Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS parte 2

ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS parte 2





ADONDE TE LLEVA EL ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS

Te lleva por medio del camino de la santificación y el entendimiento del poder de Dios a ver la gloria de Dios según Habacuc 3: 4 visto en el tema del espíritu de poder.

Te lleva a la perfección que el Padre exige, no que pide.

Te lleva a Mejorar en aspectos tales como aprender a decir la verdad, como también en pureza y humildad y por consiguiente los frutos del Espíritu comienzan a ser manifiestos en cada uno de nosotros.

Pero cuando no obramos en forma clara con el carácter de Dios. Decimos una mentira o nos dejamos llevar por una serie de pensamientos sucios. Luego nos sentimos afligidos con nosotros mismos por dichas acciones o pensamientos, porque son incompatibles con nuestro carácter. Esto es algo que nunca le ocurre a Dios. Dios obra invariablemente de conformidad con su carácter santo. Y es justamente a este nivel de santidad al que nos ha llamado Dios cuando dice: “Sed santos, porque yo soy santo.”

Nosotros mismos no siempre sabemos lo que es recto, lo que es justo y bueno. Hay veces que nos resulta penoso resolver cuestiones que tienen connotaciones morales y espirituales debido a que confundimos nuestra moralidad con la santidad de Dios y creemos que es lo mismo.

a- TE LLEVA A TENER UN SOLO PENSAMIENTO CON EL PADRE
Génesis 11
6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un sólo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Dios sabe que cuando eres uno en un sólo pensamiento en alma cuerpo y espíritu nada lo detendrá excepto Dios y lograra lo que se propone.
Lo mismo sucede cuando el hombre es uno en Dios con la misma forma de pensar. Nada le será imposible, pero para eso tiene que estar el temor de Dios en tu vida para que logres comprender el nivel de las promesas, y la certeza de que quien te está haciendo dichas promesas NO MIENTE

El hombre fue tristemente formado; educado por un pensamiento cultural dado por el entorno en el que se desarrolla sin Dios, y si, con estructuras tradicionalistas. Por eso le cuesta pensar de la manera en que Dios piensa.
Las tradiciones vienen de la religión, Hay un poder que se ejerce al madurar en nuestras vidas y son los principios de Dios. La tradición es abortiva.
Dios en su palabra sólo me pide que constantemente reconozca que nosotros no somos nada separados de Él.

1 reyes 18: 21
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Los seres humanos sólo vemos lo que estamos preparados para ver. y sólo escuchamos lo que hemos sido entrenados para escuchar (ej. idioma)
Números 23
19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Salmos 89
34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.
37 Como la luna será firme para siempre, Y como un testigo fiel en el cielo. Selah

Job 4
1 Entonces respondió Elifaz temanita, y dijo:
2 Si probáremos a hablarte, te será molesto; Pero ¿quién podrá detener las palabras?
3 He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles;
4 Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían.
5 Mas ahora que el mal ha venido sobre ti, te desalientas; Y cuando ha llegado hasta ti, te turbas.
6 ¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?
7 Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos?
El espíritu de temor tuyo te lleva sólo a ser religiosamente santo pero no con entendimiento de reino y si con miedo en medio del fuego como lo que le sucedió a Job

A menudo nos sentimos tentados a cuestionar las acciones de Dios, y a quejarnos de que nos trata injustamente. Pero esta es una mentira del diablo, la misma que utilizó en el caso de Eva: “Dios te está tratando injustamente” (Génesis 3:4,5). Pero es imposible, por la propia naturaleza de Dios, que El alguna vez obre injustamente. Dado que es santo, todas sus acciones son santas.

Tenemos que aceptar por fe el hecho de que Dios es santo, aun cuando las circunstancias adversas pudieran sugerir lo contrario. Quejarnos contra Dios es, negar su santidad y afirmar que Dios es injusto.

Es menos cruel negar la existencia de Dios, que negar la pureza de su santidad; lo convierte en un Dios deformado, carente de amor y detestable. El que dice que Dios no es santo, dice algo mucho peor que el que dice que no hay Dios.

Una de las formas en que hemos de alabar a Dios es reconociendo su santidad. Según la visión del cielo que tuvo Juan y que se describe en Apocalipsis 4, los cuatro seres vivientes que rodean el trono de Dios jamás cesan de exclamar: “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir” (Apocalipsis 4:8). Los serafines en la visión que tuvo Isaías de la gloria de Dios también expresaron esta triple atribución de santidad a Dios (Isaías 6:3). Cuando Moisés elevó una oración de alabanza a Dios por la liberación de los israelitas frente al ejército de Faraón, también cantó a la santidad divina:
“¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”
(Éxodo 15:11)

b- EL ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS TE LLEVA A CONOCER Y ENTENDER LA OMNIPOTENCIA OMNISCIENCIA Y OMNIPRESENCIA
Jeremías 9
24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Por eso El Señor Jesús dijo yo hago lo que veo a mi Padre hacer

Salmos 111
10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.


c- EL ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS TE LLEVA A ABORRECER EL PECADO

Por cuanto Dios es santo, aborrece el pecado. La palabra aborrecer es tan fuerte que no nos gusta usarla. Reprendemos a los chicos cuando nos dicen que odian a alguien. Más cuando se trata de la actitud de Dios hacia el pecado, sólo una palabra fuerte como ésta trasmite adecuadamente el concepto correspondiente.
Refiriéndose a diversos pecados de Israel, Dios dice: “Porque todas estas son cosas que aborrezco” (Zacarías 8:17). El odio o aborrecimiento es una emoción legítima cuando se refiere al pecado. De hecho, cuanto más santos nos volvemos, tanto más aborrecemos el pecado.
David dijo: “De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira” (Salmo 119:104). Ahora bien, si esto es cierto en cuanto a un hombre, cuánto más referente a Dios. Al ir adquiriendo mayor santidad, va aumentando nuestro aborrecimiento hacia el pecado; y Dios, que es infinitamente santo, siente un aborrecimiento infinito hacia el pecado.

TEMOR DE DIOS (Isaías 11) parte 1

TEMOR DE DIOS (Isaías 11)




COMO AQUEL QUE OS LLAMO ES SANTO; SED TAMBIÉN VOSOTROS
SANTOS EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR; PORQUE ESCRITO ESTA:
SED SANTOS; PORQUE YO SOY SANTO
1 Pedro 1:15,16
Salmos 111
10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

1- DONDE COMIENZA EL ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS
2- DONDE FUNCIONA EL ESPÍRITU DEL TEMOR DE DIOS
3- ADONDE TE LLEVA EL ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS
4- EL PELIGRO DE NO TENER EL ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS
5- RESULTADOS DEL ESPÍRITU DEL TEMOR DE DIOS EN TU VIDA.


1- DONDE COMIENZA EL ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS
Todas las cosas empiezan en Dios, y por Dios, y terminan para Dios
Pero para entender dónde empieza el espíritu del temor de Dios. Primero debemos conocer como es la santidad y el poder de Dios que aunque es parecido al tema anterior sobre el espíritu de poder (Isaías 11) debemos aprender la diferencia.

Proverbios 9
10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.

Entonces el principio del temor de Dios se basa en el hecho de conocer y entender que Dios mismo es santo Y todo poderoso.

Porque Dios es santo, exige que nosotros también seamos santos. Muchos cristianos tienen lo que podríamos llamar una “santidad cultural”.
¿Qué quiere decir “santidad cultural”? personas que se adaptan al carácter y al esquema de comportamiento de los creyentes que los rodean. Si la cultura cristiana que los rodea es más o menos santa, dichas personas son más o menos santas también, y si los creyentes que los rodean ponen más cargas de las que Dios a puesto entonces dichas personas se cansaran rápido de seguir a Dios. Pero Dios no nos ha llamado a ser como los que nos rodean. Nos ha llamado a ser como él es. La santidad consiste en el exclusivo carácter de Dios.

ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 3

ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 3




Apocalipsis 3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

El apóstol Pablo escribe a los Efesios y a todos nosotros:


Efesios 5
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

¿Cuál es entonces la base de un verdadero avivamiento?...
¡VOLVERNOS A LA PALABRA DE DIOS!

¿Cómo va a creer el mundo que Jesucristo fue enviado por Dios si ni siquiera nosotros nos dejamos guiar por Dios, pero si nos dejamos guiar por cualquier espíritu humano y no por el Espíritu del Santo?

Porque fácil es hacer lo correcto, lo difícil es saber qué es lo correcto, y fácil es decir lo correcto, pero lo difícil es saber cuándo es correcto decirlo, y si es lo correcto para quien lo dices.

El espíritu de conocimiento te da la capacidad de enseñar no solo con palabras sino con hechos.

1 de Samuel 24:
11 Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; sin embargo, tú andas a caza de mi vida para quitármela.

Si tu conocimiento de la palabra no coordina con lo que haces y vives, es porque estas almacenando el conocimiento del padre en el lugar equivocado, o estas mezclándolo con el conocimiento de este mundo.

Recuerda que Dios mismo nos enseñó en el génesis a separar la luz de las tinieblas.
Si tu conocimiento crece tu estima crece, ya que eres más seguro ante los demás, de quién eres. Pero el conocimiento sin Dios te convierte en el hombre muerto del génesis 3.

Isaías 1
2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

El Señor Jesús tenía el conocimiento de quién era él, incluyendo en este mundo. Por eso él dijo:
Oíste que fue dicho MAS YO OS DIGO (Mateo 5). Es una palabra que salió no de cualquiera ni a cualquiera ya que quien hablaba era el Señor Jesús, pero le hablaba a los doctores de la ley. Y de acuerdo a la cultura judía ser un doctor de la ley era y es una persona que tiene mucho conocimiento de la ley.

Cuando el hombre fue creado, fue creado para que funcionara bajo una naturaleza muy especial.

Mira en el reino animal. En el reino animal ningún león anda con un traje y unos fideos de melena colgados en la cabeza mostrando quién manda.

Nadie dice: “ese león manda porque tiene uniforme”.
¿Por qué en el reino animal no hace falta decir quién gobierna?
Porque en el reino animal todavía se vive bajo su verdadera naturaleza
Por eso en el reino animal se gobierna por naturaleza:

Dime qué naturaleza tienes en tu corazón y te diré quién gobierna.

¿A quién tienes dentro de ti?

Hechos 19
13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

Si quieres entrar en una zona peligrosa y va con un león no tiene que andar diciendo: cuidado, vengo con un león”, porque el león por si mismo marca gobierno.

Ahora si lo podemos entender en el reino animal, ¿por qué no lo podemos entender en el reino de los hombres?
¿Por qué no podemos entender nosotros que la verdadera salida del ser humano es encontrar quién gobierna nuestra vida?

Si tú quieres ser puesto en lugares altos prepárate, estudia, adquiere conocimiento pero sobre todo adquiere conocimiento de Dios y conoce lo que Dios dice de ti por medio de su palabra.

Cuando tú no tienes conocimiento del valor que tienes, por lo regular buscas que otros te valoren por medio de la manipulación que se ejerce.

Cuando tú no tienes conocimiento del poder de Dios tú manipulas

VIVIENDO BAJO EL GOBIERNO DE DIOS

VIVIENDO BAJO EL GOBIERNO DE DIOS




Mateo 21
23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24 Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.
25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.

Tú puedes vivir en el peor momento de la historia. Tú puedes vivir en una nación totalmente gobernada por el enemigo como lo que le sucedió a Noé y a Job.
Tú puedes estar en medio de las peores enfermedades, no solo del cuerpo sino del alma, sin embargo en medio de esas circunstancias el señor Jesús nos mostró que para poder salir victorioso de cada una de esas situaciones nuestra vida tiene que estar bajo el gobierno absoluto de Dios como estuvo la de él.

Sobre él nadie pudo gobernar. Pilato no supo qué hacer con él. Los religiosos no sabían cómo sacárselo de encima. Nunca lo pudieron agarrar hasta que él mismo no se entregó.
Eso muestra que cuando el señor Jesús vino a la tierra no vino a vendernos una religión.
Cuando el señor Jesús vino a la tierra, vino a mostrarnos de que sí se puede vivir en la vida bajo el gobierno de Dios.

Y aunque termino crucificado, la Biblia dice que al tercer día resucitó porque todo lo que está muerto pero gobernado por Dios, tiene vida ese es el morir al mundo para nacer de nuevo.

Por eso cuando Dios tiene el pleno gobierno de tu vida; no importa que medio mundo no crea en ti, que medio mundo haya matado tus sueños, tus ilusiones.
No te preocupes, porque si Dios es el que está gobernando tu vida; el los ara vivir y no solo eso, sino que estarán por encima de aquellos que seguirán deseándote que mueras.

Cuando al señor Jesús le preguntaron: ¿cómo haces con 5 panes y 2 peces? El secreto estaba en quién gobierna mi vida, ya que de él es de donde tomaras para que se multipliquen los panes y los peces.

¿Por qué puedes caminar sobre las aguas?
Porque el que gobierna mi vida es el que gobierna todo lo creado.

Le preguntan también
¿De dónde tienes esa autoridad?

Él nunca les contesto, porque ellos entendían la ley pero no la vida, sabían la ley pero no sabían para que fue dada.
Por eso es que muchos dicen buscar a Dios, o tenerlo en primer lugar; pero ni conocen lo uno ni conocen lo otro.
Los fariseos decían buscar a Dios y tenerlo en primer lugar, pero cuando estuvo frente a ellos; no lo reconocieron y si lo pusieron en último lugar.

Es más importante El Saber Ser. Que, El Saber Hacer.

A esto se le llama lo que a mí me apasiona, o el hombre rindiéndose al gobierno de…

Por eso Saber Y Hacer son dos cosas muy diferentes.

La mayoría sabe que debe hacerse, solo que no saben cómo hacerlo.

El señor Jesús sabia, pero también sabia como hacerlo.
Una de las cosas que Dios pide; es tenerlo a él en primer lugar.

¿Pero sabes tú que es tener a Dios en primer lugar?

Ej. Cuando tú le das algo a tu hijo como sabes que el a ti te honra y te respeta, o te tiene en primer lugar.
Por la cantidad de elogios que el hijo le da, aunque a los demás los trate mal
O por lo que el demuestra que ha aprendido del padre y lo comparte con los demás. Aparte de que es feliz con lo que el padre le ha dado.

Mateo 21
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31 Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.


Por eso toda la ley de Dios se basa en dos mandamientos.

Mateo 22
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Los fariseos tenían el primer mandamiento no el segundo es como lo que el señor dice del hogar

Efesios 5
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Por eso tienes que Vivir Una Vida Inteligente.

Porque una cosa es Saber, y otra Aprender.

El verdadero aprendizaje nos pone:

Frente al miedo, La incertidumbre. La vergüenza. El error, el verdadero perdón, y a nuestra vulnerabilidad, así como nuestra necesidad de amar y ser amados.


Por eso Todo depende de cómo le enseñaron.

