Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA INCREDULIDAD NOS ALEJA DE LA BENDICIÓN

LA INCREDULIDAD NOS ALEJA DE LA BENDICIÓN



Hebreos 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
El pueblo de Israel fue llevado al desierto para probar su fe y saber lo que había en sus corazones.
Deuteronomio 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
El pueblo de Israel endureció su corazón y cayó en el pecado de incredulidad.
La incredulidad privo al pueblo de Israel de entrar a la tierra prometida y disfrutar de las bendiciones que había allí.
Permanecieron en el desierto rodeando la montaña durante mucho tiempo.
Muchos cristianos nos quedamos en el desierto rodeando la misma a montaña de problema y dificultades por muchos años sin llega a avanzar.
Deuteronomio 2:1 Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo.
2:2 Y Jehová me habló, diciendo:
2:3 Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte.
El pecado de incredulidad no permite abandonarnos en las manos de Dios y dejar que el guie nuestra vida y nos lleve a tierra de bendición.
La incredulidad lleva a las personas a renegar y a creer que cuando están pasando por el desierto es porque Dios los ha traído para mátalos y que nunca podrá llevarlos a esa tierra de bendición.
Éxodo 16:1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
En el desierto el calor es muy fuerte, y, la vida no es fácil pero allí estaba Dios para guiarlos, alimentarlos y guardarlos.
Éxodo 16:35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
Éxodo 13:20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto.
13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
13:22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
En medio de los problemas y dificultades Dios siempre nos sostiene, aunque las cosas no nos gusten y sean difíciles para nosotros el siempre estará allí.
Deuteronomio 2:7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.
El tiempo que pasemos en el desierto depende de nuestra incredulidad, si no aprendemos a depender de Dios tal vez tengamos que morir en el desierto y no entrar a la tierra prometida.
Números 14:28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
14:29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.
14:31 Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.
14:32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto.
Deuteronomio 2:14 Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado.
2:15 Y también la mano de Jehová vino sobre ellos para destruirlos de en medio del campamento, hasta acabarlos.
LA INCREDULIDAD Y SUS CONSECUENCIAS
La incredulidad nos lleva a cometer actos que son reprochables ante los ojos de Dios.
La incredulidad nos lleva siempre a pecar y a vivir en rebeldía.
1 a corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Codiciar cosas malas
Éxodo 16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Números 11:4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
11:6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
16:8 Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
Hebreos 3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.
Practicar la idolatría, la fornicación.
Éxo 32:6 En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron holocaustos y sacrificios de comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno.
Éxo 32:7 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: —Baja, porque ya se ha corrompido el pueblo que sacaste de Egipto.
Éxo 32:8 Demasiado pronto se han apartado del camino que les ordené seguir, pues no sólo han fundido oro y se han hecho un ídolo en forma de becerro, sino que se han inclinado ante él, le han ofrecido sacrificios, y han declarado: “Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!”
Números 25:1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,
25:2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.
25:3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.
25:4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
25:9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.
Rom 1:21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.
Rom 1:24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros.
Rom 1:25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.
Rom 1:26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza.
Rom 1:27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.
Tentar al señor y murmurar contra Dios.
Éxodo 17:3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?
Sal 95:8 no endurezcan el corazón, como en Meribá,[a] como aquel día en Masá,[b] en el desierto,
Sal 95:9 cuando sus antepasados me tentaron, cuando me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras.
Sal 95:10 Cuarenta años estuve enojado con aquella generación, y dije: «Son un pueblo mal encaminado que no reconoce mis senderos.»
Sal 95:11 Así que, en mi enojo, hice este juramento: «Jamás entrarán en mi reposo.»

Debemos tener mucho cuidado porque podemos ser salvos y haber creído en cristo y participar de todos sus beneficios pero por causa del pecado de incredulidad podemos ser juzgados por Dios
Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Hebreos 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p15

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p15
Requisitos para ser rey




Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Juan 14
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

No se pueden recibir cosas nuevas si no hay espacio para ellas

Una lágrima no soluciona nada, pero una gota de fe cambia el mundo entero.

"Cierta vez un hombre decidió consultar al maestro sobre sus problemas. Tras un largo viaje hasta el paraje donde aquel maestro vivía. El hombre, finalmente, lo encontró.
Con mucha ansiedad le conto su historia esperando que después de semejante viaje el pudiera solucionar el problema con el que él había llegado.
Dijo. Maestro, vengo a usted porque estoy desesperado. Todo me sale mal y no sé qué hacer para salir adelante'. El maestro le contestó: 'Puedo ayudarte con esto ya que no es ningún problema para mi
Preguntándole el maestro le dijo. ¿Sabes remar?'.

Aquel hombre un poco confundido, le contestó que sí. Entonces el maestro le acompañó hasta un lago. Juntos subieron a un bote y el maestro le dijo al hombre que remase hasta el centro del lago.
'¿Va a explicarme ahora cómo mejorar mi vida?', dijo el hombre, advirtiendo que el maestro gozaba del viaje sin más preocupaciones.

Al llegar al centro exacto del lago, el maestro le dijo: 'Acerca tu cara al agua y dime qué ves'. El hombre se asomó por encima del pequeño bote y, tratando de no perder el equilibrio, acercó su rostro todo lo que pudo'.

"De repente, el maestro le empujó y cayó al agua. Al intentar salir, el maestro le sujetó impidiendo que subiera a la superficie.
Desesperado, el joven manoteó, pataleó, gritó inútilmente bajo el agua. Cuando estaba casi ahogado, el maestro lo soltó y le permitió subir. Una vez en el bote, entre toses y ahogos, el hombre gritó.

'¿Está usted loco? ¿No se da cuenta, casi me ahoga?'. Pero el maestro con el rostro tranquilo, le preguntó: 'Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas?'. '¡Respirar, por supuesto!'. ''Bien, pues cuando luches para salir adelante con la misma vehemencia con la que luchabas por respirar, entonces estarás preparado para para que yo te saque del agua y puedas triunfar'".

A veces las situaciones difíciles traen bendiciones escondidas y si estamos dispuestos a buscarlas y a reconocerlas, podremos solucionar rápidamente la situación y aprender algo de ella.

No seas pasivo y no permitas que el temor y la falta de confianza en ti mismo te coloquen en la situación de esperar y contribuir con tu actitud y comportamientos equivocados y que se agrave la situación.

Cuando decidas Seguir adelante, decide entonces cambiar la actitud que tienes frente a la vida.

Requisitos para ser rey.
Saber pedir.



1 reyes 3
5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.
6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.
7 Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir.
8 Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.
9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
10 Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.
11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,
12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.
14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.
15 Cuando Salomón despertó, vio que era sueño; y vino a Jerusalén, y se presentó delante del arca del pacto de Jehová, y sacrificó holocaustos y ofreció sacrificios de paz, e hizo también banquete a todos sus siervos.


-la pregunta seria.
¿Estamos preparados para ser reyes?
O estaremos igual que Salomón que nunca se preparó para ser rey a pesar de que siempre supo que iba a ser rey.

Lo que creemos es lo que creamos.

El triunfo siempre está a la vista pero pocos lo ven como para querer alcanzarlo.

El pueblo de Israel no vio la victoria aunque la tuvo al frente.

Salomón no creyó que el iba a ser rey por eso él no se preparó.

Filipenses 4
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Lucas 5
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

El proceso que el señor llevo con los apóstoles fue de crecimiento y madures y no para ser puestos como reyes, sino para que permanecieran como reyes.




Cuentan que un cargador de agua tenía dos grandes tinajas de barro que colgaban a los extremos de un palo y lo llevaba diariamente encima de sus hombros.

Una de las tinajas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba todo el agua. Al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, cuando llegaba, la tinaja con grietas sólo contenía la mitad del agua.

Durante varios años eso ocurrió así diariamente. Desde luego la tinaja perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pués se sabía magistral para los fines que fue creada.

Sin embargo, la tinaja agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía era su obligación.

La tinaja quebrada, luego de dos años de trabajo habla con el aguador y le dice: Estoy avergonzada y me quiero disculpar con usted porque debido a mis grietas sólo puedo entregar la mitad de mi capacidad y por tanto sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguador compasivamente le dijo a la tinaja: Cuando regresemos a la casa quiero que veas las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar.

El aguador concluyó entonces: ¿ Te diste cuenta que las flores sólo crecen en el lado de tu camino?. Siempre he conocido de tus grietas y he sacado lo positivo de ellas. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por la parte que tu vas y todos los días las has regado y por años yo he podido recoger esas bellas flores. Si tú no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Todos tenemos grietas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de lograr en la vida, bellos resultados.

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p14

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p14
Dejando de ser niños



Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Filipenses 4
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Génesis 4
5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante”.
Nota que dice que no miro con agrado a Caín y a su ofrenda

Porque cuando nuestra mente está dañada, todo lo que salga de nosotros esta contaminado de lo que llevamos dentro aun las mejores cosas. Y por eso es que nada produce fruto a aunque se vea idéntico a lo correcto.

Ensañarse es airarse furiosamente, es causar el mayor daño y dolor posibles a quien sobrepase su manera de pensar.

Caín se llenó de ira revelando el espíritu de su mente, manifestando la semilla de su mal pensamiento que había en su corazón.

Caín se volvió un enemigo de Dios.
El orgullo herido produjo envidia y un espíritu de venganza y cuando la envidia y la venganza se juntaron produjeron el odio ardiente que terminó en violencia que hizo posible el asesinato de su hermano Abel.

¿De dónde le salió ese orgullo, esa envidia, esa venganza, esa violencia y ese homicidio?
Salió de lo que alimento su corazón.

Jesús dijo en

Mateo. 15
19Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”

Pablo dice en 1 Corintios 10
13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Santiago. 1
“12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

¿Qué clase de tentación no soportó Caín? La tentación humana. El pensamiento que el dejo que creciera en su mente.
Todas las tentaciones ocurren en el pensamiento.
No podemos separar la tentación del pensamiento. Todas las tentaciones son humanas y nos son ofrecidas en forma de pensamiento.

En tu mente pueden crecer toda clase de semillas, buenas o malas.

Todo pensamiento llega por una causa, y toda condición del hombre es un efecto de lo que prospera en tu mente.

Por eso, tú eres el único responsable de tus pensamientos. Tus pensamientos producen condiciones de vida y dirección de rumbo.

Observa lo que produjo Caín.

Génesis. 4
6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.”

¿Qué hizo que el semblante de Caín decayera?
La abundancia de una semilla que solo lo consumía.
Tu vida solo expresa lo que tienes en la mente.

En la expresión "Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?”
Dios le proveyó una oportunidad a Caín para el arrepentimiento. Al igual que a cada uno de nosotros.

Caín tuvo la oportunidad del perdón. Pero Dios también le dijo: "Y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta.

Observa que Caín tenía que tomar una decisión ante las dos frases:
"Si bien hicieres y si no hicieres bien".
Si él hacía bien, podría secar la higuera que no produce frutos.

¿Qué hizo Caín? Recuerda que tus pensamientos producen obras, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Caín decidió el mal, pues, Dios le había dicho "y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta".

Caín tenía la responsabilidad de detener esos pensamientos, pero como estaba tan lleno de ellos, en lugar de controlar eso pensamientos, fue controlado por ellos.

Para poder vencer la semilla del enemigo en nuestra mente, primero tenemos que eliminar la causa y esa causa viene por la poca preocupación de asimilar las semillas de Dios.

