Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL LENGUAJE DE DIOS

Dios tiene promesas de altura, pero no bajara las promesas a tu nivel, sino que te subirá al nivel de sus promesas.

Pero para subirte al nivel de las promesas de Dios, te tiene que enseñar cómo es que Dios habla que Dios es el que saca agua de una piedra en el desierto, que usa una vara para abrir el mar rojo, que permites que te mueras (lázaro) para después de 4 días mostrarte el poder de El y darte vida es el que permite que llegues a la cárcel(pablo) para luego sacarte. Pues el es SOBERANO sobre nuestras vidas y al que el quiere le da y al que no le mostrara su gloria para que el nombre de Dios sea glorificado así como le dijo al ciego en Juan capitulo 9

Si Dios te a dado; glorifica a Dios sino te a dado; glorifica Dios. Pues Dios siempre tiene pensamientos de bien y no de mal, solo ocúpate de buscar el reino no más
_________________
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA

QUIEN GOBIERNA TU TERRITORIO

QUIEN GOBIERNA TU TERRITORIO
Zacarías 3
6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:
7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

ÚNICAMENTE CUANDO ENTIENDAS QUE SOLO TÚ TIENES QUE GOBERNAR LA TIERRA QUE DIOS TE A DADO ENTONCES LE QUITARAS EL GOBIERNO A LOS QUE ESTÁN GOBERNANDO LO TUYO.

ENTONCES LA PREGUNTA SERIA QUIENES SON LOS QUE ESTÁN GOBERNANDO TUS FINANZAS
Quienes son los que gobiernan la paz de tu hogar.
Quienes son los que están gobernando la educación de tus hijos.
Quienes son los que están gobernando tu descanso (leer tema “y descanso dios”)
Quienes son los que están gobernando tu vestido y comida.
Quienes son los que están gobernando la paga de tu trabajo.
Quienes son los que están gobernando tu sueño.
Quienes son los que están gobernando tiempo de oración.
Quienes son los que están gobernando la herencia que dejaras a tu descendencia.

1 DE TIMOTEO 3
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que NO SABE GOBERNAR su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

A QUIEN TU LE HAZ ENTREGADO TODOS ESTOS GOBIERNOS?

LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA. SI ESTÁN MAL, ES POR QUE SE LOS HAZ ENTREGADO AL ENEMIGO


Salmos 112
1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

ES LA PRIMERA REGLA NO LA PRIMERA ACCIÓN YA QUE LA PRIMERA ACCIÓN ES RECONOCER QUE HAZ PERDIDO EL GOBIERNO DE TU TERRITORIO POR CAUSA DE TU NECEDAD E INSENSATEZ.
Y LUEGO REPRENDER AL ENEMIGO DE CADA UNA DE TUS AREAS EN TU TERRITORIO

2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.
3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo.
5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,
6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo.

7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.
8 Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo.

POR QUE ASÍ COMO SATANAS LE DIJO A DIOS SOBRE JOB EN JOB 1: 10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.


9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
10 Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.

Y DIOS COMENZARA A ENSANCHAR TU TERRITORIO.
PERO TIENES QUE ENTENDER PRIMERO CUAL ES TU TERRITORIO, Y QUE ES LO TUYO
POR ESO TIENES QUE SER DETERMINADO EN EL PROPÓSITO QUE HAZ DECIDIDO ALCANZAR (lee el tema aprendiendo a ganar verdaderamente)

2 de crónicas 7
11 Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado.
12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.

LA PRIMERA PARTE QUE DEBES COMENZAR A GOBERNAR ES TU TERRITORIO ES EL LUGAR DE INTIMIDAD CON DIOS PUES DE EL VIENE TODA SABIDURÍA PARA GOBERNAR

Y PARA FINALIZAR DEBEMOS SIEMPRE ENTENDER QUE DIOS ES QUIEN DEBE SER EL PRIMERO QUE GOBIERNE TU TERRITORIO TU CASA. Y TU CASA ES LITERALMENTE TODO LO QUE DESDE EL PRINCIPIO SE TE ASIGNO.
TODOS EN ESTE MUNDO SIEMPRE VENIMOS CON UN PROPÓSITO. LA DIFERENCIA ES QUE NO TODOS LO CUMPLIMOS POR QUE PERMITIMOS QUE SATANAS NOS DISTRAIGA EN LOS AFANES DE ESTE MUNDO.
- Jesús sabía a los doce años que el mejor negocio era el reino y servir a Dios, si un niño a los doce años tiene claro su propósito a los 30 años ya lo habrá consumado.


POR QUE SE PIERDE EL GOBIERNO EN NUESTRO TERRITORIO? O ES POR QUE TIENES QUE MORIR A ESTE MUNDO (lee el tema porque tengo que morir)

POR ORGULLO, PREPOTENCIA, INSENSATEZ, NECEDAD, DESOBEDIENCIA, FALTA DE ENTRENAMIENTO EN LO SECULAR COMO EN LO ESPIRITUAL.

DANIEL 4
25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que EL ALTÍSIMO TIENE DOMINIO EN EL REINO DE LOS HOMBRES, y que lo da a quien él quiere.
26 Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.

DESPUÉS DE RECUPERAR TU TERRITORIO DEBES ENTREGARLO A DIOS POR QUE EL ES REY PERO DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

GOBIERNA TU TERRITORIO

UNDIAMANTE EN LA MESA 3


UN DIAMANTE EN LA MESA 2


VICTIMA O VENCEDOR

VICTIMA O VENCEDOR

Solo cuando sabes a donde te diriges, es cuando determinas la actitud que tomas en cada situación sin mirar la posición en que estas.

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-18).
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

NO TE EMBRIAGUES EN LA ACTITUD DE VICTIMA. Aprende de Dios:

DIOS transforma lo peor que el hombre puede hacer y la peor situación, para mostrarte que El puede hacer, lo mejor con eso: el hombre hizo la cruz para matar al hijo de Dios, pero Jesús la convirtió en su trono para mostrar su amor por ti, y de muerte la convirtió en vida para todos.

Proverbios 18
14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Más ¿quién soportará al ánimo angustiado?

Si Dios te muestra que con la peor posición él puede hacer el más grande milagro, entonces te está diciendo que tú harás cosas mayores que él, con tu pésima posición. Que no necesitas millones ni ser alguien famoso para hacer las cosas más extraordinarias.

Mateo 26
1 Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
Mateo 27
35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

DIOS PERMITE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL CON DOS PROPÓSITOS: SACUDIRTE EL MUGRE Y LUEGO ENSEÑARTE A USAR LA AUTORIDAD.
¡Dios ha prometido la victoria! Dios te ha llamado a ser la cabeza y no la cola (VENCEDOR Y NO VICTIMA) (Deuteronomio 28:13). La victoria se te ha garantizado.

Esforzarnos y ser valientes” (Josué 1:7), moviéndonos en poder para tomar el Reino para el Rey! El clamor ha salido: “¡Ninguna vacilación!” Tenemos que levantarnos, caminar en el poder del dominio y tomar las promesas de Dios. Por que las promesas de Dios no se moverán de su lugar, pero tu tendrás que llegar a ellas así como el pueblo de Israel que solo poseyó las promesas solo hasta que llegaron donde estaba la tierra prometida

El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan (Mateo 11:12). Dios nos está llamando a levantarnos(salir de la actitud de victima ) y tomar total autoridad(actitud de vencedor) en contra de las obras de las tinieblas. Tú fuiste creado para victoria.
Ahora es el tiempo de sacudirse y declarar la proclamación encontrada en Miqueas 3:8 “MAS YO ESTOY LLENO DEL PODER DEL ESPÍRITU DE JEHOVÁ…”

Tenemos que poseer la tierra y no cualquier tierra, como al que cualquier bus la sirve cuando no sabe para donde va. Tienes que tomar la tierra, la cual es la tierra de victoria;

Solo los que quieran tomar la actitud de vencedor serán un pueblo de poder demostrado (1 Corintios 2:1-5). Es tiempo de que el mundo vea una verdadera demostración de poder del Espíritu de Dios

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16). Esto significa que caminemos como VENCEDORES Y NO COMO VICTIMAS.
YA DEJA DE CREERTE VICTIMA DEL PECADO, DE LA RUINA, DE LA MISERIA ESPIRITUAL, DE QUE POBRECITO YO, DE QUE NUNCA PODRÁS CON ESO QUE TE ATACA EN OCULTO O QUE ERES TAN INSIGNIFICANTE QUE NUNCA SERÁS ALGUIEN.

. Este no es el tiempo de vagar alrededor de la montaña de la derrota y la incredulidad.
“AHORA ES EL TIEMPO DONDE MI PUEBLO COMENZARÁ A CREER LO QUE SABEN. MI PALABRA SE MOVERÁ DE LA CABEZA AL CORAZÓN Y DEL CORAZÓN A LAS MANOS.”DICE DIOS

Somos llamados a conquistar, no ha ser conquistados. Recuerda, Dios ha prometido que ninguna arma forjada contra ti prosperará (Isaías 54:17).
Así como Cristo decía, “Y solo hago lo que veo a mi Padre hacer”, tu también tienes que hacer lo que has visto a hacer al padre.

Es seguir a Dios hacia lo desconocido. A los “nuevos niveles”, es el hecho que nunca antes habíamos estado en este camino. Todo es nuevo. Como resultado, necesitamos total dependencia en Dios para que El nos guíe. Tenemos que estar dispuestos a abandonar la comodidad de nuestra estación anterior para seguir al Señor a territorios que por primera vez se penetran. Hay que soltar todo y permitir a Dios obrar.

Es ver el evangelio desde el punto de vista de EL SEÑOR JESÚS no desde el punto de los fariseos.
Juan 8: 1-11
Porque los fariseos tenían la ley de DIOS como conocimiento y ley de juicio, pero EL SEÑOR JESÚS tenía la misma ley como amor y equilibrio entre el perdón y el juicio.

Puede existir una gran diferencia entre saber algo y ser capaz de hacerlo con entendimiento.

