Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






QUIEN MORA EN NOSOTROS

QUIEN MORA EN NOSOTROS





Juan 14

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Aquel que ha entendido lo que significa la frase “ser hijo de Dios” reflejara la imagen de Cristo constantemente en su vida, ya que él se mueve en la palabra, por la palabra y con la palabra, o sea esta fluyendo en Su Palabra, fluye en su amor, en su sabiduría, en gozo, en obras, en dones, en el fruto del Espíritu, con tal naturalidad, que pareciere que un ser superior habitase en él, y es verdad.

Juan 14:

10 No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.


El señor Jesús fluía en el Padre, esto es hablaba como Él Padre, y Hacía como ÉL ordenaba, porque sabía que el Padre moraba en él (vivía en él) y era uno con Él.

El señor Jesús quería inculcar en sus discípulos esa verdadera unidad que hay entre El Padre y El hijo, y si creían en él de esta manera ellos hablarían y harían cosas iguales o mayores, solo debían seguirle para poder creer y así poder moverse en la dimensión que él se movía. Lo sobrenatural.

Juan 14:
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.


Por esa unidad es que el señor Jesús se movía en milagros, ya que sabía que el que hacía estas cosas no era él sino el Padre. De igual manera si en nosotros mora Dios, seremos uno con Él , y entonces Él hará, por lo tanto los milagros nos seguirán, serán reales, y no solo sueños religiosos.

Juan 14

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


Lucas 3
16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Por eso la importancia de la obediencia pero con revelación, teniendo claridad de que cada cosa que se hace en el señor, nos lleva a transformaciones y resultados verdaderamente sorprendentes.
Porque el que mora en nosotros es el que hace todas las cosas; no lo que pensamos o deseamos.

El apóstol Pablo lo entendió:

Romanos 7
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.


Por eso el bautizo no se realiza cuando tú seas perfecto, sino por causa de la imperfección, para por medio de la obediencia en Cristo, puedas obtener la recompensa de la fe.

Pero muchas veces no entendemos por qué queriendo hacer la buena voluntad de Dios, terminamos haciendo lo malo que no queríamos hacer; y es porque la maldad mora en nosotros, pero ¿Cuál maldad? La naturaleza pecaminosa con la que nacemos:

Romanos 5:12
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron

Por eso es que somos pecadores, porque pecamos, y pecamos porque somos pecadores.
Nuestra naturaleza es pecaminosa, nuestra tendencia es la de pecar. Pero es algo que cambia cuando llegamos a Cristo. Y no es que dejamos de pecar, sino como dijo pablo; comienza una lucha entre lo que le agrada al espíritu y lo que le agrada a la carne.
Pero debemos aprender a vivir muertos al pecado.
Y esto solo se consigue por medio de Cristo, no por medio de tus obras. Por eso el bautismo debe ser obediencia por fe no por obras.

Romanos 6
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Algo que ocurre en nosotros por la fe, está en:

Efesios 2:
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Y esto es al ser experimentada en el bautizo

Romanos 6:
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Y todo porque el poder de Dios es el que va circuncidando directamente nuestro corazón, para luego ser resucitados a una vida en el Espíritu

Romanos 8:4
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Todo esto lo que muy comúnmente se conoce como “Nacer de Nuevo” para que el Espíritu Santo more en nosotros y nos guíe a ser y no a hacer.

Porque ser es tu naturaleza, pero hacer es la obra de alguien que no ha conocido el regalo más grande que Dios nos ha dado

Romanos 5
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.


Juan 7
“38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

Así como el Padre moraba en Jesús, ahora es el Espíritu Santo el que mora en nosotros, enviado por el Padre cuando creímos en su hijo, como dice en las escrituras:

Juan 7
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

HOGAR parte 11

AYUDA IDÓNEA
MANTENIENDO EL RUMBO




En este tema trataremos tres áreas para mantener el rumbo que Dios quiere que tengamos en nuestras vidas. Son la representación de lo que significa ayuda idónea en lo espiritual, la función de la ayuda idónea, y lo que el hombre debe hacer para que funcione esa ayuda idónea.
Génesis 2
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

El caso es que, Adán andaba ocupado trabajando. Pero, fue Dios el que miró y dijo: no es bueno que ande solo. ¿Por qué dijo Dios eso?
¿Cómo sabía Dios eso, si nunca había existido un hombre antes que Adán?
Analicemos un poco:
¿Bajo qué parámetros llega Dios a la conclusión de que no es bueno que ese hombre esté solo?
¿Nunca se preguntó esto?

Y luego de decir que no era bueno que el hombre estuviera solo, Dios dijo: Le haré ayuda idónea para él.

Pero la palabra ayuda idónea en el original hebreo, es EZER NÉGUED, que significa: “le haré ayuda que esté delante de él. Le voy a poner una persona al frente”. Atención: no al costado; mucho menos tres pasos atrás; dice al frente.
La raíz primaria es azar, que tiene seis significados:
1. Dar ayuda
2. Socorrer pronto
3. Rodear, o circundar
4. Proteger
5. Ser aliado incondicional
6. Dar asistencia en tiempos difíciles


La ayuda idónea sabe cuáles son sus áreas fuertes y débiles.
- Las fuertes las alaba.
- Las débiles las cubre.

Como vemos la palabra ayuda idónea es una representación de lo que el Espíritu Santo también es en nuestras vidas en este tiempo.

Romanos 15
13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Lucas 24
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.

La verdadera definición de Ayuda Idónea, es mucho más contundente: “Lo mejor que Dios encontró para usted”. No un bastón, no una muleta, no una carga; sino lo Mejor. Y es el Espíritu Santo.

Esto implica que estamos hablando de alguien que está de frente.
Cuidado que nadie está diciendo aquí que el hombre no sea o no deba ser cabeza, eh? Pero más cuidado: ser cabeza no significa necesariamente ser primero. Ser cabeza, en todo caso, significa ser responsable por el resultado, eso es todo. Y se habla, principalmente del ámbito espiritual, por eso dice:

Porque cuando usted funciona como debe funcionar, la mujer también funcionará adecuadamente. Cuando hay liderazgo divino en el hombre, nunca hará falta quien de una orden.

La mujer en cierto sentido es una representación de lo que el Espíritu santo es par el hombre

Pero al igual que Adán estamos muy ocupados en los afanes de este siglo ignorando como se vive verdaderamente para Dios, y aun así decimos “pero yo que hice para que me vaya tan mal” o “no sé qué hacer, Dios no me responde”

Pero cómo te va a responder, si tú no estás interesado en aprender cómo se hacen las cosas, sino en que Dios te las haga.

Lamentaciones 1
16 Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, Porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; Mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció.


Si tú quieres; tienes que aprender a hacer tu mismo lo que a ti te corresponde hacer, pero para eso tienes que ser una persona enseñable, o dispuesta a esforzarse a aprender.
¿Cuántos están dispuestos a ser personas enseñables?

Primer paso.

Romanos 10
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Ya aprendimos que fe es tener la capacidad de ver o de visionar lo que anhelamos
Pero para poder ver tenemos que aprender como ver, y eso es estudiando, preparándose.

Efesios 4
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Pero cuando nosotros estamos más interesados en los afanes de este mundo Dios nos llama pueblo malo, aunque aparentemente no pequemos en nada.

Jeremías 13
10 Este pueblo malo, que no quiere oír mis palabras, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pos de dioses ajenos para servirles, y para postrarse ante ellos, vendrá a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno.

Pero Dios continuamente llama a las puertas de nuestro corazón, y no solamente cuando le aceptamos sino todos los días. Porque dice “cenare” y cenar se cena todos los días

Apocalipsis 3
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Dios lo que quiere es que tu aprendas a no temer empezar
¿Pero por qué tememos empezar algo? Porque ignoramos como hacer las cosas con Dios.

Isaías 51
12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

El único propósito de Dios es que tú y yo podamos glorificar al padre en todo, pero a veces lo único que hacemos es hacer que se burlen

Jeremías 13
11 Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.

DIOS NOS EXHORTA A QUE A PARTIR DE HOY SEAMOS TOTALMENTE DILIGENTES EN APRENDER DE EL.

Jeremías 12
16 Y si cuidadosamente aprendieren los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: Vive Jehová, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán prosperados en medio de mi pueblo.
17 Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová.

