Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL DESIERTO

En el desierto no me pidas ver nada de lo que quieres ver, por que en el desierto no hay nada.
En el desierto no me pidas descanso, porque no hay donde descansar.
En el desierto no me pidas sombra porque no hay donde hacerse sombra.
En el desierto solo me encontraras a mí. Y solo cuando me aprendas a ver. Entonces yo seré todo lo que tú quieras ver.
Y cuando yo sea todo lo que tú quieras ver, entonces yo seré tu descanso, tu sombra y tu guía, en la oscuridad de tu alma, para llegar a la tierra que te prometí que te iba a dar. Y entonces allí me glorificarás.

LA NECESIDAD DE MORIR

LA NECESIDAD DE MORIR

FÁCIL ES MORIR LO DIFÍCIL ES EL CAMINO DE LA MUERTE.
TU PRIMER PASO PARA PERTENECER A UN DIOS QUE ES; REY, PERO SOLO DE REYES. Y SEÑOR, PERO SOLO DE SEÑORES.


Mateo 16
21. Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

UN SUFRIMIENTO INTENSO. INCLUSO ANTES DE QUE SE INICIARA EL CAMINO A LA MUERTE. -- Jesús tenía el peso del mundo sobre sus hombros. Incluso antes de que la crucifixión empezara. Él mostraba claramente síntomas físicos relacionados con un intenso sufrimiento. La noche antes de la ejecución sus discípulos dicen haber visto a Jesús en " agonía, " sobre el Monte de los Olivos. No tan solo no durmió en toda la noche, sino que parece haber estado sudando abundantemente. Tan grande era el sufrimiento, que había pequeños vasos sanguíneos que se rompían en su cuerpo y emitían gotas rojas tan grandes que caían al suelo.
Lucas 22:44.
Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

POR QUE AQUEL, QUE REALMENTE A CONOCIDO AL SALVADOR, SABE QUE TIENE QUE MORIR. Y MORIR CON MUERTE DE CRUZ.

Mateo 16 22y23. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro. ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

MUCHOS TE DICEN; ¡NO! TU NO TIENES POR QUE PASAR ESA CRISIS. POR QUÉ SUFRIR. TU NO TIENES POR QUE ESTAR MAL NUNCA. DIOS NOS LLAMÓ SOLO A BENDICIÓN.
Mateo 16
24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

NOTA UNA COSA. QUE EL SEÑOR JESÚS DESPUÉS DE QUE RESUCITÓ, NO SIGUIÓ CARGANDO LA CRUZ. POR QUE LA CRUZ, ES SOLO PARA MORIR, NO PARA CARGARLA TODA LA VIDA. YA QUE JESÚS NO CARGÓ LA CRUZ SINO SOLAMENTE HASTA CUANDO LE LLEGÓ LA HORA DE MORIR. NADA MÁS.

DEMUESTRA QUE ESTÁS DISPUESTO A CONSEGUIR LA VICTORIA. A SER PARTE DEL REINO. A ROMPER CON TU MANERA DE PENSAR, Y ESTAR DISPUESTO A CALLAR. PARA LLEGAR A ENTENDER COMO SE PIENSA EN EL REINO. ES CRUZAR EL UMBRAL DEL DOLOR.
POR QUE CUANDO LLEVAMOS MUCHOS AÑOS APRENDIENDO COMO SER ESCLAVOS DE UN SISTEMA, QUE NOS DOMINA, ES DURO APRENDER A VIVIR COMO REY. ESA ES LA CRUZ. APRENDER A DEPENDER DE DIOS A UN EN LA MISMA MUERTE.

25. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

YA QUE LA PERDERÁ BUSCANDO LO QUE CRISTO YA CONQUISTÓ PARA TI. LA PERDERÁS BUSCANDO LAS AÑADIDURAS.
Por eso tú fuiste llamado para resolver un problema. Y ES CONOCER EL ÚNICO PROPÓSITO DEL POR QUE DIOS TE TIENE EN ESTE MUNDO. ASÍ COMO CRISTO CONOCÍA PERFECTAMENTE EL PROPÓSITO CON EL QUE EL HABÍA VENIDO A ESTE MUNDO. Y LO RESOLVIÓ. Pero satanás quiere ponerte a resolver cosas a las cuales Dios no te ha llamado a resolver.

Otro de los secretos de la vida de victoria del Señor Jesús fue ese. Cumplir con el único propósito por el cual había venido y no dedicarse a más cosas.
NEGARSE A UNO MISMO ENTONCES ES MORIR. PERO MORIR ES LO FÁCIL, LO DIFÍCIL ES EL CAMINO A LA MUERTE. DURANTE ESE VIAJE TIENES QUE PASAR POR MUCHAS MANOS QUE TE IRÁN MATANDO POCO A POCO. ASTA QUE MUERAS TOTALMENTE. PERO DURANTE EL PROCESO DE TU MUERTE TIENES QUE IR DÁNDOLE VIDA A OTROS, INCLUSIVE A AQUELLOS QUE TE GOLPEAN.
SOLO SI ESTÁS DISPUESTO A DAR VIDA MIENTRAS MUERES, ES CUANDO VALE LA PENA MORIR, Y NO COMO MUCHOS QUE SOLO PIENSAN EN MORIR, PERO PARA SER GLORIFICADOS DE UNA MANERA EGOÍSTA.
EL PROCESO DE LA MUERTE EMPIEZA CON LA FE QUE PROCLAMAS TENER.

