Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS MENTES DIVIDIDAS ESTÁN DETERMINADAS AL FRACASO

LAS MENTES DIVIDIDAS ESTÁN DETERMINADAS AL FRACASO



Lucas 11:14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
11:15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
11:16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
11:17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
Los fariseos habían acusado a Jesús de echar demonios en nombre de Belcebú príncipe de los demonios, Jesús les dice que si el actuará de esa manera seria como si Satanás echara a satanás, que su reino no podría permanecer.
Luc 11:17 Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:
«Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país se destruirá. Si los miembros de una familia se pelean entre sí, la familia también se destruirá.
El mismo señor Jesús dijo que las divisiones lo único que causaban era destrucción.
Una de las cosas más peligrosas, que nos lleva a muchos fracasos materiales y espirituales es tener nuestra mente dividida en dos pensamientos, positivos y negativos.
MENTE DIVIDIDA.
Una mente dividida nos causa preocupación, porque nuestra mente se ha dividido es lo que es bueno, vale la pena y es útil y e no que es dañino y destructivo.
Una mente dividida nos lleva a estar intranquilos, nos causa gran angustia, llevándonos a tomar decisiones equivocadas que tal vez nunca podremos cambiar.
Una mente dividida nos lleva a tener dos pensamientos en cuanto a las cosas espirituales.
Por un lado creemos en cristo y su palabra, y por otro lado tenemos nuestro corazón puesto en lo que vemos o en lo que tenemos.
Mateo 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Por un lado tenemos fe, pero por otro tenemos tanta preocupación por las cosas que nos faltan o los problemas que nos suceden.
Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Una mente dividida con pensamientos positivos y negativos a la vez no puede prosperar, síntomas de alguien que no ha madurado.
1Co 14:20 Hermanos en Cristo, sean inocentes como niños, pero no piensen como niños. Piensen como personas maduras.
Una persona madura emocionalmente es segura, llena de virtudes que agradan.
Flp 4:8 Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor, sabe enfrentar los problemas en forma positiva.
Platón plantea que el ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción.
INTELECTO. Facultad de pensar o de discernir.
VOLUNTAD. Es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta
EMOCIÓN. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando ve o escucha algo.
Psicológicamente cambian y alteran nuestra conducta.
Fisiológicamente cambian nuestras expresiones faciales.
Para cada una de estas existe una virtud: la sabiduría, el valor y el autocontrol. La sabiduría permite identificar las acciones correctas, saber cuándo realizarlas y cómo realizarlas.
El valor permite tomar estas acciones a pesar de las amenazas, y defender los ideales propios.
El autocontrol permite interactuar con las demás personas y ante las situaciones más adversas cuando se está realizando lo que se debe hacer para lograr los fines propios.
A estas tres virtudes se añade una cuarta, la justicia, que ayuda a poder vivir responsablemente
Una persona madura sabe lo que quiere, se pone metas y no mira los obstáculos para lograr lo que quiere.
Es capaz de enfrentar sus propias responsabilidades con una actitud positiva.
No tiene conflictos emocionales sintiéndose inferior, incapaz, incomprendido.
Una persona madura se acepta a sí misma tal y cómo es, está consciente de que nadie es perfecto pero que con la ayuda de Dios podemos de mejorar y superar las barreras que nos pone la vida, en cambio una persona inmadura no tiene esa seguridad emocional y esto hace que su estado de ánimo cambie fácilmente.
Una persona madura es la que tiene la mente de Cristo, lleno de sabiduría, que hace que las cosas imposibles se vuelvan posibles.
1 a Cor 2:6 En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez,[b] pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada.
1Co 2:7 Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad.
1Co 2:9 Como dice la Biblia:
«Para aquellos que lo aman,
Dios ha preparado cosas
que nadie jamás pudo ver,
ni escuchar ni imaginar.»
1Co 2:16 «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?»[f] Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo.
una mentye dividida debe ser renovada por medio de cristo para pensar en lo bueno y ser felices.
Rom 12:1 Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.
Rom 12:2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
COMO RENUEVO MI MENTE?
Solo por medio de Cristo y de su palabra.
Si dejamos que cristo habite en nuestra vida y que la palabra de Dios este en nuestra boca podremos tener pensamientos que nos lleven a alcanzar lo bueno y lo que agrada a Dios.
Efe 4:22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;
Efe 4:23 ser renovados en la actitud de su mente;
Efe 4:24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Proverbios 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre;
Se saciará del producto de sus labios.
18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.
Lo que confesemos con nuestros labios constantemente eso se hará, si hablamos mal de nuestra familia, de nuestro trabajo, de nuestra iglesia, o de las personas, siempre encontraremos insatisfacción.
Si nuestra mente no es renovada por el poder de espíritu santo, se producirá en nosotros una serie de comportamientos pecaminosos que harán que nuestros pensamientos estés divididos, provocando división en nuestro estado emocional, en nuestros hogares, en nuestro trabajo, en nuestra iglesia, impidiendo que seamos bendecidos.
Efe 4:25 Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
Efe 4:26 «Si se enojan, no pequen.»[c] No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,
Efe 4:27 ni den cabida al diablo.
Efe 4:28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.
Efe 4:29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.
Efe 4:30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.
Efe 4:31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.
Efe 4:32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Una mente renovada por el espíritu santo está llena de sabiduría, sabrá actuar en cada circunstancia que se le presente, no tendrá duda de lo que está pidiendo.
Su mente no estará dividida con pensamientos.
¿Sera que Dios me va a sanar o será que moriré?
¿Será, que Dios si me dijo eso o son imaginaciones mías?
¿Sera que Dios me llamo a servirle o será que me estoy dejando llevar por mis emociones o las palabras de los demás?
Stg 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
Stg 1:6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
Stg 1:7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;
Stg 1:8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace.

Una mente renovada es la que permite que Dios coloque pensamientos buenos, que nos lleven a la bendición.
Nuestra mente determina el nivel de éxito o de fracaso que queremos tener en nuestro futuro.
Una mente dividida, solo le espera el desastre, aunque diga conocer a Cristo no podrá ser feliz.
Luc 11:17 Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:
«Si los habitantes de un país se pelean entre ellos, el país se destruirá. Si los miembros de una familia se pelean entre sí, la familia también se destruirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario