Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA ARMADURA DEL CRISTIANO

LA ARMADURA DEL CRISTIANO
PREPARÁNDONOS PARA RECIBIR LA ARMADURA DE DIOS



1- CONOCER LA ARMADURA.
2- LA IMPORTANCIA DE FORTALECERNOS EN EL SEÑOR PARA USAR LA ARMADURA.
3- LA RAZÓN PARA VESTIRNOS DE LA ARMADURA.

1- CONOCER LA ARMADURA.
Efesios 6
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Solo un verdadero soldado tendrá el conocimiento para usar toda la armadura de Dios.
David no pudo usar la armadura, debido a que él no tenía la fuerza y el conocimiento que se requería para usarla.
1 de Samuel 17
38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.
39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.
40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

Cuantas veces los líderes de la iglesia visten a la gente con la armadura, pero no los entrenan para usarla, y ellos al ver que la fe, la verdad, la justicia, el evangelio, les quedan muy pesadas, y para completar les estorba porque no les funciona para vencer al enemigo, que tienen al frente, prefieren quitársela y luchar con las armas que ellos ya conocen.
2 de reyes 3
21 Cuando todos los de Moab oyeron que los reyes subían a pelear contra ellos, se juntaron desde los que apenas podían ceñir armadura en adelante, y se pusieron en la frontera.
22 Cuando se levantaron por la mañana, y brilló el sol sobre las aguas, vieron los de Moab desde lejos las aguas rojas como sangre;
23 y dijeron: ¡Esto es sangre de espada! Los reyes se han vuelto uno contra otro, y cada uno ha dado muerte a su compañero. Ahora, pues, ¡Moab, al botín!
24 Pero cuando llegaron al campamento de Israel, se levantaron los israelitas y atacaron a los de Moab, los cuales huyeron de delante de ellos; pero los persiguieron matando a los de Moab.

El pueblo de Moab representa en mucho a la forma en que hoy preparan al pueblo de Dios, con tal de que conquistes cantidades de gente para amontonar en un lugar para hacer lo mismo con ellos.
Pero el pueblo de Israel estaba entrenado y era fuerte y mato a todos por que estos apenas estaban era ceñidos con una armadura, pero no estaban entrenados como soldados; y por consecuencia fueron muertos todos los de Moab.

2- LA IMPORTANCIA DE FORTALECERNOS EN EL SEÑOR PARA USAR LA ARMADURA.
Por eso pablo dice primero:
Efesios 6
10 Por lo demás, hermanos míos, FORTALECEOS EN EL SEÑOR, Y EN EL PODER DE SU FUERZA.

Porque la armadura de Dios tu nunca podrás usarla con tus fuerzas, porque se convertirá en una carga muy pesada e imposible de llevar.
¿Por qué pesada? Porque para ti es demasiado difícil amar con todo el corazón al que te engaña(al judas que sabes que te va a traicionar y que siga comiendo contigo del plato), al que te obliga a llevar carga una milla, y que tú la lleves dos. Por no seguir diciendo el resto de lo que está escrito en la palabra.


Mateo 5
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Esta es la importancia del porque debemos FORTALECERNOS en el Señor.

¿Pero cómo nos fortalecemos?

Mateo 6
1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

¿Cuál es la justicia de Dios? Son los frutos del Espíritu Santo; porque con los frutos del Espíritu Santo es que tú puedes dar vida con tu muerte, y para que por tus hechos muestres que eres hijo del Padre, porque:
Juan 8
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Entonces yo debo es mostrar con hechos los frutos del Espíritu Santo como lo dice pablo a los filipenses
Filipenses 1
8 Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Pablo escribe que Dios es testigo del amor que hay en el por sus hermanos. Porque Dios conoce las intenciones del corazón. Y muchas veces nosotros damos, amamos, soportamos, pero porque es un mandamiento; pero por dentro estas que te muerdes de la ira, del dolor, o de la envidia.

2 de Timoteo 2
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. (Ser entrenado a conciencia como un soldado)
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Efesios 6
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Yo recuerdo cuando estuve en el ejército. Que a mí no me entregaron armamento sino hasta después de tres meses; en los cuales me sacaron todo el aceite, ya que hacíamos solo ejercicio y ejercicio desde antes de que amanecía hasta que era bien noche, era tanto el ejercicio y el entrenamiento; que hasta para comer teníamos que hacer fila de una a dos horas, y la más difícil era la del almuerzo, ya que el calor era infernal, y con una sed que mataba. Pero después de tener mi cuerpo preparado para usar ese armamento me fue entregado. Y cuando empezamos a hacer entrenamiento con el armamento era más difícil y cuando usábamos el fusil; vaya que si golpeaba duro; y hay, me di cuenta que si mi cuerpo no estaba entrenado para usar este armamento este mismo me podría matar por usarlo mal, y por la fuerza que tiene cuando se usa; y esto lo entienden los que han usado armamento.

Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

2 de Timoteo 2
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. (Ser entrenado a conciencia como un soldado)
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

3- LA RAZÓN PARA VESTIRNOS DE LA ARMADURA.
Efesios 6
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

¿Entonces cual es la razón para vestirnos de la armadura de Dios?

Es estar firmes cuando salgas a la guerra, a conquistar tu tierra prometida a glorificar al padre, mostrando con tus hechos, que si eres hijo de Dios, y que otros tambien pueden llegar.

PRINCIPIOS DE AUTORIDAD II

PRINCIPIOS DE AUTORIDAD II
ORAR, INTERCEDER, GUERRA ESPIRITUAL



1- ORAR.
2- INTERCEDER.
3 GUERRA ESPIRITUAL.

1- ORAR.
Efesios 3
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Pablo no a todos les dice que oren por el

Para orar por alguien tienes que tener una mente con pensamiento apostólico o sea pensamiento de reino y pensamiento de reino es que no está limitado a las condiciones y limitaciones humanas

No le des la bienvenida a cualquier espíritu

Para orar tienes que entender que el problema no es tuyo, porque si es tuyo, tú lo resuelves.

Ten cuidado a quien le entregas el poder de orar por ti ya que ese espíritu que tenga la persona con ese espíritu orara por ti, si es de reino o del infierno que es el pesimismo.





2- INTERCEDER.
Por eso Cristo es intercesor pero por quien: por los suyos

Romanos 8
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.



Romanos 8
34 Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
El intercesor tiene que ser santo

La oración es cosa seria
¿Por qué se nos va el ánimo para orar?
Es porque hablas mal, es porque Dios te prefiere dormido que atropellado, porque la oración es cosa seria, pedís i no recibís porque pedís mal

Santiago 4
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Quieres saber si eres un buen intercesor; mira lo generoso que eres, mira si no te duele llevar el diezmo, mira tú ofrenda ya que es una evidencia física de lo que estás dispuesto a dar y a hacer por alguien en lo espiritual.
El señor se entrego en ofrenda por ti.

Hebreos 6
17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Para interceder tiene que pedir sin medida. Hubo vino hasta que hubo tinajas. Hubo Aceite hasta que hubo vasijas

Juan 2
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Un buen intercesor se conoce en como habla, si habla más de cuan poderoso es el padre que el problema.

Debemos es enseñar lo grande que es el padre
El señor siempre dijo; que el solo hablaba, lo que el padre le dijo que hablara
Juan 8
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

La autoridad se le entrega solo a aquel que quiere gobernar y todas las armas son solo para eso.
Y no para que llegues a la casa y comiences a decir si ve selo dije, yo tenía la razón, pero porque no entendió que es para usted, etc.

3 GUERRA ESPIRITUAL.
La autoridad no es para uso personal, porque eso es como querer matar un mosco con un tanque de guerra.

En presencia de quien estas para hablar (interceder) lo que estás hablando.
Romanos 8
34 Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 de reyes 17
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

El pueblo hizo cuanta ceremonia podía hacer, pero Dios no estaba con ellos.

Cuando tú tienes el espíritu de Dios en tu familia, tú puedes esperar que la bendición de Dios vaya a acompañándote.

Pero cuando tú te separas de Dios, inclusive el diablo y los demonios que estaban sujetos a ti, comenzaran a levantarse.

Eso pasó en Israel. Muchos de esos pueblos que ellos tenían bajo su gobierno, comenzaron a revelarse contra ellos, y a atacarlos inclusive y se suscitaron una cantidad de enemigos.

Israel tenía que estar continuamente peleando para mantenerse en pie, porque estaba rodeado como lo está hoy todavía por tantas naciones enemigas.

La Biblia dice en segunda de reyes 3 que Dios le dio a Josafat paz porque Josafat fue temeroso de Dios y Josafat destruyó los ídolos de Acera y de Baal y estableció la ley de Jehová en su nación.

Y como consecuencia de eso vino la bendición de Dios y las naciones mismas, dicen que vinieron a darle tributo al rey Josafat y a buscar su señorío, su gobierno y Josafat se hizo fuerte y estableció ejércitos en diferentes partes de su nación y Dios lo prosperó materialmente.