LUCAS 23 8. Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.
VALLA QUE UNO SI QUE ENCUENTRA PERSONAS COMO HERODES, PARA QUE TU LE MUESTRES EL PODER DE TU FE. Y ES EL PRIMER ENGAÑO EN EL QUE LA MAYORÍA CAE. ES EN ESTO TAN SENCILLO QUE ES TRATAR DE DEMOSTRAR QUE TU FE SI ES CIERTA. Y ENTONCES NOS ESTRELLAMOS. POR QUE DIOS NO NOS VA A RESPALDAR. ASÍ COMO CUANDO SATANÁS LE DIJO AL SEÑOR JESÚS, CONVIERTE ESTA PIEDRA EN PAN.
TE A SUCEDIDO QUE CUANDO TE PIDEN QUE DEMUESTRES TU FE, ES PRECISO CUANDO TODO TE VA MAL, O TE SALE MUY MAL.
PERO CUANDO APRENDAS A NO DEMOSTRAR A OTROS QUE TU SÍ ERES, QUE TU SI TIENES LO QUE ELLOS NO VEN, ENTONCES PASAS A LA OTRA ETAPA. O SINO LA REPETIRÁS UNA Y OTRA VES ESTA MISMA PRUEBA, HASTA QUE APRENDAS.


LA SIGUIENTE ETAPA DE TU MUERTE ES;
Mateo 16 26y27.
Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.

SE QUE HAS ESCUCHADO LA HISTORIA DE LAS HUELLAS EN LA ARENA. PERO ALGUNAS BESES SE TE PONDRÁ GENTE PARA QUE TE AYUDE, PERO NOTA QUE ACÁ SIMÓN NO CARGA AL SEÑOR JESÚS. LO QUE CARGA ES LA CRUZ. PERO EL SEÑOR JESÚS TENIA QUE SEGUIR CAMINANDO, AUN QUE ESTABA QUE NO DABA UN PASO MAS.



CUANTAS COSAS SE NOS VENDEN QUE NOSOTROS POR NUESTRA ANSIA DE COMODIDAD, LA TOMAMOS COMO CIERTA. PARECEN MUY BONITAS, PERO SON ENGAÑOS, COMO LO QUE TRATABAN DE HACER AQUELLAS MUJERES EN EL VERSÍCULO 27. QUE LO ÚNICO QUE ESTABAN HACIENDO ERA LO MISMO QUE HACIA PEDRO; Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

EL SEÑOR MISMO NOS ENSEÑÓ QUE SOLO LOS VALIENTES ARREBATARÁN EL REINO. POR ESO JESÚS NUNCA TE ALZARÁ A TI. PERO SI TE AYUDARÁ A LLEVAR TU CARGA. YA QUE EN ESTE PROCESO TE COMENZARÁS A DAR CUENTA DE QUE ESTAS REALMENTE ECHO. JESÚS MISMO LO DEMOSTRÓ, YA QUE HUMANAMENTE ERA IMPOSIBLE PASAR POR TODO ESE SUFRIMIENTO.

Jesús estaba físicamente agotado y en peligro de sufrir un colapso total lo cual no sucedió. Este es el hombre al cual los soldados Romanos torturaron. Y si el pudo tu también podrás.

LUCAS 23 32y33.
Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.
Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

TAMBIÉN TE ENCONTRARAS QUE DESPUÉS DE TODO ESTE PROCESO TE CONFUNDIRÁN Y TE VERÁN IGUAL QUE A UN MALHECHOR. Y NADIE VERA LA DIFERENCIA QUE HAY EN TI, YA QUE TU ESTARÁS EN LA MISMA POSICIÓN DE CAMINO A LA MUERTE. PERO LA DIFERENCIA ES QUE EL PECADOR ESTÁ EN ESA POSICIÓN ES POR SU PECADO, PERO EL QUE ESTA EN CRISTO ES POR QUE SE LE ESTÁ DESPOJANDO DE LA NATURALEZA HUMANA, PARA RECOBRAR LA IMAGEN DE SU CREADOR. Y TE PUEDAN CONOCER COMO UN HOMBRE Y UNA MUJER QUE SON DIGNOS REPRESENTANTES DEL REINO, Y NO DE UNA RELIGIÓN MÁS. COMO DIJO PABLO; YO CONOCÍ AL CRISTO RESUCITADO.


PERO YA CASE EN LA ULTIMA ETAPA DE TU MUERTE ES CUANDO TIENES QUE PERDONAR A AQUELLOS QUE SIRVIERON DE INSTRUMENTO PARA TU MUERTE. PERO QUIENES SON ESTOS? SON LOS QUE TE DESPIDIERON DE TU TRABAJO. LOS QUE TE QUEDARON DEBIENDO AQUEL DINERO, CON EL QUE CONTABAS PARA PAGAR TUS RECIBOS, QUE LUEGO TE CORTARON. ERES TU MISMO CUANDO TE DISTE CUENTA QUE BOTASTE GRAN PARTE DE TU VIDA POR EL DRENAJE Y QUE AHORA ERES SOLO UNA PERSONA SIN ESPERANZA, Y QUE YA NO TIENES TIEMPO PARA RECUPERARTE.

34. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
SOLO CUANDO REALMENTE HALLAS LLEVADO LA CRUZ HASTA LA MUERTE. PERO NO LA MUERTE FÍSICA SINO DE LA MUERTE AL PECADO. AL MUNDO, PODRÁS ENCONTRAR.

Romanos 6 9y10.
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive.

