Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESTABLECIENDO EL REINO EN MI

ESTABLECIENDO EL REINO EN MI




Mateo 12
18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Primero que todo debemos entender como el señor Jesús vino a “declarar justicia y establecer su reino en cada persona, para que a su vez este transmita el reino a otros”
“No gritará ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles”

Tito 2
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Aunque Jesús viene a “Liberar a los oprimidos” y ayudar a aquellos que están en esclavitud y pobreza. Su forma de enseñar es una solo comenzando desde la persona misma. Y es que somos transformados conforme aplicamos la verdad de Su Palabra a nuestras vidas.




Lucas 4
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Por lo tanto una vida cristiana no comienza con cambios externos sino con la capacitación interna para producir cambios externos.

Ya que si no estamos preparados internamente no pretendamos tener poder para cambiar o administrar una vida externa (laboral, emocional o espiritual)

Por eso una de los principios sobre cambio interno y la manifestación del reino en nuestra vida está en que toda la creación de Dios es un reflejo de Su infinitud, diversidad e individualidad.
Dios no crea personas como simples fotocopias, sino individualidades únicas y aparentemente contradictorias.

El grado en que el Espíritu de Dios sea infundido o que cada uno de nosotros manifieste la llenura del Espíritu Santo, es el grado en que cada persona experimentará la libertad en cada ámbito de su vida

Pero lamentablemente nos hemos preocupado más por ser llenos de filosofía pagana que de someternos al Espíritu de Dios. Mas el cambio externo que el interno

Esto ocasiona que tú ya no dependas del espíritu sino de una corriente filosófica y que solo los que se paran a enseñar la palabra son los únicos que pueden entender los secretos del cambio de una vida o de una sociedad haciéndote dependientes de un pastor, una denominación y no de Dios.
Esto da como resultado que llegas a pensar que una vida en libertad es solo para pocos iluminados.
O que las riquezas son solo para algunos. Este pensamiento significa dependencia y no individualidad.
Es como el muchacho que estudia en una universidad. Él no se hace dependiente del maestro sino que toma del maestro para ejercer su propia profesión.


Por eso el señor Jesús mostro la forma más importante para producir cambios de esclavitud a libertad, con el “Espíritu” y llenos de “Poder”, sabiendo que la libertad interna manifestaría una verdadera libertad externa.

Por eso el señor Jesús enfatizaba la importancia de entrar, de nacer y de recibir al Espíritu Santo. Él sabía que el resultado inevitable de la libertad interna sería la libertad externa.

2 Corintios 3
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El señor Jesús estaba hablando claro que para obtener o disfrutar de una verdadera libertad no es imponiendo la Ley sobre nosotros, sino por un arduo y consistente trabajo de responsabilidad donde por medio de la palabra dejemos que nuestra manera de pensar sea cambiada. Ya que el cambio no viene si no hay nada que produzca el cambio.

Pero es reconociendo que la verdadera libertad solo viene a través de nuestra dependencia de Cristo. Dios libera la “Ley de la Libertad” dentro de nuestros corazones limpiados por la sangre de Cristo

Santiago 1
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

1 de pedro 1
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Esto no quiere decir que la ley del Antiguo Testamento ha sido suprimida, sino que ahora el hombre puede cumplir la nueva ley, la cual es la del espíritu. Porque Dios nos ha dado poder para hacerlo.

Mientras más aplique Su ley una persona en su vida, mas prosperará y caminará en libertad

SOY MAS FUERTE O SOY MÁS TERCO p2

SOY MAS FUERTE O SOY MÁS TERCO p2




A veces confundimos hacernos tercos con hacernos fuertes y creemos que por la educación, por la situación económica, o por las actividades en la iglesia, y a veces solo por la preparación o el proceso que acabamos de vivir o la enseñanza exclusivamente doctrinal y teórica es que somos más fuertes. Sin embargo, según la Biblia, los requisitos más importantes para distinguir una persona que se ha hecho más fuerte en vez de más terco tiene que ver con el carácter y la madurez emocional y espiritual.

A diferencia de una persona que solo se ha hecho más terca, el que verdaderamente se ha fortalecido tiene unas diferencias muy marcadas.

1 Timoteo 3
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

IRREPRENSIBLE
Esta palabra significa literalmente que no hayan de que acusarlo en nada. Por supuesto, no significa que sea perfecto, sino que la gente no tiene serias o verdaderas acusaciones en su contra.
Significa que no puede ser cualquier persona entre la multitud. Es conocido por su madurez espiritual y emocional.
En otras palabras, cuando la gente describe su carácter, no lo identifican primeramente o fundamentalmente con alguna característica negativa.

Por ejemplo, si alguien pregunta a sus amigos, familiares, o colegas cómo es, no dirán: «Es un hombre que siempre se enoja», o «Él es el hombre que vive inventando cuentos de su imaginación», o «Lo único que sé de él es que siempre pide dinero prestado y no lo devuelve», o algo parecido.
Cosas así no se dicen de un hombre de «buen testimonio». Por lo tanto, es un hombre que tiene el reconocimiento y respeto en cualquier lado en cuanto a su integridad.

«Sobrio» significa literalmente que no se embriaga en nada que no pierde el tiempo, pero también significa que tiene dominio propio, seriedad de pensamiento, y la mente clara.

No es una persona indecisa o falto de seguridad, sino un hombre que puede ponerse serio cuando la situación lo exige. Es objetivo.

«Prudente» Es una persona en quien la gente puede confiar pues ser Prudente se refiere también al dominio propio, que está en su sano juicio.
No hace locuras, y no toma riesgos sin sentido. Sabe tener cuidado.

«Decoroso» señala que es respetable, de buena conducta, ordenado, digno de respeto.
A veces se refiere a la vestimenta, que es discreta, decente.

La palabra viene del verbo kosmew (pronunciado «cosméo») que significa ordenar, decorar, adornar.
De este término viene la palabra «cosmos», que significa «el mundo» o «el universo», llamado «cosmos» por el orden que tiene.

El concepto que estas tres palabras tienen en común es que el líder tiene buen juicio.
Demuestra sabiduría. Debe ser un hombre serio en el buen sentido de la palabra, no
«grave», pero tampoco liviano o superficial. Tiene dominio propio. Se puede confiar en él.
La gente lo respeta.

HOSPEDADOR
Quiere decir literalmente «amigo de extraños». Es una persona que abre su puerta a visitas.
Pero aún más importante, es una persona que abre su corazón a personas nuevas.

APTO PARA ENSEÑAR
Explicación: Hasta ahora, todas las características del presbítero que se han mencionado son atributos que cada cristiano debería cultivar. Solo se exige un nivel más alto de madurez en estas áreas de parte de los oficiales.

Ahora el requisito «apto para enseñar» describe algo especialmente para todos.
Todos tenemos que desarrollar esta aptitud.
No significa ser un maestro erudito, o un orador superdotado. Solo tiene que saber enseñar la manera que ayude a los demás en su crecimiento espiritual por medio de la palabra y no por medio de experiencia.

Debe tener un conocimiento bíblico y teológico suficiente para evitar errores serios que por lo regular se basa en la experiencia, y debe tener la capacidad para explicar las enseñanzas claramente por lo menos en forma personal.

NO DADO AL VINO
Esto es claro. Mientras la palabra anterior, «sobrio», indica algo más amplio, esta palabra específicamente que no es adicto a bebidas alcohólicas. Ya que muchos creen que es solo un licor. Si interpretamos esto de manera que cubra muchos aspectos de la vida debemos entender que el vino lo único que hace es hacer perder la cordura y comenzamos a divagar en muchos pensamientos.

Es lo que también sería que comenzamos a hablar o enseñar por las malas experiencias.
Por eso una persona que es fuerte y no terca nunca enseña por lo que vivió sino por la palabra que da libertad que no nos deja divagar en nada.

NO PENDENCIERO
Explicación: Esta palabra viene del verbo que significa «pegar».
Significa que el líder no deber ser peleador, mal genio, violento, «enojón».

NO CODICIOSO DE GANANCIAS DESHONESTAS
Explicación: No hay nada malo en ganar dinero honestamente, o en desear mejorar la situación económica.
Lo que se condena aquí es el deseo de ganancias deshonestas. Pero ganancias deshonestas no son solo la forma en que las gano, sino la forma en que las usa como por ejemplo: el día que tenga plata no me van a humillar mas etc. O voy a darle a los pobres

Proverbios 3
27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.

AMABLE, APACIBLE
La palabra traducida «amable» significa literalmente, «sin pelea».
«Apacible» apunta al hecho de que ama la paz. El líder debería ser amistoso, benigno, tranquilo, pacífico.

