Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EN EL SECRETO DE DIOS

EN EL SECRETO DE DIOS

Mateo 6:5-6
5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

1- ENTRANDO EN EL APOSENTO.
2- CIERRA LA PUERTA
3- ¿COMO CERRAR LA PUERTA?
4- DESCANSA EN DIOS
5- NO SALGAS POR DONDE ENTRASTE
6- LA NUEVA PUERTA QUE SE TE HABRÉ
7- ORACIÓN UNÁNIME
8- ORACIÓN GUIADA POR LA PALABRA
9- NADA TE DEBE AFECTAR



1- ENTRANDO EN EL APOSENTO.
La oración del publicano no tiene importancia. Pero a los que entran en el secreto del Padre esa oración es muy delicada ya que se corre un riesgo demasiado alto, que es el mismo riesgo que tenían los sacerdotes cuando entraban en el lugar santísimo. Ya que si ellos no entraban de forma perfecta y hacían las cosas de forma correcta, morían, y es la misma muerte espiritual que vemos hoy en el pueblo de Dios y todo por falta de conocimiento.

Bien dijo el señor mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento.

Pero lo que no había entendido es que Dios mismo tenía que destruir a su pueblo cuando se acercaba a ÉL. No porque no lo amara sino por causa de su santidad ya que Dios mismo dijo que el pecado no puede estar delante de ÉL. Por eso Dios dice Anda delante de mí y se perfecto.

Deuteronomio 6
1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
5 Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
9 y las escribirás EN LOS POSTES de tu casa, y EN TUS PUERTAS.


2- CIERRA LA PUERTA

La revelación del versículo “9” es muy grande. Y para entenderlo debo estar basado en la responsabilidad que conllevan los versículos anteriores. Y es que la palabra debe estar completa en ti cuando te acerques al Padre.
Ya que en los versículos del uno al acho; es la responsabilidad de una preparación para entrar en el secreto del Padre. Así como el sacerdote tenía que prepararse para entrar en el lugar santísimo, nosotros debemos prepararnos para hablar en el lenguaje de Él (Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y CERRADA LA PUERTA, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Mateo 6:6-7).

- Entonces para entrar tienes que hacerlo por una puerta, y esa puerta es la palabra en la que te vas a refugiar. (el aposento).
Lucas 11: 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

- Y CERRADA LA PUERTA. Cierra la puerta para que no entren extraños. ¿Pero cuáles son los extraños? Son los problemas, enfermedades, crisis, maldiciones. Cerrada la puerta también es una clara indicación de que tienes que tomar una decisión entre dos ambientes entre estar afuera o adentro

Apocalipsis 3
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

3- ¿COMO CERRAR LA PUERTA?

(9 y las escribirás en los postes de tu casa, y EN TUS PUERTAS.) La manera de cerrar la puerta es con la confesión de la PALABRA. Esa es la llave para cerrar la puerta o las puertas; (Y orando, no uséis vanas repeticiones (oh señor por qué no me escuchas o mira los problemas que tengo, o sea entraste con público)) pero recuerda no puedes volver a salir por esa mima puerta, porque son puertas que se cierran para siempre ya que usaste la palabra.

Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.



4- DESCANSA EN DIOS
Después dice (ora a tu Padre que está en secreto) o sea descansa y espera en Él; escondido bajo sus alas, quieto, sólo fortaleciendo tu casa espiritual (9 y las escribirás EN LOS POSTES de tu casa) por que los postes son los que sostienen la estructura de una casa. Y los postes son tu oración en intimidad, pero sólo conforme a la PALABRA.

Isaías26: 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Ezequías cuando llegó a Israel y la vio en el estado en que estaba, de inmediato se dirigió al templo porque él sabía que si en la nación algo andaba mal es porque en el templo algo no estaba haciéndose bien.

Y por ultimo ya no podrás salir de aquella habitación por donde entraste, ya que entraste por una puerta de petición, y tras de esta puerta es donde han quedado todas tus necesidades esperándote para que las sigas cargando si vuelves a salir por esa misma puerta, ya que ellas nunca podrán caminar si tu no las llevas en tu espalda.


