Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte 7

UN ENCUENTRO CON EL PADRE
Parte 7
El secreto de la Revelación de un encuentro




Cuando a ti Dios te revela algo, y tú vas a la persona equivocada, la catástrofe que puedes causar puede llegar al nivel de genocidio físico o espiritual.

¿A dónde fueron los magos?

Mateo 2

1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

¿Cuál fue la consecuencia de esto?

Mateo 2
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.


Mateo 7
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Ten cuidado con quien hables, porque tal vez lo único que estés haciendo, es levantando un enemigo contra ti.

1 crónicas 22
12 Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.


Proverbios 2
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Proverbios 3
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;

La prudencia es una la cualidad de la razón, no jactanciosa, sino práctica: lo que significa que es un juicio a una acción concreta.

La luz de la revelación vendrá cuando tú seas prudente.

La prudencia nos permite reflexionar, y considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones.

¿Tú sabes quienes fueron los que ocasionaron la muerte de todos los niños cuando nació Jesús?
Fueron aquellos que tuvieron la revelación del nacimiento del hijo de Dios, los que vieron la estrella, pero que se fueron a lugar equivocado, y abrieron la boca sin pensar.
Porque al que le dijeron:

Mateo 2
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

Este fue el que dio la orden de un genocidio infantil.

La estrella es tipología de la palabra, Herodes es tipología del religioso que se cree rey, pero que nadie puede llegar a ser mayor que él.

Tristemente es lo que le sucede a la mayoría de los creyentes, andan preguntándole, o mostrándole a cualquiera, como entender la revelación que se les ha dado a ellos; pero como el que lo está escuchando es un envidioso, religioso; lo que va a buscar es esclavizarle, y tomar para si todo lo tuyo.

2 crónicas 32
27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.
28 Asimismo hizo depósitos para las rentas del grano, del vino y del aceite, establos para toda clase de bestias, y apriscos para los ganados.
29 Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas.
30 Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo.
31 Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.
32 Los demás hechos de Ezequías, y sus misericordias, he aquí todos están escritos en la profecía del profeta Isaías hijo de Amoz, en el libro de los reyes de Judá y de Israel.


Isaías 39
1 En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías; porque supo que había estado enfermo, y que había convalecido.
2 Y se regocijó con ellos Ezequías, y les mostró la casa de su tesoro, plata y oro, especias, ungüentos preciosos, toda su casa de armas, y todo lo que se hallaba en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios, que Ezequías no les mostrase.
3 Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia.
4 Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.
5 Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos:
6 He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová.
7 De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.


La prudencia nos permite reflexionar, y considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.

La prudencia es el puntal para actuar con mayor conciencia frente a cualquier situación de la vida.

La prudencia permite abrir la puerta para la realización hacia el progreso en todo.

La prudencia es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos.

Las personas que habitualmente toman decisiones acertadas, es porque no andan preguntándole a cualquiera sobre las cosas más delicadas e importantes de su vida.

Sacan adelante y con éxito todo lo que se proponen; conservan la calma aún en las situaciones más difíciles, porque su comprensión se vasa en la prudencia no en el emocionalismo.
María tenía la máxima bendición, que era tener con ella al hijo de Dios, pero nunca se lo dijo a nadie.

¿Por qué?

Mateo 13
55 No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Son personas que jamás ofenden o pierden la compostura. Así es la prudencia, decidida, activa, emprendedora pero comprensiva.

El valor de la prudencia no se forja a través de una apariencia, sino por la manera en que nos conducimos diariamente.

La gran mayoría de nuestros desaciertos, radica en el hablar mucho, y pensar poco en la toma de decisiones. Y todo por la falta de un completo y adecuado conocimiento de la palabra de Dios.

Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

La falta de prudencia, siempre tendrá consecuencias en todos los niveles; personal y colectivo.

El ser prudente, no significa tener la certeza de no equivocarse, por el contrario, la persona prudente muchas veces se equivoca, pero ha tenido la habilidad de reconocer sus errores y limitaciones, aprendiendo de ellos. Sabe rectificar, pedir perdón y sobre todo sabe dónde buscar consejo.

La prudencia nos hace tener una personalidad muy centrada, firme, segura, perseverante, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes nos rodean, seguros de tener a un guía que los conduce por un camino seguro.

UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte 6

UN ENCUENTRO CON EL PADRE
Parte 6
Un encuentro con Cristo parte 2




Juan 17
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Cerca de Cristo es estar lejos de la religión.
Si estoy cerca de la religión, es estar lejos de Cristo.

Si lo que yo estoy viviendo en la vida diaria no tiene nada que ver con lo que se está predicando, o estas predicando, lo que hay en mí o en ti, es un religioso al más alto nivel, donde solo hay teología mas no vida.

¿Cuál es el enfoque en tu vida?
Tu vida misma, o la de Cristo en ti.

SI CRISTO PROGRESA EN MI, TODO PROGRESA, SI NADA PROGRESA, ES POR QUE CRISTO NO PROGRESA EN MI.

El hombre siempre ha perdido todo por no entender quien es Cristo.
- Era el árbol en el edén, y fueron echados por no saberlo ver.
- Era el arca, y solo los que creyeron y entraron se salvaron.
- Fue la nube en el desierto, y no entendieron y renegaron por carne.
- Fue la roca en el desierto, y Moisés no entro por golpearla.

Escuchar la voz de Dios, es que el siempre te hablara con amor, pero sin dejar de decirte la verdad.

Cuando nosotros montamos una religión, Dios no tiene nada que ver con nosotros.
Lo mismo hizo cuando fue a nacer el salvador.

¿Por qué no fue a los sacerdotes?
Que ya tenían toda una estructura preparada para que el mesías llegara.
¿Porque Dios busco una virgen? Que ni casada era.

Es porque Dios no habita en templos hecho de mano de hombres.

Hechos 17
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Pero que va a suceder cuando el Cristo resucitado nazca en un corazón nuevo.
Para muchos en vez de alegrarse, tendrán ira, porque ellos tenían todo montado para recibir al señor.
Pero él nunca ira a los que montan estructuras religiosas, el va a los que aprendieron la palabra hágase tu voluntad.

Lucas 11
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

¿Tú quieres tener un encuentro con el Dios vivo?
Tienes que salirte de la estructura que tú has preparado para supuestamente recibir al señor en tu corazón.

Es la estructura que creamos a base de leyes y ordenanzas.
¿Qué era lo que hacían los sacerdotes en el templo?
Vivir bajo leyes y ordenanzas con ritos y sacrificios.

Conocían más la biblia que a Cristo.
Y todo porque en su corazón estaba era en la codicia.



Marcos 7
6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
16 Si alguno tiene oídos para oir, oiga.

Corbán:

Expresión que, usada por los judíos, liberaba de la obligación de atender a los padres (Mr. 7:11). Qorbân aparece con frecuencia en el AT (Lv. 1:3; 2:1; 27: 9; Nm. 7:3, 12, 13, 17; etc.) y significa una ofrenda.
Cuando un judío pronunciaba este término, bajo las circunstancias que describió Jesús, significaba que cualquier beneficio que los padres pudieran obtener de él, a partir de ese momento era un regalo para el templo, por lo cual no podían utilizarlo. Cristo reprendió severamente a los que, en su intento por defraudar a sus progenitores, usaban este esquema piadoso con la consecuencia de que un mandamiento de Dios, el 5º, se ponía totalmente a un lado

Dios no está obligado a cambiar la vida de nadie, por el hecho de que tenga toda una estructura religiosa montada, para con eso reclamar, luego derechos.

Una ofrenda no obliga a Dios a darte nada, si tú no lo has hecho de corazón. O si Dios no te ha pedido esa ofrenda.

Por eso si tú dices, que llevas una vida de oración, de ayunos y de vigilias, y de remate, no te pierdes ni la caída de una aguja en la iglesia. Pero si tu vida no comienza a tener progreso espiritual, es porque tu estas montando todo sobre una estructura de una religión, y no sobre las promesas divinas de Dios.

Hebreos 11
1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Cristo es el que debe progresar en ti; eso significa que cada día tienes más paz, pero no de la paz del yoyo sube y baja.

El día en que tú fundamentes todo en la sangre de Cristo, y en el cuerpo de él, por las promesas que él te dio, es totalmente imposible que no se manifiesten los frutos verdaderos en ti, y el primero de todos es el amor los unos por los otros.


Lucas 18
11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Gálatas 5
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Esta fue la razón del porque el señor Jesús no andaba con los sacerdotes del templo, porque cada vez que él les hablaba, ellos sabían más que el mismo Señor Jesús.

O como Pedro, que creía saber cómo era que se pescaba.

