Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LLAMADOS A UN VERDADERO DESAFÍO ayuno2013

LLAMADOS A UN VERDADERO DESAFÍO

Llego el tiempo de definirte en quien eres, que eres y que quieres conforme a la voluntad de Dios.



Santiago 1
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Tenemos poder para frustrar e impedir las grandes bendiciones que Dios tiene para nosotros. Pero también para manifestarlas y no solo glorificar al padre, sino ser puentes para multitudes para que conozcan al Rey de Reyes y Señor de Señores por medio de sus hechos en nuestra vida.

Por eso el doble ánimo es uno de los peores enemigos que hemos enfrentado, y si no lo vencemos estropeará todas las áreas de nuestra vida.

Hay personas que nunca se definen ni saben definir lo que quieren para su vida, son de doble ánimo y la inconstancia e incoherencia son una característica en su vida.

Como saber si somos de doble ánimo:
•Pensar de una forma, hablar de otra y actuar de manera diferente a lo que pensamos y hablamos.
•Conocer la palabra de Dios, pero aplicar los principios del mundo para tener éxito.
•Creer en las promesas de Dios, pero no creerlas para uno.
•Valorar la disciplina en la palabra, pero vivir indisciplinadamente.
•Establecer prioridades, pero no respetar ese orden dado sea por Dios o por nosotros.
•Empezar algo y dejarlo a medias.
•Tener estados de ánimo cambiantes sin entender que solo somos desafiados para vencer.
•Cambiar de opinión como se cambia de medias.

Por eso Dios nos llama hoy a Definir claramente lo que somos y lo que queremos alcanzar en la vida conforme lo que Dios le ha mostrado a cada uno.

Porque este año será un año no solo de Recompensa sino de desafíos para aquellos que se definan a caminar bajo los principios del Reino de Dios.

Tenemos poder para frustrar e impedir las grandes bendiciones que Dios tiene para nosotros. Pero también para manifestarlas y no solo glorificar al padre, sino ser puentes para multitudes para que conozcan al Rey de Reyes y Señor de Señores por medio de sus hechos en nuestra vida.

Es tiempo de que tomes tu herencia y entres a poseer lo que fue determinado en la cruz para ti.

Los tiempos cada vez son más difíciles pero solo aquellos que realmente acepten el verdadero desafío no solo sobrevivirán sino que tendrán una vida no conforme a los afanes de este mundo, sino conforme a las promesas de Dios.

Mateo 24
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

¿Estaban pecando?
No. Dice que solo estaban comiendo bebiendo y casándose.
Eran solo personas que tenían el evangelio para satisfacer la carne. Tibios espiritualmente.

Vienen tiempos donde el que no se acerque de corazón a Dios solo terminara blasfemando aun en la misma iglesia.


Apocalipsis 16
8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Viene un tiempo donde serán SEPARADAS muchas de las cosas que nos tenían atados a este mundo, un tiempo donde algunos serán sacudidos y otros desafiados a cosas más sobrenaturales de las que habían visto en años anteriores.
Porque Dios va a separarte de aquellas cosas que no puedes llevar a tu “nueva tierra” y es el doble animo sobre tus promesas.

Te dice Dios vienen desafíos para tu vida, tus sueños, viene una SEPARACIÓN a tu vida del espíritu del mundo, de tu carne y del diablo. O una separación definitiva de Dios.

Ya hemos estado pasando un tiempo de madurez. Por lo tanto comenzaras a caminar como un guerrero en muchas áreas de tu vida. Ya no dependerás de lo que el mundo te ofrezca para saber que eres bendecido.

Y es porque has entrado en un nuevo ciclo, en uno donde los de doble ánimo no sobrevivirán. Porque los tiempos serán más difíciles y con menos tiempo para hacer las cosas. Como ya lo estamos viendo.

Isaías 30
21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.
23 Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas.
24 Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba.
25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres.
26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.
27 He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume.
28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.
29 Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel.

Pero para aquellos que están caminando en la revelación del Reino será más fácil por que como lo dice el señor estarán dos juntos pero uno será tomado y el otro será dejado.

Estarán dos juntos pero uno vera la bendición del otro mientras que para él, el sol calentara siete veces más.

Para los que verdaderamente se definen a seguir a Dios no como religiosos que cumplen el rito de venir a una iglesia y por eso ya se llaman cristianos; sino para aquellos que entienden que son hijos, herederos y coherederos, entraran en un tiempo del “Poder del Espíritu Santo” siendo derramado en ellos como señal para los incrédulos.

Este es un Año donde veremos la GRANDEZA de DIOS, por lo tanto no te rindas bajo ninguna circunstancia.
Recuerda ni la ruina, ni la destrucción, ni la escases, ni la pobreza, ni la enfermedad son parte de nosotros porque el señor Jesús tu Salvador te redimió de toda herencia maldita.

Josué 1
1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Bendigo tu vida para que puedas definirte, definir tus cosas y alejes toda inconstancia e incoherencia que impida que concretes lo que Dios quiere para ti.

Como vimos el jueves
Proverbios 4
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.


Los molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda. De la misma manera Dios hizo al hombre para girar en torno a sus principios eternos, pero muchos deciden girar en sentido contrario cosechando frutos de dolor y pena".

LAS LEYES DE DIOS parte 23

LAS LEYES DE DIOS parte 23
La ley de la alabanza y la adoración
El adorador del 3 y el adorador del 5.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

Una persona que ve el reino es una persona que deja lo malo, pero una persona que entra en el reino es una persona gobierna, que no solo ha dejado sino que toma lo que está en el reino, vive para el reino y vive por el reino (sabe que lo tiene todo en el reino y no necesita salir a tomar del mundo)


El adorador del 3 sigue al maestro, el del 5 se entrega para adorar.

Juan 3
1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.


El hombre es por naturaleza un adorador, aun si el objeto de su adoración es un ídolo.

Dios, busca verdaderos adoradores que le adoren conforme a su naturaleza “en espíritu y en verdad” (Juan 4:23) Dios es Espíritu y es Verdad, por tanto requiere del adorador su voluntad compuesta de espíritu, alma y cuerpo


Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El poder de su presencia viene cuando empezamos a experimentar un nacimiento espiritual.

Las filosofías orientales, la nueva era, la reencarnación y el control mental lamentablemente son las que llenan la mente de un cristiano para creer que tiene la presencia de Dios.

Entre lo mágico y lo religioso

Abuelita Socorro (abuela paterna) me infundía respeto y admiración. Ella quería mucho a mi mamá y siempre se la pasaba lamentando ese divorcio. Cuando yo estaba cerca de ella me sentía respaldada y protegida. La familia de mi papá nos amaba muchísimo y nos recordaban con profundo cariño. Cuando cumplí catorce años comencé a visitarles de nuevo y había veces que me quedaba varios días con mi abuelita para hacerle compañía. Esos días son inolvidables. Con qué sabiduría hablaba y cuanto amor me demostraba. Yo quería irme a vivir con ella.

Sin necesidad de decirle nada, ya ella lo sabía todo. Conocía detalles de mi vida que nunca supe cómo se enteró. Me enseñó a leer los signos en el agua y el humo. Y cuando yo leía las palmas de las manos, ella me guiaba y se maravillaba.
Juntas descubrimos lo desconocido. Lo esotérico. Nos comunicábamos por medio de la mente. Ella podía transportar objetos o moverlos a voluntad. Me mostró cómo liberar energía haciendo esto, lo que más tarde supe se conocía como experiencia paranormal.

Me enseñó las propiedades del limón ácido y el agua. En fin, un sinnúmero de cosas fascinantes para mí. Poco a poco encontré en todas estas cosas un alivio, casi una catarsis para mi ser interior. Me gustaba lo desconocido, lo sobrenatural.

Dejé de utilizar inhalantes poco a poco, (pero no por completo) aunque se me hacía difícil dejar de fumar. Entré en el mundo esotérico y comencé a indagar con respecto a las religiones orientales, la reencarnación, control mental, parapsicología, etc. Tuve varias experiencias relacionadas al "desdoblamiento" y los conocidos "viajes astrales". El poder de la sugestión, concentración y meditación también eran campos interesantes para mi.

Poco a poco le iba abriendo mi mente a fuerzas negativas y a entidades malignas, sin saber que estas eran influencias demoníacas. Yo creía que todo esto provenía de Dios.

Si alguna duda surgía, abuelita Socorro las disipaba todas. Ella era bien conocida por sus "ayudas" espirituales y dotes de "brujita". ¡Conversábamos tanto! Nos contábamos todo. Ella sabía mis más íntimos secretos y sufrimientos.
Sabía por lo que estaba pasando e intentó ayudarme a salir del abismo en que me encontraba.

Pero la tristeza y depresión parecían no desaparecer de mi vida. Ella me decía que yo debía aprender a lidiar con ello. Que eran parte de la vida y de nuestro aprendizaje.
Que eso me haría fuerte.

LAS LEYES DE DIOS parte 22

LAS LEYES DE DIOS parte 22
La ley de la alabanza y la adoración
La verdadera transformación de un adorador.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

1. Quienes éramos nosotros.
1 Pedro 2:
10ª Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo,

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,

Efesios 2:
3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

2. En quien fuimos transformados
1 Pedro 2:
9ª Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios,

10b ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia.





• Una nueva raza:
1 Pedro 2:
9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.


Colosenses 1:
18 Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

Él es el primer hijo de entre los muertos. Esto significa que lo que sucedió con Él sucederá con los demás hermanos. Él recibió un cuerpo glorificado que no pertenece a ninguna raza conocida, por lo tanto nosotros recibiremos lo mismo.

• Sacerdocio real:
1 Pedro 2:
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

• Nación santa:
Romanos 9:
6 No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: «En Isaac te será llamada descendencia».
8 Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa.


• Propiedad exclusiva de Dios:

1 Corintios 3:
16 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?
17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1 Corintios 6:
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?

3. Todo esto con un propósito.

1 Pedro 2:
9b para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
• Sabemos que para reflejar la gloria de Dios, debemos ser sal y luz del mundo:

Mateo 5:
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.
14 »Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

• Él no está pidiendo que sepamos teología, Él está diciendo que nos dio tan gran salvación para que proclamemos Sus virtudes. La idea es hacer conocer a los pueblos que algo extraordinario a acontecido en nosotros.

DETERMINADOS A TRIUNFAR

DETERMINADOS A TRIUNFAR

Una de las características de lo que sucede con personas que se determinan a lograr lo que se proponen no importando lo que sea, es que siempre van a encontrar a las conexiones correctas para cumplir sus metas.



O como lo que sucedió con hombre llamado Saulo.

Hechos 7
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.


Hechos 8
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Dios conocía la determinación de este hombre para llegar a lo que se proponía, para cumplir su meta.

Este hombre tenía muchas características dentro de las cuales no se encontraba la duda o el miedo.

Era tan grande la seguridad de las convicciones que el tenia, que para poder el creer en el evangelio no acepto la palabra de ningún hombre, sino del mismo Dios al que el amaba.

Muchos aceptan cualquier palabra de los hombres que digan de ellos.

Hechos 9
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

Luego de que sus convicciones son cambiadas, dijo, la palabra clave ¿qué quieres que yo haga?
Pero no por solo creer en el señor, sino porque su actitud

Por eso Dios permitió que su participación fuera la mayor en las escrituras
Este hombre fue el que más libros escribió,

Este hombre tenía lo que los otros apóstoles no tenían y era determinación verdadera.

Dios lo uso como a ninguno porque este hombre entendía las dos caras de estas palabras
¿qué quieres que yo haga?

Ya que muchos esperan que Dios les diga que hacer, pero no tiene el coraje y la determinación para hacerlo.

Características de una persona determinada a triunfar.

¿Sabías que las acciones que realizas a primera hora marcan el resto de tu día?
Un verdadero ganador sabe que para triunfar lo hace desde la primera hora de la mañana.


Son las palabras con las que te levantas, palabras de victoria y no de fracaso.
Porque como habla influirá el resto de su día.

Pablo tenía una característica en este aspecto. Y era su verdadera confianza en la palabra no en él.

Por eso el primer error que una persona comete en el día es confiar en sí mismo.
Esto es una persona que no le preocupa su posición sino su estado.

Por eso la confianza se basaba en algo que el mismo dijo cuando escribió a los romanos acerca de su confianza de que el Evangelio es poder de Dios para salvación.

¿Cómo puede un hombre llegar a hablar estas palabras de una manera como el mismo lo declara?

Solamente una persona que ha experimentado ese poder puede hablar de esta manera y no solo eso, Pablo habló del evangelio como 'mi evangelio'.

Una persona que muere a si mismo que muere a su nombre, que está más arriba de cualquier nombre que le den.

Éxodo 3
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Dios dijo diles YO SOY EL QUE SOY. Por lo tanto sabes que tú tampoco tienes nombre. Entonces al que te pregunte quien eres para que puedas hacer lo que vas hacer, tu le diras soy creación de DIOS EL DIOS TODO PODEROSO.

Esta era la convicción de pablo, el descubrió su verdadera naturaleza por medio de la palabra.

Por eso una persona determinada a ganar es la sabe buscar y aprender de su creador.

Salmos 63
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.
4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

Y eso mismo es lo que pablo quiere transmitir a la iglesia de Dios.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

LAS LEYES DE DIOS parte 21

LAS LEYES DE DIOS parte 21
La ley de la alabanza y la adoración
El perfume del adorador.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

Efesios 4
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Eclesiastés 10
1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
2 El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el corazón del necio a su mano izquierda.

• Las moscas muertas hacen heder el ungüento (unción)
Este podría ser el tema más importante para reflexionar antes de iniciar un nuevo ciclo de vida.

BREVE HISTORIA DE SALOMÓN Y EL TEMPLO.
David deseaba construir el templo a Jehová pero Dios no se lo concedió porque el había derramado sangre inocente.
• Este Salomón escribió la mayor parte de los Proverbios, el libro de los cantares y el libro de Eclesiastés.
• Algunos le han llamado al libro de Eclesiastés como "El libro del predicador"
• Salomón el hijo de David fue entonces el encargado de levantar un templo a Dios.
• Un templo hermoso considerado "La hermosura de Israel"
• Con oro, plata, mármol, la mejor madera Etc.
• Ese templo tenia recamaras o cuartos que servían en diferentes funciones.
• Las cámaras de los sacerdotes (se cambiaban), las cámaras del agua (traída del Siloe para la F. tabernáculos), las cámaras de la sal (salar los sacrificios = parvah), las cámaras de los primogénitos (animales para el sacrificio)
• Cámara del vino (para las oblaciones), cámaras para la leña (para el altar) y las cámaras del aceite (para el alumbrado y incienso) Etc.

Este estaba cerca del atrio de la mujeres al lado suroeste y el aceite era traído del "Monte de los olivos" que se encontraba al lado Este del templo.
• Conocido como el monte del ungido.
• Ahí lo procesaban y lo traían al templo
• Habían según algunos historiadores 4 prensas para elaborar el aceite.
• La 1er. prensa es de donde venía el puro y el mejor y este era llevado al templo.
• Este era usado también para el Menorah.

El altar de los perfumes y el aceite de unción son los elementos esenciales: sin aceite no hay celebrante, sin perfume, no hay plegaria

Este era el que hacía, el que preparaba, componía el ungüento con otras clases de especie para el incienso.
• Habían perfumistas que servían para hacer ungüento para los sepulcros. (Neh. 3:8 Hananias)
El incienso para el templo tenía 11 clases de especies:
• Se preparaba con los 4 ingredientes de Exodo 30:34 (especie dulce KJV traída de la mirra de un árbol de Arabia, estacte = resina aromática, una aromática = concha morada sacada del fondo del mar rojo; galbano aromático traído de un monte de Siria.)
• Se combinaban con otros 7
• "Ambar" yerba traída del mar muerto que permitía que el humo no se doblara a ningún extremo si no que fuera recto.
Exodo 30
34 Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso,
35 y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo.
36 Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima.
37 Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será cosa sagrada para Jehová.
38 Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo.


La importancia del perfume para Dios, o la importancia de que tengamos olor grato a Dios, por eso creo que debemos prestar atención a este tema.

2Corintios 2
14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

Tras la muerte del señor Jesús, los perfumes adquieren una connotación diferente ya que pasarán a ser una manifestación de santidad de los hombres y no sólo una vía de agradar a Dios.




EL PELIGRO DEL PERFUMISTA.
Pero para todo perfumista el peligro para su perfume era en los días de Salomón era y es para nosotros:
• "Las moscas muertas"
• Aparecen siempre donde hay olor, sea de comida, de basura, el olor atrae las moscas.
• Cuando el perfumista preparaba el incienso con las especies para el incienso a traía muchas moscas.
• El perfumista debía de cuidar que las moscas no posaran sobre el ungüento.
• Si la mosca se quedaba atrapada por el ungüento o aceite y moría ahí entraban en descomposición y hacia heder el ungüento.
• El perfumista debía de sacar las que habían caído sino se echaba a perder su perfume.
• Imaginémonos que la cantidad que se preparaba para el año era de 368 libras de ungüento por que usaban 1/2 libra para cada servicio diario.
• Imaginémonos cuantas vasijas eran usadas para almacenarlos.

POR ESO SALOMON ESCRIBIO LAS MOSCAS MUERTAS HACEN HEDER EL PERFUME DEL PERFUMISTA.
LAS MOSCAS.
Eran adoradas o les rendían culto en tiempo Antiguos.
Los Filisteos = tenían al dios de Ecron con alas de mosca.
EN ECRON.
Josefo lo llama el dios Mosca.
• Baal-zebub = Señor de las moscas (2 Reyes 1:2-3, 1:16)
• considerado deidad de la medicina.

2reyes 1
2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.
3 Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?
4 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.


16 Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.
17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

Nehemías 13
3 Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con extranjeros.
4 Y antes de esto el sacerdote Eliasib, siendo jefe de la cámara de la casa de nuestro Dios, había emparentado con Tobías,
5 y le había hecho una gran cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes.
6 Mas a todo esto, yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia fui al rey; y al cabo de algunos días pedí permiso al rey
7 para volver a Jerusalén; y entonces supe del mal que había hecho Eliasib por consideración a Tobías, haciendo para él una cámara en los atrios de la casa de Dios.
8 Y me dolió en gran manera; y arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la cámara,
9 y dije que limpiasen las cámaras, e hice volver allí los utensilios de la casa de Dios, las ofrendas y el incienso.
10 Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad.
11 Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.
El ungüento con mal olor.
La mosca es una potestad que se levanta contra los ungidos de Dios.
LAS UNCIONES QUE SON AFECTADAS.
Esta es una unción que opera en contra de nuestra unción, este es un poder demoníaco que opera en los aires.
• Originalmente se decía que el nombre era Baal-zebain, que significa Señor de los sacrificios.

NOCHE DE RESTAURACIÓN

NOCHE DE RESTAURACIÓN

Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.



JEREMÍAS 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
38 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo.
39 Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb, y rodeará a Goa.
40 Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre.


2 Samuel 9
1 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo.
3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar.
5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.

LODEBAR, significa tierra árida, hostil y seca, donde no crece el pasto, ni produce fruto la tierra. Un lugar inhóspito donde se refugiaban los endeudados, los despojados, los perseguidos, los abusados, los golpeados por la vida; que cayeron en desgracia porque alguien en algún descuido los dejó caer.


También representa la realidad de la iglesia actual, que por la tibieza, y la religiosidad de generaciones pasadas, quedamos ubicados en una tierra de pobreza espiritual, divisiones y falta de vida y dones de Cristo, haciendo de LODEBAR nuestro lugar de congregación realidad.


LO-DEBAR también significa no-palabras, no-comunicación, porque el dolor nos lleva al silencio, el sufrimiento al temor, a la inseguridad, y a la desconfianza de nosotros y de los demás. Así nos refugiamos en Lo-debar, quedando sin palabras, sin comunicación.


Nos transformamos en MEFIBOSET, cuyo nombre significa el que lleva la vergüenza en sí mismo, porque cargamos vergüenza, y no queremos ser expuestos ante los demás.

INTIMIDAD PERFECTA-P Andres

INTIMIDAD PERFECTA

LAS LEYES DE DIOS parte 20

LAS LEYES DE DIOS parte 20
La ley de la alabanza y la adoración
Mentalidad de adorador.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.


Las leyes de Dios están dadas solo al hombre de Dios no al pecador.

Miqueas 6
6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
7 Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?


Juan 4
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Después que Dios libero al pueblo de Israel de Egipto, ordeno a Moisés que hiciera un símbolo de intimidad con El.
1 de Pedro 2
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

LA TIENDA DE LA VERDAD

El hombre caminaba paseando por aquellas pequeñas callecitas de la ciudad provinciana. Tenía tiempo y entonces se detenía algunos instantes en cada vidriera, en cada negocio, en cada plaza. Al dar vuelta una esquina se encontró de pronto frente a un modesto local cuya marquesina estaba en blanco, intrigado se acercó a la vidriera y arrimó la cara al cristal para poder mirar dentro del oscuro escaparate... en el interior, solamente se veía un atril que sostenía un cartelito escrito a mano que anunciaba:

Tienda de la verdad

El hombre estaba sorprendido. Pensó que era un nombre de fantasía, pero no pudo imaginar qué vendían.

Entró.

Se acercó a la señorita que estaba en el primer mostrador y preguntó:

—Perdón, ¿esta es la tienda de la verdad?.

—Sí, señor, ¿qué tipo de verdad anda buscando: verdad parcial, verdad relativa, verdad estadística, verdad completa?

Así que aquí vendían verdad. Nunca se había imaginado que esto era posible, llegar a un lugar y llevarse la verdad, era maravilloso.

—Verdad completa –contestó el hombre sin dudarlo.

“Estoy tan cansado de mentiras y de falsificaciones”, pensó, “no quiero más generalizaciones ni justificaciones, engaños ni defraudaciones”.

—¡Verdad plena! –ratificó.

—Bien, señor, sígame.

La señorita acompañó al cliente a otro sector y señalando a un vendedor de rostro sorprendido, le dijo:

—El señor lo va a atender.

El vendedor se acercó y esperó que el hombre hablara.

—Vengo a comprar la verdad completa.

—Ahá, perdón, ¿el señor sabe el precio?

—No, ¿cuál es? –contestó rutinariamente. En realidad, él sabía que estaba dispuesto a pagar lo que fuera por toda la verdad.

—Si usted se la lleva –dijo el vendedor— el precio es que nunca más podrá estar en paz.

Un frío corrió por la espalda del hombre, nunca se había imaginado que el precio fuera tan grande.

—Gra... gracias, disculpe... –balbuceó.

Se dio vuelta y salió del negocio mirando el piso.

Se sintió un poco triste al darse cuenta de que todavía no estaba preparado para la verdad absoluta, de que todavía necesitaba algunas mentiras donde encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en los cuales refugiarse, algunas justificaciones para no tener que enfrentarse a la responsabilidad y consigo mismo.

“Quizás más adelante”, pensó...

Y Jorge agregó:

—Hay un viejo proverbio que dice:

“PARA PODER DESCARGAR UN CARGAMENTO DE HALVÁ LO MÁS IMPORTANTE ES TENER RECIPIENTES DONDE GUARDAR EL HALVÁ”.
con la sabiduría y con la verdad pasa lo mismo que con el Halvá...

marcos 2
21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.
22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

LAS LEYES DE DIOS parte 19

LAS LEYES DE DIOS parte 19
La ley de la alabanza y la adoración
Entrando en la presencia de Dios.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.


Las leyes de Dios están dadas solo al hombre de Dios no al pecador.

Génesis 22
4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

(Pero cuales leyes si en ese tiempo la ley dada a moisés no existía)

Mientras que Al hombre pecador le dice Dios.


Deuteronomio 28
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.



Deuteronomio 28
15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.

¿Pero porque a uno le habla de promesa de bendición sin condición y al otro le habla de promesa de bendición con condición?

Por su naturaleza

Así como los cimientos de la ciudad celestial están especificados uno por uno, así nosotros debemos tener claro lo que tenemos en nuestra vida para ser ese templo para Dios.

Apocalipsis 21
18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

En la misma naturaleza se nos muestra materiales que son idénticos a la vista pero su estructura es muy diferente.

Y una característica es su resistencia.

Y es lo mismo que sucede con la palabra con la que el señor hablaba.

Sin duda, con La palabra de Dios aparece luego el primer intento por elaborar una filosofía basada en la palabra.

La misma palabra pero sin poder, el mismo templo pero sin el señor, el mismo adorador pero sin el Espíritu.
Por lo tanto se convierte en mí una lectura de lo estrictamente humano y temporal.

El hombre comienza a construir desde su tiempo, su historia, y su experiencia mas no desde el poder de Dios. Y esto es lo que se vuelve una filosofía con las mismas palabras pero sin el poder.

Por eso alguien que quiera ser un verdadero adorador tiene que tener cuidado de cada material con el que su templo es construido.

Por lo tanto este nuevo orden de reino no puede estar en una figura mitológica sino en la persona de Jesús, el que fue crucificado, pero el que es resucitado.

Porque cuando el entra en nuestra vida, Él entra en el mundo natural de nuestra vida para llevarnos a un nuevo principio de vida conforme al reino. Rescata y eleva al hombre a un nuevo orden sobrenatural. Pero solo sucede es cuando Cristo es la cabeza

¿Cuándo han visto que su mano se mueve sin que su cabeza lo ordene?

Cuando realmente la persona comienza a ser verdadera sucede un génesis en nuestra vida.



Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Y esto es el principio de la ley de adoración.

No lo que yo hago para el sino lo que yo dejo que el haga en mí. Para luego yo dar para Él.

Por eso la ciudad celestial se distingue de todas. Todas las demás son terrenales; la misma Jerusalén —tal como ha sido o como será— es tan sólo una débil imagen de la maravillosa ciudad. Todas las ciudades terrenales están edificadas por los hombres; muchas de ellas llevan el nombre de sus fundadores; pero está escrito que la ciudad de la cual hablamos: “cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Hebreos 11:10), y por esta razón se llama “la ciudad del Dios vivo” (12:22).

Hebreos 11
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Hebreos 11
22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Nota que dice los primogénitos porque tú no puedes ser hijo de un hijo de Dios.

SOLO BAJO TUS PIES

SOLO BAJO TUS PIES



Muchas Veces todo lo que esperamos no siempre está lejos o en propiedad de otros, muchas veces solo está debajo de la planta de tus pies.

Y está es toda la respuesta de donde está tu bendición

Muchas veces tu bendición está en el mismo sitio donde estás parado.

Deuteronomio 11
24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.
25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho.
26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

Pero para que puedas darte cuenta de que este parado en tu bendición tiene que haber vida en ti.

Apocalipsis 11
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Pero luego de que Dios te da vida y tú con solo pararte sobre tus pies es cuando los demás verán quien realmente te ha dado vida. Ya que muchos dicen vivir pero aún están enterrados en su propio pasado de maldición ruina y enfermedad.

Apocalipsis 11
12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.





Y todo esto es solo comenzando ya que lo único que tienes que hacer es ponerte sobre tus pies.

Y ponerte sobre tus pies es:

Deuteronomio 11
11 La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;
12 tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.
13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.
16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;
17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová.
18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;
21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él,
23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.

¿Ahora imagina lo que sucede cuando se empieza a caminar?

Por eso viene una advertencia luego de que Dios nos levanta de los muertos.

Hebreos 12
13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Ya que el único propósito de que Dios permite que estemos sobre nuestros pies; es solo para que lleguemos a los pies de Dios en santidad.

Lamentablemente, muchas personas ni siquiera saben dónde están paradas.

Y como no entienden el propósito para el cual Dios les ha llamado, andan de un lugar a otro. Son nómades en su propia vida, probando y probando para ver que les funciona.
Hacen carpa un tiempo en un sitio, otro tiempo están en otra parte, después van a otro lugar.

No tienen una ubicación fija en la vida,
Ya que uno de los requisitos en nuestra vida para poder avanzar es ser plantados como un árbol junto a corrientes de agua. Pero como están desarraigados de Dios no logran entender lo que dice el señor en:

Juan 15
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Entonces como están desarraigados, son de todos y de ninguno.
Cuando Dios te llama a un sitio y te planta en ese lugar. Es cuando se va a cumplir en ti la palabra:

Salmos 1
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.


Cuando Dios te planta en un lugar vas a saber que es de verdad estar en la voluntad de Dios, porque todo lo que hagas prosperará.

Por eso nota lo que dice:
Hebreos 2
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Nota que todo fue sujeto bajo los pies.
Por eso muchas respuestas no están en Dios; ya que Dios puso muchas cosas bajo nuestros pies por la tanto la respuesta ya fue enviada hace más de dos mil años y está bajo nuestros pies; como la tierra de tu herencia. La tierra siempre estará bajo nuestros pies.

Por eso si tu quieres saber conducirte en la vida; mira primero que todo, que Dios de verdad te haya resucitado de los muertos, luego mira el camino por el cual te vas a conducir.

Por eso la respuesta está bajo tus pies. Ya que Dios hará lo que tú no puedes hacer.

Tú no puedes fabricar el agua, pero puedes tomarla y abrir camino para que fluya por tu tierra


Las bendiciones no van a llegar si duermes espiritualmente; porque alguien si se va a levantar, te remplazara y disfrutara del agua antes que tú.

Mateo 7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.



TAN SOLO UNA PALABRA

TAN SOLO UNA PALABRA



En estos últimos días, el poder de la palabra se pone en duda a causa de quien usa la Palabra de Dios.

Pero es espectacular cuando se logra entender que tan solo un versículo de las Escrituras era suficiente para el Señor como autoridad, y le bastó para hacer callar por completo al diablo.

Pero cuál es la razón de que muchas veces tengamos que usar media biblia, por lómenos para tener un grano de fe.

La razón muchas veces es que solo almacenamos biblia pero sin el entendimiento del Espíritu Santo.

Es muy peligroso querer ocuparse de la Palabra haciendo abstracción del Espíritu Santo. No conozco nada que nos separe más de Dios que el hablar de la verdad sin tener comunión con la verdad.

Cuantos en la biblia no usaron la palabra sin querer tener primero la vida del Espíritu de Dios.
Los fariseos decían – escrito esta, pero no les funcionaba.
El diablo dijo escrito esta, pero tampoco le funcionaba.
Otros la querían para su propio beneficio egoísta como María y Aarón. Pero no les funcionaba.

Números 12
2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

La Palabra de Dios es en sí misma es poder, aunque sólo el Espíritu de Dios puede hacer que la aplicamos en el corazón.

Por eso preguntémonos:¿La palabra de Cristo ha morado ricamente en mí?

Es la palabra de Dios la que habita en mi o es la de nuestro propio corazón o la obra de nuestra propia mente,

¿Por qué al señor Jesús siempre le funciono la palabra?

Es muy peligroso querer ocuparse de la Palabra haciendo omisión del Espíritu Santo.

A los fariseos no les funciono la palabra, a satanás no le funciono la palabra, a Ananías y Safira no les funciono la palabra, porque todos ellos sustraían de la palabra lo esencial. La vida, la fe, la verdad.

Apocalipsis 22
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Cuando se tiene la palabra sin quitarle nada. De ahí en adelante tan solo necesitas una palabra para cambiar tu vida, y todo a tu alrededor
Como las últimas palabras del señor que dijo echo esta, consumado es.

Por eso tan solo una palabra bastaría para reprender al enemigo, o tan solo una oración bastaría para para hacer un sueño realidad.

Mateo 8
5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
6 y diciendo: Señor, mi criado esta postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.


Abecés estudiamos demasiado la Palabra, pero la leemos poco. Estudiamos y estudiamos tanto que solo terminamos añadiéndole cosas que no están en la palabra (interpretaciones herradas o fuera de contexto)

Lucas 17
5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

Que es o como se aumenta la fe.

La fe es la vida del cristiano en esta tierra ya que todo es por fe.

Primero que todo, fe no se recibe si primero no viene el Espíritu Santo a nuestra vida.

Porque la fe es la revelación de lo que no se puede ver con los ojos.

Mateo 16
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Por eso dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

Hebreos 11
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Santiago 2
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

La palabra sin la esencia es como los sueños del mundo que solo se queda en deseos.

LOS HIJOS DE LA PROMESA-PJorge

LAS LEYES DE DIOS parte 18

LAS LEYES DE DIOS parte 18
La ley de la alabanza y la adoración
Entrando en la presencia de Dios.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

Para la iglesia y para la gente común la alabanza o la adoración tienen niveles diferentes, pero para Dios no.
La verdadera adoración, la que Dios pide, debe ser radical, cualquier otra cosa sólo son formas o intentos por acercarnos a Él.

La primera vez en que Las Escrituras mencionan el concepto de adoración tal y como Dios lo entiende aparece en el libro del Génesis, capítulo 22, verso 5, parte final. En este pasaje Abraham dice a sus criados: “Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos y volveremos a vosotros”.

Entrega total el adorador verdadero no es aquel que se guarda algo para el, sino el que se entrega por completo.
Por eso en este pasaje está el que lo entrega todo, y el que se entrega por completo.

A través de la historia, muchas estructuras de hombres se han empeñado en levantar edificios y estructuras, que son magníficas en diseño. Templos muy hermosos se han construido No obstante ninguno puede compararse con la estructura que Dios diseñó.

Pero una característica ha tenido todo templo hecho por el hombre. Que es, que aunque muchos se han construido para Dios, por lo regular todos terminan prostituyéndose.

Inclusive Dios mismo dio diseños por revelación mostrado a ellos por el Espíritu. Pero todo lo que el hombre construyo, aun para Dios, siempre termino prostituido
Reyes del mismo pueblos de Dios y reyes paganos construyeron templos para si mismos o su gente o sacerdocio, pero todo esto vino convertirse en templos idolátricos y “habitación para los demonios” a su tiempo.

Mateo 23
27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

Aunque en un comienzo fue verdaderamente el templo de Dios, y vino a ser la Habitación de Su Gloria, de Su Presencia y de Su Espíritu.

Pero luego Dios mismo enseña:

Marcos 14
58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.

Hechos 7
48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?

Por lo tanto una persona que vive bajo las leyes de Dios sabe que no puede construir un templo, pero si debe ser barro en las manos del alfarero. Y tampoco debe construir estructuras en una persona, sino que tiene que dejar que la palabra construya en cada persona, una persona echa por el Espíritu de Dios.

Por lo tanto los materiales del templo no son por obra de hombre, sino que son la llenura de la palabra por medio del Espíritu Santo en cada vida.

Apocalipsis 21
18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Cuál es el oro en nuestra vida

Proverbios 8
9 Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría.
10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.

Proverbios 8
19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
20 Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio,
21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.


Proverbios 16
16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
17 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.
18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

Proverbios 20
15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.

Salmos 19
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.

Implicaciones de tener la palabra de Dios como el oro.

El oro es símbolo de riqueza y de bendiciones.
El oro ennoblece a quien lo posea.
Es usado en el cielo para pavimentar las calles salmo 119: 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.


LAS LEYES DE DIOS parte 17

LAS LEYES DE DIOS parte 17
La ley de la alabanza y la adoración
Entrando en la presencia de Dios.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

1 de pedro 2
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Cada vez que nacía un rey siempre se le visitaba con los mejores regalos.

1 de pedro 2
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

El hombre había estado construyendo altares y adorando a Dios desde los días de Adán y Eva. Pero, todos estos altares se quedaron inmóviles. El hombre tenía que ir hasta donde estaban estos altares para adorar.
Pero La construcción del Tabernáculo representaba un nuevo concepto en la adoración. Ahora, por primera vez, el hombre tenía un altar móvil. Ahora, el hombre podía adorar en todo lugar donde el fuera.
Y esto es representación de lo que había de venir para nosotros. Ya que ahora no importa donde estemos, mientras que el Espíritu Santo viva en nosotros; podremos adorar a Dios.

Pero al igual que en el antiguo testamento el sacerdote no podía presentarse delante de Dios de cualquier manera.
Y una cosa era el pueblo y otra el sacerdote. Porque aun cuando el pueblo se vistiera de cilicio, el sacerdote quien presentaba las ofrendas y sacrificios delante de Dios tenia vestiduras especiales.

El cilicio se usaba cuando había reconocimiento de pecado, en humillación por causa de apartarse de Dios. Y no para adorar o presentarse delante del rey.

1 crónicas 21
16 Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.
17 Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.

1 reyes
23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.
24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.
25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.
26 El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)
27 Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.
28 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:
29 No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

Pero vemos en el libro de Ester una representación de cómo se debe presentar una persona delante del rey.

Ester 4
1 Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor.
2 Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio.
3 Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.
4 Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó.


Ester 5
1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.
2 Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.
3 Dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Ester, y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.
4 Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey.
5 Respondió el rey: Daos prisa, llamad a Amán, para hacer lo que Ester ha dicho. Vino, pues, el rey con Amán al banquete que Ester dispuso.
6 Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida.
7 Entonces respondió Ester y dijo: Mi petición y mi demanda es esta:
8 Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.

Dios mismo diseño las vestiduras del sacerdote para que se presentara delante de Él.

Por eso el verdadero adorador no se mueve bajo las leyes del pecador. Él tiene que moverse bajo las leyes del reino.

Y aun en el nuevo testamento, cada uno de los apóstoles es representado por piedras preciosas

1 pedro 2
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

El hombre, fue diseñado para reflejar la gloria de Dios
Cuando Dios hizo al hombre, lo que Dios hizo fue un hombre que expresara Su gloria.
“Hagamos al hombre a nuestra imagen”, y ahora Dios quiere hacer una criatura, un hombre que refleje lo que Dios es.

También Jerusalén representa lo que debe ser cada cristiano, y de lo que debe estar echo.
Para que la gloria de Dios habite en el.


DISEÑADOS PARA TRIUNFAREN LAS ALTURAS

DISEÑADOS PARA TRIUNFAREN LAS ALTURAS
1- SOLO EN LAS ALTURAS PODRÁS TRIUNFAR
2- EL PODER QUE VIENE DE DIOS
3- ¿QUE DICEN LOS DEMÁS QUIEN SOY YO?



Génesis 1:27-28
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

1- SOLO EN LAS ALTURAS PODRÁS TRIUNFAR
LAS ÁGUILAS NO VUELAN EN BANDADAS, LAS ENCUENTRAS SOLAS.
En las grandes alturas, observando el horizonte para bolar.
Solo en lo más alto colocan sus nidos, son las señoras de los cielos.
Cuando tú quieras crecer, muchos no te van a entender y te encontrarás solo, pero debes confiar, porque Dios te hará crecer.
1 Juan 4
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

1 pedro 2
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Apocalipsis 21
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.
Cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo dotó del potencial de liderazgo necesario para cumplir el propósito eterno de multiplicarse, fructificar, poseer, sojuzgar; por eso dentro de ti hay un líder esperando poderse mostrar.
Por eso cuando tú tienes la revelación correcta, de quién eres en Dios; tiene que ver directamente con la imagen correcta de nosotros mismos en la creación.
Solo cuando descubras quien eres en la creación, recibirás poder.

2- EL PODER QUE VIENE DE DIOS
Hechos.1:1
“pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.”

Lucas.24:49
“Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”

Romanos.1:16
“No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree,
SOLO LA PASIÓN POR LO QUE CREES TE HARÁ GANAR

Romanos.4:19-22
“Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido que era también poderoso para hacer lo que había prometido, por lo cual también su fe le fue contada por justicia”.

2Timoteo.1:6
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Tus rodillas no servirán si primero tu corazón no está postrado porque cuando te arrodillas se doblan es cuando te transportas al cielo.

El Señor Jesús por otra parte insto a sus discípulos al uso del poder del reino de Dios, que Él les había dado; facultándolos para echar fuera demonios, sanar los enfermos, resucitar a los muertos.

Marcos.6:7
“Después llamó a los doce y empezó a enviarlos de dos en dos, y les dio autoridad sobre los espíritus imundos.
Porque uno de los factores de mayor motivación para el hombre, es la capacidad de usar el poder para cambiar las circunstancias; por eso Jesús les enseñó a sus discípulos a como tener dominio de su entorno, y cambiar las circunstancias, por medio del poder de Dios; ellos probaron y descubrieron el poder escondido en la palabra.

En Cristo Jesús se nos ubica en un nivel de poder y autoridad

Juan.14:2
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”,

Jesús explicaba a sus discípulos que su partida les prepararía un nuevo lugar, una posición, es decir un nuevo nivel de autoridad y poder.
A través de la obra de la redención recuperamos la posición de dominio y gobierno sobre la tierra.

Para cumplir el propósito de Dios en nuestros días se requiere del uso del poder de Dios, nuestras vidas están llenas del poder de Dios, somos portadores de ese poder transformador.

Pedro, en su propia naturaleza negó al Señor, pero, en el poder del Espíritu, ganó a tres mil personas, una vez, y cinco mil a la siguiente, días después.


3- ¿QUE DICEN LOS DEMÁS QUIEN SOY YO?

Génesis 1:27
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;…”
Mateo. 3:17
“Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.
Lucas.9:18-20
“Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó diciendo: ¿Quién dice la gente que soy? Ellos respondieron: unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios”.


