Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE PODER (Isaías 11)

ESPÍRITU DE PODER (Isaías 11)

· ¿DÓNDE ESTA ESCONDIDO EL ESPÍRITU DE PODER?
· ¿CUÁL ES LA MANERA EN QUE EL ESPÍRITU DE PODER FUNCIONA O TRABAJA?
· ¿CUANDO VIENE EL PODER?
· ¿COMO SE MANIFIESTA EL PODER?
· ¿COMO LLEGA EL PODER DE DIOS A MI VIDA?
· ¿PARA QUE SE RECIBE AUTORIDAD Y PODER?
· DIFERENCIA ENTRE EL PODER DE DIOS PARA SANIDAD, LIBERACIÓN Y MILAGROS, CON LA AUTORIDAD DE PODER PARA GOBIERNO
· ¿CUAL ES ENTONCES EL CAMINO PARA LLEGAR AL PODER DE DIOS?



· ¿CUAL ES ENTONCES EL CAMINO PARA LLEGAR AL PODER DE DIOS?
Habacuc 3
2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer;
En la ira acuérdate de la misericordia.

3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.

· ¿CUÁL ES LA MANERA EN QUE EL ESPÍRITU DE PODER FUNCIONA O TRABAJA?
Es con la palabra que sale de él. Por eso Habacuc dijo he oído tu palabra y temí
Porque él había visto la gloria de Dios cuando dijo SU GLORIA CUBRIÓ LOS CIELOS (el universo entero)
Pero solo los que tienen un corazón que no claudica en dos pensamientos podrán ser parte de lo otro que dijo el profeta Habacuc “la tierra se llenó de su alabanza”.
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Y sólo estos serán los que puedan ver la gloria de DIOS y recibir del poder que está allí escondido

Jeremías 33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

· ¿CUANDO VIENE EL PODER?
1- Sólo cuando se teme y se respeta, porque cada palabra de él, es en él su esencia.

2- Para que venga el poder de Dios sobre tu vida, lo primero es tener un profundo y total respeto por lo que él a ti te ha prometido, y no claudicar en dos pensamientos ya que es una palabra salida de la boca de Dios. Y cuando se vive en dos pensamientos, viene la ira de Dios y vemos los resultados en nuestra vida. Porque cuando ÉL habla los cielos tiemblan, pero el hombre lo cuestiona.

Tristemente cuando pensamos que el hombre es el que tiene poder, y evaluamos si tiene fuerza o poder, todo lo que posee resulta ser tan poco e insignificante que apenas si podemos llamarlo poder. Sí, cuando está en la cumbre, cuando empuña su cetro, cuando está al mando de sus ejércitos, cuando gobierna naciones, el poder que tiene todavía aún ese le pertenece a Dios. Y esto es verdad: " he oído esto: que de Dios es el poder."
Daniel 2:
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
Salmo 104
24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.
25 He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes.
26 Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él.
27 Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo.
28 Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien.
29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
31 Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras.
32 El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean.

3- Tenemos que reconocer que todo lo perfecto proviene de Dios. Y cuando reconozcamos eso comenzaremos a entender que el verdadero poder es exclusivo de Dios, y se encuentra en cada una de las tres Personas de la Trinidad. El Padre tiene poder, pues por Su palabra fueron hechos los cielos y todo lo que contienen. Por Su fuerza todas las cosas en el universo se mantienen y por Él cada uno cumple su función. El Hijo tiene poder pues, como Su Padre, Él es el Creador de todas las cosas, y solo hace lo que ve a su padre hacer "sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho." Y "en él todas las cosas subsisten." Y el Espíritu Santo tiene poder ya que es uno de los atributos de Él.

· COMO SE MANIFIESTA EL PODER
Consideraremos el Espíritu de poder de tres maneras.
1- manifestaciones externas y visibles de ese poder.
2- manifestaciones internas y espirituales.
3- obras futuras y esperadas, derivadas de ese poder.


1- MANIFESTACIONES EXTERNAS Y VISIBLES DE ESE PODER.
Las obras de creación (génesis 1), las obras de resurrección(los evangelios), las obras de testimonio y las obras de gracia(los hechos de los apóstoles).