Es como el que conduce a 100km. Por hora en una curva peligrosa.
Ninguno en sano juicio se sube porque sabe que lo único que le espera es la muerte. Por eso mira en el carro de quien te subes si el de un imprudente que no le importa destruir tu vida con tal de que tú lo sigas ciegamente; si es cierto que Dios nos dice que debemos morir. Pero esa muerte sea por manos de el por qué si él es el que me envía a la muerte es porque él tiene el poder de darme la vida, no un loco con una religión.

¿De dónde tienes esa autoridad?
De tus obras porque cumples la ley, o de Cristo que dio la vida por ti.

Ej. ¿por qué tienes luz en tu casa a través de un bombillo?
Porque compraste el bombillo, o porque alguien lo arriesgó todo para diseñarlo, y que tu hoy lo pudieras comprar y disfrutar de lo que él hizo.
Por eso tu solo estas tomando lo que otro hizo para ti.

DES EVANGELIZANDO EL DESIERTO parte 1y 2

DES EVANGELIZANDO EL DESIERTO

parte 1


parte 2



Es necesario el tratamiento de Dios, porque “no se puede dar lo que no se tiene”; para poder operar con eficacia

Los Desiertos Solo Están Asociados En La Biblia Con Entrenamiento Real Y No Con Lamentaciones De Cabezas Duras.
Porque los que se lamentaron fueron los que se quedaron en el desierto y murieron. Pero los que usaron el desierto para entrenarse fueron los que conquistaron la tierra prometida.

¿Qué Hacen Los Príncipes Cuando Sus Padres Reinan?
Solo se entrenan para ser reyes.

Dios planeo un entrenamiento en el desierto preparando a Israel para reinar.
El desierto solo es un proceso de madurez para la toma del mundo y no para decir Salí del desierto, y no puedo más.

Para entender y pasar el desierto primero tiene que tener clara su identidad, saber quién es, saber quién lo llamó, para qué fue llamado; debe tener claro que es un hijo de Dios entrenándose como un soldado, escogido para cumplir el propósito de Dios.

Si quiere entender el desierto a donde Dios te lleva, Debe tener la revelación de que cada uno fue comisionado para conquistar.

¿Qué es con lo que llegamos a Dios case siempre?

No son peticiones; señor mi hogar, señor mi casa, señor mis hijos, señor mi empresa. Y Dios escucho esa oración, pero lo que tú no sabes es que tú le estas pidiendo eso es precisamente porque tú no tienes la capacidad para alcanzarlo debido a tu falta de entrenamiento.

Si el pueblo de Israel hubiera tenido mentalidad de reino y de conquista, no hubieran clamado tanto porque Dios los liberara, sino que ellos mismos habían conquistado todo Egipto y sus alrededores ya que primero que todo entenderían que eran el pueblo escogido de Dios y que Dios estaría con ellos como poderoso gigante.

Por lo tanto el problema que tenían no era el problema.
El problema; era su manera de pensar; como esclavos y no como reyes.

Por eso cuando Dios los saco de Egipto, lo primero que hace es entrenarlos como soldados.
¿y cómo se entrena un soldado?
Los que han estado en el ejército lo saben muy bien.
Y saben que a los cobardes son a los primeros que les quitan la cabeza

Por lo tanto cuando Dios te lleva al desierto, él pone un manto de autoridad sobre ti que te permite vencer la opresión, la resistencia o los ataques de las tinieblas, y que si Dios lo permitió, es solo para que puedas tomar lo que con tanto clamor le pediste cuando llegaste a los caminos de Dios.

Debe tener constancia y el carácter para la consolidación de tu petición;
Por eso el desierto no es ninguna prueba; es solo un entrenamiento de soldado en el cual has desarrollado el coraje, la valentía, la fortaleza, para anular decretos, destruir los planes de las tinieblas, cancelar palabras de maldición sobre ti y sobre tu territorio y liberar así tu vida de una vez por todas. Es tener resistencia al dolor, a las crisis, el dominio del alma, de las emociones, el dominio del cuerpo para vencer el cansancio, la enfermedad, y saber descansar en la palabra.

En el desierto aprendes solo a estar dispuesto a caminar sobre una palabra profética y discernir lo que verdaderamente Dios tiene para tu vida.
Para finalmente consolidar es el gran desafío la petición con la cual un día te acercaste a Dios y así ser eficaz y efectivo no solo en tu petición sino en el propósito de Dios para ti
Porque si no eres capaz de alcanzar por lo menos tus propios deseos; como pretendemos estar listos para ser instrumentos de Dios, cuando lo que Dios tiene es mucho más grande y difícil de cumplir.

Porque una cosa es que tú alcances a tener una casa, y otra que tú resucites a un muerto, sanes un leproso o liberes al endemoniado gadareno de tu marido.

Si consolidamos con pasión nuestra propia vida como Dios quiere que lo hagamos; la tierra prometida será lo mínimo que alcancemos, y aunque comencemos con uno terminaremos siendo multitudes. Abraham comenzó con uno y llegó a ser padre de multitudes.

Aunque muchas veces hemos oído acerca de los desiertos por los cuales supuestamente pasa muchos.

Aunque en realidad lo único que están pasando es el resultado de una vida como esclavos de la maldición de la miseria, de los problemas; entonces como el enemigo sabe que tu sigues que esa manera de pensar y de actuar lo único que tu consigues cuando miras las promesas que te tiene Dios, es que el enemigo te duplique la carga, como lo que le sucedía al pueblo de Israel.

Pero no es sino hasta que el Señor nos lleva a nosotros al verdadero desierto que, sin duda podemos experimentar verdaderamente lo que es un desierto.

Porque desierto es solo para arrancar esa mentalidad de esclavo.

En el libro de los Cantares refiriéndose a la iglesia como esposa del Cordero- surge una pregunta:

Cantares 8
5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.

Esto Nos Enseña Que Como Iglesia Que Quiere Llegar A Ser Esposa Del Cordero Nos Es Necesario subir del desierto como la rosa de Sarón que crese en el desierto.

Cantares 2
1 Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.

Dios No Lleva a ningún hombre al Desierto Sin Propósito.

Y así a lo largo de la Escritura podemos encontrar a tantas y tantas personas (como Abraham, Moisés, Josué, David, Elías, etc.) que tuvieron que atravesar el desierto para ser trabajados por Dios, para que El pudiera cumplir el propósito que tenía con cada uno de ellos.

Para que fueran libres donde verdaderamente eran esclavos. En su corazón.

En general, el desierto es necesario por no decir importante y obligatorio para nosotros ya que simple y sencillamente, cuando venimos al camino de Dios, venimos saliendo de Egipto y es necesario entrar al desierto para que arranquemos y olvidemos todo lo que aprendimos en Egipto no solo el pecado sino la mentalidad de fracaso y muerte

Así también el desierto es necesario para que sepamos que él Señor nuestro Dios es Dios.
Por eso tenemos que comprender que nosotros podemos conocer al Señor a través de su Palabra, a través de la intimidad que tengamos con El, pero cuando Dios ve que esto no es suficiente, el Señor mismo nos llevará al desierto para que lo conozcamos y sepamos quién es El.

Por lo tanto cuando entramos al desierto, comenzamos a experimentar una serie de etapas, y la primera es:

La inmadurez o el despojo del yo

Es donde por lo regular viene la queja, el me regreso, el estaba mejor antes, el yo hago lo que quiero, y el por qué me pasa esto a mí.
Es Matar la carne para experimentar un nacimiento, es donde el endemoniado de tu… se levanta contra ti.
Esta es la razón por la cual viene esta primera etapa del desierto verdadero de Dios.

Es para que en esta etapa del desierto aprendamos a edificarle casa al Señor en nuestra propia vida, por medio del despojamiento del “yo”.
Cuando entendemos que Dios nos prepara en este desierto para que aprendamos a edificarle casa al Señor en nuestro corazón, y podamos decir como Pablo:
“Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí”. Y esto es solo la primera etapa.

Luego viene la segunda etapa

La Fatiga Y Debilidad
Es cuando comenzamos a ser entrenados en tácticas de combate de tipo espiritual; lo cual puede provocarnos síntomas de fatiga o debilidad espiritual.

Es por eso que Dios permite que entremos en esta etapa del desierto ya que lo que nos ataca es lo que no vemos. Es lo que nos rodea y el peligro es que comenzamos a reclamar y pensar que estamos solos en eses desierto que ya ni siquiera se ve Egipto atrás, pero tampoco se ve la tierra prometida adelante.

En esta etapa es donde comenzamos no solo a depender de él sino a confiar en él, ya que es la etapa en la que no vemos nada por ningún lado.

Solo una nube de día y una columna de fuego de noche, pero que parece que no para ningún lado y muchas veces es la que más dura.
Y ahí es cuando aprendemos a adorarle sin importar lo difícil que pueda resultar a atravesar el desierto.

Cantares 8
5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado?

Luego de que has terminado esa etapa viene la otra que es:

La autosuficiencia.
Ya que por el hecho de que aprendimos a morir al yo, y de que aprendimos a confiar en Dios aunque no veamos nada. Entonces comenzamos a creer que es por lo que somos que nadie nos podrá vencer. Que ya se me las reglas del juego

Marcos 14
27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.
28 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
29 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.
30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
31 Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Lo que el Señor le estaba diciendo al pueblo, era: Yo, el Señor tu Dios, soy quien te sacó de la esclavitud, no fueron tus fuerzas, ni tu autosuficiencia, fui Yo.

Dios nos mete a esta etapa del desierto, para que aprendamos a depender de Él en un cien por ciento, reconociendo que sin Él, nada somos y nada podemos hacer.
Esta etapa es para que aprendamos que en el momento de una prueba lo único que podemos hacer es refugiarnos en la peña que es Cristo y no buscar nuestra propia autosuficiencia. Y querer librarnos con nuestra propia mano.

Dios sabe que el ser autosuficientes nos trae graves consecuencias, por esa razón, es que es muy importante aprender a depender de Él en cualquier situación, poniéndolo a Él como el único que puede ayudarnos y guiarnos en nuestras vidas.

En esta etapa del desierto es cuando también Se piensa que cualquiera se puede autonombrar pastor, profeta, empresario o siervo de Dios, creyendo que Dios tiene la obligación de respaldar y bendecir todo lo que a cualquiera se le ocurre.

1 Samuel 13
8 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.
9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.
10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.
11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,
12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.
13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Saúl pensó que como había sido ungido por rey sobre Israel, podía tener las funciones que sólo puede realizar el sacerdote.

La autosuficiencia lleva también a obedecer a Dios a medias o a nuestra manera.
Por eso la importancia de esa etapa. Para que no hagas locuras bien intencionadas.

¿Y cómo funciona esta etapa?
Es cuando las circunstancias o el enemigo Vienen y nos acorralan para tomar una decisión apresurada.

Santiago 5
12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Este acorralamiento abarca todas las áreas de nuestra vida, trabajo, sentimientos, capacidades, etc.

En esta etapa aprendemos a ser administradores no dueños.

Esto se resume en ya no hacer las cosas por sí mismos, sino consultar al dueño, reconociendo el señorío que Dios tiene sobre nosotros y sobre lo que se nos ha entregado.

La cuarta etapa es:
Lo Que No Queremos probar, lo que no queremos oír, y lo que no queremos ver Pero Dios Sí.

El mana, la roca en el desierto, Las aguas amargas, la cruz, la tumba.

Dios quiere enseñarnos que Él es el que provee que él es el dueño de todo. Que él es la solución a nuestras necesidades.

El que suple no es el mismo que el que provee.

Entendamos la diferencia:

El que suple simplemente da solo lo más esencial, tal vez no les faltara que comer; el que provee da al que obedece: sus anhelos, sus gustos, ya que el Señor es proveedor por excelencia.

La quinta etapa del desierto es
Gobierno
Es donde aprendes la diferencia entre democracia y reinado. O democracia y teocracia.

Teocracia: Régimen en el que el poder, la autoridad y el gobierno se consideran directamente de Dios.

Democracia: Régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por sí y para sí mismo.

En la democracia se pelea contra el cordero

Apocalipsis 17
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Mientras que en la teocracia se es parte de un reinado donde uno solo es el rey de reyes.

Apocalipsis 19
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Sexta etapa del desierto
Saliendo Del Estancamiento

En este entrenamiento es donde comenzamos a creer que si podemos llegar y tomar todo lo que el enemigo tiene pero que es de nosotros; como nuestro hogar, nuestras finanzas, nuestra paz. Comenzamos a ver luz aunque aún no tengamos nada en nuestras manos.

Séptima etapa del desierto
Retroceso para ser probado nuevamente.

En esta etapa se requiere la madures plena de la primera etapa ya que tu muestras que realmente has aprendido cada lección y que no serás engañado fácilmente.

Ya que en esta etapa mostraras si sigues a Dios o a tus propios intereses.

Octava etapa
La muerte de los mayores de veinte años.

En esta etapa mueren solo los que se comienzan a creerse doctores de la ley, y que por su experiencia es que ya lo saben todo y nadie menor a ellos les puede refutar nada.

En esta etapa es cuando Dios nos llama a ser como niños. En la cual aprendemos a compartir lo que se nos ha entregado. Y no ha humillar con lo que se nos ha entregado.

Novena etapa
Tomando únicamente la carga correcta.

Por el hecho de que ya somos fuertes y sabemos gobernar, comenzamos a llevar cargas que otros son las que tienen que llevar; porque si ellos no las llevan, lo único que sucederá es que causamos la muerte de ellos. Por cuanto ellos no se pueden entrenar como soldados.
Y como consecuencia los hacemos dependientes de un pastorado o de un ministerio, o sea hacemos lisiados espirituales.

Décima etapa
Caminando A Tu Punto Máximo Sin Idolatría
En esta etapa aprendes a amar solo al dador y no las cosas que te dio; como ministerio, empresa, familia.
Es dar el primer lugar en medio de las riquezas, por es fácil dar el primer lugar cuando no existe en tu bolsillo el segundo.

Undécima etapa del desierto
Eliminar por completo al enemigo en tu vida y en tu territorio

Duodécimo
No contaminarse del pecado de idolatría a dónde vas.

ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 5

ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 5
Descendiendo con la presencia de Dios





Se nos ha enseñado que para conseguir algo de Dios, tienes que pagar el precio, o que tiene que haber un nivel de catástrofe para entender el valor de lo que se nos ha prometido. Cuando Dios dijo: BUSCADME Y VIVIRÉIS eso es todo.
Lo que sí es cierto es que Dios tiene promesas de altura y no bajara las promesas a tu nivel. Pero si te subirá al nivel de sus promesas.

Proverbios 4
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
Entonces ten cuidado con que enseñanza recibes en tu corazón.

Debemos distinguir entre una ideología y una verdad absoluta. Y verdad sólo hay una, y esa sólo es revelada por el espíritu (don) de conocimiento. (ESPÍRITU SANTO)

La ideología es fácil de distinguir; porque el que tiene ideología siempre formará polémica, así sea verdad lo que dice, y se enojará cuando no piensan como él. Y la verdad solo la podrás distinguir cuando haya un entendimiento pleno de la paz de Dios en tu corazón.

Cuando tienes conocimiento como ideología atropellas con la religión; el ejemplo está en la mujer adúltera. Los fariseos te califican y clasifican por causa de una ideología aunque esté basada en la verdad. Pero Cristo le dijo ni yo te condeno pero no peques más.