Por eso deja de juzgar al SEÑOR JESÚS. Como si él no te amara y no tuviera las mejores cosas para ti. Porque cada vez que te presentas como víctima y juez de tu propia vida, haciéndole reclamos al señor de tu situación, de tu estado, te estás colocando en la posición de fariseo no teniendo entendimiento de que DIOS te dice:

Cuando hablas mal sobre otra persona revela más de tu carácter que el de la persona que hablas. Mira al Señor Jesús, todo lo que Él hizo fue con un gran amor. ¿Cuándo lo pusieron en la cruz y lo pusieron bajo presión, tú sabes lo que Él hizo? Él amó. Él no demostró ninguna debilidad estructural en su ser. Su capacidad de amar estaba sin medida.

TE ODIAS CUANDO

Te odias cuando te amargas por otros.
Te odias cuando gastas tu tiempo en lo que a ti no te aprovecha.
Te odias cuando desperdicias el día de hoy en otra cosa que no sea lograr tus sueños porque lo que hagas solo hoy determinara tu mañana.
Te odias cuando te da ira por lo que los demás hacen pues la ira quita años de vida y salud.
Te odias cuando no te das cuenta de lo valiosa que eres para Dios.
Te odias cuando dejas que otros te hieran.
Te odias cuando no eres feliz.
Te odias cuando crees que no puedes cambiar al mundo, porque muchos lo han cambiado ejemplo Thomas Edison con la bombilla
Te odias cuando crees que lo que hay en ti no es tan grande como para cambiar el rumbo del universo ejemplo Josué en la biblia oro y el solo se paro. Y hasta el día de hoy los científicos no encuentran ese día.
Te odias cuando te burlas de los demás, pues ellos hasta el más insignificante, un día fue un precioso bebe igual que tu y es creación de Dios SALMOS 139
Te odias cuando piensas que eres diferente a los demás. Pues Dios nos soñó a todos antes que el mundo fuese y él fue el que nos trajo a todos a este mundo.
No te odies ten paz con todos ama a todos por qué escrito esta que Dios es amor.
Atte.: un amigo que quiere que seas feliz aun que lo odies.

Escrito por Jimmy sosa
diamanteapostolico@hotmail.com

CUANDO SABES A DONDE TE DIRIGES, ES CUANDO DETERMINAS LA ACTITUD QUE TOMÁS

SOLO CUANDO SABES A DONDE TE DIRIGES, ES CUANDO DETERMINAS LA ACTITUD QUE TOMÁS EN CADA SITUACIÓN SIN MIRAR LA POSICIÓN EN QUE ESTAS.

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-18).
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

NO TE EMBRIAGUES EN LA ACTITUD DE VICTIMA. Aprende de Dios:

DIOS transforma lo peor que el hombre puede hacer y la peor situación, para mostrarte que El puede hacer, lo mejor con eso: el hombre hizo la cruz para matar al hijo de Dios, pero Jesús la convirtió en su trono para mostrar su amor por ti, y de muerte la convirtió en vida para todos.

Proverbios 18
14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Más ¿quién soportará al ánimo angustiado?

Mateo 26
1 Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.
Mateo 27
35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

Si Dios te muestra que con la peor posición el puede hacer el mas grande milagro, entonces te esta diciendo que tu harás cosas mayores que el, con tu pésima posición. Que no necesitas millones ni ser alguien famoso para hacer las cosas más extraordinarias.

Cuando todo parece imposible el aparece, cuando no tienes lo que se necesita, el te dará lo que necesitas para tener éxito en toda tu vida pues los frutos son de el:

Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

DIOS PERMITE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL CON DOS PROPÓSITOS: SACUDIRTE EL MUGRE Y LUEGO ENSEÑARTE A USAR LA AUTORIDAD.
Dios ha prometido la victoria! Dios te ha llamado a ser la cabeza y no la cola (VENCEDOR Y NO VICTIMA)(Deuteronomio 28:13). La victoria se te ha garantizado.

Ahora es el tiempo de sacudirse y declarar la proclamación encontrada en Miqueas 3:8 “MAS YO ESTOY LLENO DEL PODER DEL ESPÍRITU DE JEHOVÁ…”

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16). Esto significa que caminemos como VENCEDORES Y NO COMO VICTIMAS.
YA DEJA DE CREERTE VICTIMA DEL PECADO, DE LA RUINA, DE LA MISERIA ESPIRITUAL, DE QUE POBRECITO YO, DE QUE NUNCA PODRÁS CON ESO QUE TE ATACA EN OCULTO, O QUE ERES TAN INSIGNIFICANTE QUE NUNCA SERÁS ALGUIEN.

Somos llamados a conquistar, no ha ser conquistados. Recuerda, Dios ha prometido que ninguna arma forjada contra ti prosperará (Isaías 54:17).
Así como Cristo decía, “Y solo hago lo que veo a mi Padre hacer”, tu también tienes que hacer lo que as visto a hacer al padre.

Puede existir una gran diferencia entre saber algo y ser capaz de hacerlo con entendimiento.

Por eso deja de juzgar al SEÑOR JESÚS. Como si el no te amara y no tuviera las mejores cosas para ti. Porque cada vez que te presentas como victima y juez de tu propia vida, haciéndole reclamos al señor de tu situación, de tu estado, te estas colocando en la posición de fariseo no teniendo entendimiento de que DIOS te dice:
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

RECOMPENSAS

RECOMPENSA

Solo la recibe el que se ha preparado para ser campeón, y es el resultado solo de tu nivel de responsabilidad.

Siempre debes tener la lámpara y la vasija

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué a ese si lo bendice y a mí no? o “yo quisiera ser como aquel o estar ahí”
La recompensa de Dios es mucho mejor que la de los hombres o que la que tú mismo te das.

La recompensa siempre se te dará al final de cada obra o de cada siclo de tu vida ya que el tiempo siempre estará ahí y si no lo usas perfectamente no recibirás la recompensa que quieres pero no significa que no se te dará tu recompensa BUENA O MALA

I. HABRÁ RECOMPENSA ( PARA LOS QUE SUFRIERON PERSECUCIÓN "Gozaos y alegraos porque vuestro ( galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros" (Mateo 5:12)

II. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AMAN SUS ENEMIGOS
"Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? (Mateo 5:46) Debemos entender que para el hebreo, el amor era más que un sentimiento, era acción. ¿Cómo se ama a un enemigo? : "No resistáis al que es malo... no pleitear, hacerle favores, "Ve con el dos millas". Darle lo que te pida... bendecirlo y Orar por él.

III. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUDAN A LOS NECESITADOS
"Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público." (Mateo 6:3-4)

IV. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE ORAN
"Mas tú cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre, que esta en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público" (Mateo 6:6)

POR LO REGULAR, DE CONTINUO HACEMOS HINCAPIÉ EN QUE LAS ORACIONES RECIBEN CONTESTACIÓN. SIN EMBARGO, EL SEÑOR JESÚS PONE ÉNFASIS EN QUE LAS ORACIONES RECIBEN RECOMPENSA.
SI NUESTRA ORACIÓN ESTÁ DE ACUERDO CON LA MENTE DE DIOS, NO SÓLO SERÁ RESPONDIDA, SINO QUE TAMBIÉN SERÁ RECORDADA EN EL FUTURO, EN EL TRIBUNAL DE CRISTO PARA SU RECOMPENSA"

V. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUNAN
"... más tú cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público" Mateo 6: 16-18)

VI. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUDAN A LOS QUE DIOS ENVÍA
"El que a vosotros recibe, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta, por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que de a uno de estos pequeñitos, un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Mateo 10: 40-42)

VII. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE TRABAJAN Y SE ESFUERZAN
"Y el que planta y el que riega son una misma cosa, aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios". (1° Corintios 3:8-9)

VIII. HABRÁ RECOMPENSA PARA EL INSENSATO Y EL NECIO
SALMOS 49:
10 Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.

IX. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO CON BUENA VOLUNTAD
"Por lo cual, si lo hago de buena voluntad (predicar el evangelio), recompensa tendré."



X. HABRÁ RECOMPENSA PARA TUS GENERACIONES Y LOS QUE TE RODEAN

Deuteronomio 1
8 Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.

Deuteronomio 10
15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.

Salmos 112
2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.
3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.

CONCLUSIÓN
NO DUDAMOS DE LA PROMESA Y LEY DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: "HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI RECOMPENSA (GALARDÓN) CONMIGO, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA" (APOCALIPSIS 22:12)

POR LO CUAL, DEJANDO A UN LADO NUESTRA PEREZA, DESANIMO, DIFICULTADES, Y EXCUSAS, PODEMOS PROPONERNOS CON DECISIÓN Y FIRMEZA A SERVIR AL SEÑOR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, CON TODA NUESTRA ALMA Y CON TODO NUESTRO CORAZÓN.

QUIEN TE ENSEÑO QUE ESTABAS DESNUDO

Y QUIEN TE ENSEÑO QUE ESTABAS DESNUDO


Mateo 3
13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Génesis 3
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?

LA PREGUNTA PARA TI SERIA QUIEN TE HA ENSEÑADO TANTAS TONTERÍAS COMO:

1- Quien te dijo que tienes estrés ?
2- Quien te dijo que eres un fracaso?
3- Quien te enseño la depresión?
4- Quien te dijo que tienes que hacer las cosas con mediocridad?

Antes de ver el poder de Dios te vas a encontrar contigo mismo, porque cuando sepas quién eres, entonces sabrás quién es Dios.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA; Y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Quién te dijo que no puedes lograr lo que quieres?
¿Quién te dijo que no se puede bajar de peso? Un gordo.
¿Quién te dice que no se puede ser feliz? Un infeliz.
¿Quién te dijo que no se puede prosperar? Un pobre.
¿Quién te dijo que no se puede tener un hogar bendecido? Alguien que está en crisis.
¿Qué voz estás oyendo?
¿Quién te dijo que no se puede?
¿Quién te dijo que la gente no puede salir de la droga? Un drogadicto que no quiere salir.
¿Quién te dijo que no se puede rejuvenecer? Un vejestorio.