2- MANIFESTACIONES INTERNAS Y ESPIRITUALES.
En el poder de la palabra cuando transforma la decadencia del hombre a su estado original de acuerdo a génesis 1 del 26 al 31
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Lo que estoy a punto de hablar debe ser sentido y ningún hombre entenderá verdaderamente lo que digo a menos que lo sienta. Bien, los corazones de los hombres son difíciles de impresionar. Si quieres interesarlos en cualquier cosa material, lo más seguro es que no tome mucho tiempo ya que el hombre solo puede ver lo que lo que ha sido entrenado para ver. Una palabra engañosa puede ganar el corazón de un hombre; un poco de oro puede ganar el corazón de un hombre; un poco de fama y un poco del clamor del aplauso pueden ganar el corazón de un hombre. Pero no hay ningún ministro que pueda ganar el corazón de un hombre por sí mismo. Puede ganar sus oídos y hacer que lo escuchen; puede ganar sus ojos y hacer que se fijen en él; puede ganar la atención, pero el corazón es muy resbaloso. Porque, el corazón del hombre es como un pez que no se deja atrapar por los pescadores del Evangelio. Ahora entiendo en más profundidad cuando el señor Jesús nos llama pescadores de hombres; ya que en la profundidad de la revelación EL SEÑOR nos llama, es a pescar el corazón; y el corazón es tan fácil de coger como coger un pez con la mano; muy, pero muy resbaloso.
Y tristemente ya no se ven muchos pescadores de almas porque se les ha olvidado el poder de DIOS, y por eso se han convertido en pescadores de cuerpos y no de almas, y usan de estrategias humanas para atraer gente y no vidas, y no les importa que sus almas se revuelquen en el pecado y se destruyan en la mentira de los afanes de este mundo. Por eso hago una pregunta; ¿eres tú de los que han permitido que DIOS entre en el corazón?, o ¿eres de los que han sido atrapados por una religión?; ya que lo que vives debe ir en conformidad con el poder de la palabra de Dios. Si no es así es porque convirtieron tu cuerpo pero no tu alma.
"Un hombre puede llevar un caballo al agua, pero cien hombres no pueden hacer que beba." Encuentro que un hombre puede llevar a todos al agua, y a muchos más a una iglesia. Pero no los puede hacer beber del agua viva, y no creo que ni cien ministros puedan hacerlos beber de la verdad. Se debe entender que lo que hay que abrir es el corazón (pero sólo a Cristo) y no sólo la mente.



- 3 OBRAS FUTURAS Y ESPERADAS, DERIVADAS DE ESE PODER.
"Consumado es."EL SEÑOR Jesús pudo exclamar en lo que concierne a Su propia labor, "Consumado es"; pero el Espíritu Santo no puede decir eso, pues tiene todavía más que hacer. Y es hasta la consumación de todas las cosas.

· ¿COMO LLEGA EL PODER DE DIOS A MI VIDA?

Mateo 9
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

1 de Timoteo 2
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

1. cuando Dios me perfeccione en la santidad.
Hay dos clases de perfección que un cristiano debe tener obligatoriamente: una es la perfección de la justificación en la persona de Jesús. Y la otra es la perfección de la santificación obrada en él por el Espíritu Santo.
Lucas 9
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio PODER Y AUTORIDAD sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, Y A SANAR A LOS ENFERMOS.



2- cuando sé la diferencia entre poder y autoridad.
No hay que confundir poder con autoridad ya que es la autoridad la que te enviste, y te permite manejar el poder, pero no puedes tener poder sino se te ha envestido de autoridad; y la autoridad viene de la santidad que hay en ti. Ejemplo: un policía tiene autoridad para usar el poder, solo por la envestidura que se le ha dado.

Recuerda que santo no es lo mismo que santidad, ya que eres santo por la sangre de Cristo, pero la santidad, es por la intimidad constante que tienes con Dios.

En Hechos 8 podemos ver claramente quién tiene poder y quién tiene autoridad con poder.



Hechos 8
9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

Hechos 8
18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

(Tienes discernimiento para usar el poder para arrepentimiento y no para juicio)
2 corintios 10
8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, LA CUAL EL SEÑOR NOS DIO PARA EDIFICACIÓN Y NO PARA VUESTRA DESTRUCCIÓN, no me avergonzaré;

Entonces Tiempo y oportunidad nos acontecen a todos.
- Todo es cuestión de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno.
- Tu cuerpo es templo. ¿Pero de qué espíritu?.

3- cuando se prepara tu cuerpo y tu mente lógica (porque es la mente la que lucha con lo que no comprende, y lo que no comprende lo toma como mentira).
- El poder no solo es hacer lo que quieras, sino que es vivir con entendimiento de la palabra, y entendimiento es el absoluto respeto por la palabra de Dios aun con temor.
- Es el Espíritu Santo quien prepara tu espíritu, alma y cuerpo para recibir autoridad y poder. Ya que satanás puede dar poder, pero no autoridad ya que esa sólo proviene de Dios. Y la autoridad está sobre el poder.
- Cuando algo supera el poder que hay en ti, es porque tienes el poder equivocado, o no tienes el entendimiento de la autoridad para ejercer el poder.
Ejemplo: puedes tener un millón de dólares, pero si no los usas no sirven para nada. El dinero tiene poder pero la autoridad la tienes tú.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Por eso dice que primero viene el espíritu sobre ti, pero para que venga, tienes que ser nueva criatura. Lo leímos en hechos 8. Y mateo 9:16, y no confundas poder con estrategia ya que el poder transforma, cambia y da nueva vida. Pero la estrategia manipula, engaña, y sólo trae decepción. Aunque reúna masas enteras. Pero no hay nacimiento verdadero si se rige por normas que no se ajustan a la palabra de Dios.
1de Samuel 10:
6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

Y una cosa es organización de Dios y otra estrategia humana. Porque Dios es el que da el orden en que debes hacer las cosas. Pero el que cambia los corazones, y da el crecimiento,(1 de corintios 3:7) es Dios, nunca el hombre, ya que el mismo dice; que hay que abrirle el corazón a Dios, no al hombre que le predica.

· ¿PARA QUE SE RECIBE AUTORIDAD Y PODER?
Para glorificar al padre en el nombre del señor Jesucristo y para resistir y vencer los ataques del enemigo.

El poder es por impartición por eso tienes que aprender si eres más espada que lámpara, o eres más lámpara que espada.
Proverbios 12
18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.


Por eso tienes que tener pación por Dios y amor por las almas.
Tú recibes poder por causa de la gente( mateo 10:7-8). Por eso tienes que tener cuidado de no hacer un ídolo de tu trabajo en el ministerio, y no puede permanecer la autoridad de Dios si vas a hacer del poder un ídolo. Recuerda

MATEO 10
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
No se necesitan multitud de estrategias para ganar a los perdidos, sólo se necesita de de gente llana del poder del Espíritu Santo.
Así como El señor Jesús, José, Daniel y muchos más.

Así como el Espíritu de poder capacitó al Señor Jesucristo para llegar hasta el final de toda clase de sufrimientos, ser crucificado en la cruz. Y cambio la historia de hombre capacítame para llegar al final

José. Un sólo hombre, pero estaba Dios con él. Y este hombre hizo conocer el DIOS vivo en todo Egipto. No necesitó de estrategia para llegar arriba, pero si necesito organización para mostrar la sabiduría, conocimiento, inteligencia y poder que Dios le había dado.

Daniel aunque fue llevado como esclavo hizo conocer al Dios vivo en toda babilonia. Y los hombres más importantes del reino de babilonia le consultaban a él primero. Mientras que ahora con todas las estrategias que se inventa el hombre que se dice de Dios aun así no los tienen en cuenta si no para burlarse de ellos, porque ni poder tienen para alcanzar sus propios sueños.

Y con todas las estrategias que dices que Dios te ha dado no llegas ni a ganar tu casa, y mucho menos los alrededores de dónde vives. Y recuerda; lo que hay que ganar es el corazón no el cuerpo.

De Dios es el poder." Dios es Dios, y el poder le pertenece. Aunque delegue una porción de él a Sus hijos, sigue siendo Su poder. Pero la mayoría de la iglesia lo ha perdido por que cuando tienen un poquito creen que son ellos los que han podido hacer todo eso.

Señor, Santo de Israel, lléname de poder, lléname de tu Espíritu de poder.
Deseo terminar todo a lo que tú me has traído a este mundo hasta que tú Hijo vuelva por segunda vez o me llames a tu presencia.

De Dios es el poder." Dios es Dios, y el poder le pertenece. Aunque delegue una porción de él a Sus hijos, sigue siendo Su poder.

Deuteronomio 8
17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
18 Sino acuérdate de Jehová tú Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.
Dios me hablo que el levantaría una generación verdaderamente libre, y con tanta unción que con solo pasar por algún lugar la gente seria libre. Me mostro como estos jóvenes se subían a un altar y solo con alzar sus manos para ministrar; todos serian sanos y caerían bajo el poder de Dios sin decir una sola palabra.


· DIFERENCIA ENTRE EL PODER DE DIOS PARA SANIDAD, LIBERACIÓN Y MILAGROS, CON LA AUTORIDAD DE PODER PARA GOBIERNO

Marcos 5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.

El señor Jesús tenía acá la autoridad para tener poder (Isaías 11), pero la mujer recibió poder para ser sana; y tristemente la mayoría de cristianaos se quedan con el poder que recibió la mujer pero no les interesa la autoridad de Dios para hacer lo que él hacia (leer tema: promesas 1-2-3)

Lucas 5:17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él PARA SANAR.

