Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CON QUE ME PRESENTARE DELANTE DE DIOS

CON QUE ME PRESENTARE DELANTE DE DIOS




Miqueas 6
6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
7 Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
9 La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece.

Salmos 5
2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.

Job 1
6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Zacarías 3
1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:
7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.



Mateo 4
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.


Cuando se pierde autoridad
Marcos 3
23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

EL QUEBRANTAMIENTO DEL HOMBRE EXTERIOR

EL QUEBRANTAMIENTO DEL HOMBRE EXTERIOR




Proverbios 16
18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.
20 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.


Tarde o temprano todo hombre descubre que el obstáculo más grande para su labor es él mismo, y se da cuenta que su hombre exterior no está en armonía con su hombre interior.
El hombre interior va en una dirección, y el hombre exterior, en otra. El hombre exterior no se sujeta al gobierno del espíritu ni anda conforme a los elevados requisitos de Dios; además, constituye el obstáculo más grande para la labor del siervo de Dios y le impide usar su espíritu.

Jeremías 18
3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
6 No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

. Muchos no son aptos para lo que Dios tiene, debido a que nunca han sido quebrantados por el Señor de una manera completa en su ser exterior.
Sin el quebrantamiento, prácticamente no son aptos para realizar ninguna tarea.
Son solo entusiastas pero no tienen solides igual que un pollo cuando esta dentro de una cascaras.
Este quebrantamiento es fundamental y es la única manera en que uno llega a ser un vaso útil para el Señor.
El hombre interior debe abrirse paso a través del hombre exterior a fin de ser liberado. Tenemos que ver claramente que el principal obstáculo en la obra somos nosotros mismos.
Si nuestro hombre interior se encuentra aprisionado, nuestro espíritu se halla confinado y no puede funcionar fácilmente.

Si no hemos aprendido a abrirnos paso por nuestro hombre exterior con nuestro espíritu, no podremos servir para nada y mucho menos al Señor.

Nada nos estorba tanto como nuestro hombre exterior. La eficacia de nuestra labor depende de cuánto haya quebrantado el Señor nuestro hombre exterior, y de que el hombre interior se libere por medio del hombre exterior quebrantado.

Este es un asunto fundamental. El Señor tiene que deshacer nuestro hombre exterior para abrirle paso a nuestro hombre interior.

Tan pronto como nuestro hombre interior se libera, podremos ver la luz del día, la gracia de Dios, el poder y la gloria de Dios y la que nos ha entregado.

Para salir un pollo tiene que romper la cascara para nacer un niño tiene que romper
La placenta y abrirse camino.
Tiene que quebrantar al hombre exterior (en este caso la mujer)

Juan 12
24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

La vida está en la semilla. No obstante, la semilla está rodeada de una cáscara, pero muchas veces esa cascara es demasiado dura. Y mientras esta cáscara no se quiebre, la semilla no podrá crecer.
Que es lo que hace que la cascara se quiebre?
Es la acción del calor y la humedad de la tierra cuando esta es sembrada para que lleve fruto sobre la semilla, lo cual ocasiona que la cáscara se rompa.

Cuando la cáscara se rompe la semilla brota. Por lo tanto, no depende de si la semilla tiene vida o no, sino de que la cáscara exterior se rompa.

El problema de nosotros hoy no radica en cómo obtener vida, sino en cómo permitir que esta vida emane de nuestro interior. Cuando decimos que el Señor tiene que quebrantarnos, no es sólo una figura retórica ni una doctrina; el quebrantamiento tiene que llevarse a cabo. La vida del Señor puede propagarse por toda la tierra, pero está encerrada en nosotros.

Si el hombre exterior no es quebrantado, no llevaremos bendición a ningún lado ya que esa semilla está encerrada por el cascaron que la tiene atrapada.


Juan 12
1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

La Palabra de Dios usa intencionalmente la palabra puro.

Este es un ungüento de nardo puro, o sea algo verdadero. No obstante, a menos que el frasco de alabastro fuera quebrado, el ungüento de nardo puro no podía ser liberado.
Es extraño que mucha gente valore más el frasco de alabastro que el ungüento. De la misma manera, muchos piensan que su hombre exterior es más valioso que su hombre interior

El Espíritu Santo tiene una sola meta en toda Su obra de disciplina: quebrantar y deshacer al hombre exterior, para que el hombre interior encuentre salida.

