Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENTENDIENDO EL PROPÓSITO DE LA PALABRA parte 5 _____________________________________EL COMIENZO DE LA UNCIÓN

EL COMIENZO DE LA UNCIÓN

Esta Produce un despertar de todo nuestro ser espiritual.

Pero esa solo viene cuando hay un verdadero arrepentimiento y ese arrepentimiento es, cuando te alejas por completo de lo que satanás, ha adicionado y quiere adicionar a tu vida.

Porque lo que él quiere es que tu vivas con el pecado, que lo toleres y lo tengas como algo de lo que no te puedes deshacer.

EL DESPERTAR A UNA UNCIÓN TIENE VARIAS CONNOTACIONES:

a) Motivar, es activar el valor que Dios le da a la unción. No se debe confundir con mensajes motivacionales que apelan al logro del ego humano.

b) Iniciar, provocar el comienzo de algo.

c) Abrir los ojos, dar una visión más allá de la vista, que le permita ver lo que otros no ven. Eliseo y los sirios

2 Reyes 6
17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

Cuando hay visión y unción la maquinación del enemigo es descubierta, no hay secretos en nuestra contra.
El enemigo avanza por la ausencia de revelación y unción en la Iglesia.

Pablo oraba para que se iluminen los ojos de nuestro entendimiento y podamos saber los recursos divinos que tenemos a nuestro favor.

Efesios 1
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Pero para recibir esta unción, tiene que haber nacimiento y luego un cambio radical

Así que hoy el camino hacia la verdadera unción, comienza con el arrepentimiento, pero solo delante del señor Jesús.

Y que la única cosa que nos purifica ante él y continúa el camino hacia esa unción plena es la perseverancia en su evangelio que lava,

Juan 3
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Significa estar firme perseverando con Cristo, para recibir de él, la Unción que viene con el Espíritu Santo. Que recibimos al creer en el señor Jesús,
La unción sobre nuestra vida, nos capacita de manera sobrenatural para vivir donde fuimos plantados realmente;

Ya que si tú no estás preparado, destruirás ese lugar perfecto; porque todo eso fue diseñado solo para esperar, que tu le des órdenes.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Para tener la unción y estar allí; en el lugar donde Dios te planto, tienes que tener las vestiduras adecuadas que junto con la diadema en la frente del sacerdote significan: un evangelio llevado con dignidad, es decir viviendo en santidad, hombres y mujeres que no manchan su testimonio, y que siempre llevan en la frente el sello de “Santidad a Jehová. Porque la unción siempre es lo más notable que la gente vera.
Éxodo 29;5

Solo después era que venía y se derramaba el Aceite Santo SOBRE la cabeza del sacerdote.
Éxodo 29
7Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Hoy este aceite sobre nosotros, implica mucho más de lo que parece a simple vista, pues Dios no escogió esos ingredientes y sus cantidades por mera casualidad, sino que tenían un significado muy profundo.
-------------
Por eso nota que las dos fases que Juan describe y que el Señor Jesús aclara

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Les dice a sus discípulos que el Espíritu Santo está “CON” ellos; pero les promete que estaría EN ellos.

Por eso es que sentimos la presencia y nuestro espíritu se conmueve, pero otra cosa es que el Espíritu Santo este en mi; ya que esto significa el verdadero Juan 3:5

En Hechos 1:8 dijo Muy claro que recibirían poder cuando el Espíritu Santo viniera SOBRE ellos.

Hechos 11
15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

Pero para el que quiera esta unción, tiene una clausula.
Este unción sobre la cabeza del sacerdote, le santificaba (Lev.8:12) de tal manera que ya no podía salir de la puerta del tabernáculo, pues moría.

Si tú te apartas, mueres espiritualmente. Aunque nuestra alma y nuestra carne pueden seguir sintiendo el poder de Dios, ya no lo puede mantener constante

Levíticos 10:
7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

Por eso si tú esperas ser ungido, debes tener claro los tres principios del hombre, para no permitir que su corazón y su cuerpo sean contaminados. Y estos tres principios son: de donde saliste, como fuiste creado, y donde fuiste plantado; ya que si no están estos tres principios, satanás te robará rápidamente, ya que se serás engañado a salir del sitio donde Dios te puso, y estando afuera es donde satanás te llevará a la muerte

Por eso la importancia de escudriñar la palabra, buscando alimento y no piedras, para ti mismo y los demás.

1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Por eso la primera unción es prepararnos para la sepultura.
Mateo 26:12
Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.