“cuando ya estas al máximo de tu muerte, viene una sinfonía del dolor. "Que se produce por cada movimiento que haces con cada respiro; incluso una pequeña brisa sobre tu piel herida podría causar un dolor tan intenso en ese momento que humanamente podrías desmallar.


TORTURADO Y AZOTADO -- Habiendo pasado por manos judías, ahora era el turno de los romanos.
CUANTAS VECES PASAMOS POR LAS MANOS DEL MISMO PUEBLO DE DIOS Y LUEGO POR LOS QUE NO CONOCEN A DIOS.
Se sabe que los golpes infringidos por los soldados romanos, eran muy sangrientos, dejando heridas por todo el cuerpo. Los romanos diseñaban sus látigos para cortar la carne de los cuerpos de sus víctimas. Estos golpes fueron preparados para ser dolorosos hasta el extremo.
Además, una corona de espinas fue impuesta sobre su cabeza, causando un dolor cada vez más intenso y muy agudo, a medida que las horas pasaban. Por que cuando se comienza a atacar tu mente. Tu lógica. Tú comienzas a sentir más fuerte el dolor infringido en todo tu cuerpo.
En el estado de sufrimiento de Cristo, estos golpes eran suficientes para matarle. Su cuerpo estaba horriblemente golpeado, cortado y sangrante.
Esta tortura brutal ciertamente le habría llevado a la muerte antes de llegar a la cruz. Pero por qué resistió? Por amor primeramente. El amor que te tiene a ti. Y también para mostrarte que tu también podrías llevar la cruz hasta la muerte del pecado. Y no para que la cargaras toda la vida. Porque Jesús nunca te enseño así.

Imagine el efecto de cargar con una carga pesada si usted estuviera en esa condición.

CRUCIFIXIÓN -- Al ser colgado completamente desnudo ante la multitud, el dolor y el daño causado por la crucifixión fue concebido para ser tan intenso que uno anhelaría constantemente la muerte. Sé que tu. Si has pasado, o estás en este camino has anhelado morir, a seguir con esa tortura, donde toda tu vida la ves caer a pedacitos. Pero si estás ahí por las consecuencias de tus actos, arrepiéntete hoy. Y el señor tomará esa carga que te aplasta. Y podrás aprovechar esa muerte a la que te condujeron tus actos. Y morir en vez de cómo malhechor. Morir como justificado y entrar a disfrutar el reino.

Lucas 23 40al43.
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

COLOSENSES 3 1al 3.
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

En la hora novena, (era el instante en el cual un cordero era sacrificado cada día en el templo judío), Jesús clamó a gran voz, diciendo, " Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?" que traducido es " Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? " y poco después murió tras decir "Todo está cumplido." Más o menos en este momento es probablemente cuando se hacía sonar el cuerno de carnero sacerdotal ese día, anunciando que el sacerdote había completado el sacrificio del cordero por los pecados de Israel. También en ese momento, la grande y gruesa cortina que cerraba el lugar Santísimo a la vista, se desgarró de arriba a abajo.

-Marcos 15:34 y Mateo 27:46

3 HORAS DE CRUCIFIXIÓN.

El que estaba hay era nuestro creador, capaz de desencadenar todo el poder del universo y más allá, y salvarse a sí mismo. Pero Jesús permaneció en su agonía y vergüenza, no porque era impotente, sino por su increíble amor por TI y por toda pero toda la humanidad.
Tú también tienes el poder en tu boca para que te puedas bajar de aquella cruz. Pero si te bajas antes de tiempo nunca veras la gloria de verdad en tu vida, y solo veras pequeños milagros que cubren tus necesidades. Y también tendrás que soportar tu naturaleza carnal toda la vida; la que manejara tu ira, tu paciencia, tu amor. Pero lo más duro es que tendrás que seguir cargando la cruz por el tiempo que decidas no morir.

Él sufrió para crear el camino a la salvación necesario para ti y para mí. Es lo mismo que dijo el rey David en el
Salmo 89 11al15.

Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
El norte y el sur, tú los creaste; El Tabor y el Hermón cantarán en tu nombre.
Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.
Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.
Bienaventurado el pueblo que SABE aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.

POR QUE AUNQUE JESÚS SIEMPRE TUVO EL PODER PARA LIBRARSE POR QUE ES DIOS. AUN ASÍ SU PODER NO ES TAN GRANDE COMO SU AMOR POR TI.
POR QUE DIOS TIENE EL PODER DE DESTRUIRTE POR TUS ABOMINACIONES, Y AUN ASÍ SE DETIENE POR DARTE UNA OPORTUNIDAD MAS, DE QUE TE ARREPIENTAS Y PUEDAS SER BIENAVENTURADO DE SABER COMO ADORAR Y GLORIFICAR AL PADRE. Y ASÍ DE VERDAD ANDAR DELANTE DE LA PRESENCIA DEL MISMO DIOS. QUE ES CUANDO AS RECUPERADO LA IMAGEN DE TU CREADOR.

POR ULTIMO.
Mateo 27 51al53.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

NOTA QUE CADA COSA QUE SUCEDIÓ EN EL TEMPLO, NO SUCEDIÓ POR ESFUERZO SINO POR EFECTO.
PERO LAMENTABLEMENTE NOSOTROS QUEREMOS CON NUESTRAS FUERZAS RASGAR EL VELO PARA PODER ENTRAR AL LUGAR SANTÍSIMO. Y QUEREMOS A PUNTA DE GOLPES ROMPER Y QUITAR LAS ROCAS QUE NOS ESTORBAN. CUANDO JESÚS LO ÚNICO QUE HIZO PARA ESO FUE MORIR.

