Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






TENGO LA AUTORIDAD DE ABRIR LOS CIELOS

TENGO LA AUTORIDAD DE ABRIR LOS CIELOS



Mateo 12
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Las Llaves de Autoridad del Cristiano
Mateo 18
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

Jesús le dijo a Pedro en
Mateo 16:19 “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra
será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."
Jesús nos ha dado la autoridad de tener las llaves de la vida y el mundo.

Ilustración de la llave. Juan 14.6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al
Padre, sino por mí.

Isaías 22.22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará;
cerrará, y nadie abrirá.
Ilustración del Poder y la Autoridad.
Apocalipsis 1.5-6 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Diccionario
Autoridad significa: Poder para influenciar o comandar a otras personas. Es el derecho que alguien nos da o que ganamos a mandar.
Hay tres cosas que pasan cuando venimos a Cristo:
1. Todos nuestros pecados son no solo perdonados sino removidos de nuestras vidas, y somos inmediatamente Justificados ante Dios por medio de Jesucristo.

CARACTERÍSTICAS DE UN CRISTIANO

CARACTERÍSTICAS DE UN CRISTIANO



1 reyes 18
15 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.
16 Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso; y Acab vino a encontrarse con Elías.
17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.
19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.
20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,
32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!



Los profetas de Baal a pesar de que oraban, ayunaban, ofrendaban, sacrificaban ofrenda, vigilaban y enseñaban (ya que tenían todo un pueblo cautivo por sus enseñanzas), tenían problemas. Se desesperaban. Y esa desesperación los llevaba a hacer cosas sin sentido.
¿Cuál era la causa?
No obtenían respuesta

Hoy en día hay gente que ora seis horas o más vigila, ayuna y ofrenda, pero su vida es un desastre. Que uno los ve haciendo cosas sin sentido por la desesperación que llevan por dentro al no ver ninguna respuesta.

Estos profetas tenían una característica y es que oraban, ofrecían sacrificio y dedicaban tiempo. Pero lamentablemente lo hacían para el dios que ellos habían creado.

Por lo tanto debemos reflexionar a que dios estamos orando, a que dios estamos buscando y a que dios estamos sirviendo

Mientras que Elías no solo oraba, no solo ayunaba no solo ofrecía sacrificio. Sino que él conocía al Dios que servía y en cuya presencia permanecía.
Porque no era su creación de un dios sino que era el DIOS que lo creo a él.

Por eso la característica de un hombre que vive en la presencia de un Dios vivo es que no se desespera porque sabe que si ora tiene respuesta porque cuando vivimos en su presencia sabemos que no estamos solos.

El confesaba victoria no porque era solo optimista o positivista. Sino porque conocía al Dios de los imposibles al no creado sino al creador.

Les dijo echen agua.

Y esa fe y ese conocimiento no solo sirvió para el sino para que todo un pueblo fuera libre de las enseñanzas de profetas mentirosos.

Elías luego envía a estos profetas a que sean llevados a Cisón para ser muertos allí



Qué quiere decir Cisón?
Cisón, cuando lees y estudias la Biblia en el original Hebreo, descubres el completo significado, El arroyo de Cisón significa, un río que fluctúa pero también significa establecer una trampa un lugar para atrapar o que caiga alguien.

Hoy sepárate de los profetas mentirosos que la mayoría de veces están solo dentro de ti y que solo tienen enseñanzas muertas.

Esta clase de profetas en nuestra vida solo traen opresión. Y por eso es que áreas completas o toda nuestra vida vive atada a enseñanzas muertas.

Hoy te pregunto de quien eres ministro? De ruina y desgracia o de libertad y vida.

A quien tienes tu enseñanzas muertas o al señor Jesús

Pero para que tengas al señor Jesús tienes que vivir con el.
Y no confundas en abrirle la puerta para que entre, a vivir de continuo con el.


Proverbios 21
1 Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.


MI CASA, CASA DE ORACIÓN SERÁ LLAMADA

MI CASA, CASA DE ORACIÓN SERÁ LLAMADA




Mateo 21

12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza ?

El templo no es el lugar donde se debe reflejar la gloria humana, sino la gloria de Dios.
El templo no es el lugar que le pertenece a los hombres, sino a Dios.

Un templo cristiano, no tiene mayor significado si deja de ser el lugar donde el hombre se allega a Dios por medio de Cristo.

No es el lugar donde el hombre se glorifica, sino donde Dios se debe glorificar.

Los judíos habían hecho del templo el lugar de sus ceremonias religiosas: sus ritos, sus fiestas. Pero lo que menos se consideraba en la práctica, era que el templo fuese un lugar de encuentro genuino con Dios.

El templo había llegado a ser más importante, que la presencia de Dios en el templo.

Los judíos empezaron a contemplar más su propia gloria en el templo, que la gloria misma de Dios.
Habían cambiado el orden de las cosas colocando en primer lugar lo material antes que lo espiritual

El corazón del pueblo estaba cautivado por el edificio, mas no por la presencia de Dios.

Es lamentable ver el espíritu legalista y fariseista, que el espíritu del Señor en medio del pueblo de Dios.

El señor Jesús nos enseña en este pasaje que no hay templo con gloria, si el Padre celestial no lo bendice con su presencia.

¿Cuáles son las características de un templo bendecido por la presencia de Dios?

