Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






QUIEN OFRECERÁ SACRIFICIO parte 2

QUIEN OFRECERÁ SACRIFICIO parte 2




Levítico 21
17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.
23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

QUIEN OFRECERÁ SACRIFICIO

1 de pedro2
9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Continuando con lo visto, vemos como el antiguo testamento es sombra perfecta del nuevo testamento.

Porque una cosa es venir a recibir alimento de la palabra de Dios, pero otra es ser ministradores de esa palabra.

¿Y cuando somos ministradores?
Cuando tú ministras a tu vida, a tu alma y a la de los demás, cuando tú ministras a tu territorio, a tu felicidad, a tu familia, a tus finanzas.
Porque si tú no estás sano espiritualmente, solo transmitirás algo incompleto o defectuoso.

Aun que ahora ya no se miran los defectos en el cuerpo, si se ve el alma y lo espiritual.

Habíamos visto lo que significaba
Varón ciego, varón cojo, varón mutilado, varón sobrado, varón con pie quebrado o mano rota, varón jorobado.

Continuamos con:

VARÓN ENANO
Habla de gente que en algún momento dejó de desarrollarse. De personas que un día pensaron que lo que habían aprendido todo hasta ese momento, ya era más que suficiente y que no tenía caso seguir creciendo en la lectura de la Biblia, seguir orando o recibiendo revelación fresca de Dios. Enanos espirituales.

Una manera de saber si nuestro crecimiento es normal; es porque cada día tú anhelas alimentarte de la palabra, porque el alimentarse a diario, significa que tu crecimiento es normal, pero si tu eres de los que estudiar la palabra da pereza, es porque sufres del síndrome del enanismo y tu crecimiento será muy pobre.

Números 13
32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Si tu crecimiento es real, entonces los espíritus inmundos pasarán por tu tierra, la rodearan pero solo te temerán, y tu veras cualquier problema y cualquier demonio como pequeñas langostas.

Pero ten cuidado en confundir el crecimiento espiritual, con el crecimiento por fama o grandeza ministerial.

1 Samuel 16
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

VARÓN CON NUBE EN EL OJO
No es una persona que este ciega, es una persona que ve todo borroso. El hombre que padece este mal, ve todo de un modo distorsionado, difuso, confuso.

Proverbios 6
16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

¿Cuál es el de ojos altivos?
El chismoso, calumniador, y criticón; porque todo lo ve torcido.
Este es un espíritu de crítica, que hace que alguien no vea bien el presente, o que lo vea incompleto o distorsionado; y que con esas bases, juzgue contundentemente.

Nunca ve nada bien, todo está mal. Y si un día ve algo bueno, no lo reconoce, no lo premia, no lo pone por ejemplo. Por el contrario, por allí trata de neutralizarlo, de eliminarlo de su corazón.
Una persona con nube de ojo, es de los que critican todo pero jamás tiene una palabra que muestre cómo se puede cambiar lo que está mal.

VARÓN CON SARNA
¿Qué es la sarna?
La sarna es un ácaro (un insecto diminuto) que se mete bajo la piel.
Cuando un ácaro hembra se mete en la piel de una persona, es para poner sus huevos y se produce un salpullido que causa picor.

Más que la enfermedad en sí misma, esta palabra habla del resultado de la enfermedad producida por un insecto, que se mueve dentro de la piel causando daños que se manifiestan externamente.

Habla de las heridas que muchos mantienen en sus almas por situaciones vividas, a veces, hace muchísimos años. Han pasado por Consejería, por Liberación y por Sanidad Interior y fueron declarados sanos. Pero mientras que éste ese acaro, en cualquier momento se manifestara de nuevo, como si nunca se hubiera sanado, y allí está: la herida comienza a sangrar otra vez.

La persona se quebranta, llora y se lamenta. La conclusión simple, independientemente de lo que digan “los expertos”, es que la consejería no alcanzó, la liberación no se produjo, y la sanidad interior todavía está incompleta. Y así mismo contaminan a los que están cerca.

¿Cómo se transmite la sarna?
La sarna se transmite frecuentemente, aunque no siempre, a través del contacto sexual. También puede transmitirse a través del contacto personal cercano, o usando sábanas, ropa o toallas no lavadas de una persona infectada.