PERO:
¿QUIÉN TE DIJO QUE TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE? EL QUE VENCIÓ EN LA CRUZ.
¿QUIÉN TE DIJO CAERÁN MILES Y DIEZ MILES PERO A TI NO TE TOCARÁN? EL QUE VENCIÓ EN LA CRUZ.

Entonces deja de preguntar:

5- Cómo puedo tener tranquilidad?
6- Cómo lidio con el desánimo?
7- Cómo supero mis problemas?
8- Cómo estar confiado en la crisis?
9- Cómo puedo cambiar?
10- Cómo me metí en este lío?
11- Porqué me sucede esto?
12- Cómo supero la soledad?
Como Como Como Como Como Como y Como…

EL QUE VENCIÓ EN LA CRUZ. EL ES EL QUE TE DICE YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA (espero que se te rebele el nivel cataclismico de estas tres palabras)


La pérdida del paraíso no solo se perdió la eternidad y el lugar de ubicación, sino que también se te perdió la inteligencia por que la sabiduría siempre a estado al frente tuyo pero como no hay entendimiento no puedes ver el camino; y como no vez el camino tampoco entiendes la senda del reino, y lo peor, es que lo que tú sabes lo tratas de enseñar a otros como lo que hiso Juan con el Señor Jesús.
Mateo 3
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?



Génesis 3
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

No fue la serpiente quien les dijo eso. Satanás nunca le dice al pecador que está perdido. Satanás les dice a los pecadores que duerman. Es él quien te dice que eres bueno lo suficiente del modo en que estás. Es él quien dice que Dios no te castigará. Es él quien dice que no habrá día de juicio.

Es él quien cegó el entendimiento de los incrédulos” (II Corintios 4:4).

4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Entonces:

¿Quién te dijo que todo es posible? El que venció en la cruz.
¿Quién te dijo por mis llagas estás sano? El que venció a la enfermedad.
¿Quién te dijo el que cree en mí aunque esté muerto resucitará? El que venció a la muerte.
ESA ES LA VOZ QUE SONÓ DISTINTA A TODAS LAS OTRAS VOCES.

La voz de la religión suena así:

Los religiosos llamaron a los padres del ciego y cómo Jesús lo sanó un sábado, lo echaron de la sinagoga. ¡Sinvergüenzas! No veía y ahora ve.
A la gente que te condena no le importa tu corazón ni tu felicidad, sólo le importan los ritos.

Juan 9
34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Muchas veces nos acostumbramos tanto a la voz de satanás, que terminamos creyendo más a sus mentiras que a la palabra de DIOS y cuando Dios nos habla lo único que hacemos es escondernos en nuestros “propios”(quien te enseño) razonamientos y comenzar a construir fortalezas con las cosas de este mundo porque Adán y Eva solo señoreaban mas no dependían o necesitaban para sobrevivir de lo que había allí

Génesis 3:
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Por eso Juan discute con el Señor, y aun que estaba en la obra del Señor, no había entendido como es que se hacen las cosas con Dios


Mateo 3

10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

TAL VES TU HACES LO MISMO, POR ESO TU EVANGELIO SOLO SE LIMITA A LO TERRENAL COMO EL BAUTISMO DE JUAN, PERO CUANDO PERMITAS AL SEÑOR TRABAJAR EN TI VERAS LA GLORIA DE DIOS VERDADERAMENTE COMO CUANDO JUAN ENTENDIÓ LO QUE EL SEÑOR QUERÍA VERDADERAMENTE LO QUE EL HICIERA; QUE NO ERA EL VAUTISMO EN SI, SINO 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.


David se lleva el Arca, la pone sobre un carro nuevo y comienza a descender de la montaña. El carro tropieza con una piedra y un hombre llamado Uza, al verlo trata de que el carro no se caiga, lo agarra y queda muerto.

Todos quedaron asustados, nadie quería moverse. David se preguntaba cómo hacía para traer la gloria.

El error de David fue hacerlo a su manera, puso bueyes al arca porque setenta años atrás –cuando los filisteos robaron el arca- lo hicieron con bueyes; David no investigó que la gloria no la llevan bueyes sino gente. Quería traer la gloria a su manera:”a mí me parece...” Es como los cristianos que dicen “yo opino...”, “a mí me gusta así...”, “yo pienso...”

Y Juan seguía haciendo lo mismo con el Señor Jesús “14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? “


Pero como entrar en el nivel de la revelación de la gloria de DIOS y no solo tenerla:

Juan la tenía por qué era lo que anunciaba pero no había entrado en el nivel de la unción, o como Uza se había familiarizado con su presencia, se había criado con el arca, y cuando vio que se caía, la confianza hizo que la tomara y así murió. 2 Samuel 6

Tu espíritu habla un código que muchas veces tu mente no entiende.

Entonces que le dijo Dios a Adán
Génesis 3
23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

1- Adán no regreso por miedo a la espada y morir
2- Jesús es el árbol de vida
3- Jesús salió del lugar donde estaba para mostrar el camino a la vida eterna nuevamente.
4- Jesús atravesó la muerte por que la espada estaba para eso, pero él era el único que podía vencer la muerte (no la espada; porque la espada estaba para cobrar el pago por la entrada nuevamente al paraíso)
5- La espada no fue quitada ya que se nos dijo que tenemos que morir para entrar
6- Pero atrabes de cristo es que volvemos a tener vida.
Solo podremos ver la gloria de Dios cuando entendamos y no solo cumplamos la palabra, ya que Jesús dijo: Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
7- Solo cuando mueras y muera la enseñanza que satanás te dejo podrás tocar y administrar la gloria de Dios como en el original fuiste echo.

*PROMESAS parte 3

PROMESAS
PARTE III

RECUPERANDO COMO REYES LA IMAGEN Y LA GLORIA DE DIOS



EL HOMBRE PARA PODER GOBERNAR Y RECUPERAR LA GLORIA DE DIOS EN EL. TIENE QUE APRENDER A TOMAR UNA DECISIÓN MUY FUERTE EN SU VIDA, Y ES SEPARARSE DE SI MISMO
POR QUE EN NOSOTROS HAY DOS NATURALEZAS
UNA QUE SIEMPRE ESTARÁ PEGADA A LA TIERRA QUE ES LA CARNE, PUES DE LA TIERRA SALIÓ.
Y LA OTRA ES EL ESPÍRITU QUE SIEMPRE REGRESARA DE LLEGAR A DIOS, MAS EL ALMA ES LA QUE SIEMPRE DECIDIRÁ CON CUAL SE VA.

Gen 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Gen 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Gen 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Gen 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

DIOS NOS ENSEÑO QUE EL PRIMERO SEPARO Y ORDENO PARA LUEGO PONER AL HOMBRE SOLO A GOBERNAR

2 corintios 12
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
CUANDO DIOS LE DICE A PABLO BÁSTATE MI GRACIA LE ESTA DICIENDO YO TE E DADO LA SALVACIÓN EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO ENTONCES SEPÁRATE DE TU CARNE Y ÚNETE AL ESPÍRITU Y PODRÁS GOBERNAR SOBRE LA HERENCIA QUE TE DIJO EL PRIMER ADÁN QUE ES MUERTE , PERO EL SEGUNDO ADÁN TE TRAJO LA RESTITUCIÓN DE TU VERDADERA HERENCIA









SOLO HASTA QUE SEPARES LAS DOS PARTES QUE HAY EN TI. PODRÁS SER PUESTO PARA GOBERNAR
La carne fue hecha de la tierra porque Dios mismo dijo

Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

LLEGA EL TIEMPO DE DECIDIR RADICALMENTE
Y SOLO AQUELLOS QUE ESTÉN PREPARADOS PARA ANDAR SOBRE LAS AGUAS:
SOLO ESTOS SERÁN PUESTOS EN LA TIERRA PROMETIDA PARA LLEVAR LA GLORIA DE DIOS.

¿POR QUE NINGÚN HOMBRE PUDO SOBREVIVIR A LAS AGUAS?

GÉNESIS 6
13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

GÉNESIS 6
5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.


21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

PORQUE NINGUNO ESTABA PREPARADO Y NINGUNO CREYÓ A LO QUE NUNCA HABÍA VISTO
EL ARCA ES TIPOLOGÍA DEL ESPÍRITU , Y DE EL SEÑOR JESÚS. PERO EL SIEMPRE SE MOVERÁ SOBRE LAS AGUAS
PARA VER LA GLORIA DE DIOS SIEMPRE NOS SEPARA DE NUESTRO MUNDO NATURAL

GÉNESIS 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

DIOS SIEMPRE TIENE UN GÉNESIS PARA TI CREARA UNA TIERRA PARA TI PERO EL ESPÍRITU SE MOVERÁ EN LAS AGUAS
Y SI TU NO TE PREPARAS PARA SOLO CREER, ENTONCES NO PIDAS VER LA GLORIA DE DIOS, POR QUE LA GLORIA DE DIOS EN VEZ DE VIDA TE MATARA POR TU INCREDULIDAD Y POR TU ACTITUD PARA SER SEMEJANZA DE EL.

APRENDE DE UNA PIEDRA COMO EN TODOS ESTOS CASOS, LA DIFERENCIA NO ESTUVO EN LA PIEDRA SINO EN EL HOMBRE!!!
NO EXISTE "PIEDRA" EN TU CAMINO QUE NO PUEDAS APROVECHAR PARA TU PROPIO CRECIMIENTO...

El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil
El emprendedor, construyó con ella un castillo
El cansado, la utilizó de asiento
Para los niños, fue un juguete
David, mató a Goliat
El escultor le sacó la más bella escultura




El rey David sabía que había nacido para estar en la cima.

Porque siempre tuvo una actitud de ganador, aun que era un pastor mato un león y aun que no tenia ningún rango mato a Goliat. Entoncas tu que esperas para tener una actitud de rey



Usted está en la mitad del camino...:
Como usted no es un mediocre, seguro llegará hasta la cima.
Dios le dará la fuerza y la sabiduría que necesita para salir adelante y así triunfar en Su poder.


