazos de Moisés “hasta que se puso el sol,” logrando así la victoria para Israel (Éx. 17:12).
Aquellos que se van quedando atrás, llenos de cansancio y desilusión son atacados por el enemigo.
Deuteronomio 25:17 Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;
25:18 de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
Exodo 17:12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
17:13 Y Josué deshizo a Amalen y a su pueblo a filo de espada.
Dios quiere que tengamos nuestras manos en alto en actitud de agradecimiento y adoración, en lugar de murmurar y andar decaídos, Así Dios nos dará la victoria cuando el enemigo nos quiera atacar.
En el desierto Dios probo a Israel, quería saber si le serian fieles, pero el pueblo no paso la prueba y finalmente no entraron en la tierra prometida
Deuteronomio 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Tenemos dos opciones en el momento de la prueba quedarnos murmurando y viendo siempre el problema o tomar una actitud de confianza siendo agradecidos con Dios, llenos de fe y optimismo sabiendo que Dios siempre nos va a ayudar.
Nuestra actitud determinara nuestro futuro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario