Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ELIGIENDO PALACIO

ELIGIENDO PALACIO





Varios hombres y mujeres en la biblia un día tuvieron que elegir palacio de una manera voluntaria o involuntaria.

El primero que hiso esto fue Adán y Eva cuando por aceptar el pecado en sus vidas eligieron el palacio que el enemigo les ofreció.

Luego sigue Caín cuando eligió por causa de su pecado vivir fuera de la presencia de Dios y vivió en una tierra que ni su fuerza le daba.

Luego sigue Enoc que por causa de su fidelidad a Dios, fue transportado vivo al cielo.
Después sigue José que por su actitud lo llevo a elegir involuntariamente el palacio de faraón en ves del de la casa de su padre. Pero que llego a otro palacio con la bendición de Dios por su fidelidad.

Y muchos más que están escritos en la palabra de Dios.

Por el más importante es el mismo señor Jesús, el cual no eligió cambiar de palacio sino que dejo el suyo, para que cada uno de nosotros pudiera entrar por medio él.

Luego sigue Moisés que eligió el palacio del cielo en ves del palacio de faraón.

Éxodo 24
9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.

Cuando verdaderamente en nosotros hay una elección, es cuando verdaderamente hay cambios en nuestra vida, en nuestro entorno, en nuestras fuerzas, en nuestro hablar, en nuestra manera de verlo todo.


Deuteronomio 34
10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra,
12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

Primero que todo el significado del nombre de Moisés.

Éxodo 2
9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió.
10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.

La hija de faraón le llamó Moisés (Moshe), diciendo 'Porque de las aguas le saqué'

La palabra moshe significa uno que saca. Esto nos muestra dos cosas. En primer lugar, que él fue sacado de las agua de Egipto. Esas aguas representan las cosas terrenales y carnales.
Moisés fue sacado por Dios de lo terrenal para el reino espiritual. Entonces la primera elección no fue la de Moisés sino la de alguien más.

Tú no te puedes salir de las aguas de este mundo si primero Dios no elige sacarte más la decisión es tuya si aceptas ese regalo

Juan 15
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

En el mundo tristemente se ve como la gente elige un palacio en este mundo y por eso es que muchos gastan hasta lo que no tienen por llegar a vivir ahí.

¿Dónde está este tipo de personas? ¡Está en el lugar que valoran!
¿En que invierten el tiempo?
En lo que eligieron. Por eso es gastan cientos y cientos de horas, preparándose para alcanzar una medalla de oro, de bronce o de plata, y otros que a pesar de haber invertido toda su vida en tener un palacio en esta tierra, no han alcanzado nada.

Lo vemos claramente en las competencias, en torneos, Cuánta gente ha invertido millones en dinero y tiempo para alcanzar tan anhelado premio!

¿Qué tan importante será ese premio?
¿Podrá ir a la eternidad con ese premio? ¿De qué le servirá si no tiene al señor Jesús en su corazón?
Tristemente para los que eligen un palacio en este mundo esa medalla, llegara a ser lo más valioso que podrán tener en la vida.

Hay personas que han dedicado tantas horas para ganar un premio, un puesto, una casa, pero no valoran un hijo, una familia o a ellos mismos.

Mucho menos le dan la verdadera importancia al hecho de que sus pecados puedan ser borrados, o que Dios está preparando lugar para nosotros, y todo porque no entendemos los principios del reino de Dios.

Nada veamos que el hecho de que la virgen María, aunque estaba esperando el hijo de Dios, ella no fue a vivir a ningún palacio en esta tierra, ni ningún hombre la tuvieron por bienaventurada, ni siquiera su esposo José.

La pregunta entonces seria.
No cuanto valoras tus talentos, dones, fuerza, inteligencia, y riquezas.
Sino como valoras lo que Dios te ha entregado.
Talentos, dones, fuerza, inteligencia, y riquezas.
Moisés, aunque quiso ayudar a un hebreo, aún no estaba preparado. Sus intentos de ayudar fracasaron completamente.

Desde su posición en el palacio no podía hacer nada. Tenía que aprender nuevamente de dónde era que provenía la verdadera autoridad.

Moisés, durante ésta época, poseía dos tipos de autoridad:

La autoridad debido a su posición, y la que procedía de su educación.

Él era un príncipe, y se educó 'en la sabiduría de los egipcios'.

Muchas personas hoy en día quieren servir a Dios desde una posición de autoridad humana.
¿Qué podría ser mejor que una posición de influencia en la sociedad y una buena educación y un conocimiento profundo de las escrituras para proclamar la palabra de Dios?
Faraón y los que pertenecían a palacio no escucharían a alguien que no estuviera a su mismo nivel de educación y autoridad.

Pero la verdadera autoridad de los hijos de Dios es completamente diferente. Jesús no ocupaba una posición de jerarquía religiosa, pero habló con una autoridad que era reconocida y temida por todos.
Era la autoridad del Espíritu Santo que posaba en él. Su autoridad no era humana, era divina.

Moisés tuvo que ser despojado de la autoridad humana para que se pudiera encaminar en una autoridad que es sobre toda autoridad.

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

No nació en la opulencia de Roma, ni siquiera en Jerusalén, pero en el pequeño pueblo de Belén. No nació en un palacio, ni en una casa, pero en un pesebre.
No vivió rodeado de un ambiente con los privilegiados del mundo del conocimiento como Atenas, pero vivió en el pueblo despreciado de Nazaret. No poseía una educación especial, ni ocupaba un puesto de trabajo de gran importancia.

Pasó la mayoría de su vida adulta trabajando como carpintero, antes de que empezara a predicar por un periodo tres años. Los que le seguían no eran los jóvenes doctos de Jerusalén, pero los campesinos de Galilea. En los ojos del mundo, su vida y carrera finalizó con la sentencia de un criminal. ¡Qué gran trayectoria para el hijo de Dios! En ese momento para aquellos que se llamaban sacerdotes de Dios.

Por eso es que encontramos Muchas personas en el evangelio que por lo único que están realmente atraídas; es por el poder y los privilegios que tienen los hijos de Dios,
Que es buena vida, familias restauradas, fama, dones, talentos, ministerios, empresas.

Pero no se dan cuenta que Dios los llamo fue para que eligieran vivir con él y no de él solamente.
Esta senda no lleva a la elevación del ego, sino a la muerte para e mundo.

En el libro de Números capítulo 12 encontramos que María y Arón atacaron con palabras, a Moisés.

Números 12
1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.
2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.
3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.
5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.
10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros?
Lo que dijeron tenía mucho sentido. Ambos llevaban tiempo “sirviendo” a Dios.

Como sucede con muchos que creen que por que sirven a Dios, y porque Dios los usa es que su corazón es perfecto
Arón había sido portavoz de Moisés cuando estuvieron ante Faraón, y poco después había sido nominado alto sacerdote.
Se le describe a María como profetisa cuando inspiró a las mujeres que cantaran y bailaran (Exod 14:20). Lo que dijeron era cierto. Dios había hablado a través de ellos. Pero no era suficiente para ponerles en la misma categoría que Moisés. En el mismo palacio que DIOS había puesto a Moisés.

Dios entonces, desde el tabernáculo, les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel a toda mi casa. Cara a cara hablaré con 'el claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová.
Encontramos aquí una clara distinción entre los que eligen a Dios y los que eligen los a DIOS por los privilegios que tiene ser hijo de Dios.

Para aquellos que comprenden algo de los caminos de Dios, para aquellos que se mueven en los dones espirituales, probablemente se les considere como un gigante espiritual.

Sin embargo, tanto las escrituras como la historia de la iglesia indican que no es el caso. El rey Saúl profetizó entre muchos profetas en su juventud.
Más tarde desobedeció a Dios y fue rechazado. Luego fue turbado por un espíritu maligno. Las vidas de muchos de los que se dicen ser grandes confirman lo mismo.

Hay hombres que han sido usados por Dios para traer sanidad y para moverse en los dones, pero cuando Dios levanta a otro al lado. O ellos mismos son un poco más levantados que los demás, se manifiesta de inmediato lo que verdaderamente ellos persiguen, que nos tener a Dios sino tener el lugar de cualquiera que quiera ser más grande que ellos.

Moisés conocía a Dios de una manera especial, diferente a lo que la mayoría lo conoce

Y aunque Moisés vio los celos y la envidia que María y Arón le tenía, nunca hablo mal de ellos, y aunque Dios uso a María y aron, y habló a través de ellos.
Dios habló solo a Moisés directamente 'cara a cara

Porque solo se puede hablar con Dios cara a cara cuando hemos decidido en plenitud en que palacio vamos a vivir.

Como María y Arón. Jacobo y Juan que querían ocupar posiciones elevadas, pero había dos cosas que no entendían.

En primer lugar, aquellos que van a reinar con Jesús primero tendrán que elegir a quien seguirán, si a Dios o al mundo.
No podrán seguirle hasta el trono si no han andan como el anduvo.

Juan 8
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

En segundo lugar, aquellos que van a reinar con Jesús serán aquellos que solo le creen a uno solo y es al hijo de Dios.

Mateo 19
27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

EL TESTIMONIO QUE REFLEJO HABLARÁ DE MI

EL TESTIMONIO QUE REFLEJO HABLARÁ DE MI



Juan 5
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 Gloria de los hombres no recibo.
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

El Proceso de para llegar a la plenitud del hijo de DIOS, y el propósito cumplido de lo que significa verdaderamente “ id y predicad “ se resume solo en unas cortas palabras de nuestro Señor: "Éstas son las que dan testimonio de mí." Todo lo demás, por importante y necesario que sea, está subordinado a este gran fin.

Hay muchas maneras en que se manifiesta el testimonio de una persona.

Y una de las primeras cosas es que en el mundo espiritual se ve quien es el que acaba de nacer.

En la Biblia se registran algunos nacimientos algo particulares ya que cuando nace alguien diferente a los demás esto siempre genera conmoción y movimientos en el mundo espiritual.

Y uno de los mayores testimonios que alguien puede dar en el mundo espiritual es mostrar que ha nacido como nueva criatura.

El nacimiento de alguien diferente marca una pauta para para que también se genere oposición en el reino de las tinieblas para lograr matarlo.

Ejemplo, el nacimiento de Isaac, Sansón y Juan el Bautista fueron anunciados por ángeles, y al mismo señor Jesús lo anuncio el ángel Gabriel.
El padre dio testimonio de él, cuando salió de las aguas diciendo; este es mi hijo amado

Pero también se genera gozo en el cielo por uno que nace como hijo de Dios.
Ya que es celebrado por todos en el cielo.


Por lo tanto cuando se da testimonio en el mundo espiritual debido a lo que los ángeles hacen, y aun todo el reino; el enemigo siempre tratara de oponerse matando a aquel recién nacido.

