Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL LENGUAJE DE DIOS

EL LENGUAJE DE DIOS






Una de las cosas más difíciles abecés de entender es como Dios nos habla para transformarnos en nuevas criaturas y como su lenguaje es tan diferente del que nosotros esperamos en una enseñanza para producir cambios en nosotros.

Primero que todo el leguaje de Dios es perfección

Mateo 5
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


Hebreos 10
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Santiago 1
4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Filipenses 3
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Proverbios 28
10 El que hace errar a los rectos por el mal camino, El caerá en su misma fosa; Mas los perfectos heredarán el bien.


Pero porque nos cuesta entender solo esta palabra. Solo una; que diríamos pues de todas las otras con las que él nos habla.
Como el lenguaje del dolor o el del amor que muchos creen entender pero lo que conocen es la palabra con un sentido humano

Ej. El Hijo de Dios sufrió hasta morir, no para que los hombres no sufrieran, sino para que sus sufrimientos pudieran ser como los Suyos.

Cuando Dios habla, habla en serio.
Aquellos que se disponen en Sus manos se harán perfectos, como Él es perfecto; perfecto en amor, sabiduría, alegría, belleza, inmortalidad.

El cambio no es como nosotros planeamos pero Dios si sabe cómo hacernos perfectos.

Hebreos 10
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.


Porque eso es lo que hace perfecto o más bien verdadero a un cristiano.

Si el cristianismo es verdadero, ¿por qué no son todos los cristianos obviamente perfectos o verdaderos?

Dentro de todo esto y cosas que son lógicas y cosas que no lo son aparentemente.

La parte lógica es ésta: si la conversión al cristianismo no mejora en nada las acciones externas de una persona -si sigue siendo tan orgulloso, rencoroso, envidioso o ambicioso como antes-, debemos entender que su “conversión” fue solo imaginaria.

Mateo 7
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


El cambio no está en los sentimientos agradables, o en un mayor interés en la “religión”,

Esto no significa nada si no hacen mejor nuestro comportamiento real, tal como en una enfermedad, “sentirse mejor” no sirve de mucho si el termómetro muestra que la temperatura sigue subiendo.
El señor Jesús nos enseñó a ver por los resultados (los frutos).

Cuando nosotros los cristianos nos comportamos mal, o fallamos en comportarnos bien, estamos haciendo no creíble el cristianismo en el mundo externo.

Las Vidas Descuidadas cuestan otras vidas.
El descuido de adán y Eva le costó la vida al señor Jesús en la cruz y a nosotros una atadura al pecado.

Nuestras vidas descuidadas despiertan muerte en el mundo exterior; y les damos pie para crear dudas sobre la verdad del cristianismo mismo.

Hay personas que lentamente están dejando de ser cristianas pero que todavía dicen serlo.

Hay algunos que no aceptan toda la doctrina cristiana acerca de Cristo, pero a quienes El los atrae tan fuertemente que son Suyos en un sentido mucho más profundo de lo que ellos entienden.

Y todo esto se debe a que no sabemos escuchar a Dios.


Vale comparar gatos y perros, porque cuando uno los ve sabe definitivamente cuál es cuál.

Pero una cosa importante es que un animal no se transforma (ni lenta ni súbitamente) de perro en gato.

Pero cuando comparamos a los cristianos en general con los no cristianos en general, usualmente no estamos pensando acerca de gente real que conozcamos, sino sólo en un par de ideas vagas que hemos sacado de novelas.

Lo malo es que no sabemos distinguir un mal cristiano de un buen ateo.

Y este es el asunto que no estamos hablando acerca de un cristiano imaginario y un no cristiano imaginario, sino sobre dos personas reales.

Entonces debemos ser cuidadosos en cuanto a hacer la pregunta correcta.
Si el cristianismo es verdad, se debería entender Que cualquier cristiano será una persona más agradable de lo que sería la misma persona si no fuera cristiana.

Que cualquiera que se hace cristiano será más agradable de lo que era antes.

Del mismo modo, si la propaganda de la pasta de dientes Blanca sonrisa es verdad, debería que cualquiera que la use tendrá mejores dientes que lo que tendría la misma persona si no la usara.

b) Que cualquiera que comience a usarla, mejorará sus dientes. Pero señalar que yo, que uso ese dentífrico (y que también he heredado mala dentadura de mis padres), no tengo tan buenos dientes como un muchacho negro saludable que nunca ha usado pasta de dientes, no prueba por sí mismo que la propaganda no sea verdad.

La cristiana señorita puede tener una lengua mucho menos bondadosa que él no creyente.
Eso, por sí mismo, no nos dice si el cristianismo funciona. La cuestión es cómo sería la lengua de la señorita cristiana si no fuera cristiana, y cómo sería el no cristiano si se hiciera cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario