Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REVELACIÓN ENTENDIMIENTO Y PROPÓSITO parte3

REVELACIÓN ENTENDIMIENTO Y PROPÓSITO parte3



¿El acto del bautismo tiene poder innato? No, lo que tiene poder es la convicción con la que te bautizas

¿O solo lo consideras como un ritual para alcanzar salvación?

Cuando se busca determinar la naturaleza del bautismo, uno debe hacerse esta pregunta:

¿Requiere Dios un acto, que involucre un cambio de vida y una convicción en nuestra relación con Dios, o simplemente es una ceremonia, para participar de su gloria?

¿Aceptará Dios, el acto del bautismo, simplemente por el acto en sí, sin importar lo que haya en tu corazón?

El entendimiento de la acción, son necesarios para agradar a Dios y para recibir la bendición.
Para ello lo veremos con algunos ejemplos bíblicos.

1) la fe en la que no hay actos de mérito humano, para recibir la bendición.

Dios le dijo a Abraham que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas de los cielos. “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”
Génesis 15
6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

En este caso, Dios no requirió de acción alguna por parte de Abraham, en lugar de ello, aceptó a éste como justo, con base en su fe.

Lo mismo que sucedió en la cruz con aquel hombre que se arrepintió.
Lucas 23
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

2) La obediencia sin entendimiento del porque, y el para qué.

2 Reyes 13.
14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!
15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.
16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,
17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.
18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.
19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

La acción de Joás es un ejemplo de fe ciega en la que todo estaba bien, aunque sin dirección alguna, para recibir la bendición de Dios.

Otro gran error fue que Eliseo nunca le informa a Joás, acerca del propósito de tirar las saetas y de golpear la tierra.

Entonces Joás habría actuado en fe pero bajo la revelación del propósito, no solo para su vida sino para la vida de un pueblo.


Debido a que no fue informado, y por esta razón no pudo comprender la bendición que recibiría por obedecer a Dios, él no pudo tener fe en que Dios recompensaría sus acciones.

Sus logros fueron el resultado de la obediencia sin entendimiento

3) La fe acompañada de revelación y propósito, para la obtención de un logro

Se observa por parte de Noé, en la construcción del arca.
Noé pudo entender que había relación entre el construir el arca y el salvar a su familia del inminente diluvio.
Pero Noé no habría podido saber la importancia de construir un arca, para salvar a su familia del diluvio, sin tener la revelación por parte de Dios.

Pero Él tuvo que tener fe en Dios para poder actuar, porque aunque había todo, si Noé no cree no puede actuar, y al ser motivado por esa fe a construir un arca que pudiera llevarlo a él, a su familia, y a muchas otras criaturas vivientes a lugar seguro.

La fe de Noé y la revelación de lo que tenía que hacer y el porqué, fue lo que lo movió a una acción que logró un beneficio; el de la salvación de sí mismo y de muchos más, no solo su familia, sino también los animales.

Pero Dios no construyó el arca, la construcción del arca fue obra de Noé, y fueron las aguas del diluvio las que la hicieron flotar.

Porque cuando tú tienes revelación de lo que Dios te dice que hagas, y el por qué, y luego de que tu lo haces, no solamente beneficias a todos los tuyos sino que beneficias lo que tú tienes, ya que los animales se los entrego luego Dios, para que de ellos se alimentara,( pero nota que le dijo que la sangre que es su vida no comerás; porque siempre en lo que Dios te entregue, tú debes respetar lo que le pertenece a Dios.)

4) La fe que produce resultados de arriba.

Josué 6
1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.
2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.
3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.
6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.

Un buen ejemplo de esto es cuando los hombres de Israel marcharon alrededor de los muros de Jericó. No solamente fue que tuvieron fe en que Dios derribaría los muros, sino que también la tuvieron para marchar, lo cual fue un acto de fe, sin que vieran conexión alguna con los resultados obtenidos.

En este caso, se sabe que sus acciones no pueden lograr la destrucción del muro, como lo que sucedía con Noé que fue lo contrario; por lo tanto, actúa movido por la
fe en Dios, pero teniendo la revelación en los dos casos, el propósito con el fin de recibir lo que Dios ha prometido.

