Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SÍGUEME

SÍGUEME




Mateo 9
9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?


Lamentablemente por tanto engaño en este mundo muchas veces lo único que seguimos es una religión, una doctrina. Y es tan fuerte lo que se arraiga en nosotros que cuando el señor se presenta a nuestra vida nos cuesta mucho trabajo distinguir lo que seguimos o a quien seguimos.

Pero siempre habrá señales a los que siguen al señor, pero también hay señales a los que siguen una religión.

Marcos 16
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Señales de los que siguen al Señor Jesús.

Tienen paz

Lucas 7
50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.

Lucas 10
5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

Sabe que todo es posible

Mateo 19
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Su amor por el señor supera en todo al amor por cualquier otro.

Mateo 13
44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,
46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.


Pero también sebe que lo que él es. Es por causa del señor no por su esfuerzo

Romanos 5
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

El señor Jesús le dijo a pedro: pedro me negaras tres veces.

Marcos 14
30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
31 Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

Tiene alegría

Mateo 2
9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Lucas 8
40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;


Y todo esto da como resultado un verdadero siervo.

Mateo 10
24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

Mateo 20
27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 24
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

LA IGLESIA DEL SEÑOR parte 23

LA IGLESIA DEL SEÑOR parte 23
ÉFESO
El candelero




Apocalipsis 2
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

¿Cuál es la historia del Candelero?

¿Su origen en la palabra?

Dentro del tabernáculo, existían varios utensilios que cumplían con diferentes funciones.

El candelero ¨tipo y cuadro¨ de Cristo.

Una de las características del candelero es que era de oro puro. Pero no solamente eso; sino que era hecho de una sola pieza. No podía tener añadiduras

Por lo tanto cuando el señor le dice a la iglesia de Éfeso que quitara el candelero le está diciendo muy claramente; o perteneces a Cristo o no perteneces a Cristo. Pero no puedes estar como añadido que te pegas o desprendes cuando quieras. Y aparte de eso tienes que ser de un solo material; oro macizo.

No podemos ser iguales que la estatua que vio el rey Nabucodonosor de babilonia.

Porque no te sostendrás por mucho tiempo.

Daniel 2
25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.
Dios también te dice.
Tu as hallado quien puede dar interpretación a lo que sucede en tu vida y es la palabra de Dios.
Porque al igual que Daniel, de Dios vino la interpretación de lo que era su reinado, su vida, y su futuro.

Daniel 2
26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Más la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.

Muchas veces nuestra vida cristiana es igual.

Hay partes que son de oro pero otras comienzan a bajar la calidad hasta que solo es barro.
Y al igual que la estatua que vio Nabucodonosor. Esta fue destruida por la parte más débil.

Una de las cosas más difíciles de mantener; es tener encendido el fuego que aunque es luz para otros para el mismo candelabro significa altas temperaturas.

Las lamparillas, manzanas y flores indican el carácter de la iglesia, con Cristo

DIOS USA LOS VALIENTES

DIOS USA LOS VALIENTES



Jue 6:11 Luego vino el ángel de Dios y se sentó bajo el roble que está en Ofrá. Ese árbol pertenecía a Joás, que era descendiente de Abiézer. En ese momento, Gedeón hijo de Joás, estaba limpiando trigo, a escondidas de los madianitas, en el lugar donde se pisaban las uvas para hacer vino.
Jue 6:12 El ángel de Dios se le apareció a Gedeón y le dijo:
—¡Qué fuerte y valiente eres! ¡Por eso Dios está contigo!

Jue 6:13 Gedeón le respondió:
—Perdón, señor, pero si Dios está con nosotros, ¿por qué nos pasa todo esto? ¿Por qué no hace milagros como cuando nos libró de Egipto? Nuestros antepasados nos han contado las maravillas que Dios hizo antes; pero ahora nos ha abandonado, nos ha dejado caer en manos de los madianitas.

Jue 6:14 Entonces Dios mismo miró a Gedeón y le dijo:
—Pues eres tú quien va a salvar a Israel del poder de los madianitas. Además de tus propias fuerzas, cuentas con mi apoyo.

Jue 6:15 Gedeón le preguntó a Dios:
—Pero mi Dios, ¿cómo podré librar a los israelitas? Mi grupo familiar es el más pobre de la tribu de Manasés, y yo soy el menos importante de toda mi familia.

