Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte 6

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte 6

GENTE DE DESTINO




Hechos 16
14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Lidia una mujer que manifestaba por sus frutos tener a Dios en su corazón.
La otra mujer solo hablaba de lo grande que era pablo.
Lidia hospedó a Pablo aunque él no quería.
Al otro día aparece otra mujer endemoniada que grita: ¡Son siervos del altísimo, a él oíd! así durante varios días.

Mateo 7
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Tienes que decidir con quién andas o a quien te unes dentro de ti.
A tu alma que te grita que tú eres el siervicimo del Dios altísimo, o al Espíritu de Dios, que te lleva a dar fruto en toda buena obra.

Tu vas a recibir destino de con quién te unes.
Por eso en la Biblia dice: no te unas en yugo desigual.

2 corintios 6
12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Podemos hablar con todos, meternos con todos, juntarnos con todos, hasta con los más endemoniados. Pero para lograr manifestarnos como hijos de Dios, no te puedes unir con cualquiera.

Dentro de ti solo puedes tener un aliado; solo Dios, no tus miedos, no la pésima consejera que es tu alma, y mucho menos gente que no sueña con un solo destino; y ese destino es llegar a la medida y la estatura de Cristo

Porque tu destino es igual al de aquellos con quién te unas.

Cuando José está en la cárcel hay dos ladrones que tienen un sueño, un copero y un panadero; uno tiene un sueño que lo van a matar y el otro tiene un sueño que va a vivir.
Entonces ¿Qué hace José?, José le interpreta a uno, le dice: tu sueño significa que te van a matar, y le interpreta el sueño al otro: vas a vivir; pero ¿a quién es el que le cuenta sus sueños de ser libre? Al que tiene sueños de muerte, el que dice: que vida, nunca voy a salir de los problemas, es que todos los negocios están malos, es que no hay nada que hacer.
O el que también está en la cárcel pero tiene sueños de vida, y habla: se que estamos mal, pero vamos a estar bien, sé que tengo este problema pero todo se solucionará, sé que no tengo nada, pero tengo el que todo lo puede y por eso tengo la seguridad de que estaré muy pronto viviendo como rey.

¿Cuál es la enseñanza?, nunca te juntes, y nunca abras tu corazón a gente que tienen sueños de muerte.

No te conectes con gente que te maldice, júntate con gente que tiene espíritu de reino.

Apocalipsis 1
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Por que se lamentará todo aquel que no entendió lo que era ser hijo de Dios, y que lo confundieron con tener una simple religión, que solo los llevara al infierno.

1 Timoteo 4
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.


1 Timoteo 5
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1 Timoteo 6
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.


Tito 1
10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

¿Deseas unirte hoy a quien tiene tu verdadero destino, y manifestarte como hijo e hija del Dios altísimo?

Solo hay un camino.
Y es morir al viejo hombre, es pasar la prueba del desierto, es pasar la prueba del orgullo, muerte total a tu yo, para que Cristo pueda vivir en ti.


Mateo 15
25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Rut 1
14 Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.
15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
18 Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.

Estaba Rut, Orfa y la suegra, las tres viudas, y Orfa dice que le dio un beso a la suegra, y le dijo: me vuelvo a mis dioses.
Hay gente que cree que por que viene a la iglesia; lo que hace es darle un beso al señor, pero cuando salen se van tras sus dioses; tales como el miedo, la ruina, el pecado, la maldición; y todo porque lo único que ellos quieren es un beso y que los traten como la mujer que daba voces diciendo: este es el siervicimo del Dios altísimo.

Que te den un beso no sirve para nada, sino la Biblia diría bésense, en vez de predicar.

Pero Rut no le dio un beso, le dio una palabra: "Tu Dios será mi Dios, donde vayas yo iré, donde vivas, viviré, donde mueras, moriré, tu destino será mi destino"

Y Dios levantó a Rut porque se conectó a Noemí, y Noemí estaba con Dios.
Tú no necesitas un beso y que alguien te salude, tú necesitas una palabra, que se conecte con tu destino de gloria, alguien que te diga:
Romanos 8
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Porque tu solo te podrás manifestar como hijo de Dios, cuando Cristo viva en ti, ahí podrás manifestar la gloria de DIOS y nada te será imposible, nunca más.
AMEN.

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte 5

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte 5
TRASLADÁNDOME A NUEVOS NIVELES




Sé que voy a llegar porque no me asusta equivocarme.
Si no te da miedo fracasar o equivocarte vas a llegar. Equivocarse es parte del proceso y Dios ya sabe cuántas veces te vas a equivocar y aun así te llamo y te dio promesas.
Pero a Él no le importa cuántas veces te equivocas, sino cuanto aprendes de tu equivocación.

Perder el miedo es la primera victoria. El legalismo ¿qué ha hecho? siempre apuntar con el dedo pero nunca da la mano: te equivocaste, lo hiciste mal, no eres capaz. Pero la gente que alcanzó su sueño, es gente que no le tuvo miedo a equivocarse, no le importó el dedo o la palabra acusadora.

Mateo 14
28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.

Es mejor salir del barco y hacer dos pasitos en el agua y mojarse, que quedarse tonto y seco en la barca. No me molesta equivocarme.



Lucas 14
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

¿Qué tenemos que hacer cuando se burlan o nos critican?
Había una mula que se cayó a un pozo, y como la mula no podía salir el dueño dijo: vamos a matarla, la tapamos con tierra. Y le empezaron a tirar tierra. La mula estaba en el pozo dijo: aquí hay algo raro, extraño, y dice que le caía la tierra en el lomo y se empezó a sacudir, empezó a sacudirse y con la tierra que caía comenzó a subir, sacudir, subir, sacudir, subir.

¿Qué tenemos que hacer cuando se burlan o nos critican?

Salmos 109
17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.
18 Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.

2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.
3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, Y la vara para la espalda del necio.

Sacúdete de la maldición, para que eso sea tu piso no tú tumba.
Cuando te digan que eres un tonto, sacúdete;
Cuando te digan que no lo vas a lograr: sacúdete.

Y sin darte cuenta en vez de estar enterrándote vivo, tu estarás subiendo y subiendo porque esas mismas burlas y criticas se convertirán en tu escalera, que te dejara mostrar lo genio que eres.


Por lo tanto no te preocupes por haber caído en un hueco, porque si tú ves que te están echando tierra, es solo porque Dios quiere que salgas de ahí; no seas como Pedro cuando:

Juan 21
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.

Lo que le estaba diciendo el señor Jesús era: Pedro ¿me amas? porque yo sí te amo, yo sí te amo, yo sí te amo.
Aunque Pedro pensó que le estaban juzgando pero lo que no se dio cuenta; fue que en esos cinco minutos, se fue con todo el amor del padre, del hijo, y del Espíritu Santo aunque Pedro se había equivocado.

¿Y si te equivocas?
Dios te bendice con la gracia de él.
Pedro salió, y en dos mensajes ganó a ocho mil.
No sé en qué te has equivocado, pero el Señor te va a decir: yo sí te amo; yo sí te amo; yo sí te amo y con la gracia que te doy vas a entender lo que te doy, y es bendición.

Pero tenemos que distinguir entre equivocación y pecar voluntariamente.


Hebreos 10
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Cuando tú no entiendes que eres libre, no hay nada más que hacer por ti,

Proverbios 26
1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, Así no conviene al necio la honra.

Dios ha puesto en ti dones y talentos.

Tu sabes porque tu sueñas con ser alguien, en lo ministerial, en lo profesional, en la música… etc.
Es porque es el sueño de Dios para ti, pero mientras sigas pensando igual que los que iban a enterrar a la mula. Serás igual que:
Hebreos 10
26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Salmos 109
17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.
18 Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.

Cuando José soñó un sueño le dice a los hermanos: yo voy a gobernar sobre ustedes, eso era sobrenatural.
¿Por qué? porque José era el número once, o sea que el primer hijo era el que iba a reinar sobre los demás, cuando se moría el primero le tocaba al segundo, al tercero, se tenían que morir diez hijos para que le toque a José y cuando le toque a José, ¿Sobre quién iba a reinar si se murieron los diez?, era sobrenatural.
Pero también él sabía que todas las promesas se tendrían que cumplir, porque el que prometió es fiel; por lo tanto a él no le importó que lo vendieran, que dieran falso testimonio, que lo echaran a la cárcel.
El creyó, y por lo tanto se pudo manifestar como hijo de Dios para que toda la creación le obedeciera.

Isaías 65
1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.

Por eso si tú quieres que el sueño que Dios te puso en tu corazón se cumpla al nivel que él te prometió, no te importará sino solo estar preparado, para que cuando se haga realidad, tú digas eme aquí

¿Sabes entonces como vas a reaccionar ante la crítica, la burla, la oposición?
Como la mula, o como los que entierran a la mula
Sé que voy a llegar porque ya elegí como reaccionar.
Dios te dice; tienes que elegir de antemano como vas a reaccionar a las presiones y a la ingratitud, tienes que tener la respuesta antes que te suceda, para que cuando llegue reacciones bien.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando te critiquen? Elígelo ahora.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando no tengas una moneda? Elígelo ahora.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando todos estén en tu contra?
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando nadie te diga: "gracias"?
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando quedes anónimo y no recibas aplausos?,

Lucas 16
10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?
12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte1

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte1

CALIFICADO PARA TU PROPÓSITO




¿Estás dispuesto a hacer historia?
Porque muchos han desaparecido sin dejar historia, por tener las motivaciones equivocadas y el rumbo equivocado, y el propósito equivocado.

Marcos 6
3 No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Tienes que asegurarte de saber realmente quien eres, y para que fuiste llamado.
O nunca entenderás los tiempos de tu vida.

Lucas 2
36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.


LUCAS 2
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló.

Cuando te has asegurado de saber quién eres, y conocer perfectamente tu propósito, es cuando entenderás los diferentes tiempos de tu vida, para saber administrarlos

Etapa de alimento. (cuando te fortaleces)
Etapa de aprendizaje. (conociendo y entendiendo tu propósito)
Etapa de desarrollo. (madurando todas las áreas de tu vida para un solo fin)
Etapa de activación. (Es la manifestación tuya a la medida de Cristo, varón perfecto)

Pero todo esto no se maneja con tiempo cronos.

LUCAS 2
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

¿Dónde es necesario que tú estés?
Porque si tu estas en los negocios equivocados, tu vida termina en el lugar equivocado, tu familia termina en el lugar equivocado, y terminas diciendo no entiendo nada, ¿por qué Dios no me contesta?, ¿pero por qué todo me sale mal?

Todo porque no fuiste diseñado para el lugar donde estas.

Adán no fue diseñado para vivir fuera del paraíso
José no fue diseñado para vivir en la casa de su padre, sino en palacio. (Lo mismo que tu. Tu no fuste diseñado para vivir en lo que tus padres te heredan, sino en el palacio del rey)
Moisés no fue diseñado para vivir en el palacio de Egipto, sino para llevar un pueblo a que conociera la libertad.
Ester no fue diseñada para sembrar la tierra, sino para salvar su pueblo, desde un palacio.
Pablo no fue diseñado para matar a los cristianos, sino para ser apóstol entre los cristianos.
Pedro no fue diseñado para ser pescador de peses, por eso se estresaba cuando no pescaba, pero si fue diseñado para ser pescador de hombres.


Pero el más importante de todos; EL SEÑOR JESÚS, el no fue “diseñado” para ser carpintero, el fue diseñado para ser salvador de tuyo y mío.

Te imaginas donde cada uno de estos no hubiera cumplido con el propósito para el cual fue diseñado.
Como Adán; a él le costó la vida eterna y el paraíso, y nos costó a todos incluyendo a Dios mismo su propio hijo.

Aun piensas que cada decisión que tomas no tiene mayor importancia, por cuanto crees o piensas de ti que no eres importante.


Marcos 6
3 No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Tu solo fuiste diseñado para estar en los negocios del padre.
¿Que haces entonces en tus negocios que solo te dan migajas?

LUCAS 2
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Pero satanás también te anda buscando, para que tú te encargues del negocio de él, pero tú tienes que definirte.
Alejarte de los afanes de este mundo, porque dice la palabra que María estaba afanada.

Pero cuando lo hagas te van a decir
Pero yo no entiendo cómo puedes dejar esto tan “bueno” por irse a eso.

No entiendo cómo puedes dejar la fama, las riquezas, el estrellato, y la vida que da todo esto, vicio, mujeres, desenfreno, arrogancia, ser el que humilla, por ir a servir a tu Dios, no lo entiendo.

Pero luego de que tú entras en los negocios del padre, las cosas no es que sean más fáciles, por que el enemigo siempre seguirá trabajando para que tu no cumplas el propósito.

Hablamos de
Cuando te has asegurado de saber quién eres, y conocer perfectamente tu propósito, es cuando entenderás los diferentes tiempos de tu vida para saber administrarlos

Etapa de alimento. (Cuando te fortaleces)
Etapa de aprendizaje. (Conociendo y entendiendo tu propósito)
Etapa de desarrollo. (Madurando todas las áreas de tu vida para un solo fin)
Etapa de activación. (Es la manifestación tuya a la medida de Cristo, varón perfecto)

Pero todo esto no se maneja con tiempo cronos.

Porque el tiempo de cada etapa es determinado por Dios no por ti, ni por ningún hombre
El tiempo lo maneja Dios a su estilo; porque para Dios un día pueden ser como mil años.

2 Pedro 3
8 Más, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte 3

LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS parte 3

CORAZÓN PERFECTO





2 crónicas 16
9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.