Puede que uno no sepa la manera como Dios actuará, o la razón por la cual debes actuar, tal como Dios te dice que actúes.

Pero sí debe entender lo que se requiere que hagas, y lo que se te promete, antes de que puedas actuar con fe. Teniendo la certeza de que Dios cumplirá todas las promesas en ti, los tuyos y lo tuyo.


En muy pocos casos Dios pido obediencia ciega, pero por lo regular el pide tener fe en Él, y en que él cumpliría todo lo prometido.

Pero recuerda, éste tipo de fe requiere no solamente de hacer lo correcto conforme a la palabra de Dios, sino también tener entendimiento del porque, y el para qué, y así tener la actitud correcta, frente a cada paso de obediencia que realices en tu vida cristiana.

ENTREGA TOTAL

ENTREGA TOTAL





El saber que tenemos que reportarnos a alguien nos ayuda a no caer en trampas que de otro modo no se podrían evitar.
Entrega en el ayuno, el “YO”
El ayuno te permite tener mayor claridad de lo que tienes por delante y de lo que te amarra atrás. Para poder vencer la obras de las tinieblas.
No busques soluciones de un minuto, ya que esto te llevara a la tendencia de medir todo en función del perfeccionismo y no del mejoramiento. A confundir el verdadero éxito
Una de las cosas más bonitas de una persona que se vuelve disciplinada, no es que su vida cambie en un minuto, sino que nace la esperanza de que el esfuerzo de la disciplina y el orden te lleva a asemejarte más a Cristo.
Pero recuerda que el tiene solo una forma, y es definida y clara. ( lee los evangelios para aprender de ÉL)
Aprende que Hay cosas que se hacen paso a paso, y esas son las que yo puedo hacer.
En un corto período de la vida, te darás cuenta que el cambio es posible y sencillo, no fácil, solo sencillo; con esto quiero decir que solo, es un camino nada más.
Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Hechos 2
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.
¿CÓMO SE MIDE UNA ENTREGA TOTAL DEL CORAZÓN, Y LA DISPOSICIÓN QUE TIENES?
¿Por su actitud ante los logros, los éxitos y los avances?
O ¿Por la manera cómo es admirado por la gente y sus seguidores?
O ¿Será acaso por la entrega que tienes al asumir grandes responsabilidades y la forma de iniciar nuevos retos?
No, solo se puede medir y conocer por la entrega total en el corazón de un siervo; por la disposición a ser examinado durante toda su vida, y al terminar la misma.
Se mide también, por la actitud que tienes cuando necesita entregarlo todo.
Samuel demostró su verdadero corazón cuando le entregó el pueblo a Saúl, primer rey de Israel. Ya que Samuel era como una especie de rey para Israel.
Samuel fue el último de los jueces de Israel.
Los jueces fueron individuos que ejercieron gran influencia sobre las tribus de Israel por su fuerte personalidad, estatura moral y el hecho de tener acceso directo a Dios.
El corazón de Samuel se pudo ver el día que él dio su discurso final ante el pueblo, para entregarle la dirección de Israel a Saúl.
En el corazón de Samuel había una total disposición para Dios y para lo que Dios lo había llamado en su función ante el pueblo, y de ello nosotros necesitamos aprender como siervos.
1 Samuel 12
1 Dijo Samuel a todo Israel: He aquí, yo he oído vuestra voz en todo cuanto me habéis dicho, y os he puesto rey.
2 Ahora, pues, he aquí vuestro rey va delante de vosotros. Yo soy ya viejo y lleno de canas; pero mis hijos están con vosotros, y yo he andado delante de vosotros desde mi juventud hasta este día.
3 Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
4 Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.
5 Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es.
LA ENTREGA TOTA ESTÁ EN LA DISPOSICIÓN DEL SIERVO A SER EVALUADO
«Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido…» (1 Samuel 12:3).
¿Liderazgo es exponerme a ser evaluado?
¿Ponerme delante para ser medido?
Hay quienes tienen miedo a ser evaluados.
Los líderes somos llamados a la disposición a ser evaluados. El Señor Jesús nos dio la medida. Un día él llamó a sus discípulos y les dijo:
Mateo 16
13 Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
El Hijo de Dios se expuso a ser evaluado.
Como siervos no podemos aislarnos y vivir sin ser evaluados, y sin rendir cuentas a nadie.
La evaluación de nuestras vidas necesita extenderse a áreas vitales de nuestro ministerio.
Samuel estuvo dispuesto a ser evaluado en diferentes áreas y nuestro corazón necesita estar a la disposición de ser evaluado en las siguientes áreas, al igual que Samuel.
Ser evaluados en la administración
«…si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno…»
(1 Samuel 12:3).
Como lideres tenemos mayor responsabilidad para con lo que administremos, ya que este es nuestro testimonio de que verdaderamente mi vida ha sido cambiada, y que en mi hay una total transparencia en todo.
¿Cuántos quieren vivir sin tener que responderle a Dios por nada?, y quieren vivir sin ser evaluados en ningún área.