2 corintios 6
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,


VARÓN CON EMPEINE
Se considera como costras secas cutáneas, acompañadas de dureza é hinchazón ligera del cutis que incomodan.
De mala guisa, o muy sarnoso siempre, o lleno de empeines malas de que nunca sanaba.
El empeine tiene que ver entonces con la lepra, y la lepra es el símbolo del pecado no confesado, no perdonado, no limpiado por la sangre de Cristo.
Y que a raíz de esto sigue carcomiendo, avanzando y pudriendo todo lo que toca.

Por eso una persona con éste tipo de enfermedad no puede ser un pastor o ministro competente o sacerdote de Dios que pueda llevar sanidad a su casa.
Por eso vemos gente que trata de llevar sanidad a su casa, a su vida, a sus finanzas, pero todo lo que toca le sale mal; y es porque se contamina de aquella enfermedad que el transmite; como falta de perdón, rencor, ira, y odio.


VARÓN CON TESTÍCULO MAGULLADO

Habla de varones impotentes, sin capacidad de reproducción, imposibilitados de constituir uniones matrimoniales. (Cristo y su iglesia es un matrimonio), varones castrados por la religiosidad ritualista. En suma: verdaderos eunucos espirituales, con forma y figura de hombres, pero sin ningún atributo para concebir, gestar o ser padre.

Son también los que se les da un talento, un don, un ministerio, y lo devuelven tal como se lo entregaron; sin fruto alguno.
Hablo a aquellos que saben para que han sido llamados, y están esperando solo la venida del señor.
Si Dios te dio un talento. Es mejor que te entrenes para usarlo, porque por el darás cuenta a Dios.
Levítico 21
18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.
23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Y Moisés (El mensajero de Dios) habló de esto a Aarón. (a la iglesia) y a sus hijos (Las generaciones venideras) y a todos los hijos de Israel.

Los que moran en lo terrenal, son destruidos por ignorancia, pero los que moran en el cielo, sólo pueden ser reyes y sacerdotes.
Y allá solo entra varón sin defectos. Pero Dios es quien los santifica.

LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS

LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS




Romanos 8
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Hay dos libertades que son las de heredero y las del coheredero
La libertad del heredero es ser libre de la corrupción y de la vanidad o limitación de este mundo.
La libertad del coheredero es ser libre de la segunda muerte. Aunque cuesta trabajo entender la magnificencia de esta libertad, por cuanto no tenemos pleno entendimiento de lo que significa la muerte segunda.

Pero por el momento trataremos la libertad del heredero. Y su importancia para la creación.

Romanos 8
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

La manifestación de los hijos de Dios es lo que toda la creación está esperando, ya que todo fue diseñado para obedecer a la voz de los hijos de Dios

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Por eso la condición para que se manifieste en nosotros la gloria de Dios está en:

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No te conformes a ser uno que vive esclavo, limitado de todo y en todo. Sino que es hora que se manifiesten los verdaderos hijos de Dios, para que la creación te obedezca, por cuanto en ti esta la gloria de Dios.

Colosenses 3
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría;
6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Cuando seamos libres de la vanidad y de las aflicciones de este mundo, es cuando se manifestará en nosotros nuestra verdadera naturaleza y sabremos usar los dones y talentos con inteligencia y dominio propio, como lo vimos en las dos temas de “mentalidad de genio 1 y 2”

1 Corintios 12
1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Pablo habla acerca de la esencia de muchos miembros, pero todos conforman un solo cuerpo. Cuando dice que somos muchos (se refiere al cuerpo de Cristo), cada uno es un miembro que forma parte de un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo (su iglesia) pero hace falta una cabeza, y es EL SEÑOR JESÚS. Por lo tanto vuelve y se confirma de donde viene la inteligencia.

Es como las manos de un pianista; no son las manos las que tocan, es el cerebro el que lo hace por medio de las manos. Mira tus manos y mara las manos de un pianista; son prácticamente idénticas, y si tu pudieras cambiar las manos de el por las tuyas, aun así no tocarías como él, pero él si seguiría tocando prácticamente igual si tuviera tus manos.