Proverbios 2
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 El provee de SANA sabiduría A LOS RECTOS; Es escudo a los que caminan rectamente.

Entonces el conocimiento te hace entender que no tienes que seguir a Cristo. Lo que tienes que hacer es tener a Cristo dentro de ti.

Mateo 8
23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le SIGUIERON.
24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; PERO ÉL DORMÍA.
25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
LOS DISCÍPULOS DE JESÚS TEMÍAN POR QUE ERAN SOLO SEGUIDORES Y CONOCÍAN AL SEÑOR IGUAL QUE LA MAYORÍA DE NOSOTROS; ÓSEA AFUERA Y NO DENTRO DE ELLOS (LO VEÍAN, HABLABAN CON EL, CONOCÍAN LO QUE EL HACIA Y ESCUCHABAN LO QUE EL DECÍA; PERO NADA MAS). POR ESO NO TENEMOS QUE SEGUIR A CRISTO, SINO TENERLO ADENTRO PARA PODER “DORMIR” EN MEDIO DE LA TORMENTA, ES LA ÚNICA MANERA DE TENER PAZ.
26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. (TEMES POR QUE EL CONOCIMIENTO QUE TIENES DE ÉL ESTA FUERA, Y NO DENTRO DE TI. ENTONCES TIENES QUE CONOCER (vivir dentro) EL PODER DE AQUEL QUE TE SALVO).
27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Romanos 8
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?


Hemos estado hablando de nacimiento en temas anteriores; pero ese nacimiento solo puede ser a través del agua y del espíritu.
Porque tu nacimiento solo viene cuando el espíritu de conocimiento te muestra quien eres tú a través de la verdad no manipulada de las escrituras, y solo cuando el conocimiento esta en ti, es porque el padre mora en ti, porque el que conoce al padre conoce al hijo, y cuando tú conoces al padre te das cuenta de quién eres como hijo.

(Hebreos 10:19-22). No necesitamos ningún intermediario para llegar al conocimiento de Dios. Esta bendición es otro de los resultados de la cruz de Cristo y su sangre derramada.


Hebreos 10
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Entonces te has preguntado:
¿Por qué soy así?
¿Por qué yo hice eso?
Esto sólo es porque a ti no te ha llegado tu día sexto del génesis porque en ese día es cuando Dios te crea a imagen y semejanza de él y sólo has tenido la creación del génesis capítulo 3

Cuando las preguntas incorrectas dejen de darte vuelta en la cabeza, tendrás tiempo para hacer las preguntas correctas.
Y dirás:
¿Cómo ser imagen de Dios?
¿Cómo gobernar lo que Dios me ha entregado?
¿Cómo vivo las 24 horas en la presencia de Dios?
¿Cómo traigo a otros, pero sólo para que sean felices como yo?

EL SEÑOR JESÚS ME ENSEÑO QUE NO ES IMPORTANTE TU POSICIÓN, SINO TU ESTADO, YA QUE EL ESTADO DEL SEÑOR JESÚS SIEMPRE FUE PERFECTO AUN QUE SU POSICIÓN ERA LA CRUZ. (JUAN 14:27)
SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR FRENTE AL SEÑOR JESÚS CUANDO ESTABA EN LA CRUZ Y PREGUNTARLE ¿COMO ESTAS? ¿CUAL CREES QUE SERIA LA RESPUESTA DE EL? (Lucas 23:43)

El Espíritu de conocimiento corona a los prudentes con conocimiento del Altísimo.
Los labios de los prudentes esparcen por toda la tierra el conocimiento del Santo de Israel.

El corazón del sabio busca al Espíritu de conocimiento.
Él aplica sus oídos a las palabras del Espíritu de conocimiento, y aumenta su poder.
Él permanece estable, porque su corazón está lleno del perfecto conocimiento de Dios.

Entonces si puedes creer: que al que cree todo le es posible: luego entenderás la profundidad de “BUSCADME Y VIVIRÉIS” eso es todo.

Este es el principio del conocimiento.
Creer lo que Dios te ha dicho para que tengas vida, y vida en abundancia pero no por tu posición sino por tu estado, para luego ser puesto en la posición que Dios determino para ti; que es el paraíso.

Descendiendo con la presencia de Dios
Moisés descendió con la presencia
Eso era lo que el mantenía dando al pueblo solo lo que el tenia de Dios

Pedro mientras que descendía la red sin Dios nunca pesco nada pero cuando el señor Jesús le dio las llaves (la palabra) fue cuando les redes entraron pera tomar la bendición de Dios.

Éxodo 19
10 Y Jehová dijo a Moisés: Vé al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.
14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.
16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.
18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.
20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.
22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago.
23 Moisés dijo a Jehová: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo.
24 Y Jehová le dijo: Vé, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.
25 Entonces Moisés descendió y se lo dijo al pueblo.

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.


ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 4

ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 4
En donde se adquiere el conocimiento y su importancia





Apocalipsis 3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

¿En dónde se adquiere el conocimiento?

Daniel 2
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los ENTENDIDOS.
22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

QUE ES SER ENTENDIDO: es una persona que es capaz de renunciar a todo, que está dispuesta a aprender de nuevo, que renuncia a ser neófito; porque el neófito cuando le viene algo que no conoce se angustia y se afana, o lo juzga de acuerdo a su ignorancia.

Tened sed de Mí, “dice Dios”, y las barreras para alcanzarme serán rotas por mi amor en ti.

Entonces aparecerá a tu vista Aquél por quien desfallecía tu alma, y seré más amado para ti que todas las riquezas del mundo y que tu propia vida. El Santo de Israel. El Irresistible y Glorioso, el Incomparable; para darte la bienvenida a mi Reino. Pedid Mi Espíritu de Conocimiento para que no te desviéis de la Verdad, y que aun que caigas sabed que yo estoy dispuesto a levantarte para que llegues al cumplimiento del propósito que yo he puesto en ti.

Por eso es solo por amor y no por venta. Ya que lo que se da por amor nunca se vende. El amor no se vende solo se da.

Hoy muchos quieren comprar el conocimiento con pactos ofrendas e inclusive con obras, siendo que esto solo lo puede recibir aquel que vive en el secreto de Dios.

Daniel 11
31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
32 CON LISONJAS SEDUCIRÁ A LOS VIOLADORES del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos.

LA FALTA DE CONOCIMIENTO PERMITE QUE OTROS ABUSEN DE TI. Y TE VENDAN LO QUE CON TANTO AMOR DIOS TE DIO POR MEDIO DE SU HIJO.

MATEO 10
17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en SUS SINAGOGAS OS AZOTARÁN;

Cuando no tienes conocimiento de Dios tu puedes ser atropellado por la religión; el ejemplo está en la mujer adúltera; los fariseos te ponen una pena un castigo una penitencia, pero Cristo le dijo; ni yo te condeno pero no peques más.

No tienen el Espíritu de conocimiento los que practican la maldad.
No tienen el conocimiento del Santo de Israel los que día y noche maquinan el mal.
No tienen el espíritu de conocimiento los que usan el regalo de Dios para condenar, manipular, esclavizar y destruir a otros.

La vida no se arregla, la vida se gobierna por el conocimiento que hay en ti de la palabra; Dios vio la tierra desordenada y Dios no la arreglo solo dio una orden de gobierno.

Juan 9
4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7 y le dijo: Vé a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

El señor Jesús no sano sus ojos. Los hizo nuevos.
Y luego lo envía a ser lavado, en representación de lo que cada hombre tenía que hacer después de él morir ya que tenemos que ser lavados por la sangre de Cristo para poder ver.

