Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






PORTADORES DE BUENAS NOTICIAS

PORTADORES DE BUENAS NOTICIAS



Isaías 40
9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; dí a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


Como dice la Escritura: «¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!»” Romanos 10:15 (DHH).

Hechos 8
4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

Marcos 16
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.


Ser un creyente significa ser un portador de buenas noticias. Ser un Hijo de Dios Nacido de Nuevo significa ser embajador de Jesucristo en este mundo caído y agobiado por el pecado y la muerte.

¡Ser un Hijo de Dios Nacido de Nuevo significa ser hacedor de esas buenas noticias!
Si tú no te miras o sientes como un portador de buenas noticias, entonces, estás permitiendo que las circunstancias te roben tu identidad como Hijo del Reino.

Pues en lugar de escuchar y creer lo que te dice Dios en Su Palabra, estás escuchando y creyendo la voz del enemigo que te dice: no puedes, no sirves, no vales, es imposible, ¿cómo tú?, estás muy grave, nunca va a cambiar, etc., etc.

Permite que el Espíritu Santo viva a través de ti Sometiéndose a el
Por lo tanto, en cada área de la vida cristiana somos incapaces en nuestra propia habilidad natural de hacer lo que Dios requiere. Nuestras inclinaciones naturales son de vivir de acuerdo a la carne, y tratar de hacer las cosas a nuestra manera. Este camino sólo lleva a la debilidad y muerte.

La solución de Dios es el Espíritu Santo. Dios nos lleva a lo imposible, y entonces nos dice, “Ahora, deja que el Espíritu Santo lo haga”. A medida que nos rindamos y sometamos a Él, Él lo hará.

Juan 10
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

El Poder y el Amor de Dios para contigo no se encuentran limitados ni por las circunstancias, ni por tus emociones y sentimientos.
Si Dios dice que en el nombre de Jesús echarás fuera demonios; hablarás nuevas lenguas; tomarás en las manos serpientes; beberás cosa mortífera sin sufrir daño; y que pondrás las manos sobre los enfermos y estos sanarán, entonces, inevitablemente, todo eso sucederá.
Isaías 55
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

Quizá ahora puedas comprender porque Jesús le dijo a ese padre de familia tan necesitado de un milagro, lo mismo que te está diciendo hoy a ti:

Marcos 9
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

¡Buenas Noticias! No eres la misma persona fracasada, frustrada y pecadora que solías ser. Eres un(a) auténtico(a) y legítimo(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo; eres nueva creación, un(a) embajador(a) del Reino y estás sobre la tierra para vencer sobre toda adversidad pues TIENES DENTRO DE TI esa vida llena de la Plenitud de Dios que Él ya destino en Su Palabra para ti.

El amor de Dios supera nuestro entendimiento, existen personas que no entienden por qué Dios ama tanto al que comete errores. Así como los enfermos necesitan medicina así el mundo necesita a Jesucristo, por eso es importante hablar de Jesús. "Se un portador de buenas noticias"

Ser portador de buenas noticias tiene como requisito ser feliz y la felicidad consiste en aprender a descubrir quién es uno mismo y, por ello, también aprende a convivir con los demás, ya que si uno no está en sintonía con uno mismo resulta difícil que aprenda a relacionarse con los demás.

La felicidad por lo tanto es la capacidad de estar en contacto con la propia interioridad, de tal manera que los pensamientos, las emociones, las palabras y los hechos no se encuentran en contradicción.

la felicidad no está en vivir sino en saber vivir

Esto significa que la felicidad básicamente no se busca sino más bien se encuentra, porque es el resultado de un proceso interior;

La felicidad es la expresión de algo profundamente interior; es, en términos de causa - efecto, el efecto que a su vez llega a ser causa.
Por ello, es “como una mariposa: cuanto más la persigues, más huye; pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro.

Algunos cristianos consideran que la alegría hay que buscarla en una vida futura; aún más, que no tienen derecho a pasarlo bien en esta vida.
Esta vida terrena está para sufrir; la felicidad está reservada para la vida futura.

Sin embargo, esta actitud no coincide con el mismo Evangelio, ya que el amor constituye su centro y el amor genera felicidad. ¿Qué puede generar más felicidad que el saberse amado incondicionalmente por Dios?


Hebreos 11
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Aún más, si se habla de una buena noticia, entonces, ¿no resulta ser una fuente de alegría si de verdad una noticia es considerada como buena?

