Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






VENID EN POS DE MÍ

VENID EN POS DE MÍ




El Único Camino Para Alcanzar El Triunfo En La Vida, pero no solo en esta vida sino en la vida que aún puede traspasar la muerte, es Cristo.

Mateo 4
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Venid en pos de mi es muy diferente a creed en mí, ya que muchos creen en DIOS, pero sus prioridades son las que verdaderamente dicen en pos de quien van y siguen eso como el camino de su salvación.

Cuando tú pierdes las prioridades, pierdes las bendiciones.
Me preocupa mucho que los que creen en Cristo no sepan valorar las cosas que deben valorar. Hay creyentes que valoran lo que no hay que valorar, y desvalorizan lo que tiene valor, y se alejan de Dios, perdiendo así la bendición más grande.

El rey Salomón, fue sucesor del rey David.
Entonces cuando Salomón comenzó a reinar, buscó a Dios con todo su corazón; oró y le pidió sabiduría. Le dijo: “Señor, dame sabiduría, porque yo soy muy joven para gobernar, este, tu pueblo, que es grande.”
Reconocía que el pueblo que estaba bajo su mano, era de Dios y no de él, y que todo provenía de él, inclusive lo que debía haber en su corazón. Ya que en nuestro corazón muchas veces hay cosas que no deben estar ahí.

Entonces cuando el señor nos dice que vayamos en pos de él, no solo te está diciendo que creas en el sino que lo sigas pero que solo lo sigas a él.
Porque cuando en tu corazón hay varias cosas a las que seguir; cada una de ellas aunque tú no lo quieras te exigirá su cuota de cuidado y de respeto, por cuanto tu le has dado valor, como lo que le sucedió a Salomón.

Dios le dio mucha sabiduría, fama y gloria. Pero cuando estuvo en paz, y había crecido haciéndose grande, se olvidó de Jehová su Dios.

Dice la Biblia que Salomón se había casado con la hija del Faraón, pero además de la hija de faraón, amó a muchas mujeres; tuvo 700 reinas y 300 concubinas.

Pero cada una comenzó a pedir su parte, y a reclamar sus derechos.
Te dicen; Yo soy de los sidonios, quiero tener aquí un dios de los sidonios.

1 Reyes 11
1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón y a las heteas;
2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.

Y esto es lo que se ve hoy en día. Pero no solo en el mundo sino en el mismo pueblo de Dios.
¿Cómo se ve esto?
Cuando no entendemos el principio fundamental de la palabra.

Romanos 5
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

La pregunta es.
¿A cuántos envió Dios para ser constituidos hijos de Dios?
A uno.
Entonces por qué buscas serlo por obras

¿A cuantos entrego Dios para que llevara nuestros pecados?
A uno.
Entonces por qué pides a otros que intercedan por ti.

¿Cuantos murieron por ti, para que tú tengas vida y vida en abundancia?
A uno.
Entonces por qué clamas a otros para que te vaya bien en la vida.

¿Cuantos trajeron el reino de Dios a la tierra?
Uno
Entonces por qué piensas que serás prospero por medio de otros dioses.
Ya que dioses se constituyen todos aquellos que ocupan tu primera prioridad en la vida; ya sea trabajo, riquezas, familia, etc.

Que pensarías tú, donde tú dieras a tu hijo para salvar a otros, y esos otros comenzaran a agradecerle a su buena suerte, a lo afortunados o avilés que son, o a los que le avisaron que ya el hijo de “julano” había pagado la deuda de muerte que era para ellos.
¿Cómo te sentirías?

Por eso venid en pos de mi es muy diferente a creed en mí.
Y después te preguntas.
¿Porque me pasa esto a mí, sino le hago mal a nadie?
Porque no buscas el único camino que tiene todas las respuestas al porque estas donde estas, sino que solo buscas que te solucionen tus prioridades.
Y todo porque cuando cualquier prioridad es mayor que buscar a Dios, le pasara lo mismo que a Salomón; cada mujer comenzó a exigirle tanto, que Salomón termino yendo en pos de otros dioses.
Después te preguntas pero porque aunque logro muchas cosas nunca me siento satisfecho, o porque nada de lo que hago prospera, o porque mis hijos no se llevan bien, etc.

Y para rematar terminas diciendo; es que llevo 40 años buscando de Dios y no veo tu gloria.

Tal vez fue porque te chiflaste como Moisés, que envés de tocar la roca para que saliera agua, solo la golpeaste pera que te diera todo lo que tu querías. Y por eso Moisés no pudo entrar en la tierra prometida.

