Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE DIOS ME DIO

LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE DIOS ME DIO
Efesios 6:12y13. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

“porque no tenemos lucha contra sangre y carne”Te pregunto. ¿Que eres tú? acaso no eres carne y sangre?.

Que no te halles conquistando lo que ya fue conquistado.
Y valla que yo sí que lo viví, lo sufrí y nunca lo superé, hasta que tuve una experiencia con el señor Jesús que marcó muchas cosas, y fue así:Eran como las 2 de la tarde cuando comencé a sentir como cambiaba el ambiente a mí alrededor, pues estaba aburrido de hacer tantos esfuerzos por muchos años de querer cambiar para el señor Jesús, de servirle, para siempre llegar a la misma decepción de fallarle, de defraudarle y de haber perdido tantos años en una lucha infructuosa. Donde a béces estaba bien, pero siempre volvía al fondo. Utilizaba muchos versículos para animarme. etc...

Pero nada servía. Hasta que eran ya como las cuatro de la tarde cuando él me hablo muy fuerte y me dijo.: “necio y torpe. Hasta cuándo.” yo pensé; “hasta cuándo voy a cambiar”; pero decía es que eso es lo que toda mi vida de cristiano he tratado de hacer y no he podido. Pero eso no fue lo más terrible, lo terrible fue cuando me dijo; es tu última oportunidad. ¡Guau! esa si la vi negra, porque; y si le volvía a fallar, ya me sentía en las entrañas del mismísimo infierno. Pero ahí fue donde comenzó a cambiar todo, porque la tercera palabra fue: “y a ti quien te dijo que ese es tu problema”. Acaso no sabes que tú no puedes cambiar ni uno solo de tus cabellos.

De ahí en adelante fue espectacular todo. Duró enseñándome y hablándome más de seis horas; yo me derretía en su presencia, en su amor tan lindo, y no paraba de llorar y de darme cuenta que todo lo que tenía que hacer desde un principio era; <<¿cómo decirlo sin que suene tan obvio o tan simple?>> a ya sé; te contare como quien trata de describir con palabras una escena en un gran guión de cine.: el señor Jesús se paró frente a mí.

Solo recuerdo sus pies, pues veía como mucha gente le entregaba las mejores ofrendas a sus pies. Tales como coronas de humildad, de almas ganadas, de amor, etc.. Y así sucesivamente. Cuando él se me acerca y me dice: “todos tratan de traerme sus mejores ofrendas, pero esconden detrás de ellos las cosas que les da vergüenza. Y no quieren ni tan siquiera hablar de ello, solo me piden perdón, y van y hacen obras como queriéndome agradar, pero siguen con ese yugo que satanás les ha impuesto. Pero tu tráeme, y ponla a mis pies esa carga, ese yugo, como si fuera una ofrenda, que yo veré que hare con ella, pues ese ya no será tu problema; cuando el señor me dijo eso sentí en mi espalda una maleta; seguro no era nada agradable, como la es la de todos los que cargan algún pecado, o yugo que les atormenta.

Cuando la tome en mis manos y la puse a sus pies, el señor me dijo.: no te preocupes. Yo veré que hago con ella. (Pues sentí esa vergüenza de poner a sus pies algo tan desagradable.) Pero esta ha sido tu mejor ofrenda, porque tú no me estás entregando algo desagradable. Lo que me estás entregando es la oportunidad de que yo te cambie a ti, a mi imagen y te lleve a la estatura mía.

Efesios 4:13. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Eso fue espectacular. Porque lo que a mí me tomó años tratar de quitar o cambiar sin ningún resultado, a EL le tomo segundos, y lo mejor, vi los resultados en los días y meses siguientes. Pero al final me dijo: LO ÚNICO QUE TU TIENES QUE HACER ES TOMAR UNA DECISIÓN. QUE LA OBRA ES MÍA Y YO SABRÉ CUANDO TE CAMBIO.

“Que no te halles conquistando lo que ya fue conquistado.”

Si TU no sabes de dónde vienes, ni quién eres “realmente”, entonces jamás sabrás para dónde vas, ni mucho menos lo que tienes, y aun que tal vez estés andando en la luz de Dios, sigas ciego.