La razón, y La función del porque se te da la inteligencia, es solo para llegar a manifestar al hijo de Dios en plenitud, porque así como el maestro toca el piano, donde solo se hace manifiesta es la agilidad de las manos, pero la capacidad viene de la cabeza.

¿Sabías que tu eres esencial para la obra de Dios?
Eres la pieza correcta, que Dios quiere usar para su obra, no eres menos que nadie… solo te falta algo: desarrollar el talento que Dios te dio.

Pero para eso tienes que tener mentalidad de dominio, de genio, para que andes como es digno del señor.

Todo empieza con algo tan sencillo, pero tan difícil cuando tenemos mentalidad de esclavo.

Todos los que le entregamos nuestra vida a Cristo, por defecto pasamos de inmediato a formar parte de su cuerpo.
Somos alguien específico y especial para su obra y sus planes.

Solo nos falta descubrir donde es que estamos ubicados en el cuerpo de Cristo, para que podamos activar el don o talentos con los que él nos proveyó.

Como sucede con esta parábola:

Mateo 25
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El Señor Jesús confiaba mas en el que tenia 1 talento.
EL SEÑOR MENCIONO en 2 ocasiones: en lo poco me fuiste FIEL sobre mucho te PONDRÉ….

¿Quien tenía menos que todos? (el de 1 talento) y ¿quién hubiera merecido mucho mas por ser fiel en lo poco?

¿Quieres ser dotado de dones y talentos?
Pero en el momento de recibirlo es una gran responsabilidad, porque lo debes desarrollar para entregar cuentas de él, y por eso vamos a orar como en:


Colosenses 1
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Debemos orar para activar los talentos empolvados, o los que no hemos recibido aun, o por los que no han sido usados para glorificar el nombre del Señor.

Como usar los dones y talentos

Para ejercer correctamente los dones, Pablo enseña cuál debe ser la actitud de cada cristiano para ejercerlos.
En otras palabras, debe de haber un Marco Ético para el uso de los dones:

1. Llevar una vida transformada por el Espíritu Santo, una vida santa, nueva en Cristo. Esto es demasiado importante porque la vida transformada es vital para que ejerzas los dones con responsabilidad, para servir y no servirte de ellos.

2. Usan los dones con responsabilidad, honestidad y humildad. Los dones espirituales son para servir, no para presumir al prójimo, ni para imponer nuestra voluntad ante los demás, los dones tienen la finalidad de mostrar el amor de Dios.
3. Evitar celos y envidias de los dones y capacidades de nuestros hermanos, recuerda que el Señor Jesús dijo: que “no todo el cuerpo es ojo, o mano”.

4. En cuanto a los dones de otros no subestimarlos, es decir, no tengas en poco las capacidades de otros, porque recuerda que así como en el cuerpo hay miembros pocos honrosos, son los más protegidos y cuidados; ni tampoco la mano le dice al pie “no te necesito”.


Todos los dones del Espíritu deben ser esperados, recibidos con acción de gracias y ejercidos para la gloria de Dios en el cuerpo de Cristo.

Esto implica someterse al reino de Cristo, y vivir según el estilo de vida que caracteriza su reino.

Efesios 4
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Todos los dones, tanto los más deseados como los menos peleados, son indispensables y esenciales para el funcionamiento de cada uno de nosotros como de la iglesia.

Porque hacen que crezcamos como un edificio espiritual, que crece a la estatura de Cristo.

A continuación se prestan la Clasificación de los Dones de acuerdo a sus funciones y características:
1. Kerigmáticos (Proclamación):
a) Profecía y Profetas (Los que hablan en nombre de Dios)
b) Lenguas e Interpretación de lenguas (idiomas, testimonio del Espíritu Santo)

2. Didácticos:
a) Fe
b) Palabra de Sabiduría (conducir a la madurez cristiana)
c) Palabra de Ciencia (interpretación de las Escrituras, estudio inductivo)
d) Discernimiento de espíritus (comprobar si viene de Dios)
e) Maestros y Enseñanza

3. Terapéuticos (restaurar):
a) Sanidades
b) Hacer milagros
c) Exhortación (alentar, animar)
d) Pastorear

4. Acción Social (Servir a los necesitados en amor cristiano):
a) Los que administran
b) Los que presiden (dirección a la vida y servicio a la comunidad)
c) Los que ayudan
d) Servicio
e) El que reparte (compartir los bienes)
f) El que hace misericordia (socorrer a los necesitados)

El Señor nos otorga a cada uno de nosotros dones para glorificarlo a él.