Tus rodillas no servirán si primero tu corazón no está postrado

1 crónicas 28
9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
10 Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.

¿Cuántos tienen sueños grandes? Si tu corazón es perfecto vas a llegar.

Una de las cosas que impiden la manifestación de los hijos de Dios, y es una de las maldiciones más grandes que tiene la humanidad.

Es la inconstancia. Gente que empieza algo y lo deja por la mitad. Gente que solo se queda en la mitad del camino, o sea de los que quieren y tienen sueños pero no hacen nada.

Génesis 4
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


Cuando Caín mató a Abel la maldición de Caín fue: "errante y extranjero serás en la tierra". O sea ser inconstante, ser inseguro, nunca prosperar en un lugar, tener que dejar todo a la mitad, cuando todo parece que va ir bien, se daña.

2 crónicas 25
2 Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón.
3 Y luego que fue confirmado en el reino, mató a los siervos que habían matado al rey su padre.

Para manifestarnos como hijos de Dios, tenemos que quebrar esa maldición que está en el corazón.

Cuando se rompa asa maldición sucederá:

Isaías 61
9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

Dios hizo tu tierra con tu nombre, pero solo cuando entiendas, que para lograr ese sueño tienes que manifestarte como hijo de Dios podrás alcanzarlo.

No hay nadie que pueda tomar tu sueño para entregártelo, ni papá o mamá o la iglesia o el pastor, porque cuando Dios lo pensó, lo pensó sólo para que tu pudieras manifestar la gloria de Dios a través de ti; es como el plan de Dios para el señor Jesús nadie más podía llevarlo a cabo.
Por eso Dios te va a dar lo que no le dio a nadie, y Dios te va a pedir lo que no le pidió a nadie. Te va a dar lo que no le dio a nadie porque el sueño que tienes nadie lo puede tener porque está hecho solo para ti.

¿Qué te va a pedir Dios para que llegues a la realización de ese sueño?, ¿a la manifestación de un hijo de Dios, para que todo a tu alrededor te obedezca?

Te va a pedir "todo".
Pero estas dispuesto a darlo todo.
Y él lo que te pide, es tu corazón.

Lucas 14
28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
31 O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?
35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oir, oiga.

Por cuánto te va a salir tu sueño; todo, y el único precio aceptable es con toda tu vida, si pagas el sueño es tuyo, y vas a llegar.
El señor te dice: te voy a dar todo, pero yo quiero todo, porque yo lo di todo.
Dios te va a dar lo que a nadie jamás le dio, pero te va a pedir lo que a nadie le pidió
A unos el temperamento, a otros su familia, a otros sus riquezas, a otros sus miedos, a otros su incredulidad, ya que les cuesta mucho trabajo creer.
Por eso si tu corazón no es perfecto, no podrás alcanzar tu sueño, aunque Dios tenga todo listo para ti.

Que has hecho por alcanzar la estatura y la medida de un varón perfecto, a la medida de Cristo.

Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Matusalén vivió novecientos sesenta y nueve años, se nombra por que fue el que mas vivió, pero solo eso.
¿Que hizo? nada ¿qué logró?, nada, dos versículos en la Biblia ¿Saben qué dicen de Matusalén? dice: nació, tuvo hijo y se murió. ¿Qué hizo en mil años? Nada,

Dice también sobre María que se le apareció el ángel y le dijo: "María vas a tener un hijo, el Salvador del mundo" y María le dijo: "Señor, no conozco varón".

Y todo por que cuando decidieron seguir a Dios no sabían a donde era que Dios los iba a llevar.
Sabes tú cuál es tu destino con Dios, cual es el propósito, el por qué estás aquí.
Si no lo sabes es porque cargas en tu corazón la maldición de Caín.
Es solo uno.
Llegar a ser
Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Y todo porque Dios busca:

Juan 4
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Gente transformada y libre de toda atadura.

Por eso tienes que entrenarte y duro; no ser inconstante, vencer, dejarte corregir para que no te apartes ni a diestra ni a siniestra.

Tienes que funcionar como si ya tuvieras todo es LA ÚNICA MANERA DE MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS.
Porque él hace caminos donde no los hay.

No tienes que esperar que llegue el sueño, tienes que funcionar como si el sueño ya lo tuvieses.
Si ese sueño es ser empresario, actúa desde ahora como empresario, ten actitud de empresario, mentalidad de empresario, habla como empresario, vístete como empresario y prepárate como un empresario, no como un limosnero.

Si tu sueño es llegar a tener una casa, olvídate de la casa, porque nunca la alcanzaras, o serás como matusalén, que vivirás novecientos años, para pagar una casita.