LA TIERRA DE VICTORIA

LA TIERRA DE VICTORIA
La gloria que me diste, yo les he dado
Capítulo 17 de Juan
Tema 8

¿PERO CUAL ES LA TIERRA DE VICTORIA? Es la tierra donde mora la palabra, la oración y el ayuno. (INTIMIDAD)
Esta es la primera tierra a la que tienes que entrar, y luego conquistar, porque sino conquistas esta primero, las demás que conquistes (fortuna, fama, ministerio, etc.) satanás te las destruirá, luego te robara absolutamente todo, y te obligara a entrar en tierra de esclavitud.

Lucas: 22
46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no ENTRÉIS en tentación. (Para que no seas destruido, arruinado y llevado por satanás a tierras de miseria. (A las tierras de el)
TE LA PUEDES PASAR REPRENDIENDO DEMONIOS PERO TU INSENSATEZ LOS SIGUE LLAMANDO.
Filipenses: 1
19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
PARA ENTRAR A LAS TIERRAS QUE TIENES QUE CONQUISTAR TIENES QUE DIFERENCIAR ENTRE RESPONSABILIDAD, PACIENCIA Y CONFORMISMO.
2 Timoteo: 2
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Santiago: 3
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

A veces confundimos que con nuestra “paciencia” adoramos a Dios. Cuando lo que realmente ha sucedido es que nos hemos conformado a una circunstancia o una situación de la cual ase tiempos debíamos haber salido. Pero nuestra necedad e insensatez es la que no ha permitido ver lo que realmente Dios tiene

2 corintios: 2
9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (PARA LOS QUE LE CREEN)
Se paciente en esperar que grandes cosas llegaran pero no te conformes en esa situación.
O si te conformas con el estado que tienes, así creas que es grande, comenzaras a perder el propósito con el que fuiste llamado. Por que escrito esta

Juan: 14
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí CREE, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

TU PUEDES HACER MUCHAS COSAS QUE ESTÁN EN LA PALABRA COMO VIVIR CUMPLIENDO LOS MANDAMIENTOS, AYUNANDO, ORANDO O METIDO EN UNA IGLESIA. PERO AUN SEGUIR SIN AGRADAR A DIOS.

Hebreos: 11
6 PERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase;

POR QUE CUANDO TU DEJAS DE CREER, DEJAS DE BUSCAR GLORIFICAR AL PADRE. POR QUE EL ES GLORIFICADO EN MEDIO DE LAS NACIONES POR MEDIO DE LO QUE EL HACE CONTIGO.

Hebreos: 11
26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Solo los que comienzan a habitar(los que creen) primero en la tierra de la palabra, la oración y el ayuno (PERSONAS RESPONSABLES) son los que podrán conquistar todo lo que DIOS les ha entregado desde el principio.

1 de Pedro: 2
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;


“Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.”
A CONQUISTAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO Y SER UN ESPEJO DE SU GLORIA

La oración es un gran vehículo para desatar tu fe. Jesús enseñó: “Todo lo que pides orando, cree que lo recibirás, y te vendrá.” Al entrar a nuevos niveles, la oración es una postura donde tu fe hará nacer la unción de lo que el Señor te está ofreciendo.

La fe, no el esfuerzo personal, es la “moneda” que se otorga para las transacciones del Reino. No hay nada imposible para ti cuando crees que no hay nada imposible para el Señor. Cada nivel nuevo nos otorgará la oportunidad de tener más en nuestra cuenta de fe. La mayoría de las veces, cuando estamos entrando a nuevos niveles, necesitamos renovar nuestra fe para creer que el Señor:

a. Nos guiará, y ya ha preparado el camino para entrar victoriosamente en nuestro territorio.
b. Proveerá para nosotros, durante el camino, para poder llegar.
c. Nos otorgará poder para vencer obstáculos, impedimentos y enemigos
d. Nos aumentará el conocimiento, discernimiento, sabiduría y revelación.


Elías en 1 Reyes 18:41-45 donde vio en su visión profética que venía una gran lluvia. El adoptó la postura de oración hasta que lo que él vio proféticamente fue dado a luz. Porque él creyó, él decretó y oró causando que la lluvia se manifestara.
Vengan a ver las maravillas que Dios ha realizado! ¡Vengan a ver sus grandes hechos en favor de todos nosotros! Salmo 66:5

Todos nosotros, debemos estar con el rostro descubierto y reflejamos como en un espejo la GLORIA del Señor, y tenemos que ser transformados a su semejanza con más y más GLORIA por la acción del Señor, que es el Espíritu.”

