Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 4

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 4
AMOR VS DERECHOS VS. FALSA LIBERTAD




En Salmos 42:7 dice: “Un abismo llama a otro”. Solamente el llamado de un abismo puede lograr que otro abismo responda.

CONTINUANDO CON LO VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ABUSADOR

Estos tipos de corrientes te ofrecen una supuesta libertad y un supuesto amor
Entre estos encontramos:

• Vendedores de recetas: que tienen la misma solución para todos y en todo

• Cazadores: que está pendiente de ver quien cae para casarlo y mostrarlo a todos; este es el chismoso y el que se auto busca errores para autodestruirse

• Jueces: que está pendiente ya no de hablar de ti. Sino de calificarte y clasificarte.

• El padre adoptivo: es el que quiere resolverte todo para que tú nunca crezcas y madures. Sino que siempre dependas de él.

• El Sicologista: que te enseña a saber la raíz de tu problema pero el problema sigue ahí, el que te enseña a que te acostumbres al problema porque es parte de ti y por lo tanto tienes que convivir con él; y el que te libera de la culpa del problema pero el problema sigue ahí, o sea tengo el problema pero ya no me importa, que todo es bueno o es parte de “nuestra naturaleza humana”.

• El guía espiritual: este es el que dice que él sólo tiene la razón y nadie más; o sea uno que piensa y cien que no tiene derecho a pensar, mucho menos a actuar.

• El mago de la fe: el que te resuelve todo echando monedas, o más bien billetes en el pozo de los deseos, sin aprender y entender que primero hay que ser responsable de nuestros actos. Pues él todo lo compra como la historia de simón, en el libro de los hechos. (Hechos

• El estratega: es el que depende de los posgrados para llevarte en un proceso predefinido de sanación, pero sin el verdadero poder del Espíritu Santo. Te lleva en Amor, aceptación, perdón, Protección y elogios. Total de aquí en delante dependes de lo que él te diga para actuar de acuerdo a la estrategia del consejero. Y la verdadera gloria se la quitan a Dios, ya que fue la estrategia.

Y por último encontramos el más peligroso

EL ANTAGONISTA (el que se opone a todo)
Personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución que representa la oposición al protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse. Representa la fuerza aparente y necesaria para que tú puedas existir.
Amor vs derechos.

2 tesalonicenses 2
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Cómo lo hace?

Mateo 4
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Es el que siempre te va a hablar de tus derechos el que te dirá “bien ganados los tienes”
Este es el más sutil, pero el más peligroso, porque usará lo mismo que tú deseas en contra de ti mismo y del propósito de Dios contigo.
• Mientras que El Espíritu de consejería no sólo te muestra la verdad, sino que te lleva a ver la gloria de Dios.

Juan 14
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

1 corintios 2
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Por eso tenemos que distinguir AMOR VS DERECHOS

Ya que el amor verdadero opera totalmente opuesto a los derechos que el mundo te dice que tiene.
Por eso satanás llevo al señor al pináculo de la ciudad santa. Porque allí es donde la mayoría exige sus derechos porque ya está en la cima.

Mateo 4
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

Porque él pone la libertad que cristo te ha dado en función de mis derechos, mientras que el amor me coloca frente a los derechos que posee Cristo sobre mí.

Porque el amor no tiene que ver con mis derechos, sino con Cristo. Así que el amor y la libertad basada en mis derechos son antagonistas.

Porque yo pretendiendo valorarme a mí mismo, y por lo tanto quiero que me respeten y ejerzo mis derechos.

Mateo 4
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Esto es amor por medio de una promesa; pero se convierte en tentación con lo veo como un derecho legal que tengo.

Y en ese deseo de hacerme valorar, me enfrento a Dios, y me encuentro con que Dios no me valora por ser así. Ya que convertí el amor n un derecho.

Dios no trata contigo en función de tus derechos sino en función de tus deberes. No es lo que tú quieres sino lo que Él quiere, y cuando Dios te enseña el camino del bien, no te dice cuáles son tus derechos, te dice que tienes que amarlo por sobre todas las cosas y tienes que amar a tu prójimo como Cristo nos amó a nosotros.