Cuando llega por fin la tan anhelada consumación del fin de la cruz, es cuando se tiene la verdadera victoria. No la del milagro que tanto esperabas para salir de la crisis, de la enfermedad, de la ruina, o de la soledad y la tristeza. Sino que el velo se rompe y tienes entrada al reino. Donde tu vida ya solo será de continuo de gloria en gloria. Y cuando llegue ese momento muchos de los que quedaron muertos en el camino tomarán vida nuevamente por lo que en ti ha sucedido. Y las rocas del pecado se romperán en pedazos.
Solo hasta que mueras, hasta que haya en ti el génesis de una nueva vida, hasta que haya la separación de la luz y las tinieblas; por que quien de nosotros puede estar en el mundo de los muertos y en el de los vivos al mismo tiempo?
Solo hay el velo se romperá para ti. Luego podrás entrar en el lugar santísimo. Entonces recuperaras la semejanza y la imagen de DIOS como CRISTO recuperó su grandeza de ser DIOS.; dejo las limitaciones de un humano.


CONCLUSIÓN.
SI TU MUERES EL PRIMERO QUE LO SABRÁ, APARTE DE DIOS, SERA SATANÁS Y ENTONCES SABRÁ QUE LO ÚNICO QUE LE QUE DA ES HUIR Y HUIR. POR QUE TU SOLO IRAS DE VICTORIA EN VICTORIA.

QUE TU ESTARÁS TAN ALTO QUE SATANÁS SOLO LLEGARA A LA ALTURA DE LA SUELA DE TUS ZAPATOS.
QUE SOLO UN REY ES REY CUANDO ES CORONADO. PERO SOLO SERA CORONADO EL QUE VENCIERE.

HEBREOS 2 7y8.
Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

VENCE. NO CARGUES LA CRUZ TODA LA VIDA PUES NO SE TE DIO LA CRUZ PARA CARGARLA SINO PARA MORIR Y VENCER LA MUERTE.
QUE JESÚS NUNCA TE CARGARA A TI PERO SI LLEVARA TU CARGA.
QUE DIOS QUIERE QUE TU MISMO SEPAS DE QUE FUISTE ECHO CUANDO EL TE DISEÑO. PERO SOLO LO SABRÁS CUANDO ESTÉS CAMINO A SER CORONADO.
Hasta que se diga de ti en el cielo; Todo está cumplido. No se te abrirá el reino verdaderamente y serás solamente de los que ven. Porque los nacidos pueden ver. Pero no habla de que pueden entrar. Porque solo entran los que son nacidos de agua y del espíritu.

ENTONCES DE CUALES NACIDOS SE REFIERE EN EL VERSÍCULO 3 Y DE CUALES EN EL 5.
Juan 3. 3 y 5.
3. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
5.Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
POR QUE LOS DEL TRES SOLO QUIEREN SU MILAGRO. PERO LOS DEL 5 SON LOS QUE LLEVAN LA GLORIA DE DIOS
Y LOS DEL TRES NO LES INTERESA SER LOS DEL 5 POR QUE SOLO QUIEREN SER ATENDIDOS Y MIMADOS Y COMO EN LOS CUENTOS DE HADAS; QUE SE LES CUMPLA TODO SU DESEO.

Pero cuál es el agua. Uno tiene que nacer por medio de la palabra, y del poder del espíritu santo.
Porque muy diferente es estar lleno del conocimiento de la palabra , y otro es nacer de nuevo por medio de la palabra.
Tema para la siguiente conferencia. NACIDOS DEL TRES O NACIDOS DEL 5.
diamanteapostolico@hotmail.com.

CONOCIENDO AL PADRE EN LA DIMENSIÓN DE ÉL

CONOCIENDO AL PADRE EN LA DIMENSIÓN DE ÉL

POR QUE TU TIENES QUE LLEGAR A LA ESTATURA Y A LA MEDIDA DE SU HIJO
PARA HACER LAS COSAS COMO EL LA HACE


Isaías 45
5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.
9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?
10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?
11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.
Es estar en apropiada relación con él,
Esos comentarios aclaran la estrecha relación que en Proverbios 3:5-6 hay entre confiar y conocer a Dios. "Conocer a Dios" es tener una relación vital con él, una que se caracteriza por la fidelidad y que se basa en el amor, la confianza, y un profundo y permanente aprecio

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?” (Jn 14:8-9)
“Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada” (Jn 8:29).



Isaias 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

CONOCER AL PADRE: ES ENTRAR AL MUNDO ESPIRITUAL

Para poder conocer al Padre debemos entrar necesariamente en el mundo espiritual.
Para conocer al Padre debemos entrar al reino. Debemos entrar a la dimensión espiritual.

Juan 3
Jesús dice, “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” (Jua 3:8)

Una persona Espiritual es totalmente incomprensible para el hombre carnal o natural. También en Corintios Pablo dice, “El hombre natural no puede recibir las cosas del Espíritu de Dios.”

Como está escrito: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, las COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.” Pero Dios nos las quiere revelar a nosotros por El Espíritu; porque El Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. (1Cor 2:9-10)

El libro de Juan nos menciona constantemente que Jesús entraba en comunión con su Padre, porque su Padre estaba con Él. Jesús mencionaba repetidamente en Juan que él hacía solamente lo que veía hacer a su Padre.
Jesús cada vez que oraba entraba en esa dimensión espiritual, que es más real que el mundo físico, y veía al Padre actuar y lo revelaba a los hombres mas no todos lo veían.