Tenemos una responsabilidad que jamás podremos evadir, ya que tarde o temprano tendremos que dar cuentas muy claras.
Para lograr ser transparentes en todo lo que hacemos, debemos entender que administramos recursos ajenos.
Son, primeramente, los recursos de Dios y luego son los recursos de la gente con la que estamos trabajando.
No tengo derecho de tomar algo que le pertenece al Señor y al pueblo.
Jamás caigamos en el gravísimo error de decirle a Dios que le hemos entregado todo, cuando queremos vivir sin rendir cuentas.
Esto es muy importante ya que los que estén a tu alrededor se alimentarán de lo que llena tu corazón.
¿Cómo responderemos, en el momento en que tengamos que salir de donde estamos y entregar a otro lo que Dios en su misericordia nos ha permitido operar?
Cuando murió Samuel, todo el pueblo lo lloró. Cuando murió Saúl, dejó consternación.
Samuel entrego su cargo con honor. Saúl se aferró a su cargo y persiguió a David, porque no toleraba dejar el poder.
¿Estás dispuesto a heredar con honor tu vida cristiana a tus hijos o acaso te estás aferrando a que nunca tendrás que entregarlo todo, porque una de las cosas que si tengo claras, es que quiera o no quiera siempre la entrego a mis hijos la clase de evangelio que yo creí y que yo viví.
¿Quieres que tu hijo reciba de ti tu imagen o la imagen de Cristo?
Tenemos que ser como Cristo, a su estatura.
Y para tener la estatura que él dice que debemos tener; solo nos queda un camino por seguir.
Siguiéndole en el estilo de vida que él señor Jesús vivió.
Si Jesús practicó el silencio, la oración, el estar a solas, la vida sencilla, la sumisión y la adoración regularmente,
La única forma para que yo llegue a asemejarme a él, es entregar todo por completo de mí, no hay más caminos. El ordenara tu vida, como él vivió.
LA ENTREGA TOTA ESTÁ EN LA DISPOSICIÓN A ENTENDER LA HERMOSURA DE LA VIDA
¿Has comprendido el propósito por el cual estas aquí?
Dios creó todo de una manera tan sencilla pero tan hermosa, que solamente mira Las gaviotas planeando, y luego descendiendo rápidamente en busca de su almuerzo.
¿Has entendido la pación que hay en la vida?
No es complacer a otros.
No es esculpir mi vida para tener la aceptación de aquellos que deciden que es éxito.
¿Cuál es el propósito de volar?
El propósito del vuelo no es solamente el de encontrar peces, o un lugar para aterrizar. El propósito del vuelo, es el de volar, por el simple placer de hacerlo.
Si Dios nos hubiera dado alas, lo más seguro es que las usaríamos para vivir más afanados o acelerados.
Si Dios te da lo que tú quieres ¿Cómo terminarías?
El propósito de la vida no es simplemente encontrar técnicas para ser el más exitoso.
El propósito de la vida es ser exitoso en lo que él nos entrega, no en lo que el mundo te ofrece.
¿Y qué es lo que Dios nos entrega?
GOZO, PAZ, PACIENCIA, LAS COSAS DEL REINO. El resto viene por añadidura.
Mientras que lo que el mundo ofrece no da tiempo para vivir, ni tiempo para disfrutar la salvación y la victoria que Cristo nos entrego.
¿Pero como contrarrestar las afanes de la vida?
EL REY CANUTO Y LAS OLAS
De origen danés, Canuto reinó en Inglaterra desde 1016 hasta 1035. La crónica dice que no ha habido jamás otro rey con más poder y autoridad, puesto que era señor de Dinamarca, Inglaterra, Noruega y Escocia.
Se le tenía también por sabio, y los bardos de la época lo aclamaban con las siguientes palabras: “Gran rey Canuto, que gobierna nuestra tierra, a quien el sol, la luna y las estrellas obedecen".
Un buen día, el rey Canuto ordenó colocar su trono a la orilla del mar a la hora de la bajamar y, ante la multitud que lo observaba, dirigiéndose al océano, pronunció solemnemente las siguientes palabras:
“Eres parte de mi dominio, y has de saber que el suelo en que se encuentra mi trono me pertenece, y todavía no se ha oído hablar de nadie que haya desobedecido mis órdenes impunemente.
Por ello te ordeno que no crezcas, ni invadas mi tierra, ni mucho menos oses humedecer las ropas o el cuerpo de tu señor".
A los pocos minutos, el mar, ignorando tan recio comando, y sin ningún tipo de respeto o reverencia por la muy notable persona que lo visitaba, comenzó a subir lentamente, y la marea mojó los pies y los ricos vestidos reales.
El rey se desplazó hacia atrás cuando ya el agua le llegaba por las rodillas y, dirigiéndose hacia la multitud, exclamó: “Todos los habitantes de este mundo sepan que vano y trivial es el poder de los reyes, y que nadie merece el título de rey, salvo Aquél a cuyas órdenes el cielo, la tierra y el mar obedecen por leyes eternas".
A partir de aquel instante, el rey Canuto no volvió a ceñirse la corona, sino que ordenó colocarla en EL LUGAR DONDE SE ADORABA A DIOS, para que fuera para todos, una señal de alabanza a Dios, el único y verdadero rey. Nunca lo olvide: el poder es de Dios, no suyo.

Por eso hay líderes que son humildes en tanto comienzan su labor. Pero una vez Dios los utiliza como instrumentos con poder y autoridad, olvidan que el poder proviene del Altísimo y no fruto de méritos propios.
Por eso ten cuidado cuando te pregunten:

¿Cómo es de grande tu empresa? o ¿Cuán importante eres como para que pertenezcas a nuestra sociedad?
Porque sin darte cuenta te encontrarás tratando de agrandarlos a ellos, mostrando y aumentando lo grande que eres.

Apocalipsis 4
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

ENTREGA TU CORONA PARA QUE ENTIENDAS COMO SE FORMA UN LÍDER.

ORIGEN DEL BAUTISMO DE JUAN ( bautismo parte 2)

ORIGEN DEL BAUTISMO DE JUAN



Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Antes del bautismo hay tensión y oscuridad, pero luego del bautismo se hace la luz en el corazón del cristiano, comienza la transformación espiritual del alma, y del cuerpo,

Entonces la segunda fase de la creación que Dios realiza en el alma del hombre es la separación de la luz de las tinieblas, con el mismo poder que creo al universo material.

2 Corintios 4
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Génesis 1
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

De las aguas comienza a “emerger” una tierra nueva, de cuyo suelo Dios forma al hombre.

Mateo 3:
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Todas las cosas que fueron descubiertas de las aguas, son la que luego dieron fruto, de tal manera que esto fuera un signo, de que los hombres en un tiempo futuro pudieran recibir el fruto que produce el arrepentimiento y remisión de pecados a través de ser lavados también con la sangre de Cristo.
Por eso dice

Génesis 1
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.


Porque ya no vivirás por las aguas que te dan vida, sino por las aguas que dan vida eterna, para que nunca más vuelvas a tener sed.

Marcos 1
7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

El Señor Jesús comienza la creación espiritual siendo el primogénito en bautismo y resurrección de muchos.

Romanos 8
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Así es que en el bautismo se inicia el génesis de una nueva creación.
Cuando nos bautizamos entendiendo la profundidad del bautismo, nacemos “de arriba” y somos integrados al cuerpo de Cristo.

¿TU QUE VEZ EN EL AGUA POR CAUSA DEL BAUTISMO?
Ciertamente se ve agua, pero no solamente es agua, cuando se considera el misterio del bautismo. Porque que es lo que sucede cuando te sumerges en agua y luego vuelves a salir.

Lucas 8
10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

El bautismo es una prefigura del origen del mundo, cuando Dios hizo los cielos y la tierra.
El Espíritu, se movía sobre la superficie de las aguas, no dentro de las aguas.
Ya que el ESPÍRITU SANTO está esperando que tu emerjas de las aguas, para llenarte y llevarte al lugar que determino para ti.

La historia de Noé es otro tipo del bautismo. A medida que progresamos en la historia descubrimos más prefiguraciones del bautismo.

Esto nos da a entender dos cosas: que el bautismo es una declaración pública de la íntima presciencia de Dios en ti, y que es la revelación del nacimiento de un rey y sacerdote.
En este caso el bautismo revela en nosotros mismos, que Dios designó nuestra salvación desde el principio del mundo, haciendo evidente que su amor no sólo es infinito sino también eterno.



1 Pedro 3
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Otra prefigura del bautismo es Noé
Es de notar no solo la salvación de Noé por el paso a través de aguas, y el arca cerrada por Dios, y que tú seas sellado por el Espíritu Santo.

El hecho de que Noé construyera un arca como Jesús preparo el camino y moradas.

La aceptación en el arca de los animales limpios e inmundos, que quiere decir el pueblo judío y el gentil.

Además de estos detalles encontramos la paloma con la rama de olivo, símbolo del Espíritu Santo.
¿Es el cuervo un símbolo del pecado que deja el arca luego del diluvio para no regresar jamás?

Otro pacto entre Dios y los hombres se establece en vida de Abraham. Si lees Génesis 7 y Exodo 12, allí se describe el convenio de la circuncisión. Como ya habrás podido notar la circuncisión se aplicaba a los nuevos miembros que nacían en la comunidad judía a los ocho días de nacer. El bebé era circuncidado y con ello recibido en la comunidad de Israel y de Dios. Por lo tanto cuando alguien nace un Cristo hay de inmediato una circuncisión
Nuestra unión con Dios no es un acuerdo intelectual de ritos. Sino que somos herederos de una promesa y nuestro nacimiento en la familia de Dios nos hace ineludiblemente su propiedad, como se le dijo a Abraham: “Todo el que sea nacido en tu casa o comprado con dinero”.
La circuncisión tiene en común con el bautismo el símbolo o representación de dejar la carne atrás, de deshacerse de la carne inservible para poder ser fructífero en el servicio del cielo, dentro del marco de la comunidad divinamente escogida.

La circuncisión en el viejo testamento equivale al bautismo en el nuevo testamento. En el bautismo tenemos la circuncisión de Cristo.

Colosenses 2
11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Es curioso que también Moisés fuera “salvado de las aguas” y que su circuncisión se mencione en el Génesis así también como la salvación de su hijo, amenazado por un espíritu destructor, se obtiene por medio de circuncidarlo y establecer un “pacto de sangre” entre la esposa de Moisés y Dios

La clínica del Señor (autor anonimo)

La clínica del Señor
Fui a la clínica del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo:
Cuando Jesús me tomó la presión, vio que estaba bajo de ternura.

Al medirme la temperatura, el termómetro registró 40º de ansiedad.

Me hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios by pass de amor, porque mis arterias estaban bloqueadas de soledad y no abastecían a mi corazón vacío.

Pasé a ortopedia, ya que no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía dar un abrazo fraternal porque me había fracturado al tropezar con la envidia.

También me encontró miopía, ya que no podía ver más allá de las cosas negativas de mi prójimo.