Y todo porque el primer testimonio de esta persona es verdadero.
Ya que el mismo padre celestial es el que da testimonio de el en el mundo espiritual. Pues es inevitable la alegría.

Juan 5
31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

Por eso siempre el enemigo ara todo su esfuerzo en matar física o espiritualmente a alguien que da verdadero testimonio de haber nacido de nuevo.

Un ejemplo de oposición; es el nacimiento de dos personajes muy particulares;
El señor Jesús y Moisés.

Lo que une sus nacimientos a pesar de los tiempos que les separa, son los eventos trágicos que rodearon ambos nacimientos.
En ambos casos un monarca maligno decretó la destrucción en masa de miles de niños para proteger su trono.

Faraón ordenó que se matasen a todos los niños hebreos. El rey Herodes dictaminó que se matasen a los niños menores de dos años.

Esto nos enseña la misma lección. Una de las cosas a las que satanás siempre se opone, es el nacimiento, especialmente el nacimiento de un hijo de Dios.

Otro testimonio que hablara de mí y del evangelio que he recibido es que me dejara mudo.

Lucas 1

8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,
9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.
11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario.
22 Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. El les hablaba por señas, y permaneció mudo.

Ya que por tus hechos serás conocido.
Tu no tendrás que decir que eres cumplido, que eres responsable, que eres lleno de Dios, ya que al igual que a Moisés cuando estuvo en la presencia de Dios no necesito hablar para que todos supieran que él estuvo con Dios, así como María y aron que también por sus hechos fueron conocidos.

Hoy por tus hechos recibes vida o muerte. Porque el testimonio más importante es el que tienes delante de Dios, ya que el al ver que tú eres verdadero dará testimonio de ti delante de todos. Así como dio testimonio de la ofrenda de la viuda pues todos daban de lo que sobraba pero ella de lo que tenía.
Es como aron y María que querían andar con la gloria de Dios pero no tenían testimonio delante de Dios, aunque antes que se manifestase lo que ellos tenían dentro, solo tenían testimonio delante de los hombres

2 corintios 11
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

EL PODER DE UNA SOLA OFRENDA

EL PODER DE UNA SOLA OFRENDA



Uno de los actos más peligrosos que podemos realizar en nuestra vida cotidiana, es dar una ofrenda, ya que esta siempre activa un mundo espiritual muy poderoso, sea bueno o sea malo.


Génesis 4
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Una de las características de una ofrenda es que cada vez que preparamos una ofrenda, se activa literalmente el mundo espiritual no importando la ofrenda que esta sea. Ya sea buena o mala, así mismo activa movimientos en el mundo espiritual para bendición o para destrucción.

Una de las cosas curiosas es que la primera ofrenda que se muestra es la de Caín y luego viene la ofrenda de Abel.

Esto tiene varios sentidos ya que si lo vemos desde el punto de la salvación, la primera ofrenda que damos a Dios en nuestra vida llena de pecado, para luego dar una ofrenda de santidad.

Una ofrenda bendice toda una generación o maldice toda una generación.
Una ofrenda entrega derechos legales al enemigo, o nos permite tener derechos legales sobre lo que anhelamos, pisamos, o tomamos.
Una ofrenda cambia el ambiente de todo lo que nos rodea sea a nuestro favor plenamente o a maldición continuamente.

Cuando la ofrenda es correcta aun hasta la sangre derramada tiene valor. Y será cobrada.
Tienes derecho a reclamar cuando el enemigo se meta contigo. Con la ofrenda incorrecta todo lo que pierdas será también olvidado, nadie reclamara por ti, ni siquiera tú mismo podrás reclamar lo que se te a quitado.

Lucas 11
51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

Hebreos 11
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Una ofrenda tiene la cualidad de nunca ser olvidada por que esta ofrenda siempre tendrá voz propia en el mundo espiritual, aun después de tu muerte.

Ofrendas hay muchas pero como hablamos en los dos temas anteriores, de la similitud de Abel, el cuervo que alimenta a Elías, la mujer que unge al señor, la que lava los pies del señor con sus lágrimas, la viuda que lo da todo.
Todos estos tienen algo en común siempre fueron vistos con desagrado por los que tienen su corazón en las riquezas y la fama de este mundo.

Acercaos a Dios con temor y temblor.

La ofrenda al igual que en el antiguo testamento; cuando no era perfecta y el que la entregaba no estaba delante de Dios de la manera perfecta, lo único que traía era muerte, y ningún otro sacerdote lo podía ayudar, lo único que hacían era jalarlo con un cordel para luego enterrarlo.

La respuesta de una ofrenda no siempre será para ti solo, sino para que otros también sepan a lo que tienen derecho
Como la ofrenda de fe que tuvo Abraham y por esa fe es que hasta el día de hoy somos herederos de esa misma promesa.
Pero para entrar a esa promesa y participar de ella yo tengo que tener el mismo tipo de ofrenda; y esa ofrenda es poner toda nuestra confianza en Dios.

Una mala ofrenda puede tranquilizar nuestras conciencias por un tiempo corto, pero siempre resulta en tristeza al final. A partir del momento en que Caín entrega su ofrenda, a pesar de haber sido el primero en hacerlo; el lo que a hecho es abrirle una puerta al enemigo para que el llenara su corazón de ira, frustración, pesimismo, lo cual lo lleva a actuar como actuó.
Por eso lo peligroso de una ofrenda cuando no es perfecta delante de Dios. Solo trae maldición.