Solo las entenderemos por El Espíritu. Ellas no pueden ser vistas o entendías por medio del ojo natural o por las sensaciones.

Ellas solamente pueden ser conocidas por El Espíritu. Si nosotros vamos a tener nuestro corazón en las cosas de arriba (el reino), nosotros tenemos que tener nuestro corazón en las cosas Espirituales.

Pero las cosas Espirituales son invisibles para nosotros (el hombre natural).
Ahora, ¿cómo vamos nosotros a conocer lo Espiritual? Nosotros solamente podemos conocerlas si hemos sido despertados al Espíritu y si El Espíritu ha abierto el entendimiento para las cosas del Espíritu.
Esta es un lugar al que la gente natural no tiene acceso. Es como entrando en otra dimensión. Es en la ÚNICA manera que tu puedes conocer a Dios.

El Espíritu Santo en nosotros, nos lleva al Padre a conocer su naturaleza y su esencia, que es la misma que nos vino a mostrar Cristo.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” (Rom 8:14-17)

Ser guiados por el Espíritu de Dios; es cuando nacemos del espíritu (Juan 3:5). Cuando tenemos ese nacimiento en nuestro espíritu, y nuestros ojos espirituales son abiertos, recién en ese momento podemos conocer a Dios como nuestro Padre.

Cuando no hemos abierto nuestros ojos espirituales, es que no tenemos la clara imagen de Dios como nuestro Padre.

Cuando podemos ver a Jesús en el espíritu de Él, veremos al Padre.(ACÁ HAY REVELACIÓN)

Si tú aun ves al Padre como un mentiroso, como a un Padre lejano, como a un castigador es porque aun no has visto a Cristo en el mundo espiritual.

El principal problema o el error más grande es tratar de conocer al padre en la dimensión natural, en tu carne.

Hay dos aspectos principales de esta dimensión natural que son problemáticos para conocer a Dios.
Uno es que la dimensión natural es una fachada. Es un frente. Todo en la dimensión natural aparece en una manera finita o limitada que no es necesariamente verdad soluta.

Muchas veces tú no puedes determinar que es la verdad por mirar la dimensión natural, ya que la dimensión natural es a menudo engañosa.

El otro aspecto es que la dimensión natural es temporal o pasajera. El cuerpo en que yo estoy ahora, va a ser polvo en un tiempo; entonces dentro de un tiempo mi cuerpo no va a existir pero mi alma sí seguirá existiendo.

Sin embargo, mi alma es invisible y mi cuerpo es visible. Entonces ¿cuál es real? ¿Es el cuerpo real? ¿pero el espíritu?, el alma es más real porque esa es la parte que es eterna y sin embargo es invisible. Por eso escrito esta que el padre busca adoradores en espíritu y en verdad (en la dimensión de el no en la nuestra que es pasajera).

Jesús tenía una comunión tan profunda con el Padre que sabía que si él lo enviaba a morir era porque él conocía al padre en la dimensión de él.
Y que Luego de su muerte Cristo tendría un nombre que es sobre todo nombre. De la misma forma nuestra relación con el Padre deberá ser la misma.

Aun temes lo que Dios pueda hacer en tu vida, pensando que quizás tu vida será de ahora en adelante una vida solo de sufrimiento. Si es así, aun no conoces a Jesús, ni tampoco al Padre.

Cuando tú miras la dimensión material para llegar a Dios es como un hombre muerto que va caminando.

La Biblia dice que hemos recibido un espíritu de adopción. Por este espíritu clamamos Abba Padre. Abba quiere decir papito en una relación muy profunda. Dios nos da su Espíritu para que tengamos una profunda relación con el Padre. Y tengamos vida.



Mas el Pudo habernos destruido como pecadores, y haberse olvidado de nosotros.
Pero para que tuviéramos vida; Incluso renunció a su propio Hijo. Lo amaba con todo su corazón pero aun así lo entregó, renunció a EL. Y sin embargo, cuanto nos amo a ti y a mí; que a lo único que no renunció fue a perdernos a nosotros.

Aprendamos a conocer al Padre en la sobre naturalidad de él.

APRENDIENDO ENTONCES A VIVIR EN LA ETERNIDAD DE DIOS.

Vida eterna; esta es la cualidad de vivir en las cosas que son eternas, colocando nuestro corazón en cosas que son eternas, siendo consciente de las cosas que son eternas, dándole mucho valor a las cosas que son eternas, tomando decisiones en la luz de la palabra vista desde la dimensión de la eternidad. En vez de conveniencia temporal a placeres terrenales.

Colosenses 3
1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Entonces la persona que está viviendo una clase de vida que es eternal; está siempre preocupada con las cosas que son eternas y su alma es una de ellas.

Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. —Daniel 11:32

Las cosas, que no se ven son las que miramos. Porque las cosas que se ven son temporales.
Pero las cosas que no se ven son eternas. Entonces, la persona que es Espiritual es la que está viendo lo que no es visible. La dimensión Espiritual es la que el mira. Y deja entonces de estar mirando a la dimensión física para no ser engañado por esa, o de estar apegado a esa. Como lo estaba aquel joven rico que nunca pudo ver a quien tenía enfrente; solo vio lo que él podía haber conseguido con su sacrificio de cumplir los mandamientos para vivir bien pero solo en este mundo.