Porque cuando tú la tratas de arreglar solo la desbaratas más. Y terminas perdiendo el tiempo, cuando desde el principio sólo tenías que dejar que Dios te hiciera nueva criatura.

NO TODO LO QUE SABEMOS ES CIERTO Y NO TODO LO QUE SABEMOS FUNCIONA, POR QUE SIMPLEMENTE NO ESTA PUESTO EN EL LUGAR CORRECTO
Para recibir conocimiento debo aprender a hacer las preguntas correctas a las personas correctas en el tiempo correcto y el sitio correcto.

No hagamos difícil lo que Dios enseño como fácil.
Ya que Dios dijo BUSCADME Y VIVIRÉIS ese es todo el conocimiento en la raíz de tu alma.

Amos 5
4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
5 y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.


ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 2

ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 2




Salmos 37
18 Conoce Jehová los días de LOS PERFECTOS, Y la heredad de ellos será para siempre.
19 No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.

Por eso tiene que revelarse en ti la palabra de la verdad de quien eres, y de quien te dice Dios que debes ser; (18 conoce Jehová los días de los perfectos) porque Dios te creo perfecto y luego vuelve y te hace perfecto por aquel que dio la vida para que tengas vida y seas perfecto por aquel que dio todo por ti.


¿Pero porque conoce los días de los perfectos?
Porque él fue el que los escribió, el los determino, y él sabe lo que tiene para cada uno.

Pero él está viendo que su pueblo se va por caminos que no traen más que problemas y hacen que su corazón se llene de pena decepción y desilusión por causa de un conocimiento perverso y contaminado.

Un espíritu herido herirá a otros, un alma violada violara a otros.

Aprende, conoce que la palabra está llena de un padre amoroso que solo ha estado tratando de recuperar su creación; pero solo en el día donde él la culminó. Y se perdió por causa de un conocimiento adquirido, que venía de la perversión. En el capítulo 3 del génesis.

Al que cree todo le es posible: ¿pero qué es lo que crees? esa es la pregunta.
Porque lo que crees eso es lo que te es posible.

La falta de conocimiento en mí se manifiesta claramente cuando busco gente que decida por mí.

Cuando hay conocimiento del padre no solo atreves de las escrituras, sino de la llenura del Espíritu Santo, tú llegas hasta la cruz porque sabes que de allá te levantara el Padre. Y no estás preguntando: pero porque a mí, o hasta cuándo o que es lo que estoy pagando etc.

Cuando tienes conocimiento de Dios y de ti, atreves de la estructura, tu carácter se fortalece; por cuanto en ti está el conocimiento del tema tú no te dejas llevar por cualquier viento de doctrina.

Cuando tienes conocimiento de las escrituras es cuando experimentas un verdadero avivamiento.

Vivimos una época en la cual la palabra avivamiento está de moda.

El problema está en que cada vez hay menos “cristianos” que se preocupan por estudiar, meditar y aplicar lo que la Biblia nos enseña. Este tipo de creyentes son los que confunden avivamiento con amocionalismo.

Generalmente se define al avivamiento como una experiencia religiosa, mística o carismática como pos-modernamente se le llama.

Sin embargo, la Biblia nos enseña que no hay vida, regeneración, restauración o transformación si no es a través de su palabra.

El Señor dice a la iglesia de Sardis y a todos nosotros:

Apocalipsis 3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.



El apóstol Pablo escribe a los Efesios y a todos nosotros:


Efesios 5
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

¿Cuál es entonces la base de un verdadero avivamiento)?...
¡VOLVERNOS A LA PALABRA DE DIOS!

¿Cómo va a creer el mundo que Jesucristo fue enviado por Dios si no amamos a Dios, si nos dejamos guiar por cualquier espíritu humano y no por el Espíritu del Santo?

Porque fácil es hacer lo correcto, lo difícil es saber qué es lo correcto, y fácil es decir lo correcto, pero lo difícil es saber cuándo es correcto decirlo, y si es lo correcto para quien lo dices.

Entre más conocimiento haya del padre en ti, menos te moverán de lo valioso que eres tú, y más podrás amar y adorar al padre.

El espíritu de conocimiento te da la capacidad de enseñar no solo con palabras, sino con hechos.

1 de Samuel 24:
11 Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; sin embargo, tú andas a caza de mi vida para quitármela.

Si tu conocimiento de la palabra no coordina con lo que haces y vives, es porque estas almacenando el conocimiento del padre en el lugar equivocado, o estas mezclándolo con el conocimiento de este mundo.

Recuerda que Dios mismo nos enseñó en el génesis a separar la luz de las tinieblas.
Si tu conocimiento crece tu estima crece, ya que eres más seguro ante los demás de quien eres. Pero el conocimiento sin Dios te convierte en el hombre muerto del génesis 3.

Isaías 1
2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

El Señor Jesús tenía el conocimiento de quien era él, incluyendo en este mundo. Por eso él dijo:
Oíste que fue dicho MAS YO OS DIGO (Mateo 5). Es una palabra que salió no de cualquiera ni a cualquiera ya que quien hablaba era el Señor Jesús, pero le hablaba a los doctores de la ley. Y de acuerdo a la cultura judía ser un doctor de la ley era y es una persona que tiene mucho conocimiento de la ley.

Si tú quieres ser puesto en lugares altos prepárate, estudia, adquiere conocimiento pero sobre todo adquiere conocimiento de Dios y conoce lo que Dios dice de ti por medio de su palabra.

Cuando tú no tienes conocimiento del valor que tienes por lo regular buscas que otros te valoren por medio de la manipulación que se ejerce.

Cuando tú no tienes conocimiento del poder de Dios tú manipulas

LA SANGRE DEL CORDERO

LA SANGRE DEL CORDERO




Juan 8
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

El señor Jesús lo que estaba dando a entender era algo muy diferente; él no dijo que la verdad te hará libre, Él dijo la verdad que se revela a tu vida y que tú conoces te hará libre.

Solamente la verdad que conocemos, la verdad que entendemos, la verdad que recibimos y aceptamos es la que nos hará libres. Ya que hay muchos que escuchan la verdad pero no los hace libres, y todo porque no la reciben en su corazón.

El problema de muchos hijos de Dios no es que no sepan la palabra, sino que no la pueden vivir y mucho menos disfrutar.

Por eso la verdad de la sangre del cordero va más allá de solo saber que fue derramada por causa de nosotros. Sino que tenemos que entender cómo funciona, la sangre de Cristo en nuestra vida.

Éxodo 12
21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

Levítico 4
6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.
7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto,

El señor Jesús derramo Su sangre.
Primero en el Huerto de Getsemaní, donde El derramo gotas de sangre.

Después vino la corona de espinas para romper la maldición de la pobreza, el madero, los azotes, donde por Sus llagas fuimos nosotros sanados.
Seguimos hacia el Calvario, donde el señor Jesús derramo la sangre de Sus manos,
Pies y costado, y finalmente hacia el sepulcro.

Por eso el poder más grande que puede destruirnos, y bloquear las bendiciones de Dios para nuestra vida es la falta de conocimiento.

Cuando el señor Jesús dice en:
Juan 8:32: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
La mayoría de veces lo escuchamos o lo decimos sin el mas minimo entendimiento de lo que verdaderamente se está diciendo. Oímos a la gente decir: "La verdad le hare libre”.

El señor Jesús lo que estaba dando a entender era algo muy diferente; él no dijo que la verdad te hará libre, Él lo que dijo es que la verdad que se revela a tu vida y que tú conoces te hará libre.
Solamente la verdad que conocemos, la verdad que entendemos, la verdad que recibimos y aceptamos es la que nos hará libres.