Hoy puedo decir que sé, que para no darle cuentas al diablo, lo primero que debo hacer es buscar la Presencia de Dios y de su Espíritu y no correr precisamente buscando refugio en otras personas.
Estando en la presencia de Dios, encontrarás la fortaleza necesaria para permanecer estable en medio de la tormenta, además debes tener pendiente que nuestro defensor es Dios, y El mismo se asegurará de recompensar tu dolor.

1 de Pedro 4
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

SI DIOS HOY TE HABLA PONLE MUCHA PERO MUCHA ATENCIÓN POR QUE PARA TI MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE, YA QUE PARA DIOS UN DÍA SON COMO MIL AÑOS,
Y DIOS PUEDE VENIR MAÑANA A HABLARTE OTRA VEZ, PERO TEN EN CUENTA QUE PARA TI PUEDEN SER MIL AÑOS.

LA FAMILIA AL ESTILO DE CRISTO

LA FAMILIA AL ESTILO DE
CRISTO

1. ES RESPONSABLE
2. ES EJEMPLO.
3. ES LLENA DEL ESPIRITU SANTO.

ES RESPONSABLE:
Manifestara los frutos del espíritu:
2 Timoteo: 2
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Santiago: 3
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Colosenses: 1
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Efesios: 5
6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
Gálatas: 5
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
HAN SIDO TOTALMENTE RESPONSABLES.
ES EJEMPLO:
Ser ejemplo no es hablar de lo se debe hacer, ser ejemplo es que vean en mi lo que se debe hacer y luego si enseño como se hace:

1 de Pedro: 2
21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
2 tesalonicenses: 3
8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
Mateo: 7
3 Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

ES LLENA DEL ESPIRITU SANTO
Para que tengas poder de reprender y echar fuera toda enfermedad, maldición, espíritu inmundo y tengan sabiduría, inteligencia y conocimiento conforme a las escrituras.
Hechos: 1
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Juan: 14
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Romanos: 15
14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
Colosenses: 1
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

ESFUÉRZATE parte final

ESFUÉRZATE
PARTE III
LA RECOMPENSA

Solo la recibe el que se ha preparado para ser campeón, y es el resultado solo de tu nivel de responsabilidad.

Siempre debes tener la lámpara y la vasija

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué a ese si lo bendice y a mí no? o “yo quisiera ser como aquel o estar ahí”
La recompensa de Dios es mucho mejor que la de los hombres o que la que tú mismo te das.

La recompensa siempre se te dará al final de cada obra o de cada siclo de tu vida ya que el tiempo siempre estará ahí y si no lo usas perfectamente no recibirás la recompensa que quieres pero no significa que no se te dará tu recompensa BUENA O MALA

I. HABRÁ RECOMPENSA ( PARA LOS QUE SUFRIERON PERSECUCIÓN "Gozaos y alegraos porque vuestro ( galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros" (Mateo 5:12)

II. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AMAN SUS ENEMIGOS
"Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? (Mateo 5:46) Debemos entender que para el hebreo, el amor era más que un sentimiento, era acción. ¿Cómo se ama a un enemigo? : "No resistáis al que es malo... no pleitear, hacerle favores, "Ve con el dos millas". Darle lo que te pida... bendecirlo y Orar por él.

III. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUDAN A LOS NECESITADOS
"Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público." (Mateo 6:3-4)

IV. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE ORAN
"Mas tú cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre, que esta en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público" (Mateo 6:6)

POR LO REGULAR, DE CONTINUO HACEMOS HINCAPIÉ EN QUE LAS ORACIONES RECIBEN CONTESTACIÓN. SIN EMBARGO, EL SEÑOR JESÚS PONE ÉNFASIS EN QUE LAS ORACIONES RECIBEN RECOMPENSA.
SI NUESTRA ORACIÓN ESTÁ DE ACUERDO CON LA MENTE DE DIOS, NO SÓLO SERÁ RESPONDIDA, SINO QUE TAMBIÉN SERÁ RECORDADA EN EL FUTURO, EN EL TRIBUNAL DE CRISTO PARA SU RECOMPENSA"

V. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUNAN
"... más tú cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público" Mateo 6: 16-18)

VI. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE AYUDAN A LOS QUE DIOS ENVÍA
"El que a vosotros recibe, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta, por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que de a uno de estos pequeñitos, un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Mateo 10: 40-42)

VII. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE TRABAJAN Y SE ESFUERZAN
"Y el que planta y el que riega son una misma cosa, aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios". (1° Corintios 3:8-9)

VIII. HABRÁ RECOMPENSA PARA EL INSENSATO Y EL NECIO
SALMOS 49:
10 Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.

IX. HABRÁ RECOMPENSA PARA LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO CON BUENA VOLUNTAD
"Por lo cual, si lo hago de buena voluntad (predicar el evangelio), recompensa tendré."



X. HABRÁ RECOMPENSA PARA TUS GENERACIONES Y LOS QUE TE RODEAN

Deuteronomio 1
8 Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.

Deuteronomio 10
15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.


Salmos 112
2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.
3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.

CONCLUSIÓN
NO DUDAMOS DE LA PROMESA Y LEY DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: "HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, Y MI RECOMPENSA (GALARDÓN) CONMIGO, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA" (APOCALIPSIS 22:12)

POR LO CUAL, DEJANDO A UN LADO NUESTRA PEREZA, DESANIMO, DIFICULTADES, Y EXCUSAS, PODEMOS PROPONERNOS CON DECISIÓN Y FIRMEZA A SERVIR AL SEÑOR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, CON TODA NUESTRA ALMA Y CON TODO NUESTRO CORAZÓN.

ESFUÉRZATE parte2

ESFUÉRZATE
II PARTE


CAMINOS
SOLO HASTA QUE COMPRENDAS QUE DIOS ES EL QUE ENDEREZA TUS CAMINOS, PODRÁS COMENZAR A ANDAR POR ELLOS.
NO HAGAS DE TUS PRUEBAS LA VOLUNTAD DE DIOS, MAS BIEN PASA LAS PRUEBAS PARA QUE VEAS LA VOLUNTAD DE DIOS.
LLAMADO SOLO SIGNIFICA QUE TIENES LO QUE SE NECESITA PARA SER ESCOGIDO PERO SER ESCOGIDO ES QUE PASASTE LAS PRUEBAS PARA SER PUESTO EN EL MINISTERIO Y EN TU TIERRA PROMETIDA.

En la primera parte aprendimos que por tu libre albedrio puedes escoger que camino andar, pero no decidir los resultados, por que si escoges bien, tus resultados serán buenos y lo mismo si escoges mal como por ej. Escoger la pereza a la diligencia, al final tus días serán malos.

También que el ESPÍRITU SANTO es el que te da poder, sabiduría, entendimiento de los tiempos, y en si todo lo que necesitas para ser cabeza y no cola. Y así comenzar a andar.
Mateo: 7-13-14
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

PERO LO QUE DIOS TE ESTA DICIENDO ES QUE EL QUE TIENE QUE CAMINAR POR EL CAMINO ERES TU.

MATEO 15-32
32 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.

EN EL TEMA ANTERIOR HABLAMOS DE DANIEL CUANDO FUE TOCADO EL ANGEL DEL SEÑOR LE TOCO DE NUEVO Y RESTAURO SU FUERZA

HEBREOS 10
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


Mateo 17
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Mateo 17-4
1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

ESFUÉRZATE parte1

ESFUÉRZATE
Parte I

1 de crónicas 28:10
10 Mira, pues, ahora, que JEHOVÁ TE HA ELEGIDO para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.
Solo cuando anheles la verdad como anhelarías el aire si te faltare, encontraras la diferencia entre creer y hablar de lo que dices que crees.
La pregunta es:
· ¿QUÉ ES ESFUÉRZATE?
· ¿CÓMO ME DEBO ESFORZAR?
· ¿EN QUE ME DEBO ESFORZAR?
· ¿PARA QUE ESFORZARME?
Y TODO ESTO ES POR QUE DIOS TE A LLAMADO A QUE TU DEBES SER TEMPLO DEL ALTÍSIMO, Y REFLEJO DE EL EN ESTE MUNDO.

