Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REYES SEÑORES Y SACERDOTES p4

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p4
Distinguiendo la luz de las tinieblas.




Levíticos 22
27 El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.

Lucas 13
31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Cuando comenzamos a crecer verdaderamente y conforme a la plenitud de la palabra, una de las cosas que debemos distinguir es que somos sanos no solo en la fe sino en el entendimiento del propósito de Dios en nosotros.

Marcos 10
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Ya que para nosotros el propósito no es solo alejarnos del pecado, sino crecer asta llegar a la plenitud del hijo de Dios.

1 corintios 6
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Por lo tanto como dijo el señor Jesús “es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

No es posible que un cristiano termine su vida fuera del propósito.

El problema no es terminar fuera del propósito, sino lo que causo que termináramos fuera del propósito.

Y esto es lo peligroso; que muchas veces no es un pecado conforme lo entendemos. Sino algo que es licito mas no conviene.

Por eso la importancia de aprender lo que es verdadera intimidad con Dios. Ya que esta te lleva es en un crecimiento sano.

Por eso una de las cosas que debemos entender es:

¿Qué es lo que justifica a un pecador? La ley o la gracia.

Eres limpio por cumplir la ley o por la sangre de Cristo. Como lo vimos en los sesenta y seis temas que vimos sobre las leyes de Dios.


Pero la ley tiene una sola función; y es manifestar el pecado, mas no lo limpia. Luego de la ley llega la gracia, pues por medio de es que recibimos la justificación y la redención.

La ley no sirve sino existe la gracia, y la gracia no funciona si no está la ley.

Ya que la ley no te salva ni te justifica, solo manifiesta el pecado. Y la gracia no funciona sino conoces lo que es pecado para saber que necesitas redención, perdón y sanidad.


Romanos 7
1 Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Por lo tanto cuando conocemos por medio de la palabra el pecado, esto no nos hace libres. Lo que nos hace libres es conocer la libertad que DIOS nos dio por medio de Jesucristo.

Por lo tanto distinguir la luz de las tinieblas no solo es conocer la ley, sino conocer, depender y aceptar la libertad que nos dio Cristo.

PECADOS DE ADICCIÓN

PECADOS DE ADICCIÓN





Habito de quien se deja dominar por el uso de alguna droga toxica o por la afición desmedida a ciertos juegos o practicas inmorales o destructivas.
Estas prácticas por lo general llevan a una persona a la esclavitud.
Esta clase de adictos por lo general son personas ansiosas, que experimentan soledad, tristeza y solo su adicción puede aliviar su estado.
Estas personas que practican esta clase de adicciones son controladas por los poderes demoniacos que operan en el mundo.
1 de juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
LA ADICCIÓN ES UNA IDOLATRÍA
Los adictos se obsesionan y se desesperan por satisfacer su adicción, de tal manera que es como si adoraran esa adicción, las personas buscan satisfacer es deseo desmedido porque es lo único que les puede dar placer y paz.
El adicto no le gusta ser gobernado por Dios, deja que todos esos ídolos esclavicen su vida.
Esta idolatría pecaminosa hace que las personas destruyan sus propias vidas y las vidas de las familias.
ADICCIONES IDOLÁTRICAS QUE SE CONVIERTEN EN FUENTE DE SATISFACCIÓN Y PLACER.
Sexo, videojuegos , Facebook, trabajo excesivo, deporte, gimnasio, robo en tiendas, pornografía, pasar tiempo en internet, fumar, televisión, cine, cirugías, dulces, loterías estos pecados son llamados adicciones porque controlan la vida de una persona.
Las personas se aferran con tanta obsesión y adoración a esta clase de dioses, anhelando tener felicidad o satisfacción.
Los adictos a la droga y al sexo creen que han encontrado la felicidad más grande, pero no se dan cuenta que sus vidas están fuera de control, yendo a la destrucción, donde esto solo son puertas abiertas a espíritus demoniacos que mantienen a una persona esclavizada e infeliz.
LAS ADICCIONES ESCLAVIZAN
El adicto no cree que su vida se está destruyendo, piensa que puede subestimar el poder de la esclavitud, piensa que puede dejar el hábito cuando quiera, cuando en realidad el hábito lo tiene esclavizado..
Esta clase de pecados son muy destructivos porque solo satisfacen momentáneamente, llevan a la persona a que no piense en las consecuencias ni en futuro.
La adicción es tan peligrosa que el adicto no le importa perder su familia, trabajo, o amistades por satisfacer su deseo.
Cuando las personas buscan placer y satisfacción en un vicio, más dependientes se vuelven de esa felicidad momentánea.
Una persona que sirve a su adicción se vuelve esclava del pecado trayendo muerte, y graves consecuencias en su vida.
Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
CONSECUENCIAS DE ESTOS PECADOS DE ADICCIÓN
-Muerte física o espiritual
1 a corintios 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
En el antiguo testamento una persona que practicaba el adulterio o la fornicación era apedreada.
Deuteronomio 22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.
22:23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;
22:24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
1Co 6:9 (9-10) No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas,[1] a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.
-perdida de la familia, amigos, ministerio, trabajo etc.
Por los pecados de concupiscencia Sansón perdió sus ojos, su libertad y el ministerio que Dios le había encomendado, ser libertador de Israel
-Vergüenza
-Sentimos vergüenza ante Dios, o somos avergonzados ante nuestra familia, sociedad, o una congregación.
Salmos 119:5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!
119:6 Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
-Problemas espirituales y emocionales
Salmo 51
Depresión, enojo, temor, confusión, odio, remordimiento etc.
-Enfermedades
Pueden ser enfermedades mentales, de sus órganos, enfermedades de transmisión sexual.
-Ruina
Los juegos de azar provocan escases, problemas familiares al igual que cualquier otra adicción.
-Rechazo
COMO SER LIBRES DEL PECADO DE ADICCIÓN.
La única esperanza para salir de este pecado es Jesucristo quien conoce el corazón y puede satisfacer esos deseos.
La ayuda de un sicólogo, medico, pastor, o familia es muy importante pero el único que puede llenar nuestro corazón y perdonar nuestros pecados es Jesucristo.
Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Efe 2:1
Antes, ustedes estaban muertos para Dios, pues hacían el mal y vivían en pecado;
Efe 2:2 seguían el mal ejemplo de la gente de este mundo, y obedecían al poderoso espíritu en los aires, que gobierna sobre los malos espíritus y domina a las personas que desobedecen a Dios.

Efe 2:3 Antes nosotros nos comportábamos así, y vivíamos obedeciendo a los malos deseos de nuestro cuerpo y nuestra mente. ¡Con justa razón merecíamos ser castigados por Dios, como todos los demás!
Efe 2:4 Pero Dios es muy compasivo, y su amor por nosotros es inmenso.
Efe 2:5 Por eso, aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo. Nos hemos salvado gracias al amor de Dios.
Efe 2:6 Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él.
Efe 2:7 Hizo esto para mostrar, en el futuro, la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo.










REYES SEÑORES Y SACERDOTES p3

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p3
LA MANIFESTACIÓN DE UN REY DE UN SEÑOR Y DE UN SACERDOTE.




Una de las razones por la cual Dios nos permite nacer de nuevo por medio de la palabra es para que podamos manifestarnos como hijos de Dios y ser luz en medio de las tinieblas.

Juan 3
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

La misma palabra nos enseña lo que es una vida nacida de nuevo para el reino. Y esto lo hace por medio del señor Jesús.

Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Esto mismo le sucede al hombre. Pero a diferencia de DIOS que si es Dios. El hombre cuando no ha entregado su vida al señor, se cree dios de si mismo. Y se aferra a ese estilo de vida ya que para el hombre es valiosa su “libertad”


Por lo tanto si realmente queremos manifestar la gloria de Dios en nuestras vidas como reyes señores y sacerdotes, tenemos que despojarnos del trono que construimos en este mundo. EL YO PROPIO.

Juan 3
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Dios tampoco te hace nacer de nuevo para que condenes, sino para que des vida por medio de la palabra de Dios (que gobiernes con sabiduría)

El señor Jesús nació y vino a este mundo a cumplir un propósito.
Pero el actuó en lo que le tenía que hacer.

1 de juan 3
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Lucas 2
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Lamentablemente muchos están interesados es en enseñar pero no en aprender.

Lucas 2
51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Por eso la espiritualidad no se mide en cuantos ayunos haces o vigilias. Sino en el crecimiento que es conforme a la palabra.


Por lo tanto la manifestación de un rey un señor y un sacerdote no es en la religiosidad o autoridad, sino en cuanto eres capaz de renunciar al viejo hombre para manifestar uno nacido conforme al espíritu. Uno que sepa gobernar bien.

1 de Pedro 2
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

1 tesalonicenses 5
5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.


Porque muchos se embriagan de lo que nos hace perder el tiempo.
Como quejas, pereza, mediocridad, u ocuparnos en cosas que no son productivas.

1 de juan 3
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Por eso una persona que quiere realmente manifestarse como rey lo primero que tiene que entender es sometimiento a Dios.

Filipenses 2
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Pero poder tener cada uno de nosotros este sometimiento o entrega verdadera; es porque se perfecciono en la palabra.

Hebreos 9
14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Por eso dice: “se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios”

Y que leímos en:

Levíticos 22
27 El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.



RESUCÍTAME

RESUCÍTAME




La historia de Martha por lo regular se ha visto como una mujer que no prestaba atención o que no se preocupaba por aprender del Maestro.

Juan 11
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.
18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.

Cuando una persona no entiende lo que es vivir en el reino solo da palabras de resignación.

Juan 11
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Martha fue en busca del señor para solo hacerle el reclamo de lo que le paso a su hermano.
La pregunta es ¿Pero porque hiso el reclamo?