Mateo 22
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Dios no está diciendo: “que te respeten tus derechos” porque Él no está pensando en tus derechos. ¡Dios te exige es que tú ames! El que ama no está pensando en sí mismo sino en el otro.

¿Qué es lo que hace entonces que una persona tenga derecho a las promesas?
¡El verdadero amor!
Cuando a un padre no le importa su esposa o sus hijos, y luego el si quiere ejercer sus derechos de macho al gritar en su casa, cuando usa su derecho de ser padre para hacer lo que se le da la gana queriéndole imponer a los hijos respeto pero se gasta el dinero en alcohol, en juegos, se gasta el tiempo con los amigos en lugar de estar con la familia, ese padre pierde valor. Pero él quiere ser valorado y dice: “¡Yo soy tu padre, me tienes que respetar!” Esa no es una persona a la que uno le da ganas de respetar, de amar y valorar.
Un padre es valorado cuando ama a su esposa, a sus hijos, cuando invierte lo que gana en darle una mejor vida a su familia, cuando se preocupa por la salud de ellos, ahí es cuando comienza a cobrar valor; y cuando hace eso, no está haciendo uso de sus derechos sino de sus responsabilidades.
El espíritu de consejería te enseña la verdad de quien es el padre y de cómo glorificarlo a Él y no de que todos “tus derechos” sean cumplidos.

Tendrás que pensar muy bien si vale la pena tener el espíritu de consejería o no, o si quizás te conviene exigir y ejercer tus derechos y libertades e irte al infierno, porque Dios no tratará contigo desde el punto de vista de tus derechos, sino desde el punto de vista del amor sin macha.
¿Qué cree que hubiera pasado donde el señor Jesús usara sus derechos pero de una manera antagónica, o sea en contra del propósito de Dios?

Todo se destruye, y ni el universo mismo queda en pie.

El señor Jesús nos amó de tal manera que dio su vida por nosotros, Él nos enseñó a amar, nos enseñó a escuchar, a obedecer a la vos del Padre.

Cuando El señor Jesús descendió a la tierra, no estaba pensando en sus derechos, sino en los nuestros. La Biblia dice que se despojó de sus derechos.

Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 3

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 3
¿Quién no tiene el espíritu de consejería? y cómo distinguirlo




Desde el punto de vista de víctima, y desde el punto de vista del abusador, ninguno de estos tiene el espíritu de consejería de Dios

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE VÍCTIMA:
Cuando una persona está deprimida, ansiosa, hostil, etc.; es una clara evidencia de que no hay un consejo, o sea que el espíritu de consejería no está. Porque el espíritu de consejería tiene el pleno conocimiento de lo que es correcto y lo que no.

El problema no reside en las emociones sino en el comportamiento debido a la falta de conocimiento por falta del espíritu de consejería en esa vida, tanto en el que aconseja como el aconsejado. Entonces Las personas se sienten mal a causa de sus malas decisiones (Gn 4:6-7; 1 P 3:16).

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ABUSADOR:
• Vendedores de recetas: que tienen la misma solución para todos y en todo

• El cazador: que está pendiente de ver quien cae; éste es el chismoso

• El Juez: que está pendiente ya no de hablar de ti. Sino de calificarte y clasificarte.

• El padre adoptivo: es el que quiere resolverte todo para que tú nunca crezcas y madures. Sino que siempre dependas de él

• El Sicologista: que te enseña a saber la raíz de tu problema pero el problema sigue ahí; o el que te enseña a que te acostumbres al problema porque es parte de ti y por lo tanto tienes que convivir con él; y el que te libera de la culpa del problema pero el problema sigue ahí, o sea tengo el problema pero ya no me importa, que todo es bueno o es parte de “nuestra naturaleza humana”.

• El guía espiritual: este es el que dice que él sólo tiene la razón y nadie más; o sea uno que piensa y cien que no tiene derecho a pensar, mucho menos a actuar

• El mago de la fe: el que te resuelve todo echando monedas, o más bien billetes en el pozo de los deseos, sin aprender a que primero hay que ser responsable de mis actos. Pues él te dice que todo se compra como la historia de simón, en el libro de los hechos. (Hechos 8)

• El estratega: es el que depende de los posgrados para llevarte en un proceso predefinido de sanación, pero sin el verdadero poder del Espíritu Santo. Te lleva en Amor, aceptación, perdón, Protección y elogios. Total de aquí en delante dependes de lo que él te diga para actuar de acuerdo a la estrategia del consejero. Y la verdadera gloria se la quitan a Dios, ya que fue la estrategia.

• El espíritu de consejería no sólo te saca sino que te lleva a ver la gloria de Dios ya que en el concejo está el conocimiento y la sabiduría


8- El espíritu de consejería te enseña la verdad de quien es el padre

Te muestra la diferencia entre ser hijo y huérfano. Lucas 15

• Los hijos tienen derechos, son herederos, son muy apreciados, son cosa de estima y Reflejan la esencia del padre.

Mientras que el huérfano.
• No tiene identidad de hijo, no usa de los privilegios como hijo para disfrutar, se va lejos de la cobertura de su padre, deshonra a su padre (se vuelven religiosos como los fariseos, que ni entraban ni dejaban entrar por causa de su testimonio)

Como consecuencia llega gran hambre (física, emocional y espiritual) comienza a faltarle todo, acarreó maldición, pierde su autoestima, se identifica como un pobre, se convierte en limosnero delante de Dios.

El hijo es restaurado el esclavo no, por eso la importancia del espíritu de consejería, ya que él:
• Restaura su justicia. Te aconseja para que quites el vestido sucio y el Padre te vista de gala. (Apocalipsis 3:18)
• Restaura tu libertad. Le coloca calzado símbolo de hijo no de esclavo. (Lucas 15: 11-32)
• Restaura la prosperidad. Le da el becerro gordo símbolo de herencia de abundancia.
• Restaura el gozo. Le hace fiesta en los cielos. Por eso es que la persona siente ese gozo que no comprende cuando recibe al señor en su corazón
• Restaura su cobertura y protección. Ya que le muestra que el sólo es imagen y semejanza de Dios y que eso es algo innegociable. (Génesis 1: 26-31)

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 2

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 2
Misión del espíritu de consejería





Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.


El hombre no es un animal, no funciona por instintos (instinto creativo, instinto de supervivencia, de violencia) sino por decisiones. Por eso la importancia del espíritu de consejería en nuestras vidas.

El espíritu de consejería te lleva a la confesión o reconocimiento de tus errores para poder ser libre de todo tipo de pecado y maldición.

El espíritu de consejería sólo te impulsa a la santificación y a la perfección para llegar a la plenitud del hijo de Dios.

El espíritu de consejería no te lleva a que te sientas bien o mal, sino a que seas libre de lo que está mal en ti.

La meta del espíritu de consejería no es que la persona se sienta mejor, sino que Dios sea glorificado. (Efesios 1:6, 12, 14; Ef 3:21; 1 Co 10:31).

También es llevar a la perfección de los santos (Ef. 4:11-16). Al ser como Cristo.

El espíritu de consejería no está para recordarte los problemas, sino para mostrarte la puerta de salida del problema.
El espíritu de consejería sólo mostrará las respuestas que Dios tiene para ti sobre la solución, y no sobre el problema.

El espíritu de consejería nunca tratara de ocultar el pecado. Sólo te enseñará la manera de eliminarlo y aborrecerlo.

El espíritu de consejería siempre te llevará sólo a que te sometas a la voluntad de Dios por medio de la palabra. Y cuando te sometes viene el espíritu de temor de Dios para darte entendimiento del poder de Dios.

El espíritu de consejería es el colirio en tus ojos, porque Él te muestra la verdad de las cosas para que tú decidas.

La decisión correcta sólo la podrás tomar con el espíritu del temor de Dios.
El espíritu de consejería vuelve a las personas pacificadoras.

Niveles y áreas en los que el espíritu de consejería se mueve.

En los procesos de llevar la persona a la restauración. Y convertirnos en instrumentos de restauración, cuando recibimos poder del espíritu santo.

1 En la restauración de Relaciones Interpersonales: Desarrolla un nivel de madurez para relacionarse con Dios, y con todos los que nos rodean.
2. Encontrar nuestra verdadera identidad en Cristo (gen 1:26-31) que le permite descubrir y tener un entendimiento claro de sus capacidades, dones, y propósito de su existencia.
3. Lleva a conocer el carácter de Dios en el ministerio enfocado en consejería a los que sufren.
4. Enseña a escuchar sabia y activamente para ser usado como una puerta de salida al problema del que se habla.
5. Lleva al entendimiento de una oración por sanidad de aquellos que han sido heridos o destruidos por el pecado.
6. Enseña a usar la intercesión como herramienta verdadera para que el Padre sea glorificado.

Y las áreas son: Sanidad interior, Liberación, Identidad, destino, relaciones Interpersonales, conducta, gracia y Dones Ministeriales.

¿Quién no tiene el espíritu de consejería? y cómo distinguirlo.

Desde el punto de vista de víctima y desde el punto de vista del abusador ninguno de estos tiene el espíritu de consejería de Dios.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE VÍCTIMA:
Cuando una persona está deprimida, ansiosa, hostil, etc.; es una clara evidencia de que no hay un consejo, o sea que el espíritu de consejería no está. Porque el espíritu de consejería tiene el pleno conocimiento de lo que es correcto y lo que no.

El problema no reside en las emociones sino en el comportamiento debido a la falta de conocimiento por falta del espíritu de consejería en esa vida, tanto en el que aconseja como el aconsejado.
Entonces Las personas se sienten mal a causa de sus malas decisiones (Gn 4:6-7; 1 P 3:16).

El espíritu de consejería no sólo te saca sino que te lleva a ver la gloria de Dios ya que en el concejo está el conocimiento y la sabiduría.

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 1

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA
Parte 1
Isaías 11
ESPÍRITU DE CONSEJERÍA (Isaías 11)




Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

Salmos 73
22 Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.
23 Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha.
24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.

El Espíritu de consejería es el que guía a las personas aconsejando únicamente de acuerdo a la palabra de Dios.

2 crónicas 25
16 Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿Te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso. ¿Por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.


El espíritu de consejería es la capacitación.

El espíritu de Consejo es necesario para poder distinguir en el día a día lo que Dios quiere, no sólo lo que es lícito, sino lo que es mejor para cada uno;
Es tener el discernimiento espiritual para optar por lo que le agrada a Dios, por lo perfecto

Pero el espíritu de consejo solo se puede activar cuando la conciencia que tenemos está formada de una manera recta, y de la delicadeza y sensibilidad de la misma conciencia.

Isaías 5
19 los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos!
20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Que es aconsejar
Es favorecer el desarrollo intelectual, moral y espiritual de la persona.

Aconsejar no es entender la persona, o acompañarla en su problema.

Es acompañarla en el proceso para encontrar alternativas positivas y creativas, es modificar estilos de pensamientos, sentimientos, actitudes y comportamientos perjudiciales para él/ella y para su ambiente.

Es decir, enfatizar el crecimiento en todos los aspectos del ser humano.
EFESIOS 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Pero si la conciencia esta mala no tenemos oportunidad de discernir

Proverbios 12
15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
16 El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

¿Para quién es el espíritu de consejería?
Es solo para los rectos de corazón, porque ello son los primeros que escuchan los verdaderos consejos.

Salmos 7
10 Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.
11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Salmos 19
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

EL REGALO PERFECTO

EL REGALO PERFECTO




El regalo es perfecto porque no se basa en lo que tú esperas sino en el amor que te tiene el que quiere darte ese regalo.

Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El regalo es perfecto porque no se basa en lo que tú esperas sino en el amor que te tiene el que quiere darte ese regalo.

Tenemos que saber distinguir el amor incondicional de Dios, para poder abrir nuestros brazos y recibir todo cuanto el padre tiene para nosotros.