Hubo dos aspectos de esta maldición.

Primero, la tierra no le volviera a dar su fuerza. La tierra ya había sido maldita por causa del pecado de Adán y Eva. Ahora, sería aún peor para Caín.
Cada vez que sembrara su tierra, se daría cuenta que: la tierra ya no solamente tiene espinos y cardos, sino que tampoco te producirá fruto como antes. Y esto no solo es que tal vez comience a escasear la provisión. Sino que aunque tú hagas aumentar tus frutos, tus bienes; serán como agua entre tus dedos.

Génesis 4
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

En el segundo lugar, Dios dijo a Caín que el sería errante y extranjero en la tierra.
Vivió de ahí en adelante en la tierra de Nod.

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Nod significa tierra de refugio. Tierra de errantes.
Allí vivió, y allí nació su descendencia.

Por eso hoy entendiendo lo delicado de una ofrenda, debemos considerar si nosotros también nacimos en tierra de refugio, por causa de una ofrenda anterior. O si llegamos a esa tierra por causa de nuestra ofrenda.

2 corintios 9
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

QUIEN ME PASTOREARA DÍA A DÍA

QUIEN ME PASTOREARA DÍA A DÍA




Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Me pastoreara.

Me pastoreara en pastos verdes.
No en cualquier lugar.
Siempre Dios te llevara a lugares de pastos verdes.
¿Pero tú donde vas ese día?

Salmos 119
92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.
93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.

Porque cuando no somos pastoreados en la palabra, fácilmente somos hallados débiles por el enemigo, y por eso es que nos vemos vencidos por cualquier circunstancia.

La historia de los tres leones

En la selva evitaban tres leones, los cuales eran muy amigos. Pero un día el mono, convocó a una reunión para consultar la toma de una de las decisiones más importantes para ellos.
Todos nosotros-dijo el mono- sabemos que el león es el rey de los animales.
Pero tenemos una gran confusión: En la selva existen tres leones y los tres son muy fuertes, pero también son muy amigos.
Entonces ¿Cuál de los tres deberá ser nuestro Rey?

Los leones conociendo la situación; comentaron entre sí:

-Es verdad, la preocupación de todos en la selva tiene mucho sentido.

Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?
Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos…

Todos se reunieron en la selva y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:

-Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña más Difícil. El que llegue primero a la cima será coronado como nuestro Rey.

El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir al gran reto.

El primer león intentó escalar pero no pudo llegar a la cima.
El segundo empezó con todas el entusiasmo, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y descendió de la montaña derrotado.

Mientras tanto todos estaban impacientes y curiosos por saber quien quedaría de rey ya que los tres fueron derrotados por la gran montaña, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
-¡Yo sé quién debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

-¿Cómo?, preguntaron todos.
-Es simple… dijo el águila. Yo estuve con ellos todo el tiempo volando bien cerca, pero cuando cada león se devolvía derrotado por la Montaña, escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero tú ya llegaste a tu tamaño final, mientras que yo todavía estoy creciendo. Por lo tanto muy pronto te venceré.
La diferencia; dijo el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor a pesar de la derrota de aquel momento. Pues él sabía que si se preparaba más, que si se alimentaba bien, tendría las fuerzas para derrotar la montaña que ya había llegado a su altura máxima, mientras que él todavía podía ser más fuerte y más poderoso con cada día que pasara preparándose y alimentándose bien.

Por lo tanto todos los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de lo selva.

No tiene importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Lo que si tiene importancia es el tamaño que tú tengas frente a esas dificultades o problemas, ya que todo depende conque te alimentas a diario para estar preparado el día en que te toque vencer aquella montaña de problemas, dificultades o estorbos.

Ya que la mayoría de esas montañas, ya llegaron a su nivel máximo, pero tú no.

La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado, y permanece siempre estacionada en el mismo lugar. ¡Pero Tú todavía estás creciendo, puedes moverte, puedes destruirla y la montaña no podrá evitarlo!

Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

Pero cuando no somos pastoreados en pastos ¡VERDES¡ por el señor, siempre seremos pastoreados y alimentados por el enemigo, ya que el igual que nuestro cuerpo; aunque queramos, no podemos dejar de alimentarnos, pues por naturaleza fuimos diseñados para sentir hambre gústenos o no.

Salmos 49
14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.


¿Pero cuando tú te dejas pastorear por DIOS?

Dejarse pastorear por Dios; es que tu continuamente te alimentes de la palabra, para que al igual que aquel león; le puedas decir a la montaña que te había vencido hasta hoy. Mañana te conquistare y estaré sobre ti.

Salmos 49
15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo.

Y que aunque veas a otros que triunfan en esta vida. Siempre mira sobre que están triunfando; si sobre lo que no se llevan, o sobre lo que permanecerá con ellos para siempre.

Salmos 49
16 No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa;
17 Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria.
18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere,
19 Entrará en la generación de sus padres, Y nunca más verá la luz.
20 El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen.

2 pedro
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Por eso, una de las características de una persona que no es pastoreada por Dios en pastos verdes, es que siempre te criticara que tú vayas continuamente a la iglesia, y que todos los días te alimentes por medio de la palabra.

El Buen Pastor pastorea a los suyos en pastos verdes y los lleva a aguas frescas para reconfortar sus almas.
El Señor Jesús quiere solamente lo mejor para los suyos. Pero no solamente eso, sino para que Su nombre también sea glorificado, por eso dice por amor de su nombre." Pero también dice que nos lleva por sendas de justicia


Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

¿Y quién es nuestra justicia?
Es Cristo.

Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Entonces ¿Qué características tiene la „senda de justicia"?

Es un camino de misericordia y de verdad, es un camino de sabiduría, es que es un camino recto, y es el camino de la vida.

Por eso dile hoy:

Salmos 25
7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.
8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.
10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.


MILITANDO COMO SOLDADO parte 17

MILITANDO COMO SOLDADO parte 17
Poniendo en orden la expansión




Génesis 1
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Marcos 3
13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

Marcos 6
7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

Una de las características que todos notamos cuando llega libertad a nuestra vida no importando el área en que esta haya sido esclava; es que después de eso siempre tenemos que empezar a tomar decisiones, y poner en orden todas las ideas que llegan a nuestra cabeza.

Cuando teníamos lo mínimo necesario, no era mucho en lo que teníamos que pensar, ya que sabíamos que lo poco que llegaba era para poder sobrevivir.

Pero cuando esto cambia es donde tenemos que poner en orden una serie de cosas que llegan a nuestra cabeza, lo cual a veces es un poco complicado cuando hemos pasado la mayoría del tiempo solo pensando en una sola cosa: comida, y dormida.

¿Pero cuando ya hay para muchísimo más que es lo que hacemos? Y si estamos preparados para manejar la expansión que llega a nuestras manos.

La mayoría comienza a usar sus capacidades, sus recursos, y su libertad en lo que no sirve, o en lo que no necesitan en ese momento, o a traer más de lo que va a usar.

Entonces comienza el desperdicio, de recursos, de tiempo, y de fuerzas.

Por eso en el tercer día de Dios viene ya no el orden sino la organización de la expansión.
Entonces lo primero que viene es pasto verde.
¿Qué dice David que es el pasto verde?
Que es el alimento de pastoreo

Salmo 23
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Para Dios lo más importante no es que tú lo tengas todo, sino que te alimentes de Él.
Por eso es que lo primero que Dios organiza es tu alimento diario de la palabra.

A veces es difícil encontrar milagros, también es difícil ver días soleados, otras veces es encontrar abundancia, pero lo que siempre encontramos no importando donde nos encontremos, es la palabra de Dios fortaleciéndonos, para que tengamos paciencia, fe, esperanza y orden.

Génesis 1
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Lo más difícil del tercer día entonces es aprender a tomar decisiones correctas, en el tiempo correcto.

Antes solo se pensaba en cómo conseguir la comida de ese día.
Pero cuando ya eso no está dentro de nuestras necedades; que hacemos con nuestras fuerzas, con nuestro tiempo, con nuestra vida.

¿Estás preparado?

Uno de los principios básicos para poder manejar la expansión, se llama cambio de hábitos.

Cuando el señor Jesús llama a cada uno de los apóstoles, lo primero que hace es cambiar sus hábitos de trabajo y todo a lo que sus corazones estaban arraigados.
Mateo 4
21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

¿Pero cómo se cambian esos hábitos?
Con la palabra de Dios, o sea pastos verdes.
Pero esa palabra debemos siempre cuidar de que llegue es al corazón y no solo a la mente.

Luego de que la palabra llegue a tu corazón es cuando allí se comienza el primer fruto; porque note que dice “hierba verde que da fruto”

Génesis 1
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla;

Hasta que la palabra no produzca fruto en nosotros, no veremos lo que es el siguiente paso.
Porque nota que de algo muy pequeño como la hierba se pasa directamente a un árbol.

Mateo 25
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Luego de que viene la expansión tenemos que aprender a organizar.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 16

MILITANDO COMO SOLDADO parte 16
Llegando al último piso



Génesis 1
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.


Lucas 14
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
31 O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Cuando alguien constantemente usa frases como "tú siempre me haces sentir mal" "es por tu culpa que yo estoy así" "si no hicieras esto yo no me sentiría así" etc.,

Está cayendo en este primer punto. Lo que la mayoría hacemos en estos casos, es intentar cambiar el pensamiento de las personas cuyas actitudes nos hacen tener sentimientos que no queremos experimentar.
Un adulto emocional no intenta cambiar a nadie, no gasta tiempo y energía tratando de cambiar a otros, porque sabe que no se puede, que solo puede cambiarse a sí mismo.
Tú no puedes hacer que alguien se expanda si primero no tiene la plena luz del dia.

- Un niño siente que alguien más afuera de sí mismo, es el responsable de satisfacer sus necesidades en todos las areas. - Un adulto sabe que nadie más que él es responsable de la satisfacción de sus necesidades.

Cuando somos niños, la satisfacción de nuestras necesidades está a cargo de los adultos, porque no tenemos la capacidad de hacerlo por nosotros mismos.


Para poder expandirnos es lo mismo que aquel que quiere subir una edificio por las escaleras del primero al último, pero sino tiene el físico para hacerlo. Lo más seguro es que fácilmente se fatigue.

Aunque es verdad que algunas de nuestras metas no pueden ser 100% satisfechas sin la ayuda de otros, pero aun así es no deja de ser nuestra responsabilidad, y no la de los otros.

No es responsabilidad de otros que yo alcance mis metas, como tampoco es mi carga que otros alcancen sus metas si ellos primero no se hacen responsables de sí mismos.

Pero la responsabilidad solo viene cuando tenemos plena luz del primer día.