Eclesiastés 10
1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

Y mientras que no redimas eso y estés dispuesto a seguir en pos de él, únicamente en pos de él, y solo a él, no veras llegar a tu vida el verdadero significado de las promesas de Dios. Y solo estarás como Moisés, parándote a la orilla de tu desierto viendo la tierra que fluye leche y miel.

No en vano dice.
Mateo 22
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.

NO LE QUITES EL VALOR A LAS COSAS QUE DIOS VALORA.
Si no cumples este mandamiento, le estás quitando el valor a lo que realmente tiene valor para Dios. Y no te vas poder llevar bien con Dios, si no valoras lo que Él quiere que tú valores.

EL VALOR DE LO QUE NO SE VALORA
Un día vino un hombre que si bien no es creyente, pero por el quebranto de su corazón, vino a la iglesia a hablar con el pastor donde su hija se congregaba.
Su hija de 16 años les había mentido a los dos; ya que mantenía una relación con un muchacho mucho mayor que ella.
Sus padres no podían creer en la manera de como les había mentido y engañado su hija! aquel padre, con lágrimas en los ojos le dijo al pastor:
“Algo habremos hecho mal.”
Estaban realmente preocupados por su hija. Ella trataba de despistarlos, diciéndoles que ya no tenía nada con aquel muchacho.
Pero el pastor le hizo ver a esta chica que no estaba realmente arrepentida de lo que había hecho. Entonces delante de su padre le dijo:
“¿Le has pedido perdón a tu papá?” Porque cuando uno está arrepentido pide perdón. Contesta que no. Respondiendo el pastor le dice:
“Viste que con tu boca estás confesando que no estás arrepentida.
No puedes decir que vas a salir de este enredo, sólo con tu fuerza de voluntad, o solamente con prometerlo. ¡Necesitas la ayuda de Dios!” aquel muchacho era el primer hombre con el que ella había salido, así que le dijo: “Esta atadura que tienes, no te la vas a sacar tan fácil”.
El pastor estaba casi molesto con esta chica porque ella venía a la iglesia y conocía el evangelio, pero se mostraba alejada. Aquel pastor lo único que quería era que se quebrantara, y que pidiera perdón.
Pero en un momento reacciono aquel pastor y le pidió a los padres de aquella joven que salieran, y comenzando a hablar con ella. Le pregunta:
“¿Cómo es la relación con tu papá y con tu mamá?” contesta: “Bien”. “¿Te quieren ellos?” “Si, yo sé que me quieren”. “¿Son afectuosos?” “No, no son afectuosos. No me acuerdo que mi papá me haya dado un abrazo, y que me haya dicho que me ama.
Nos ha dado todo. Sé que nos ama, y trabaja mucho por la familia. Pero ahora tengo una hermanita de 2 años, y a ella le dicen “te amo”, la abrazan y la besan. Mi hermanita, es muy buena, me abraza y me besa. Pero a mí no me nace abrazar ni a mi papá, ni a mi mamá, ni a mi hermanita”.
Le preguntó: “Pero, ¿sabes que te aman?” “Si”, dice la chica, “sé que me aman, pero no sé por qué, yo quisiera abrazarlos pero no puedo”.
Le contesta el pastor: “Tal vez tu papá no te abraza, porque nunca lo han abrazado a él. ¡No puede darte lo que no tiene!”
En ese momento se acordó, cuando su hija Cecilia estuvo en un programa de televisión y dijo: “Yo nunca tuve necesidad de que un hombre me abrace, ni de tener novio apresuradamente. Nunca tuve que estar buscando afecto, porque tuve un papá que me abrazó y fue cariñoso conmigo.”
Enseguida comparo los dos casos y se dio cuenta que el asunto radicaba allí. se acordó que el padre dijo: “Algo malo habré hecho.”
Así que hizo entrar a los padres, les dijo, que la hija estaba convencida de que ellos la aman, pero el problema es que no la han abrazado, no le han expresado su amor.
¡Qué importante es un padre y una madre para un hijo! Le dijo el pastor a los padres de ella: “Cuando una niña no tiene el cariño de su padre, busca que otros hombres le den afecto.
Lo que has hecho mal, es no haberle dado afecto y cariño a tu hija”. Al padre comenzaron a saltarle las lágrimas y le dijo:
“Tienes que pedir perdón a tu hija”. Entonces vino a la mente del pastor un pasaje en Malaquías que dice: “Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres…” (Malaquías 4:6) ¡Tus hijos son un regalo de Dios, son herencia de Jehová! Pero tus hijos se pierden, por falta de darle valor a lo que realmente vale.

El padre de esta chica, llorando, con los brazos extendidos, le pidió perdón a su hija. Y cuando aquel padre le dijo: “Hija perdóname”, la hija literalmente se tiró en los brazos de su padre, y ella llorando le dijo: “¡Perdóname papá!”
Tal vez pienses que es más importante ganarse una medalla de oro en las olimpíadas, que darle un abrazo a tu hija o a tu hijo.
Cómo hemos perdido los valores! Quizás le das un grito al niño para que te deje ver algún juego y le dices: “¡vete de acá!”
¿Son importantes tus hijos? No es solamente comprarle la ropa.
Es esa relación que tienes con tu hijo que hace que él se sienta valorado Y SIN NECESIDAD DE LO QUE REALMENTE LO ARA TRIUNFAR EN LA VIDA., o que tu esposa sea valorada.
Nosotros le ponemos precio a todo, y también a Dios.

Mateo 22
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.

OCUPANDO EL LUGAR DE DIOS

OCUPANDO EL LUGAR DE DIOS


Isaías 55
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.

Una de las cosas que más causan problemas en el hombre es querer ocupar el lugar de Dios.

Es tratar de pensar como dioses; qué quiero decir con esto. Que creemos que somos nosotros los que podemos tomar decisiones sin consultarle a Dios, que somos los que podemos hacer con nuestra vida lo que queramos sin darle cuenta a nadie, que somos los que podemos resolver cualquier problema por nosotros mismos. No sabiendo que todo el poder proviene de Dios.

Luzbel comenzó a tener problemas por querer ser igual a Dios. El buscaba que lo adoraran también como adoraban a Dios, y cuando el hombre quiere vivir la vida sin DIOS, el también busca que lo alaben; tal vez por lo bueno que es, por cómo pudo salir de una situación difícil o imposible de resolver.

Por eso no debe preocuparse si no está pensando como Dios. Tú no eres Dios.
Por eso si algo está fuera del alcance de tus manos, es por una razón;
Es para que no se te olvide que tú eres barro y que el alfarero es Dios.

Que tú eres creación de Dios y no el creador.

Pero cuando tú sufres o te angustias por que no puedes resolver algo es porque tu estas tratando de ocupar el lugar de Dios y lograr por sí mismo tu propia salvación.

Hay muchos que parecen haber ocupado Su lugar hoy. Y hay otros que están tratando de ocuparlo.

Isaías 55
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

En el libro de Habacuc podemos ver una clara reflexión de como el hombre trata de resolver todas las respuestas. Y termina es cuestionando a Dios, como si él fuera más poderoso y sabio que Dios.

Habacuc 1
12 ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.
13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
14 y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?

Él fue confundido por esto, porque él quiso ocupar el lugar de Dios en cuanto a sus pensamientos y sus caminos.
Y cuando el hombre quiere ocupar el lugar de Dios; siempre se preguntará, por qué Dios no hacía algo en cuanto a su reclamación.
La pregunta de muchos a Dios es: ¿Por qué no haces algo en cuanto a mi enfermedad, a mi ruina, al tormento que tengo?
¿Por qué permite Dios el mal?
¿Por qué permite Él que el enemigo se salga con la suya?

Y cuando uno mira a su casa, su familia, su descendencia, se pregunta “¿Por qué?”

Y la respuesta es sencilla.
Porque estas tratando de mirar como Dios mira, y estas tratando de pensar como DIOS piensa, pero desde tu capacidad humana; estas tratando de ocupar el lugar de Dios.
Pero cuando tú lo haces, es cuando te ves impotente de resolver lo que estás viendo, y de remate ni comprendes porque está pasando, como lo que le sucedió al profeta Habacuc

Y esa es la misma pregunta que la mayoría que cree conocer a Dios hace.
¿Por qué me haces ver iniquidad?
¿Por qué estás permitiendo esto?” Ahora, Dios tenía una respuesta para él.

Porque mis caminos no son tus caminos.
Ya que el camino de nosotros es seguirle, más el de él, es hacerlo.
Dios no te permite ver el problema; tú eres el quieres ver el problema.

Mateo 25
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
Hechos 7
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.




Hebreos 12
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

Pero muchas veces Dios mismo permite que tu veas la iniquidad, la enfermedad, la maldición, la ruina; pero solo para decirte: “ten cuidado en que, o en quien estas confiando.”

Juan 6
5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?
6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?
10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.
11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.
12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.
14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

Por eso tal vez todo lo que está sucediendo en tu vida es porque Dios te está diciendo que tus caminos no son los de Dios.

Que tú lo único que necesitas tener es solo el denario, o los cinco panes y los dos peces.
Esa es tu parte acá en la tierra que la obra es de Dios.
Que quieres servirle a Dios.
Tu parte es solo buscarle con amor, pues el crecimiento lo da Dios.
Que quieres tu casa.
Comienza por ahorrar parte de lo que te llega, que la multiplicación es de él.

Quieres ser prosperado.
Se fiel con lo que le pertenece a Dios pero haciéndolo con amor y no por obligación. Como el joven que vio multiplicado sus panes y sus peces cuando dio de lo que tenía Y veras como Dios te abre puertas.

Que quieres hacer muchas cosas
Nunca le quietes el tiempo que le pertenece a Dios.

Deuteronomio 7
9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

Dios lo único que necesita para poder cambiar tu vida es hallarte fiel.

Nehemías 9
7 Tú eres, oh Jehová, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham;
8 y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo.

Isaías 55
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE.

HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE.



2 Timoteo 4
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


Todos tenemos la habilidad de mirar hacia atrás para reflexionar y evaluar lo que ha pasado en nuestras vidas, así como todo lo que hemos hecho. Muchos lo han hecho “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." Y han visto las bendiciones y la mano de Dios en sus vidas, porque le han servido fielmente y con amor sincero.


Al final de nuestros días a muchos de nosotros nos gustaría también mirar hacia atrás para reflexionar y evaluar lo que hicimos en nuestras vidas por el Señor.

Pablo pudo hacer eso al final de su vida y fue capaz de decir confiadamente lo que él hizo en su vida cristiana. “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." Aquí vemos claramente las palabras de un conquistador.

El mundo es un lugar donde las vidas de muchos hijos de Dios han sido ofrecidas por causa de otos. Recordemos a Juan el Bautista y los que se mencionan en Hebreos 11:37; "Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada.

Hebreos 11
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

A Esteban, Jacobo y al mismo apóstol Pablo; dijeron “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano”.


Aquí Pablo nos enseña varias lecciones, y ojalá un día nosotros podamos decir lo mismo, pero para eso es necesario aprender del carácter, de su fidelidad, su fe y su determinación para con Dios.

Hechos 20:
22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.

Esto es lo que él quería.

He peleado la buena batalla.

Pablo dice que le gano a la duda, al miedo a la muerte porque ya no le temía.

Pero es necesario que nosotros, que seamos soldados verdaderos preparados para toda buena obra. Que cumplamos con nuestros deberes y así pelear la batalla.

2 Timoteo 2
1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;
12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.


Dijo el Señor en Lucas 21:
36; "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."

Un buen soldado va a la batalla bien armado, a nosotros se nos ha dado unas armas poderosas.

2 Corintios. 10:
4; "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas."

Pablo habló de las armas y la armadura en
Efesios 6:
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

He acabado la carrera.

Pablo dice que la vida cristiana es una carrera que tenemos que correr bien, de acuerdo a las reglas de Dios.

2 a Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.

Nuestra meta, ¡acabarla!

Para acabar nuestra carrera como Pablo, es necesario correrla en espíritu y en verdad.

Dice Hebreos 12
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

"Por tanto, nosotros también despojémonos de todo peso y del pecado que nos consume.

El pecado va a ser un peso que nos va a impedir correr, así como el atleta de todo se abstiene, también nosotros.
Para acabar nuestra carrera con éxito, es necesario correr con paciencia y una decisión firme.

Hebreos 12
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

; "Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante." La paciencia crece con las pruebas y perfecciona el carácter del cristiano. Esta paciencia nos ayuda a no impacientarnos en los sufrimientos y las dificultades que encontraremos en nuestra carrera.

Nos dará la fuerza para perseverar y terminar nuestra carrera con gozo y así alcanzar las promesas de Dios.

Hebreos 10
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Debemos de correr nuestra carrera con gozo, Pablo acabó de correr su carrera así como él quería hacerlo, con gozo.

Hechos 20:
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio

ESPÍRITU DE PODER parte 6

ESPÍRITU DE PODER parte 6

DIFERENCIA ENTRE EL PODER DE DIOS PARA SANIDAD, LIBERACIÓN Y MILAGROS, CON LA AUTORIDAD DE PODER PARA GOBIERNO




Marcos 5
30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.

El señor Jesús tenía acá la autoridad para tener el poder (Isaías 11), pero la mujer recibió del poder para ser sana; y tristemente la mayoría de cristianaos se quedan con el poder que recibió la mujer, pero no les interesa la autoridad de Dios para hacer lo que él hacia (leer tema: promesas 1-2-3)

Y todo porque aún está el pensamiento de lo que yo necesito y no el da la seguridad de que Dios cuida de nosotros.

Mateo 6
24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Por eso vemos la manifestación del espíritu de poder en estas dos formas
Una es el que recibe; no el poder sino el resultado de la transferencia de poder, mas no el poder en si, por que aquella mujer aunque recibió sanidad en su cuerpo, todavía seguía atada por el miedo.

Marcos 5
30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

Vemos en esta historia la misma historia del pueblo de Israel cuando salió de Egipto.
El señor le dice a la mujer tranquila sigue adelante que yo ya lo he hecho todo, pero no le delego tarea alguna de autoridad.

Cuando el pueblo sale es Dios quien lucha por ellos porque el sabe que el pueblo aún no estaba entrenado para ejercer autoridad. Porque lo que había en ellos era necesidad.

Pero cuando nosotros entendemos que todo ya lo tenemos es cuando pasamos al nivel de gobierno, por cuanto tenemos la sabiduría, el conocimiento suficiente de quien es el que está con nosotros.

¿Por eso en qué nivel de palabra o de promesas estas?
En el nivel de las promesas que cubren tus necesidades o en las de gobierno, donde tú ya estas entrenado para hacer solo lo que el padre te dice que hagas.

Tenemos que pasar del nivel de las necesidades y entrar al nivel de autoridad y gobierno; y no que el señor te diga.

Marcos 5
34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
Es mejor esforzarnos para que el señor pueda impartir en nosotros poder para andar como el anduvo.

Lucas 5:
17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él PARA SANAR.
La mejor manera de esforzarnos es solo pidiendo:

Mateo 5
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Nehemias 9
15 Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.
16 Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.
17 No quisieron oir, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

Así pasa en la mayoría de cristianos. Sólo van a escuchar pero no a ser parte, y todo por causa de maestros como Elí que no quieren enseñar como enseñaba el Señor Jesús, sino sólo de lo que hay en ellos(necesidad); por eso Samuel aun que fue puesto bajo pacto, no conocía la voz de Dios.

Lucas 6:19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.

Recuerda el poder es de DIOS y sólo para que glorifiques al PADRE.

Hechos 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?

Tú nunca debes desconfiar del poder de Dios para llevarte a lo que te ha prometido.

Porque él solo desconfiar ya es un tiquete o boleto a vivir en los afanes de este mundo (necesidades), y una entrada al infierno. Ya que con Dios o tomas todo o no recibes nada.

Mira tú ministerio:
- Funciona por estrategia, o por poder de Dios. Así como con Felipe y otros apóstoles.
- Amontonas cuerpos en una congregación o llevas almas para el reino de los cielos.
- Los preparas para recibir el Espíritu Santo y que lleven el poder del reino a sus casas, o los estas enseñando como Simón que todo se compra aunque su alma este en prisión de maldad. (Vivan en pecado)

Hay poder suficiente en el Espíritu Santo. Él puede traer a los pecadores a Jesús. Él es capaz de cambiar un corazón por su poder.
Tú sólo podrás cambiar su posición y su mente pero no su corazón.

Hoy que quieres que te diga el señor ve en paz ya tienes lo tuyo, o que te llame y te de autoridad sobre todo lo que Dios ha puesto delante de ti.

Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

ESPÍRITU DE PODER parte 5

ESPÍRITU DE PODER parte 5
¿PARA QUE SE RECIBE AUTORIDAD Y PODER?




Para glorificar al padre en el nombre del señor Jesucristo y para resistir y vencer los ataques del enemigo.

El poder es por impartición por eso tienes que aprender si eres más espada que lámpara, o eres más lámpara que espada.

Proverbios 12
18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.


Pero para eso lo más importante es que tienes que tener pasión por Dios y amor por las almas.

Tú recibes poder por causa de la gente (mateo 10:7-8). Por eso tienes que tener cuidado de no hacer un ídolo de tu trabajo en el ministerio, y no puede permanecer la autoridad de Dios si vas a hacer del poder un ídolo. Recuerda

MATEO 10
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

No se necesitan multitud de estrategias para ganar a los perdidos, sólo se necesita de gente llena del poder del Espíritu Santo que hayan aprendido a hacer la voluntad de Dios.

Así como El señor Jesús, José, Daniel, David Pablo y muchos más.

Así como el Espíritu de poder capacitó al Señor Jesucristo para vencer y llegar hasta el final de toda clase de sufrimientos, ser crucificado en la cruz.
Y cambió la historia de la humanidad, dile a Dios; capacítame para llegar hasta el final.

