Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA IGLESIA DEL SEÑOR P 11

LA IGLESIA DEL SEÑOR P 11





La verdadera obediencia

Una de las cosas más difíciles de entender es el propósito por el cual Dios te ha permitido ser parte de la iglesia.

Jeremías 15
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.

La iglesia debe ser imagen y semejanza
Porque cuando se es solo una de las dos se corre un riesgo muy alto de perderlo todo.

Porque con una se cree igual a Dios por falta de la otra y con la otra cree que lo que él es, es porque viene de él y es el fruto de su esfuerzo.

Imagen es la parte moral, sentimental y corporal.
Semejanza es la capacidad de ejercer o tener autoridad con cualquier don que se nos haya entregado.

Nuestra capacidad de ser mejores es consecuencia de lo que Dios mismo nos ha entregado.

De hecho, cualquier cualidad que el ser humano tenga es el regalo que Dios le hace a cada uno conforme él le parece, y no el regalo del hombre hacia Dios.

Por lo tanto para Dios esto no es lo que busca del hombre y mucho menos en la iglesia.
Ya que está bien claro que él tiene el poder de hacernos nuevas criaturas.

Hebreos 8
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Senor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Lo que espera y para lo cual trabaja, es algo que no es sencillo, porque dada la naturaleza que Dios le dio al hombre, el hombre es el que tiene que aprender que es lo que tiene, de donde viene y para que se le fue dado.

La iglesia d los corintios se les había olvidado eso.

1 Corintios 1
2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Y aunque se nos han entregado dones y cualidades. Por causa de nuestro libre albedrío. Es algo que podemos libremente dar o libremente negar.

¿Nos volveremos a Dios, cumpliendo así el único propósito para el cual fuimos creados?

Por lo tanto cuando Dios habla de que se apartaron de sus leyes. Lo que verdaderamente está diciendo es algo individual ya que debemos entender que cada persona fue creada con único propósito.

Por lo tanto tú no eres cristiano por lo que se te ha entregado; cosas como dones, o cualidades cognitivas o temperamentales.

Tu eres cristiano es porque usas lo que se te ha entregado para cumplir el único propósito con el cual fuiste creado y llamado.

Y sabes que entre más eres, menos eres o menos queda de ti.



Salmos 50
16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca?
17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras.
18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte.
19 Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño.
20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.
22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre.
23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

Dios puede ayudarnos a hacer su voluntad. Pero No puede es obligarnos a reconocer que todo viene de él.

1 crónicas 29
17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

Por eso que una persona sea agradable o antipática, es de importancia secundaria.
Dios puede ocuparse de esa parte del problema.

El problema de la obediencia a Dios es que el hombre se cree su propia creación y aun en el evangelio. Y mientras que el hombre se crea su propia creación jamás podrá servir a Dios aunque lo desee con todo el corazón y las mejores intenciones.




Apocalipsis 2
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Y todo esto es como tener mucho dinero en el que uno puede satisfacerse completamente con toda clase de felicidad que puede dar este, y así no lograr tomar conciencia de nuestra necesidad de Dios.

Si tienes inteligencia, salud, fama, popularidad y una buena educación, es probable que te sientas tan satisfecho con tu carácter tal como es, qué para que meter a Dios en eso.

Y llegas a pensar o a creer que todas esas bondades, beneficios y cualidades son obra tuya.

Si equivocadamente crees que los méritos de un buen resultado son tuyos entonces todavía eres un rebelde, y estas en riesgo de que Dios quite de ti lo que él te ha dado.

Y como en la naturaleza del hombre está en buscar lo malo y no lo bueno, en un abrir y cerrar de ojos serás siete veces peor de lo que eras antes.

Romanos 3
11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Lo vemos fácilmente en la vida cotidiana a la mayoría le cuesta un proceso ser cristiano y por lo regular avanza lentamente. Pero cuando alguien se aparta del señor la mayoría de veces el cambio se ve extraordinariamente rápido para hacer lo malo
Y todos esos dones tan sólo harán más terrible tu caída, más complicada tu corrupción, más desastroso tu mal ejemplo.

Satanás una vez fue tan perfecto que cuando el miro su perfección se corrompió.

Ezequiel 28
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Una personalidad sana, con muchas cualidades y talentos, e integrada- es algo excelente.

Pero no debemos suponer que eso es lo que busca Dios.

Oseas 5
14 Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte.
15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

Salmos 100
3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Romanos 16
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

No es como enseñar a un caballo a saltar cada vez mejor, sino como transformar a un caballo en un águila.
El caballo nunca podrá hacer lo que el águila hace ni por más que se esfuerce, ni el agila sabiendo las alturas a las que puede remontar querrá ser jamás un caballo.

Por eso el hombre viejo siempre encontrara argumentos contra el poder llegar a ser un verdadero cristiano.

Y fácilmente por eso encontramos gente que solo dirá, “¡así es que ahí está el famoso hombre nuevo de que tanto te jactas! Si es así Prefiero el viejo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario