Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






QUIERO EL MEJOR REGALO DE TI

QUIERO EL MEJOR REGALO DE TI




Lucas 7
37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Dí, Maestro.


Alguien me acercó un cuento que leyó en alguna parte.

Se dice que, cuando un día el señor quedo solo y regreso la quietud a la casa donde él estaba, levantó la cabeza y miró hacia la puerta que había quedado entreabierta. Ve entonces Un muchacho tímido, que estaba allí parado, temblando y temeroso de acercarse al señor.

-Acércate -le dijo Jesús- ¿Por qué tienes miedo?

-la verdad no me atrevo, pues he visto que aquella mujer trajo un perfume de alabastro muy costoso, y yo no tengo nada para darte.

-pero el señor Jesús aun así le dice; Me gustaría que me dieras un regalo.
Aquel pequeño intruso enrojeció de vergüenza y balbuceó:

-le contesta - De verdad no tengo nada… nada es mío; si tuviera algo, algo mío, te lo daría…

Y buscando en los bolsillos de su pantalón andrajoso, sacó un poco de hilo que tenía para remendar su camisa.

-Es todo lo que tengo, contesto el joven. Si lo quieres, te lo doy…

-No -contestó Jesús- guárdalo. Quisiera que me dieras otra cosa. Me gustaría que me hicieras tres regalos.

Aquel joven se asustó de tal manera que pensaba que ahora si sería imposible acercarse al señor, pues como iba a conseguir tres regalos dignos de él, cuándo no tenía ni el primero, y más viendo lo que aquella joven le había entregado.

Pero aun así contesto
-Con gusto -señor - pero ¿qué?
El señor comienza diciendo lo que aquel joven le gustaría que le regalara.
Le dice
-Ofréceme el último de tus dibujos.

El chico, sorprendido, enrojeció. Y dijo
-No puedo… mi dibujo es «remalo»… ¡nadie quiere ni mirarlo…!
Pero el señor le contesta
-Justamente, por eso yo lo quiero… aprende. Siempre tienes que ofrecerme lo que los demás rechazan y lo que no les gusta de ti.

¿Tú piensas que aquella joven me estaba entregando el perfume de alabastro? No ella me estaba entregando era su corazón. Me estaba entregando su vida, una vida que nadie querría para ellos.

Además quisiera que también me dieras tu plato.

-Pero nuevamente sorprendido y aun mas, se preguntó; acaso el sabría lo del plato…
Contestando le dice; pero señor ¡lo rompí esta mañana! – tartamudeó, pues él sabía lo que verdaderamente paso para que el plato se rompiera.

El señor con ese amor para con aquel joven le dice:
-Por eso precisamente lo quiero… ya que nadie más querrá tener lo que está quebrado en tu vida, yo quiero arreglarlo…
Pero dime - le pregunta el señor.
Repíteme la respuesta que les diste a tus padres cuando te preguntaron cómo habías roto el plato.

El rostro del muchacho se avergonzó de tal manera que bajó la cabeza avergonzado, y tristemente, murmuró entre palabras.

-Les mentí… Dije que el plato se me cayó de las manos, pero no era cierto… ¡Estaba enojado y lo tiré con rabia!

-Eso es el último regalo que quería de ti -dijo el señor Jesús- que no me mintieras o trataras de engañarme a mí. Muchos de los que me siguen siempre tratan de engañarme de poner escusas para sus errores o de sacar provecho de lo que yo les doy o de lo que es mío como aquellos hombres que se enojaron por aquel perfume tan costoso, pues de eso no podían sacar provecho alguno

Te contare algo, le dice el señor; sabes de donde saco aquella mujer el perfume que derramo en mí. Yo se lo di, pues mío es todo. Por eso no te afanes en traerme cosas grandes si yo no te les he dado.

Pero nunca aprendas de aquellos que después de que yo les doy lo que deseaban en su corazón, nunca vienen como aquella mujer, a dar lo mejor que tienen sino solo lo que les sobra, como lo hacían los que estaban en el momento que aquella mujer vino.

Porque cuando tú me entregas tu corazón me entregas lo que nadie quiere de ti, pero no solo eso, sino que también entregas lo que más amas, y lo que más aman es su vida, lo que hay en su corazón.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 4 BOANERGES

MILITANDO COMO SOLDADO parte 4





Marcos 3: 17
Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno"

JACOBO, HIJO DE ZEBEDEO

Jacobo, hijo de Zebedeo y Salomé, hermano mayor de Juan, fue uno de los primeros discípulos de Jesús.

Andaba Jesús por la orilla del mar de Galilea, cuando lo llamó. Jacobo abandonó inmediatamente sus negocios de pescador y lo siguió.

El señor Jesús dio a Jacobo y Juan el apodo de Boanerges, o "hijos del trueno" (Marcos 3:17). Junto con Pedro y Juan, formó el trío de discípulos íntimos de Jesús.
Fue el primero de los doce en el que se cumpliera lo que dijo el señor; de la copa que yo bebo beberéis.

Jacobo el Mayor
El siguiente en morir después de esteban; que encontramos en el relato según Lucas, en la Historia de los Hechos de los Apóstoles, es Jacobo hijo de Zebedeo, hermano mayor de Juan y pariente de nuestro Señor, porque su madre Salomé era prima hermana de la Virgen María.

Ocurrió tan pronto como Herodes Agripa fue designado gobernador de Judea que, con el propósito de congraciarse con los judíos, suscitó una intensa persecución contra los cristianos, decidiendo dar un golpe eficaz, y lanzándose contra sus dirigentes.

No se debería pasar por alto el relato que da un eminente escritor primitivo, Clemente de Alejandría.

Nos dice que cuando Jacobo estaba siendo conducido al lugar de su martirio, su acusador fue llevado al arrepentimiento, cayendo a sus pies para pedirle perdón, profesándose cristiano, y decidiendo que Jacobo no iba a recibir en solitario la corona del martirio.

Por ello, ambos fueron decapitados. Así recibió el apóstol aquella copa, que él le había dicho a nuestro Salvador que estaba dispuesto a beber.
Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno" (Mc. 3:17)

Entre los apóstoles había unos hermanos muy especiales, los cuales eran pescadores.
Pero estos dos tenían algo tan particular que el señor Jesús los llamó los hermanos Boanerges, esto es "hijos del trueno".

La característica de ellos fue que pidieron cosas que ningún otro se atrevía a pedir.

Pidieron fuego del cielo.

Lucas 9:
51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.

Al pasar por una aldea samaritana, y no ser recibidos por ellos, estos hermanos querían que cayera fuego del cielo para consumir a los habitantes de la aldea.

Esto era evidencia de una actitud equivocada: la IRA por no ser aceptados, ellos querían ser profetas y mostraron tener el complejo Elías. Este profeta en una oportunidad mandó que cayera fuego del cielo, y unos soldados samaritanos murieron quemados.
Ellos no supieron manejar dos cosas; el espíritu al que pertenecían, y el rechazo de los demás. Esto les trajo la reprensión del Señor "vosotros no sabéis de qué espíritu sois" (v55

Lucas 9
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

Otra cosa que pidieron fue tronos. La otra ocasión en que estos hermanos mostraron sus mañas fue por medio de la mamá (Mt.20:20-28). "Señor quiero que en tu reino mis hijos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda.

Mateo 20
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

Allí se puso en evidencia otra actitud; ellos querían ser reyes.
Pero en ese momento Juan y Jacobo no supieron lo que pedían porque aún no estaban preparados para manejar las aspiraciones que tenían, y esto trajo una reprensión de parte de Jesús "vosotros no sabéis lo que pedís" (v22)

Y la solución a esa actitud fue mostrarles el propósito de su misión en relación consigo mismo: "no he venido para ser servido sino para servir y dar mi vida" (v28).


Ellos tenían cosas excelentes pero que cuando se manejan desde el punto de vista equivocado se convierten en algo muy malo que son la ira y la ambición.

¿Y que pido yo? Y esto nos suele ocurrir porque no sabemos de qué espíritu somos (Boanerges) o no sabemos lo que pedimos (no comprendemos la proporción lo que exige ser puesto como cabeza y lo que exige el Señor a cambio).

MILITANDO COMO SOLDADO parte 3

MILITANDO COMO SOLDADO parte 3




2 Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

MATEO 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

ES SEÑOR JESÚS primero que todo establece la iglesia de él, o sea El edificaría Su Iglesia con un fundamento tan fuerte que ni las mismas puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

Y con estas palabras se deben observar tres cosas: Primero, que Cristo tendría una iglesia en este mundo.

Segundo, que la misma Iglesia sufriría una intensa oposición, no sólo por parte del mundo, sino también con todas las fuerzas y poder del infierno entero.

Y en tercer lugar que esta misma Iglesia, a pesar de todo el poder y maldad del diablo, se mantendría.
Por eso cuando Dios nos llama, él nos llama a ser soldados que saben correr la buena carrera y saben ser más que vencedores.

Esta palabra de Cristo dejo en sus apóstoles la vemos verificada de una manera contundente.
Primero, el hecho de que Cristo ha establecido una Iglesia lo cual no necesita demostración.

Segundo, la fuerza con qué se han opuesto contra la Iglesia príncipes, reyes, monarcas, gobernadores y autoridades de este mundo.

Y, en tercer lugar, cómo la Iglesia, a pesar de todo, ha soportado y retenido lo suyo.
Aunque no ha sido fácil observar todas las tormentas y tempestades que ha vencido.
Y el primer vencedor de esta nueva iglesia es el mismo señor Jesús. La sola resurrección del señor muestra como el judaísmo es desequilibrado y aunque continua vigente siempre ha tenido problemas por causa no del a muerte sino de la resurrección.

Y que a pesar de que un apóstol le había traicionado; el que prometió no negarlo con ardor en su corazón, lo hizo, y aunque el resto le había abandonado, excepto aquel "discípulo que era conocido del sumo sacerdote", la historia de Su resurrección fue lo que le dio vida a la iglesia con la que el soñaba, como lo vimos con la historia del principal de la sinagoga.

Pero cada una de los que siguieron al señor, también tuvieron que vencer, y demostrar que realmente militaban para el señor, y no estaban enredados en nada de este mundo.

El primero en morir por causa del señor fue:
I. Esteban
Esteban fue el siguiente en padecer. Su muerte fue ocasionada por la fidelidad con la que predicó el Evangelio a los entregadores y matadores de Cristo.

Hechos 6
3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Fueron excitados ellos a tal grado de furia, que lo echaron fuera de la ciudad, apedreándolo hasta matarlo. La época en que sufrió se supone que fue como en el tiempo de la pascua posterior a la de la crucifixión del Señor.


El soldado no intenta evitar las lecciones difíciles, lo que hace es aprender de ellas fortaleciéndose aún más para la siguiente.

El entrenamiento de un soldado debe ser muy fuerte para que tenga la capacidad de responder perfectamente, tanto por reacción, como por acción.

Hechos 7
51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.


A continuación se suscitó una gran persecución contra todos los que profesaban la creencia en Cristo como Mesías, o como profeta.

Lucas nos dice de inmediato que «en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalén», y que «todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles».
Alrededor de dos mil cristianos, incluyendo Nicanor, uno de los siete diáconos, padecieron el martirio durante «la tribulación que sobrevino en tiempo de Esteban».

MILITANDO COMO SOLDADO parte 2

MILITANDO COMO SOLDADO parte 2
ACTUANDO POR ENTRENAMIENTO Y NO POR REACCIÓN




2 Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Una de las principales cosas que tiene que aprender alguien que milita como soldado, es que nadie le puede enseñar a ser líder, si el primero no quiere serlo.

El soldado no intenta evitar las lecciones difíciles, lo que hace es aprender de ellas fortaleciéndose aún más para la siguiente.

El entrenamiento de un soldado debe ser muy fuerte para que tenga la capacidad de responder perfectamente, tanto por reacción, como por acción.

Ya que reaccionamos es por lo que hay en nuestro corazón, y actuamos por lo que hay en nuestra educación.

Por eso es que muchos reaccionan mal y luego se arrepienten de lo que hicieron, y así quieren actuar correctamente.

En Salmos 42:7 dice: “Un abismo llama a otro”.

Solamente el llamado de un abismo puede lograr que otro abismo responda.
Sólo lo que procede de lo más íntimo de nuestro corazón es lo que puede lograr una respuesta por reacción.

Lucas 6
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorada.
El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.
Más sin embargo la niña le llevó el regalo a su padre la siguiente mañana y dijo:
“Esto es para ti, Papito ".
Él se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero, volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.

Le volvió a gritar diciendo:
" ¿Que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?"
La pequeñita volteo hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo: "Oh, Papito, no está vacía, yo sople besos adentro de la caja, Todos para ti, Papi".

El padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

Se ha dicho que aquel hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

El entrenamiento de un soldado siempre es multifacético, y cada frente debe ser muy conocido por el soldado, de modo que él pueda responder de la manera adecuada.

La exactitud es fundamental en el entrenamiento militar y el espiritual. Hay un procedimiento exacto y preciso para asegurar cada meta deseada.