Ahora, lo que El Espíritu esta diciéndote es que tú tienes que entender esto:

Si tú vas a poner todas tus fuerzas en las añadiduras, y si vas a pasar todo tu tiempo tratando con las cosas visibles, nunca vas a poder conocer las cosas invisibles. Y Dios es invisible. Su Espíritu es invisible. Y si tu vas a pasar todo tu tiempo tratando con lo visible, cosas físicas que puedes ver, tocar, sentir, entonces nunca vas a conocer a Dios.
Si tú vas a conocer a Dios, tendrás que entender “buscad el reino de Dios y su justicia”. Y vas a tener que pasar tiempo en el tiempo de él en la dimensión de Dios.

Para entender tiempo en el tiempo de él; déjame preguntarte esto. ¿Es un pensamiento visible? ¿Cuánto tiempo necesitas en tu pensamiento para construir todo un sueño, toda una vida? No son solamente segundos. O con tú pensamiento viajar en tu mente de un lugar a otro solo en un instante no importando la distancia sea a otro país o a otra galaxia en los dos tardaste lo mismo.

No hay que confundir conocer el cuerpo con conocer el alma
NO CONFUNDAS SABER LAS ESCRITURAS CON VIVIR POR LAS ESCRITURAS PARA CONOCER AL PADRE.

CONÓCELO SEGÚN ISAÍAS 11


Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
POR QUE DIOS CORTA TODO LO QUE TU HAS CONSTRUIDO PRIMERO PARA LUEGO RETOÑAR EN LA IMAGEN DEL ALTÍSIMO.

2 Y reposará sobre él el ESPÍRITU DE JEHOVÁ; ESPÍRITU DE SABIDURÍA y de INTELIGENCIA, ESPÍRITU DE CONSEJO y de PODER, ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO y de TEMOR DE JEHOVÁ.
3 Y LE HARÁ ENTENDER DILIGENTE EN EL TEMOR DE JEHOVÁ. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;

A PARTIR DE ESTE TEMA ESTUDIAREMOS:
· Espíritu de Jehová.
· Espíritu de sabiduría.
· Espíritu de inteligencia.
· Espíritu de consejo.
· Espíritu de poder.
· Espíritu de conocimiento.
· Espíritu de temor de Jehová.

PARA ENTENDER DILIGENTE EN EL TEMOR DE JEHOVÁ

Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO;

LA ELECCIÓN

LA ELECCIÓN


Mateo 27
17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A QUIÉN QUERÉIS QUE OS SUELTE: A BARRABÁS, O A JESÚS, LLAMADO EL CRISTO?

JUAN 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


Tienes que aprender a detectar si es la presencia de DIOS la que has elegido.

Si escoges a Jesús puedes reclamar las bendiciones por causa de él.
Pero si eliges a barrabas tienes que afrontar las pésimas consecuencias de tu decisión

Es un hecho: hoy por hoy, muchos pastores están desconcertados porque encuentran que sus iglesias están llenas de adulterio, fornicaciones, fraudes, pleitos, rebeldía y un largo etcétera relacionado con frutos de maldad.

Libera a Barrabás" gritan todos los que no han entendido a quien tienen en frente.

Si tu estas aquí es porque estas consciente de que deseas algo, quieres algo, es porque anhelas conocer la libertad y no deseas mas la compañía de Barrabas"(los frutos de la carne)

Barrabas consume
Jesús produce

Oseas 2
5 Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
PERO CUALES SON TUS AMANTES? SON EL TRABAJO, TUS AMIGOS Y FAMILIARES EN LOS QUE TU CONFÍAS PARA SALIR DE LA CÁRCEL, EL SISTEMA TUS FUERZAS, TU SABIDURÍA

6 Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.
7 Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.
8 Y ELLA NO RECONOCIÓ QUE YO LE DABA EL TRIGO, EL VINO Y EL ACEITE, Y QUE LE MULTIPLIQUÉ LA PLATA Y EL ORO QUE OFRECÍAN A BAAL.
9 Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.
10 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.
11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

El estado que yo debo buscar.
Es el de llegar a la estatura de Jesús el Salvador. Si yo elijo al salvador, entonces seré salvo de aquello que antes era mi cárcel.

Por tanto asume que ya "eres" aquello que buscas y aunque al principio sea solo por fe, si la sostienes (el tiempo suficiente) se convertirá en un hecho real. Imagen de tu creador.

Y sabrás que has tenido éxito en liberarte de barrabás, cuando hayas eliminado por completo el viejo concepto que tenías de ti mismo,

Pero si yo elijo a barrabas tendré que pagar las consecuencias de mi elección.

Hoy puedes sentarte aquí mismo y tomar tu decisión entre los dos


DEBEMOS ENTENDER QUE OTROS SOLO TE VERÁN ÚNICAMENTE COMO LA IMAGEN DE AQUEL QUE HAYAMOS ELEGIDO DENTRO DE NOSOTROS. POR QUE SOLO REFLEJAREMOS AL QUE VIVE EN MI (elige bien) POR QUE SOLO SE REFLEJA EN EL FUGO SI ERES ORO Y NO PAJA
Porque no hay que confundir el ser aparentemente buenos; con el ser imagen del que tienes.

Tú no puedes elegir a uno o a otro si primeramente no defines tu ideal (tu sueño, tu deseo) para después relajarte teniendo la seguridad de a quien has elegido, y vivir en tú fe lo que sería si ya tú fueras aquello que deseas ser (hacer y tener)


. Barrabás va a ser comparado con Cristo, el pueblo podrá elegir al que juzgue mejor de los dos. Aquel hombre, sin proponérselo, se convierte en símbolo de lo que había dicho Jesús: el que no está conmigo, está contra mí.