Por consiguiente, el Evangelio de la felicidad se ofrece como realidad presente y como esperanza futura, como actualidad y promesa.

La negatividad del “todavía no”, no descarta la positividad del “ahora ya”.

En el encuentro con la Persona de Jesús el Cristo no se da un ahora infeliz y un futuro feliz, sino que en Jesús el presente se sitúa a la luz del futuro.

Jesús no anuncia algo que está lejano en el cielo sino algo que Dios ya empezó a obrar aquí en la tierra.
De esa manera, la felicidad y la salvación son momentos de una misma dinámica que tiene su fundamento en Dios, Creador y Salvador.

En el camino de la fe, la felicidad es la expresión de una esperanza anticipada, que se proyecta sobre el presente y que se cree para un futuro prometido.

Romanos 4
18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años ), o la esterilidad de la matriz de Sara.
20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Este tipo de felicidad según la esperanza no elude la realidad sino le da otro sentido, ya que está fundada en el señor Jesús.

Por ello, se nos llama a mantener “firme la confesión de la esperanza, pues fiel es el autor de la Promesa

2 Timoteo 1
1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,

El mundo actual se ha acostumbrado a estar pendiente solo de noticias desoladoras. No sólo por las cosas que ocurren, sino porque cada uno de nosotros se volvió un portador de malas noticias.
Lo cual nos ha llevado a desconfiar, a imaginarnos siempre lo peor. A saborear morbosamente los errores y las tragedias ajenas.

Pero Cristo vino a traernos Buenas Noticias de un Dios que ama a sus hijos. A nosotros nos toca difundirlas en todos los ambientes y situaciones. Al esposo o a la esposa que ya no saben luchar más, al limitado físico, al anciano que empieza a sentirse inútil para todos, al obrero que no es calificado, al que flaquea, al hijo que se equivoca procurando estrenar la libertad, hemos de llevar la buena noticia de Jesús, con frases de amor y de esperanza.

Los judíos por eso hasta el día de hoy no han entendido el principio con el cual Dios ha venido y por eso ellos esperaban que Dios viniera como un terrible juez, pero el señor Jesús revela a Dios como un padre rebosante de amor.

Él estaba proclamando el reino de Dios, con el fin de despertar la esperanza el amor y llamar a la gente a cambiar su forma de pensar y de actuar.
"Sean misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso."

Lucas 6
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Destruye a amalec P- IRENE

DIOS QUIERE SIERVOS FIELES

DIOS QUIERE SIERVOS FIELES



1Co 4:1 Por tanto, que los hombres nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
1Co 4:2 Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado fiel.
1Co 4:3 En cuanto a mí, en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros o por tribunal humano. ¡Ni aun yo mismo me juzgo!
1Co 4:4 Aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Cada creyente es un servidor, un ayudante de Cristo, cada uno es un predicador que con su vida y ejemplo debe enseñar el mensaje de Cristo.
Al siervo de Cristo se le llama un administrador de los misterios de Dios. En el tiempo de Pablo, un administrador era la persona encargada de los asuntos de la vivienda familiar ante el propietario. Era el encargado de los temas dementicos, la comida, la ropa y demás asuntos. Era quien proporcionaba a la familia todo lo que necesitara. De igual manera el siervo de Dios debe entregar con diligencia la palabra de Dios a los que hacen parte de la familia de Dios.
Como siervos somos los administradores de los misterios de Dios, debemos entregar y repartir estos ministerios.

LOS MISTERIOS son aquellas verdades que antes no habían sido reveladas, pero que ahora nos han sido reveladas por medio Cristo, y que el hombre natural no puede comprender.
El misterio se refiere, a la sabiduría de Dios, expresada en el evangelio y el mensaje de la cruz. Que solo se puede revelar por medio del espíritu santo.

QUE SEA FIEL.
De un administrador no se requiere que sea elocuente, o que tenga muchos dones o talentos; solo se le pide que sea fiel. Un día estos serán recompensados no porque hayan logrado hacer muchas cosa, o por el don o el talento que tengan, sino porque han sido fieles, y por la forma como hicieron las cosas.

SER FIEL significa que es una persona leal, obediente, que quiere agradar en todo lo que hace. Es fiel en su hogar, con su esposa, en su trabajo, en la iglesia.
Si queremos ver la gloria de Dios moviéndose en nuestra vida tenemos que ser fieles.
AL SIEVO FIEL DIO LE HABLA CLARAMENTE
Moisés fue un siervo fiel en todo, por eso Dios se le revelaba claramente, y fue un instrumento útil donde la gloria de Dios se manifestaba.
Núm 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
Núm 12:8 Boca a boca hablaré con él, y de vista; el no verá al SEÑOR por figuras o semejanza; ¿por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
Una persona fiel puede gozar de una vida llena de bendición, y la gloria de Dios, se dejara ver en su vida, vivirá cada día fortalecido por el señor, no tendrá temor de nada porque puede confiar plenamente el en señor y tendrá la seguridad de que Dios responderá sus oraciones.
Sal 4:3 (4) Sépanlo de una vez:
Dios me muestra su amor
porque le soy fiel;
¡por eso me escucha
cuando lo llamo!

EL SIERVO FIEL HACE LO CORRECTO
Una persona fiel es un buen administrador del evangelio de Cristo, con sabiduría podrá usar cada don y talento para la gloria de Dios.
Un siervo de Dios que nos es fiel a Dios y a su palabra termina destruyendo con sus palabras y acciones.
Cuando Dios iba a destruir Sodoma y Gomorra le cuenta a Abram, un hombre fiel lo que iba a suceder, Abram habla con Dios, Haciendo lo correcto dejando que Dios cumpla su propósito.
Gén 18:16 Los visitantes se levantaron para seguir su camino a la ciudad de Sodoma. Abraham los acompañó por un rato para despedirlos.
Gén 18:17 Pero Dios pensó:
«No puedo ocultarle a Abraham lo que voy a hacer,
Gén 18:18 porque sus descendientes formarán una nación grande y poderosa. Por medio de ellos todas las naciones de la tierra van a ser bendecidas.
Gén 18:19 Para eso lo elegí, para que les ordene a sus hijos y a toda su familia que me obedezcan, y que hagan lo que es bueno y justo. Si Abraham lo hace así, yo cumpliré con todo lo que le he prometido».

Gén 18:20 Entonces Dios le dijo a Abraham:
—Ya son muchas las quejas que hay en contra de Sodoma y Gomorra. Ya es mucho lo que han pecado.
Gén 18:21 Iré allá y veré con mis propios ojos si es verdad todo lo que me han dicho.

Gén 18:22 Los visitantes de Abraham se apartaron de allí y se fueron a Sodoma. Sin embargo, Abraham se quedó ante Dios,
Gén 18:23 y acercándose a él le dijo:
—No me digas que vas a matar a los buenos junto con los malos.

EL SIERVO FIEL DIOS LO DEFIENDE
Dan 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
Dan 6:5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.
EL SIERVO FIEL TIENE AUTORIDAD
El siervo tiene discernimiento para ver y reprender las obras de las tinieblas.
La mejor forma de derrotar a satanás no es con gritos, sino siendo fiel a Dios, porque el peleará por nosotros.
Cuando le sea fiel a Dios satanás tendrá que temblar, y el enemigo no podrá vencerte.
Stg 4:7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

EL SIERO FIEL GOZARA DE BENDICIONES
Cuando seamos fieles a Dios recibiremos bendiciones hasta que sobre abunden, podremos gozarnos y vivir en paz, Dios también nos dará las añadiduras.
Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio

EL VALLE SOMBRA Y DE LAS DECISIONES

EL VALLE SOMBRA Y DE LAS DECISIONES




Joel 3
12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.
13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.
14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.
15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

SALMOS 23
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Hay multitudes de personas que están en el valle de la decisión.
Pero también en este Salmo encontramos:
1. delicados pastos
2. Aguas de reposo
3. sendas
4. aceite
5. copa rebosante
6. vara y callado
7. Mesa del Señor

Pero todo eso lo encontramos en un valle de sombra y de muerte que donde cada uno de nosotros tiene que pasas y del cual el Señor no nos va a sacar, porque dice: aunque pase por el valle de sombra de muerte. Nota que dice que tienes que pasar no quedarte pero eres tú y cada uno de nosotros los que tenemos que pasar.

Por eso en el libro de Joel se llama el valle de la decisión.

Es avanzar hasta salir del valle.
Allí es donde aprendemos a tomar decisiones que no nos gustan, que nos duelen, que afectan a otros para bien o para mal.

Una de las primeras decisiones es la destrucción de gigantes.

Allí David tuvo que destruir al gigante, pero ese gigante no solo podía afectarlo a él sino a todos los suyos.
Allí David no entro como un guerrero estudiado en el arte de la guerra.

1 Samuel 17
47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

Allí tienes que tomar la Decisión de enfrentar a tus gigantes.

En este valle debemos tomar decisiones, tenemos que luchar, no lamentarnos, es un valle donde no hay luz sino una sombra de muerte.

El enemigo quiere llevarnos a que tomemos el camino de la depresión para que nos quedemos dando vueltas por eso es que en el salmo 23 encontramos sendas de justicia.

El Señor estará con nosotros y nos infundirá aliento. Debemos aprender a pasar los valles.
Antes del valle, a David lo conocían como alguien que no servía para nada, pero después del valle, todos lo querían como rey de Israel.

Dios tiene algo mejor después de que cruces el valle de la decisión.
Si David no pasaba ese valle, no se graduaría de rey.
En el valle no podemos pedirle al Señor que actúe, porque en ese tramo, el Señor sólo infunde aliento y espera que corramos enfrentemos los gigantes que toda la vida nos han detenido.

David tuvo que pasar por ese valle al igual que Abraham paso por el valle de sidim. Y esto es porque somos llamados a ser reyes y sacerdotes.

Génesis 14
7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;
9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.
10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Génesis 14
18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;


Tenemos que aprender a enfrentar a reyes en diferentes tipos de guerra. Pero tenemos que saber que en el valle de sombra y de decisión también tenemos todo lo necesario para cruzarlo en victoria

1. delicados pastos
2. Aguas de reposo
3. sendas
4. aceite
5. copa rebosante
6. vara y callado
7. Mesa del Señor

Pero el enemigo tratara de imitar cada una de estas cosas

A Abraham, le salió el rey de Sodoma proponiéndole riquezas a cambio de las almas de algunas personas, entonces Abraham alzó su mano y no le recibió nada de lo que le estaba ofreciendo nada, para que no dijera el rey de Sodoma que él lo había enriquecido.
Abraham esperó la bendición del Rey de Salem, que es Shalom, que significa paz, bendición y prosperidad.
Abraham decidió elegir la fuente de sus riquezas, en este valle del Rey.
Tenemos que tomar la decisión de saber quién es el dueño de nuestro corazón y cuál es la fuente de la riqueza.
Este valle lo pasaremos obligatoriamente porque somos reyes y sacerdotes.

El Señor dice que si somos fieles en lo poco, en lo mucho nos pondrán, Dios quiere que entandamos cual es nuestra fuente de riquezas.

Y por último tenemos que tomar la Decisión del yugo que llevaremos

Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Un yugo es unirse a alguien para ir hacia el mismo lugar

Amos 3
3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

En el valle de sorec, Sansón tomo la mala decisión de enamorarse de Dalila, escogió el yugo equivocado, el yugo filisteo que lo llevo a la muerte

1. En el valle se toma la decisión de enfrentar al gigante, David salió del valle una vez venció a Goliat y entonces todo el pueblo lo quería como Rey.

2. En el valle de save Abraham le presentaron dos opciones, el ser enriquecido por la fuente del cielo o el ser enriquecido por la fuente de la tierra, y el tomo una decisión, de no tomar nada del rey de Sodoma, porque sus bendiciones vienen del Rey de Salem.

3. En el valle de sorec, Sansón tomo la mala decisión de enamorarse de Dalila, escogió el yugo equivocado, el yugo filisteo que lo llevo a la muerte
4. En el valle de Gerar (combate) Isaac tomo la decisión de escarbar de combatir por sacar los pecados ocultos como los de Acan, o de sacar los talentos que tenemos escondidos bajo la tierra y estos talentos nos ayudaran a salir del valle, Isaac en tiempo de Crisis era conocido como el bendito de Jehová.

Génesis 26
17 E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí.
18 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.
19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas,

Entonces tenemos que escarbar porque hay algo que está enterrado en este valle, esto puede ser un pecado oculto como Acán que tomó un manto babilónico y lo enterró, pero también está uno que escondió su trabajo debajo de la tierra.

Esto nos enseña que existen talentos que nos ayudaran a salir del valle pero debemos escarbarlo y sacarlo, debemos aprender a utilizar los dones que Dios nos dio para enfrentar el valle.

Mateo 25
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.


Debemos escarbar y poner al servicio del Señor nuestros dones. Todos tenemos un don y un propósito por el cual salir del valle de sombra y de decisión.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

Decide Ser Feliz P - IRENE