El procedimiento apropiado siempre está basado en la forma en que Dios hace las cosas.
Así como los soldados militares no inventan su propia disciplina, el soldado espiritual tampoco puede llevar su propio estilo de vida espiritual.

Esto parece fácil, pero esto está en contraste con nuestra naturaleza vieja.
Ya que La naturaleza vieja siempre intenta controlar todo en nosotros.
Y esto lo vemos en las áreas de la arrogancia.
El guerrero espiritual no acepta ciegamente cualquier cosa, pero si no es disciplinado y exacto en la ejecución de su tarea actual, no servirá para ser puesto como cabeza.

El mundo de los líderes solo busca líderes.

El soldado efectivo no puede estar atado a las cosas de este mundo, sino que vive su vida de acuerdo con lo que recibe de Dios.

Y con esto me refiero a que no tendrá más capacidad, de la que a recibido para enfrentar al enemigo o alcanzar las metas.

Ejemplo el colegio de nuestros hijos o aún más; la universidad que sabemos que si faltamos un día de clase la siguiente será muy difícil.
Y obligamos a nuestros hijos a estudiar.
Pero la iglesia no llega ni siquiera a ser un cine.
Ha, y cuando estamos en el salón sabemos lo que sucede si no prestamos atención. Llega el examen y lo único que aremos es reaccionar en vez de actuar.


Por eso Dios no puede bendecirnos más, ya que él te da esta donde tú tengas capacidad de manejar.


2 Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.

Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.

MILITANDO COMO SOLDADO parte 1

MILITANDO COMO SOLDADO parte 1





2 Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Una de las principales cosas que tiene que aprender alguien que milita como soldado, es que nadie le puede enseñar a ser líder si el primero no quiere serlo.

Los principios básicos de un soldado están siempre basados en el principio de la libertad.

Ya que la verdadera libertad te muestra cómo eres.
Esclavo o libre.

La mayor parte de las personas buscan la excepción en vez de ser excepcionales. O sea buscan la excusa de su mediocridad, en vez de buscar la disciplina para alcanzarlo.

Cuando una persona busca ser soldado esforzado, lo primero que debe buscar es la determinación.

Lucas 14
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
31 O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Si tú no renuncias por completo a la esclavitud de tus malas conductas, de tu pereza, de tu negativismo, de tu mala actitud, de tu mal temperamento. Aunque tengas talento, siempre te serraras tú mismo las puertas en todo lado donde vayas.

Algo que he aprendido es que nadie le ciérralas puertas a uno; es uno mismo el que se las cierra.

Y si tú dices; no, a mi si me las han cerrado; es una muestra de nuestra inmadurez, ya que lo que sucede en estos casos, es lo mismo que el hombre que construye la torre.

Te metes a algo para lo cual no estás preparado para manejar. Y por eso es que las puertas se nos cierran.

Más no significa que no puedas llegar al nivel de manejarlo. Solo que aún no es el tiempo.

Cuando una persona busca ser líder lo primero que debe buscar es la determinación.
Luego de la determinación, la disciplina. Luego el coraje para resistir la disciplina; y con disciplina me refiero ser una persona constante. Y constante no es lo mismo que terco.

La clave del éxito de cualquier esfuerzo está en la capacidad que tienes no solo en un talento, sino en cómo manejas cada una de las áreas de tu vida. Si como líder, o como esclavo.

Tu puedes comprar libros de superación, de liderazgo, de técnicas de liderazgo, de estrategias, pero si el que lee no tiene la verdadera actitud de un campeón, de nada, o de muy puco le servirán para sí mismo.

Lo que si es que a la mayoría de estas personas le servirá igual que a los fariseos solo para vivir enojados.
Viven enojados porque eso no les funcionó ya, porque no se hicieron ricos de la noche a la mañana, porque no los ponen a liderar de una vez, y porque nadie les reconoce que ellos ahora si saben.

Empezando el tema entonces de que debo hacer para formarme como verdadero líder, un verdadero soldado, es que debemos aprender primero que todo lo que es un soldado.

Ya que muchas veces confundimos liderazgo con administración.

Lucas 9
62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

1 Timoteo 3
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

1 Samuel 14
52 Y hubo guerra encarnizada contra los filisteos todo el tiempo de Saúl; y a todo el que Saúl veía que era hombre esforzado y apto para combatir, lo juntaba consigo.

Porque el mundo de los lideres solo busca aquellos que están aptos para combatir.