Por eso Tú puedes saber cómo se trabaja, pero lo más seguro es que no sabes cómo se prospera.

Porque si supieras como se prospera no estarías donde estas.

Y solo se prospera aprendiendo a escuchar la voz de Dios.

¿Y cómo sabes que has aprendido a escuchar la voz de Dios?

SI CRISTO PROGRESA EN MI, TODO PROGRESA, SI NADA PROGRESA, ES POR QUE CRISTO NO PROGRESA EN MI.

Por eso o tú estás de acuerdo con todo lo que proviene de Dios, o Dios no estará de acuerdo contigo en nada.

Y todo porque hay gente que valora más la biblia, que la vida que da el que la escribió.

Por eso ten cuidado, por cuanto somos real sacerdocio y somos templo. Entonces podemos fácilmente inventar nuestra propia religión. Y evitar que el Cristo vivo se manifieste, y cambiarlo por ídolos, por cuanto eres templo.
Ya que desde que murió Cristo somos templo; el asunto es de que o de quien.


¿Sabes quién presento al Señor Jesús como el hijo de Dios?

El que estaba vestido de ropas inmundas, el que estaba en el desierto, el que no tenía nada de lo que los demás esperarían que tuviera para revelar al hijo de Dios.

Juan el bautista vio al Cristo manifestado, pero para otros él no tenía los requisitos.

Por eso hoy tienes que apartarte de todo lo que impide que te alimentes del hijo, tienes que dejar de jugar con Cristo, como tu amuleto de los deseos.

Tú sabes porque has tenido tantos problemas, y muchas veces te sientes tan desorientado para tomar una decisión:
Por ponerle la oreja a cualquiera; como falsa profecías, falsos sueños, falsos pastores, falsos apóstoles, falsos amigos.

Y todo porque hasta que tú no te rindas a Cristo, Dios no te puede mandar un profeta verdadero, ya que si tú no estás despojado de toda religión, lo vas a matar. Porque los profetas verdaderos siempre los matan los religiosos.

Por eso hoy que vas a participar de la Sena del señor, participa con discernimiento de la sangre y del cuerpo para que tengas vida.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.



CUANDO CRISTO PROGRESA, ES PORQUE EL SE HACE SEÑOR DE TU VIDA, DE TU CASA.
Y QUE EL SE HAGA SEÑOR DE TU CASA, ES PORQUE ESTA EL, NO SOLO SU DOCTRINA.
LOS FARISEOS TENÍAN LA DOCTRINA COMPLETA, PERO NO A CRISTO.
TU TIENES QUE TENER A CRISTO, PARA PODER TENER SU DOCTRINA, QUE DA VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte 5

UN ENCUENTRO CON EL PADRE
Parte 5
Un encuentro con Cristo




Juan 17
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Para poder tener un encuentro con el señor Jesús tienes que estar lejos de la religión.

Cuando tú lees la palabra sin hacer dogma, sino vida, lograras comprobar que Dios siempre ha visto al hombre conforme a su creación. Porque siempre le ha hablado como quien le habla a lo que el creo.

Sed perfecto es una palabra que él la dice con tanta facilidad y sencillez, pero que por causa de que el hombre no busca a Dios, sino que se busca es así mismo, no logra comprender la vida que hay en la palabra.

Pues el evangelio se ha convertido en la exaltación del hombre, y no en la búsqueda de Dios.

Pensamos más en la miseria de los hombres, que en la gloria y el poder de DIOS.

Esta es la vida eterna.

Juan 3
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 6
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.


Juan 17
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,


La mayoría de veces nos enfocamos es en conocernos a nosotros mismos, en nuestro propio progreso, en nuestra propia satisfacción, pero no en que Dios progrese en mi.

Si estamos bien, si logramos que nuestros sueños se cumplan, que todo a mi alrededor funcione, decimos que tenemos a Dios en el corazón, y que todo está bien con Dios, pero lo único que ha progresado es mi yo, mi religión mas no Cristo.

Pero todo esto es como cuando tú no tienes nada, y tu comienzas a buscar de Dios, entonces Dios te da un buen trabajo, un buen ministerio, una buena vida; pero ese estilo de vida comienza matar el progreso de Cristo en ti.

Ya no es Dios, es el progreso, ya no es Dios, es la religión que profeso.

Es como el matrimonio cuando le nacen los hijos.
Dicen: Es que hay que pensar en los hijos, pero se pierde el progreso del matrimonio, por que el enfoque es el matrimonio, para que puedan haber excelentes hijos, y no destruir el matrimonio por tener excelentes hijos.

Es lo mismo; si Cristo progresa en ti, todo progresara. Pero si te preocupas porque todo progrese, todo se convertirá en una dura carga de llevar y serás un esclavo de tu propia religión.

Por eso Cristo nació en Jerusalén, pero siempre estuvo fuera de la religión que los hombres habían creado.

Si Cristo progresa en mí, por consecuencia, él nunca me va a dejar, pero si es todo lo que él me da, lo que progresa, entonces él me dejará.

Por eso es que mucha gente pierda la visión de lo que es el evangelio vivo, por que se enfoca más en la solución de los problemas que en llegar a tener un encuentro verdadero con Cristo; por eso es que muchos caen en el camino, porque su enfoque son ellos, no Dios.


Entonces el que tu estés mal en cualquier área es un problema totalmente tuyo, no de nada, ni de nadie más. Porque Cristo hace tiempo te dio todas las soluciones.

El hombre comenzó a estar mal cuando empezó a pensar en sí mismo, por eso la profundidad que hay en:

Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Porque siempre vas a estar afanado mientras que pienses en ti mismo primero.
Todo lo que no te hace entender el progreso de Cristo en tu vida se llama religión.

Religión es todo lo que no te enfoca en el progreso de Cristo en ti, en todas las áreas, porque religión puede ser hasta tu familia, puede también ser el estar en todo momento en una iglesia, pero sin fruto alguno.

Por eso es que hay tantas religiones, y toda religión es perversa es sucia, pero en Cristo nada inmundo se acerca.
¿Por qué?
Porque en toda religión hay gente perversa; hay ladrones, hay mentirosos, hay amadores de sí mismos, y de lo malo.
Pero el que está en Cristo, nueva criatura es.

2 corintios 5
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Nota que dice en CRISTO, no en la religión evangélica, católica, musulmana, etc.

Mateo 13
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Si CRISTO no es el que progresa en ti, todo lo que está progresando es una religión.

Si tu casa progresa, tu vida progresa, si tú progresas en lo económico, si progresas en la realización de tus sueños. Pero si Cristo no progresa en ti; todo eso que progreso en ti se convertirá en tu religión, que abortara la vida de Cristo en ti.

Y de remate decimos; gloria a Dios por cada una de estas cosas;

¿Entonces cual es el propósito del Padre en enviar a su hijo a la tierra?

¿El que tú progreses, o el que Cristo progrese en ti?

Gálatas 2
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Porque cuando Cristo viva en ti, nada tendrá poder sobre ti, ni el pecado, ni la muerte que viene por el pecado.
Con muerte, me refiero a la muerte que a veces cargamos en lo familiar, lo emocional, lo económico, en la salud.

1 Corintios 16
55 Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

De ahí en adelante nada ni nadie podrán maldecirte, ni detenerte, ni evitar que tú prosperes en todo.

Y todo, porque es CRISTO quien está progresando en mi, y no una religión.

Porque cuando una religión es la que progresa en mí, por lo regular la religión llega a ser algo que no tiene nada que ver con la realidad que se vive; la religión te habla de paz pero tu vida es una guerra.
Es lo mismo que los religiosos, que no tuvieron nada que ver con el señor Jesús, aunque ellos se la pasaban en el templo asiendo sacrificios día y noche.
Juan 7
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

1 Juan 2
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

Tú puedes tener plata, familia, casa, etc. Pero el que tiene al hijo tiene al padre, y el que tiene al padre ya lo tiene todo.

¿Cuál es el enfoque en tu vida?
Tu vida misma, o la de Cristo en ti.

No seas como Adán y Eva, que solo comieron del árbol para la satisfacción de ellos mismos.

SI CRISTO PROGRESA EN MI, TODO PROGRESA, SI NADA PROGRESA, ES POR QUE CRISTO NO PROGRESA EN MI.

El hombre siempre ha perdido todo por no entender quien es Cristo.
- Era el árbol en el edén, y fueron echados por no saberlo ver.
- Era el arca, y solo los que creyeron y entraron se salvaron.
- Fue la nube en el desierto, y no entendieron y renegaron por carne.
- Fue la roca en el desierto, y Moisés no entro por golpearla.

Escuchar la voz de Dios es que el siempre te hablara con amor, pero sin dejar de decirte la verdad.

UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte 4

UN ENCUENTRO CON EL PADRE
Parte 4
Entrada a las bodas del reino por su sangre




Mateo 22
3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
5 Más ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.


LA SANGRE DE CRISTO ES PARA DIOS
Ese vestido que te permitirá y te permite estar vestido de bodas y limpio delante de la presencia de Dios.
La sangre de Cristo es la única que te permite mostrarte perfecto conforme a la ley de Dios.
Ya que lo único que quedaría es el castigo, cuando la ley es quebrantada.
1 Juan 3:

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

La sangre nos limpia de la culpabilidad de haber quebrantado la ley (nos libra de la muerte).

La sangre de Cristo es la que nos hace aceptos delante da la presencia de Dios, no nuestras obras
Lucas 12
32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;


Vended lo que poseéis, solo significa: que no confíes en tus obras para tener entrada al reino, que todo lo que hagas es para entregárselo a Dios para glorificarlo a Él.


1. La comunión con Dios Es restaurada

Romanos 8
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

2. Somos Redimidos (Comprados De La Esclavitud)

Efesios 1
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

3. La Sangre Nos Limpia De La Culpa

Hebreos 9
14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.


4. La Sangre Nos Santifica

Hebreos 9
12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.


5. La Sangre Nos Acerca A Dios

Colosenses 1
20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

6. La Sangre Nos Da La seguridad Para poder Entrar confiadamente a La Presencia De Dios.


Hebreos 10
16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,
17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

7. La Sangre Nos Perfecciona Ante La Presencia De Dios

Hebreos 10
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

8. LA SANGRE SIGNIFICA PARA EL ENEMIGO
La actividad más estratégica del diablo en esta época es: ser el acusador de los hermanos.

Apocalipsis 12
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


9. La Sangre de Cristo pone a Dios Del Lado Del Hombre, y en Contra El Diablo.

Romanos 8
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


El diablo no tiene fundamento para sus acusaciones contra los que han recibido la obra redentora de Cristo por sus vidas.

10. La Sangre Disuelve Todos Los Derechos Legales De Propiedad De Satanás

Colosenses 1
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

‘Redención’ significa ‘comprar de vuelta’. Estamos bajo la posesión de un nuevo dueño, y el precio que fue pagado por nosotros fue el derramamiento de la sangre del señor Jesús.

Conclusión
Nada en este mundo vale la pena como para que nos separemos del amor de Dios .

Romanos 8
35 Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte 3

UN ENCUENTRO CON EL PADRE
Parte 3
Aprendiendo a escuchar su dulce voz




Cuando nunca hemos escuchado la voz de Dios es muy fácil dejarnos confundir por cualquiera que habla en nombre de Dios.

Toda religión habla en nombre de Dios, pero nadie te podrá hablar de parte de Dios si primero no conoce tu valor.

Tú vales demasiado para Dios, y si él te habla siempre es para corregirte y luego restaurarte, para luego levantarte al nivel de su hijo.

Nunca aceptes la palabra de alguien que te menosprecie, o que lo haga solo para humillarte.

Proverbios 16
6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Por eso la voz de Dios para sus hijos siempre sonará así:

ISAÍAS 41
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

SALMO 31.19–20
¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.


Ten Valor

El señor Jesús disipó los temores de sus discípulos imperfectos y llenos de dudas.
Y que a pesar de esas dudas, de los miedos, nunca los dejo, cumplió al pie de la letra Isaías 41
Hay que recordar que aquellos discípulos eran personas tan comunes como tú y yo pero aun así Dios les confió el ser vasos llenos de su presencia, predicadores de su palabra, como hoy lo hace contigo.

Antes de figurar como los santos conocidos en cualquier religion, eran simplemente vecinos que trataban de ganarse la vida y criar una familia. Ni estaban hechos de fibra teológica ni se habían criado con leche sobrenatural.
Pero aun así Dios los amaba con todo su corazón y por ese amor fue que hicieron cosas extraordinarias.

Tú también puedes hacer cosas extraordinarias si tan solo aprendieras a escuchar la verdadera voz de Dios.

La vida de Job era buena, pero luego de que aprendiera a escuchar a Dios su vida fue extraordinaria.