Cuando me quejé de sordera, Jesús me diagnosticó que había dejado de escuchar su voz cada día.

Es por esto que hoy Jesús me ha dado una consulta gratuita y gracias a su gran misericordia, prometo que al salir de esta clínica tomaré solamente los medicamentos naturales que me recetó a través de su verdad:


Al levantarme, beber un vaso de agradecimiento.

Al llegar al trabajo, tomar una cucharada de paz

A cada hora, ingerir un comprimido de paciencia y una copa de humanidad

Al llegar a casa, inyectarme una dosis de amor

Y antes de acostarme, tomar dos cápsulas de conciencia tranquila

No te deprimas ni te desesperes ante lo que estás viviendo hoy. Dios sabe cómo te sientes. Dios sabe perfectamente qué es lo que está permitiendo en tu vida, justamente en estos momentos.
El propósito de Dios para contigo es admirablemente perfecto. Él desea mostrarte muchas cosas que solamente comprenderías estando en el lugar donde actualmente estás ahora y en la condición que vives en dicho lugar.

¡ Que Dios te bendiga siempre !


AUTOR ANONIMO


COMPARTELO

EL BAUTISMO parte 1

EL BAUTISMO parte 1





1 de Pedro 3
21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
El propósito de esta serie de lecciones será examinar el bautismo en su profundidad bíblica y el propósito que Dios da al mismo.

• En el bautismo, el que cree que Jesús es el Cristo, el Señor, el Salvador, y el Hijo de Dios (Juan 3.16; Hechos 2.36),
• Tiene fe en que su sangre le perdona de sus pecados (Romanos 3.25),
• Debe consagrarse a una nueva vida (Romanos 6.4),
• Con el fin de ser revestido de Jesús (Gálatas 3.27),
• Ser perdonado de sus pecados (Hechos 2.38).
• Así, esta persona perdonada, nace de nuevo, y entra al reino de Dios (Juan 3.5),
• El cuerpo de Cristo (1 Corintios 12.13),
• el cuál es su iglesia (Efesios 1.22–23).

El Bautismo en la Historia. más no en el origen
El bautismo fue un rito religioso pagano, practicado entre los pueblos de la antigüedad y también entre los judíos. La palabra bautismo es de origen griego: “baptizo” significa sumergir.

Los baños sagrados son comunes a muchas religiones antiguas, como los ritos eléusicos o el hinduismo y el budismo.

Hay dos señales designadas para marcar la promesa de los pactos en Dios.

La circuncisión en el caso de Abraham y el bautismo en el caso de los cristianos.

Sin embargo ninguna de ellas es original. Han sido usadas por muchos pueblos anteriormente y en el caso del Judaísmo y el Cristianismo toman el significado original dado en el génesis, asignados por Dios mismo.”

Los romanos del tiempo de Cristo se interesaron en las religiones místicas de Egipto y Babilonia, en algunas de las cuales se practicaba el bautismo como ritual. Por ejemplo en los ritos de iniciación del culto de Isis, el iniciado confesaba sus pecados delante de otros devotos y era luego bautizado en la creencia que el baño ritual lo purificaba de sus faltas y lo enrolaba en las filas de la diosa salvadora.

El bautismo cristiano deriva del bautismo establecido por Juan el Bautista.

¿Pero quién era Juan el bautista?
Juan en Lucas 1:5,6
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Indica que el hombre designado por Dios para bautizar al Señor Jesús era descendiente directo de Levitas, por la línea paterna y por línea materna.

Juan es por lo tanto el hombre adecuado para bautizar, y presentar el cordero para el sacrificio. Ya que nadie que no fuera sacerdote podía hacer esto.

La primera función, la más importante, del bautismo de Juan fue la revelación del Cordero de Dios al mundo.
El medio para nacer de nuevo a la realidad del Reino de Dios.

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

El Señor Jesucristo lo instituyó, para que se practicara públicamente, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El bautismo no es una marca que nos hace invulnerables al pecado o al juicio de Dios.
Mateo 3
5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

¿Cómo recibo la salvación, justificación, nuevo nacimiento y vida eterna en Cristo Jesús?
He aquí una posible lista de “elementos”.
Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
Por cumplir los mandamientos (1 Corintios 7:19)
Por inmerecida gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:8)
Por la sangre de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)

Nota que la Biblia no nos lleva a uno solo, sino a la unidad de toda la palabra en ti, como respuesta a esta pregunta tan importante. Ninguno de estos elementos es mayor que el otro, hasta el punto de anular a cualquiera de ellos o menospreciarlo como menos importante; ninguno de ellos puede ser eliminado.

La totalidad de la salvación humana es obra de Dios y no es algo simple, reducible a una ecuación. Así como no podemos reducir la creación del mundo material a una fórmula química,

La vida cristiana no puede ser reducida a una simple definición única o solitaria “cree en Jesucristo y serás salvo”.
Una cosas es bien clara que los demonios creen en Jesucristo y no son salvos por eso, y que una fe sin obras no sirve, para hacer evidente la fe; ni las obras sirven para nada, si no tenemos fe.

¿El bautismo es Sólo un símbolo? ¿Una "declaración pública"?
El bautismo es la puerta a la revelación de quien eres tú en el reino de los cielos.

Marcos 1
10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.

¿Por qué se perdió, el significado profundo del bautismo?

Se comienza a pensar en el bautismo como una simple declaración pública y nada más.
A raíz de que comienza a verse como un rito únicamente y no como la revelación de una nueva vida, y el descubrimiento ante el mundo y el reino de los cielos de del nacimiento de un rey, un hijo de DIOS.



Por lo tanto, El bautismo te permite mostrar tu verdadera identidad.

Bautismo es un nuevo nacimiento para cada uno, no es simplemente un ritual vacío.

Otro propósito del bautismo es: “mostrar la salvación, no procurarla…
También es, una ilustración por medio de una figura, o símbolo, de la salvación.

Hechos 22
15 Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.
16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

El comentario que se hace de Hechos 22.16 es: “El bautismo es una señal externa de una gracia interna.
La realidad y simbolismo están íntimamente asociados en el Nuevo Testamento”.

Otro punto de vista es: Como mandamiento de Cristo, el bautismo es el acto que lo introduce a uno a formar parte del cuerpo de Cristo.

El peso de este estudio es, determinar qué es lo que Jesús requiere de la persona que está siendo bautizada.
¿Tiene poder el agua del bautismo para perdonar los pecados?
¿Es el bautismo tan sólo un símbolo, una señal externa de una gracia interna, la cual muestra que uno ya es salvo?
¿Será sólo una señal de dedicación o un acto que induce a las personas a entrar a una denominación?
¿Será válido el bautismo, cuando la persona que lo está recibiendo no conoce el propósito y diseño del mismo, ni comprende el compromiso que se espera de ella?
¿Será un ritual vacío todo lo que Dios requiere de alguien que está buscando la manera de convertirse en su hijo?
¿Ha requerido Dios alguna vez, un acto de parte del hombre, el cual conlleve su relación con el hombre, que esté desprovisto de una respuesta del corazón y de una comprensión de su propósito y significado?
¿Ha de comprometerse uno a un nuevo nacimiento, cuando uno está siendo bautizado?
¿Debe aceptar uno el bautismo a la luz del significado que Dios ha asociado con el mismo?

Las anteriores preguntas deben ser respondidas, si es que hemos de comprender lo que nos espera después de un bautizo, hecho por una verdadera convicción.

Lo que Dios requiere de una persona que se involucra en un acto físico, el cual no tiene otro sentido más que el que Dios haya asociado con el mismo.
La única manera de hallar las respuestas es examinando la Biblia y permitiendo que Dios hable por sí mismo.

Podemos tener éxito en convencer a la gente acerca de la necesidad de bautizarse, pero muchos dejaran de ser fieles a Cristo.

Uno debe comprender el significado exacto del “perdón de los pecados”, en el momento del bautismo. No que el bautismo traiga perdón, sino que te bautizas entendiendo que ya fuiste perdonado y lavado por la sangre de Cristo.