¿Qué quieres de hoy en adelante?
Combatir y ganar, o quejarse y ser esclavo de tus propias consecuencias.

EL DESEO DE DIOS parte 3

EL DESEO DE DIOS parte 3




PREPARÁNDONOS PARA RECIBIR EL DESEO DE DIOS
LA MADUREZ ESPIRITUAL


Pero una cosa es alcanzar madures espiritual, y otra es tener crecimiento espiritual.

Marcos 5
35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

Este hombre el cual es el principal de la sinagoga nos muestra perfectamente este proceso.

La historia comienza con el señor Jesús, enseñando a un hombre que está siguiéndole, pero no solo lo sigue sino que lo está escuchando porque se muestra claramente una relación cercana ya que el señor Jesús interviene de inmediato.

Pero era un hombre que permitía que en su casa entrara cualquiera.
Era un hombre que estaba en un proceso de crecimiento mas no de madures.

Continúa la historia con un proceso ya no de crecimiento sino de selección.


Marcos 3
14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;

El martes veremos porque el señor Jesús los llama hijos del trueno. En el tema que estamos viendo de militando como soldados. Ya que estudiaremos uno por uno la vida de cada apóstol.

Podemos ver dos selecciones, la primera es la que el señor lleva a la casa del principal de la sinagoga, y la segunda es la selección es en la casa del principal, de lo que quedaría en la casa de aquel hombre.

Luego del proceso de crecimiento viene el proceso de madures. Pero el crecimiento sigue, ya que ese crecimiento adquirido es representado por los hijos del tueno. Los cuales continúan hasta el final.

Entonces el señor comiénzala etapa de madurez. Y es comenzar a sacar; y no confundas sacar con enseñar. El comienza a sacar de tu vida todo lo que se burla de él, y de su palabra.

Saca la arrogancia, el orgullo, la sabiduría de este mundo, el fracaso, las maldiciones, total todo, menos lo que verdaderamente es parte de nosotros.

Pero después de todo este proceso la niña sigue muerta.

Porque hasta que tu no le permitas a Dios que ponga todo lo que hay en tu vida en orden, no veras la vida que tanto sueñas.

Aquel hombre podía seguir comiendo, pero su hija estaba muerta, podía seguir viviendo en la misma casa, podía seguir vistiéndose, pero su hija estaba muerta.

Así muchas veces es nuestra vida, tenemos y podemos hacer muchas cosas, hasta creer, pero la vida que soñamos sigue muerta, hasta que la casa no esté en orden.

1 Corintios 11
34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

¿Que hizo el señor cuando llego a casa del principal?
La puso en orden.

Por eso dice; si tiene hambre coma en su casa. O sea para que bienes alimentarte de la palabra de Dios, sino quieres que Dios ordene tu vida.
Ya que entre más sepas de Dios menos excusa tendrás el día del juicio.
Porque no podrás decir que no sabías ya que hasta por tu propia voluntad vienes a comer de la palabra.

Pero si tu estas dispuesto a hacer lo mismo que hizo el principal de la sinagoga; ¿y que hizo el principal de la sinagoga?

Callarse mientras que el señor echaba de su casa lo que se burlaba del señor, y nota que se burlaban del señor; aunque eran “los buenos amigos del principal de la sinagoga” ya que eran los que lo acompañaban en momentos tan difíciles.

Pero no solo se cayó él, sino también los que se quedaron en casa con él.


Mateo 12
30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Y luego de que tu estas preparado hay si viene el milagro; no de un deseo, sino el más grande; el de la vida.

Juan 10
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Veamos un corto ejemplo de lo que sucede cuando recibimos todo lo que deseamos pero sin madures, aunque estemos muy grandecitos.

Recuerdan lo que le paso al hijo prodigo cuando pidió toda la herencia sin estar preparado. Acabo con todo.

Por eso Dios te dice hoy:

2 de Timoteo 2
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (que es maduro)
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

1 corintios 3
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Poe eso no debemos confundir crecimiento espiritual, con madures espiritual, ya que los dos son muy diferentes

Nada más lo vemos en cada jovencito(a) ellos crecen rápidamente, pero la madures la obtienen algunos, mucho tiempo después.

Y la etapa más difícil es la del crecimiento, ya que es cuando la persona comienza a darse cuenta de las capacidades que tiene, de la libertad que tiene, y por eso cree que ya lo sabe todo.
Que es maduro. O sea el hijo prodigo que el sí sabe manejar la herencia a la que tiene derecho.

