Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DISEÑADOS PARA TRIUNFAR

DISEÑADOS PARA TRIUNFAR



1- SOLO EN LAS ALTURAS PODRÁS TRIUNFAR
2- EL PODER QUE VIENE DE DIOS
3- ¿QUE DICEN LOS DEMÁS QUIEN SOY YO?

Génesis 1:27-28
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

1- SOLO EN LAS ALTURAS PODRÁS TRIUNFAR
LAS ÁGUILAS NO VUELAN EN BANDADAS, LAS ENCUENTRAS SOLAS.
En las grandes alturas, observando el horizonte para bolar.
Solo en lo más alto colocan sus nidos, son las señoras de los cielos.
Cuando tú quieras crecer, muchos no te van a entender y te encontrarás solo, pero debes confiar, porque Dios te hará crecer.
1 Juan 4
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 21
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.
Cuando Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, lo dotó del potencial de liderazgo necesario para cumplir el propósito eterno de multiplicarse, fructificar, poseer, sojuzgar; por eso dentro de ti hay un líder esperando poderse mostrar.
Por eso cuando tú tienes la revelación correcta, de quién eres en Dios; tiene que ver directamente con la imagen correcta de nosotros mismos en la creación.
Solo cuando descubras quien eres en la creación, recibirás poder.

2- EL PODER QUE VIENE DE DIOS
Hechos.1:1
“pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.”

Lucas.24:49
“Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”

Romanos.1:16
“No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree,
SOLO LA PASIÓN POR LO QUE CREES TE HARÁ GANAR

Romanos.4:19-22
“Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en la fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido que era también poderoso para hacer lo que había prometido, por lo cual también su fe le fue contada por justicia”.

2Timoteo.1:6
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Tus rodillas no servirán si primero tu corazón no está postrado

El Señor Jesús por otra parte insto a sus discípulos al uso del poder del reino de Dios, que Él les había dado; facultándolos para echar fuera demonios, sanar los enfermos, resucitar a los muertos.

Marcos.6:7
“Después llamó a los doce y empezó a enviarlos de dos en dos, y les dio autoridad sobre los espíritus imundos.
Porque uno de los factores de mayor motivación para el hombre, es la capacidad de usar el poder para cambiar las circunstancias; por eso Jesús les enseñó a sus discípulos a como tener dominio de su entorno, y cambiar las circunstancias, por medio del poder de Dios; ellos probaron y descubrieron el poder escondido en la palabra.

En Cristo Jesús se nos ubica en un nivel de poder y autoridad

Juan.14:2
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”,

Jesús explicaba a sus discípulos que su partida les prepararía un nuevo lugar, una posición, es decir un nuevo nivel de autoridad y poder.
A través de la obra de la redención recuperamos la posición de dominio y gobierno sobre la tierra.

Para cumplir el propósito de Dios en nuestros días se requiere del uso del poder de Dios, nuestras vidas están llenas del poder de Dios, somos portadores de ese poder transformador.

Pedro, en su propia naturaleza negó al Señor, pero, en el poder del Espíritu, ganó a tres mil personas, una vez, y cinco mil a la siguiente, días después.


3- ¿QUE DICEN LOS DEMÁS QUIEN SOY YO?

Génesis 1:27
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;…”
Mateo. 3:17
“Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.
Lucas.9:18-20
“Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó diciendo: ¿Quién dice la gente que soy? Ellos respondieron: unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. El les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios”.


Cuando Dios crea al hombre, antes de darle dominio, la primera cosa que le dio fue su imagen, su naturaleza, porque para cumplir eficazmente el propósito con el que fuimos creados, debemos tener un concepto y una imagen propia, clara, de:

¿A quién pertenecemos y qué estamos destinados a ser?

Nuestro auto-concepto tiene que ir de acuerdo con quién es Él, porque Él es la imagen que debemos tener de nosotros mismos.

La imagen de Dios desarrollada en nosotros nos permite amar en la misma dimensión que Dios ama, porque no podemos amar a otros más de lo que nos amamos a nosotros mismos, siempre veremos a las otras personas a través de nuestra propia imagen.

Mat.22:37-39
“Jesús les dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primer y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

Nuestro verdadero valor es el reflejo del valor de Dios, y valoramos a las otras personas en la medida de la revelación que estableció Dios,
No podemos depender del valor que nos adjudiquen “los demás”; debemos liberarnos de percibir nuestro valor por la percepción de otros.

Si nosotros queremos saber quiénes somos, debemos entender lo que el Señor dijo en:
Mateo.22:37-39,
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Ya que si nos dedicamos a buscar a Dios con todas nuestras fuerzas, nos encontraremos con su naturaleza; y buscándole a Él nos encontraremos a nosotros mismos, nuestro valor, mérito y estima; solo así podremos ser cuidadosos con aquellos que dirigimos, porque amaremos lo que Dios ama y rechazaremos lo que Dios rechaza.
Como fuimos hechos a su imagen y semejanza, nos relacionamos de la forma correcta con las otras personas, y ejerceremos la forma de dominio correcta sobre la creación de Dios que nos ha sido entregada nuevamente por causa del pago en la cruz.


Libérate de toda imagen distorsionada, y de un auto-concepto de inferioridad, o dependencia del conocimiento de otros. Soy lo que Dios dice que soy.

Fui creado a imagen y semejanza de mi Dios, por eso su naturaleza divina mora en mi, y tengo la capacidad de ver lo que Él ve, de amar lo que Él ama, pensar como Él piensa, y ejecutar el dominio y ejercer la autoridad desde la conciencia de ser valioso e importante para Dios, para su obra, en esta tierra y en la eternidad.

EL FRUTO DE LA PAZ.

EL FRUTO DE LA PAZ.



1- LA VERDADERA PAZ
2- CRISTO ES NUESTRA PAZ


GÁLATAS 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Se define paz como "Estado de calma, sin preocupaciones ni molestias."
1- LA VERDADERA PAZ

JUAN 14
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

La paz es vivir de acuerdo a la Palabra de Dios.
Pero cuando el corazón está lleno de falsedad y de mentira. No tendrá paz.
La paz vendrá cuando para ti la palabra DE DIOS sea una obsesión.
Paz es buscar el beneficio de los demás, no presumir de sí mismo.

2 Pedro 2
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Cuando oye a este corazón mentiroso, no habrá paz. Y discutirá. No estará de acuerdo con las opiniones de los demás y -tarde o temprano- tendrá conflictos con todos.

¿Tú tienes conflictos con los demás? No tienes el fruto de la paz.
La paz de Dios como fruto, es la puerta para el crecimiento y el avance hacia una vida perfecta. Pero sin ella Juzgan y condenan, y hablan mal de otros a sus espaldas. Inventan quejas.


Mateo 5:
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."
Repito: Bienaventurados los pacificadores
Porque la palabra correrá libremente por un corazón limpio.
Sal 119:
32 Por el camino de tus mandamientos correré,
Cuando ensanches mi corazón.

Por eso, Jesús dijo que los pacificadores serán bendecidos. Y añadió: "Serán llamados hijos de Dios." Esto quiere decir que los conflictivos no son hijos de Dios. Son hijos de la oscuridad. Por eso, si somos hijos de Dios, debemos tener la paz y la armonía.

Primero debemos tener paz para con Dios. No importa lo bien que trate de llevarse bien con todo lo que lo rodea, sino tiene paz con Dios, no le servirá de nada. Aun cuando esté en paz con todos los que le rodean, no tendrá verdadera paz, sino la tiene con Dios.
Estar en paz con los demás también tiene que hacerse en el Señor, y en la Palabra de Dios.

Proverbios 16:
7 "Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él." Y para estar en paz con Dios, en primer lugar, no debe pecar.

Podemos llegar a tener verdadera paz con Dios, sólo si permitimos a Dios arrancar toda raíz de maldad de nuestro corazón.
Ahora bien, si tenemos algún pecado oculto que nos separa de Dios, eso quiere decir que no estamos en paz con Dios y que no podremos experimentar el obrar de Dios en nosotros.

La razón por la que Jesús vino a este mundo como sacrificio expiatorio, fue para derribar el muro de pecado que nos separaba de Dios

2- CRISTO ES NUESTRA PAZ
Efesios 2:
14 "Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación."

Si. Jesús derribó el muro que nos separaba de Dios. Por eso, aceptar a Jesucristo y desechar el pecado de nuestro corazón, es el primer paso para tener paz con Dios. Luego, está la paz con uno mismo. Y para tener esa paz debe despojarse de toda maldad, para que el padre te santifique.