José. Un sólo hombre, pero estaba Dios con él. Y este hombre hizo conocer el DIOS vivo en todo Egipto.
No necesitó de estrategia para llegar arriba, aunque si necesito organización para mostrar la sabiduría, conocimiento, inteligencia y poder que Dios le había dado.

Daniel aunque fue llevado como esclavo hizo conocer al Dios vivo en toda babilonia. Y los hombres más importantes del reino de babilonia le consultaban a él primero.

2 Timoteo 1
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

Mientras que ahora con todas las estrategias que se inventa el hombre que se dice de Dios aun así no los tienen en cuenta si no para burlarse de ellos.

Porque ni poder tienen para alcanzar sus propios sueños.

Y con todas las estrategias que dices que Dios te ha dado no llegas ni a ganar tu casa, y mucho menos los alrededores de dónde vives.

1 Corintios 2
1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque recuerda; lo que hay que ganar es el corazón no el cuerpo.

De Dios es el poder." Dios es Dios, y el poder le pertenece. Aunque delegue una porción de él a Sus hijos; sigue siendo Su poder.

Pero la mayoría de la iglesia lo ha perdido porque cuando tienen un poquito creen que son ellos los que han podido hacer todo eso.


Deuteronomio 8
17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
18 Sino acuérdate de Jehová tú Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.
Dios me hablo que el levantaría una generación verdaderamente libre, y con tanta unción que con solo pasar por algún lugar la gente seria libre. Me mostro como estos jóvenes se subían a un altar y solo con alzar sus manos para ministrar; todos serian sanos y caerían bajo el poder de Dios sin decir una sola palabra.

ESPÍRITU DE PODER parte 4

ESPÍRITU DE PODER parte 4

ESPÍRITU DE PODER (Isaías 11)




Habacuc 3
2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.

Romanos, Gálatas, y hebreos. Estos tres libros del Nuevo Testamento mencionan a Habacuc, y es porque todos ellos citan este libro, y lo que allí se dice es una de las claves de su mensaje.

Habacuc 2
4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Así es que este libro aparece, como un libro de bastante importancia. No deje que la brevedad de este libro lo engañe, porque llega a ser algo muy importante.

¿COMO LLEGA EL PODER DE DIOS A MI VIDA?

Romanos 1
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Mateo 9
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

1 de Timoteo 2
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

¿COMO LLEGA EL PODER DE DIOS A MI VIDA?

Cuando Dios me perfeccione en la santidad de una nueva criatura.

Hay dos clases de perfección que un cristiano debe tener obligatoriamente: una es la perfección de la justificación en la persona de Jesús.
Y la otra es la perfección de la santificación obrada en él por el Espíritu Santo.

Lucas 9
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio PODER Y AUTORIDAD sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, Y A SANAR A LOS ENFERMOS.


cuando sé la diferencia entre poder y autoridad.
No hay que confundir poder con autoridad ya que es la autoridad la que te enviste, y te permite manejar el poder, pero no puedes tener poder sino se te ha envestido de autoridad; y la autoridad viene de cuanto hay en ti en el reino de los cielos y de cuanto Dios tiene de ti. Ejemplo: un policía tiene autoridad para usar el poder, solo por la envestidura que se le ha dado, y por pertenecer al cuerpo de policía; la institucion.

Recuerda que santo no es lo mismo que santidad, ya que eres santo por la sangre de Cristo, pero la santidad, es por la intimidad constante que tienes con Dios.

En Hechos 8 podemos ver claramente quién tiene poder y quién tiene autoridad con poder.

Hechos 8
9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

Hechos 8
18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

(Tienes discernimiento para usar el poder para arrepentimiento y no para juicio)

2 corintios 10
8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, LA CUAL EL SEÑOR NOS DIO PARA EDIFICACIÓN Y NO PARA VUESTRA DESTRUCCIÓN, no me avergonzaré;

Entonces Tiempo y oportunidad nos acontecen a todos.
- Todo es cuestión de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno.

Tu cuerpo es templo. ¿Pero de qué espíritu?.

¿COMO LLEGA EL PODER DE DIOS A MI VIDA?
Cuando se prepara tu cuerpo y tu mente lógica (porque es la mente la que lucha con lo que no comprende, y lo que no comprende lo toma como mentira).

El poder no solo es hacer lo que quieras, sino que es vivir con entendimiento de la palabra, y entendimiento es el absoluto respeto por la palabra de Dios aun con temor.