Porque ella permaneció mucho tiempo a los pies del maestro aprendiendo lo que el enseñaba.

Juan 11
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Ella conocía los secretos del reino. Había prestado plena atención a lo que el señor Jesús enseño.

Inclusive dijo una de las cosas más grandes que prácticamente nadie sabía. Mas su revelación no era del espíritu sino de la carne. Y era que sabía que él era el Cristo.

Mateo 16
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Note que hay tres maneras de tener revelación de la palabra.
Por la carne. Por la sangre. Y por el espíritu.

Por eso aunque Martha sabía mucho, su revelación era en la carne. Pero maría no se queda atrás ya que cuando el señor la llama. Ella claramente maneja otro tipo de revelación y es el de la sangre. (Emociones)

Juan 11
28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.
29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.
30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.
31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

Una característica de este tipo de personas con revelación sanguínea es que siempre los siguen los que saben mucho de la palabra pero que no han nacido de nuevo conforme al reino como la que estamos viendo en el tema “reyes señores y sacerdotes”

Juan 11
34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?

Y esto lo que no entendemos que para resucitar a una nueva vida tenemos que morir al viejo hombre.

Mateo 18
7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Juan 11
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Por eso una de las características que tiene la revelación en la carne es que ha todo le pone lógica y no la fe que nos permite verdaderamente ver lo que es imposible.

Entonces para concluir; no solo Lázaro era el que necesitaba resucitar, sino cada uno de los que estaban en esta parte de la historia.

Por lo tanto si tú quieres ver la gloria de Dios. Quita la piedra que impide que veas el poder de Dios.

Porque hasta que no quitaron la piedra el señor no dio la orden de que Lázaro resucitara

Juan 11
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Pero esto no termina ahí, ya que el Señor les manda que le quiten las vendas a las manos, a los pies, y al rostro.

Muchas veces solo hablamos de las vendas de los ojos, pero no nos damos cuenta de las vendas que no permiten que nuestras manos vean la bendición, que nuestros pies vean la bendición y que nuestros ojos, oídos, boca, y mente vean la gloria de Dios.

Y la única manera de saber cuáles vendas son las que atan nuestra vida a la muerte, es teniendo revelación espiritual de la palabra.

Juan 3
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

LO QUE CARACTERIZA A UN HOMBRE DE DIOS

LO QUE CARACTERIZA A UN HOMBRE DE DIOS



Genesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.
LA OBEDIENCIA. Abraham fue un hombre obediente, él siempre estaba dispuesto a obedecer cuando Dios le hablaba, él nunca le ponía condiciones a Dios.
La persona obediente primero tiene en cuenta a Dios, hace lo que Dios le pide, va donde Dios le dice que vaya.
Génesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
LA ADORACIÓN. Abraham se caracterizó porque fue un hombre de adoración, un hombre que invocaba el nombre de Jehová, siempre estaba haciendo altar a su nombre ofreciendo lo mejor que para Dios.
Un hombre de adoración es un hombre que le cree a Dios, y le da lo mejor al señor.
Génesis 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová
13:3 Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai,
13:4 al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová.
LA FE. Un hombre de fe es un hombre que le cree a Dios, aunque todas las cosas parezcan imposibles y vayan en su contra.
Rom 4:13 En efecto, no fue mediante la ley como Abraham y su descendencia recibieron la promesa de que él sería heredero del mundo, sino mediante la fe, la cual se le tomó en cuenta como justicia.
Rom 4:18 Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos descendientes, esto parecía imposible. Sin embargo, por su esperanza y confianza en Dios, Abraham llegó a ser el antepasado de gente de muchos países que también confían en Dios.
Rom 4:19 Aunque Abraham tenía casi cien años, y sabía que pronto moriría, nunca dejó de confiar en Dios. Y aunque sabía que su esposa Sara no podía tener hijos,
Rom 4:20 nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Al contrario, su confianza era cada vez más firme, y daba gracias a Dios.

Rom 4:21 Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa.
Rom 4:22 Por eso Dios lo aceptó.
RECONOCE QUE TODO LE PERTENECE A DIOS.
Un hombre que reconoce que todo le pertenece a Dios es un hombre que ofrenda y diezma,
Sabe que solo es un administrador de todo lo que tiene, porque el verdadero dueño es Dios.
El diezmo no inicia con la ley de Moises, inicia desde antes de la ley Cain y Abel fueron los primeros que trajeron ofrenda a Jehová y luego Abraham trajo diezmo para Jehová,
Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
Melquisedec tipología de Dios. Hebreos 7.
Jacob otro hombre que reconoce que todo lo que tenemos le pertenece a Dios.
Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Levítico 27:30, Números 18.21
ES UN HOMBRE VALIENTE
Abraham fue un hombre valiente, enfrentaba al enemigo cuando tenía que hacerlo, no era un hombre temeroso.
Génesis 14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
Un hombre valiente no huye del enemigo, no huye de los problemas y las dificultades, las enfrenta porque sabe que Dios le dará la victoria.