I. EL TEMPLO DE DIOS SE IDENTIFICA POR SER, ANTES QUE NADA, CASA DE
ORACIÓN.

El templo era lugar de ritos, de comercio, tanto que Jesús dice que ha sido convertido en "cueva de ladrones"; ya que se le ha dado prioridad a otras cosas, robándole así la gloria a Dios.

La oración te lleva a brindarle a Dios la honra y la gloria. Y no a ti mismo

Mateo 4
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Mateo 12
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

Nuestro templo debe ser el lugar para el encuentro entre DIOS y los hombres. Pero no hay encuentro con Dios si no hay oración.

Muchas iglesias y cristianos se caracterizan por otras muchas actividades, pero no por la oración.
La oración no es el programa ni debe ser un programa de la iglesia, debe ser la vida de la iglesia

Y muchas oraciones se han vuelto más parte del adorno del templo, que el espacio para tener comunión con el Señor.

Salomón, quien edificó el primer templo para el Dios Vivo, no pasó por alto esta verdad.

2 Crónicas 6

12 Se puso luego Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos.
13 Porque Salomón había hecho un estrado de bronce de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho y de altura de tres codos, y lo había puesto en medio del atrio; y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo, y dijo:
14 Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;
15 que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día.
16 Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú has andando delante de mí.
17 Ahora, pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase tu palabra que dijiste a tu siervo David.
18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?
19 Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oir el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti.
20 Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste: Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar.
21 Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada; que oigas y perdones.

Pero nos encontramos que muchas veces, sólo lo hacemos para cumplir, con orar, casi como por obligación. Con oraciones que son vanas repeticiones, que semana tras semana repiten como un verso las mismas oraciones.

Mateo 21
23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24 Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.

¿Cuáles son las características de un templo bendecido por la presencia de Dios?


II. EL TEMPLO DE DIOS ES UN LUGAR DE ENCUENTRO CON CRISTO.

Mateo 21
14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,

La palabra dice claramente, que cuando escucharon las personas necesitadas que el señor Jesús estaba en el templo, "vinieron a él".
Las personas se acercaron, no al templo, sino al Cristo que encontraron en el templo.

Había un motivo para ir al templo: encontrarse con Cristo.
Estas personas fueron sanadas. Jesús las tocó. La presencia de Cristo transforma toda vida, toda situación todo alrededor.

El templo (nosotros) es el lugar para que las personas se acerquen a Cristo. Este es el énfasis que se debe tener en un templo donde se predica de Cristo.

la iglesia verdadera y fiel es aquella en donde Cristo tiene lugar en las vidas de quienes la componen.

¿Cuáles son las características de un templo bendecido por la presencia de Dios?


III. EL TEMPLO DE DIOS ES UN LUGAR DE ALABANZA Y ADORACIÓN.

Un lugar en donde se ora, es un lugar en donde Cristo esta; por lo tanto será un lugar donde nos encontramos con Cristo. Y si Cristo esta, ese lugar se convertirá por consecuencia en un lugar de alabanza.

¡Cuánto tiempo habría pasado que no se escuchaban alabanzas en el templo de Dios!

Al parecer era tanto tiempo que cuando hubo alabanza, los principales sacerdotes y escribas se indignaron: Mientras que los que tuvieron un encuentro con Cristo reconocían la dignidad de Dios, y la honra que el merecía.

Los que solo tienen templo se indignaron. Porque dañaba la “harmonía del templo”

Hoy en día, cuando alguien ora en voz alta nos parece ridículo, cuando alguien llora y testifica de su encuentro con Cristo nos parece insólito, cuando alguien alaba a Dios con alegría nos parece vergonzoso y desordenado (no hablo del escándalo que se ve en muchas iglesias, hablo del genuino sentir que el Señor pone en el corazón de aquel que realmente le busca).


La pregunta no es "¿qué le parece a la gente?", pues dice la Biblia que el hombre carnal no puede entender las cosas de Dios porque para él son locura, pero para los hijos de Dios ¡Cristo es sabiduría y poder de Dios!

1 corintios 2
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


Cuantas veces en el monumento de la ofrenda luego de la parte de canto y alabanza en la congregación dice:

"Ahora si, hermanos, pongámonos en reverencia y con seriedad oremos y escuchemos la palabra del Señor"

Querido hermano, ¿la ofrenda no fue parte del culto al Señor?

¿Creemos que la parte de la ofrenda fue sólo relleno en la actividad?

Que la alabanza y la ofrenda ocupe el lugar que el Señor le dio.

Las personas que se atreven a criticar: tienen vidas carnales y desobedientes a Dios y su palabra, viven peleándose entre ellos, criticando, no saben perdonar.

Lo último que harían es reunirse para adorar a Dios.

Pero cómo pueden adorar a Dios sin primero venir a Cristo a su templo (vida).


CONCLUSIÓN
¿Para qué tenemos templo?
¿Para qué tenemos altar?
¿Por qué viene usted?
Si usted viene para orar, si usted viene para encontrarse con Cristo y viene para alabar a Dios:
Entonces abra la puertas de su corazón y deja que Cristo saque todos esos mercaderes que tiene metidos en su corazón


Y déjese llenar así de su presencia y poder para poder alabarle con libertad, y permitir que sea él, quien perfeccione el nuevo templo que es usted.