EL SECRETO DE UNA GRAN VICTORIA parte1

EL SECRETO DE UNA GRAN VICTORIA parte1



La historia del reinado de Asa no solo muestra la calidad de reinado de él, sino que también el beneficio que obtuvo el pueblo por causa de un buen rey que hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

La gran victoria que obtuvo Asa contra un gran ejército de etíopes que salieron contra él.

2 Crónicas 14
1 Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años.

(el pueblo se benefició)

2 Crónicas 14
2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

Hacer lo bueno delante de Dios no es ser bueno o ayudar, o dar a los pobres. Hacer lo bueno delante de Dios es quitar el pecado y la basura de la idolatría.

2 Crónicas 14
3 Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera;
4 y mandó a Judá que buscase a Jehová el Dios de sus padres, y pusiese por obra la ley y sus mandamientos.
5 Quitó asimismo de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes; y estuvo el reino en paz bajo su reinado.

Es también ser una persona que no dormía por el hecho de que todo estaba bien.

2 Crónicas 14
6 Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guerra contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le había dado paz.
7 Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.

Y a pesar de que Dios le había dado paz y prosperidad, Asa sabía cuál era su parte de trabajo en este asunto. Reunió cientos de miles de soldados.
¿Ya has reunido tus soldados?

2 Crónicas 14
8 Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros.
9 Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros; y vino hasta Maresa.
10 Entonces salió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto a Maresa.

Luego de que reúne su ejército, ahí si clama a Jehová.

2 Crónicas 14
11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.
12 Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.

Pero ellos no se conformaron con que solo huyeran sino que sabían que tenían era que destruirlos para siempre. Porque si solo los hacían huir, no tomarían botín alguno.


2 Crónicas 14
13 Y Asa, y el pueblo que con él estaba, los persiguieron hasta Gerar; y cayeron los etíopes hasta no quedar en ellos aliento, porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército. Y les tomaron muy grande botín.
14 Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas; y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín.


Tenemos la historia del reinado de Asa. Su decisión, su claridad sobre lo que es agradar a Dios, su tenacidad, Su prosperidad.

Quitó todo lo que impedía la bendición de dios

Asa procuró agradar a Dios y se esforzó en presentarse a Dios aprobado (

2 Timoteo 2
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Una de las cosas que más me gusta es que no fue rey porque quería ser rey, sino que lo hiso con un propósito. Devolverle a Dios no solo el lugar que le correspondía, sino que también devolverle lo que a él le correspondía y era todo un pueblo para Dios, y no para él.

Tan pronto como subió al trono. Retiró y abolió la idolatría.

Desde que Salomón había iniciado la idolatría en la última parte de su reinado, nada se había hecho para suprimirla.

Dioses extranjeros eran adorados y tenían sus altares, e imágenes.
El servicio del templo, aunque era llevado a cabo por los sacerdotes (13:10), era descuidado por gran parte del pueblo.

Tan pronto como Asa tuvo el poder en sus manos, se propuso destruir todos aquellos altares idolátricos con sus imágenes.

Reavivó y estableció el culto a Dios y solo a Dios, y a pesar de que los sacerdotes cumplían con su oficio y servían a los altares de Dios, mandó también al pueblo a que cumplieran con su deber

Al obrar así, estuvo el reino en paz bajo su reinado

Estos lugares que se mencionan, eran donde se les rendía culto a Baal el dios de la fertilidad, a Asera la diosa de la fortuna, y a Moloc, el dios al cual que se le ofrecían sacrificios humanos.
Todos esos dioses estaban en medio del pueblo de Israel, y por supuesto, el pueblo estaba desviado de la verdadera adoración. Esos dioses extraños interrumpían la verdadera comunión entre Dios y su pueblo.

La Palabra dice:

Proverbios 16
7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
8 Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.

Aunque en nuestros días, el pueblo de Dios no tenga esos dioses desagradables, abominables como lo tenía el pueblo de Israel, existen muchas cosas que están apartando y separando al pueblo de Dios.

Si queremos la bendición de Dios, tiene que haber purificación en nuestras vidas, y si queremos ser de bendición para otros, tenemos que quitar todo lo que impida que Dios pueda usarnos como canal y fuente de bendición.

Luego Asa edificó ciudades fortificadas en Judá para asegurar la victoria.
Pero para que haya edificación tiene que haber paz primero. En tiempos de guerra, una nación no puede edificar porque la guerra destruye lo que esta edificado.
Por lo tanto para poder vivir en paz, primero tenemos que estar en paz con Dios y con nosotros mismos.

Para poder edificar tenemos que estar cien por ciento en perfecta unidad, trabajando en equipo para el engrandecimiento de la Obra de Dios y para la gloria de su nombre. Tenemos que mantenernos en unidad para poder seguir edificando. Debemos cerrar cada vez más las brechas, y edificar muros para no darle tregua ni oportunidad al enemigo.

En la vida cristiana tenemos que tener muros a nuestro alrededor.
Cuando Dios le habló a Satanás a cerca de Job, le dijo:

Job 1
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

El diablo veía toda la muralla que Dios había puesto alrededor de la vida de Job.

Por lo tanto tus muros tienen que seguir en pie. Los muros de santidad no deben caerse. Dentro del llamado pueblo de Dios se ha colado mucha inmundicia, mucha mundanalidad, y se hace muy difícil distinguir entre los que son de Dios y los que pertenecen al mundo.

“Yo honraré a los que me honran dice Dios”
1 Samuel 2
30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.


Por eso luego edifico torres ¿pero cuáles son esas torres? Siguiente tema

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p13

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p13
Dejando de ser niños




Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Filipenses 4
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Tu mente es como un terreno donde se siembran semillas; y esas semillas son pensamientos, ideas, imágenes, mensajes, y palabras.
Por eso Pablo dice que hay que plantar en la mente todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable.

Si tú plantas en tu mente la semilla del mensaje verdadero
¿Qué producirá esa semilla en tu mente?
Producirá lo verdadero. ¿Por qué tiene que darse esto?

Génesis.1
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Observa que cada semilla produce según lo que Dios dijo según su naturaleza y su género.
Tu mente produce según la semilla de pensamiento que plantas en ella.

Marcos 11
20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Tu puedes sembrar o arrancar de tu mente lo que realmente quieras sembrar o arrancar

por ejemplo la mente de Caín.

Dice Génesis 4
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Caín era agricultor y Abel era ganadero. Cada uno tenía su mente en algo diferente.

A Caín no le llamó la atención para nada las ovejas, ni a Abel para nada las verduras.

El nombre Caín significa "adquirir" y el nombre Abel significa: “efímero”,
"un soplo transitorio".

El Verso 3 dice que un día cada uno ofreció la gratitud de su oficio, cada adorador le presentó al Señor algo suyo propio.
Cuando Dios puso sus ojos sobre aquellas dos ofrendas, miró con agradó la ofrenda de Abel,


¿Por qué?
Hebreos.11
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

¿Por qué Dios miró con agradó la ofrenda de Abel? Porque Abel ofreció más excelente sacrificio que Caín. La excelencia de su sacrificio no estaba tanto en lo más gordo de sus corderos, sino en su mentalidad.

Abel era un varón de fe, su mente vio en aquel cordero lo que el tenia sembrado en su corazón de lo que era Dios para él.

Mientras que Caín solo vio la obligación y manifestó el lugar que ocupaba Dios en el manejo de su corazón.

Aquel acto de ofrecimientos reveló la diferencia mental de estos dos varones.

Lo malo de Caín no estaba en el fruto de la tierra que ofreció, sino en su mente y su corazón.

1 Juan. 3
12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

La mente de Caín no era una varón de fe, por el contrario era del maligno, (diablo).
¿Por qué las obras de Caín eran malas?
Porque la mente fue sembrada por el maligno.
La mente de cualquiera es del maligno cuando en su mente es sembrada más por los afanes de este mundo que por lo que Dios tiene para él.

Mente llena mala obras malas.