Entonces si Dios nos ama tanto. ¿Por qué parece que Dios no nos escuchara?
O ¿porque tenemos a veces tantos problemas?

Y es que en realidad nosotros jamás tenemos tantos o varios problemas, solo tenemos uno.
Y es que cuando tenemos problemas con algo no es lo importante, ya que el único y verdadero problema es no conocer, no vivir en el amor incondicional de Dios para con migo.

Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pero ese amor es solo por revelación y no por letra.
Un bebe recibe el amor no por letra, sino por manifestación de lo que tú haces como madre o como padre.

Cuando tú dices que tienes problemas; en realidad solo tienes un problema
Y es que no sabéis de qué espíritu eres ya que piensas que Dios te desecho, no te escucha etc.

Lucas 9
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Para comenzar a entender el amor de Dios sobre cada uno de nosotros, tenemos que empezar por entender como una madre puede seguir amando a su hijo drogadicto que está en la cárcel.

Esta es la razón del porque tú no puedes pasar el amor de Dios a la letra.

Lo que está unido en el amor de Dios es indivisible.
Por eso dice Dios, te amo.
Por el regalo que Dios te da es que tienes todas las posibilidades de estar y disfrutar el reino de Dios.

La dificultad está en el tamaño de lo que yo quiero vivir
Una de las cosas más difíciles de recibir es lo que no se cree que se pueda recibir. Por cuanto siempre pensamos es; no en quien está dando el regalo, sino en si lo merecemos o no.

Tienes que sacar tu mente de un poco de datos que se van a podrir y te van a destruir no solo la vida que Dios te regalo, sino la de los que te rodean por cuanto tu no has creido a que Dios te ama y que tienes derecho a ese regalo maravilloso; y mientras que no creas que Dios te ama; tu fe nunca se podrá activar verdaderamente.
Porque dentro de ese regalo esta.

Romanos 10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.


Tienes que poner tu mente y tu corazón en los cimientos no en la pintura.

Porque aunque estés en valle de sombra de muerte. Aun allí creerás y sentirás que el amor de Dios es verdadero.

Por eso es que mucha gente tiene la capacidad de pasar lo que pasa por que no están aferrados a lo que muere sino a lo que es eterno.

Pasar video.

Cuando tú no entiendes el amor de Dios, siempre discutirás toda situación por la que pasas y pasarás.
Y tristemente por eso también pasamos por situaciones donde Dios no quería que tú pasaras.

Otra cosa que sucede es que nuestra oración se pierde si no llegamos al padre comprendiendo el mayor regalo de todos, su amor.

No te fundamentes sobre lo que se pudre, sobre lo que se cae por eso es tan complicado el evangelio.

Ej Porque es difícil volar un avión para unos, mientras que para otros entran tomándose un café

Cuando aprendemos a recibir su mejor regalo que es su amor, esto produce una profunda confianza en Dios.

Tenemos que aprender que una de las características del verdadero amor, es que es incondicional.
Pero tenemos que entender lo que significa incondicional, que no es lo mismo.

Dios no te da ese regalo perfecto y maravilloso porque estaba obligado.

Si tu estas aquí es porque Dios te ha dado la vida.
Y si te ha dado la vida como no te dará todas las cosas que preparo para ti.

Por eso en tu vida nunca debe faltar el amor de Dios, porque por ese amor es que tú sabes que siempre el té guardara, te ayudará, te bendecirá, te cambiara. Lo tienes todo.

Ejemplo. En el tiempo de Moisés, si faltaba alguno de los vecinos a una reunión, porque tal vez no quería venir, no importaba, pero si faltaba Moisés nadie sabía qué hacer. Y eso es lo que nos pasa.

Estamos atados a lo que nos rodea y si eso no esta entonces no sabemos que hacer; sino tenemos riqueza, no sabemos que hacer, amigos, fama, casa etc.

Pero no nos damos cuenta que nos falta lo único que lo puede suplir todo, y ese es el regalo perfecto de Dios.

¿QUIEN TIENE LA VERDAD?