Nosotros miramos muchas veces que el pecado es; una mentira, es robar, matar. Pero el peor de todos es despreciar su amor es ignorar las palabras de él cuando dijo QUE SOMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO en aquel que dio la vida por nosotros; el que nunca ha mentido.
Este es el pecado máximo y es el de la soberbia por no querer reconocer que el nos da todo. Y yo quiero seguir haciendo las cosas con mis fuerzas. OSEAS 2

Liberar a Jesús o liberar a Barrabás.

Mateo27
20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.

Cuando elijo a barrabas acabó es pidiendo la muerte de Jesús; Y la pido a gritos, para acallar mejor la voz de la conciencia.de la verdad y la vida. Porque esta voz solo me muestra la verdad de quién soy yo. Porque la verdad solo muestra la verdad y no la puede ocultar


El contraste entre Jesús bueno y muy querido por el pueblo con Barrabás era muy grande. Lo lógico era que pidiesen la liberación de Jesús,
Pilatos pensaría que así conseguía quedar bien con todos sin comprometerse demasiado. Por que cuando yo quiero seguir con mi estilo de vida no me comprometo con nadie pero si quiero tenerlo todo

¿A quién elegimos? ¿Qué dices tú, y tú?, ¿qué dicen los sacerdotes?, ¿y Anás? ¿y Caifás?. (La religión siempre te dirá que con cumplir los mandamiento será más que suficiente (como el joven rico que le dijo maestro bueno, pero no porque lo conocía a él. sino porque conocía solo sus obras, por si lo conociera no le abría dicho maestro bueno; sino “tú eres el hijo de DIOS tu eres la verdad.) Que con ofrendar se cubrirán tus errores, que mientras que no te vean todo quedara en oculto.

Por eso cada vez que yo me quiera acercar a Dios lo primero que se manifestara en mi es la verdad de lo que yo realmente soy. Porque ante el todo se descubre.

Barrabás. Su nombre completo que sorprendentemente es Jesús Barrabás. La palabra Barrabás tiene dos significados, uno es "hijo del padre", otro es “hijo de nuestro maestro", curiosa coincidencia, como si la opción entre uno y otro fuese el signo de elegir entre el Padre Dios o el padre de la mentira.

Por un lado está Jesús el Hijo de Dios vivo, el Mesías, el Rey que viene a traer la salvación, y por otro Jesús Barrabás simbolizando lo opuesto a Dios.

Por justicia se concede la libertad al inocente, y por misericordia se indulta al culpable. Ten cuidado con perdonar al pecado por que el pecado solo se destruye y se erradica. SER COMPLACIENTE EN VIVIR CON EL PECADO

Plantear la elección como si fuesen iguales es una injusticia, pues es como elegir entre un inocente y un culpable o más radicalmente elegir entre Dios o satanás. Lo correcto es elegir a Dios

Piden la libertad de un preso, pero en realidad están pidiendo la ejecución de un inocente.

¿Qué haré entonces con Jesús, el llamado Cristo?.

La muchedumbre grita con furor, pues no quiere reconocer a Cristo como el Mesías como el Señor de sus vidas

Pues no quieren que salgan a la luz las verdaderas razones: Crucifícale, crucifícale.
'Pues ¿qué mal ha hecho éste? El solo muestra la verdad de tu estado de tu condición. Pero lo que no entendió el hombre es que él lo hace para sanarte no para condenarte.
El solo te muestra la verdad de cómo has humanizado a Dios y has endiosado al hombre. Y de cómo te has acostumbrado a vivir revolcándote en el pecado así sea en una simple mentira. Escrito esta sin santidad nadie vera a Dios. Y tú no eres la excepción.

La santidad de Dios se acercó a Isaías de manera tan profunda que no pudo ocultar su pecado. Mientras Dios se acercaba al profeta, este iba sintiendo mayor su impureza y convicción de pecado ante un Dios tan Santo, al punto que no pudo resistirse porque sentía que se iba a morir. (Isaías 6)
Ya que está escrito que delante de él no hay nada oculto y todo sale a la luz

Siguen los judíos con gritos de muerte y continúa con grandes voces que intentan acallar con rabia la voz de la verdad. (No es que nadie me entiende, es que me toco es que me engañaron, es que no me podía dejar, es que y es que… )

Se declara neutral, humano (pone escusas del porque es así) y se lava las manos, (es que soy humano) lo usa como escusa para no definirse radicalmente. No entendiendo que DIOS es el que te cambia. que fácil se repite la historia de Pedro cuando lo negó.

Jesús experimenta el desprecio de los suyos.
Se desprecia a quien no se ama. Jesús siente ese odio que antes fue amor en muchos y un dolor agudo entra en su alma. Jesús se ve despreciado por unos hombres a los que ama uno a uno, y también ve el abismo de desesperación al que se arrojan aquellos que le rechazan.


MATEO 27
25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.
Por que cuando tu pecas te maldices pero cuando tú le rechazas haces que tu descendencia viva en maldición. Ya que a través de ti ellos tienen una promesa indirecta, pero verdadera.

HECHOS 16
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Lo más habitual es que el pecado se presente revestido de apariencias de bien (luchar en tus propias fuerzas para que no reconozcas y entiendas que sin el NADA podéis hacer)

Esas apariencias engañan y llevan a la elección contra la Voluntad de Dios.