La primera parte de la palabra ESFUÉRZATE, es: entender lo que es el libre albedrio
Esdras 10:4
4 Levántate, PORQUE ESTA ES TU OBLIGACIÓN, y nosotros estaremos contigo; esfuérzate, y pon mano a la obra.

LA LIBERTAD DEL LIBRE ALBEDRIO.
¿Sebes que es libre albedrio?
Sé que si.
Esto es que siempre podrás escoger en tu vida lo que quieres, de acuerdo a lo que tengas al frente para escoger.
Un ejemplo claro es:
Tienes delante de ti un vaso lleno de jugo de naranja, y otro con la mejor presentación pero lleno de veneno.
El punto es que tienes total libertad para escoger tomar el vaso que quieras. Pero lo que no tienes derecho a escoger, es el resultado.
Porque si escoges el jugo no puedes escoger como te beneficiara en el cuerpo. Pero si escoges el veneno no puedes decidir que no te haga daño.
Por eso DIOS te dice que lo escojas a EL y que te alimentes de la palabra de él, porque los resultados se verán. Pero si no con el tiempo también se verán los otros resultados.
Tienes toda una gran pero gran vida por delante para ser la mejor persona y con las mejores cosas no solo en esta tierra sino en la eternidad pero nadie podrá escoger por ti.

CÓMO ME DEBO ESFORZAR
SALMOS 37
5 Encomienda a Jehová tu camino, Y CONFÍA EN ÉL; Y ÉL HARÁ.
6 Exhibirá TU justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
PERO AL IGUAL QUE EL TE DA LA PROMESA DE “QUE EL HARÁ”. POR QUE HAY TANTAS ADVERTENCIAS COMO
PROVERBIOS 4
26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.

PROVERBIOS 14
2 El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia.
3 En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán.

Y ASÍ MUCHAS MAS ADVERTENCIAS ESCRITAS EN SU PALABRA.
PERO ESTO SE DEBE SOLO A TU LIBRE ALBEDRIO, MAS CUANDO TU ENTREGAS TUS CAMINOS.
LA ETAPA DE LAS ADVERTENCIAS QUEDA ATRÁS POR QUE ÉL ES EL QUE TOMA EL CONTROL DE TU VIDA A PARTIR DE ESE MOMENTO.
Caminos; significa libre albedrio con decisiones tomadas o pensadas en tu corazón.
HECHOS 5:32
32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

ENTONCES COMO ME DEBO ESFORZAR:
SOLO ENTREGANDO MI VOLUNTAD A EL POR COMPLETO, POR QUE ESCRITO ESTA:

PROVERBIOS: 3:5
5 Fíate de Jehová de TODO tu corazón, Y no te apoyes en tu PROPIA PRUDENCIA.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y ÉL ENDEREZARÁ tus veredas.
Caminos; significa libre albedrio con decisiones tomadas o pensadas en tu corazón.
Veredas: dicciones ya tomadas.

Y AHORA EN QUE ME DEBO ESFORZAR.
En tener al ESPÍRITU SANTO DENTRO DE MI

SALMOS 51:10-11
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble ME SUSTENTE.

DAVID TENIA LA REVELACIÓN DE EN QUE TENIA QUE ESFORZARSE, POR QUE EL TENIA PLENO ENTENDIMIENTO, DE QUE EL ESPÍRITU SANTO ERA QUIEN LO SUSTENTABA, LO MANTENÍA EN LA PRESENCIA DE DIOS Y LO HACIA RECTO DENTRO DE EL.

PROVERBIOS 31:17-18
17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.
POR QUE EL ESPÍRITU SANTO EN TI, ES EL QUE TE DA PODER PARA ESFORZAR TUS LOMOS, TUS BRAZOS, SABIDURÍA PARA PROSPERAR EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA Y EL QUE TE MANTIENE CON LA ESPERANZA CUANDO ES DE NOCHE Y TODO TE VA MAL.

HECHOS 2:4
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
POR QUE CUANDO TU ESTAS LLENO DEL ESPÍRITU SANTO. DE TI DESAPARECE EL IDIOMA DEL IMPOSIBLE, ORGULLO, NECEDAD Y TODO AQUELLO QUE ESTE EN CONTRA DE LAS PROMESAS QUE DIOS DEJO ESCRITAS PARA TI. POR QUE EN LAS PROMESAS Y EN LA OBEDIENCIA DEJAN DE EXISTIR LAS ADVERTENCIAS, YA QUE NO SON MAS NECESARIAS, SINO SOLO USADAS PARA ADVERTIR A AQUEL QUE ESTA LEJOS DE EL CONFORME AL LIBRE ALBEDRIO QUE TIENES.
SALMOS 27
11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud A causa de mis enemigos.
12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
EN EL NIVEL DE LA REVELACIÓN, LOS ENEMIGOS NO SON LAS PERSONAS O LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE RODEAN.
SINO LOS ENEMIGOS QUE ESTÁN EN TU CORAZÓN , TALES COMO CONTIENDAS, ENVIDIAS, IRAS, DIVISIONES, MALEDICENCIAS, MURMURACIONES, SOBERBIAS, DESÓRDENES, PEREZA, MALICIA, ENGAÑO, HIPOCRESÍA, Y TODAS LAS DETRACCIONES.

Daniel 10:11-12
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que DISPUSISTE TU CORAZÓN A ENTENDER Y A HUMILLARTE EN LA PRESENCIA DE TU DIOS, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Daniel 10:17-19
17 Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

CUANDO VIENE LA PRESENCIA DE DIOS LO PRIMERO QUE SUCEDE ES QUE EL COMIENZA A ORDENAR TU CAMINO, PERO COMO AUN NO SE TE A MOSTRADO EL NUEVO, PARECE QUE QUEDARAS DESTRUIDO Y QUE EN VES DE QUE LAS COSAS MEJORARAN, SE EMPEORAN Y QUEDAS SIN FUERZAS. ESTO ES A LO QUE LLAMO EL UMBRAL DEL DOLOR A UN NUEVO CAMBIO
Y lo más difícil será cruzar el umbral del dolor, pero si entras no te detengas. APRENDE DE LA ORUGA CUANDO PASA A MARIPOSA y en este proceso lo peor que puede suceder es que te quieras devolver, porque si lo haces te aras un lisiado de por vida, porque aun que vistes a DIOS nunca vistes sus promesas. Por eso tu desierto solo dependerá de la ignorancia que tengas de Dios, y siempre tendrás que pasarlo “solo”, salmos 23:4.
Eso es si quieres estar en las alturas como las águilas y no en el piso como los gusanos comiendo de las migajas que caen de arriba.
Pero cuando esperas el segundo toque serás fortalecido, y podrás ver tus nuevos caminos conforme DIOS te los ha enderezado. Y dirás Hable mi señor, porque me has fortalecido.

1 de reyes 2:2
2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.
DIOS TE ESTA DICIENDO ES QUE SEAS SU IMAGEN. POR QUE ESCRITO ESTA: Y CREO AL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL.
3 Guarda los preceptos de Jehová tú Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.

LUCAS 11:13
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial DARÁ EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN.

La Promesa - Hechos 1:8 - poder del Espíritu Santo

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Un periodista le pregunto a un pastor; que sucedería si el día que se muera se da cuenta de que no existe Dios? El pastor le contesto pues si fuera así no he perdido nada porque solo trate de ser lo mejor en este mundo y muchas personas me recordaran por la buena moral y la decencia que practique, y herede a mi familia por haber educado hijos que respetan a su prójimo, y que me disfrute la vida hasta el último día, por que hasta hoy he sido muy feliz. Pero el pastor le pregunto ¿pero qué sucedería si Dios si existe y tengas que responder por toda palabra ociosa y obra perversa que ellas cometido? Porque si yo creyendo no perdería nada, pero tal ves tú por no creer y sea cierto lo que yo creo entonces tu si perderías.

ENTRANDO A NUEVOS NIVELES

ENTRANDO A NUEVOS NIVELES
DE UNCIÓN Y CONQUISTA
La gloria que me diste, yo les he dado
Capítulo 17 de Juan
Tema 10

Este nuevo nivel incluirá un enfoque mayor en la perspectiva del Reino y una total muerte de sí mismo. La dimensión invisible se hará más visible. La autoridad propia de embajadores del Reino en la tierra será manifiesta.

Hebreos: 2
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

EL SEÑOR DICE: ES EL TIEMPO DE ENTRAR EN NUEVOS NIVELES DE UNCIÓN Y CONQUISTA.