A menos que deseche toda maldad, el pecado agitará su corazón, pasará por momentos difíciles y no tendrá paz. Por tanto, para tener paz consigo mismo, en su interior ya no debe estar el deseo por el pecado.
Juan 7:
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Cuando se despoja de la hipocresía que hay en el corazón y obedece la verdad, siguiendo la dirección del E.S., tendrá paz verdadera.

Entonces, al estar en paz, tendrá ese corazón suave, como el fruto que ha madurado y será humilde, obediente y sencillo.

Hebreos 12
11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

No estaría en paz. Si oye y obedece la verdad en todo momento, tendrá paz. Si obedece solo al E.S.; estará lleno de felicidad, gozo y alegría.

Si produce este perfecto fruto de paz, no sólo será llamado hijo de Dios, sino también como dice
Hebreos 12:
14; podrá ver al Señor porque tiene paz y santidad.

Debes tener amor para obedecer la verdad. Y cuando obedeces a la verdad, tendrá la paz que viene del cielo. Y también podrá transmitir esa paz. Debe estar en paz para tener verdadero amor.

Una vida sin paz resulta difícil de vivir. Una vida sin Cristo resulta imposible llegar hasta el final

EL FRUTO DE LA PACIENCIA

EL FRUTO DE LA PACIENCIA



1- PACIENCIA ES
2- CUAL ES LA PERSONA QUE TIENE PACIENCIA
3- COMO ADQUIRIR PACIENCIA.
4- FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL FRUTO DE LA PACIENCIA


GÁLATAS 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Paciencia no es soportar; por que soportar es la ignorancia de cómo salir, o enfrentar la situación que tengo.

1- PACIENCIA ES
- Capacidad para enfrentar en un lapso de tiempo; desgracias, trabajos, ofensas, retos, superación etc.: no porque pasan sino porque fui entrenado para salir.
-Tranquilidad para esperar
-Calma para hacer trabajos minuciosos o entretenidos:
Pero no hay que confundirla con Lentitud excesiva.

2- CUAL ES LA PERSONA QUE TIENE PACIENCIA
Paciente es el que se ha entrenado para hacerle frente a los retos de la vida tanto en logros, como en dificultades y en tiempos.

También es no ver diferencia alguna de victoria; entre los tiempos de paz y los tiempos de dificultad, es estar con el gozo en todas las ocasiones

3- COMO ADQUIRIR PACIENCIA.
Se adquiere cuando tengo el conocimiento y el entendimiento del manejo de una situación, para lograr la victoria sobre; las desgracias, trabajos, ofensas, retos, superación.

Para adquirir conocimiento y entendimiento debo, reconocer y eliminar el orgullo, que es un impedimento para aprender paciencia.

A Pedro le paso que por falta de entendimiento que aunque tenía conocimiento no entendió el propósito que Dios tenia con él, cuándo le mostro todo animal inmundo

Hechos 10
9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

Esto le sucedió a Pedro a causa de su tradición.
Tenía fisuras en la enseñanza.

2 Pedro 3
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Pero cuando Pedro entiende que debe vivir por las promesas de Dios, no por las tradiciones; que aunque era la ley de Dios, el hombre las había convertido en tradición y carga en vez de vida y libertad.
Por eso Pedro dijo que hasta que no haya nuevos cielos y tierra nueva en tu vida, no podrás disfrutar del gozo de su señor, porque solo allí habita la justicia, la perfección, la paz

Job 21
14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

2 Pedro 1
5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Filipenses 4
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Si esto no está en ti, cómo cambiara tu carácter. Tu carácter es el reflejo de tu paciencia

Estos son puntos que afectan el desarrollo de tu carácter para llegar a una meta; la meta que todos debemos llegar es de conciencia, actitud y acción.
Entonces para adquirir paciencia; es el resultado de una palabra que se hace vida en mi y que cambia mi carácter y por consiguiente mi conducta.
Después vienen las metas. Porque hasta ahora lo único que hemos hecho es luchar por salir de situaciones problemáticas.

Por eso la importancia de adquirir conocimiento, pero con entendimiento por que como ya lo he dicho antes, que cuando tú no tienes conocimiento, te ubican pero cuando tu sabes quién eres, te ubicas en el lugar para el cual fuiste diseñado, y funcionaras perfecto.

4- FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL FRUTO DE LA PACIENCIA
Es solo ser lleno del conocimiento de arriba para poder enfrentar tranquilamente cualquier situación, y los dardos del enemigo.

Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


Oseas 6
6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Porque cuando tu traspasas el pacto de la creación, tu mueres (acá hay entendimiento) y traspasarlo es querer conocimiento que no proviene de Dios y ese conocimiento es animal y diabólico. Porque dentro del pacto de la creación jamás se te enseño el afán el miedo la maldad.

Entonces bajo que pacto estás tú; bajo el pacto de la creación hecho por Dios; y este pacto fue que serias hecho a imagen y semejanza de Dios. Con todo funcionando perfecto.

O bajo el pacto que tú hiciste con satanás por adquirir conocimiento que solo te trae muerte. Porque si tienes miedo, ansiedad, y todos sus derivados tú tienes un pacto con satanás, y ese pacto es lo que está causando tu muerte diaria.

1 de Samuel 2
12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

Job 21
14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

Proverbios 2
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tú oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
Y TENDRÁS EL FRUTO DE LA PACIENCIA

NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU

NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU




1- NO BUSQUES REINADO (riquezas)
2- NO BUSQUES EL LUGAR PERFECTO.
3- NO BUSQUES PERSONAS PERFECTAS
4- LA IMPORTANCIA DE SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
5- APRENDER A ENSEÑAR Y SERVIR
6- CUIDA TU ESPÍRITU

Salmos 51
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.
15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

Para que Dios no quite de nosotros su Santo Espíritu; debemos clamar al Padre para que cree en nosotros un corazón perfecto, y un espíritu recto.




1- NO BUSQUES REINADO (riquezas)
Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre

El señor Jesús se hizo pobre, dejo su reino, dejo todo, pero lo que nunca dejo fue; su santidad, su perfección y sobre todo; su amor por nosotros.

2- NO BUSQUES EL LUGAR PERFECTO.
El señor nunca busco la perfección en los demás para Él ser perfecto, pero nosotros debemos buscarla no en nosotros, ni en lo que nos rodea; sino en Él.
Hechos 20
22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

3- NO BUSQUES PERSONAS PERFECTAS
Cuando yo critico a los demás lo único que se manifiesta dentro de mi; son mis propios defectos.
Escupió los ojos del siego y del mudo. También entro a la casa de Zaqueo


Marcos 7
33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;
34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.
Marcos 8
23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo.
24 El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.
Desate el alma
Lucas 19
2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.

También les dijo a los fariseos; hipócritas, perdonó a la que fue encontrada en pecado, y uso a una pecadora para que llevara su palabra a todo un pueblo.
Pero a todos amo por igual. Pero si tú piensas que Dios te ama más, porque vienes a la iglesia no has entendido por qué Dios te ama.

4- LA IMPORTANCIA DE SER LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
Salmos 51
13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
Filipenses 3
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

5- APRENDER A ENSEÑAR Y SERVIR
Es que el rico le enseñe al pobre a ser rico, no que se burle de el
Sírvele tú a otros como al señor

EFESIOS 6
7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.

6- CUIDA TU ESPÍRITU
Salmos 51
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.

No hagas pactos a la ligera.
En el mas que caemos es en el pacto de silencio. Pero con un espíritu de perversión detrás obrando. Y bajo el espíritu de perversión esta el chisme la mentira, el adulterio y la fornicación sin contar otros que funcionan en esta potestad.
Cuando alguien te venga con chismes y que te diga; te cuento esto pero no se lo diga a nadie. Si tu le dices “SI” ya tú hiciste pacto con ese espíritu de perversión.
Y más si te dicen no hables con tu esposa(o) ya están irrespetando tu familia y por eso viene un espíritu de adulterio y fornicación y no necesariamente en la carne (leer tema de los diez mandamientos “no cometerás adulterio”)

No lleves las personas a ti, a la iglesia, al líder; porque somos demasiado frágiles para anclar la gente a nuestra vida. Llévalos a Cristo y Cristo los traerá a la iglesia de él, y ellos nunca se aparataran de Dios.

Alimenta tu espíritu con la palabra, tu no necesitas mensajes seductores, tu lo que necesitas es estar conectado al espíritu.

El camino se abrirá cuando tú entiendas que lo único que nunca debes perder; es el Espíritu de Dios.
Salmos 51
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

Sofonías 3
11 En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra mí; porque entonces quitaré de en medio de ti a los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás en mi santo monte.
12 Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
13 El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.
14 Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.
15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.