Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SOY MAS FUERTE O SOY MÁS TERCO p1

SOY MAS FUERTE O SOY MÁS TERCO p1




A veces confundimos hacernos tercos con hacernos fuertes y creemos que por la educación, por la situación económica, o por las actividades en la iglesia, y a veces solo por la preparación o el proceso que acabamos de vivir o la enseñanza exclusivamente doctrinal y teórica es que somos más fuertes. Sin embargo, según la Biblia, los requisitos más importantes para distinguir una persona que se ha hecho más fuerte en vez de más terco tiene que ver con el carácter y la madurez emocional y espiritual.

Como distinguimos si nos hemos fortalecido o solo somos más tercos que antes?


Tito
7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Terco
Adjetivo que Se aplica a la persona que se mantiene firme en una opinión o actitud a pesar de las razones o las dificultades que pueda haber en contra. Es empecinado, testarudo, tozudo.

Voluntarioso, constante, tenaz y tesonero son estimativos y forman una serie intensiva de cualquier problema.
«El obstinado persiste en sus opiniones; el tenaz, en su conducta; el testarudo lleva su persistencia hasta la temeridad y la obcecación.»

Una persona terca es alguien que se niega a cambiar de opinión acerca de una idea o una acción que está metida en su cabeza. La persona testaruda también se niega o no puede dar una explicación clara, metódica y concisa de su actitud.

una persona terca puede no siempre ser terca, pero hay cosas que activan su terquedad, lo que conlleva a que se resista mientras se niegan a considerar siquiera la posibilidad de escuchar a los demás.

Por qué algunas personas son tan tercas?

Hay razones, que pueden hacer que alguien se comporte con terquedad en ciertas situaciones, aun así hay personas que son tercas por naturaleza y se resisten a aceptar sus equivocaciones o al cambio, independientemente de la situación.

Algunas personas piensan que si otras personas no están de acuerdo con ellas, entonces se vuelven menos importantes!
Esas personas se identifican con sus ideas, por lo que sienten que su identidad es amenazada cuando la gente no les cree. Complejos de inferioridad y complejo de victima

Algunas personas tienden a pensar que los demás toman su opinión por hecho, por lo que tratan de aferrarse a opiniones opuestas sólo para obligar a otros a prestarle atención a su opinión, incluso si están convencidos de que están equivocados.

A veces una persona terca puede tener una razón de peso para negarse a cambiar de opinión, pero por miedo a quedar mal después del chou que hacen la persona decide ocultar sus razones.

Cómo detectar a una persona terca

Son Personas que cortan todos los medios de negociación, y por eso, saber si una persona es terca o no antes de hablar con él/ella puede ser muy útil.

Proverbios 12
15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
16 El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

Proverbios 14
14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo.
15 El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.


12 TIPOS DE PERSONAS TERCAS

La persona del tipo 1 siempre se preocupa de sí misma, desoyendo las opiniones y los sentimientos ajenos.

La persona del tipo 2 te manipula para hacer que te sientas deprimido por corregirlo, suele ser insegura y tener una mala imagen de sí misma.

La persona del tipo 3 es agresiva y ruidosa, es probable que este tipo de personas tengan un comportamiento de agresividad consigo mismas y dan patadas en el suelo, golpean la mesa, gritan, etc., pero solo es para salirse con la suya. Este tipo de personas por lo regular suelen ser una persona pensadora lógica e inteligente. Es buena resolviendo problemas pero son precipitados en las decisiones o ideas y luego se aferran a ellas.

La persona del tipo 4 prefiere criticar a los demás por la espalda en lugar de decir las cosas a la cara. Le gusta hacer chistes a costa de otros y le encanta tener audiencia llamar la atención porque no puede dejar de ser el centro de atención.

La persona del tipo 5 empieza siendo agradable, pero de pronto pierde el control; cualquier ligera presión hace que se sienta amenazada e insegura y necesita ser la primera en atacar.

La persona del tipo 6 nunca puede decidirse; cree que es más eficiente que nadie y no confía en las habilidades de los demás; o quiere ayudar, pero tiene miedo de hacer algo mal.

La persona del tipo 7 es muy depresiva. Siempre piensa que va a suceder lo peor y nunca le gustan las ideas nuevas, pero tampoco es capaz de ofrecer otras alternativas.

La persona del tipo 8 es la que cree que todos los demás o todas las cosas tienen la culpa menos él. Se siente impotente para cambiar nada y suele amargar la vida de todos los que la rodean.

La persona del tipo 9 es la que espera que, si no dice nada, los demás dejarán de hacerle preguntas. Guarda silencio intencionadamente, ya sea para 1) ejercer poder, o 2) porque está verdaderamente con fundida.

La persona del tipo 10 cree que lo sabe todo mejor que nadie. Aunque por lo general es minuciosa y eficiente en el trabajo, es un desastre en las relaciones personales porque es agresiva y déspota.

La persona del tipo 11 cree que lo sabe todo mejor que nadie, pero no es así. Está deseosa de ganar el respeto y la amistad de los demás, pero no está real mente dispuesta a hacer ningún esfuerzo.

La persona del tipo 12 es agradable y amable, pero no se puede confiar en ella. Anhela agradar y ser necesitada, por lo que acepta hacer cualquier cosa. Realmente intenta hacer lo que ha prometido, pero como quiere hacer tantas cosas se ve desbordada y no puede cumplir.

A diferencia de una persona que solo se ha hecho más terca, el que verdaderamente se ha fortalecido tiene unas diferencias muy marcadas.



1 Timoteo 3
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

IRREPRENSIBLE
Esta palabra significa literalmente que no hayan de que acusarlo en nada. Por supuesto, no significa que sea perfecto, sino que la gente no tiene serias o verdaderas acusaciones en su contra.
Significa que no puede ser cualquier persona entre la multitud. Es conocido por su madurez espiritual y emocional.
En otras palabras, cuando la gente describe su carácter, no lo identifican primeramente o fundamentalmente con alguna característica negativa.

Por ejemplo, si alguien pregunta a sus amigos, familiares, o colegas cómo es, no dirán: «Es un hombre que siempre se enoja», o «Él es el hombre que vive inventando cuentos de su imaginación», o «Lo único que sé de él es que siempre pide dinero prestado y no lo devuelve», o algo parecido.
Cosas así no se dicen de un hombre de «buen testimonio». Por lo tanto, es un hombre que tiene el reconocimiento y respeto de la congregación en cuanto a su integridad.

«Sobrio» significa literalmente que no se embriaga en nada, pero también significa que tiene dominio propio, seriedad de pensamiento, y la mente clara.

No es una persona indecisa o falto de seguridad, sino un hombre que puede ponerse serio cuando la situación lo exige. Es objetivo.

«prudente» Es una persona en quien la gente puede confiar pues ser Prudente se refiere también al dominio propio, que está en su sano juicio.
No hace locuras, y no toma riesgos sin sentido. Sabe tener cuidado.

«Decoroso» señala que es respetable, de buena conducta, ordenado, digno de respeto.
A veces se refiere a la vestimenta, que es discreta, decente.

La palabra viene del verbo kosmew (pronunciado «cosméo») que significa ordenar, decorar, adornar.
De este término viene la palabra «cosmos», que significa «el mundo» o «el universo», llamado «cosmos» por el orden que tiene.

El concepto que estas tres palabras tienen en común es que el líder tiene buen juicio.
Demuestra sabiduría. Debe ser un hombre serio en el buen sentido de la palabra, no
«grave», pero tampoco liviano o superficial. Tiene dominio propio. Se puede confiar en él.
La gente lo respeta.