¿QUIEN TIENE LA VERDAD?




2 corintios 5
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Primero que todo. toda religión es perversa. Porque en todas hay ladrones, mentirosos, etc.

Segundo, toda religión es moralista, porque la mayoría se basan en los mandamientos que Dios dejo. Pero ninguna puede poner esos mandamientos en el corazón del hombre, sino solo Dios.

Por lo tanto ninguna denominación da vida, solo Cristo.

Aunque la función de una denominación es enseñar la palabra conforme está escrita, sin quitarle y sin añadirle, ni tan siquiera una tilde.

Gálatas 1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

(Por eso la importancia de pedirle al padre un lugar donde tú puedas aprender de verdad la palabra de Dios y no la de una doctrina de hombre)
Por eso nos advierte en:



Juan 5
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 Gloria de los hombres no recibo.
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Porque cada cual de los que buscan en el hombre, solo buscan una doctrina que se acomode a lo que ellos creen, ya su manera de pensar.

Por eso la diferencia no solo la hace una congregación. La diferencia también la hace es el que está en cristo; porque este es el que es nueva criatura.

Este es el que pertenece a la iglesia de Cristo

Hechos 3
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Esa es la iglesia de cristo, no una denominación por eso dice que él es el que añade a la iglesia de él, más la función de la iglesia es predicar, no añadir por que la iglesia no cambia a nadie, es Cristo quien cambia

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Por eso aunque se enseñen muchas cosas; solo la iglesia de cristo, es el que ha nacido de nuevo, y no una denominación.

Para entender este principio, debemos comenzar por lo más importante el fundamento de la iglesia.
¿Cuál es el fundamento?
Un hombre o Cristo.

1 corintios 3
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Por eso al final se verá la diferencia entre el trigo y la paja.
¿Cuál es el fundamento?
Un hombre o Cristo.

Colosenses 1
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

1 corintios 12
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Por lo tanto el fundamento es Cristo y no los hombres de una denominación x y o z.

Por lo tanto esto determina que la iglesia de Cristo no es una congregación, sino es el que nace de nuevo y no una denominación, doctrina o un hombre con nuevas ideas.
Por eso nadie tiene la verdad sino solo aquel que ha nacido de nuevo
¿Pero por qué?
Porque la verdad no es una doctrina, no es letra.
Es una persona.
El señor mismo dijo yo soy la verdad

Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Por lo tanto cada persona que tiene a Cristo es el que TIENE LA VERDAD. Pero no hablo del que dice tener a Cristo sino del que verdaderamente a nacido de nuevo

¿Y cómo sabemos que tiene a Cristo?

Porque no lo vemos a él.
Lo que vemos es a Cristo en él. Ese es el que tiene la verdad.
Y como dijo Pablo ya no vivo yo Cristo vive en mí.
Este es el que puede decir: yo tengo la verdad.

Gálatas 2
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

De lo contrario solo tenemos tradiciones religiosas y moralistas pero no una nueva vida.
Es como la comparación que hice anteriormente de los hombres que se "hacen mujeres" que aunque se disfracen y se vean igual o mejor, una cosa si es cierta nunca podrán dar fruto alguno.

Gálatas 4
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Por lo tanto eso determinara de que, o de quien te estas alimentando para tener vida, si de lo que se pudre o de lo que da vida y vida en abundancia.

Tienes que saber qué comes, o de qué participas si panes de una iglesia o pan que da vida.

Juan 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Si tu te alimentas de un pan de doctrinas, leyes de hombres, y sigues en ese camino siempre será comida que se pudre, por lo tanto ese camino que tu elijas, tú mismo lo tendrás que defender, tú mismo lo tendrás que sostener, y tú mismo lo tendrás que alimentar, será tu comida, y será tu carga.


Pero si comienzas a decir eme aquí, hoy me quiero alimentar de ti; el defiende lo que el a escogido para ti. Pero lo que tú elijas tú mismo lo defiendes, lo sostienes, y lo alimentas, eso será tu comida, tu carga.

Si señor eme aquí










1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.