Y para eso Dios nos ha dado el Espíritu Santo pero solo al que lo quiere de verdad,
Y eso se demuestra con tu diligencia para aprender CUIDADOSAMENTE su camino.

Proverbios 25
27 Comer mucha miel no es bueno, Ni el buscar la propia gloria es gloria.
28 Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.

La felicidad es el camino no la meta, ya que el Espíritu Santo es el que nos llena de gozo por el camino para encontrarnos con Cristo.

¿Tú sabes porque te da mal genio cuando las cosas no te salen bien?

Es porque andas solo buscando el oro de la meta, pero no valoras lo que se te ha entregado
Es porque tu cabeza está llena de tu doctrina y no de la de Dios.

Juan 7
16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Segundo paso
Santiago 4
17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Es como el que quiere ser médico y se queda orando por ser médico, pero nunca se inscribe en la universidad y luego asiste estudia y se esfuerza.

Hebreos 10
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Por eso no seas como el primer hombre después de haber pecado. Que se quedo solo.
El hombre cuando fue echado del paraíso quedo solo, por eso el señor Jesús dijo del Espíritu Santo que vendría, para que no estuviéramos más solos y tuviéramos poder para vencer.

Por eso Ayuda Idónea, surge de la misma visión dada por Dios a nuestro espíritu. Donde el hombre no interviene en nada.

EFESIOS 4
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

HOGAR parte 10

HOGAR parte 10
LA AUTORIDAD DE LA UNIDAD




Génesis 1
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Note que todas las actividades que son desarrolladas por parte del Hombre, están decretadas y fueron ordenadas basándose en la unidad que Dios dio al hombre y la mujer.

Génesis 5
2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

No lo bendijo a él solo, ni a ella sola. Porque aquí lo dice con total claridad : LOS bendijo.
¿Qué es lo que bendijo, entonces?
Exactamente, bendijo fue la unidad.
Y fue precisamente a esa unidad a la que se le dio una comisión, a la que se le dio una autoridad.
Esto significa que fue a una unidad a la que se le dio una misma herencia.
Tienen, bíblicamente, el mismo nivel, aunque se haya enseñado otra cosa.
Ambos tienen la misma autoridad con relación a lo que se les dio para gobernar.

El plan de Dios, depende de ambos para poder consumarse. Por eso pablo dijo que es mejor no casarse. No solamente estaba hablando de la aflicción de la carne, sino de que es más difícil poder consumar el plan de Dios, pero a la vez es más grande; solo que dos estén de acuerdo es otra historia y para eso tienes que ser uno primero con Dios como lo vimos anteriormente

1 corintios 7
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

Lo primero que se puede ver en estos versículos, es una dimensión que pocos logran ver. Y esto es lo que no les permite desarrollar o activar la autoridad para gobernar todo lo que se le entrego al hombre. Porque por eso el los bendijo.

Para conocer el misterio da la unidad, debemos conocer el secreto de lo que significa entrega total.

Marcos 12
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Eso es ser uno
Si tú quieres que el enemigo nunca tenga entrada en tu hogar, tienes que cuidar la unidad o sea la entrega total sin condición; primero que todo a Dios y luego a tu esposa o esposo

Efesios 5
22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.


1 reyes 18: 21
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Números 23
19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Él dijo: “Sean hechos a nuestra imagen”. Y colocó, dentro de la unidad matrimonial, lo único que puede expresar a un Dios polifacético, es decir: Dios es uno, pero al mismo tiempo es tres.
Dios tiene más de una expresión, que sólo puede ser vista en el matrimonio.
Esto es: tiene una sola visión, pero una diversidad de expresiones. Y el hombre Tiene una sola comisión: sojuzgar, fructificar y multiplicarse, pero la expresan en diversidad. Lo sabemos; el hombre y la mujer, naturalmente, no son iguales, son diferentes en su expresión; pero sí son iguales en su autoridad ante Dios.
Jesús sabía que la verdad nunca podría morar en el interior de los corazones de sus discípulos mientras que sus ojos estuvieran fijados en él como un ser humano y líder natural en medio de ellos. Mientras que seamos seguidores de religión nunca conoceremos la plenitud del Espíritu Santo, ni conoceremos la verdad en su plenitud, ni entraremos en la libertad de los hijos de Dios sino abrimos nuestro corazón a EL.

Colosenses 2:8
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

• Las tradiciones vienen de la región
• Hay un poder que se ejerce al madurar en nuestras vidas y son los principios de Dios.
• La tradición es abortiva.
• Dios en su palabra solo me pide que constantemente supere mis propios sueños.

JUAN: 8
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

LOS SERES HUMANOS SOLO VEMOS LO QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA VER. Y SOLO ESCUCHAMOS LO QUE HEMOS SIDO ENTRENADOS PARA ESCUCHAR

HOGAR PARTE 9

HOGAR PARTE 9

¿Nido de amor o nido del enemigo?





La mayoría de Los matrimonios de hoy están viviendo días demasiado cargados por los afanes de este mundo, y la Influencia de cosas ajenas dentro de la Relación ha matado el deseo de sembrar a diario.

¿Es tu casa nido de amor o nido del enemigo?

¿Qué traes a casa cuando llegas?
El material para hacer un nido de amor, o las barras de acero para hacer una cárcel.

Pero esto sucede por el desconocimiento de las clases de amor que deben existir en el hogar.
Existen tres tipos de Amor que Aparecen en el Nuevo Testamento, estos son:
Eros Phileo y Ágape.

Eros: Nos Habla del Amor visto desde el punto de vista sexual, es el Amor que se desarrolla entre la pareja con un fin de gozar Intimidad.

Phileo: Este es el Amor que sentimos para con cada uno de nuestros Amigos, Hermanos, Vecinos, Conocidos; pero no llega a ser tan poderoso como el Ultimo que es el ágape

Ágape: Este es el Amor Incondicional, el tipo de Amor que Dios nos muestra a cada uno de nosotros desde el momento que se entrego asimismo por cada uno de nosotros, no importando nuestro pasado.
Hoy tenemos que aprender que es lo que traemos a nuestra casa para construir nuestro hogar.
Nunca vayas al basurero del enemigo para alimentar a tu familia y a ti mismo
El Amor Ágape es uno de los más fuertes que deben existir no solo en el hogar sino en la pareja, que a pesar de no ver frutos tan rápido como con las otras semillas, será este fruto el que mantendrá el vínculo de Amor en la relación como pareja y como hogar.

Los grandes negocios realizados alrededor del mundo no nacen con grandes capitales, si no con lo último que al soñador le queda en su bolsillo. Algunos de ellos hasta prestan sobre sus propiedades, vehículos, y hasta sus Joyas; tal vez en tu corazón ya no quede nada a Flor de Piel para darle a tu pareja; pero si buscas más adentro de tu corazón, encontrarás el mejor tesoro de todos, encontrarás el Verdadero amor, Aquel Amor descrito en

1 CORINTIOS 13
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

¿Qué traes a tu casa?
Sueños o pesadillas.

Analiza hoy tu hogar y comienza a invertir en tu Relación de pareja.

¿Pero qué puedo invertir en alguien que aparentemente no me corresponde?

Mayor Cantidad de tiempo, La Práctica del Perdón, y muestras de Arrepentimiento, de querer cambiar. Pero no confundas ni creas que es real la frase que dice “lo que importa es la calidad y no la cantidad”

Cuenta una historia que un Sabio siempre decía que no importaba la cantidad, sino la calidad; pero en una ocasión este sabio llego a un conocido Restaurante y al sentarse con sus amigos todos decidieron ordenar el mejor plato de carne que allí vendían, pero al servir los platos “El Sabio poniéndose de pie reclamo al camarero, muchacho pero que es esto, todos los platos contienen verduras, mantequilla, agua, café y 32 onzas de carne; pero al ver el mío observo que no tiene las mismas porciones y hasta la carne tan solo parece de 12 onzas”.
Respondiendo el camarero dijo: Amigo recuerde que en cierta ocasión Usted me dio un sabio consejo, diciéndome que lo importante no es la cantidad sino la Calidad.
De ninguna manera dijo el Sabio exijo que se me sirva como a todos los demás.

Por eso este tipo de pensamiento de que lo que importa es la calidad y no la cantidad es muy irreal, pues todos deseamos recibir no solo calidad sino también cantidad.
Un fin de semana al mes no es suficiente para con su pareja ni para tus hijos.