Lucas 14
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Un niño no tiene la claridad para pedir lo que necesita, siempre pretende que los demás satisfagan todas sus necesidades.
Un adulto expresa claramente lo que necesita, y no pretende que los demás lo adivinen.

Aquí es importante hacer notar que una de las características de que no tenemos luz plena en nuestra vida, es que la mayoría de las personas no somos ni siquiera conscientes de lo que necesitamos o queremos.

En muchas ocasiones simplemente nos sentimos frustrados, ansiosos, inconformes o insatisfechos, y aparte de eso no tenemos claridad de qué es lo que estamos necesitando o esperando de lo que nos rodea.

Cuando pretendemos saltarnos un paso o evadirlo llegamos a una desconexión tan grande con nosotros mismos, que por eso es que ni siquiera sabemos del poder que manejamos, nos hace pretender que otros tienen que adivinar aquello que necesitamos para sentirnos bien.

Si no somos capaces de identificar lo que necesitamos ¿cómo podemos ser capaces de adivinar lo que otros necesitan?
La mayoría de las personas que no tienen claras sus necesidades, o que no saben cómo moverse en el momento que comienzan a expandirse, usan un lenguaje incomprensible para los demás, tales como enojarse sin razón aparente, aislarse esperando que vallan a buscarlo, y hablar mal de aquellos con quien estaba echándole la culpa a ellos del por qué no pudo salir adelante en ese entorno.

Entonces genera principalmente actitudes de indignación, de indiferencia, de rechazo, de frialdad, etc., o simplemente reclamos vagos que no expresan claramente su petición.

También suelen pedir otra cosa distinta a la que necesitan, en lugar de decir "yo tengo lo necesario para que todos salgamos adelante" te dicen "no me entienden, es que mi nivel es demasiado alto para ellos".
No es lo mismo ayudar para satisfacer una necesidad, que demandar la satisfacción para ayudar.

Un niño demanda la satisfacción de sus necesidades en el momento que las siente. A un niño no le importa si la otra persona está dispuesta a ayudarlo, si quiere, o si puede, el niño simplemente demanda. - Un adulto solicita que se le ayude a resolver una necesidad, pero respeta los tiempos, la disposición y las necesidades del otro.

Cuando somos niños no tenemos la capacidad para ver a o a los adultos, como seres individuales, con necesidades propias, preferencias, o intereses propios. Tampoco puede ver que mayor expansión mayor esfuerzo, mayor disciplina, mayor responsabilidad, mayor sabiduría.

Un niño cuando tiene hambre, no se detiene a pensar si la madre está cansada, o está ocupada, o si no tiene ganas de atenderlo, demanda de inmediato la satisfacción de su necesidad de alimento.

Desgraciadamente no aprendemos a cambiar de las demandas a las peticiones, y en nuestra vida adulta, esperamos que los demás atiendan a nuestras demandas en la misma forma que esperábamos que nuestros padres lo hicieran cuando niños.

Una persona que ha pasado legítimamente el primer día y ha corrido hasta la meta a aprendió que las demás personas son seres individuales, con necesidades propias, estados de ánimo, ocupaciones, preferencias, limitaciones, y espacios propios.

Por lo tanto cambia la actitud de demanda, por la de inteligencia y no busca ser el centro del universo, sabe esperar a que la otra persona esté disponible, y sabe vivir sin reclamos.

- Los niños hacen dramas. - Los adultos ven la expansión como una gran oportunidad.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 15

MILITANDO COMO SOLDADO parte 15
ENTRANDO A NUEVOS NIVELES
Permaneciendo en la presencia de Dios





2 TIMOTEO 4
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Hebreos: 2
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

2 Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

COMO PERMANECER EN LA PRESENCIA DE DIOS

¿Pero porque la presencia de Dios siempre viene pero por qué se va?

No es que se vaya, es que tú no la sigues a donde va.
Por eso dejas de sentirla, ya que Dios no se detiene, el siempre avanza y avanza. Porque mientras haya trabajo por hacer el no so queda estacionado.

En el génesis día tras día se movió, avanzo pero no hubo intermedio.
Solo se detuvo cuando todo era perfecto.
El cuándo viene por lo regular dura un lapso de tiempo, pero luego parece que se fuera, pero no es así.

Lo que pasa es que tú te quedaste estacionado, tal vez en el día primero cuando todo era desorden; entonces vino el, trajo luz, pero el que la recibió se quedó hay porque no avanzó al siguiente día.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Pero recuerda Dios en cada día avanzaba al siguiente, y al siguiente, y al siguiente. Y solo se detuvo cuando todo fue bueno en GRAN MANERA.


Génesis 2

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

¿Qué sucede cuando nos detenemos?
No veremos la obra del siguiente día.
¿Por qué?

Porque Dios no puede decir produzca la tierra árboles que den fruto, si el día en que Dios lo va a decir, tu tierra primero no está ordenada.

Dios tiene para ti hoy luz, pero para mañana tiene expansión y luego árboles que dan fruto, pero si tú no avanzas con él, pierdes.

Muchas veces queremos que Dios venga y nos alumbre, pero con la vela que tenemos, y con esa luz alumbrarnos, y decir ya estoy listo para que en mi tierra se siembren árboles, si aduras penas la luz que llega a ti de la palabra te alumbra como para creer que puedes sobrevivir.