Los dones nos unifican y crean una verdadera visión para cumplir exitosamente una misión.

Todos somos responsables de identificar y multiplicar nuestros dones, para ponerlos al servicio de Cristo.

Por otro lado, el ejercicio de los dones nos lleva a tener cuidado para no caer en tropiezos que hagan que el propósito se desvirtúe.
Por eso debes cuidarte de no caer en las barreras que impidan activar los dones.

Tres barreras que impiden utilizar los Dones:

1. Los Celos. La posesión de un don no depende de la inteligencia, pero sin inteligencia no podemos usar ningún don. De manera que no debemos estar celosos de los dones de lo demás. Dios dio a cada uno según lo que tenía que tener, por ello, no debes envidiar los dones de otros, porque los dones y la inteligencia no son para sobresalir ante los demás.



2. El Temor al Fracaso. Pero el temor al fracaso viene de la falta de conocimiento
Nadie quiere fracasar en la vida y mucho menos en la vida espiritual. Por ejemplo, no queremos entrar al coro o a la alabanza por temor a cantar mal, o no quieres dirigir porque sientes que te pones nervioso ante el público.

Por esta razón, es que muchos pierden la oportunidad del éxito por el temor del fracaso, porque aunque tienen talentos extraordinarios, el miedo los vence y nunca manifiestan lo que verdaderamente son.
A veces pensamos que el fracaso es no lograr todas las metas que nos proponemos, pero el que fracasa es el que lo tiene todo pero que ni siquiera lo intenta. Por tanto, debes de participar sin temor a fracasar, porque en la medida en que participes te perfeccionas.

3. Falta de Compromiso. Muchas personas de la iglesia, están conscientes de sus dones, sin embargo, ponen muchos pretextos para no ejercerlos. Piensan que la iglesia es para desocupados o para los líderes y no para ellos.

LA BIBLIA QUE ME GUSTARÍA LEER

LA BIBLIA QUE ME GUSTARÍA LEER




Romanos 10
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique?
15 Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Más no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

Una vez escuche a una persona decir que nosotros somos la única biblia que mucha gente leerá primero.

Tenemos que cuestionar la forma en que presentamos al señor Jesús.
Como la religión que profeso o como un estilo de vida diferente.

Hechos 15
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?


Creo que si todos los que seguimos a Cristo pudiéramos también mostrarlo, muchos más creerían nuestro evangelio.
Esa es la pregunta; ¿la forma de llevar el evangelio es la correcta?

Tal vez no es una constante fiesta, pero si una constante paz, aun en medio del valle de sombra de muerte. Pero no sería nunca aburrido.

Como dicen algunos hemos domesticado el evangelio, le hemos quitado la radicalidad que Cristo le puso.

Convertimos el domingo para empezar, en distintos ritos.

También existen ritos particulares, como puede ser el que viven solo cumpliendo los diez mandamientos, pero sin mostrar el amor de Dios

Pero el tema no es hablar de los diferentes ritos que muchas veces llevamos, sino de por qué hemos hecho del Evangelio algo tan tremendamente inentendible

Hablamos de amor pero estamos juzgando y señalando.
Ej la samaritana, el fariseo, el adultero, el publicano.

Lucas 18
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

El problema va mucho más allá, el problema es como traduces las palabras de un libro llamado Biblia a la vida real.

Como tú le traduces a los que tienes al lado, la palabra gozo.

Santiago 1
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Como tú le traduces a los que tienes al lado, la palabra paz.
Como tú le traduces a los que tienes al lado, la palabra amor.
Como tú le traduces a los que tienes al lado, la palabra paciencia.

1 Pedro 3
1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.


El problema es mucho más serio, cuando confundimos el evangelio que el señor Jesús dejo con tradiciones.

La manera en la que oramos, es la manera en la que vivimos.

Y ahora dime ¿qué tipo de vida se puede observar en ti?