Amar la paz es una de las cosas más difíciles de manejar

1 corintios 9
19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

NO AVARO
Esta palabra señala el problema de simplemente desear tener mucho para sí mismo.
Esto no solo se refiere al dinero, sino a todas las áreas de nuestra vida y donde mas avaricia se ve es en la vida de pareja
Un síntoma de la avaricia es la falta de generosidad.

GOBIERNA BIEN SU CASA
Son proveedores educadores instructores

NO UN NEÓFITO
Explicación: La palabra «neófito» solo apunta al hecho de la arrogancia de no dejarse enseñar.

QUE TENGA BUEN TESTIMONIO DE LOS DE AFUERA
La mayoría de personas confunden dar un buen testimonio con aparentar un testimonio.

Ya que dar buen testimonio es una persona que muestra cómo es su comportamiento en momentos difíciles a los que no saben cómo salir.


Mateo 5
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

ESTABLECIENDO EL REINO EN MI

ESTABLECIENDO EL REINO EN MI




Mateo 12
18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Primero que todo debemos entender como el señor Jesús vino a “declarar justicia y establecer su reino en cada persona, para que a su vez este transmita el reino a otros”
“No gritará ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles”

Tito 2
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Aunque Jesús viene a “Liberar a los oprimidos” y ayudar a aquellos que están en esclavitud y pobreza. Su forma de enseñar es una solo comenzando desde la persona misma. Y es que somos transformados conforme aplicamos la verdad de Su Palabra a nuestras vidas.




Lucas 4
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Por lo tanto una vida cristiana no comienza con cambios externos sino con la capacitación interna para producir cambios externos.

Ya que si no estamos preparados internamente no pretendamos tener poder para cambiar o administrar una vida externa (laboral, emocional o espiritual)

Por eso una de los principios sobre cambio interno y la manifestación del reino en nuestra vida está en que toda la creación de Dios es un reflejo de Su infinitud, diversidad e individualidad.
Dios no crea personas como simples fotocopias, sino individualidades únicas y aparentemente contradictorias.

El grado en que el Espíritu de Dios sea infundido o que cada uno de nosotros manifieste la llenura del Espíritu Santo, es el grado en que cada persona experimentará la libertad en cada ámbito de su vida

Pero lamentablemente nos hemos preocupado más por ser llenos de filosofía pagana que de someternos al Espíritu de Dios. Mas el cambio externo que el interno

Esto ocasiona que tú ya no dependas del espíritu sino de una corriente filosófica y que solo los que se paran a enseñar la palabra son los únicos que pueden entender los secretos del cambio de una vida o de una sociedad haciéndote dependientes de un pastor, una denominación y no de Dios.
Esto da como resultado que llegas a pensar que una vida en libertad es solo para pocos iluminados.
O que las riquezas son solo para algunos. Este pensamiento significa dependencia y no individualidad.
Es como el muchacho que estudia en una universidad. Él no se hace dependiente del maestro sino que toma del maestro para ejercer su propia profesión.


Por eso el señor Jesús mostro la forma más importante para producir cambios de esclavitud a libertad, con el “Espíritu” y llenos de “Poder”, sabiendo que la libertad interna manifestaría una verdadera libertad externa.

Por eso el señor Jesús enfatizaba la importancia de entrar, de nacer y de recibir al Espíritu Santo. Él sabía que el resultado inevitable de la libertad interna sería la libertad externa.

2 Corintios 3
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El señor Jesús estaba hablando claro que para obtener o disfrutar de una verdadera libertad no es imponiendo la Ley sobre nosotros, sino por un arduo y consistente trabajo de responsabilidad donde por medio de la palabra dejemos que nuestra manera de pensar sea cambiada. Ya que el cambio no viene si no hay nada que produzca el cambio.

Pero es reconociendo que la verdadera libertad solo viene a través de nuestra dependencia de Cristo. Dios libera la “Ley de la Libertad” dentro de nuestros corazones limpiados por la sangre de Cristo

Santiago 1
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

1 de pedro 1
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Esto no quiere decir que la ley del Antiguo Testamento ha sido suprimida, sino que ahora el hombre puede cumplir la nueva ley, la cual es la del espíritu. Porque Dios nos ha dado poder para hacerlo.

Mientras más aplique Su ley una persona en su vida, mas prosperará y caminará en libertad