Ese es el resultado de escuchar la voz de Dios, porque la palabra de Dios siempre es vida, aun en la exhortación.
Hebreos 4
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


La palabra de él te trae sanidad

Jeremías 30
17 Más yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

Jeremías 33
6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.
8 Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.
9 Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.
10 Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin animal,

Cuando tú le aprendes a escuchar distinguiendo la voz de él a la de una religión te podrás manejar y tener una fe sana

La verdadera fe en él; es la creencia de que Dios existe, pero también de que es bueno…
Es optar por creer que aquel que lo hizo todo no lo ha abandonado y que aún envía luz a donde hay sombras y responde a cuando tú has aprendido a creerle
Fe es creer que Dios siempre hará lo correcto, lo que más te lleve a ti a ser libre.

Dios te dice que cuanto más desesperanzadoras sean tus circunstancias, más cercana está tu salvación.

Salmos 85
9 Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra.

Tristemente cuanto mayor es la necesidad, es cuando más genuinas son las oraciones. Pero después de haber agotado todos los recursos que teníamos a la mano.

Cuanto más oscura es la habitación, mayor es la necesidad de luz.
La ayuda de Dios está a la mano, y siempre disponible, pero sólo se le da a quienes le creen y la buscan. A los que aprendieron a escuchar únicamente la voz de DIOS.

PARA APRENDER A ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS TIENES QUE DEJAR LOS AFANES.

Filipenses 4
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

El secreto para aprender a no estar afanados es aprender a estar satisfechos, como dice dando gracias en todo.

Job 1
20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Fue el primer paso entender que de todo lo que nos afanamos en este mundo nada nos llevaremos.
¿Cuánto te vas a llevar de todo lo que tienes, después que mueras?

Si dices que nada es porque eres muy pobre y no te habías dado cuenta.
Pero si tú aprendiste a escuchar su voz; dirás:
Solo la dulce voz de Dios, su calor, su amor, su palabra, con todo eso me basta nada más. El resto siempre estaré satisfecho.

Porque el resto son las añadiduras de ese amor que él te tiene, y que nadie te puede quitar, si tu no lo dejas o lo cambias por las riquezas y los afanes de este mundo.

La verdadera conformidad es una virtud difícil. ¿Por qué?
Porque no hay nada en este mundo que pueda satisfacer nuestros anhelos más profundos. Anhelamos ver a Dios. Pero no nos damos cuenta que estuvo con nosotros al amanecer para darnos un nuevo día y que nuestros ojos pudieran ver nuevamente la luz de un nuevo amanecer, cuando el viento susurra es solo el rumor de que el te quiere hablar, y todo porque te ama.

Cuando tu aprendes a escuchar la voz de Dios entenderás como él te ama.
1 corintios 13
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

¿Por qué crees que Dios te cree cada vez que tu le prometes que ahora si?
¿Por qué crees que él te soporta todas tus rabietas?
Porque él sabe que tú puedes ser mejor algún día y que él solo quiere recuperarte otra vez, no quiere que te pierdas porque tú eres su creación.

La búsqueda más difícil es la de la verdad y el amor.
No la confundamos con: Las búsquedas más difíciles son la de la verdad y la del amor.

El amor es una búsqueda difícil.
La verdad lo es también.

Amor en la verdad. Verdad en el amor. Nunca uno a expensas del otro.
Nunca des un abrazo de amor sin la antorcha de la verdad. Nunca el calor de la verdad sin la calidez del amor.



Escuchar la voz de Dios es que el siempre te hablara con amor, pero sin dejar de decirte la verdad.

UN ENCUENTRO CON EL PADRE parte2

UN ENCUENTRO CON EL PADRE
Parte 2
Transformados para Dios




Ezequiel 2
1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.

¿Cómo somos transformados en lo que Dios quiere?
Tú eres transformado Por medio de:
El Espíritu de Dios.
La sangre.
El amor de Dios.
Y EN TODOS ELLOS POR MEDIO DE LA PALABRA

Tú eres transformado Por medio de:
EL ESPÍRITU DE DIOS. Y todo por medio de la palabra.

Este proceso se divide en:
1. Una dirección
2. Entendimiento
3. Revelación
4. Poder

1. DIRECCIÓN.
Lucas 4
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

Una de las características para comenzar el proceso de transformación es, que el Espíritu Santo lo primero que hace es sacarte de tu estilo de vida.
“lleno del Espíritu Santo, VOLVIÓ DEL JORDÁN, y fue llevado por el Espíritu al desierto”
Volver del Jordán representa la Transformación del corazón (el intelecto, la voluntad, las emociones, la conciencia). Porque todas estas áreas tienen que ser transformadas, pero tienen

Ezequiel 2
1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.

2. ENTENDIMIENTO
Por eso dice ponte sobre tus pies lo que significa:

Hebreos 6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Porque una cosa es que dejes lo malo, y otra cosa muy diferente es dejando lo rudimentos.
Es como el que quiere seguir usando los pantalones que tenia a los seis años cuando ya tiene veinte.

Porque una cosa es que tú te esfuerces por dejar lo malo, y otra cosa es ser transformado por el Espíritu de Dios.

Y todo para que el espíritu hable contigo, y tengas entendimiento.

Para tener perfección no es tener la vida de Job, porque Job vivía en lo rudimentario en lo que se acaba, no en lo eterno, él sabia hacer negocios pero no sabía de dónde venía la sabiduría.


Porque Dios no va hablar contigo si tu primero no dejas los rudimentos de la doctrina de Cristo.


Hebreos 6
4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Cómo entonces quieres que Dios te hable, y te indique el camino, te lleve a nuevos niveles; cuando tú no te quieres poner en pie y dejar los rudimentos.
Y después de diez años todavía eres ofendible,

Uno de los rudimentos básicos es la doctrina del perdón, y no la entiendes, pero si quieres que Dios te hable, te levante, te de la vida perfecta, cuando todavía te ofendes porque te miraron feo, y ahí donde hablen mal de ti, porque enciendes la llama. Y te las das de más espiritual que ellos.

Nunca siga a nadie que no avanza

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

La "renovación de la mente" es efectuada por la palabra de Dios. No hay otra manera de lograrla, y sin la renovación de la mente no habrá transformación por medio del Espíritu Santo.
Imagina que tú tengas que decirle a tu hijo todos los días, y que ya tiene 20 años, que se tiene que bañar todos los días.

El rudimento te permite sobrevivir, pero no te hace competente para nada.

3. REVELACIÓN.

Ezequiel 2
1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.

Si tú no sales de los rudimentos, será como cuando uno deja de bañarse; primero solo estará sucio, luego esa suciedad se convertirá en fetidez, pero luego se convertirá en una carcha que será muy difícil, y dolorosa de quitar.

¿Quieres que Dios te hable?
Tienes que ser inofendible es como la plastilina y la barra de acero.

El señor Jesús trajo al mundo una nueva enseñanza, la enseñanza del Padre.
¿Pero a quien se la entregó? No cuantos la escucharon, sino a quien se la entrego, se

La revelo. Solo a aquellos que tuvieron un encuentro con el hijo de Dios.
A los apóstoles y éstos, guiados por el Espíritu Santo, se la entregaron al mundo.

La revelación más grande es conocerlo a Él

Jeremías 9
24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;
26 a Egipto y a Judá, a Edom y a los hijos de Amón y de Moab, y a todos los arrinconados en el postrer rincón, los que moran en el desierto; porque todas las naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón.

¿Pero que es conocerle?

Jeremías 22
16 El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová.
17 Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.



Hebreos 6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

El rudimento es un paso en el que avanzas, mas el pecado son 7 pasos que retrocedes.

Revelación es avance, es vida, pero de esa vida que cada día es nueva, es mejor. Hay mas paz, mas gozo.

Revelación es lograr ver quién eres como hijo, no que te veas solo hijo, sino que entiendas lo que significa ser hijo amado.

Cuando hay revelación nadie lo que se llama nadie puede impedir que avances, porque la revelación es descubrir la verdad.
Por eso el señor dijo que cuando una persona se arrepiente, a Dios solo le queda perdonar sus pecados, hacerlo libre.

Juan 8
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Quieres revelación, quieres ser libre, quieres que Dios te hable.
Tienes que ser una persona con seriedad y madurez, con Dios, más de lo que eres con el mundo y con lo tuyo.

Job era un hombre muy maduro y serio con todas sus cosas, pero no se había dado cuenta que no conocía a Dios.

Cuando Dios no cuenta contigo ni para una reunión de entrenamiento de vida.
Mucho menos contara contigo para usarte, porque tú no estás entrenado para grandes cosas. Y todo porque Dios te enviara a pecadores o débiles, y tu tendrás que saber manejarlos.

Revelación no es saber más, es saber actuar como una persona libre.

Lo que Dios tiene para ti no está ni en tus fuerzas, ni en tu conocimiento; sino en la transformación por medio del Espíritu de Dios, renovando nuestra mente y llenándonos de poder.