Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REYES SEÑORES Y SACERDOTES p39

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p39
Características individuales de los reyes



Pablo
Principio de ganador

El apóstol Pablo fue uno de los hombres más grandes de todos los tiempos, no solo porque fue el que más libros escribió en la biblia, no solo porque tenía todos los ministerios, y no solo porque en él se aplicaba cada uno de los principios de los reyes señores y sacerdotes
Y aun así se hace llamar menos que el más pequeño de todos los santos.

Efesios 3
8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Tuvo en poco lo que había aprendido como fariceo

Filipenses 3
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Saulo de Tarso, conocido luego como Pablo. Era a la vez hebreo y ciudadano romano por nacimiento. Además del griego, hablaba el hebreo, arameo y posiblemente otros idiomas.

Paso por el mismo proceso que Abraham Moisés y otros de los que ya hemos hablado

En sesenta y seis años logro con su intelecto, coraje, perseverancia, simpatía, integridad y tacto; manifiesta lo que era de personalidad definida.

Su vida se puede dividir en cuatro periodos: fariseo, convertido, pionero y resultados reales.

Como fariseo. Llego a ser estricto, decidido, caracterizado por intolerancia y fanatismo. Se convirtió en un miembro del Sanedrín, el parlamento de los judíos. Dijo que había votado a favor de la muerte de Esteban.

Pero así como persiguió a la iglesia se convirtió en uno de los mayores impulsadores de la misma. A pesar que lo trataron como apostata y no ser ni apóstol.

Mateo 9
37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Su llamado al servicio tuvo varias características:

Dios le escogió antes de nacer.

Gálatas 1
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,

Dios le dio su comisión en la ocasión de su conversión.
Hechos 26
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

El Señor le dijo a Ananías de pablo que él era instrumento escogido

Hechos 9
15 El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Su preparación para el servicio ocupo diez años, más o menos.

En sus últimos seis años finales, Pablo estuvo encarcelado tres veces. Primeramente en Cesárea, luego dos años de arresto domiciliario en Roma, y después de un breve lapso de libertad su reclusión final y ejecución. Pero el no malgasto su tiempo de libertad.
Pero lo que el hiso en el Evangelio penetro fronteras.
El llamamiento, comisión y carrera de Pablo ofrecen un enorme estímulo y ejemplo para nosotros en estos tiempos. Por todos lados hay una gran necesidad del evangelista y el plantador de iglesias, y tambien de los que dedican su talento literario a la gloria de Dios y la edificación de los santos.

!

No hay comentarios:

Publicar un comentario