Cuando Dios crea al hombre, antes de darle dominio, la primera cosa que le dio fue su imagen, su naturaleza, porque para cumplir eficazmente el propósito con el que fuimos creados, debemos tener un concepto y una imagen propia, clara, de:

¿A quién pertenecemos y qué estamos destinados a ser?

Nuestro auto-concepto tiene que ir de acuerdo con quién es Él, porque Él es la imagen que debemos tener de nosotros mismos.

La imagen de Dios desarrollada en nosotros nos permite amar en la misma dimensión que Dios ama, porque no podemos amar a otros más de lo que nos amamos a nosotros mismos, siempre veremos a las otras personas a través de nuestra propia imagen.

Mat.22:37-39
“Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

Nuestro verdadero valor es el reflejo del valor de Dios, y valoramos a las otras personas en la medida de la revelación que estableció Dios,
No podemos depender del valor que nos adjudiquen “los demás”; debemos liberarnos de percibir nuestro valor por la percepción de otros.

Si nosotros queremos saber quiénes somos, debemos entender lo que el Señor dijo en:
Mateo.22:37-39,
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Ya que si nos dedicamos a buscar a Dios con todas nuestras fuerzas, nos encontraremos con su naturaleza; y buscándole a Él nos encontraremos a nosotros mismos, nuestro valor, mérito y estima; solo así podremos ser cuidadosos con aquellos que dirigimos, porque amaremos lo que Dios ama y rechazaremos lo que Dios rechaza.
Como fuimos hechos a su imagen y semejanza, nos relacionamos de la forma correcta con las otras personas, y ejerceremos la forma de dominio correcta sobre la creación de Dios que nos ha sido entregada nuevamente por causa del pago en la cruz.


Libérate de toda imagen distorsionada, y de un auto-concepto de inferioridad, o dependencia del conocimiento de otros. Soy lo que Dios dice que soy.

Fui creado a imagen y semejanza de mi Dios, por eso su naturaleza divina mora en mi, y tengo la capacidad de ver lo que Él ve, de amar lo que Él ama, pensar como Él piensa, y ejecutar el dominio y ejercer la autoridad desde la conciencia de ser valioso e importante para Dios, para su obra, en esta tierra y en la eternidad.

LAS LEYES DE DIOS parte 16

LAS LEYES DE DIOS parte 16
La ley de la alabanza y la adoración
Edificando nuestra vida Piedras preciosas.



Salmos 148
1 Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.
2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.


1 pedro 2
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

El hombre, fue diseñado para reflejar la gloria de Dios
Cuando Dios hizo al hombre, lo que Dios hizo fue un hombre que expresara Su gloria.
“Hagamos al hombre a nuestra imagen”, y ahora Dios quiere hacer una criatura, un hombre que refleje lo que Dios es.

También Jerusalén representa lo que debe ser cada cristiano, y de lo que debe estar echo.
Para que la gloria de Dios habite en él.

Pero al igual que a Job, el no entendió ninguna palabra de estas hasta que él no vivió una palabra; que él le servía a un Dios todo poderoso. Y aunque era sincero con Dios, en él había temor. Porque aunque él creía en Dios, temía por sus hijos constantemente.

Job 42
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza.
7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.
10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
11 Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,
13 y tuvo siete hijos y tres hijas.

Por eso una de las cosas que representa la importancia de ser piedras vivas es porque al igual que en el tiempo cuando Dios dio la ley a Moisés, esta ley fue escrita en piedras.

Exodo 34
1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Estas eran las tablas del fundamento de ley de Dios. Y al igual que en el libro de apocalipsis dice que el fundamento de los muros de
Apocalipsis 21
15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.


Después que Dios libero al pueblo de Israel de Egipto, ordeno a Moisés que hiciera un tabernáculo el cual debía de ser en semejanza a lo que hay en los cielos reflejado en la tierra.
Un lugar en el que había un Atrio, un Lugar Santo y un Lugar Santísimo, en el cual bajaba la presencia de Dios; este lugar fue construido con instrucciones específicas de parte de Dios. Ex: 25:10-30.

Esto era una figura de lo que acontecería hoy en día, puesto que nosotros como hijos de Dios somos llamados a entrar al lugar santísimo como Reyes y Sacerdotes.


1Pedro 2
9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquél que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable.

Las piedras preciosas de pectoral del sacerdote y muestra en figura a las tribus de
Israel representadas en este pectoral que utilizaba el sacerdote antes de entrar al Lugar Santísimo.

Éxodo: 28:15-30
Esta era una investidura la cual llevaba doce piedras preciosas y estas tipifican la estructura que debe tener una persona conforme a lo que Dios le ha entregado a cada uno de sus hijos como reyes y sacerdotes ya que como rey se gobierna y se trae ofrenda y como sacerdote se adora y presenta la ofrenda.

Nota: satanás solo tenía nueve piedras preciosas de doce...

Ezequiel 12
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Éxodo 28
15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa; lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho;
17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;
18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;
19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;
20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.
21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.
Una persona que empieza a descubrir estos cimientos en los cuales debe estar su vida, automáticamente empieza a valorar su salvación y esta es una persona que no se mueve tan fácilmente con su manera de pensar en cuanto a lo que es en Cristo, Jesús.

Estos doce cimientos están agarrados de los nombres de los doce Apóstoles, observe que aquí existe un misterio, pues cada una de estas piedras que estaban en el pectoral en el
Antiguo Testamento, cada una de ellas tenían el nombre de una de las tribus de Israel, (Verse que eran doce) entonces de igual manera que el pectoral, la Ciudad Santa mostraba los nombres de los Apóstoles.

Entendiendo lo anterior observe tres planos:
• Plano del Antiguo Testamento. Que son las Piedras del
Pectoral.
• El Nuevo Testamento. Que representan a los doce
Apóstoles.
• Satanás. El plano más delicado.
El enemigo intenta ofrecerte el poder de las piedras que a él le quedaron, sin embargo, El Padre le ofrece doce.