Ya que hay muchos que escuchan la verdad pero no los hace libres, y todo porque no la reciben en su corazón.

Una de las características de la sangre de Cristo es que fue el precio que el tuvo que pagar por ti para que fueras libre de toda opresión del enemigo, y de todo yugo de las tinieblas.

El pago el precio por tu libertad.

Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Isaías 63
8 Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.
9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Pero nota que el Señor dijo: "Mi pueblo"-no todo el mundo, no aquellos que no conocen a Dios, sino todos aquellos que aman a Dios, que son "nacidos de nuevo", pero que aunque tienen buenas intenciones y grandes sueños, nada les funciona, ni siquiera dentro de ellos mismos

Entonces si somos hijos de Dios;
¿Cómo puede el enemigo seguir enseñoreándose de nosotros?
¿Cómo puede segur derrotándonos en diferentes áreas de nuestra vida, tanto física como emocional y espiritual?

¿Porque parece que la sangre de Cristo no tuviera poder frente a la enfermedad, ruina y maldición?

¿Cómo puede ganar el enemigo frente a todas las promesas de Dios?

¿Porque parece que el pecado tiene más poder que todas las promesas que Dios tiene de hacernos nueva criatura?

Todo esto sucede es solo Por falta de conocimiento.
De cómo saber cerrar las puertas al enemigo en nuestra vida.

Por eso hoy aprenderemos este principio básico pero fundamental. Porque cuando no entendemos esto lo más seguro es que nuestra próxima lucha ser hasta siete veces peor, y todo por tener puertas abiertas que no sabemos cómo cerrar.

Lucas 11
24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Primero que todo esta parábola solo la podía entender el pueblo judío ya que una de las características de Cristo en los cuatro evangelios; es que en ninguno de los evangelios, él estaba hablando a los gentiles. Él hablaba en un lenguaje que los judíos pudieran comprender claramente ya que ellos conocían perfectamente la ley.

En esta parábola el señor se refería a:

Levítico 16
15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.

Vemos claramente la casa adornada limpia y preparada para recibir la gloria de Dios.

Levítico 16
20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;
21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.

Nota que uno muere, pero el otro es culpado uno santifica por la sangre pero el otro es el que lleva el pecado que permanece con el hasta que es condenado a ser destruido en el desierto, y aquel animal no podía regresar por que porque la culpa quedaba para siempre con él.

Porque tenemos que entender que Cristo llevo nuestros pecados pero él no permaneció con ellos, el solo los arranco de nuestra vida para echarlos donde pertenecían.

1 de pedro 2
24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Miqueas 7
19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Entonces si ese animal no tenía la posibilidad de regresar a donde fue alimentado, tendrá que quedarse en el desierto, entonces las maldiciones eran rotas y las bendiciones de la sangre rociada siete veces en el propiciatorio eran liberadas.
Por lo tanto no solo eran perdonados todos los pecados, sino que la gloria de Dios y Sus bendiciones podían permanecer en el su pueblo.

Sin embargo, si aquel animal, el que se quedó con todos los pecados y que no se le perdonaron, si de alguna manera tenía la oportunidad de regresal al tabernáculo.

Ya que todo animal al cual se le alimenta y se le cuida, por lo general siempre quera regresar al lugar donde se le alimento, se le dio agua y se le cuido.

Entonces como este animal es el que tiene la culpa que no será quitada, traerá de vuelta las maldiciones con que fueron quitadas de ti. Aunque tus pecados ya hayan sido lavados.

Aunque la sangre ya había sido esparcida siete veces. Las maldiciones que regresaban destruirían el lugar que ya estaba listo para la bendición.

Así que, ahora podemos entender mejor lo que el señor Jesús estaba tratando de ensenar.

Nosotros somos "nacidos de nuevo", la casa está limpia, y hemos echado fuera los demonios.
Por lo tanto pecado, toda pobreza, enfermedad, deuda, ira, fracaso, maldición por las que murió el Cordero, por el momento se han ido.

Por un periodo de tiempo todo está aparentemente bien.
Cuando de repente, está de regreso aquel animal que esta lleno de pecado.

¿Qué sucedió?
¿Por qué regreso y pudo entrar?
¿Dónde estuvo el error o el descuido?

El problema no es que regrese. El problema es; ¿Por qué pudo entrar?
Es porque el enemigo cuando regresa, encontrar la casa limpia, pero
La puerta por la que el había entrado la primara ves permanecía aún abierta.

Ahora ¿cómo cerrar esa puerta para que nunca más se abra?

Primero que todo es una puerta que siempre existirá por cuanto un día se construyó para que por ahí entrara el enemigo. Por lo tanto ¿cómo hacer para que esa puerta nunca más se abra?

Un ejemplo sencillo es: una alarma. Algo que advierta instantáneamente que esa puerta se está tratando de abrir, el sistema de alarma le dice exactamente donde está sucediendo el intento de abrir esa puerta. Por lo tanto no tiene que andar dando vueltas por toda la casa adivinando cual es la puerta que están tratando de abrir.

Por lo tanto una de las principales razones para que la puerta abra o se mantenga abierta es que no entendemos la sangre de Cristo.

Recuerda cuando Dios envió a Moisés a libertar a Israel de la esclavitud y del yugo de Egipto.
Dios les dijo a Moisés y a Aarón que les dijeran a los hijos de Israel que por cada casa tomaran un cordero como sacrificio, y que la sangre estuviera en la entrada de la casa

Éxodo 12
21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.
22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.
23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
24 Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

Pero los que no escucharon o no obedecieron la muerte entro a sus casas.

Proverbios 26
2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Dios les dijo: "Cuando vea la sangre, será una señal para que el ángel de la muerte pase de largo".
Así que, Dios nos dice a todos nosotros: "Cuando yo vea la sangre del Cordero, la sangre de Jesús en esa puerta, entonces me parare frente a la puerta de tu familia, la puerta de tu vida y los protegeré del ángel de la muerte. Yo detendré al ángel que trae la muerte a tu casa. Yo te protegeré del que trae la muerte a tus finanzas. También le prohibiré que se acerque al que trae la enfermedad, y maldición a tu vida.

Yo me parare frente a la puerta que permite el pecado y protegeré a tus hijos del que quiere destruirlos con el pecado.
Si nosotros no conocemos el poder de la sangre de cristo, y luego no aplicamos esa sangre en las puertas que siempre tendremos en nuestra vida terrenal, estaremos condenados a mantener una guerra sin sentido de estar constantemente atando al demonio y echándolo fuera al desierto. Y para completar una casa ordenada pero vacía.

Mateo 24
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Y cuando regresa llamando a nuestra puerta como ira, enfermedad, ruina, o cualquier otra cosa que este espíritu halla traído de demás, si el no ve la sangre en la puerta, el entrara de nuevo.

Hebreos 10
16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 1

ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO parte 1




CONOCIENDO MI ORIGEN

2 Corintios 4
18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

El conocimiento se basa en percibir, descubrir, observar, asimilar y captar.
Y produce organización, dirección, claridad, seguridad y posicionamiento. Cuando la sabiduría lo utiliza.

LA RAZÓN DEL CONOCIMIENTO
Una de las principales cosas es de que tu conozcas cual es el propósito con el cual Dios te ha llamado, y no que conozcas todas las cosas en las que te vas a equivocar. (leer tema: nacimiento no es crecimiento y preparándonos para ser hijos responsables de Dios).

El señor Jesús dejó concluido el tema de la salvación, y nadie tiene que repetir el tema otra vez. Por eso tú fuiste llamado para resolver un problema. Pero satanás quiere ponerte a resolver cosas a las cuales Dios no te ha llamado a resolver.

