Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO

Deuteronomio 12:13
“Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que veas,”


1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.
2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO
3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.
4- DIFERENCIA ENTRE OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.


1- CONSECUENCIAS DE LLEVAR TU OFRENDA AL LUGAR EQUIVOCADO.
Si Dios te dice cuídate es porque hay gran peligro en lo que se refiere a ofrecer tus (holocaustos) ofrendas, diezmos, primicias y pactos, en donde Dios no te ha dicho que los pongas.

Deuteronomio 12:5-6).
"Sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allí iréis. Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas"

Una de las cosas que yo debo aprender es que dar, u ofrecer una ofrenda, diezmo, primicia o pacto es literalmente ofrecer un sacrificio a un dios ya sea al Dios verdadero o un dios inventado por el hombre ejemplo: el dios dinero.

Éxodo 34:12
Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adónde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero en medio de ti;

Por que cuando tú ofreces una ofrenda, pacto, primicia o das un diezmo en el lugar incorrecto en vez de traer bendición a tu vida, trae es maldición, y tendrás tropiezo para llegar a la bendición que Dios te ha prometido.


2 Pedro 2:14 “Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición.”

¿Pero entonces cuáles son las almas inestables que son seducidas por gente llena de avaricia?

Son aquellas que no han conocido a Dios como el Dios todo poderoso, y que necesitan de gente que les venda la fórmula mágica que les solucione el problema, pero sin tener que dejar nada de lo que les agrada según la carne, como la pereza, la irresponsabilidad en el trabajo, la falta de esfuerzo y disciplina para estudiar, idolatría(es todo aquello que remplaza el primer lugar que le pertenece a Dios) y otras similares como templanza, y paciencia para esperar en Dios.

Hebreos 10
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Nota que dice “para que HABIENDO HECHO la voluntad de Dios” y no tu voluntad.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.



2- LA MAYORDOMÍA EN LA OFRENDA, DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO
La mayordomía es una de las partes más importantes sobre la ofrenda, diezmo, primicias y pactos.

Primero que todo yo debo aprender ciertos principios de mayordomía con referencia a todo lo que se me ha entregado que va desde tu vida, ministerio, dones, talentos, tiempo, y bienes materiales. Ya que tu no solamente ofrendas con cosas materiales sino también con áreas de tu vida las cuales tu las debes multiplicar para honrar a Dios.
Y todo esto es; para que sea multiplicado y no que desaparezca, ya que una de las características de la buena mayordomía es que todo cuanto está en tus manos solo se debe multiplicar y no desaparecer.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" (1 Pedro 4:10).

"A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos" (Mateo 25:15).

¿QUE SIGNIFICA LA MAYORDOMÍA?

La raíz griega de donde tomamos nuestra palabra "mayordomía" significa "el encargado de los bienes de otro."
Así, cuando decimos que el cristiano es un mayordomo de Dios, simplemente queremos decir que EL CRISTIANO ADMINISTRA LA PROPIEDAD DE DIOS. Y así como una empresa tiene que llevar por obligación cuentas claras y un balance exacto, así nosotros daremos cuenta a Dios por todo lo que Él nos ha entregado.

Esa es la importancia de donde entregamos “nuestras” ofrendas, diezmos, primicias y pactos.

Eclesiastés 12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo.”

"Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel" (1 Corintios 4:2).

Es comprender que todas las cosas fueron creadas por él y para él y que nosotros solo somos administradores de los bienes de Dios, esta es el primer paso para la bendición.

¿Qué sucede cuando yo doy lo que le pertenece a Dios en el lugar equivocado?.

2 Samuel 13:2-19(leer completo) Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.
3 Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto.

2 Samuel 13:7 Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Vé ahora a casa de Amnón tú hermano, y hazle de comer.
8 Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció.

2 Samuel 13:10-11 “Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba para que yo coma de tu mano. Y Tamar tomó las tortas que había hecho y las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Cuando ella se las llevó para que comiera, él le echó mano, y le dijo: Ven, acuéstate conmigo, hermana mía.”

La historia de Tamar es la de la mayoría de cristianos, que queriendo hacer lo correcto, lo bueno y agradable nos dejamos llevar de personas que creemos, son padres espirituales o gente aparentemente con mucho conocimiento, y nos envían a hacer lo correcto pero en el lugar o tiempo equivocado, como lo hizo David con Tamar.

Terminamos siendo violados espiritualmente, y robados de las cosas que Dios nos ha entregado ha y que no son para entregarlas en lugares extraños.

Naamán tenía pleno conocimiento de esto ya que le dijo a Eliseo que le dejara llevar tierra de samaria porque al dios al que le pertenezca esa tierra a ese dios se adora

2 de reyes 5
17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.

Proverbios 1:22 “¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento?”
La mayoría de los cristianos son también como Tamar muy buenos muy sujetos a sus autoridades hasta el punto de no pensar, sino de dejar que otros piensen por mí. Porque qué le hubiera sucedido a Tamar si le hubiera contestado al rey David que no, que ella no iría allá.

1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.”

3- PRINCIPIOS EN LOS QUE SE RIGEN LA OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.

A- Motivaciones por la cual se debe dar una ofrenda diezmo, primicia y pacto.
B- donde se debe dar (sembrar).
C- Debes esperar a que te pidan o debes dar.
D- A quien se le debe dar.


A- Motivaciones por la cual se debe dar una ofrenda diezmo, primicia y pacto.
Todo se debe dar con agradecimiento, y no por necesidad.
Ya que tú no eres el que está dando primero. Es Dios quien te dio a ti primero para que tú puedas dar en segundo lugar.
Marcos 12
41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

B- Donde se debe dar (sembrar).
Una de las cosas que tenemos que aprender es que no toda tierra es buena para sembrar ya que muchas veces es tierra estéril que no producirá fruto alguno. Pero hay otras que son tierra buena, pero está sembrada con maleza revuelta con todo; esta tierra es la que Dios bendijo para que produjera solo buenos frutos pero en su afán de ser sembrada permite que el enemigo le siembre basura o espinos. Entonces lo que tu des aparentemente tendrá resultado pero la maleza de esa tierra que no es cuidada ahogara tu bendición. Lo mismo que la sucedió a Tamar, y todo por ingenuidad y esperar que otro sea el que le diga asta como pensar. Como aprendí de un gran predicador “cuando hay cien que no tienen derecho a pensar y uno que es el que piensa por todos eso ya es una secta religiosa.

Salmos 62:4 “Solamente consultan para derribarlo de su eminencia; en la falsedad se deleitan; bendicen con la boca, pero por dentro maldicen.

C- Debes esperar a que te pidan, o debes dar.
Los reyes son los que dan cuando se necesita y como una manera de expresar el gozo de estar bien y en abundancia. El esclavo espera a que le pidan.

D- A quien se le debe dar.
Solo a los que viven en el reino a los que piensan en multiplicar a los que tienen un pensamiento de gobierno y no a los disipadores.

Ya que en la palabra nunca encuentro que tu das para perder, sino que siempre está la promesa de la bendición

¿Y quiénes son los que tienen pensamiento de reino y gobierno?
Son aquellos que le llevan a Dios un proyecto no una necesidad, que piensan en gobernar su propio territorio no los que se veden por necesidad a cualquier postor.

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

4- DIFERENCIA ENTRE OFRENDA DIEZMO, PRIMICIA Y PACTO.

a- Las primicias:
Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios
El Señor demanda lo primero del fruto de nuestro trabajo, es decir, las primicias deben ir a la casa del Señor.
Fíjate que no dice: “Utilízalo como quieras. Si prefieres dárselo a los pobres, o mandárselo a un misionero.

Proverbios 3.9-10
Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
Comencemos a practicar este primer plano de la bendición de Dios y traigamos a la casa de Dios nuestras primicias, los primeros frutos de nuestro trabajo o negocio, y gocemos de sus promesas, recordemos lo que dice Proverbios.


b- ofrenda:
Nuestro motivo para dar debe ser agradar a Dios y no a los hombres. El hecho de dar es mucho más que solo poner tu dinero en un sobre o en una canasta de ofrendas. El verdadero dar viene de una actitud que entiende la profundidad de lo que nuestro Señor ha hecho “que lo ha entregado todo por nosotros”.

Nuestra demostración de gratitud debe convertirse en una ofrenda continua delante de Dios en cada área de nuestra vida como lo vimos al principio.

2Corintios 9.7
Cada uno dé como propuso en su corazón.
Nótese que dice que de cómo propuso y no como le propusieron. Porque la decisión es tuya de dar de acuerdo a lo que escuches pero cuando la ofrenda sea con manipulación obligándote a que tienes que dar así no tengas, entonces no des ya que te haces coparticipe de las obras infructuosas de las tinieblas ya que aquí está trabajando un espíritu de avaricia. Porque es preferible agradar a Dios que a los hombres. Pero si Dios te pone en el corazón dar, es mejor hacerlo ya que siempre con Dios es solo multiplicación de bendiciones.

Números 15
2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de vuestra habitación que yo os doy,
3 y hagáis ofrenda encendida a Jehová, holocausto, o sacrificio, por especial voto, o de vuestra voluntad, o para ofrecer en vuestras fiestas solemnes olor grato a Jehová, de vacas o de ovejas;

Deuteronomio 16.16
Ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano. Conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.

c- Pactos:
La definición de pacto es convenio, trato o una alianza entre partes iguales o igual autoridad. La palabra hebrea "bereeth", usada más frecuentemente en el Antiguo Testamento se refiere a pacto. Esta palabra tiene una interpretación de amarrado. Este significado se refiere a un lazo que no puede romperse fácilmente.
Nos muestra que se tomaba muy en serio por las consecuencias que traían los pactos rotos.

Gálatas 3:15 dice: “Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade”.

Entonces es un compromiso obligación contraída, palabra dada, fe empeñada. Un compromiso no necesariamente implica reciprocidad. Una persona puede comprometerse a hacer algo por alguien sin que esa persona haga algo de regreso.

En general, los pactos de Dios con los hombres son ordenanzas divinas, con señales y promesas de parte de Dios y con el requisito de aceptación y obediencia de parte de los hombres. La desobediencia resulta en castigo.
Dios es el mejor ejemplo de un pacto porque en Dios encontramos tres personas que viven en total compromiso cada uno con el otro en perfecta armonía, siempre buscando lo mejor para el otro.
Dios hace pactos con nosotros no porque El los necesita sino porque nosotros los necesitamos.
Los hombres tienen que aprender a amar y obedecer a Dios, porque Él es quien nos ayuda y nos da beneficios temporales y eternos a través de Sus pactos.
Hoy el hombre no sabe como guardar pactos. Romanos 1:31 dice que en estos tiempos muchas personas se volverán “necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia”. “Desleal” o sea una persona que no sabe cumplir pactos o acuerdos, un traidor.
Pablo advirtió a Timoteo, “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”.
Nuestro Dios es un Dios de pacto, y “todas las promesas de Dios son en él, Sí y en él Amén”. (2 Corintios 1:20).
Nunca quiebra Su palabra; siempre es fiel a Sus promesas.
Como discípulos somos llamados a ser como Cristo. El camino a seguir es guardar los pactos de Dios, obedeciéndole en todo.
Los galardones del Señor para los que cumplen con Sus pactos son extraordinarios y mucho más altos de lo que nos imaginamos.
“Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios (Salmo 25:10)”.
“Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma (Jeremías 32:40-41)”.


d- El diezmo:
El diezmo es una bendición, y no una carga, es el primer pensamiento que debe cambiar en mi corazón y en mi mente. El diezmo se presenta mucho antes que la ley fuera promulgada.
El diezmo aparece en las Escrituras con Abraham y Melquisedec (Génesis 14.20; 28.22). Esto quiere decir que la ley fue dada cuatrocientos treinta años después de la muerte de Abraham, en el monte Sinaí, a Moisés.
Ahora la palabra Diezmo significa la décima parte,

Malaquías 3.10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

El Diezmo es una prueba de nuestra fidelidad hacia Dios,

Recuerda que Dios no está apurado económicamente. Lo único que nos está pidiendo es que seamos fieles con el Diezmo, pero también quiere un corazón que entiende que todo le pertenece a Dios, y que Dios nos entrega el noventa por ciento y Él solo se queda con el diez. En esta prueba nos enfrentamos a una batalla espiritual.