Isaías 10:27
Y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Esta Unción cuando está sobre nosotros, produce un rompimiento de las cadenas de la opresión, enfermedad y tiene poder para partir cualquier yugo, que este atormentando nuestras vidas, o la vida de otras personas por las cuales oramos.

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO parte1

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO parte1



Es uno de los recursos más apreciados. Pero imposibles de ahorrar, sino que pasa como agua entre los dedos, imposible de retener, no retrocede y es imposible de recuperar.
Si se malgasta, no hay manera de trabajar para conseguirlo nuevamente.

La administración del tiempo, se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.

Para aprender a valorar el tiempo y a planificar como usarlo, tanto a corto, como a medio y largo plazo, es imprescindible:

•Identificar si tienes metas, objetivos y prioridades, ya que es el resultado del tiempo más la obra de tus manos.
•Conocer las prácticas habituales diarias que tienes, en cuanto a la organización y planificación de tu tiempo.
•Conocer el ciclo de los objetivos y prioridades, para adaptar la planificación de tu tiempo.
•Seleccionar las estrategias que menos tiempo utilizan, para alcanzar tus metas.
•Desarrollar habilidades suficientes y eficientes en la administración de tu tiempo, que sirvan solo para cumplir el propósito por el cual existes.

Conocer el rendimiento que as obtenido para mejorar o subir a un nuevo nivel, porque mientras que unos les alcanza el tiempo solo para producir un veinte por ciento con un ochenta por ciento de trabajo.

Todo esto nos lleva a reflexionar en cosas muy concretas y precisas en la administración del tiempo. Permitiendo visualizar la deficiencia en algunos espacios de nuestra vida.
Y para eso tenemos que aprender a manejar la sinergia


ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL TIEMPO SON:

•Puede ser un enemigo a vencer, o un aliado muy poderoso si lo logramos organizar.
•Puede ser un recurso escaso, si no se controla y se usa en función de las prioridades que se le asignen, en las actividades diarias a un emprendedor ganador.
•Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen cuando no multiplicamos el tiempo.
•No se puede comprar.
•No se puede guardar, detener o regresar.
•Es un recurso no renovable, pero si extensible, que tienes, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.
•Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja del tiempo.

2 Pedro 3
8 Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


PRINCIPIOS BÁSICOS PARA ADMINISTRAR CON EFICIENCIA EL TIEMPO:

• un principio fundamental de la planeación del tiempo, que toda hora empleada en planear eficazmente, ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce resultados sinérgicos.
•Una técnica recomendable para administrar mejor el tiempo, es utilizar los últimos 20 minutos de labores, en planear el día siguiente.
•El tiempo del emprendedor rara vez se utiliza exactamente como él lo planea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos.
•Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos concretos, más que por la pura casualidad.
•El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los emprendedores deben utilizar su tiempo en relación a la importancia de sus actividades.

Salmos 63
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.

•El establecer un determinado tiempo o fechas límites para cumplir con un propósito, ayuda a vencer la indecisión y a la pereza.

Proverbios 19
15 La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.

•Evitar perder de vista los objetivos o los resultados esperados, sin enfocarnos en las dificultades que se pudieran presentar en el camino del tiempo y concentrar los esfuerzos, solo en la actividad para la cual te has determinado.
•No confundir movimientos con realizaciones y actividades, o acciones con resultados.
•El tiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen, debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular, ignorando aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos lo cual puede ahorrar mucho tiempo.

Salmos 37
4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

Proverbios 16
3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

•Posponer o aplazar la toma de decisiones, puede convertirse en hábito que desperdician Tiempo no recuperable, y se pierden las oportunidades y aumenta la presión de las de las metas no cumplidas, hasta convertirse en decepción.
•Las actividades de rutina de bajo valor para el logro de los objetivos generales, deben ser delegadas o eliminadas hasta donde sea posible.
•Las actividades similares se deben agrupar, para eliminar la repetición de acciones y reducir las interrupciones a un mínimo.
•El tener clara y a la vista la agenda del día, facilita el administrar correctamente el tiempo.
•establecer el orden de tu tiempo para no establecer metas irreales.

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR QUE ADMINISTRAN EFICIENTEMENTE EL TIEMPO:
•Recopilan toda la información existente sobre el tema en cuestión, y buscan expertos en la materia para no aprender de la ley del error.
•Delegan con claridad y precisión actividades que sirven para multiplicar el tiempo.
•Establecen los objetivos de las decisiones que se tomen.
•Establecen los posibles cursos de acción, que permitan alcanzar los objetivos en el tiempo más corto.
•Definen alternativas de acción y previenen posibles consecuencias positivas y negativas.
•Analizan y eligen la que parece la mejor opción en cada caso.
•Llevan un control de lo delegado, para asegurase que se están logrando los resultados planeados.
•Dan seguimiento diario a la lista de pendientes importantes.

Es importante aprender, que la administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo, ya que en este punto tu tiempo funciona como mil años en un minuto.

ERRORES EN EL MANEJO DEL TIEMPO CON LAS ACTIVIDADES

El error de la actividad: "El emprendedor más lleno de trabajo es el más eficiente". Se confunden los resultados con la actividad... para no llegar a ninguna parte.

El error del hombre equipo: "Cuanto más alto sea el nivel en que se manejen los asuntos, tanto mejor". Se regatea la delegación, y se pretende hacer las cosas uno mismo "para estar en todo": invadiendo puestos, aplastando personalidades y matando motivaciones.

El error de la decisión aplazada: "Hay que aplazar las decisiones hasta haber recopilado todos los datos". Lo que sucede es que no se decide a tiempo, o no se decide.

El error del indispensable: "Los resultados son directamente proporcionales al volumen de trabajo invertido, así que yo trabajo 15 hrs. diarias". Se centra el interés en trabajar más, en vez de trabajar mejor.

El error de ahorrar tiempo: "Hay que ahorrar tiempo a través de soluciones sencillas y fáciles". Se regatea el tiempo que se debe emplear en asuntos difíciles, tratándolos de manera superficial, de modo que se está condenando a repetir lo que salió mal.

El error de trabajar contra el tiempo: "El tiempo presiona al emprendedor: se le echa encima". El más precioso recurso queda convertido en estorbo y objeto de justificaciones.

Todo el mundo pierde el tiempo. Es parte del ser humano. Cierto tiempo perdido puede ser constructivo, porque ayuda a relajarse o a reducir la tensión; sin embargo, a veces esto puede ser algo frustrante, especialmente cuando se pierde el tiempo por hacer algo menos importante de lo que se podría estar haciendo.

Desperdiciador de tiempo: Es cualquier cosa que impida que un emprendedor alcance sus objetivos de la manera más efectiva posible.

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO parte2

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO parte2



Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu

Cuando no tenemos entendimiento del tiempo, Somos fácilmente manejables, por cualquier evento que se presente, en cambio, si no lo descuidamos, siempre sabremos hacia dónde dirigirnos.

Efesios 4
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Una de las cosas más difíciles es, la administración de tiempo/ muerto

Como ocupar "tiempo muerto"
En muchas ocasiones hay cierto tiempo en el que uno realmente no está haciendo aquello para lo cual ha comprometido su tiempo:

Minutos o incluso horas de ocio o de desierto, solo esperando que Dios emprenda algo para mí, y mientras tanto, mí oración es de queja y de manipulación.

Para la mayoría de la gente, el tiempo de espera es tiempo perdido. Sin embargo, con un poco de organización, uno puede realizar varias actividades dentro del tiempo de desierto, sequedad o soledad.
Podemos prepararnos para el trabajo que mañana esperamos, escribir ideas o buscar soluciones a posibles cosas a las que te tengas que enfrentar, cuando estés arriba.

Uso del tiempo con la semejanza de Dios.

Una de las cosas, que nos distingue como seres humanos en el concepto de la semejanza de Dios, a la semejanza de cualquier otro ser viviente, es la capacidad de formular y cumplir promesas, a nosotros mismos y a los demás.

Esta capacidad es; la que nos permite coordinar acciones con otros y establecer propósitos, para mejorar nuestros hábitos en el manejo del tiempo.

Teniendo en cuenta este enfoque; podemos reconocer, que todo proceso de cambio desata una tensión entre las costumbres restrictivas al cambio, y las promesas impulsoras, tanto de las que vienen de Dios, como las que nosotros hacemos.

Pero esto solo se da cuando comprendemos los tres factores esenciales para el ser humano. Que son: el origen, la semejanza, y la ubicación, traídos por Dios; los cuales son principios impulsores del cambio, que superan en gran medida a las fuerzas conservadoras que lo resisten, que son: el engaño, la adición, y el desalojo traídos por el enemigo.

LA PROMESA DE DIOS Y LA PROMESA DE LLEGAR

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol.

Muy cerca del camino se encontraba un chapulín. -¿Hacía dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó: -Tuve un sueño, anoche soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el chapulín dijo mientras su amigo se alejaba: -Debes estar loco!, Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? -Tú, una simple oruga!
Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar, y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

De pronto se oyó la voz de un escarabajo: -
¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño?

Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante: -Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo lo que Dios hizo para nosotros.

El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: -Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa.

El se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir. No lo lograrás jamás! -le dijeron-, pero en su interior había una promesa que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar. -Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido con su tumba un monumento a la insensatez.
Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.

Pero una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.

De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.

Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arcoíris de aquel impresionante ser, que tenían frente a ellos: Una hermosa mariposa.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría. Se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.
Todos se habían equivocado.

Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos por él, luchemos por alcanzarlo, pongamos la vida en ello, y si nos damos cuenta que no podemos, quizá necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo lograremos.

Juan 3
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

El éxito de la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino, para lograrlo inclusive la muerte.

Existe una diferencia vital entre eficiencia y efectividad, como lo que le sucedió al gusanito. Ya que, hacer más velozmente las cosas nos precipita más rápido al abismo de la crisis, si antes no hemos verificado que estamos en el camino correcto, como lo que le sucedía al resto de anímeles que se burlaban de él y que creían que estaban en el camino correcto.
Por lo que llegar más rápido al lugar equivocado puede ser "eficiente", pero no resulta "efectivo". Pero saber llegar al lugar correcto es cuando se obtiene recompensa.

Al poco tiempo de andar caeremos en la cuenta de que lo único que teníamos era la "ilusión de tener el control" y que lo único que logramos fue avanzar unos centímetros, pero cuando en nosotros viene un cambio radical, no por nosotros mismos, sino por Dios; nuestro tiempo cambia y avanzaremos rápidamente al objetivo de la promesa.

Y esto es lo que se conoce como Chronos y kairos

Chornos: la administración tradicional del tiempo, vocablo griego que define al tiempo cronológico, lineal y secuencial. Ningún segundo vale más que otro y el reloj maneja nuestra vida. Pero la clave está en el tiempo kairos: tiempo de resultados, o de hechos. La idea del tiempo kairos radica en el valor que se obtiene de él. Y no en la cantidad de tiempo Chronos invertido.

La idea de tiempo kairos, también deriva de la antigua Grecia. Con este vocablo los griegos definían al tiempo de oportunidad para adelantarse a un competidor en las competencias de carros tirados por caballos. Por lo que reconocer las oportunidades que se nos presentan y aprovecharlas, constituye un tiempo de calidad que escapa a la medición secuencial del tiempo Chronos.

Valorar el tiempo que se nos ha entregado, guía nuestras elecciones de lo que creemos.
Pero la mera valoración de algo, no garantiza mejoras en nuestra calidad de vida, si los valores no se ajustan a los principios de la ley de curvatura del tiempo, y la sinergia.


Aunque por nuestra natural imperfección humana no podamos comportarnos totalmente de acuerdo con ellos, igualmente cuanto más en sintonía estén nuestros valores con estos principios, mayor resultado significativo tendrán nuestras vidas.



Veamos entonces ahora, los componentes de una administración del tiempo efectivo:

VISIÓN DE FUTURO
Visión de futuro es nuestra aptitud, para ver más allá de la realidad actual y convertirnos desde ahora, en algo que todavía no somos por causa de la visión.
La existencia de una visión de futuro es, un elemento indispensable para que exista la posibilidad de superación personal.

Nadie puede encontrar motivación para superarse teniendo en cuenta sólo su situación actual.
Por lo tanto, sin visión de futuro no hay motivación y sin motivación, tampoco hay nadie que pueda mejorar su manejo del tiempo.

Por lo que si no existe una visión de futuro o ni siquiera un modelo aproximado, que nos impulse a imitar; es indispensable crearlo.

Tener una visión de futuro, nos permite aventurarnos a actuar en fe como lo que hizo Abraham, y no simplemente responder a las circunstancias actuales.

La visión es la certeza de haber encontrado el destino correcto. Puede asimilarse a la brújula que nos marca el norte de nuestro destino y nos mantengan dentro de la dirección adecuada.

Cuando nuestra visión es limitada –por ejemplo un horizonte de tiempo de semanas o a lo sumo de un par de meses-, basamos nuestras elecciones en lo inmediato.

También si nuestra visión esta sesgada a una sola esfera social o económica, estas opciones nos pueden llevar al desequilibrio y a la frustración por olvidar otras necesidades (mentales, físicas o espirituales.)

La visión que sirve de base a un cambio sostenible debe integrar todos los roles de nuestra vida, en un equilibrio adecuado.

3 de Juan 1
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.