CONDICIONES PARA TU MILAGRO

CONDICIONES PARA TU MILAGRO




TU MILAGRO EXIGE IR AL LUGAR CORRECTO, HACER LO CORRECTO, Y SEGUIR LO CORRECTO.
LUCAS 5
1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

Tienes que oír no cualquier palabra, sino solo la palabra de Dios.

Recuerda tu puedes tener la fe de los demonios y no la del señor Jesús

Porque los demonios creen y tiemblan, pero no reciben nada y tampoco dan nada solo engañan, y te véndenlo que ya es tuyo.

SANTIAGO2
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20 Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

JUAN 12
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.



LUCAS 5
2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

Mira como los pescadores lavaban y preparaban sus barcas para ir en busca de lo suyo.
Pero el señor no subió a cualquier barca. Subió a la que era de los suyos.

MATEO 15
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

LUCAS 5
3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

La otra condición es estar dispuesto a compartir la bendición, ya que cuando llegaron a la orilla las dos barcas llegaron vacías. Y esto se puede interpretar de dos maneras; una que debes llegar al señor sin nada del mundo, para que él se suba, y también que todos cuando llegamos al señor llegamos en igual de condiciones; sin frutos de ningún tipo ya que él es quien produce fruto en nosotros, por medio del Espíritu Santo.



LUCAS 5
8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Que cuando recibas el milagro te acerques, o reconozcas que él es el todo PODEROSO y no que después que el te bendijo con sobre abundancia, le digas al señor que se baje de tu barca, porque no cabe entonces tu bendición y que ese espacio que está ocupando Él lo necesitas para echar más. Y cuantas veces le decimos al Señor Jesús: que pene Señor pero el tiempo que tú estás ocupando yo lo necesito para hacer más dinero, para echar más peces.

LUCAS 5
9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

El secreto no solo estaba en lo que Pedro se iba a convertir; sino en que le estaba diciendo; que ya no tendría que volver a afanarse en si pescaba o no, porque el Señor siempre iba a ser su provisión y en abundancia.

LUCAS 5
11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Esta acción es reflejo de la entrada en el tabernáculo ya que en DIOS está en el lugar santísimo pero tu provisión está en el lugar santo.

Esto es lo mismo que vimos en el tema del ayuno (SIN MENTALIDAD DE ESCLAVO)




LUCAS 5
12 Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.


NO TE ENORGULLEZCAS PARA RECIBIR TU MILAGRO
LUCAS 5
13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.
14 Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos.
15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
16 Más él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

POR ULTIMO APRENDE A ACTUAR COMO EL ACTUABA
Porque esta es la manera en que tú compartes el milagro que Dios te dio ya que muchas veces confundimos las cosas, ¿por que como tú puedes darle parte de tu sanidad a alguien?
Es solo convirtiéndote en barca para que el señor actúe en ti, y muchos más sean sanos

MARCOS 16
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Recuerda lo que vimos en el tema anterior de “principios de autoridad”, donde hablamos de que hay gente que conquisto la cima, pero la cima también conquistó su corazón.

Una prueba sencilla de que el mundo nos conquistaría, es con la misma palabra, ya que cuando Dios nos dice que él nos dará al ciento por uno nos fascina, pero no nos gusta dar el cien, cuando nos dan uno, por que si Dios te pidiera que le buscaras cien veces más, para que recibas el uno que estas necesitando. Cual sería tu primera respuesta, la espontanea, no la planeada.
Ya que nosotros somos lo que reaccionamos, no lo que nos disculpamos, porque en lo que nos disculpamos, somos solo lo que queremos.

PREPARANDO LA MORADA

PREPARANDO LA MORADA
Preparándonos para vestirnos de la armadura de Dios
Porque no a cualquiera se le da la armadura; y es muy diferente que te pongas la armadura de Dios, o que te disfracen, a que Dios te de la armadura.




1- LA IMPORTANCIA CONSTRUIR CASA PARA DIOS
2- COMO CONSTRUIR CASA PARA DIOS
3- SE ORDENADO ESPIRITUALMENTE
4- LAS CASAS NO SE CONSTRUYEN IGUAL
5- EL TODO DEL HOMBRE ES SER CASA PARA DIOS, ES GLORIFICAR AL PADRE

Efesios 2
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

1- LA IMPORTANCIA CONSTRUIR CASA PARA DIOS
2 de Samuel 7
5 Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?
6 Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.

Porque mientras que el hombre este en el desierto como nómada, no podrá establecerse para comenzar a edificar. Y cómo edificar, si ni siquiera sabe cuál es su tierra prometida, como lo sabia Josué y Caleb, que aunque estaban en el desierto sabían a donde se dirigían y por eso no se afanaron en el desierto ni construyeron donde no tenían que construir, porque sabían que el lugar del desierto era una estación.

Construimos tienda en la ofrenda, tienda en los dones, tienda en la ley de las obras, tienda en las tradiciones, etc. Y como no nos funciona al 100 % entonces mantenemos trasladándonos de lugar en lugar, sin hallar la plenitud de lo que anhela nuestro espíritu.

2- COMO CONSTRUIR CASA PARA DIOS
Marcos 3
25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
¿Pero que es estar dividida? Es tener dos pensamientos en guerra dentro de ti; uno que cree y otro que duda y rechaza.

Los pasos para construir una casa estable son: Alimentación, oración específica, Andar en el espíritu, y tener una vida de buenos hábitos.

Romanos 12
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


Mírese cada uno así mismo si está dividido; porque si estas dividido entre dos pensamientos, siempre el uno derribará el otro.

La casa es para que habite uno y con uno me refiero es a que los que estén en esa casa tengan un mismo pensamiento. Porque tu casa tiene muchas habitaciones; y tienes que aprender a tener todo en orden dentro de ella. Porque tú no cocinas en tu alcoba. Pero en mi casa espiritual revuelvo mis necesidades con la adoración al Padre.
Y después te preguntas; ¿pero por qué no recibo lo que Dios me ha prometido? Es porque si te dan fe, la pones en el cuarto del sótano, ya que lo que necesitas es plata, y si te dan plata la pones en el lugar más seguro, para que no te la roben. Y todavía te preguntas por qué no recibo nada.

¿Sabes que causa que un hombre sea morada de Dios? Es que en aquel hombre primero le fue sembrada una palabra viva de Dios; pero a veces sembramos es juicio, condenación y muerte.
Y esto es una clara muestra de que no funciona la autoridad en mí. Ya que un condenado, condena y un libre libera, así grite que es libre, pero no es libre del odio.

Cuando tú discutes sobre la palabra, la palabra no funcionara en ti.

Les decimos a los enfermos que hay que llevarlos es a la iglesia para que oren por ellos.
Lo que tú hagas en oculto se reflejara en lo público porque si tu casa está en orden y lo que se te entrega esta en el sitio correcto, las cosas te tienen que funcionar, la palabra te va a seguir; porque la palabra no andará contigo, si tú no estás de acuerdo con ella en todo, y estar de acuerdo es tener todo lo que Dios te entrega por la palabra en el sitio correcto y lo que se te entregan son armas para que ejecutes el propósito con el cual has sido llamado.

3- SE ORDENADO ESPIRITUALMENTE
Porque tus decisiones tienen que ser gravísimas para el infierno, por que cuando tu tomas la decisión de conquistar tu tierra prometida, tú entras.

Por eso es que a veces no sabemos si orar o reprender.

2 Corintios 11
18 porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.



2Timoteo 3:
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Es tanto lo que Dios te ama, que Él té ha esperado mil años como un día; porque Dios acelera el tiempo para encontrarse contigo. Y un día como mil años porque aunque Él acelera el tiempo para encontrarse contigo, porque te extraña, también te espera mil años pacientemente porque tu no estabas cuando Él llego. Aunque para ti haya sido un día.

No alcanzaras nada si no dejas tu mente egocéntrica, pues la casa no la construyes para ti sino para otros.

Juan 14:
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Por eso el señor Jesús dijo que iba a preparar moradas, pero tú que moradas estas preparando; las tuyas que son las de la vanagloria y lo mismo que la teoría de maslow (lléname, dame, dame, y dame)

El señor Jesús se fue de este mundo para preparar moradas, y es lo mismo que el te dijo; que te apartes del mundo para que tú también puedas preparar moradas: uno es el lugar santísimo para el Padre, y las otras para las bendiciones y los dones. Y los frutos son las herramientas para construir esas moradas.
Tristemente hoy vemos entre nosotros, ministros como Elí, que hacen son cambios cosméticos y no profundos, y lo peor es que ya los cosméticos son resistentes al agua.
Y nos convertimos en personas más preocupados en hacer cambios cosméticos a hacer cambios estructurales

4- LAS CASAS NO SE CONSTRUYEN IGUAL
Ni se construyen de conocimiento humano, ni de entendimiento de hombre.
2 corintios 12
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

Si tu casa es construida inefablemente no serás manipulable ni predecible (el viento sopla de donde quiere)

5- EL TODO DEL HOMBRE ES SER CASA PARA DIOS, ES GLORIFICAR AL PADRE
Y como consecuencia el hombre encuentra la plenitud de su existencia.

Lucas 2
28 y le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;
30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

Y David lo anhelaba y sabia que cuando el hombre aprende a deleitarse en Dios
Salmos 37
4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.