Mateo 6.24
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (Mámon) y Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Los hijos de Dios que diezman se involucran en el crecimiento de la obra de Dios. Y a su vez reciben bendición por su fidelidad.

1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.”

Conclusión:
Es de gran importancia tener claridad dónde y a quién damos lo que Dios nos ha entregado, ya que el mismo apóstol Pablo recalca de una manera no superficial, sino como dándole una orden a su hijo en la fe Timoteo. No le da un consejo, sino que le habla con autoridad y denuedo, diciéndole,” ten cuidado o cuídate”.

11 comentarios:

  1. grasias me an sacada de una duda grasia de todo corazon cuidese xao q Dios los bendiga xao

    aki les dejo mi msn pa q estemos en contacto

    isaaks_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. quiero hacer dos preguntas ¿se puede pactar con dinero? o ¿es una forma de intercambio con Dios lo cual no es correcto?

    ResponderEliminar
  3. RECIBO DE LA MAS OPORTUNA FUENTE PARA A PARTIR DE ESTE INSTANTE MI VIDA Y LA DE MUCHOS DE UN GIRO MARAVILLOSO A TRAVES DE LA GRATITUD,AMOR, HONRA, OBEDIENCIA,AGRADANDO A DIOS TRINO--Y PERDONANDO INTEGRALMENTE A FIN DE REINAR CON SOBREABUNDANCIA Y PODER SOBRENATURAL SIENDO BENDECIDO , PARA APUNTALAR EL REINO COMO COLUMNA FINANCIERA VIVIENDO FELIZ HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias porque recordé de nuevo que todo le pertenece a Nuestro Dios Fiel, y es de el que recibimos lo bueno que recibimos a diario en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  5. soy novato en esto , pero estoy aprendiendo a a mar a mi Dios sobre todas las cosas, y quiero ser perfecto ante el, esta semana sera mi primer diezmo y lo doy de todo corazon sin ver el que se hara o si me faltara como aveces uno pensaba, lo digo porque antes pensaba asi, mas ahora no.
    Dios tenga presente todo lo que uno hace en esta vida pasajera y llueva la abundancia de la gracia de el a nuestras vidas y de todos los que conocemos sus palabras y promesas, y si no es asi estoy seguro que no pasara por alto nuestro buen proceder y estaremos haciendo cola para recicbir ese galardon en el cielo por la eternidad!!!. Amen.

    ResponderEliminar
  6. me queda claro que el hombre NO puede hacer pacto con Dios, solo Dios con el hombre. Muchas iglesias usan el famoso pacto con Dios para sacar dinero, todos los pactos que vemos en la biblia fueron establecidos por Dios con su pueble y tenia cada uno una señal.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por esta enseñanza,me a bendecido mucho.

    ResponderEliminar
  8. solo se que mi unico proposito es agradar a mi padre amoroso, y El me mostrara cada puerta, cada ventana, cada camino hacia El hare lo que me pida que haga.
    por que el es mi vida lo amoooooo como nunca ame a nadie. Mi Dios mi todo por intersepcion de amado Jesus estare con El. AMEN

    ResponderEliminar
  9. ES UNA BENDICION PODER LEER ESTOS COMENTARIOS,,, DIOS LE BENDIGA HOY Y SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  10. Si un miembro de una iglesia empieza a dar cierta cantidad de primicia voluntariamente, pero al pasar los meses baja el 50% de esa primicia, puede el pastor obligarlo a seguir dando la misma cantidad que daba anteriormente? y si no lo hace impedirle que tome santa cena?, por que según le esta incumpliendo a Dios?.
    Llevo poco tiempo congregando y en lo personal no estoy de acuerdo. Si estoy equivocada por favor me explica?.

    ResponderEliminar