Es tiempo de preparar nuestros corazones para este nuevo nivel. ¡Tenemos que tener corazones rendidos… muy rendidos… a EL!

Pero para esto debemos:
1. SEGUIR A DIOS HACIA LOS NUEVOS NIVELES.
2. HACER SACRIFICIO.
3. TENER FLEXIBILIDAD.
4. DEJARNOS PODAR.
5. CONQUISTAR A LOS ENEMIGOS.
6. SER COMO UN NIÑO.
7. ENTENDER LA AUTORIDAD QUE SE NOS HA ENTREGADO.

1. SEGUIR A DIOS HACIA LOS NUEVOS NIVELES.
Seguirlo a los “nuevos niveles”. Es el nivel donde nunca antes habíamos estado en este camino. Por eso todo es nuevo. Como resultado, necesitamos total dependencia de Dios para que El nos guíe.
Tenemos que estar dispuestos a abandonar la comodidad de nuestra estación anterior para seguir al Señor a territorios que por primera vez se penetran. Hay que soltar todo y permitir a Dios obrar. Abraham. El estaba muy cómodo con un negocio floreciente, relaciones interpersonales establecidas, y muy a gusto con lo que le era familiar cuando el Señor lo llamó.

“El Señor le dijo a Abram: ‘Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré.’ ” (Génesis 12:1).

Abraham no sabía qué era lo que le esperaba y ni siquiera conocía bien a Dios. Y sin embargo, estuvo dispuesto a seguir adelante con lo que se le pidió, y conforme lo hacía, Dios le mostraba nuevas y mas grades tierras que serian de el.

2. HACER SACRIFICIO.
Frecuentemente, antes de que vayamos al siguiente nivel, se nos llama a sacrificar la bendición más grande de nuestra estación anterior. En Génesis 22, Dios lo llamó a sacrificar a Isaac, el cumplimiento de su promesa. Dios ya sabía que El supliría un substituto, pero el corazón de Abraham estaba siendo probado. Para ser llevado a un nuevo nivel.
Por que si para Abraham hubiera sido mas importante la bendición que DIOS le dio, que el mismo DIOS. El se habría quedado en ese nivel. Y no seria llevado a los niveles de ser llamado el padre de la fe.

“Como has hecho esto, y no me has negado a tu único hijo, juro por mí mismo —afirma el Señor —que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos. Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia” (Génesis 22:16–18).

Los discípulos de Cristo. Se les invitó a experimentar dimensiones íntimas de la vida del Reino y convertirse en pescadores de hombre si seguían a Cristo, pero tenían que sacrificar todo para caminar en ese nivel. Tuvieron que abandonar sus redes (su manera de ganar la vida) a fin de seguir a Cristo (vea Mateo 4:18, 19).

“Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna” (Mateo 19:29).

3. TENER FLEXIBILIDAD.
Esto es especialmente importante cuando nos movemos a un nuevo nivel en el Señor o entramos a una nueva asignatura en nuestra vida. En este movimiento hacia adelante, casi todo cambia. Con frecuencia, aun fortalezas sólidamente establecidas, y muy bien estructuradas.

En ocasiones las mismas estructuras que antes sirvieron para facilitar un cambio, serán las que ahora nos restringían y sofocan en los nuevos niveles.

Tenemos siempre que estar dispuestos al cambio y ver las cosas a través de la perspectiva de la palabra. Aun tenemos que ser flexibles en nuestras interpretaciones teológicas conforme entramos a nuevos niveles. Jesús nos enseñó acerca de odres nuevos. Un odre nuevo es flexible pero lo viejo es rígido (Marcos 2:22).

4. DEJARNOS PODAR.
Jesús dijo en Juan 15:2 que toda rama que PERMANECE EN EL PRODUCE FRUTO.
El poda para que pueda producir más fruto. Yo no sé mucho acerca de podar, Me acuerdo en una ocasión que un jardinero podó un arbusto. Lo pelo de tal manera que Parecía que él había dejado al arbusto sin nada. Creí que había exagerado demasiado en la podada, pero para mi sorpresa, dentro de un par de meses, el arbusto floreció, produciendo un follaje más abundante y bello que el que había lucido anteriormente. Si no se poda a un árbol, sus ramas y follaje crecen escasamente y sin atractivo. Eventualmente producirá poco o nada de fruto.