Si no se nos revela el conocimiento del Reino terminaremos aceptando el conocimiento de nuestro entorno. El cual está en contra al conocimiento dejado en la palabra de Dios.

Tienes que tener conocimiento de destino

Tienes que enterarte o conocer si eres lo que dijeron que eres o eres lo que hasta ahora te vas a dar cuenta que eres según el génesis de Dios en tu vida (génesis 1: 26 -31)

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, conforme a nuestra semejanza; Y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, EN TODA LA TIERRA, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y LOS BENDIJO DIOS, Y LES DIJO: FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y DIJO DIOS: He aquí que os HE DADO TODA PLANTA QUE DA SEMILLA, que está sobre toda la tierra, Y TODO ÁRBOL EN QUE HAY FRUTO Y QUE DA SEMILLA; OS SERÁN PARA COMER.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y FUE ASÍ.
31 Y vio Dios TODO LO QUE HABÍA HECHO, Y HE AQUÍ QUE ERA BUENO EN GRAN MANERA. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Dios te diseñó a imagen y semejanza de él.
Te diseñó para que solo gobernaras en todo lo que él te entregó.
Lo más importante te bendijo solo te bendijo y nada más.
Para que crecieras, te multiplicaras.
Te dio todo y solamente lo que se te multiplica semillas que producen frutos.
Y te dio todo. Solamente para un propósito es para que disfrutes tu vida con lo que él te dio.

Cuando tú encuentras el sexto día, te darás cuenta de quién eres en verdad, y con todo el kit de solo bendiciones. Entonces tu séptimo día será descanso y solo gobernaras. Pero eso solo lo sabrás con el espíritu de conocimiento impartido por el ESPÍRITU SANTO.

Por eso una cosa es que te hayan criado en chiqueros pero no quiere decir que tú eres un cerdo.

Preocúpate por saber qué es lo que has dejado de ser por causa de violadores espirituales.

La única manera de encontrar quien eres solo se puede conocer en el sexto día del génesis de Dios no en el capítulo 3 de génesis de cuando satanás te contaminó. Ya que Dios mismo anula eso en el último capítulo de mateo. Porque allí fue cuando quedo consumado todo y el reino de los cielos llego a todos por que antes solo había llegado con el Señor Jesús.
LA IMPORTANCIA DE NACER DE NUEVO EN TODO CONOCIMIENTO DE DIOS, PERO SIN CONTAMINACIÓN.

Tienes que tener un alma que piensa por sí misma y no por manipulación de una religión, sino solo bajo la plenitud de Dios a la cual Dios te llamó y que está muy clara en Isaías 11 y efesios 4.

Por eso el espíritu de conocimiento te muestra la verdad de quien eres, pero solo visto atreves de la creación del padre.

Tú no eres cerdo para que te alimentes con chiquero, donde te hacen creer que tienes que alimentarte de la basura sistemática de este mundo perverso. Trastornado por satanás. Esa es le raíz de que tu fe no funcione, y no funcionará nunca; es como si en lugar de echar combustible a tu auto le echaras barro. Solo causarás un daño a tu vehículo.

EL ESPÍRITU DE DIOS DICE QUE TE HABLE DE LA REALIDAD DE QUIEN ERES TÚ. EL ME PIDIÓ QUE LES HABLE DE LA REALIDAD DE EL. PERO LA REALIDAD DE EL ES LA IRREALIDAD DE ESTE MUNDO.

Salmos 37
18 Conoce Jehová los días de LOS PERFECTOS, Y la heredad de ellos será para siempre.
19 No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.

POR QUE DIOS CONOCE Y CUIDA SOLO LO QUE EL A CREADO Y NADA MAS, PORQUE EL RESTO SOLO ES PARA EL FUEGO.

Por eso tiene que revelarse en ti la palabra de la verdad de quien eres, y de quien te dice Dios que debes ser; (18 conoce Jehová los días de los perfectos) porque Dios te creo perfecto y luego vuelve y te hace perfecto por aquel que dio la vida para que tengas vida y seas perfecto por aquel que dio todo por ti.

ESPÍRITU DE PODER parte 7

ESPÍRITU DE PODER parte 7




EL CAMINO PARA LLEGAR AL PODER DE DIOS

Habacuc 3
3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.

En la tierra está la alabaza pero en el cielo está la gloria.
Entonces tú puedes estar en la tierra y dar alabanza, pero sólo como el poder que se movió en la mujer que recibió sanidad cuando tocó el borde de su manto.

Ella pudo entrar en la alabanza pero no en la gloria. Pudo dar gracias pero no pudo reconocer que él era el hijo de Dios Porque para entrar y ver la gloria sólo se puede cuando se nace de nuevo.

Juan 3
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Sólo en el espíritu es donde te resplandecerá la luz de Cristo y te darás cuenta de que él es totalmente único, y allí encontraras el poder de Dios.

Valora lo que Dios valora
Luego de que tú realmente nazcas de nuevo es cuando estas apto para ver y luego que nazcas de agua y de espíritu es cuando estarás listo para tomar.



Apocalipsis 4
1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Mira LA REVELACIÓN que muestra el espíritu de poder; “Después de esto miré” después de que estas en el espíritu es cuando puedes ver.

Pero luego ve una puerta. Esta puerta (jeremías 33:3)

Jeremías 33:3
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Pero aunque estés en el espíritu tienes que poner atención a la única voz que suena diferente a todas “y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo” y le dijo “sube acá”

¿Pero por qué tenía que subir?

Porque tienes que estar en la perfección del espíritu de Dios, y no en el tuyo.

Ya que el tuyo es de alabanza pero el de Dios es de gloria y poder. Y cuando estés a la altura de Dios (Isaías 11 y efesios 4) te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Apocalipsis 4
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Nota que luego de todo esto dice que fue al instante.

Entonces el principio del camino está en entender lo que dijo salomón en el libro de Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL CIELO “TIENE SU HORA”.

Todo tiene su hora. Entonces cuando David dice en el salmo 63:1

Salmo 63:1
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.

DAVID DIJO ESTO CON REVELACIÓN, ya que hay cosas que sólo suceden en un determinado tiempo. Y una de las cosas es que en la madrugada es el nacimiento del día (Juan 3:5) ya que el día entra por el amanecer y esto no sucede más en ese día sino sólo en la madrugada
Y no es porque no se pueda orar en cualquier momento, sino porque no hay nada mejor que ofrecerle a Dios la primicia de cada día de nuestro tiempo.

Por lo que Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

El rey David dice:

Salmos 5
2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

Dios nos escucha en todo tiempo. Pero una cosa es el que clama como la mujer que necesitaba ser sana del flujo de sangre. Y otra el que clama para llevar la gloria de Dios a las naciones.

Por eso una cosa es estrategia y otra el orden de Dios.

Luego tienes que presentarte, y después tienes que esperar.

Entonces Primero preséntate; ¿pero cómo tienes que presentarte?

1 de corintios 7:
1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

(Leer tema: espíritu de temor (según Isaías 11))

Esta es la diferencia entre los que llegan, o son llevados como simón, que quieren ser usados, pero comprando la unción, o que cuando se acercan a Dios no se sienten dignos de estar en se presencia, y todo porque no valoran la sangre de Cristo derramada por ellos.

Porque es muy diferente tener la presencia de Dios a es ser morada de ÉL.

El espíritu de poder va mucho más de lo que imaginamos o logramos comprender.

Porque cuando tú tienes la presencia tú alabas, pero cuando eres morada; la gloria de Dios se mueve en ti para manifestarse en los cielos y en la tierra, como lo que le sucedió a Josué cuando el sol se detuvo, o cuando Elías oro y fuego cayó.