Así pasa en la mayoría de cristianos. Sólo van a escuchar pero no a ser parte, y todo por causa de maestros como Elí que no quieren enseñar como enseñaba el Señor Jesús, sino sólo de lo que hay en ellos; por eso Samuel aun que fue puesto bajo pacto, no conocía la voz de Dios.

Lucas 6:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Recuerda el poder es de DIOS y sólo para que glorifiques al PADRE.
Hechos 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?


Tú nunca debes desconfiar del poder de Dios para llevarte a lo que te ha prometido. Porque él solo desconfiar ya es un tiquete o boleto a vivir en los afanes de este mundo, y una entrada al infierno. Ya que con Dios o tomas todo o no recibes nada.
Mira tú ministerio:
- Funciona por estrategia, o por poder de Dios. Así como con Felipe y otros apóstoles.
- Amontonas cuerpos en una congregación o llevas almas para el reino de los cielos.
- Los preparas para recibir el Espíritu Santo y que lleven el poder del reino a sus casas, o los estas enseñando como Simón que todo se compra aunque su alma este en prisión de maldad. (Vivan en pecado)

Hay poder suficiente en el Espíritu Santo. Él puede traer a los pecadores a Jesús. Él es capaz de cambiar un corazón por Su poder. Tú sólo podrás cambiar su posición y su mente por la manipulación pero no su corazón.
Recuerda las instrucciones especificas que dejo el Señor Jesús en mateo 10.

· ¿CUAL ES ENTONCES EL CAMINO PARA LLEGAR AL PODER DE DIOS?
Habacuc 3
3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.

En la tierra está la alabaza pero en el cielo está la gloria.
Entonces tú puedes estar en la tierra y dar alabanza por el poder que se mueve en ti, pero sólo como el poder que se movió en la mujer que recibió sanidad cuando tocó el borde de su manto. Ella pudo entrar en la alabanza pero no en la gloria. Porque para entrar en la gloria sólo se hace en el espíritu.
Sólo en el espíritu es donde te resplandecerá la luz de Cristo y te darás cuenta de que él es totalmente único, y allí encontraras el poder de Dios.

Apocalipsis 4
1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Mira LA REVELACIÓN que muestra el espíritu de poder; “Después de esto miré” después de que estas en el espíritu es cuando puedes ver. Pero luego ve una puerta. Esta puerta (jeremías 33:3) es la revelación a tu espíritu del camino al poder escondido de Dios; pero esto sólo es la profundidad de revelación de Juan 3:3
Pero aunque estás en el espíritu tienes que poner atención a la única voz que suena diferente a todas “y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo” y le dijo “sube acá” ¿pero por qué tenía que subir?
Porque tienes que estar en la perfección del espíritu de Dios, y no en el tuyo. Ya que el tuyo es de alabanza pero el de Dios es de gloria y poder. Y cuando estés a la altura de Dios (Isaías 11 y efesios 4) y te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Nota que luego de todo esto dice que fue al instante.
Entonces el principio del camino está en entender lo que dijo salomón en el libro de Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO “TIENE SU HORA”.
Todo tiene su hora. Entonces cuando David dice en el salmo 63:1
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
DAVID DIJO ESTO CON REVELACIÓN, ya que hay cosas que sólo suceden en un determinado tiempo. Y una de las cosas es que en la madrugada es el nacimiento del día (Juan 3:5) ya que el día entra por el amanecer y esto no sucede mas en ese día sino sólo en la madrugada

Por lo que Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

El rey David dice:
Salmos 5
2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
Dios nos escucha en todo tiempo. Pero una cosa es el que clama como la mujer que necesitaba ser sana del flujo de sangre. Y otra el que clama para llevar la gloria de Dios a las naciones. Por eso una cosa es estrategia y otra organización en el orden de Dios.

Luego tienes que presentarte, y después tienes que esperar, ¿pero qué es esperar?
Entonces Primero preséntate; ¿pero cómo tienes que presentarte?
1 de corintios 7:
1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (Leer tema: espíritu de temor (según Isaías 11))

Esta es la primera diferencia entre los que llegan, o son llevados como simón, que quieren ser usados, pero comprando la unción, o usando de sus estrategias. Y terminamos viendo mortandad de almas que ya no quieren saber de Dios.
Porque es muy diferente tener la presencia de Dios pero otra es ser morada de ÉL.
Por que cuando tú tienes la presencia tú alabas pero cuando eres morada la gloria de Dios se mueve en ti para llevar a otros.