Apocalipsis 1
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

TU ERES IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL.
JUAN NO LO ENTENDÍA POR ESO CALLO COMO MUERTO POR QUE EL SEÑOR JESÚS ERA EN ESE MOMENTO LO QUE DIOS HABÍA ECHO DE ADÁN, POR QUE DIOS LO PUSO

GÉNESIS 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA; Y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

CUANDO TU HAS PERDIDO LA IMAGEN DE DIOS, LO ÚNICO QUE SUCEDERÁ CONTIGO ES QUE CAIGAS COMO MUERTO.
POR ESO NO PIDAS VER LA GLORIA DE DIOS SI PRIMERO NO ENTIENDES QUIEN ERES TU.

Y PARA ENTRAR EN EL PARAÍSO SOLO SE ENTRA PRIMERO PARA SEÑOREAR Y LUEGO PARA DISFRUTAR POR QUE TU NUNCA DISFRUTARAS DE NADA SI PRIMERO NO ENTIENDES QUE DIOS ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

*PROMESAS parte2

PROMESAS
PARTE II
Apocalipsis 19
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


LA PROFUNDIDAD DE ESTA PALABRA ES TAN SENCILLA, PERO A LA VES TAN FUERTE.
LO QUE DIOS TE DICE A TI Y A MI, QUE ENTENDER ESTO ES; YA NO ES OTRO NIVEL DE ENTENDIMIENTO, SINO UN CAMBIO DE DIMENSIÓN.
DIOS MISMO ME DIJO:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES ES NADA MAS QUE EL ES REY PERO SOLO DE REYES Y SEÑOR PERO SOLO DE SEÑORES, POR TANTO SI TU NO ENTIENDES QUE TE HE LLAMADO A SER REY, YO NO PUEDO SER TU REY. Y SI TU NO ENTIENDES QUE DEBES SER SEÑOR YO NO PUEDO SER TU SEÑOR.
Apocalipsis 17
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

CUANDO DIOS TE LLAMA; TE LLAMA A SER REY, SEÑOR Y LUEGO SACERDOTE
1 de Pedro 2
9 Mas vosotros SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Marcos 12
27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

ANTES ERAS ESCLAVO AHORA ERES REY, SEÑOR Y SACERDOTE, POR TANTO TU MENTALIDAD TIENE QUE SER LA MENTALIDAD DE UN REY, EL ENTENDIMIENTO, LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO DE UN REY; NO MENOS
PARA EMPEZAR A COMPRENDER ESTO LA PALABRA DICE:
Mateo 6
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

LA PREGUNTA ES OBVIA; COMO ES LA VOLUNTAD DE DIOS EN EL CIELO
SOLO ES PERFECTA HASTA EN EL ULTIMO DETALLE
EN EL CIELO NO HAY ENFERMEDAD, TRISTEZA, RUINA, PECADO, MALDICIÓN, MUERTE, TEMOR. ALLÁ SOLO HAY VIDA ABUNDANTE, GOZO SANTIDAD, PAZ Y LO QUE DICE PABLO EN:

2 CORINTIOS 12
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

PABLO TUVO LA REVELACIÓN DE LAS MARAVILLAS DEL CIELO Y NO LAS PUDO DECIR POR QUE EL HOMBRE NO ESTABA PREPARADO POR CUANTO NO HABÍA ENTENDIDO LA PARTE PRIMORDIAL PARA EL HOMBRE EN LO QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
Y MIENTRAS QUE EL HOMBRE SIGA PENSANDO COMO HOMBRE CARNAL Y LIMITADO NO COMPRENDERÁ NADA DEL REINO; ASÍ VALLA EL MISMO CIELO. COMO LO QUE LE SUCEDIÓ A JUAN EN:

APOCALIPSIS 5

4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el LEÓN de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

JUAN NO TENIA LA REVELACIÓN DE QUE EL SEÑOR JESÚS SI HABIA VENCIDO;
POR QUE JUAN FUE COMO HOMBRE, NO COMO REY, SEÑOR Y SACERDOTE.
POR ESO EL SEÑOR JESÚS DIJO:

JUAN 17
13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
EL SEÑOR JESÚS hablo de salvación, pero la salvación no solo era para el cielo sino que también es acá en la tierra
que tu salvación es integral en todas las formas tanto acá en la tierra como en el cielo


DEUTERONOMIO 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.
¡TODO LO QUE DESEAMOS PUEDE CREARSE!
TÚ ERES LO QUE ES EL PROFUNDO DESEO QUE TE IMPULSA
TAL COMO ES TU DESEO ES TÚ VOLUNTAD
TAL COMO ES TU VOLUNTAD SON TUS ACTOS
TAL COMO SON TUS ACTOS ES TÚ DESTINO

Apocalipsis 18
4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Jeremías 2
37 También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos.

PARA QUE VEAS LA GLORIA DE DIOS , DIOS TE SACARA DE EN MEDIO DEL PECADO, DEL SISTEMA DEL MUNDO Y SU MANERA DE VER Y PENSAR
POR QUE HASTA QUE NO PERMITAS QUE EL TE SAQUE TU ESTARÁS COMO DICE PABLO.
2 CORINTIOS 6
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

DIOS DICE QUE LA BENDICIÓN SOLO SE UNE CON EL BENDECIDO; Y SI TU NO ERES BENDECIDO, NO PIENSAS COMO BENDECIDO, NO ACTÚAS COMO BENDECIDO; LA BENDICIÓN DE DIOS NO SE UNIRÁ EN YUGO DESIGUAL

PERO LA BENDICIÓN SOLO SE UNE AL BENDECIDO, Y CUANDO SE UNE LO ÚNICO QUE SE PUEDE ESPERAR ES QUE SE VEA LA GLORIA DE DIOS, POR QUE LA BENDICIÓN NO SE UNE EN YUGO DESIGUAL.

¿ENTONCES QUE NECESITAS PARA SER BENDECIDO?

LO ÚNICO QUE NECESITAS PARA SER BENDECIDO ES:
TENER GRANDES COSAS. Y NO LO QUE TU CREES QUE ES TENER COSAS GRANDES PARA SER BENDECIDO.

¿PERO QUE SON GRANDES COSAS Y COSAS GRANDES?
EL MUNDO TE DICE QUE HAGAS COSAS GRANDES PARA LUEGO MATARTE




1 Samuel 20
25 Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar.

PERO DIOS TE DICE QUE EL HARÁ GRANDES COSAS CONTIGO

SALMOS 126
2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

LA FORMA FÁCIL DE MOSTRAR ESTO ES CON UN EJEMPLO:

COSAS GRANDES ES CUANDO TU TIENES UN MILLÓN DE DÓLARES PARA EMPEZAR UN NEGOCIO

PERO GRANDES COSAS ES CUANDO DIOS A PUESTO UN SUEÑO EN TI, Y AUN QUE NO TIENES NINGUNA POSIBILIDAD DE REALIZARLO, EL LO HACE REALIDAD PERO TU TIENES QUE TOMAR LA DECISIÓN DE CREER.



PREPÁRATE PARA:
· PENSAR COMO REY
· ACTUAR COMO REY
· CONQUISTAR COMO REY
· VIVIR COMO REY
· GOBERNAR COMO SEÑOR
· ENTRAR AL LUGAR SANTÍSIMO COMO REAL SACERDOCIO
· MINISTRAR AL PUEBLO COMO SACERDOTE CON UNCIÓN

SOLO EL INSENSATO Y EL NECIO APRENDE DE LAS MALAS EXPERIENCIAS EL SABE ESTUDIA DE LOS ERRORES DE OTROS ANTES DE EL TENER QUE APRENDER DE LOS SUYOS PROPIOS.

Y CUANDO ESTÉS PREPARADO TE SENTARAS A LA MESA DEL REY DE REYES PARA HABLAR EN EL MISMO IDIOMA EN EL QUE DIOS HABLA
Y HA HACER LAS COSAS COMO DIOS LAS HACE, POR QUE DIOS SOLO TRABAJA CON REYES NO CON ESCLAVOS Y DA A CONOCER SUS PENSAMIENTOS A AQUEL QUE SOLO ES REAL SACERDOCIO Y PUEBLO SANTO.

*PROMESAS parte1

PROMESAS
PARTE I
ENTRANDO EN UNA NUEVA DIMENSIÓN
Hebreos 5
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Hay Dos clases de promesas
Las que se le dan a un niño y otras muy diferentes las que se le dan a un adulto.
Unas son las que se le dan al pueblo y las que se le dan al sacerdote.

Las promesas que se le dan al pueblo son las promesas de necesidad, de cubrimiento, de salvación, de prosperidad, de dirección básica, de familia

Pero otras promesas son las que se le dan al sacerdote, y esas promesas son las de llevar la gloria de Dios de ser testigos en toda la tierra, de ministerio con poder del Espíritu Santo, de hacer cosas mayores de las que el Señor Jesús hiso, en si promesas de administración.

2 Corintios 2:20
Porque todas las promesas de Dios son en el Si, y en el Amen, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Estas son Algunas de Las promesas para un niño o para el pueblo o para una persona sin esperanza:
En afán:
FILIPENSES 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
En Angustia:
SALMO 50:14-15
14 Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo;
15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás
SALMO 86:7
7 En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.
En la Ansiedad:
1 PEDRO 5:6-11
6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
En la carga difícil:
MATEO 11:28-30
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
En la necesidad
MATEO 6:31-33
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
En la incredulidad
MARCOS 9:23-24
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

En la persecución
SALMOS 27:1-3
1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

En el temor
ISAÍAS 41:10
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

En la esperanza
SALMOS 40:1-4
1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
PERO EL MISMO SEÑOR DICE QUE AL NIÑO SE LE CUIDA Y SE LE DA PERO NOMAS
Gálatas 4: 1
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Estas son algunas de las promesas en esta modalidad de esperanza y fe, y es a la que nos acostumbramos, y la mayoría de veces es donde nos quedamos estancados. No es que sea malo este nivel, sino que así como cuando aprendes a sumar en el primer grado, y después es un tema cerrado, no que ya no lo uses sino que está totalmente claro.