Un minuto de tu tiempo

Pero para poder ofrecer calidad con cantidad debe existir “La Practica del Perdón” este es el secreto a la Felicidad.
Ya que tanto tu como tu pareja se van a equivocar muchas o demasiadas veces en el camino del matrimonio, y que deben estar preparados para aprender que los dos unidos es la única manera de vencer las equivocaciones que cometerán.

Si practicas el Perdón vivirás con tanta alegría y felicidad como la que nunca ha experimentado.

Eclesiastés 4
12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

El señor Jesús nos dejó el ejemplo cuando a pesar de nuestras Infidelidades él nos Amo primero.
Esto significa que su capacidad de Amar le dio el lugar que ahora ocupa de Victoria en la vida del hombre, y está sentado a la diestra del Padre.

La práctica del Perdón es el secreto a la felicidad, una pareja que no perdona es una Pareja que vive constantemente en Amargura.
La falta de perdón no nos empuja al resentimiento, pero si al odio y después llega el Orgullo o la Soberbia, y como resultado llega el Quebrantamiento.

Mateo 5:
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurado es ser dichoso.

¿Quiere vivir dichosamente? Practique el Perdón; pero el Perdón de Corazón.
Muestras de Arrepentimiento
Cuando hablamos de Arrepentimiento hablemos de un cambio real en cada una de nuestras malas acciones no confundamos el Remordimiento con el arrepentimiento.

Nadie te ama como yo dice Dios (audio)

HOGAR parte 8

HOGAR parte 8
La administración




La Administración es un factor muy importante en la unión Matrimonial, el aprender a Administrar es mucho más que girar órdenes a aquellos que dependen de nosotros, es caminar con ellos tomando en cuenta sus sentimientos, Principios y Valores.

Existen diferentes funciones dentro de la unión Matrimonial, en el principio creo Dios al hombre a su Imagen y Semejanza.
Vemos como el creador lo lleno de facultades para nombrar cada uno de los seres vivos; pero cuando terminó de nombrarlos el hombre necesito de alguien que le ayudara a cuidar lo que se le había entregado, pero que también pudiera compartir sus sentimientos.

Luego vemos que a consecuencia del Amor de esta primera pareja, le nacen hijos, luego vemos la diversidad de responsabilidades; es allí donde la pareja necesita determinar cuáles serán las funciones de cada integrante de la familia; tomando en cuenta las posibles limitantes con las que cuenta o tiene cada uno de los que conforman esta unión Matrimonial.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta para saber cómo administrar lo que se nos ha entregado en el matrimonio es el eliminar los Mitos dentro de la Relación, ya que muchos de nosotros estamos viviendo en una sociedad que ha estigmatizado y con ello se ha llevado el verdadero gozo de la pareja, terminando con la destrucción del hogar entero.

QUE ES MITO? Fábula, o Ficción alegórica
MITO #1: “El hombre es la cabeza y la Mujer debe humillarse ante su presencia.
”MITO #2: La Mujer solo sirve para cuidar a los niños, para cocinar, limpiar, trapear etc.
MITO #3: El hombre es el único que puede mantener el hogar en un 100%
MITO #4: El hombre es un burro de trabajo y hoy que aguantarlo de por vida.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de pensamientos que reinan en nuestros hogares y es allí donde se encuentra el Mayor Problema.

Hablemos del: Mito Número 1. “El Hombre es la cabeza del hogar y la mujer solo un instrumento”.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis es el libro que habla del principio de tosas las cosas que el hombre y la mujer fueron creados a Imagen y Semejanza de Dios, ha sido el machismo y la tradición Hebrea y Religiosa las que han tratado de cambiar la realidad Bíblica, basado en esto vemos que el diseño de Dios, aclara las funciones dentro del Matrimonio, la mujer es llamada Varona o sea Ayuda Fuerte, ella es el complemento para el varón y tiene igual número de responsabilidades que el hombre.
Toda mujer tiene la capacidad para ejercer autoridad dentro de su hogar como también la tiene el varón.

Proverbios 31
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.
15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.
16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca.
20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.
23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader.

Mito Número 2. “La Mujer solo sirve para cuidar a los niños”
La mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas a la vez, como cocinar y a la vez planchar, puede estar comiendo y a la vez durmiendo al hijo menor, estas cualidades no las desarrolla el varón.

Por ello los científicos han llegado a la conclusión de que la mujer tiene un cerebro de menor tamaño pero con mayor capacidad, inclusive la mujer es más resistente al realizar ejercicios físicos tales como el Atletismo, la Natación.

En un noticiero mostraron que por primera vez una mujer mexicana jugara en las ligas mayores de Futbol, y fue la FIFA, pero no aprobó su petición debido a su alta resistencia y habilidad natural, la cual se desarrolla si tu como mujer o como pareja le pone Interés.

Mito Número 3: El Hombre debe mantener el hogar en un 100%

La Biblia expresa entre otras cosas: “Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y Madre y se unirá a su mujer y serán una Sola Carne.”

Mateo. 19:
5. Este Versículo nos da la Idea de hasta dónde llega la responsabilidad del hombre, del hogar, las finanzas están terminando con muchos Matrimonios por creer que es una adopción y no una Relación Matrimonial donde todos aportan para la misma causa.

Mito Número 4: “El Hombre es un burro de trabajo y por ello hay que aguantarlo de por vida”.
El hombre ni es un burro, él fue creado a Imagen de Dios y a su Semejanza, esta idea feminista somete al hombre a sentirse utilizado y luego el resentimiento le hace creer que ellos pueden tener todo lo que su carne les pida hasta llegar a querer tener cuantas mujeres quieran.
Luego vemos la otra cara de la moneda donde la mujer por necesitar un techo, un lecho, una mesa, soporta las peores humillaciones de su pareja.
Es tiempo de entender las funciones dentro del Matrimonio y ser equitativos en el desempeño, eso incluye las Responsabilidades.

Viviendo En Común Acuerdo”
La Unión Matrimonial se describe por sí misma, habla de unión y dicen por allí;
La Unión hace la fuerza, Usted no entro en esta relación para anular a su pareja, Usted se casó o unió a esta persona para luchar por los Objetivos que tiene en común como familia.

Pero para poder trabajar en común acuerdo debemos ponernos de acuerdo para proceder a una mejor relación.

Tome el tiempo para sentarse y replantear el concepto del matrimonio y prepárese para replanificar su hogar conforme a la Biblia y no a una religión.

Proverbios 21.
31 “El Caballo se alista para el día de la batalla; más Jehová es el que da la Victoria”

Proverbios 24
6 “Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la Victoria”.

Recuerde que somos el complemento del uno para con el otro,
El mayor problema en cada hogar es la falta de planificación Familiar, esto nos ayudará en alcanzar nuestros objetivos como pareja de una manera más rápida, ahora bien es también necesario que como pareja podamos tener objetivos en común, no olvidando el hecho de respetar los sueños de su pareja, para poder vivir en Común acuerdo.

Ahora bien al igual que en la suma matemática el orden de los factores no altera el producto, siempre y cuando estemos como pareja viviendo de Común Acuerdo.

HOGAR parte 7

HOGAR parte 7
Cada vez que abres la boca




Salmos 128
1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.
2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.
3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.
5 Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
6 Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.

“Cuanto más cerca vives de alguien, y por más tiempo, más tienes que perder cada vez que abres la boca

La comunicación entre esposos es una de las realidades más complejas de todo cuanto sucede en el mundo en que vivimos. Por qué.
Porque cuando lo que se dice no es lo que se dice

¿Por qué es tan compleja la comunicación entre esposos?
En primer lugar, porque lo que los une es más grande, más profundo y más importante que solo palabra. Tú haces un negocio con palabras y lo mantienes con esfuerzo, pero el hogar solo lo mantiene a flote el amor y la esperanza.
Este hecho significa que todo lo que se comunican tiene como telón de fondo la pregunta: “¿Me amas?” ¿Me entiendes?

Todo es como se diga aunque se termine diciendo lo mismo.