Una vida que sana, porque tú recibiste sanidad
Una vida que ama, porque tú recibiste amor
O una vida que tiene paciencia, porque a ti te tuvieron paciencia.

hoy en día el evangelio da una impresión de solo visitante externo que es solo asistir a una iglesia; pero llegar a la casa a gritar, quejarme por que los demás no son iguales de santos a mí, perder el control por que te dijeron algo que te dolió.


Por eso hay muchos que se les cae el alma a los pies ante la tristeza de las celebraciones, que muchas veces llevamos.

La raíz del mismo es que hemos olvidado el evangelio que nos hace verdaderamente libres.

Sin querer queriendo hemos domesticado el cristianismo, para acomodarlo a la mentalidad que traíamos del mundo y esa es una mentalidad de esclavos.

Una mentalidad y un modus vivendi que solo nos complica demasiado la vida, y a la de los demás.

Pero cuál es el evangelio que enseñaron los apóstoles en la iglesia primitiva.

No es el que experimentó por causa del Evangelio la persecución, la cárcel, la infamia y hasta la muerte.
Porque muchas veces esa persecución es porque ya no te lo aguantan de fastidioso que eres con tus reglas y leyes.

Creer en Jesucristo tiene un componente de complicarse la vida, porque Jesús no propone un programa de vida fácil, nos llama a perder la vida para ganarla, nos incita a dejarlo todo y seguirle sin mirar atrás, nos interpela a amar a los que nos odian y alegrarnos cuando seamos perseguidos por su causa y demos la cara por él.

En vez de hacer del Evangelio algo difícil y elevado, debemos hacer de él, algo tremendamente fácil, pero no superficial. Que es traducir la palabra a un lenguaje que todos puedan leer.

Mateo 9
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?

Misericordia quiero y no sacrificios. Y la misericordia es radicalidad, y difícilmente podemos decir que la vivimos, mientras sigamos acomodados en la facilidad de esta sociedad, siendo parte del engranaje de la misma, sin entender que la única cosa que puede hacernos verdaderamente signo de contradicción en este mundo, es la radicalidad de perder la vida para tener la de Cristo manifestada en mi.

Imagínense perseguido como en los tiempos de pablo, recitando una oración mecánicamente y a media voz como lo hacemos cuando queremos es irnos, mirando el reloj para ver cuando se acaba esta reunión y se pueden ir a disfrutar del domingo, y cantando con ritmo funeral nuestros más famosos “hits”

Más de uno diría: “yo para esto no me juego la vida y me arriesgo a acabar despedazado en el foso de los leones”…algo me dice que sus oraciones y su fe serían más vivas que las nuestras, porque serían el reflejo de su vida cotidiana, donde no se podían permitir el lujo de dejar de ser cristianos ni un minuto.

MENTALIDAD DE GENIOS 2

MENTALIDAD DE GENIOS 2
Preparación y entrenamiento
Para llegar a recibir la promesa de los versículos anteriormente estudiados.






Habacuc 2:14
“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”.

Peligros que puede presentar la superdotación de dones y talentos por causa de otros.

Peligros que sienten los demás:
Se sienten inferiores o atacados.
Las personas no se te van acercar porque es muy difícil entablar una amistad, ya que tu vocabulario será muy complicado para ellos.

Por parte de los padres: “le estoy dando lo que requiere”. O le estoy ahogando para que cumpla mis sueños.

Los compañeros: suelen apartarse de él.

Peligros internos de la persona superdotada.

De asimilamiento: cuanto más CI (Cociente Intelectual), más peligro.

Intolerancia que genera hacia los demás. No entiende porque los demás no entienden.
Juzgar a los demás cuando hacen algo que él considera ridículo...

Cansancio o estrés: se estresan fácilmente a causa de la limitaciones externas que tienen para desarrollar una idea interna.

Perfeccionismos innecesarios que ellos hacen sobre casi todo lo que les interesa.

Poco convencionales. Por ejemplo, suelen tener vida social muy complicada y le suman una manera de vestir un tanto desaliñada.

Excéntricos.

Pueden tener “el síndrome de la computadora”: se sobrecargan de datos, que para los demás suelen pasar desapercibidos.

Habacuc 2:14
“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”.

La mayoría de nosotros no tenemos fe en que se nos entrego la gloria del hijo de Dios y que podemos mover montañas. Pero si creemos que las montañas me moverán a mí.