Algo curioso que he notado en la mayoría de las personas es que se quedan en las promesas que cubren la necesidad en cualquier área, pero qué difícil es encontrar a alguien que de verdad allá entendido el verdadero significado de Mateo 6:33
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Ezequiel 3
22 Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo.
23 Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.
24 Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa.
SOLO CUANDO SALGAS DE ESTE NIVEL VERAS LA GLORIA DE DIOS EN EL SIGUIENTE NIVEL

MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR.
PORQUE NOSOTROS NO FUIMOS INSTRUIDOS PARA CRECER SINO PARA TRABAJAR.

PARA PASAR A LAS PROMESAS DE REINO SOLO PUEDES PASAR CON MENTALIDAD DE REINO DONDE LAS AÑADIDURAS SON AÑADIDURAS, NO LA ESENCIA DE TU VIDA

SOLO CUANDO COMIENZAS A PENSAR Y A ANHELAR LAS GRANDES PROMESAS QUE DIOS HA DEJADO PARA TI;
DIOS DEDICARA TIEMPO PARA ENSEÑARTE A ALCANZARLAS.

Proverbios 23
7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Mirete como estas, como te vez y como piensas hoy, porque ese es el freno y el problema para entender el poder de la palabra viviendo en tu vida.

Proverbios 17
16 ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
¿Qué tienes en tus manos en este momento?
Lo que tienes es el reino por medio de la palabra y aun así dedicas el noventa por ciento de tu tiempo en pensar como salgo adelante, cuando ya en el reino eso es la añadidura.
Mientras que tú no cambies tu mentalidad, Dios no invertirá tiempo en ti
Y ni siquiera Dios tratara de corregirte.


Proverbios 9
8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
9 Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber.

Pero situ dispones tu corazón a entender como lo hiso Daniel.

Daniel 10:11-12
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te HABLARÉ, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que DISPUSISTE TU CORAZÓN A ENTENDER Y A HUMILLARTE EN LA PRESENCIA DE TU DIOS, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
DIOS COMIENZA A ENSEÑARTE QUE
Efesios 4
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado segun Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Proverbios 26
11 Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.

CUALES SON LAS PROMESAS DE PODER DE REINO.
Éxodo 9
16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
Hechos 1
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
SOLO CUANDO ENTIENDAS QUE NO ES A TI A QUIEN LE CORRESPONDE COMO ES QUE DIOS A PREPARADO TU CAMINO PODRÁS DEDICAR TIEMPO SOLO PARA CAMINAR EN EL CAMINO QUE DIOS A PREPARADO PARA TI, Y ASÍ PASAR AL SIGUIENTE VERSÍCULO. “ANTES NO”.

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y CUANDO ENTIENDAS QUE RECIBISTE PODER. PODRÁS ENSEÑAR CON PODER Y ACTUAR CON PODER
Éxodo 15
11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Deuteronomio 8
18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, PORQUE ÉL TE DA EL PODER para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Josué 34
11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
Josué 17
17 Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte,
18 sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.

EN LA PERCEPCIÓN DE DIOS PARA TI; ES QUE TU USES EL PODER DE EL EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS, QUE USES LO QUE TE A DADO PARA QUE OTROS VEAN, ENTIENDAN, ADOREN Y LUEGO ENSEÑEN.
SALMO 59
16 PERO YO CANTARÉ DE TU PODER, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.
17 Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

HECHOS 4
33 Y CON GRAN PODER LOS APÓSTOLES DABAN TESTIMONIO de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

ESTAS Y MUCHAS MAS SON LAS VERDADERAS PROMESAS DE REINO, LAS QUE TE HACEN RICO EN TODAS LAS ÁREAS. PORQUE DIOS SOLO INVIERTE EN LOS QUE PRODUCEN FRUTO, Y EL EXIGE MUCHO FRUTO.

HECHOS 6
7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
8 Y ESTEBAN, LLENO DE GRACIA Y DE PODER, HACÍA GRANDES PRODIGIOS Y SEÑALES ENTRE EL PUEBLO.
¿PERO DE QUE PODER ERES TU DISCÍPULO?
HECHOS 8
9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
TU ERES DISCÍPULO DEL QUE ESTÉS ATENTO. DEL SISTEMA O DEL REINO
12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

PARA QUE CREAN EL EVANGELIO DE JESÚS, TU TIENES QUE SUPERAR EL PODER DE ESTE MUNDO, DE RESTO NO TE CREERÁN Y SERÁS UNA RELIGIÓN MAS
13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

LA MAS GRANDE PROMESA APARTE DE LA SALVACIÓN ES LA PROMESA DE PODER PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO, QUE ES SOLO MOSTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS.
AMEN. ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO

NACIMIENTO NO ES CRECIMIENTO

NACIMIENTO NO ES CRECIMIENTO
TEMA 6
Isaías 55

Solo hasta cuando te dejes de preocupar por lo que no tienes que preocuparte, y seas libre de lo segundo, te podrás ocupar de lo primero
Lo segundo es:
Problemas, deudas, inestabilidad emocional, pecado, falta de dirección, religiosidad.
Gálatas: 5- 19

Pero solo para dejar de hacer lo primero tienes que mirar quien te está enseñando, quien es el que te está preparando para salir de tu tierra de bendición e ir a traer a otros para que seamos más los que gobernemos en esta tierra, y seamos más los felices en el cielo

Isaías 56
10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
12 Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.

Un apóstol te enseña a gobernar tu vida y a tener unción. Mas un engañador te enseña solo a depender de el, a manipularte, a que si el no ora por ti tu no tienes sanidad, y hay de que tu pienses algo diferente a ellos o contradigas algo que ellos estén haciendo equivocado.
Por eso si:
¿Ud. es apóstol? Muéstreme como gobernar
¿Ud. es profeta?, dígame como llego.
¿Ud. es maestro? Enséñeme como llegar.
¿Ud. es pastor?, conténgame hasta que llegue.
¿Ud. es evangelista?, tráigame a otros para que seamos mas los que lleguemos a gobernar.

Entonces el verdadero sentido de la iglesia es una familia, por que Dios comienza con una familia y termina con una familia.
Pero la familia funciona en orden y con etapas; cuando tienes un bebe el bebe depende totalmente de los padres, pero a medida que el crece, tu le comienzas a enseñar responsabilidad, le das dirección, lo mantienes encaminando, para que no se tuerza, pero cuando el ya es adulto, el ya no depende de ti, si no de lo que tu le diste para que el mismo dirija su propia familia. Entendiendo el amor y respeto por sus padres que hicieron de el lo que el es.

Por eso un verdadero instrumentó, ciervo o hijo del ALTÍSIMO solo te enseñara lo que dice en


Isaías 61
3 A ordenar á Sión á los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Y trabajaran entonces en las vidas donde no hay esperanza
4 Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.

Hay algo “más” poderoso que la palabra de Dios; que son las tradiciones. (De a cuerdo al libre albedrio que Dios te otorgo cuando te creo) La tradición en ti aborta la verdadera palabra de Dios.¿Qué es la tradición? Es algo que Ud. ya sabe hacer.

Colosenses 2:8
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

El sistema no se rompe a los gritos, los sistemas no respetan nada, solo respetan unción (responsabilidad para con el reino y con las cosas que se te han dado para administrar en esta tierra). Y si no entiendes esto nunca entraras a la verdadera vida a la cual Dios te llamo desde el principio; por que Dios solo te llama a que vuelvas a pararte en el lugar donde Dios te creo que fue en el paraíso, para que lo administres y lo disfrutes


Ezequiel: 37
14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Pero esto solo sucederá cuando aprendas, entiendas, sea tu único lenguaje, sea tu único camino. CUANDO TE DECIDAS A CREER, A CAMINAR Y A APRENDER A LA MANERA DE JEHOVÁ.
Por que una cosa es nacer de nuevo y otra muy diferente es crecer en la unción, en santidad y ser linaje escogido de JEHOVÁ.

DIOS NO TE LLAMA A HACER LADRILLOS DIOS TE LLAMA A SER PIEDRA VIVA.

"El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado." (Proverbios 13:20).
LOS SERES HUMANOS SOLO VEMOS LO QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA VER. Y SOLO ESCUCHAMOS LO QUE HEMOS SIDO ENTRENADOS PARA ESCUCHAR (EJ. IDIOMA)
Es muy fácil ser un seguidor de hombres. Es mucho más difícil ser un seguidor de Jesús. Hay muchas maneras de seguir a un hombre. Podemos seguir a un hombre en particular, quizá debido a sus talentos o personalidad
Escúchate. ¿Cómo es tu lenguaje? ¿Cómo observas tu vida?, ¿Cómo observas el mañana para tu familia? ¿Te decís a ti mismo: – “A ver que me depara el destino” – “A ver que emprendo”?
2 reyes 18
21 He aquí que confías en este báculo de caña cascada, en Egipto, en el cual si alguno se apoyare, se le entrará por la mano y la traspasará. Tal es Faraón rey de Egipto para todos los que en él confían.
Por que mientras que tu confíes en el sistema del mundo y te sigas apoyando en en la caña del poder económico, sentimental y emocional. Esa caña terminara enterrándose en tu propio cuerpo
Por eso tienes que tener claro en que lugar te encuentras en este momento: si en la cárcel o en verdadera libertad.

POR QUE LO PRIMERO ES:


Poder ser de los ungidos de JEHOVÁ, es ser lleno de la unción para:
Lucas 4:16
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Por que Dios te enviara a reconstruir las ruinas que el mismo hombre A CREADO
Isaías: 58
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Juan: 14
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Juan: 17
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.









· TU VERDADERO NOMBRE
· LAS ROPAS CON QUE DEBES ESTAR VESTIDO, Y SUS ORNAMENTOS ( ADORNOS)
· LA TIERRA QUE PISAS
· LAS RIQUEZAS QUE TIENES


· TU VERDADERO NOMBRE
Apocalipsis 2
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Pero para conocer tu verdadero nombre tienes que entrar en la intimidad del altísimo. Pues no es una predicación no estar solamente cumpliendo los ritos de la iglesia
Isaías 45
3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.
Tu nombre será:
Isaías 62
12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.
Jeremías: 3 (TU NOMBRE)
17 En aquel tiempo llamarán a JERUSALÉN: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
JUAN: 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Deja de soñar en lo que quieres, y comienza a pensar que es realidad lo que soñaste. Por que en los sueños no se disfruta, solo se ilusiona.


· LAS ROPAS CON QUE DEBES ESTAR VESTIDO Y SUS ORNAMENTOS

Isaías: 49
18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.
Isaías: 52
1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

Lucas 7
25 Más ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
Apocalipsis: 19
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Proverbios: 31
25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

· LA TIERRA QUE PISAS
La tierra donde estas es: en Egipto como esclavo donde otros son los que te ordenan que es lo que tienen que hacer, cuando y a qué horas. Y te dan permiso hasta para los hijos que puedes tener (multiplicación). O en la tierra donde fluye leche y miel.
Esto es importante porque en la tierra donde te encuentres, dependerá la actitud que manejas; actitud de esclavo o actitud de gobernante.

O estás en la tierra equivocada por qué no te has decidido mover de ahí. Pero el día en que te muevas, lo primero que encontraras será; el mar rojo y el desierto.
Pero Dios ya tiene todo arreglado si tú te decides mover, por que el ya preparo tu tierra prometida ya tiene un camino listo y también tiene listo a quien te guiara por el camino a la tierra que debes estar pisando.

Deutoronomio:11
29 Y cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal,
30 los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More.
31 Porque vosotros pasáis el Jordán para ir a poseer la tierra que os da Jehová vuestro Dios; y la tomaréis, y habitaréis en ella.
Porque después de que EL ALTÍSIMO te introduce en la promesa de tu bendición. Dos cosas hay; uno debes ser ordenado (responsable) en todo, en un lado pondrás la maldición y en el otro la bendición, y no revueltas, porque tú no puedes habitar en bendición y maldición al mismo tiempo. Porque o estás en Gerizim o estás en Ebal. Lo dice muy claro Deuteronomio 27:13-26, o en Deuteronomio: 28 1-14 y la responsabilidad comienza desde tu boca
Santiago: 3
11 Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Para saber que aun no estás en la tierra que deberías estar pisando, para multiplicarte, para ser bendición a otros, para gobernar y edificar. Es porque tu tierra está seca. Y ni siquiera tu sabrás lo lejos que estas de tu tierra, hasta que tengas una idea de lo que realmente significa una tierra con bendición.

Deuteronomio 28
8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. (NO EN OTRA TIERRA)
9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios, y anduvieres en sus caminos. (POR QUE UNA COSA ES LLEGAR A TENER, Y OTRA MUY DIFERENTE ES SER RESPONSABLE CON LO QUE SE TE DA)

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

Job:1
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Por que cuando tu estas en el lugar correcto. tu tierra siempre estará cercada para que el maligno no la toque, ni a ti ni a los tuyos.

Dios no te llama a hacer ladrillos. Dios te llama a ser piedra viva por que cuando tú eres esclavo, harás ladrillos para otros. Pero cuando tú eres piedra viva eres templo para el ALTÍSIMO y casa para el que te escucha, por que tu palabra está viva por aquel que vive en ti.

· LAS RIQUEZAS QUE TIENES

Primero tienes que entender que es verdadera riqueza
Apocalipsis: 3
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

TÚ DEBES SER PRIMERAMENTE RICO EN:
Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

Jeremías: 9
23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Cuando tú seas rico en el entendimiento de la majestad del ALTÍSIMO entonces nada te será imposible, por que abras entendido el poder en tu boca
Mateo: 17
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Lucas: 1
37 porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
María entendió y el ángel no tuvo que repetir otra ves lo que se había preparado para ella.

PARA QUE SER RICO
Tú debes ser rico para dar gloria primeramente y únicamente al ALTÍSIMO, para dar a los demás, servir, guiar, enseñar, llenar otros corazones para que estos a su vez llenen a otros, y también para que tú te deleites sanamente con los que te rodean. Porque si este no es el propósito entonces en ti solo hay un espíritu de avaricia y vanagloria
Que el Señor Jesús, murió en la cruz, no para que te vanaglories de las riquezas que el te da, sino que murió para que aprendas que el lo dio todo por ti, para que tu des todo por EL.
Lucas: 6
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

CONCLUSIÓN
· Nunca pasaras al nivel de la vida eterna, hasta que en ti no se te revele el reino
· No podrás entender el reino hasta que entiendas que eres llamado a ser piedra viva, luz, sal y vida…
· Que no podrás ser libre hasta que entiendas que Jesús te liberto, te dio verdadero nombre y la posición que tienes en el reino.
· Deja de soñar en lo que quieres, y comienza a hacer que se haga realidad lo que soñaste. Por que en los sueños no se disfruta, solo se ilusiona.
· La escusa es una mentira muy bien planeada del enemigo, la cual tu adoras cada vez que te escusas, y pones los mil ESCUSAS del por qué no estás en la cima donde deberías estar.
· Si dejas para mañana lo que hoy tienes que hacer. Lo que verdaderamente estas haciendo es entregándole a satanás la bendición que Dios tenia hoy para ti.
· Tu solo calificas para gobernador de reino; si lo que haces solo lo haces con excelencia, pues conforme haces las cosas, así serán tus resultados nos los que Dios tiene para ti.

LA CARGA VERDADERA

LA CARGA
MATEO 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

¿Cuál es este yugo que Jesús nos invita a llevar?
¿Qué significa carga?
¿Cuál es verdadera carga que debo llevar?

Yugo: atadura que domina y pone a la persona bajo su servicio o esclavitud.
Simboliza el servicio y la disciplina en sus dos acepciones opuestas, la de servidumbre y esclavitud, o la de servicio y unidad.
- La de servidumbre y esclavitud siempre es impuesta a la fuerza. Tales como la tradición y el entorno
- La de servicio y unidad es asumida libremente como un medio de realización personal, de unión con una idea, causa o divinidad. Los sentimientos dominantes (la conciencia) en el individuo serán las que decidan cual de las dos opciones es la correcta en cada caso.

Visualizar el yugo de Cristo, es la mansedumbre y la humildad en el sendero cristiano.
Mi yugo es la maldición del pecado.

Como mi yugo es el pecado que me hace esclavo de satanás, por tanto no hay descanso para mi vida y mi alma.

Pero cuando entregamos este yugo de esclavitud al SEÑOR JESÚS que lo hablamos en el tema de “esfuérzate parte uno” podremos unirnos al yugo del SEÑOR JESÚS que es “los frutos del ESPÍRITU”

El Señor Jesús dice que su yugo es; ser manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Entonces el uno es por esclavitud y el otro es por esfuerzo y disciplina (leer esfuérzate parte uno)

Teniendo la revelación del yugo que debo llevar, ahora podre entender cuál es la carga que debe haber en mi.
¿Pero Qué significa carga?

Peso sostenido por una estructura, Lo que se lleva sobre los hombros, bienes y propiedades que se llevan por un medio de transporte para ser entregadas en otro lugar.
Entonces:
¿Cuál es la carga que el Señor Jesús traía? Y
¿Cuál es la carga que EL quería que tu y yo lleváramos?
Nosotros confundimos muchas veces responsabilidad y consecuencias; con carga, como lo leímos una cosa es la carga; que es algo que se lleva o es transportado por un medio, y otra es la responsabilidad de llevarla en buen estado y al lugar donde debe ser entregada, y las consecuencias que esto implica que son; el titulo y el pago que se te da por llevar dicha carga.

Mateo 4
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
EL SEÑOR JESÚS venia cargado de regalos tales como sanidad, milagros, libertad, vida eterna, fe, abundancia y un pase a cada uno para entrar al reino de los cielos.
Pero el pago y las consecuencias por estos regalos fueron:
Mateo 20
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para DAR su vida en rescate por muchos.
Por tanto hay una carga que solo le perteneció a él y fue entregar su vida por nosotros y nadie más puede decir que su carga es pagar o llevar el peso de las almas por muy noble que se vea porque escrito esta:

Hebreos 10
12 pero Cristo, habiendo ofrecido UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Por eso una es la carga de EL SEÑOR JESÚS y otra muy diferente es la tuya. La de él fue pagar por ti y llevar la carga de tus pecado, pero la tuya es llevar el gozo, sanidad, milagros, fe, y el yugo de la mansedumbre la humildad. Nada más. Porque el resto solo son las consecuencias de llevar esa carga y satanás siempre durante todo el camino tratara de robártela y ponerte otra vez la de él.

Mateo 11
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi GOZO CUMPLIDO en sí mismos.
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Por eso lo apóstoles entendieron cual era su carga que era llevar el evangelio que da vida pero sabían las consecuencias, no por lo que el hombre podía hacerles sino la furia de satanás mostrada en aquellos que aun no conocían la verdad de CRISTO


HECHOS 3
6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.

CONCLUSIÓN:
La humildad de Cristo es su poder, el cual imparte fortaleza para vencer toda tentación y pecado, debemos llevar su yugo, mediante el poder del Espíritu Santo.
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y no vivo, yo, mas vive Cristo en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Gálatas 2:20.

"Aquí está la paciencia de los santos, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12.

"El Señor necesita hombres que sean veraces, que no busquen ser promovidos, cuyo curso de acción esté marcado por la abnegación de llevar la verdadera carga.
La naturaleza de nuestra confianza demanda que el yo se pierda en Cristo; que en la vida diaria busquemos imitar la vida de Cristo de la mejor manera posible.
Dios desea que glorifiquemos al Salvador como uno que ha sido crucificado entre nosotros y no que nos crucifiquemos a nosotros mismos.

Debemos pensar, hablar, actuar como Cristo; no como salvadores de la humanidad sino como aquel que sabe llevar responsablemente la carga que se nos fue entregada por él, alabando y magnificando su nombre.

Como siervos de Dios necesitamos abandonar todo sentido de importancia personal y estar en Cristo, sin tomar para nosotros ni una jota ni una tilde de crédito.
Si estamos en Cristo, lo revelaremos en nuestro carácter y en su poder. De esa manera nos convertimos en canales mediante los cuales Dios puede entregar la libertad y la salvación

Que Dios nos ayude a negar el yo y a tomar la carga que Cristo nos entrego. Es mi oración amen.

LLEVANDO EL CORAZÓN DE DIOS

LLEVANDO EL CORAZÓN DE DIOS
SEÑOR Permíteme conocer tu corazón para saber lo que tu quieres de mi
Y permíteme tener un nuevo corazón para hacer tu voluntad perfecta
EZEQUIEL: 11
17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
19 Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN ESPÍRITU NUEVO pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y LES DARÉ UN CORAZÓN de carne,
20 PARA QUE ANDEN en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

El proceso para llevar el corazón de Dios comienza en la conversión y entrega del tuyo, pero para que tú puedas entregar tu corazón primero tienes que conocer el corazón de Dios.
· CONOCER EL CORAZÓN DE DIOS
· CONVERTIR DE TODO CORAZÓN (ARREPENTIMIENTO VERDADERO).
· ENTREGAR TU CORAZÓN A DIOS.
· TENER UN NUEVO CORAZÓN.

· 1- CONOCER EL CORAZÓN DE DIOS
LOS TELESCOPIOS MÁS POTENTES DEL MUNDO NO PUEDEN ENCONTRAR EL FIN DEL UNIVERSO, COMO ENCONTRARA ENTONCES EL HOMBRE EL LÍMITE DEL AMOR DE DIOS.

SALMO: 103
11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

(Versión Moderna) porque así como el cielo es alto sobre la tierra, así tan grande es su misericordia a los que le temen:


EL CORAZÓN DE DIOS ES:
3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
7 Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.
8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
9 No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.
10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.


· 2- CONVERTIR DE TODO CORAZÓN (ARREPENTIMIENTO VERDADERO).

ENTRE MÁS LARGO SEA EL CAMINO QUE HAS RECORRIDO EN EL ERROR MAS LARGO ES EL REGRESO AL CAMINO DE LA VERDAD.
EL REGRESO ES DESBARATAR, DESTRUIR TODO LO QUE CON TANTO ESFUERZO HABÍAS CONSTRUIDO EN TU MENTE, EN TU CORAZÓN, EN TU ALMA Y EN TUS FUERZAS. (MARCOS 12:29)

EN LA MENTE: cuando usas tu razonamiento para analizar o alcanzar lo que deseas, incluyendo la santidad, la fe, la sanidad, las riquezas, etc.
EN EL CORAZÓN: cuando te alimentas de los sentimientos almacenados en tu corazón sea por dolor, frustración, rencor, ternura, amor propio, orgullo, vanidad, poder.
EN TUS FUERZAS: cuando todo lo que haces lo haces de a cuerdo a tu límite de tiempo conocimiento, y potencial (auto estima) adquirido en el transcurso de tu vida.
EN TU ALMA: cuando crees que no necesitas de nadie, que eres auto suficiente, que ya lo tienes todo, que es más que suficiente y que eres eterno en esta tierra para hacer lo que quieras. Y no apartas tu rostro de de todas tus abominaciones.

Por eso la tradición en ti es la que aborta la palabra de Dios.¿Qué es la tradición? Es algo que Ud. ya sabe hacer en tu mente, en tu corazón, en tu alma y en tus fuerzas. (MARCOS 12:29).

Ezequiel: 14
6 Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.
Jesús sabía que la verdad nunca podría morar en el interior de los corazones de sus discípulos mientras que su corazón no se convirtiera a Dios y nunca conoceremos la plenitud del Espíritu Santo, ni conoceremos la verdad en su plenitud, ni entraremos en la libertad de los hijos de Dios sino abrimos nuestro corazón a EL.

Jeremías: 3
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.


· 3- ENTREGAR TU CORAZÓN A DIOS.

Proverbios 23: 26
26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por MIS caminos.
27 Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña.
Pero Dios se refiere a la ramera que esta en tu corazón a la que te hace fornicar con las concupiscencias de tus paciones desordenadas, pues si la ramera no estuviere en tu corazón, TÚ no llevarías tus pies al pozo angosto de la extraña.
2 de Pedro: 1
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;


Salmo: 119
169 HETau Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.
170 Llegue mi oración delante de ti; Líbrame conforme a tu dicho.
171 Mis labios rebosarán alabanza Cuando me enseñes tus estatutos.
172 Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia.

DEBEMOS SIEMPRE PEDIR CONFORME A LA PALABRA; NO CONFORME A NUESTRA MENTE, A NUESTRA CORAZÓN, A NUESTRA ALMA Y A NUESTRAS FUERZAS.

Proverbios: 4
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. (MARCOS 12:29).

· 4- TENER UN NUEVO CORAZÓN.

DIOS QUIERE MOSTRAR SU AMOR AL MUNDO Y A SU PUEBLO, PERO NO HAY QUIEN QUIERA LLEVAR SU CORAZÓN. PERO TODOS QUIEREN EL SUYO PROPIO PARA EXHIBIRLO Y QUE DIOS LO ENGRANDEZCA LO LLENE EN EL MINISTERIO, EN LA SANTIDAD, EN TODO.

Deuteronomio: 4
9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Porque una cosa es conocer el corazón de Dios, otra que nuestro corazón se convierta a él para obedecer y amar su mandamientos, otra entregarlo a él para que sea restaurado, limpiado y lleno de santidad, y otra muy diferente es tener el corazón de Dios para poder hacer las cosas como el las hace, y al nivel que él las hace.
PER ESO DEBEMOS ANDAR NO CON NUESTRO CORAZÓN SINO CON EL DE EL. PARA QUE LA GENTE CONOZCA SU AMOR POR MEDIO DE NOSOTROS, Y NO TU MINISTERIO O TU NOMBRE SOBRE EL DE DIOS

1 de Samuel: 2
35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.


2 CRÓNICAS: 30
12 En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, conforme a la palabra de Jehová.

SAMUEL FUE PUESTO EN PACTO, PERO POR HABER UN SACERDOTE DORMIDO Y ALEJADO DE DIOS, SAMUEL NO CONOCÍA LA VOZ DE DIOS, SINO LA DEL SACERDOTE.
Y CUANDO DIOS LE HABLO A SAMUEL ELI NO LE PRESTO ATENCIÓN PORQUE EL MISMO YA SE HABÍA OLVIDADO DE CÓMO ERA LA VOZ DE DIOS, Y SOLO CONOCÍA LA SUYA PROPIA.
EZEQUIEL: 11
17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
19 Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN ESPÍRITU NUEVO pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y LES DARÉ UN CORAZÓN de carne,
20 PARA QUE ANDEN en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

POTENCIAL CONVERTIDO EN POTENCIA

LLAMADO SOLO A GOBERNAR
POTENCIAL CONVERTIDO EN POTENCIA

Deja de soñar en lo que quieres, y comienza a hacer que se haga realidad lo que soñaste. Por que en los sueños no se disfruta, solo se ilusiona.

Jeremías 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar

Mateo: 16
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

ADMINISTRACIÓN DE TIEMPO
ADMINISTRACIÓN DE POTENCIAL
ADMINISTRACIÓN DE DEBILIDADES
Por que cuando eres un verdadero mayordomo entenderás para que se te entregan las cosas y comprenderás el objetivo de la guerra espiritual, que no es destruir a Satanás ó a los principados y potestades, sino, rescatar a aquellos que están bajo su dominio, rompiendo todo tipo de maldiciones y ataduras. Esto quiere decir que nuestra atención debe estar centrada en las personas y no en el diablo.

La motivación no debe ser el odio a Satanás, sino el amor a las almas.

Cuando eres responsable y estable, llega:
LA AUTORIDAD DE DIOS, LA CUAL ES DEPOSITADA EN TUS MANOS

Moisés - Éxodo 14:15 - dividió el Mar Rojo
Elías - 2 Reyes 2:7-8 - dividió el agua del Río Jordán
Eliseo - 2 Reyes 6:17,18 - oró por ceguera sobre el enemigo
Pablo - Hechos 13:11 - pronunció ceguera sobre Elimas, el hechicero
Pedro - Hechos 5 - pronunció la muerte de Ananías y Safira
La Promesa - Hechos 1:8 - poder del Espíritu Santo
El Testimonio - Romanos 15:18,19
Marcos: 11
23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
24 Por tanto, os digo que TODO LO QUE PIDIEREIS ORANDO, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

POR QUE DIOS SOLO DA SEMILLAS AL QUE SIEMBRA
Y PAN AL QUE COME

Isaías 55: 1-13
MARCOS 4: 26-29
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

LA UNCIÓN Y LA VISIÓN DE LOS PRECURSORES

LA UNCIÓN Y LA VISIÓN DE LOS PRECURSORES
“YO TE E DADO EL PODER DE VER MAS ALLÁ DE TU PRESENTE”
EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.
SALMOS 105: 16 – 22 “16Trajo hambre sobre la tierra, Y quebrantó todo sustento de pan. 17Envió un varón delante de ellos; A José, que fue vendido por siervo. 18Afligieron sus pies con grillos; En cárcel fue puesta su persona. 19Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le probó 20Envió el rey, y le soltó; El señor de los pueblos, y le dejó ir libre. 21Lo puso por señor de su casa, Y por gobernador de todas sus posesiones, 22Para que reprimiera a sus grandes como él quisiese, Y a sus ancianos enseñara sabiduría”

19 Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le “probó”. “afinado”
tsaráf; raíz prim.; fundir (metal), i.e. refinar (lit. o fig.):-acrisolar, afinar, artífice, ensayar, fundidor, fundir, limpiar, limpio, platero, probar, purificador, purificar, refinar.
Sabio es creer y decir ¡Si!, y ¡Amen! a todo lo que Dios nos habla en este tiempo. Además, como nos dice la escritura, debemos “Creed a sus profetas y seréis prosperados”.
Es bueno poder abrazar toda palabra que nos desafíe, para tener siempre una mentalidad de crecimiento, de mejora continua. Te decimos Señor: ¡No pararemos de crecer!
Es conveniente para nosotros “Salir de lo natural, para entrar en lo Sobrenatural”, porque Dios desea llevarnos en un viaje sobrenatural, para entrar en dimensiones sobrenaturales, y así acceder a un gozo sobrenatural.
Es bueno ser confrontados, poder ser entrenados, adquirir una clase de sabiduría que saca nuestra vida de la zona natural y nos lleva adelante, avanzando en Dios.
Si fuera por nuestra sabiduría, no haríamos nada, trabaríamos todo. Pero cuando vamos bajo la dirección del Espíritu Santo, el hijo/a de Dios que tiene la mente de Cristo, puede entrar en áreas sobrenaturales.
¡El enemigo se vuelve loco porque no puede hacernos nada! No puede introducirnos un pleito, una pelea, un chisme o algún pensamiento negativo. ¡No puede colocarnos en zona de temor, ni derrota alguna en nuestro corazón! ¿Por qué? ¡Porque estamos abrazados a todo pensamiento de fe dado por Dios! Obedecemos toda palabra profética dada por Dios y allí ya disfrutamos la frescura de lo sobrenatural. ¡No hay más lugar para ningún pensamiento frustrante!

El consejo apostólico dice: 1ª CORINTIOS 16: 13 “Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos”
Dios no nos salvó para retroceder. Si Dios pensó en ti para disfrutar éste tercer milenio, ser confrontado por la palabra Apostólica, es porque Dios te observa como un “PRECURSOR”. Una persona que piensa hacia “adelante”, una persona que “prevé”. No una persona que se acobarda.

“Pruebas” habrá siempre en la vida. Errores, frustraciones, fracasos, siempre existirán. De la misma manera enemigos de tu propósito. Pero el que tiene el “espíritu de precursor” es una persona que observa en cada PRUEBA, la oportunidad de ser PROMOVIDO, de ser APROBADO.

Dios nunca usará cobardes, con actitudes irresponsables, personas de doble ánimo, inconstantes en sus intenciones. PORQUE DIOS USA “HOMBRES”.


“¿Cómo me veo de aquí a cinco años, o a diez años?”

Por ello si no tienes horizonte, es tiempo que te abraces a Dios y le digas: - “Señor, dame sabiduría para tener provecho en mis días!
Los PRECURSORES tienen un horizonte de victoria y crecimiento. De fe y esperanza. De añadidura. Dice la Biblia: “La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.” (Proverbios 4: 18) - N.V.I.
¡Ese es el destino y el propósito de Dios para tu vida, tu familia! ¡Para todo lo que tú emprendas! ¡
CUAL ES TU SUEÑO HOY
¿Cuál es el destino de ése sueño? ¡Que se cumpla en Dios. Que se cumpla la palabra de Dios! “Hasta que el tiempo de Jehová sea cumplido…” decía el Salmo.
LOS PRECURSORES, VAN DELANTE EN TIEMPO, ORDEN Y LUGAR.
Son personas que emprenden y observan lo que otros no están observando. Personas que tienen un horizonte distinto. Hay una frase que viene al caso que dice:
“TODOS LOS HOMBRES VIVEN BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS TIENEN EL MISMO HORIZONTE”
Todos estamos bajo la bendición de Dios pero no todos pueden observar esto. Hay gente que no avanza, que no crece, que observa un horizonte de derrota, oscuro y frustrante. Pero aquel que tiene la mentalidad de precursor y se cree “bendito de Dios” es una persona que tiene el deseo, la expectativa de crecer, tiene un horizonte de gloria y con propósito. Entiende su día y su propósito.
¿Por qué sucede eso? Porque no todos observan las mismas cosas.
LOS SERES HUMANOS SOLO VEMOS LO QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA VER.
Recordemos que PRECURSOR esta formado por las palabras “PRE – CURSOR” es decir que prevé un curso, indica un curso para que todo siga en esa dirección.
Por eso los precursores son líderes, están adelantados. Los precursores están emprendiendo una palabra y un lenguaje hoy, renovador, que muchas veces confronta y no es comprendido por la mayoría. Un lenguaje profético, de avanzada. Son aquellos que están observando hacia delante un horizonte de gloria y bendición.
Escúchate. ¿Cómo es tu lenguaje? ¿Cómo observas tu ministerio?, ¿Cómo observas el mañana para tu familia? ¿Te decís a ti mismo: – “A ver que me depara el destino” – “A ver que emprendo”?
¡Observa tus manos! Porque allí están los dones y los talentos que Dios te dio, para que tú junto a Él forjes un camino de crecimiento.
Dios quiere llevarnos a esta mentalidad de precursor. De emprender, de profesar un nuevo lenguaje de fe, que hoy la gente no aceptará, pero luego te irán a buscar. Porque tú fuiste el que lo vio primero, el que lo declaró. Vendrán a buscar tu sabiduría porque te dejaste impregnar por la mente precursora y creativa de Dios.
Diga: “Me levantaré con la firme determinación de no escuchar mas afrentas ni palabras con fusas”
“Me levantaré con la firme determinación de caminar hacia mi herencia, mi tierra prometida, donde Dios ha decretado que seré bendito. ¡Aleluya!”
ACTITUD
José fue abandonado por sus hermanos, fue echado a una cisterna. Pero él siguió aferrándose a su sueño. Luego por una injusticia es echado a prisión, pero la mano de Dios estaba con él de tal manera que los carceleros vieron que algo distinto estaba en él. José tenía la sabiduría de Dios de su lado. Él sabía que con Dios iba a ganar. Más allá de sus prisiones y circunstancias difíciles sabía que tenía un destino glorioso.
Y tú puedes estar en tu tierra de aflicción, en tu prueba más dura. Una situación difícil o las cosas no te funcionan como tú esperabas. Pero nada de esto tiene el poder de ENCARCELAR TUS SUEÑOS.


¿Sabes quién tiene potestad de dictaminar el curso de tu vida y de encarcelar tus sueños? LA ACTITUD QUE TOMAS ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ENFRENTAS, POR QUE DIOS YA TIENE TU TIERRA PROMETIDA, PERO ESA NO SE MOVERÁ DEL LUGAR DONDE DIOS LA ESTABLECIÓ “POR ESO DIGO; DIOS TIENE PROMESAS DE ALTURA PERO NO LAS BAJARA A TU NIVEL SINO QUE EL TE PREPARARA PARA SUBIR AL NIVEL DE SUS PROMESAS.
Dirígete a tu principio. Al génesis de tu llamado. No a tu pasado, sino a tu principio. Hacia las palabras que se te profetizaron, a las veces que Dios a través de su palabra te habló puntualmente. Esto es ir al principio, no al pasado.
Estoy convencido que en cada circunstancia que golpeaba a José, él se acordaba de sus sueños:
- “Yo un día seré grande. Yo tengo un sueño de grandeza. Soy un depósito de la gloria de Dios. Jehová esta conmigo”
LA ACTITUD QUE TENGAS, DETERMINA LA ALTITUD QUE ALCANZARÁS EN TUS DÍAS.



DEUTERONOMIO: 28
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
LAS ÁGUILAS NO VUELAN EN BANDADAS, LAS ENCUENTRAS SOLAS.
En las grandes alturas, observando horizontes lejanos y grandes extensiones por recorrer. En lo más alto colocan sus nidos, son las señoras de los cielos.
Cuando tú quieras crecer y abrazar una unción precursora de avance, muchos no te van a entender y te encontrarás solo pero debes confiar, porque Dios te hará crecer. Los precursores no “vuelan” en bandadas.

LOS PRECURSORES CAPTURAN LAS OPORTUNIDADES,
PORQUE SE HAN PREPARADO DE ANTEMANO PARA ELLAS

Es importante destacar que también debemos “olvidar” toda nuestra vieja vida, porque “con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí”.

QUE QUIERE DECIR PABLO con esto; que me e convertido en un campeón en un triunfador, un vencedor, en uno que sabe y puede vivir en verdadera santidad, en un imán para las bendiciones; note lo que dijo el Señor Jesús:

Juan 16
32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

1 Juan 4
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 21
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.


CONCLUSIONES
La gente con actitud precursora son personas que se han determinado a avanzar, a no quedarse detrás de muros limitantes. Personas que se ocupa por avanzar y desarrollarse en Dios
Gente que no se preocupa por las saetas que vienen en su contra. Ora en contra de toda oposición, pero su oración es también de gran favor y de gran liberación para disfrutar de días gloriosos.
El deseo de Dios es que te extiendas sobre el muro. Haz lugar para que tu llamado se extienda. Tu arco se mantiene poderoso, no por tus fuerzas, sino por la acción del Dios Todopoderoso.
¡Abraza esta palabra de fe! Toma la palabra y extiéndete. ¡Extiéndete! ¡Extiéndete! ¡Extiéndete! ¡Extiéndete es la orden de Dios! No fuiste creado para que te detenga un muro.
Observa en fe todo el crecimiento que vendrá para tu familia, como producto de abrazar el desafío de Dios.

ORACIÓN:
¡Quiero ser un PRECURSOR! Tener la unción de los que van adelante, de los que se atreven a soñar, de aquellos que se fortalecen en ti.
Aunque muchas veces tengamos que volar solos y ser incomprendidos. Y Pagar el precio de estar solos, en ocasiones acusados, pero tú prometes que nuestro “arco” se mantendrá poderoso. Por tus fuerzas. Contigo soy mayoría Señor.

Dame la gracia Señor de estar atento a todas las oportunidades que tú permitas en mi vida.
Quiero avanzar porque entiendo que no debe detenerme ninguna limitación. Iré delante, pasaré a una mejor dimensión porque mis brazos serán fortalecidos por ti.
Levanta Señor una Iglesia PRECURSORA. Con un horizonte distinto, con una mentalidad de prepararse para los tiempos por venir. Una iglesia que acepte ser entrenada y así ser efectiva a la hora de “·abrir sus graneros” y alimentar a los hambrientos espirituales.
Levanta una iglesia PRECURSORA con la capacidad de administrar toda la “gran riqueza de tu poder” y de esta manera bendecir toda la tierra con tu Reino.



EL QUE VENCIERE HEREDARÁ “TODAS” LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.