- Es el Espíritu Santo quien prepara tu espíritu, alma y cuerpo para recibir autoridad y poder. Ya que satanás puede dar poder, pero no autoridad ya que esa sólo proviene de Dios. Y la autoridad está sobre el poder.
- Cuando algo supera el poder que hay en ti, es porque tienes el poder equivocado, o no tienes el entendimiento de la autoridad para ejercer el poder.

Ejemplo: puedes tener un millón de dólares, pero si no los usas no sirven para nada. El dinero tiene poder pero la autoridad la tienes tú.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Por eso dice que primero viene el espíritu sobre ti, pero para que venga, tienes que ser nueva criatura.

Lo leímos en hechos 8. Y mateo 9:16, y no confundas poder con estrategia ya que el poder transforma, cambia y da nueva vida. Pero la estrategia manipula, engaña, y trae decepción. Aunque reúna masas enteras.
Pero no hay nacimiento verdadero si se rige por normas que no se ajustan a la palabra de Dios.

1de Samuel 10:
6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

Una cosa es organización de Dios y otra estrategia humana. Porque Dios es el que da el orden en que debes hacer las cosas.

Pero el que cambia los corazones, y da el crecimiento,(1 de corintios 3:7) es Dios, nunca el hombre, ya que el mismo dice; que hay que abrirle el corazón a Dios, no al hombre que le predica.

ESPÍRITU DE PODER parte 3

MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS parte 3



1- MANIFESTACIONES EXTERNAS Y VISIBLES DE ESE PODER.
Las obras de creación (génesis 1),
El poder de resurrección(los evangelios), las obras de testimonio y las obras de gracia(los hechos de los apóstoles).

Pero una de las más importantes para nosotros debe ser:
2- LAS MANIFESTACIONES INTERNAS Y ESPIRITUALES.

Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Que son las que manifiestan el poder de la palabra cuando transforma la decadencia del hombre a su estado original de acuerdo a génesis 1 del 26 al 31

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Lo que estoy a punto de hablar debe ser vivido, y ningún hombre entenderá verdaderamente lo que digo a menos que lo viva y lo sienta.

El corazón de los hombres es difícil de impresionar en lo que no ve.

Si quieres interesarlos en cualquier cosa material, lo más seguro es que no tome mucho tiempo ya que el hombre solo puede ver lo que lo que ha sido entrenado para ver.

Una palabra engañosa puede ganar el corazón de un hombre; un poco de oro puede ganar el corazón de un hombre; un poco de fama y un poco del clamor del aplauso pueden ganar el corazón de un hombre.

Pero qué difícil es ganar un corazón para Cristo.
Se puede ganar sus oídos y hacer que lo escuchen; se puede ganar sus ojos y hacer que se fijen en algo, puede ganar la atención pero no el corazón.

Pero el corazón del hombre es muy resbaloso. Porque, el corazón del hombre es como un pez que por naturaleza tiene algo que siempre lo hace muy resbaloso, y no se deja atrapar fácilmente, ya que el hombre busca la satisfacción de sí mismo más no le gusta que nadie lo gobierne.

El pez es el que mejor define esta característica; no tiene límite en la forma que él se quiere mover. No tiene que andar caminando pegado al piso, puede moverse en cualquier dirección.
Lo único que lo hace mover es la comida. Por eso es que es atrapado. (Un dicho el pez muere por su boca)

¿Qué es lo que tiene atrapado TU CORAZÓN? Dios o el mundo.

¿POR QUE CAUSA ESTAS EN LA IGLESIA? Por comida y bebida o por paz y gozo en el Espíritu Santo

Romanos 14
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

¿QUE TRAJERON DE TI A LA IGLESIA? Tu carne o tu corazón.

Mateo 4
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.


Ahora entiendo en más profundidad cuando el señor Jesús nos llama pescadores de hombres; ya que en la profundidad de la revelación EL SEÑOR nos llama, es a pescar el corazón para Cristo y no un cuerpo para llenar templos.

Hechos 3
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Por eso se han convertido en pescadores de cuerpos y no de almas, y usan de estrategias humanas para atraer gente y no vidas, y no les importa que sus almas se revuelquen en el pecado y se destruyan en la mentira de los afanes de este mundo, con tal de que estén en los templos haciendo solo un número más del tamaño de la iglesia

Por eso hago una pregunta; ¿eres tú de los que han permitido que DIOS entre en el corazón?, o ¿eres de los que han sido atrapados por una religión para saciar los apetitos de este mundo?;

Ya que lo que vives debe ir en conformidad con el poder de la palabra de Dios.

2 de corintios 5
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Si no es así es porque convirtieron tu cuerpo más no tú alma. Te atraparon por anzuelos.
"Un hombre puede llevar un caballo al agua, pero ni cien hombres pueden hacer que beba." Encuentro que un hombre puede llevar a todos al agua, o a muchos a una iglesia. Pero no los puede hacer beber del agua viva, Porque para que alguien desee el alimento espiritual; es porque el señor mismo conquistó su corazón.

Se debe entender que lo que hay que entregar es el corazón y no solo el cuerpo (pero sólo a Cristo) o no sólo la mente.

Levítico 26
11 Y pondré mí morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.
14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,
15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,
16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.
17 Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga.
18 Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.
20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

Pero si hoy entregas tu corazón estas señales te seguirán ineludiblemente

Levítico 26
3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,
4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.
5 Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra.
6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.
7 Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.
8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.

ESPÍRITU DE PODER parte 2

ESPÍRITU DE PODER parte 2

ESPÍRITU DE PODER (Isaías 11)




Habacuc 3
2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.


• ¿CUÁL ES LA MANERA EN QUE EL ESPÍRITU DE PODER FUNCIONA O TRABAJA?
Es con la palabra que sale de él. Por eso Habacuc dijo he oído tu palabra y temí;
Porque él había visto la gloria de Dios, cuando dijo SU GLORIA CUBRIÓ LOS CIELOS (el universo entero)
Pero solo los que tienen un corazón que no claudica en dos pensamientos podrán ser parte de lo otro que dijo el profeta Habacuc “la tierra se llenó de su alabanza”.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Y sólo estos serán los que puedan ver la gloria de DIOS y recibir del poder que está allí escondido

Jeremías 33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

En este capítulo se manifiesta el poder de Dios en los cielos como todos los días pero solo hasta que Habacuc se le fueron abiertos los ajos es cuando podemos ver que ha ocurrido un verdadero cambio en la vida de él.

Cuando lleguemos al final de estos versículos, Habacuc ha cambiado por completo.

El comienza en la penumbra. Parece que él tuviera un signo de interrogación por cerebro envés de la gloria de Dios.

Al comienzo él está haciéndole preguntas a Dios, pero luego, él concluye su libro en gloria con una gran exclamación.
Es una nota elevada de alabanza. Porque el poder de Dios se ha manifestado
Por eso al final se encuentra con que él tiene la fe más segura que se expresa en este libro.

Este capítulo 3 tiene como título las palabras del versículo 1, donde dice:

Habacuc 3
1 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.

Empieza con oración pero no cualquier oración.
Ya que en esta frase vemos esta palabra “Sigionot” que tiene que ver con la música. Hay algunos que opinan que puede ser alguna indicación musical que le da instrucciones al músico de cómo interpretar esto.

Esta palabra también se ve como figura musical en los salmos en forma de un instrumento aunque no aparece directamente sino traducida

Así es que, esta oración es una oración musical; es la poesía hebrea, y es un cántico, un cántico de mucha alabanza.

1 crónicas 16
26 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Mas Jehová hizo los cielos.
27 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada.
28 Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder.
29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
30 Temed en su presencia, toda la tierra: El mundo será aún establecido, para que no se conmueva.
31 Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Jehová reina.
32 Resuene el mar, y su plenitud; Alégrese el campo, y todo lo que contiene.
33 Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová, Porque viene a juzgar la tierra.
34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.


En el versículo 2, entonces, leemos:

2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. (Hab. 3:2)

Podemos observar que en la vida de Habacuc, ha ocurrido un gran cambio.
Esa experiencia gloriosa que él pasó en la torre de vigía y esa paciente espera por una respuesta de parte de Dios, le lleva al punto de la verdadera fe, y no sólo eso, sino que hay es donde son abiertos sus ojos a algo de lo cual él no estaba consciente.

Al final de este capítulo, por eso dice: Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

Pensamos que esa es una nota que Habacuc puso allí, de cómo debería estar en su presencia para que nuestros ojos sean abiertos y podamos ver la gloria de Dios.

Él le indica cómo debe hacerse, eso es lo que debemos tener en nuestra vida íntima con el padre una oración de adoración y alabanza.

Pero si en nuestro corazón no está esa oración es porque aún no hemos visto la gloria de Dios manifestada en los cielos para que todo mi ser se llene de alabanza, todo mi mundo.

Y cuando decimos “escucha la voz de Dios”, no me refiero solo al sonido, sino a lo que sucede realmente cuando Dios habla.

El poder de Dios solo funciona cuando tú te dispones para que Dios habrá tus ojos y puedas ver la gloria de Dios y no la del enemigo.