LOS DIENTES DEL REY
Se cuenta que en cierta ocasión un rey soñó que se le habían caído los dientes. Turbado por lo que el sueño podría significar, mandó llamar a uno de los sabios del reino para que lo interpretara. El hombre escuchó atentamente y, después de pensar por largo rato, presentó su explicación. “Su Majestad”, declaró, “su sueño significa que todos sus parientes morirán y que usted se quedará solo”.
Al escuchar estas siniestras palabras el rey se turbó y muy molesto ordenó que el hombre fuera expulsado del palacio y desterrado de su reino. Cuando se tranquilizó, hizo traer a otro de sus sabios. Este hombre, al igual que el anterior, escuchó con atención, reflexionó en lo que el sueño podría significar y procedió a dar su interpretación.
“¡Alégrese, su Majestad!”, expresó en un tono de regocijo. “El sueño significa que el rey vivirá muchos años. De hecho, vivirá más que todos sus parientes.
¡Que viva el rey!”
Esta nueva versión agradó tanto al monarca que le obsequió al sabio un costoso regalo.
¿Había realmente alguna diferencia en la interpretación?
En ambos casos la interpretación del contenido fue la misma: todos los parientes morirían antes que el rey.
Pero la forma de expresar el mensaje marcó toda la diferencia del mundo. En otras palabras, al comunicar nuestras ideas, no solo cuenta lo que decimos, sino también cómo lo decimos.

Las palabras y el lenguaje no verbal
• Cuando sus palabras digan una cosa y el tono de su voz diga algo diferente,
¿Qué creerá su cónyuge: las palabras o el tono de la voz?
• Cuando sus palabras digan una cosa y su cuerpo diga otra, ¿qué cosa creerá?
• Cuando su voz diga una cosa y su rostro diga otra, ¿a qué le prestará más atención?

Su cónyuge le dará mayor crédito a los elementos no verbales de la comunicación: al tono de voz, a los movimientos del cuerpo, a la expresión del rostro.

Proverbios 9
13 La mujer insensata es alborotadora; Es simple e ignorante.
14 Se sienta en una silla a la puerta de su casa, En los lugares altos de la ciudad,



Proverbios 11
16 La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes tendrán riquezas.

¿Por qué se le da más crédito a los elementos no verbales?

Proverbios 14
1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

Todo mensaje trasmite información en dos niveles: uno de contenido y otro de relación.
El vínculo matrimonial implica una comunicación que no es únicamente verbal, sino que abarca diferentes aspectos o elementos corporales, ya que se aplica en el ámbito emocional.

Cada mensaje que enviamos transmite información en dos niveles.
Cada comunicación tiene un aspecto de contenido y uno de relación y este último condiciona al primero.

El contenido (lo que decimos) se refiere a la información (los hechos, las opiniones, las ideas) que las palabras transmiten, y opera en el nivel racional;

El aspecto de relación (cómo lo decimos) indica cómo esa información debe ser interpretada (como una orden, un pedido, un cumplido...), y opera en el nivel emocional.
La relación existente entre los dos es la que determina cómo debe interpretarse el contenido del mensaje. Esto significa que el aspecto de relación es el elemento más importante en la comunicación interpersonal.

¿Tienes un minuto?
Suponga que en su trabajo su jefe le pregunta “¿Tienes un minuto para que me ayudes a resolver un problema?” ¿Cómo entendería usted ese mensaje? “¿Está pidiéndome un favor o me está dando una orden?”

La respuesta está en la relación: tratándose del jefe, usted lo entenderá como una orden, aunque esa no haya sido la intención original del jefe.
El mensaje como tal tiene que ver con la actitud, el tono de voz, los gestos, la expresión del rostro al hablar. Asimismo lo que no se dice comunica un mensaje, que en el caso de los cónyuges mantiene un estado de continua evaluación respecto a la calidad de sus relaciones.

Para aprender a expresarme debo primero aprender a hablar con Dios

¿Porque me cuesta trabajo expresar lo que hay en mi corazón si al momento de hacerlo tengo toda la intención?

Tu corazón no se abre porque tu mente está llena de conflictos y estás solo en la búsqueda de sosiego para tu alma. No puedes abrir tu alma si primero no liberas lo que hay en ella, para eso es necesario entender lo que significa fe
Fe es visualizar

Santiago 4
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Mientras que tu conversación con Dios no sea para entregarte por completo a él, no comprenderás lo que otros te entregan cuando te hablan.

Por eso inclusive muchos se enojan con Dios,; porque hablan para que Dios los comprenda pero no para acercarse a Dios. Ya que cuando se paran no están interesados en comprender lo que Dios les hablo; aunque muchas veces no haya palabras.

Santiago 4
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.