5- NO SALGAS POR DONDE ENTRASTE
Salmos 115: 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, OBRA DE MANOS DE HOMBRES.
5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, más no oyen; Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

En el plano de la revelación es que son muy grandes las obras que con tus manos has construido, y tienes que tener mucho valor para soportar la tentación de no volver a salir por la misma puerta por donde entraste, ya que si quieres salir por esa puerta y ceder a la tentación del llamado de estos espíritus inmundos que se te muestran como plata y oro siendo necesidad y miseria. Tienes que arrancar por obligación la palabra que pusiste sobre esa puerta y renunciar a la verdad de las promesas de Dios.



6- LA NUEVA PUERTA QUE SE TE HABRÉ
Ahora para poder salir tienes que esperar pacientemente “por un momento, en tanto que pasa la indignación” mientras que EL PADRE TE ABRA UNA NUEVA PUERTA, la cual es una puerta de victoria (; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público) si es que tu primero no has salido por la puerta por donde entraste. Todo por falta de paciencia.

Hebreos 10
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Entiende entonces lo delicado de entrar en el secreto para orar a tu padre, y si entras no puedes retroceder, porque es salir por la puerta por donde entraste.

Colosenses 3:5 haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

Pero esto solo muere cuando tú dejas de alimentarlo y cargarlo en tu espalda. Porque a ti te afectan las cosas que tú haces y hablas y no las que te hacen o te dicen (“ es que me maldijeron”, “ es que no me quieren” es que…) al Señor Jesús nunca le afecto nada de lo que los fariseos le hacían, solo lo afecto la decisión que tomo cuando dijo hágase tu voluntad

7- ORACIÓN UNÁNIME
La otra área de la oración es que es directa al padre por lo tanto hay que tener mucho cuidado a quien entregamos esa autoridad para guiarnos al lugar santísimo. Es cuando otro esta orando y tu le dices amen a todo sin meditar lo que la otra persona está diciendo.

El pueblo de Israel escogió a doce príncipes de los cuales solo sirvieron dos, los otros diez solo sirvieron para robar el tiempo en que alcanzarían la tierra prometida.
Ya que muchas veces vamos y escogemos “príncipes” supuestamente para que nos muestren el camino a la tierra prometida, y estos lo único que hacen es hacernos desfallecer.

¿Pero quiénes son aquellos que nos hacen desfallecer? (entra en el secreto sin supuestos guías espirituales) (Números 13:23-33)

Josué 14:7-9
7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.
8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.
9 Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.



8- ORACIÓN GUIADA POR LA PALABRA
Por eso debes ser guiado por la palabra con la que te has alimentado
Pero esa palabra no es la que entra por tus oídos es la que sale de tu boca

Deuteronomio 6
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

Porque en la prueba se te quitan los manuales y las ayudas y solo podrás contestar lo que ya estudiaste, lo que se quedo en tu corazón y en tu cabeza. Nota que cuando tu estas mal solo te sirve lo que tienes no lo que te dicen.

Por eso es que hay demasiada gente buscando la respuesta en la puerta igual que un mendigo cuando pide, por qué sebe que en el secreto tiene que estar preparado con todas las condiciones que Dios exige.

Mateo 22
11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

9- NADA TE DEBE AFECTAR
El fracaso solo existe cuando tu dejas de existir, y tu dejas de existir cuando olvidas que eres imagen y semejanza del Dios Altísimo.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Porque a ti te afectan las cosas que tú haces, y no las que te hacen. Es porque vives en la carne y no en el espíritu. (No, es que me maldijeron, no, es que no me quieren, no, es que y es que…) al Señor Jesús nunca le afecto nada de lo que los fariseos le hacían, ni siquiera el mismo satanás pudo alterar su propósito y su estado solo lo afecto la decisión que tomo cuando dijo hágase tu voluntad

Mateo 26
42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

Al Señor no le afecto que sus discípulos durmieran le afecto la decisión que él tomó.


Estando en la presencia de Dios, encontrarás la fortaleza necesaria, porque la respuesta debe ya estar es en tu boca (porque esta es la oración de una persona madura espiritualmente), para permanecer estable en medio de la tormenta, por lo tanto debes tener presente que nuestro defensor es Dios, y no tus fuerzas. Y El mismo se asegurará de recompensar tu fe.

Hoy puedo decir que sé, que para no darle cuentas al diablo, lo primero que debo hacer es entrar y cerrar la puerta para esperar en la Presencia de Dios y de su Espíritu.

Cada vez que tú te inclinas ante el problema o la pésima situación adoras a satanás y aceptas los reinos que él te da.

Mateo 6:5-6
Porque en el lugar secreto es donde se soluciona todo.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Porque Dios te enviara a reconstruir las ruinas que el mismo hombre A CREADO
Isaías: 58
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

Deuteronomio 12:13
“Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que veas,”


1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.
2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO
3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.
4- DIFERENCIA ENTRE OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.


1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.
Si Dios te dice cuídate es porque hay gran peligro en lo que se refiere a ofrecer tus (holocaustos) ofrendas, diezmos, primicias y pactos, en donde Dios no te ha dicho que los pongas.

Deuteronomio 12:5-6).
"Sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allí iréis. Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas"

Una de las cosas que yo debo aprender es que dar, u ofrecer una ofrenda, diezmo, primicia o pacto es literalmente ofrecer un sacrificio a un dios ya sea al Dios verdadero o un dios inventado por el hombre ejemplo: el dios dinero.

Éxodo 34:12
Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adónde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero en medio de ti;

Por que cuando tú ofreces una ofrenda, pacto, primicia o das un diezmo en el lugar incorrecto en vez de traer bendición a tu vida, trae es maldición, y tendrás tropiezo para llegar a la bendición que Dios te ha prometido.


2 Pedro 2:14 “Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición.”

¿Pero entonces cuáles son las almas inestables que son seducidas por gente llena de avaricia?

Son aquellas que no han conocido a Dios como el Dios todo poderoso, y que necesitan de gente que les venda la fórmula mágica que les solucione el problema, pero sin tener que dejar nada de lo que les agrada según la carne, como la pereza, la irresponsabilidad en el trabajo, la falta de esfuerzo y disciplina para estudiar, idolatría(es todo aquello que remplaza el primer lugar que le pertenece a Dios) y otras similares como templanza, y paciencia para esperar en Dios.

Hebreos 10
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Nota que dice “para que HABIENDO HECHO la voluntad de Dios” y no tu voluntad.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO
La mayordomía es una de las partes más importantes sobre la ofrenda, diezmo, primicias y pactos.

Primero que todo yo debo aprender ciertos principios de mayordomía con referencia a todo lo que se me ha entregado que va desde tu vida, ministerio, dones, talentos, tiempo, y bienes materiales. Ya que tu no solamente ofrendas con cosas materiales sino también con áreas de tu vida las cuales tu las debes multiplicar para honrar a Dios.
Y todo esto es; para que sea multiplicado y no que desaparezca, ya que una de las características de la buena mayordomía es que todo cuanto está en tus manos solo se debe multiplicar y no desaparecer.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" (1 Pedro 4:10).

"A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos" (Mateo 25:15).

¿QUE SIGNIFICA LA MAYORDOMÍA?

La raíz griega de donde tomamos nuestra palabra "mayordomía" significa "el encargado de los bienes de otro."
Así, cuando decimos que el cristiano es un mayordomo de Dios, simplemente queremos decir que EL CRISTIANO ADMINISTRA LA PROPIEDAD DE DIOS. Y así como una empresa tiene que llevar por obligación cuentas claras y un balance exacto, así nosotros daremos cuenta a Dios por todo lo que Él nos ha entregado.

Esa es la importancia de donde entregamos “nuestras” ofrendas, diezmos, primicias y pactos.

Eclesiastés 12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo.”

"Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel" (1 Corintios 4:2).

Es comprender que todas las cosas fueron creadas por él y para él y que nosotros solo somos administradores de los bienes de Dios, esta es el primer paso para la bendición.

¿Qué sucede cuando yo doy lo que le pertenece a Dios en el lugar equivocado?.

2 Samuel 13:2-19(leer completo) Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.
3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

2 Samuel 13:7 Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Vé ahora a casa de Amnón tú hermano, y hazle de comer.
8 Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció.

2 Samuel 13:10-11 “Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba para que yo coma de tu mano. Y Tamar tomó las tortas que había hecho y las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Cuando ella se las llevó para que comiera, él le echó mano, y le dijo: Ven, acuéstate conmigo, hermana mía.”

La historia de Tamar es la de la mayoría de cristianos, que queriendo hacer lo correcto, lo bueno y agradable nos dejamos llevar de personas que creemos, son padres espirituales o gente aparentemente con mucho conocimiento, y nos envían a hacer lo correcto pero en el lugar o tiempo equivocado, como lo hizo David con Tamar.

Terminamos siendo violados espiritualmente, y robados de las cosas que Dios nos ha entregado ha y que no son para entregarlas en lugares extraños.

Naamán tenía pleno conocimiento de esto ya que le dijo a Eliseo que le dejara llevar tierra de samaria porque al dios al que le pertenezca esa tierra a ese dios se adora

2 de reyes 5
17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.

Proverbios 1:22 “¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento?”
La mayoría de los cristianos son también como Tamar muy buenos muy sujetos a sus autoridades hasta el punto de no pensar, sino de dejar que otros piensen por mí. Porque qué le hubiera sucedido a Tamar si le hubiera contestado al rey David que no, que ella no iría allá.

1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.”

3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.

A- Motivaciones por la cual se debe dar una ofrenda diezmo, primicia y pacto.
B- donde se debe dar (sembrar).
C- Debes esperar a que te pidan o debes dar.
D- A quien se le debe dar.


A- Motivaciones por la cual se debe dar una ofrenda diezmo, primicia y pacto.
Todo se debe dar con agradecimiento, y no por necesidad.
Ya que tú no eres el que está dando primero. Es Dios quien te dio a ti primero para que tú puedas dar en segundo lugar.
Marcos 12
41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

B- Donde se debe dar (sembrar).
Una de las cosas que tenemos que aprender es que no toda tierra es buena para sembrar ya que muchas veces es tierra estéril que no producirá fruto alguno. Pero hay otras que son tierra buena, pero está sembrada con maleza revuelta con todo; esta tierra es la que Dios bendijo para que produjera solo buenos frutos pero en su afán de ser sembrada permite que el enemigo le siembre basura o espinos. Entonces lo que tu des aparentemente tendrá resultado pero la maleza de esa tierra que no es cuidada ahogara tu bendición. Lo mismo que la sucedió a Tamar, y todo por ingenuidad y esperar que otro sea el que le diga asta como pensar. Como aprendí de un gran predicador “cuando hay cien que no tienen derecho a pensar y uno que es el que piensa por todos eso ya es una secta religiosa.

Salmos 62:4 “Solamente consultan para derribarlo de su eminencia; en la falsedad se deleitan; bendicen con la boca, pero por dentro maldicen.

C- Debes esperar a que te pidan, o debes dar.
Los reyes son los que dan cuando se necesita y como una manera de expresar el gozo de estar bien y en abundancia. El esclavo espera a que le pidan.

D- A quien se le debe dar.
Solo a los que viven en el reino a los que piensan en multiplicar a los que tienen un pensamiento de gobierno y no a los disipadores.

Ya que en la palabra nunca encuentro que tu das para perder, sino que siempre está la promesa de la bendición

¿Y quiénes son los que tienen pensamiento de reino y gobierno?
Son aquellos que le llevan a Dios un proyecto no una necesidad, que piensan en gobernar su propio territorio no los que se veden por necesidad a cualquier postor.

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

4- DIFERENCIA ENTRE OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.

a- Las primicias:
Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios
El Señor demanda lo primero del fruto de nuestro trabajo, es decir, las primicias deben ir a la casa del Señor.
Fíjate que no dice: “Utilízalo como quieras. Si prefieres dárselo a los pobres, o mandárselo a un misionero.

Proverbios 3.9-10
Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Comencemos a practicar este primer plano de la bendición de Dios y traigamos a la casa de Dios nuestras primicias, los primeros frutos de nuestro trabajo o negocio, y gocemos de sus promesas, recordemos lo que dice Proverbios.


b- ofrenda:
Nuestro motivo para dar debe ser agradar a Dios y no a los hombres. El hecho de dar es mucho más que solo poner tu dinero en un sobre o en una canasta de ofrendas. El verdadero dar viene de una actitud que entiende la profundidad de lo que nuestro Señor ha hecho “que lo ha entregado todo por nosotros”.

Nuestra demostración de gratitud debe convertirse en una ofrenda continua delante de Dios en cada área de nuestra vida como lo vimos al principio.