¿Cuantos creen que un árbol que da mucho fruto pueda crecer con la luz de una vela?
Una planta necesita es la potencia de la luz del sol. Y nosotros queremos pasar al siguiente día sin haber terminado la obra del primer día con excelencia.

Por eso dice que el que no corre legítimamente no será coronado.

2 Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 14

MILITANDO COMO SOLDADO parte 14
ENTRANDO A NUEVOS NIVELES




Hebreos: 2
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Es tiempo de preparar nuestros corazones para tomar todo lo que Dios nos ha prometido

Pero para esto debemos:
1. SEGUIR A DIOS HACIA NUEVOS NIVELES.
2. HACER CAMBIO DE HÁBITOS.
3. DEJARNOS PODAR.
4. CONQUISTAR A LOS ENEMIGOS.
5. ENTENDER LA AUTORIDAD QUE SE NOS HA ENTREGADO.

1. SEGUIR A DIOS HACIA LOS NUEVOS NIVELES.

UNO ES EL FAVOR DE DIOS.
OTRO LA PRESENCIA.
PERO EL MAS IMPORTANTE ES LA GLORIA DE DIOS

Seguirlo a los “nuevos niveles”. Es el nivel donde nunca antes habíamos estado en este camino. Pero para ese nivel necesitamos total dependencia de Dios.

Tenemos que estar dispuestos a abandonar la comodidad de nuestra posición

“El Señor le dijo a Moisés: te esconderé en la roca

Éxodo 33
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

2. PARA VER SU GLORIA HAY QUE HACER SACRIFICIO.
Frecuentemente, antes de que vayamos al siguiente nivel, se nos llama a sacrificar o a morir al yo.
Los discípulos de Cristo. Se les invitó a experimentar la vida del Reino si seguían a Cristo, pero tenían que sacrificar todo para caminar en ese nivel. Tuvieron que abandonar sus redes (su manera de pensar) a fin de seguir a Cristo

“Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna” (Mateo 19:29).

3. TENER FLEXIBILIDAD.
Esto es especialmente importante cuando nos movemos a un nuevo nivel en el Señor o entramos a una nueva asignatura en nuestra vida. En este movimiento hacia adelante, casi todo cambia. Con frecuencia, aun fortalezas sólidamente establecidas, y muy bien estructuradas.

En ocasiones las mismas estructuras que antes sirvieron para facilitar un cambio, serán las que ahora nos restringían y sofocan en los nuevos niveles.

Tenemos siempre que estar dispuestos al cambio y ver las cosas a través de la perspectiva de la palabra. Aún tenemos que ser flexibles en nuestras interpretaciones teológicas conforme entramos a nuevos niveles. Jesús nos enseñó acerca de odres nuevos. Un odre nuevo es flexible pero lo viejo es rígido (Marcos 2:22).
SI QUIERES CRECER MUY ALTO MIRA PRIMERO TUS BASES YA QUE ENTRE MAS ALTO SEA EL EDIFICIO MAS FUERTE SOPLAN LOS VIENTOS Y MAS DURO TE GOLPEARAN PARA DERRIBARTE. Y ENTRE MAS ARRIBA QUIERAS LLEGAR SIEMPRE TENDRÁS QUE PRIMERO IR HACIA ABAJO.

En la primera etapa la autoridad es enseñada y usada para reprender, ordenar, y echar fuera.
Inclusive te verás y serás usado como un cuervo
El cuervo es aborrecido, El cuervo solo puede comer de lo que sobra
Es muy mala apariencia, Nadie quiere estar junto a él, su olor no era agradable. Su actitud formaba parte de lo que él era.

Pero que hizo que Dios se figara en él.
Como para que fuera parte del libro más importante de sobre la faz de la tierra que si hubiera tenido un nombre singular y no plural, porque hubiera quedado también escrito

Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Pero en el nuevo nivel de autoridad, su uso es diferente y esta solo se te será entregada cuando comprendas que eres llamado a servir des la posición de un cuervo hasta lo posición de un profeta,


NUESTRA ENTRADA AL NUEVO NIVEL VENDRÁ CUANDO APRENDAMOS A POSICIONARNOS DONDE DIOS NOS HA POSICIONADO.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 13

MILITANDO COMO SOLDADO parte 13
EL CAMINO DEL CIEGO


ISAÍAS 51
8 No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.
9 Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.
10 Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.
11 Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros.
12 Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados:

Muchas veces nuestras perspectivas sobre los caminos de la vida son extremadamente limitadas, ya que no tenemos una visión integrada de lo que Dios llama seguid la paz, no los problemas.

Los Hombres Ciegos y el Elefante.

Érase una vez, seis hombres ciegos fueron a ver a un elefante. El primer hombre ciego alargó sus manos frente a él y tocó el inmenso lado del animal. Y dijo “Este elefante es como una pared alta y fuerte.”

El segundo hombre, quien estaba parado cerca de la cabeza del elefante, puso sus manos en uno de los largos y filudos colmillos. “¿Una pared? ¡No! Yo diría que es más como una lanza.”

El tercer hombre abrazó una de las patas del elefante con ambos brazos. Y dijo “No quisiera contradecirlos,” “pero estoy seguro que el elefante es como un árbol.”

El cuarto ciego por casualidad tocó la oreja del elefante. “Todos ustedes están equivocados,” dijo él. “El elefante es en realidad muy parecido a un abanico.”

El quinto hombre estaba parado él solo por el otro extremo del elefante. Y por casualidad cogió la cola del animal. “Yo no entiendo esta confusión,” dijo él. “Estoy seguramente correcto al decir que el elefante es como una soga.”

Bueno, este elefante era un poco juguetón, así que le hizo cosquillas al sexto hombre con su trompa. El hombre, asustado, apartó lejos de si la trompa, y dijo temblando, “¡Por favor manténganse en calma pero les juro que el elefante es en realidad una culebra muy grande!”

“¡Tonterías!” dijeron los otros. Aun así, todos se fueron alejando calladamente, y nunca hicieron el esfuerzo de pensar en conjunto lo que verdaderamente es un elefante.

Al igual sucedía con cada uno de los apóstoles que tenía diferente punto de vista de lo que era el evangelio del señor Jesús.

Y cuando uno solo tiene un punto de vista, o sea el de alguno de los ciegos, solo termina criticando y juzgando todo, y a todos los demás. Pues cada uno habla y piensa de acuerdo a lo que sentía, y creía que tenía la razón.

Por eso es que ninguno entendió el propósito por el cual el señor Jesús vino.

El único propósito es la salvación del hombre.
Pero esta salvación tenía varias facetas desde la sanidad de un leproso hasta la sanidad de un ciego de nacimiento.

Desde enseñar por medio de parábolas hasta dar de comer a más de cinco mil, ya que el señor no solo alimenta el alma sino también el cuerpo.
También va desde llamar a juan que es el apóstol del amor, hasta llamar a judas al cual solo se le dio amor, pues metía su mano en el plato del señor.

Por eso es que somos ciegos cuando no entendemos el propósito del evangelio de Cristo, no solamente para nuestra vida, sino también para un juan, para un pedro, para un mateo, o aun para un judas, y que aunque judas se suicidó, el propósito no era ese sino mostrarle que al que mucho se le perdona es porque mucho se le ama.

¿Cuál es tu evangelio?
¿Ya vino Cristo a tu vida, y cambio tu corazón?
Como para que puedas andar con judas y con juan, y con pedro, y con cada uno de los que te rodean.
Porque si tú no eres capaz de andar con los que te rodean mucho menos astas andando con Dios aunque Dios este andando contigo.

Porque si no entiendes que el evangelio es solo para salvación para TODO el mundo, es porque eres ciego.

Más únicamente de Dios es el juzgar y condenar, y si tú condenas a uno solo tú eres igual que satanás tratando de ocupar el lugar de Dios.
Aunque tenemos que aprender la diferencia entre exhortar a condenar y juzgar.

Pero todo esto tenía un solo fin la salvación de todos.

Lucas 4
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Por lo tanto que es más fácil andar con juan o andar con judas, y amarlo. Porque el espíritu de Dios no está sobre ti para que condenes, juzgues o des mal testimonio.

Mateo 25
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Por tanto para ti que es más importante la comida o alimentar al hambriento, perdonar o que te perdonen y te tengan paciencia. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Nota que dice a uno de los más pequeños, y pequeño no solo es el que acaba de nacer, sino el que a pesar de los años, esta atrofiado su crecimiento por causa de la enfermedad del pecado.

Uno puede acceder al aprendizaje cuando lo necesita. Pero paradójicamente, el aula es el único lugar en el mundo en donde no podrás aprovecharlo.
Porque lo que tu aprendes en la iglesia solo lo puedes aprovechar en tu casa y con los que te rodean.

Cuando el hombre queda ciego desarrolla otros sentidos.
Como el del oído, el tacto y el de la lengua.
Son metidos en todo, quieren saber de primera mano todo, para con su lengua ir a hablarlo por todo lado, y juzgarlo todo.

Romanos 2
17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

¿Y así quieres ser coronado?

Pero viene algo curioso;
Juan 9
40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oir esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Por lo tanto si tú dices que ya conoces al señor. Tienes pecado, pero los que dicen quiero conocerle ellos no tienen pecado por cuanto por sus pecados murió Cristo pero después ya no hay más sacrificio.

Mateo 20
30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 12

MILITANDO COMO SOLDADO parte 12
El camino del soldado





Dios no creo un templo en el edén el desde el comienzo creo al hombre para habitar con él y cuando el hombre falló él se fue.

2 Timoteo 2
3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Dios te dice has algo porque para él, tú ya lo tienes todo.

Aprobado como obrero no como alumno.

2 Timoteo 2
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Para pasar de un lugar a otro hay que prepararse porque sin preparación el otro lado te aplastara.

Lucas 4
33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.
36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?

Por eso tu no tienes problemas económicos, matrimoniales usted solo tiene un problema con su manera de pensar, con su manera de actuar y con la disciplina con que haces cada cosa que te propones.
Y el resultado es solo la responsabilidad con que te esforzaste.

Mateo 17
15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.


Si nadie te dice que tú tienes que ser responsable para cambiar tu vida; te están estafando, ya que tu futuro esta es en las decisiones que tomes, pues Dios ya tiene todo listo para ti.
1 Timoteo 1
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

La queja solo es la falta de responsabilidad en lo que se puede cambiar, y una persona responsable es una persona que sabe lo que tiene que hacer, y sabe tener una intimidad con Dios.

Tener intimidad es desnudarse delante de él; mostrar lo que realmente eres sin tapar nada.

Hebreos 4
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Porque si no tienes intimidad, tampoco sabes cuál es tu tierra prometida.

Porque tú puedes caminar hacia la tierra que fluye leche y miel; pero si Dios primero no te la ha entregado, de nada sirve que vayas hasta allá.