Nota lo que dice en génesis 4

Génesis 4
5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante”.
Nota que dice que no miro con agrado a Caín y a su ofrenda

Porque cuando nuestra mente está dañada, todo lo que salga de nosotros esta contaminado de lo que llevamos dentro aun las mejores cosas. Y por eso es que nada produce fruto a aunque se vea idéntico a lo correcto.

Ensañarse es airarse furiosamente, es causar el mayor daño y dolor posibles a quien sobrepase su manera de pensar.

LA CLAVE PARA NUESTRA BENDICIÓN

LA CLAVE PARA NUESTRA BENDICIÓN




Josue 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
La clave para que las cosas nos salgan bien, y que nuestra vida puede ser bendecidas es meditar en la palabra de Dios día y noche.
Meditar viene de la palabra hebrea hagah que traduce, murmurar, pronunciar, susurrar, decir, hablar.
Meditar significa pensar y considerar, masticar, tener comunión en un asunto con detenimiento y cuidado.
Meditar es hablar, pronunciar decir la palabra de Dios en cada momento de nuestra vida sin importar las circunstancias que estemos pasando.
Cada día que pasa de nuestra boca debe salir la palabra de Dios, que estemos murmurando o diciendo la palabra, para nuestra propia vida y para las personas que nos rodean.
Salmos 35:28 Y mi lengua hablará de tu justicia
Y de tu alabanza todo el día.
Salmos 37:30 La boca del justo habla sabiduría,
Y su lengua habla justicia.
Meditar en la palabra de Dios es poder reflexionar sobre lo que Dios nos dice, no para memorizarnos las cosas como una computadora, sino para poner en práctica esa palabra.
Que la palabra de Dios sea nuestro alimento, que podamos meditar una y otra vez para sacarle el mejor nutriente.
Si no amos la palabra no podremos meditar en ella.
Sal 119:97 ¡Tanto amo tus enseñanzas
que a todas horas medito en ellas!

Sal 119:98 (98-99) Siempre están conmigo,
y me hacen aún más sabio
que mis enemigos y mis maestros.
Meditar en la palabra nos hace dar frutos
Sal 1:2 Dios bendice
a quienes aman su palabra
y alegres la estudian día y noche.

Sal 1:3 Son como árboles sembrados
junto a los arroyos:
llegado el momento,
dan mucho fruto
y no se marchitan sus hojas.
¡Todo lo que hacen les sale bien!

La meditación en la palabra debe producir regocijo.
Salmos 104:34 Dulce será mi meditación en él;
Yo me regocijaré en Jehová.
Meditar en la palabra es un deleite.
Salmos 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
PROPÓSITOS DE LA MEDITACIÓN
-Agradar a Dios y adquirir sabiduría para poder ser prosperado
Salmos 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
Jos 1:8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.






LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA

LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA


LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA parte 1




LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA parte 2



2 de tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
Una de las advertencias que el apóstol Pablo da a la iglesia es que el señor no vendrá, sino hasta cuando primeramente venga la apostasía a la iglesia.
APOSTASÍA. Quiere decir apartarse de algo donde una vez se estuvo involucrado. Significa que muchos se apartaran del evangelio verdadero de Cristo
La apostasía sale de la misma iglesia donde hay falsos maestros, falsos apóstoles y profetas disfrazados de oveja, pero que son lobos que quieren destruir a la iglesia, ellos solo tuercen la palabra enseñando doctrinas humanas y mentirosas.
Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
20:32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
2 a corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Estos falsos maestros de la palabra andan tergiversando las escrituras y acomodándolas a sus propios deseos y pecados.
2 a Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
No podemos añadirle o quitarle nada a la palabra, la palabra se debe obedecer tal como está escrita.
Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema
Satas está usando maestros con falsas ideas, con el fin de robar la salvación a las almas y que la iglesia no tenga fruto.
QUE BUSCAN ESTOS OBREROS FRAUDULENTOS?
Llevar a la iglesia a la apostasía y mantenerlos engañados, porque aunque dicen conocer a Dios pero con sus hechos demuestran lo contrario, ellos solo buscan sus propios intereses.
Tit 1:10 Porque por allí andan muchos que no obedecen la verdadera enseñanza, sino que engañan a los demás con sus enseñanzas tontas. Esto pasa, sobre todo, con algunos de ustedes que insisten en seguir practicando la circuncisión.
Tit 1:11 No los dejes enseñar, porque confunden a familias enteras, y lo hacen sólo para ganar dinero.
CUANDO SUCEDERÁ LA APOSTASÍA?
La palabra de Dios es muy clara donde dice que esto sucederá antes de la venida del señor Jesucristo.
Muchas personas se volverán rebeldes contra Dios, desobedeciendo y viviendo conforme a sus propios deseos.
Mateo 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
2Ti 4:3 Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír.
2Ti 4:4 La gente no escuchará la verdadera enseñanza, sino que prestará atención a toda clase de cuentos.
1Ti 4:1
LAS FALSAS ENSEÑANZAS
El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.
1Ti 4:2 Le harán caso a gente hipócrita y mentirosa, incapaz de sentir vergüenza de nada.
1Ti 4:3 Esa gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos. Pero Dios creó todos los alimentos para que nosotros los comamos y le demos las gracias por ellos. Los creó para todos los que confiamos en él y conocemos la verdad.
POR QUE SE PRESENTA LA APOSTASÍA EN LA IGLESIA?
La iglesia ha llegado a un tiempo donde la tibieza espiritual abunda, el poder del espíritu santo ya no se ve en muchos cristianos, solo abunda el conformismo y la mundanalidad, donde cada quien busca sus propios intereses.
2 de pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
COMO RECONOCER UN APOSTATA?
-Son impíos, convierten en libertinaje la gracia de Dios, niegan a Dios.
Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
-Son personas sin fruto que siguen sus propios deseos.
Jud 1:12 Es una vergüenza que esas personas vayan a sus fiestas de amor,[3] pues comen y beben sin ningún respeto. Son líderes que sólo se preocupan de ellos mismos. Son como nubes sin agua, que el viento lleva de un lado a otro.
Se parecen a los árboles que no dan fruto, pues han sido arrancados de raíz y están totalmente muertos.
-Causan división y no tienen el espíritu santo
Pero ustedes, queridos hermanos, acuérdense de lo que ya les habían dicho los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
Jud 1:18 Ellos les enseñaron que, en los últimos tiempos, habría gente burlona, que se dejaría controlar por sus malos deseos.
Jud 1:19 Es esta clase de gente la que los obliga a pelearse y a dividirse, pues hace lo que quiere y no tiene el Espíritu de Dios.
PROTECCIÓN PARA NO CAER EN APOSTASÍA
-SER EDIFICADOS EN LA DOCTRINA DE CRISTO
-ORAR EN EL ESPÍRITU
Es muy importante estudiar la palabra de Dios y no creer en doctrina de hombres, aunque tengan apariencia de buenas obras.
Jud 1:20 Pero ustedes, queridos hermanos, sigan confiando siempre en Dios. Esa confianza es muy especial. Cuando oren, dejen que el Espíritu Santo les diga lo que deben decir.
Jud 1:21 Confíen todo el tiempo en el amor de Dios, y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo nos dará la vida eterna, pues él también nos ama mucho.

Jud 1:22 Ayuden con amor a los que no están del todo seguros de su salvación.
Jud 1:23 Rescaten a los que necesitan salvarse del infierno, y tengan compasión de los que necesitan ser compadecidos. Pero tengan mucho cuidado de no hacer el mismo mal que ellos hacen.
Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
2 de pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
-DEBEMOS CONSERVARNOS EN EL AMOR DE DIOS
-DEBEMOS ESPERAR EL RAPTO
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
-CONVENCER A LOS PERDIDOS
Judas 1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.