Pero nuestro problema es que tan pronto enfrentamos una pequeña dificultad, murmuramos, y cuando sufrimos alguna pequeña derrota nos quejamos. El Señor ha preparado un camino para nosotros y está dispuesto a usarnos. Pero tan pronto como Su mano nos toca, nos sentimos tristes. Alegamos con El o nos quejamos ante El por todo. Desde el día en que fuimos salvos, el Señor ha estado obrando en nosotros de muchas formas, con el propósito de quebrantar nuestro yo.

Por eso fue que cuando Jacob lucho con el ángel

Génesis 32
24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

El tesoro está en vasos de barro. ¿A quién le interesa admirar vasos de barro?

También el mundo necesita el tesoro, no los vasos que lo contienen. Si el vaso no se quiebra, ¿quién podrá encontrar el tesoro que está en él?

El Señor obra en nosotros de muchas maneras con el propósito de quebrar el vaso de barro, o sea el frasco de alabastro, la cáscara exterior.

El Señor busca la manera de brindar Su bendición al mundo por medio de aquellos que le pertenecen.


Romanos 7
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


El Señor dispone todas las circunstancias con el único fin de quebrantar nuestro hombre exterior. Nuestro espíritu puede servir al máximo sólo cuando nuestro hombre exterior es quebrantado y nuestro espíritu es liberado.

hay diferentes patrones de quebrantamiento. Es posible que primero se presente el quebrantamiento repentino seguido por el gradual, o viceversa. Hablando generalmente, aun con aquellos que no se desvían ni toman atajos, el Señor requiere algunos años para completar el proceso de quebrantamiento.
No podemos reducir el tiempo que toma este quebrantamiento pero sí podemos extenderlo.


MAYORDOMÍA 6

MAYORDOMÍA 6
El tiempo para administrar





La administración del tiempo; es uno de los recursos más importantes o delicados.
Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, que no se puede tomar por adelantado o mover, sino que pasa, no retrocede y es imposible de recuperar.
Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso. Para aprender a valorar el tiempo y a planificar el estudio y el trabajo, tanto a corto como a medio y largo plazo, es imprescindible:


1 crónicas 22
7 Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios.
8 Mas vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí.


9 He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.
10 El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.
11 Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
12 Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
14 He aquí, yo con grandes esfuerzos he preparado para la casa de Jehová cien mil talentos de oro, y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque es mucho. Asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás.
15 Tú tienes contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros, y todo hombre experto en toda obra.
16 Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo.
17 Asimismo mandó David a todos los principales de Israel que ayudasen a Salomón su hijo, diciendo:
18 No está con vosotros Jehová vuestro Dios, el cual os ha dado paz por todas partes? Porque él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sometida delante de Jehová, y delante de su pueblo.
19 Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová.

El tiempo en si puede ser
•Puede ser un enemigo o un aliado si lo logramos organizar.
•Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función del orden de las prioridades dadas por Dios.
•Puede ser un amigo cuando se planea objetivos y metas claras y con disciplina.
•No se puede comprar.
•No se puede detener o regresar.
• hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
•Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja del tiempo.

CARACTERÍSTICAS DE UN MAYORDOMO QUE ADMINISTRA EFICIENTEMENTE EL TIEMPO:
•Recopilan toda la información existente y saben esperar el tiempo de Dios
•Delegan con claridad y precisión
•Establecen la finalidad de las decisiones que se tomen como lo hizo David.
•Establecen los posibles cursos de acción que permitan alcanzar no los objetivos en el tiempo más corto sino en el tiempo de Dios y no los caprichos o sueños de ello; David su sueño era el templo pero el no antepuso su sueño a la voluntad de Dios.
•Definen alternativas de acción y previenen posibles consecuencias positivas y negativas por eso le dio a salomón todo lo necesario.
•Analizan y eligen la que parece la mejor opción en cada caso.
•Llevan un control de lo delegado, mediante informes sobre lo realizado por eso David pidió prudencia y sabiduría para Salomón, para asegurase que se están logrando los resultados planeados.

MAYORDOMÍA 5

MAYORDOMÍA 5
El lugar que debe ocupar el mayordomo
El mayordomo se alimenta, vive, trabaja, y se regocija, en la viña de su señor.



¿Será un hombre inglés y elocuente de mucha ayuda para una persona que hable francés? ¿Por qué no?

Por eso todas las areas de nuestra vida deben vivir en la viña del señor. Porque de lo contrario esa área será un obrero al cual solo se le paga su salario, y tiene que irse a donde vive. Que es fuera de la viña del señor

Mateo 19
22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Antes de hablar sobre el orientalismo de “pasar un camello por el ojo de una aguja” permítanme apartarme un poco del tema y observar como las ideas preconcebidas pueden afectar la manera como uno reconoce y aplica los orientalismos en el estudio de las Escrituras.

Esto muestra la influencia que ejercían los fariseos, ya que los fariseos decían que Dios otorgaba riquezas a quienes amaba.

“Así que, si una persona era rica era alguien a quien Dios amaba. “
Entonces por eso dicen ellos ¿quién será salvo?

El señor Jesús les contesta; es que la salvación es un trabajo de Dios. Lo que parece ser imposible para el hombre, es lo que Dios se complace en hacer.”
Y señala un camello que es difícil pasar por el ojo de una aguja pero es que en el tiempo del señor y el lugar donde habitaba; un camello era un cordel de pescador que es como un hilo muy grueso.

Entonces cuando nos alimentamos fuera de la viña del señor y nos engordamos del mundo es muy difícil entrar. Por eso cuesta ya sentarse y disfrutar del alimento espiritual ya que le cuesta.

Pero que sucede fuera de la viña del señor

Mateo 25
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Por eso si tu corazón habla en un lenguaje diferente al de la mente es porque uno de los dos está fuera de la viña de señor.
El lenguaje de la mente son las ideas lógicas, y el del corazón son imágenes, emociones, fluir y fe. El del espíritu es eternidad y el del cuerpo es el momento que vive el mañana no existe.

Pero tenemos que fusionar todo en un solo lenguaje

El razonamiento mental ocurre cuando uno sólo razona y no fusiona la razón con la fe y la revelación del Espíritu Santo.

En la sociedad de hoy día, el razonamiento analítico es considerado como el lenguaje universal de la mente para alcanzar todo cuanto existe.

SI QUIERES VER DÍAS BUENOS

SI QUIERES VER DÍAS BUENOS

No es lo mismo ver días buenos a tener días buenos
Y una cosa es tener días buenos y otra vivir en días buenos.




1 de pedro 3
10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

Observar mi vida a través de la Palabra de Dios.
El camino del necio es derecho en su propia opinión.

Proverbios 12
13 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación.
14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.
15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
16 El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.
Santificaos de delante de mí.

No puedes vencer al enemigo mientras que el anatema este en tu tienda
Solo la creación siempre escucha su voz
Por eso si tu no escuchas que él te llama es porque en ti no está la creación de él.

Hoy te entregan un millón
Tú los disfrutas pero cuando vienen a cobrártelos es el problema


Eclesiastés 10
1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
2 El corazón del sabio está a su mano derecha, más el corazón del necio a su mano izquierda.
3 Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.

Muchos dicen ser cristianos pero las moscas hacen Eder sus palabras llenas de perfume.

¿Amas tener días buenos?
¿Amas la vida?,
¿Entonces como está tu lengua?
Buscas la paz o la paz paz, paz, pum.

No importa cuales hayan sido tus respuestas,
Hay muchas respuestas que solo te sirven para ocuparte en la vida, haciendo cosas para la vida, y dejan de disfrutar de la misma vida.
Que es lo que se conoce como el perfeccionismo.
Job 5
1 Ahora, pues, da voces; ¿habrá quién te responda? ¿Y a cuál de los santos te volverás?
2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.
3 Yo he visto al necio que echaba raíces, Y en la misma hora maldije su habitación.
4 Sus hijos estarán lejos de la seguridad; En la puerta serán quebrantados, Y no habrá quien los libre.
5 Su mies comerán los hambrientos, Y la sacarán de entre los espinos, Y los sedientos beberán su hacienda.
6 Porque la aflicción no sale del polvo, Ni la molestia brota de la tierra.
7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.
8 Ciertamente yo buscaría a Dios, Y encomendaría a él mi causa;
9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;
10 Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, Y envía las aguas sobre los campos;
11 Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad;

La palabra dice que si quieres ver días buenos que refrenes tu lengua del mal.
Uno vive de acuerdo a lo que uno habla, y lo que uno habla determina lo que uno vive.

Por lo tanto no sólo hay que vivir. Hay que aprender a vivir.

Y vivir bien no es sólo apartarse del pecado, de no fumar, no tomar, no ver pornografía.

Porque una cosa es lo que es lo que se deja y otra lo que se debe empezar a hacer cuando dejamos malos hábitos y malas costumbres.


Mechas veces cuando uno sale ve el rostro de la gente que va tan seria, enojada, y ansiosa que ya las primeras horas de la mañana son un desastre para ellos, entonces cómo será el resto del día.

¿Quieres ver días buenos?
Empieza el día con Dios. Pero no como un religioso. Sino que empieza con Dios como tu mejor amigo, escuche alabanzas, declare que ese día va a ser un buen día, hable bien de todo, no contamine su mente ni su corazón.

Dile a Dios
• Cada mañana tus palabras a me ayudan a enfrentar el día con más ganas.
• Recibir tu amor de buenos días es saber que estoy en el mundo por algo y para algo y que este día es para hacer algo importante para Dios.
• Lo mejor de levantarme cada día, es saber que comparto mi vida y mi tiempo contigo.
• Mi vida tiene sentido cuando al abrir los ojos cada mañana te veo a mi lado.
• Cada día me levanto y mi corazón da un salto, al saber que tu compañía me alegrará todo el día.


Dile a tu esposa
• No se puede comenzar mejor el día que viendo tu sonrisa y tu alegría.
• Quien necesita chocolate y pan para comenzar el día, pudiendo ver tu cara llena de alegría.
• Para comenzar a respirar cada mañana necesito tu beso de buenos días. Y tu beso de buenos días es el mejor remedio para mi pereza.
• Cada noche deseo que salga el sol otra vez para poder darte los buenos días y abrazarte de nuevo.
• Abre los ojos y te cogeré de la mano para disfrutar de un día maravilloso.


Di a ti mismo
• Piensa en grande, sonríe en todo momento y disfruta de los triunfos que te depara este fantástico día. Di a ti mismo Buenos días!
• Dar los buenos días a todos los que te encuentres con una sonrisa es una manera muy simple de alimentar los corazones de los que te rodean.
• Los días más felices son aquellos que nos hacen sabios.
• La bienvenida al día se ha de hacer con alegría y con mucha energía.
• Ha salido el sol!! Abre los ojos y comienza a sonreír, la vida es maravillosa.
• Quien con una sonrisa se levanta, un buen dia le espera.
• Al que tiene mal despertar, un buen tiempo de ducha mientras el pan deja a tostar.


¿Qué llevas dentro?
Eso que llevas dentro es lo que sale de ti primero en tu casa luego en tu trabajo.

Por eso si llevas cosas buenas, saldrán cosas buenas de ti.

si llevas cosas buenas dentro de ti cuando vienes a la iglesia y escuchas la adoración, tu empiezas a adorar y a disfrutar, si llevas vida dentro eres la chispa de la reunión, y te dirán: “ahí viene la luz del mundo, la sal de la tierra”, vas a decir aquí traigo algo para contagiar a los demás, hacen un comentario negativo, y tú haces un positivo y dejas salir lo que hay dentro de ti.
Por eso quien quiera amar la vida y ver días buenos, refrene su boca, no devuelva mal por mal, si tú haces bien nadie podrá hacerte frente.
¿Quién puede hacerte daño así?
Por eso camina siempre con un corazón sano, así es la única manera de ver días buenos.
No es lo mismo ver días buenos a tener días buenos
Y una cosa es tener días buenos y otra vivir en días buenos.