Pero si tu sueño es llegar a manifestar la gloria de DIOS por medio de tu vida, casas serán las que te lloverán.

Empieza a funcionar no como María, sino como uno que sabe que en cualquier momento lo llaman para recibir lo que es sobrenatural. Prepárate para recibir un corazón perfecto y un espíritu nuevo.

MÁS QUE CUATRO PAREDES

MÁS QUE CUATRO PAREDES





Lucas 11
23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.
26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Cuando Jesús viene la casa es ordenada y limpiada pero si él se va la casa sigue limpia por un tiempo pero vacía.

Desperdiciar el regalo de Dios

Muchos sienten la bendición de Dios y luego una gran euforia por que cuando el señor llega, el trae paz, y limpia nuestros corazones por su amor.

Hebreos 9
14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Pero muchas veces eso es lo único que nos interesa; liberar nuestras conciencias de lo que nos atormenta, y sentirnos libre de todo pecado, pero no nos interesa que el señor Jesús se quede a vivir en nosotros, ya que él se convertiría en un estorbo para que mi yo siga gobernando (nuestra alma) porque nuestra alma no le gusta someterse a Dios.

Ella siempre tiene: El yo opino, el a mi me parce, el no acepto, el yo creo a mi manera. Es lo que siempre quiere predominar

2 corintios 5
11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.

Luego sucede que entramos en ese círculo vicioso de: él me limpia, yo doy gracias, pero sigo en mi propio estilo de vida, vienen nuevamente problemas, luego regreso para que el señor me ayude; y así durante toda la vida.

Mateo 18
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Son el tipo de personas que sienten gozo en el culto pero se van sin el señor aun que no han dejado de sentirse muy bien. Pero como se fueron solos viene el problema y su postrer estado viene a ser peor. Y todo porque se fueron solos y dejaron al señor en el camino.

ALARMAS QUE ADVIERTEN QUE SOLO SOMOS CASAS LIMPIAS, ORDENADAS, PERO VACÍAS:

El dolor, la angustia, el afán y la preocupación, son la primera alarma de que algo está mal.

Es la alarma a la que más le debemos prestar atención; pero no como la mayoría de veces lo hacemos.

Es llegar a y decir: Señor ayúdeme, ten misericordia, pero porque a mí, o; y ahora que hago.

Total; pierden la paz por completo o parcialmente. Esto es alarma de que tu casa fue limpiada y ordenada pero vacía de la paz que solo se puede obtener cuando el señor está habitando dentro nosotros.


Salmos 16
7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.
8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Por eso una de las mejores defensas que tenemos contra las trampas del enemigo es el dolor, que es causado por problemas.

Pero estos problemas llegan a nuestro corazón (no a nuestra vida) es a causa de que estamos haciendo algo mal.

Como lo vimos anterior mente; que aunque Pedro estaba prisionero y custodiado por guardias por todos lados, pero el aun así dormía plácidamente, y todo porque el problema nunca pudo llegar a su corazón.

Proverbios 4
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.
25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.

¿Y por qué no pudo llegar?
Porque su corazón estaba ordenado, limpio pero con el señor habitando en el.

Juan 14
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Entonces te imaginas donde no tuviéramos esa alarma?
Es lo mismo que si no tuvieras la sensación del dolor cuando pones tu mano en algo muy caliente, te quemarías sin darte cuenta, te arias gran daño y no te enterarías.

1 corintios 4
4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Sin el dolor y los problemas te morirías muy rápido, y perderías rápidamente el sentido de obediencia.

No seas necio cuando te viene el dolor, porque si no le prestas atención a eso, viene la segunda etapa y esa es que tu postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque tú conciencia ha sido cauterizada Y ENTREGADA AL ENEMIGO.



Amos 6
8 Jehová el Señor juró por sí mismo, Jehová Dios de los ejércitos ha dicho: Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y entregaré al enemigo la ciudad y cuanto hay en ella.

Los problemas delante de Dios no son nada pero como:

Ej. que es un piojo “nada” pero trata de hacer solo uno.

Así son los problemas cuando tratas de resolverlos tu solo sin Dios.

Cuando tú determinas no prestarle atención a estas advertencias, tu mensaje es claro.
No cuentes con migo.

Recuerda, tú no puedes reparar lo que no conoces, y si tú no te conoces no podrás funcionar perfectamente, o te detienes ante las advertencias o te desviarás y morirás fácilmente ante cualquier problema.

Tú no puedes ser habitación si no estás dispuesto a ser más que cuatro paredes. TIENES QUE SER CASA

Cuando tu no aceptas las promesas de Dios, el deja la casa limpia pero queda vacía.