Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






RESTAURANDO EL ALTAR

RESTAURANDO EL ALTAR




Las 12 piedras significa orden el altar…
El 12 representa Gobierno de Dios,
El tomar piedras para establecer un altar significa que Dios puede gobernar por completo en mi vida.

Josué cuando cruzo el Jordán tomo 12 Piedras

Josué 4
1 Cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán, Jehová habló a Josué, diciendo:
2 Tomad del pueblo doce hombres, uno de cada tribu,
3 y mandadles, diciendo: Tomad de aquí de en medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, las cuales pasaréis con vosotros, y levantadlas en el lugar donde habéis de pasar la noche.
4 Entonces Josué llamó a los doce hombres a los cuales él había designado de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu.
5 Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel,
6 para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?
7 les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.
8 Y los hijos de Israel lo hicieron así como Josué les mandó: tomaron doce piedras de en medio del Jordán, como Jehová lo había dicho a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, y las pasaron al lugar donde acamparon, y las levantaron allí.
9 Josué también levantó doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto; y han estado allí hasta hoy.
10 Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizo todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todas las cosas que Moisés había mandado a Josué; y el pueblo se dio prisa y pasó.

Estando en el Monte Carmelo, Elías le dice al pueblo de Israel… ¿Hasta cuándo claudicareis entre dos pensamientos?
Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él” (

1 Rey 18
26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.

Al igual que Jonás; advirtió a los ninivitas, que ordenaran sus caminos y ellos se ordenaron y el Juicio fue quitado.
El primer paso de orden es en la Humillación, y en este primer paso el Juicio es Quitado

La humillación es el principio del Orden, Para que el terreno se empiece a preparar para ver la gloria de Dios.
Santiago 4
7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

2 Cronicas 7
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;

Elías advierte, y dice: hay que ordenar el altar.

Deja de prestarles atención a los profetas de baal ya que lo que tú ves de ellos es ayuno oración, vigilia, pero no resultados.

Deja que los profetas de Baal hagan lo que ellos quieran porque ellos piensan que así como están recibirán respuestas.

1 de reyes 18
28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.

Por lo tanto el primer pasó para ver la revelación y manifestación del verdadero
Dios fue: El Orden, si el orden de las Piedras 12…

Elías comenzó a reparar el altar de Dios,
<>

El altar de Dios se encontraba en el Carmelo, el Carmelo era visible desde todos los lugares de Israel.

Por que es allí donde tienes que arreglar el altar. Donde todos puedan ver que tu eres diferente entra todos.

Allí estaba el Altar, donde en un tiempo se adoraba, se oraba se reconocía y se hacían sacrificios al Señor.
Pero ahora estaba abandonado y descuidado espiritualmente, desvalorado moralmente por un pueblo entero.

Muchos comienzan no arreglar el altar sino a decir
Ya Dios no se manifiesta, Ya no se revela, Ya no se experimenta la gloria de Dios.

Por eso lo primero que hace Elías es reparar (Ordenar) el Altar de Jehová Con el Fin de Mostrar:
Que Dios es Señor, Testificar a otros Que Jehová es Dios y demostrar que Jehová Acepta Sacrificios ( nuestra vida como sacrificio)

Elías Tomo 12 Piedras Para restaurar ordenar el Altar, con el fin de testificar al igual que Josué. Y dar un significado del orden en que hay que restaurar, el altar de Dios

Estas 12 Piedras testifican el orden que hay que restaurar el, Ya que cada nombre de cada tribu tiene un significado espiritual:



Arregla tu situación repara el altar y veras la Gloria de Dios

(1 Rey 18
31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.


“Elías dijo entonces a todo el Pueblo: Acercaos a Mí, y todo el pueblo se llegó a él; Y el Reparo el altar de Jehová, que estaba arruinado…

2.- Acercaos a Mí dice el señor

Juan 15
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.


Son 12 Piedras: que es el Fundamento pero luego viene el Buey: / Sacrificio:
El Agua: Limpieza Santificación..
Cuatro Cantaros 4=fundamento X3= 12 Gobierno. En toda dirección está la presencia del Padre, del hijo, del Espíritu Santo
Hizo Oración: Comunión Comunicación
Luego llego la respuesta: La gloria de Dios (Cayo Fuego)

Todo esto cuando se Arreglo el Altar para Dios

2 comentarios:

  1. MUY IMPACTANTE GRACIAS POR COMPARTIR ESA HERMOZA ENSENANZA QUE ES MUY DE MUCHA EDIFICAXCION QUE DIOS LO SIGA USANDO PARA LA GLORIA DEL SENOR

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta hermosa enseñanza. Bendiciones

    ResponderEliminar