Eso sí, al igual que a nosotros, nos gusta lo mismo, y hasta citamos continuamente:

Gálatas 3
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Por eso la importancia de aquel hombre, que no solo recibió en su casa la promesa, sino que para que la promesa se cumpliera, recibió también el hacedor de la promesa.

¿Cómo puede Cristo entrar a tu vida? No solo es cuando tú le dices que le abres el corazón, porque ese es el encuentro, sino cuando tú te dejas guiar por el Espíritu Santo. Porque así como el hijo de Dios fue a preparar morada para nosotros, así el Espíritu Santo prepara morada en nosotros para Él.

¿Y cómo lo hace?
Lo mismo que hizo el señor Jesús llega a tu casa, y comienza a echar fuera lo que estorba, lo que se burla de él, y de su palabra.

Juan 16
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Este es el secreto del cómo podemos dar testimonio de que verdaderamente tenemos vida, y vida en abundancia.

Marcos 5
42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

Por eso Dios te dice hoy:

1 JUAN 5
11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

EL DESEO DE DIOS parte 2

EL DESEO DE DIOS parte 2

PASOS PARA SALIR DE LA OSCURIDAD Y PARA QUE EL DESEO DE DIOS SE PUEDA CUMPLIR TI.





El primer pasó.
Comenzar a creer que tu vida si va a cambiar.

Juan 12
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Entonces una de las cosas más importantes para salir de la oscuridad en la que quedamos atrapados es que Cristo tiene que llegar a nuestras vidas.

Porque una persona que queda atrapada en las tinieblas significa que ha caído en una trampa de satanás, para contaminarte de pecado, y el pecado solo lo quita el señor Jesús. Por lo tanto no podremos salir por nosotros mismos

El siguiente paso para no volver a quedar atrapado en la siguiente noche es estar lleno del espíritu santo.

Ya que le reargüirá y le advertirá cuando el enemigo está esperando a que llegues en la noche enojado. Con pecado.

Porque el hecho de que Cristo te haya sacado de la noche anterior, no significa que no vendrán más noches a tu vida, y mientras estemos en este mundo la noche siempre vendrá a causa de nuestro y libre albedrío y de que el enemigo todo los días asecha como león rugiente

Lucas 22
3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;
4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.

Por eso el señor nos advierte en:

1 de pedro 5
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Hebreos 3
7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.
10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.
12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

Nota que dice que después de oír su voz tenemos que tener un corazón dispuesto para recibir al señor, porque sucederá lo mismo que sucedió con judas.

Juan 13
26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Este es el peligro de recibir la promesa, el alimento directamente de Dios pero con el corazón duro. Y es así, es porque queremos las promesas mas no al que sabemos que será dueño de nuestra vida.

El siguiente paso es la llenura de Dios en nuestro corazón para que siempre pasemos en limpio la hora de las tinieblas.

Pero también esa llenura de Dios, es necesaria en el día, para que puedas ver las grandes bendiciones que Dios tiene para cada uno de nosotros. Por eso es que muchos vuelven a quedar atrapados en la noche del siguiente día una vez más.

Ya que reciben la palabra pero no reciben al hacedor de la palabra
Y por eso es que aunque escuchan gozosos la palabra, y se llegan a sentir libres, por cuanto ha llegado la luz, aun así vuelven a quedar atrapados en la noche, por cuanto no está el dador de la promesa en sus vidas, sino solo se quedaron con la promesa.

Marcos 5
35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

Aquel hombre recibió en su casa no solo la promesa sino que para que la promesa se cumpliera, el hacedor de la promesa tenía que estar en el lugar donde se había de cumplir la promesa.

Por eso es que muchos vuelven a quedar atrapados en la siguiente noche.

Porque al igual que sucedió la primera vez para quedar libres no era solo por la promesa, sino porque el hacedor de la promesa había llegado a la vida de aquellos atrapados en las tinieblas.

Y por último está el paso de la madurez. El cual nos lleva al deseo de Dios

3 Juan 1
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
4 No tengo yo mayor gozo que este, el oir que mis hijos andan en la verdad.
5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,
6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.
Juan le dice que él desea que sea prosperado por cuanto su comportamiento es de una persona de testimonio, una persona que demuestra madures en su pensar y en su actuar.

Próximo domingo veremos lo que significa madures ya que sin madures es una puerta muy grande que tenemos lista para que el enemigo entre por ella.

Por eso es que cuando judas traiciono al señor, el señor le siguió amando.
Una persona madura afecta, no es afectada.