Porque a muchos les puede ir bien ese día, pero desde que se levantan no ven el dia bueno.

Por eso si quieres ver días buenos
hay alguien que te espera con los brazos abiertos, que está interesado en qué puedas ser libre y tener una vida en buena en todas las áreas de tu vida, su nombre es: EL SEÑOR JESÚS!!!

MAYORDOMÍA 4

MAYORDOMÍA 4
La responsabilidad del mayordomo.





Josué 7
1 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.
2 Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai.
3 Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos.
4 Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai.
5 Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.


6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.
7 Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán!
8 ¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?
9 Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre?
10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

13 Levántate, santifica al pueblo, y dí: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.
14 Os acercaréis, pues, mañana por vuestras tribus; y la tribu que Jehová tomare, se acercará por sus familias; y la familia que Jehová tomare, se acercará por sus casas; y la casa que Jehová tomare, se acercará por los varones;
15 y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.
16 Josué, pues, levantándose de mañana, hizo acercar a Israel por sus tribus; y fue tomada la tribu de Judá.


17 Y haciendo acercar a la tribu de Judá, fue tomada la familia de los de Zera; y haciendo luego acercar a la familia de los de Zera por los varones, fue tomado Zabdi.
18 Hizo acercar su casa por los varones, y fue tomado Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá.
19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.
20 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.
21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
22 Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello.
23 Y tomándolo de en medio de la tienda, lo trajeron a Josué y a todos los hijos de Israel, y lo pusieron delante de Jehová.
24 Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor.
25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.
26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy.

MAYORDOMÍA 3

MAYORDOMÍA 3
La Naturaleza de la Mayordomía




Un mayordomo puede ser definido como, “Una especie de esclavo principal que supervisaba el hogar e incluso la propiedad completa de su amo con autoridad...

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Uno de las cosas que más cuesta entender es que el mayordomo como tal es el que representa a su señor en la autoridad para con todo lo que se le ha entregado, más no es el señor.

Algunas veces puede también ser hijo del señor de la casa.” De modo que, un mayordomo es alguien a quien se le ha dado la responsabilidad sobre aquello que el Señor ha colocado bajo su autoridad e influencia.

Pero esta mayordomía no solo se extiende a todos los aspectos de gobierno y autoridad sino que también se extiende a los principios de responsabilidad.

¿Pero porque cuesta tanto asimilar la mayordomía en nuestras vidas?
Es porque la vemos desde el punto de esclavos, de extranjeros, o de no pertenencia a un lugar. Y no lo vemos como hijos.

En Génesis
1:26-28 a la humanidad se le otorga el privilegio y responsabilidad de tomar dominio de la tierra. Así que, el hombre es responsable de sojuzgar delante del Señor todo lo que se halle dentro de su propio contexto.

Esta mayordomía incluye las relaciones y las habilidades.

Mateo 20
8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

¿Qué es lo que afecta la naturaleza de la mayordomía en nosotros?
El temor, el orgullo, la pereza y la avaricia.

Hebreos 6
4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

No puede haber satisfacción más grande que cumplir con el papel como mayordomo y ser hallado un siervo fiel del gran Rey y vivir en Su presencia para siempre.

Lucas 20
45 Y oyéndole todo el pueblo, dijo a sus discípulos:
46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
47 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.

MAYORDOMÍA SIN SENTIDO

MAYORDOMÍA SIN SEÑOR ¿TIENE SENTIDO?



Hay Personas que desean ser puestos sobre todo lo que Dios tiene, ser mayordomos, pero no quieren conocer a su señor,...
¿Tiene sentido esto?

Mayordomo es uno que controla o maneja las posesiones de su señor.
Pero un mayordomo sin nada que administrar, ¿tiene sentido?
Un mayordomo que no tiene señor. ¿tiene sentido?

Génesis 39
1 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.
2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.
5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Un mayordomo es aquel que tiene señor, amo, dueño.
Pero para poder ser mayordomo tiene que ser puesto por su señor. El mismo no puede nombrarse mayordomo.