Jue 6:16 Y Dios le contestó:
—Podrás hacerlo porque yo estaré contigo para ayudarte. Derrotarás a los madianitas como si derrotaras a un solo hombre.

Jue 6:17 Entonces Gedeón se dirigió al ángel y le dijo:
—Si cuento con la aprobación de Dios, dame una señal de que realmente es él quien me ha hablado.
Gedeón fue el sexto juez de Israel. El llamado de Gedeón se menciona en el capítulo 6 del libro de Jueces. Procedía de una familia pobre en Israel, fue llamado por el Señor para que rompiera el yugo de la esclavitud y la miseria (representadas por el yugo madianita) en su propia familia y en su nación. Su tarea de rectificación fue tan exitosa que hoy es reconocido como uno de los más grandes símbolos de esfuerzo, valentía y heroísmo.

Recordemos que Israel era asediado por los madianitas y amalecitas quienes destruían las siembras y robaban el ganado, trayendo para el pueblo temor y miseria (Jueces 6:1-6). La desobediencia del pueblo, la adoración a los baales y las imágenes de Asera, fueron los motivos por los que Dios los entrego a los madianitas (Jueces 6:26

El pueblo de Israel estaba siendo sometido por los Madianitas, por causa del pecado Dios había permitido que Israel fuera invadido y saqueado, estaban pasando hambre y muchas necesidades.
El pueblo clamo Dios envió un varón fuerte y valiente para que los liberara de manos de los Madianitas.
Dios busca gente valiente que esté dispuesta a pelear y a defender su tierra.
Cundo Dios nos llama aunque busquemos escusas, no podremos reusarnos porque el estará con nosotros para darnos la victoria.
Cuando Dios tiene planes con nosotros siempre nos dará una señal de que habla con nosotros.


LA IGLESIA DEL SEÑOR parte 22

LA IGLESIA DEL SEÑOR parte 22
ÉFESO



Dentro del tabernáculo, existían varios utensilios que cumplían con diferentes funciones.

Pero al candelero vamos a darle énfasis.

El candelero ¨tipo y cuadro¨ de Cristo

El Candelero de oro, o la ¨Menorah¨ cómo es llamado también, era el único recipiente del tabernáculo hecho de oro macizo (52 kgs. de oro, según Flavio Josefo). Los otros eran de madera bañada en oro.

El oro puro del Candelero era la única luz que había en el Lugar Santo del Tabernáculo, o del Templo de Jerusalén. Esto era apropiado, puesto que es símbolo de luz divina.
La luz del Candelero de oro alumbraba el espacio del Lugar Santo.

3. En la tienda no podía faltar la luz, que disipaba las tinieblas, y Jehová ordena la preparación de un Candelero de siete mecheros, porque el santuario de Jehová debía estar bien iluminado. La luz nunca se apagaría.

Éxodo 27
21 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.


Ningún otro tipo de luz entraba al tabernáculo a excepción de la que emanaba el Candelero. Ya desde su mera función es un ¨tipo y cuadro de Cristo¨ porque también Cristo es la luz de este mundo.

Juan 1
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Juan 3
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 8
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.


Una de las características del candelero es que era de oro puro. Pero no solamente eso; sino que no podía tener añadiduras

Por lo tanto cuando el señor le dice a la iglesia de Éfeso que quitara el candelero le está diciendo muy claramente; o perteneces a Cristo o no perteneces a Cristo. Pero no puedes estar como añadido que te pegas o desprendes cuando quieras.

Eran seis brazos que salían de él. Que representan varias cosas
Los espíritus de Dios siendo Dios el centro
El seis es tipología del hombre.

Juan 15
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Juan 15
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

La caña y los seis brazos.
Seis es número humano
Siete es número Divino.

Los brazos que salen de la caña son como los pámpanos que son parte de la vid.
La caña como la vid quien es el señor Jesús
Los brazos representan la iglesia siendo una con Cristo formada con martillo.

El fuego ablanda, mientras que el martillo comprime y hace más rígida la pieza que se forma de esta manera.
De modo que la iglesia y sus miembros son como ramas que pertenecen a Cristo.

Por eso cuando habla de que separados de él nada podemos hacer, no se refiere a los que se pegan sino a los que pertenecen y solo pertenece una rama al árbol cuando es del mismo material.
Lo mismo que es candelero que aun sus seis brasos tenían que ser de oro puro.

Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

No podemos ser igual que la estatua que vio el rey de babilonia paro que ni el mismo recordaba
Daniel 2
19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.
20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.
25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.
26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?
27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.
28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.
30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.
31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.


Las lamparillas, manzanas y flores indican el carácter de la iglesia, con Cristo

Cada brazo tiene 3 grupos de almendras, manzanas y flores.

EL REINO DE DIOS

EL REINO DE DIOS



PARTE 1



PARTE 2



EL REINO DE DIOS ES INVISIBLE
El reino de Dios no es algo físico, es algo espiritual, cristo es nuestro rey, formando un reino en nuestras vidas.
El reino está dentro de cada persona que quiere limpiarse, cambiar su manera de pensar y actuar, aprender a escuchar lo que Dios le dice y caminar en ese reino.
EL MISMO SEÑOR LO DECLARO
El señor lo declaro ante un grupo de fariseos
Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
EL NOS OFRESE EL REINO GRATUITAMENTE
El señor nos pide que busquemos primeramente tener su reino en nuestros corazones, para que las demás cosas vengan por añadidura.
Lucas 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Si no cumplimos con las normas estipuladas para vivir en su reino no podremos disfrutar de todas las bendiciones que Dios tiene para nuestras vidas.
Estas normas las encontramos en su palabra y debemos someternos a ellas, para que podamos ser ciudadanos de ese reino.
Aunque decimos tener a cristo en el corazón, no queremos someternos a sus normas escritas en su palabra.
El reino de Dos tiene derechos y responsabilidades que tenemos que cumplir, para poder disfrutar de todas sus riquezas.
COMO PODEMOS ENTRAR A ESE REINO
POR MEDIO DE CRITO
Él es la puerta a ese reino
Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Solo cuando aceptamos por fe al señor, y nos sometemos a su reino podremos entrar a disfrutar de ese reinado.
-Si no nacemos de nuevo no podremos ver el reino de Dios y si no nacemos de agua y del espíritu no podremos entrar en el reino de Dios.
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
El mensaje principal de Jesús era predicar sobre este reino
Marcos 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
EL MENSAJE DEL REINO
EL reino de Dios es poder.
1 a corintios 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
Al vivir en el reino de Dios tendremos poder para vencer al enemigo y para enfrentar todos los obstáculos que se nos presenten en la vida.
El reino de Dios es vivir en el espíritu
El reino de Dios es vivir en cristo no satisfaciendo los deseos de la carne, sino viviendo en el espíritu.
Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Es un reino inconmovible
Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
UN REINO INCONMOVIBLE: Es algo firme, que no lo podemos ver ni tocar pero es real, existe y es espiritual, nadie nos puede quitar del reino, estamos firmes en el señor, y aunque vengan las luchas nadie nos podrá sacar de ese reino, porque cristo reina en nuestros corazones, él gobierna nuestras vidas.
ES UN REINO QUE DEBEMOS ANUNCIAR
Como cristianos estamos llamados a anunciar el reino de Dios cada día, con nuestra vida.
Hechos 28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
Cuando hemos aceptado el reino de Dios en nuestras vidas no nos preocupamos por nada de lo de este mundo, vivimos confiados en que Dios nos dará todas las cosas porque él es nuestro rey, él nos protegerá.
CUALES SON NUSTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS DEL REINO
-somos hechos hijos de Dios
Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
-Somos libres del poder del enemigo
Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
-Dios cuida de nosotros y nos dará lo que necesitamos
Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
NUESTROS DEBERES COMO CIUDADANOS DEL REINO
-Dios nos exige lealtad a cristo y a su reino.
Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
CUANDO SE MANIFIESTA EL REINO DE DIOS
El reino de Dios se refleja en nuestras vidas desde el momento en que le aceptamos en nuestro corazón y vivimos para él.
Es ahora que estamos en este reino disfrutando de las bendiciones que él nos ha dado, pero para poder disfrutar de ese reino debemos vivir como Dios nos lo pide, una vida en santidad.
Romanos 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
1 a corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios
EVIDENCIAS DE QUE EL REINO DE DIOS HA VENIDO
-El reino viene cuando se hace la voluntad del padre
Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
-El reino viene cuando hay poder para echar fuera los espíritus
mateo12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
-El reino viene cuando los enfermos son sanos
Lucas 10:9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
-El reino viene cuando somos rechazados por causa de cristo
10:10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
10:11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.