2Corintios 9.7
Cada uno dé como propuso en su corazón.
Nótese que dice que de cómo propuso y no como le propusieron. Porque la decisión es tuya de dar de acuerdo a lo que escuches pero cuando la ofrenda sea con manipulación obligándote a que tienes que dar así no tengas, entonces no des ya que te haces coparticipe de las obras infructuosas de las tinieblas ya que aquí está trabajando un espíritu de avaricia. Porque es preferible agradar a Dios que a los hombres. Pero si Dios te pone en el corazón dar, es mejor hacerlo ya que siempre con Dios es solo multiplicación de bendiciones.

Números 15
2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de vuestra habitación que yo os doy,
3 y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas;

Deuteronomio 16.16
Ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano. Conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.

c- Pactos:
La definición de pacto es convenio, trato o una alianza entre partes iguales o igual autoridad. La palabra hebrea "bereeth", usada más frecuentemente en el Antiguo Testamento se refiere a pacto. Esta palabra tiene una interpretación de amarrado. Este significado se refiere a un lazo que no puede romperse fácilmente.
Nos muestra que se tomaba muy en serio por las consecuencias que traían los pactos rotos.

Gálatas 3:15 dice: “Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade”.

Entonces es un compromiso obligación contraída, palabra dada, fe empeñada. Un compromiso no necesariamente implica reciprocidad. Una persona puede comprometerse a hacer algo por alguien sin que esa persona haga algo de regreso.

En general, los pactos de Dios con los hombres son ordenanzas divinas, con señales y promesas de parte de Dios y con el requisito de aceptación y obediencia de parte de los hombres. La desobediencia resulta en castigo.
Dios es el mejor ejemplo de un pacto porque en Dios encontramos tres personas que viven en total compromiso cada uno con el otro en perfecta armonía, siempre buscando lo mejor para el otro.
Dios hace pactos con nosotros no porque El los necesita sino porque nosotros los necesitamos.
Los hombres tienen que aprender a amar y obedecer a Dios, porque Él es quien nos ayuda y nos da beneficios temporales y eternos a través de Sus pactos.
Hoy el hombre no sabe como guardar pactos. Romanos 1:31 dice que en estos tiempos muchas personas se volverán “necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia”. “Desleal” o sea una persona que no sabe cumplir pactos o acuerdos, un traidor.
Pablo advirtió a Timoteo, “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”.
Nuestro Dios es un Dios de pacto, y “todas las promesas de Dios son en él, Sí y en él Amén”. (2 Corintios 1:20).
Nunca quiebra Su palabra; siempre es fiel a Sus promesas.
Como discípulos somos llamados a ser como Cristo. El camino a seguir es guardar los pactos de Dios, obedeciéndole en todo.
Los galardones del Señor para los que cumplen con Sus pactos son extraordinarios y mucho más altos de lo que nos imaginamos.
“Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios (Salmo 25:10)”.
“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma (Jeremías 32:40-41)”.


d- El diezmo:
El diezmo es una bendición, y no una carga, es el primer pensamiento que debe cambiar en mi corazón y en mi mente. El diezmo se presenta mucho antes que la ley fuera promulgada.
El diezmo aparece en las Escrituras con Abraham y Melquisedec (Génesis 14.20; 28.22). Esto quiere decir que la ley fue dada cuatrocientos treinta años después de la muerte de Abraham, en el monte Sinaí, a Moisés.
Ahora la palabra Diezmo significa la décima parte,

Malaquías 3.10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

El Diezmo es una prueba de nuestra fidelidad hacia Dios,

Recuerda que Dios no está apurado económicamente. Lo único que nos está pidiendo es que seamos fieles con el Diezmo, pero también quiere un corazón que entiende que todo le pertenece a Dios, y que Dios nos entrega el noventa por ciento y Él solo se queda con el diez. En esta prueba nos enfrentamos a una batalla espiritual.

Mateo 6.24
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (Mámon) y Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Los hijos de Dios que diezman se involucran en el crecimiento de la obra de Dios. Y a su vez reciben bendición por su fidelidad.

1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.”

Conclusión:
Es de gran importancia tener claridad dónde y a quién damos lo que Dios nos ha entregado, ya que el mismo apóstol Pablo recalca de una manera no superficial, sino como dándole una orden a su hijo en la fe Timoteo. No le da un consejo, sino que le habla con autoridad y denuedo, diciéndole,” ten cuidado o cuídate”.