Cada vez que hay un terremoto o un volcán entra en erupción, parece que todo está a punto de terminar y cuando vamos a la Iglesia, sólo gritamos “EL SEÑOR VIENE PRONTO” Y SER BUENITOS ESCONDIÉNDONOS detrás de la roca hasta que Jesús regrese.

La mayor parte de la Iglesia no tiene una teología de dominio; que quiere decir, inteligencia conocimiento, consejo y poder, porque en realidad no comprende el alcance de la obra que hizo el señor Jesús como Señor y rey acá en la tierra.

Cuesta creer. Y todo porque no se desarrollo una mentalidad de dominio.
Por lo tanto cuando se nos enseña una teología, esto afectará nuestra forma de vivir.

Debemos desechar la mentalidad de los últimos días, porque para los hijos de Dios, las cosas nunca empeoran, siempre van a mejorar.

Cuando caminamos con mentalidad de dominio, es cuando traemos la gloria a la vida diaria, entonces tenemos más bendición, más unción, más fe, más prosperidad y más victorias. Los que viven con la visión de la imposibilidad, siempre sufren porque piensan negativamente acerca de la realidad.

Y ese no es nuestro estilo de vida.
La Iglesia durante pablo fue la más perseguida, atravesando tribulaciones y problemas, fueron puestos en prisión y asesinados.
Pero nosotros no formamos parte de esa realidad de esos días, porque vivimos después de la remoción de ese sistema y somos la Iglesia del nuevo día.
No tengo por qué estar deprimido, sufriendo o atravesando siempre por un momento difícil.

Algunos se quedan en el conflicto de los 365 días del año. Y hay predicadores que sólo pueden ver que las cosas se van poniendo más difíciles por su teología derrotista, ya que eso fue lo único que aprendieron.

Algunas personas se preocupan por los ataques del diablo y con toda razón pues solo piensan en religión para salir de la lucha.

Cuando pasan tres semanas buenas, creen que algo malo les va a ocurrir porque es demasiado bueno para ser verdad, y todo porque no saben ser inteligentes, no se han preparado.

Una persona sin inteligencia siempre está buscando los problemas y hasta los crean porque tienen una mentalidad de fracaso.

No tienen una mentalidad poderosa de dominio, creen que el infierno se va a desatar y el diablo tomará todo el mundo, porque no saben cómo se hacen las cosas en el cielo y por la falta de conocimiento es que se está perdiendo todo poder y autoridad.

Pero hoy nos estamos levantando ya que estamos aprendiendo a ser fuertes, por lo tanto viviremos mayores niveles de gloria, poder, unción y presencia de Dios que en cualquier otro tiempo.
El Nuevo Pacto. Significa ser liberados, bendecidos, felices, ungidos y prósperos en todas las cosas, porque hoy vivimos bajo un nuevo día y bajo un Nuevo Pacto.
Nunca se va a promover a los religiosos, a ellos los van a sepultar debajo de la Ley y el templo, porque esos mensajes son para que nunca alcancen la victoria.
En pocas palabras, si nuestra doctrina no está ordenada y organizada, nunca vamos a experimentar la liberación total.

¿Qué dice Dios?
Dios puso un punto final a lo viejo, para que podamos experimentar lo nuevo. “Puse un final a la Ley para que tengan libertad, puse un final a los sacrificios para que no tengan que hacer una religión para acercarse a mí, ya no tienen que hacer más rituales. Para relacionarse conmigo, desde ahora todo es por Gracia.

La obra se hará por la Gracia”. Pero es la obra de él en mi, no mi obra.

2 Timoteo 1
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

¿Qué hubiera ocurrido si les enseñáramos a tener dominio propio verdadero?

Tenemos que comenzar a creerle a Dios que ésta generación y las siguientes no quedarán atrapadas por la religión. Debemos hablar con mensajes de esperanza y gloria, inspirados en el poder y la Palabra de Dios y dejar de predicar mensajes negativos que inmovilizan a la gente, en lugar de desatarlos.

Jesús dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad los hará libres”. Hay una libertad que sólo puede vivir por la Palabra de Dios, por eso debemos darle gracias por todo lo que nos dio.

Juan 8
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Él estableció la unción profética en los últimos, porque es una unción en la que cada creyente puede operar. Actualmente, el nivel de lo profético es bajo, por eso Dios quiere que sus hijos aprendan a caminar en la plenitud del mover profético.

A veces las congregaciones tienen un gran apóstol, pero eso no significa que tengamos una gran Iglesia.
Dios se deshizo de eso para establecer algo nuevo, cuando dijo que sus hijas e hijos iban a profetizar. En otras palabras: “Estoy cambiando la adoración religiosa que se encerraba dentro del templo por una adoración profética para que mi pueblo pueda adorar proféticamente”.

Hay muchas cosas más que Dios quiere hacer en su Iglesia, no creo que Jesús regrese la próxima semana, porque aún no llegamos al nivel de adoración que Él espera de nosotros.
Dios quiere llevarnos hacia niveles proféticos más altos, porque aún no tenemos una doctrina sana en esta área. Pero cuando comprendemos el plan de Dios, no permitirá que la religión nos aparte de ese camino y así podremos edificar sobre ese fundamento porque quiere liberarnos de la religiosidad.

MENTALIDAD DE GENIOS parte 1

MENTALIDAD DE GENIOS parte 1





¿En qué es fundado el criterio de la genialidad?
La genialidad se vasa en factores como imaginación, inspiración, espontaneidad, y otros factores mentales.
Pero saber que tenemos la capacidad de ser genios, es porque hay en nosotros imaginación, inspiración, espontaneidad. Solo que muchas veces los factores externos apagan esas funciones.
¿Recuerdas cuando pequeño haber sido muy bueno en algo?
Nuestra capacidad de inteligencia está dividida en 4 bloques:
1 bloque de las funciones mentales (actividades motoras y asimilación de estímulos externos)
2 bloque de la filtración mental; (selección de actividades productivas)
3 bloque de la memoria;
4 bloque de la creación (la creatividad).

Todo esto se conoce como habilidades, innatas o desarrolladas, en el sentido de las cosas que aprendemos a hacer bien.

Un estudio reciente advierte que se requieren 10 mil horas de ejercitación para poseer una habilidad. Son las más extensamente estudiadas, porque son vistas como algo común, pero que se desarrolla con la práctica

Tras ese tiempo de entrenamiento, las imágenes cerebrales como por ejemplo- un guitarrista profesional, muestran que las áreas de la corteza motora encargada del movimiento de los dedos ha crecido a un tamaño mucho mayor que la de alguien que no toca este instrumento. Y la diferencia es mayor cuando se empieza a practicar más joven.

¿Pero de donde viene toda la inteligencia, el poder llegar a ser genios?

Éxodo 31
2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;

ÉXODO 35
31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

El principio de buscad primeramente el reino de Dios, implica más que ser un religioso devoto y consagrado a unas leyes; representa tener acceso a las cosas ilimitadas de Dios para nosotros, como dones y talentos.

JOB 12
13 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.
14 Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.

¿Quieres que fluya en ti esa inteligencia? Entonces búscala en el lugar correcto.

Lucas 2
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

Vemos como el señor Jesús se movía en la sabiduría, en el poder, en el consejo, y en la inteligencia.
Pero María y José estaban en la cárcel de la que habla job; que limitaba su entendimiento. Ya que termina diciendo:

Lucas 2
50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló.

Job 17
4 Porque a éstos has escondido de su corazón la inteligencia; Por tanto, no los exaltarás.

Una de las cosas que se ha olvidado en el pueblo de Dios es orar por ser llenos de sabiduría e inteligencia. Porque el enemigo sabe que un pueblo que sea inteligente conquistara naciones.

Colosenses 1
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Daniel 5
11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,
12 por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.

Este es el caso de muchos que se apartaron para Dios al igual que Daniel, y llegan a expresar en plenitud sus capacidades, con resultados extraordinarios.

Vimos lo que es habilidades innatas o talentos y dones
En el caso de las habilidades desarrolladas, por el contrario, lo que cuenta es el ambiente. Esto es, el entrenamiento y la perseverancia. Pero que llegan solo a la excelencia, y nunca a lo sobrenatural.
Próximo tema:
Preparación y entrenamiento para llegar a recibir la promesa de los versículos anteriormente estudiados.