Una elección lleva a otra. Muchas elecciones seguidas crean una costumbre. La costumbre empuja a elegir el estilo de vida de Jesús o barrabas según la inclinación que se ha creado en tu alma.

Esto es lo que ocurrió en la elección de Barrabás. Elegían la libertad de un delincuente, pero detrás estaba la alternativa de rechazar la libertad de un inocente:
El pecado se reviste de algo que se presenta como menos malo.
Ahí está la gravedad de una elección.
Un ejemplo:
Un día la dije a un joven que hiciera silencio en medio de la reunión ya que no dejaba escuchar la predicación del pastor; al rato vino y me dijo a mi no me caya ni mi mama mucho menos usted. Yo pensé que inmadurez, porque si forma problema por algo tan simple como esto que será si tuviera un problema de verdad seria capas de…

Pero todo pecado es una elección contra Dios; éste es el problema. Primero es uno, luego varios, luego se convierte en una costumbre equivocada, después se instala la tibieza en el alma, y deslizándose el alma por ese plano inclinado van aumentando las desviaciones, hasta que la telaraña del pecado apresa al incauto, que no supo elegir a tiempo la vida y la verdad.

Y acaban quitándose la vida de la gracia al aumentar su atadura. Y termina con una vida de desgracias donde ninguna promesa se le cumplió y culmina solo acusando a Dios de no cumplir, pero no solo eso, sino que deja sembrado en los que están alrededor de él; que si es cierto Dios no cumple. Y así terminan mas diciendo crucifícale por qué no nos sirves.

Si se piensas que sólo es cosa de seres especiales elegir a Jesús radicalmente, será porque tampoco tú valoras el amor y la verdad que Dios ha puesto delante de ti.

El conformismo disminuye la claridad de la palabra, luego se introduce la tibieza, debilita la fuerzas del alma. Hiere la verdad. Termina como un hombre frío que no entiende lo que hablo.

Es la culminación de la soberbia es cuando juzgo a Dios
Los pecados de elección son peores que las imperfecciones. Sería un error no preocuparse por estos; y es el hecho de no creer que como castigo se pague en el infierno con sus tormentos eternos.

El pecado de elección puede entrar, de una manera traicionera, por el portillo que han abierto las decisiones que has tomado,

Cuando tú eliges tú dices
Tú tienes derechos sobre mí: te pertenezco completamente, yo soy obra de tus manos y propiedad tuya... mi único deber es servirte.

Son innumerables las veces que he obrado como si fuera dueño de mí mismo, portándome como un rebelde, no buscando a Dios, sino mi propia satisfacción; aun en la oración.

Me he endurecido hasta el punto de no darme cuenta ya de mi error, de no sentir ya horror al pecado, de no odiarlo ya como debiera.

Cuando elijo mi yo
El pecado no produce en mí; ni aversión ni repugnancia: al contrario, en lugar de indignarme como de un insulto dirigido a ti, me tomo la libertad de juguetear con él, y aunque no llego a la acción, me adapto sin gran dificultad a las faltas aparentemente más leves pero más peligrosas.

¡Dios, que espantosamente distinto estoy de como debiera ser!

1 corintios 2
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Aquí surge una pregunta fundamental para los pastores: ¿están pastoreando o se están alimentando de las ovejas?
Y aquí surge otra pregunta fundamental para las ovejas: ¿se están engordando o produciendo los frutos del Espíritu para reflejar a Cristo en sus vidas?

Barrabas consume VIDA
Jesús produce VIDA

Hebreos 12
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR.
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna RAÍZ DE AMARGURA, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Cuando se elige a Cristo en cada vida sucede que la gloria de Dios desciende

Pero nota que el señor Jesús no nació de cualquier mujer él nació de una virgen
Por eso la importancia del nacimiento según juan3.
Porque si tú no eres primero nueva criatura Jesús nunca vendrá a morar en ti.

Debemos estar completamente limpios para poder contemplarle, Dios no se manifiesta de manera profunda sobre impíos ni pecadores, sólo los que poseen vestiduras blancas podrán vislumbrar su gloria.

Entonces viene Dios porque Dios no habita en lo viejo, él solo se queda a vivir en lo nuevo y le muestra que lo ha escogido y llamado para una obra especial. Dios nos llama a cada uno de nosotros. Y nuestro deber es elegirlo a él para poder descubrir ese llamado entrando a su presencia y pidiéndole que nos revele su voluntad.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3) Dios te revelará su voluntad si realmente le has elegido.

Pablo reconoce la diferencia y enseguida lo elige a él, por lo tanto el señor de inmediato le abre el entendimiento, al contemplar la Gloria del Señor Jesús, es imposible desobedecer.

No existe en la Biblia historia alguna de alguien que haya contemplado la gloria del Señor y se haya vuelto atrás.

Dios le muestra su propósito a Pablo. Le revela su destino, le abre los ojos y le llena de su Espíritu. Somos capacitados para acudir a su presencia.
Luego Pablo demuestra obediencia inmediata. La experiencia tremenda de encontrarse con el Señor conlleva a transformaciones y acciones que tendrán consecuencias trascendentales en las vidas de quienes se atrevan a aceptar el desafío de encontrarse con Dios.

Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
POR QUE DIOS CORTA TODO LO QUE TU HAS CONSTRUIDO PRIMERO PARA LUEGO RETOÑAR EN LA IMAGEN DEL ALTÍSIMO.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

ESTA PROMESA FUE PARA EL SEÑOR PERO EN EFESIOS LA HEREDAMOS
Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
AMEN. Y DIOS TE BENDIGA