Pero sucede algo curioso. Si se puede autonombrar señor.
¿Por qué?

Porque cada individuo se puede adueñar de todo lo de su señor.

Hay dos etapas en la vida de José, pero siempre un mismo corazón.

Una es cuando es vendido y la otra es cuando es establecido.

Jose se caracterizó no por hacer las cosas bien, sino por los principios que lo llevaban a hacer las cosas bien.

Debemos aprender y enseñar que la obediencia no es la base, sino la consecuencia de un corazón lleno de Dios.

Lucas 13
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.
9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.


Muchos no quieren ser mayordomos sino señores.

Quieren viña pero no quieren al señor de la viña


Lucas 20
9 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
11 Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
12 Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto.
14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
15 Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?
16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!

Jose durante algunos tiempos no fue puesto sobre ninguna viña pero siempre su corazón tuvo señor al cual obedecer.

Y entre más lo probaba mas Dios lo ponía en alto.

Es más fácil que Dios use el dinero de los egipcios, que el dinero de un cristiano falso, que no va diariamente a la presencia de Jesús”

Por lo tanto:
Debemos aprender y enseñar que la obediencia no es la base, sino la consecuencia de una persona sincera con Dios, de una persona que verdaderamente nació de nuevo.

Debemos procurar ser Salvos para ser Santos y no santos para ser salvos.




MAYORDOMÍA parte 2

MAYORDOMÍA parte 2
Debemos cambiar nuestra manera de pensar para que de esta manera cambie nuestra manera de vivir.




Mateo 20
8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
15 No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Lucas 9
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Lucas 12
42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

Pasarías el examen si en este momento tuvieras que rendir cuentas de tu mayordomía

Jeremías 17
7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Debemos cambiar nuestra manera de pensar para que de esta manera cambie nuestra manera de vivir.

2 Crónicas 16
9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.

Salmo 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Salmo 139:23-24
Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos, mira si voy por el camino del mal, y guíame por el camino eterno.

Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

MAYORDOMÍA parte 1

MAYORDOMÍA parte 1
La Mayordomía empieza en el deseo del corazón y no en la función del trabajo.





2 Crónicas 1
2 Y convocó Salomón a todo Israel, a jefes de millares y de centenas, a jueces, y a todos los príncipes de todo Israel, jefes de familias.
3 Y fue Salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que había en Gabaón; porque allí estaba el tabernáculo de reunión de Dios, que Moisés siervo de Jehová había hecho en el desierto.
4 Pero David había traído el arca de Dios de Quiriat-jearim al lugar que él le había preparado; porque él le había levantado una tienda en Jerusalén.
5 Asimismo el altar de bronce que había hecho Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, estaba allí delante del tabernáculo de Jehová, al cual fue a consultar Salomón con aquella asamblea.
6 Subió, pues, Salomón allá delante de Jehová, al altar de bronce que estaba en el tabernáculo de reunión, y ofreció sobre él mil holocaustos.
7 Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.
8 Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.
9 Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.
10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?
11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,
12 sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.
13 Y desde el lugar alto que estaba en Gabaón, delante del tabernáculo de reunión, volvió Salomón a Jerusalén, y reinó sobre Israel.
14 Y juntó Salomón carros y gente de a caballo; y tuvo mil cuatrocientos carros y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades de los carros y con el rey en Jerusalén.
15 Y acumuló el rey plata y oro en Jerusalén como piedras, y cedro como cabrahigos de la Sefela en abundancia.
16 Y los mercaderes del rey compraban por contrato caballos y lienzos finos de Egipto para Salomón.
17 Y subían y compraban en Egipto un carro por seiscientas piezas de plata, y un caballo por ciento cincuenta; y así compraban por medio de ellos para todos los reyes de los heteos, y para los reyes de Siria.



2 Crónicas 2
1 Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová, y casa para su reino.
2 Y designó Salomón setenta mil hombres que llevasen cargas, y ochenta mil hombres que cortasen en los montes, y tres mil seiscientos que los vigilasen.

Pero vemos la parte antagónica del mismo deseo que fue el de Adán y Eva.


Génesis 3
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.



Santiago 3
13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.