Recientemente, hubo un elemento que golpeó mi vida. El Señor usó este tiempo para captar mi atención y me instruyó que yo debía fortalecerme para estar preparado para las tareas que me esperaban junto a El.
Fue muy difícil al comienzo pero el siempre me hablaba que yo tenia que superar esta etapa, por que sino lo hacia nunca estaría preparado ni maduro para dar fruto como el quería que diera, y que a las tareas para las cuales el me había llamado, yo tendría que estar en un nivel de madures y responsabilidad muy alto, o no le serviría.

Y que para el siguiente nivel, necesitaba abandonar el anterior; esto aun podía involucrar cambios en sus tareas y funciones, y en su fuente de provisión.

El proceso de podar causa que volvamos nuestro enfoque y dependencia nuevamente en el Señor. Mientras caminamos en ese proceso, solo estamos siendo llamados a producir más fruto - ¡siempre y solo siempre!

5. CONQUISTAR A LOS ENEMIGOS.
Probablemente has escuchado el dicho: “niveles nuevos – demonios nuevos”. Creo que en muchos sentidos, esto es cierto.

SI QUIERES CRECER MUY ALTO MIRA PRIMERO TUS BASES YA QUE ENTRE MAS ALTO SEA EL EDIFICIO MAS FUERTE SOPLAN LOS VIENTOS Y MAS DURO TE GOLPEARAN PARA DERRIBARTE. Y ENTRE MAS ARRIBA QUIERAS LLEGAR SIEMPRE TENDRÁS QUE PRIMERO IR HACIA ABAJO.

Muchas veces, pensamos en nuestros enemigos como entidades demoníacas.
Son enemigos, sin duda alguna, y necesitamos descubrir las armas de milicia que funcionan para el nuevo nivel de asaltos demoníacos que enfrentamos.
Cuando vamos al siguiente nivel, necesitamos gran discernimiento y sabiduría.
Las armas como funcionaron en el nivel anterior puede que no funcionen así para el nuevo.

Además de lo demoníaco, encuentro que hay otros enemigos que conquistar. El mayor de estos es nuestra propia naturaleza carnal. Al entrar a nuevos niveles, la carne puede protestar vehementemente. Durante tiempos de transición a nuevos niveles, es una oportunidad a ser transformados a su imagen.

6. SER COMO UN NIÑO.
(PERO SOLO EN LA FE). Jesús dijo en Mateo 18:3, 4 que para poder entrar al Reino tenemos que ser como niños.
LOS NIÑOS CONFÍAN Y NO COMPLICAN LAS COSAS DE DEMÁS.

Salmo 131:1, 2: “Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas. Todo lo contrario: he calmado y aquietado mis ansias. Soy como un niño recién amamantado en el regazo de su madre. ¡Mi alma es como un niño recién amamantado!”

7. ENTENDER LA AUTORIDAD QUE SE NOS HA ENTREGADO.
En el primer nivel la autoridad es enseñada y usada para reprender, ordenar, y echar fuera.
Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Pero en el nuevo nivel de autoridad, su uso es diferente y esta solo se te será entregada cuando comprendas que eres llamado a servir, y que este tipo de autoridad debe solo ser utilizada para el beneficio de todos.

José entendió esto no por conocimiento sino por que el vivió en si mismo el sufrimiento de todo un pueblo desde diferentes puntos; como esclavo, como mayordomo. Como preso, como sin familia, como tentado. Entonces cuando Dios lo puso en un lugar de autoridad, José uso la autoridad no para humillar, abusar, engañar o adiar, sino para impartir paz, organizar y distribuir provisión a todo un pueblo.

Así también todos los que han sido levantados a este nivel deben usar la autoridad de forma correcta. Uno de los ejemplos es:
Ester: 10
2 Y todos los hechos de su poder y autoridad, y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia?
3 Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

Solo cuando entiendas esto en tu corazón podrás predicar el evangelio verdaderamente como el Señor Jesús lo predicaba.

Mateo 7
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

NUESTRA ENTRADA AL NUEVO NIVEL VENDRÁ CUANDO APRENDAMOS A POSICIONARNOS DONDE DIOS NOS HA POSICIONADO