Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REYES SEÑORES Y SACERDOTES p38

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p38
Características individuales de los reyes




Simón Pedro
Principio de identidad


El apóstol Pedro, cuyo nombre original fue Simón, era hijo de Jonás.

Juan 1
41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

Era pescador de Betsaida, era casado. Era un líder por naturaleza, y un hablador impulsivo, era transparente con gran auto estima y entusiasta.

Hizo más preguntas que cualquier otro en el Nuevo Testamento.
Era emocional y afectivo, una gran persona humana elemental.

No era muy brillante ni intelectual.

El Nuevo Testamento señala que tres de los discípulos de Jesús eran de Betsaida: Simón (Pedro), Andrés, su hermano y Felipe.

Al considerar la vida de Pedro como la Escrituras la narran, observamos que el Señor le llamo cuatro veces:
Llamado a ser salvo, Juan 1.35 al 42
Llamado a pescar hombres, Marcos 1.16 al 20; Lucas 5.1 al 11
Llamado a ser apóstol, Mateo 10.1 al 5.
Llamado a ser pastor, Juan 21


Fue en este tercer día que Andrés trajo su hermano a Cristo. El había encontrado al Mesías y de una vez busco a Pedro. Al contemplarle, percibiendo lo que había en él, el señor Jesús dijo:

Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas. Cefas quiere decir Pedro, una piedra.

Lo sorprendente aquí es que Pedro no haya dicho palabra alguna.

El cambio de nombre nos hace ver que el Señor sabe lo que somos y podemos hacer conforme al propósito que él tiene.

Formación de las piedras.
Los geólogos explican que una piedra es producto de fuego, presión y mucho tiempo. Desde el día en que Simón vio al Señor dejo de ser un Rabí, para ser el Mesías, el Cristo.

El llamado a pescar hombres
Pedro, Andrés, Jacobo, Juan y su padre Zebedeo, eran socios en un negocio de pesca. Aparentemente Simon Pedro era el gerente;

Lucas 5.20. La empresa prosperaba a tal punto que contaban con siervos contratados;

Lucas 5

1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oir la palabra de Dios.
2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

Una comparación de tres pasajes paralelos en los Evangelios muestra que había cuatro operaciones con las redes de pesca:
Lavarlas, Lucas 5.2
Bajarlas, Lucas 5.4
Echarlas (una pequeña), Marcos 1.16
Remendarlas, Marcos 1.19

Mientras Cristo predicaba la Palabra de Dios en la playa del Mar de Galilea, y la multitud le apretaba, tomo prestada la barca de Pedro, y uso como pulpito a poca distancia de la orilla.
Una vez terminado de hablar, le pidió a Pedro bogar a las aguas profundas y bajar la red.

Lucas5
8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,
10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.


En el Pentecostés; tres mil llegaron al señor. Aun con tantos, la red no se rompió.

El llamado a ser apóstol
Habiendo pasado una noche entera en oración en un lugar aparte, el señor Jesús escogió a doce de entre sus discípulos y los llamo apóstoles;

Lucas 6
12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,

Deja en claro que la elección precedió cualquier intelecto humano.
Primero los llamo luego los escogió.

Muchos quieren ser reyes señores y sacerdotes pero obviamente muy pocos tienen estas características en nuestros días.

Porque es muy peligroso asumir para sí grandes atributos y títulos si realmente no los ha querido tener de acuerdo al llamamiento
A Pedro siempre se menciona en primer lugar y a él le fue dado un gran privilegio pero fue un hombre que tuvo que ser formado como se forman las verdaderas piedras.

Porque pasar por la presión por la que paso, no la pasa cualquiera.

Mateo 11
21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.

**************


Juan 21 es un apendice inspirado del Evangelio segun Juan y un prefacio a Hechos de los Apostoles, uniendo un libro con el otro. Hay dos grandes lecciones en aquel capitulo: primeramente una leccion sobre la pesca y despues una sobre el pastoreo. Son ilustracio-nes de la mision doble de la Iglesia: el evangelismo y el cuidado del pueblo de Dios.
Impulsivo e inquieto, Pedro anuncia, ¡§Voy a pescar¡¨, y seis mas responden, ¡§Vamos nosotros tambien contigo¡¨. Eran hombres representativos y figuraban en el grupo algu-nos pescadores probados. Pero trabajaron la noche entera sin pescar nada. Cuando ya iba amaneciendo, se presento Jesus en la playa. ¡§Hijitos¡¨, pregunto, ¡§.tienen algo de comer?¡¨ Respondieron de mala gana con un monosilabo: ¡§No¡¨. Y ahora la orden: ¡§Echen la red a la derecha de la barca¡¨. Al hacerlo, no podian con la cantidad de peces en la red.
La leccion esta en la superficie. !Es una pérdida de tiempo cualquier obra realizada sin el mandamiento y presencia del Senor resucitado! Podemos reunir un grupo de expertos en la teoria de la pesca, pero nada lograremos si El no esta dirigiendo la operacion. Y otro punto: Pedro tenia que ser restaurado a la confianza de sus hermanos; el habia negado al Senor publicamente y tenia que ser restaurado publicamente.
El Senor encendio alli en la playa una pequena fogata, como aquella ante la cual Pedro habia negado al Senor en el patio del sumo sacerdote. Tres veces le nego, y tres veces ahora la pregunta, ¡§Simon, hijo de Jonas, .me amas?¡¨ Y tres veces la respuesta: ¡§Senor, tu lo sabes¡¨. Con esto, viene la comision: ¡§Apacienta mis corderos; pastorea mis ovejas; apacienta mis queridas ovejas¡¨. Al comienzo de su experiencia con el Senor, la orden fue en Marcos 1.17, ¡§Venid en pos de mi¡¨. Se repite en Juan 21.22: ¡§Sigueme (continua en seguir) tu¡¨. Asi que, Pedro habia sido llamado y comisionado a ser pescador de hombres y pastor de ovejas.
23
Al final de su Primera Epistola entrega la tea a sus hermanos que tendran esa responsabi-lidad una vez ausente el. ¡§Ruego a los ancianos que estan entre vosotros, yo anciano tambien con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy tambien participante de la gloria que sera revelada: Apacentad la grey de Dios que esta entre vosotros, cui-dando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con animo pronto; no como teniendo el senorio sobre los que estan a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Principe de los pastores, vosotros recibireis la corona incorruptible de gloria¡¨.
Que la Cabeza de la Iglesia, el Gran Pastor de las Ovejas, Hebreos 13.20, levante pesca-dores y subpastores para atender al pueblo suyo.
IX

No hay comentarios:

Publicar un comentario