Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






UNA VASIJA PARA EL ACEITE

UNA VASIJA PARA EL ACEITE



2 Reyes 4
1 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
3 El le dijo: Vé y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.
5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.
6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Vé y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.


Efesios 2
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Lucas 18
8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:


LA ACTITUD DEL CRISTIANO - IRENE 2015 - 11 - 27

LA ACTITUD DEL CRISTIANO - IRENE 2015 - 11 - 27

LAS PROMESAS DE DIOS

LAS PROMESAS DE DIOS
EL PORQUE DE LAS PROMESAS




Hablamos a menudo de las promesas no solo de las que nos habla Dios, sino también de la que nos hacen otras personas, o las mismas circunstancias. Las cuales son nuestra forma de hablar en nuestra vida cotidiana.

Decimos, "Espero que pronto salgamos de esta situación," o "Esperamos ir de paseo este año," o "Espero que me paguen la próxima semana."

La misma palabra su lenguaje es basado en la esperanza, ya que desde el primer capítulo hasta el último es solo promesas.

¿Pero porque la palabra de Dios se centra en promesas?
¿Cuantos tipos de promesas existen?
¿Cómo cumple Dios Sus promesas?
¿Bajo qué condiciones?
¿A quiénes hizo las promesas?
¿Cómo se cumplen las promesas y mediante que métodos?
¿En qué tiempo se cumplen las promesas?


Nuestra manera de ver la vida y avanzar en ella es porque existe una promesa; promesa de alcanzar un título, fama, paz, honra. La vida sin esperanza sería muy desagradable. Incluso en lo peor de las circunstancias a la gente le agrada ver el lado bueno.
Un poeta escribió, "La esperanza brota eterna en el pecho humano." La esperanza puede dar a los hombres una extraordinaria tenacidad de espíritu.

Lamentablemente, algunas veces quedan desilusionados, porque la promesa no viene de alguien o algo verdadero. En este caso la promesa a la que se aferran no existe, y su esperanza es solo una ilusión.


Qué sucede cuando hemos cumplido con nuestra parte de «creer», pero no hemos visto ningún resultado? ¿Hay algo que no entendemos? ¿Hay algo más que necesitemos hacer para ver cumplidas las promesas de Dios? O ¿algo que estorba para ver las promesas cumplidas?
Si busca respuestas a preguntas como estas, es porque estás listo para empezar a aprender.

Históricamente la promesa es un contrato autónomo, o si simplemente es un preparativo de lo que será un contrato definitivo.

Expresión de la voluntad de dar o hacer algo por él una cosa.
Persona que tiene posibilidades de triunfar para alcanzar un premio.

Números 23
19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
20 He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición y no podré revocarla.

Cuando Dios promete algo. ¡Está dando Su palabra, que es absolutamente fiel!

El idioma original del Antiguo Testamento no tiene una palabra específica para el concepto de promesa, pero eso no significa que la idea no esté presente.

Las palabras hebreas (amar, dabar) que se traducen con la palabra castellana promesa, significan «decir» o «hablar». En la Biblia, cuando Dios y otros hablan de lo que van a hacer en el futuro, la palabra promesa encaja bien. En cada caso están en juego la palabra, el honor y la integridad del que habla.

El Nuevo Testamento sigue el mismo patrón del Antiguo: Dios respalda lo que dice. Por tanto, la idea viene naturalmente de la palabra griega angelia, que significa «anuncio» o «mensaje».
Las promesas de Dios son el corazón de la Biblia.
Todo lo que Él dijo, todo anuncio, todo mensaje, es realmente una promesa basada en el poder de él perfecto y confiable de Dios.

¿Pero porque la palabra de Dios se centra en promesas?

Levíticos 25
23 La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.

Éxodo 19
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

¿Porque la palabra de Dios se centra en promesas?

Es porque nada nos pertenece y solo se nos promete lo que no es nuestro, y aun así que aunque se nos dan, no son nuestras.
Porque aun nosotros le pertenecemos a él.

Cuantos tipos de promesas existen
En si hay dos tipos de promesas que son promesa sinceras o verdaderas y promesas falsas.
De estas dos se derivan los siguientes tipos de promesas:

Promesas de dirección
Promesas de bendición y promesas de maldición
Promesas generosas y promesas escasas.
Promesas de salvación o ayuda
Y por último promesas de gobierno.

Eclesiastés 5
4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Una de las características de una promesa es que para que la promesa se active, tiene que tener de antemano lo que está prometiendo.

Lucas 24
49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.

Por eso nosotros no podemos prometer de lo que no tenemos
Si prometemos amar, es porque tenemos amor verdadero. De resto, es una promesa falsa
Y una promesa falsa solo está basada en ilusiones e ilusionismo o conveniencia propia.

Ya que como el que vive de ilusiones, lo único que ara será producir espejismos en los demás cuando promete algo, ya sea por engaño o conveniencia propia o por buenas intenciones pero que sabe que no tiene el poder para hacerlo. Como el político cuando quiere cambiar al mundo con solo retórica.


Uno de los peligros de la promesa falsa; es que nos hace esclavos de una ilusión
Ya que al igual que la palabra de Dios está llena de promesas y por esa promesas es que nosotros creemos a esa evangelio. Porque hay promesas de salvación, vida eterna, amor eterno; nosotros entregamos nuestra vida por causa del amor mostrado por Dios por medio de aquellas promesas.

2 pedro 2
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Lamentablemente la mayoría se centra en la fe para alcanzar las promesas; pero no se fijan si esa promesa viene de alguien verdadero o no para depositar allí su fe.

Y aunque la promesa este en la palabra debemos fijarnos quien es el que la está usando.
Recordemos las promesas de protección como la que el enemigo le muestra al señor Jesús en el desierto.

Mateo 4
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

¿Pero entonces porque sucede que el enemigo muchas veces puede engañarnos con promesas de Dios pero que están fuera del orden que Dios las dejo?

Ezequiel 11
21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.

Una de las características de una promesa falsa, no siempre es que no se cumpla, sino que algunas veces se cumple pero para desviarnos del propósito verdadero.

Esto nos lleva a otra pregunta.
¿Cómo distinguir una promesa verdadera de una falsa?

Malaquías 1
14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

1 juan 2
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Y lo peor con esto es que cuando nosotros vamos tras de promesas falsas toda nuestra generación aprende a seguir tras estas promesas que son según los deseos de la carne.

Por eso el Señor habla muy claro de que tu si sea si y tú no sea no. Ya que esto esel principio de promesas verdaderas.

Santiago 5
12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

Y de todas las promesas que puedas recibir solo hay una que vale la pena y esta sobre todas.

Juan 10
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.






NUESTRA VERDADERA PREOCUPACION - IRENE

NUESTRA VERDADERA PREOCUPACION - IRENE

COMO DEJAR DE FRACASAR

COMO DEJAR DE FRACASAR




ser coherente en lo que cree con lo que hace.

La primera es dejar la excusa
Si quieres ser cabeza tienes que dejar de excusarte, Cada vez que pones una excusa estás fracasando.

Pero las excusas más peligrosas son las que te das a ti mismo y no las que das a los demás.
Tales como me lastimaron…” No, tu fuiste el permitiste que te lastimaran, nadie puede lastimar tu corazón si tu corazón está guardado en Dios.

Proverbios 4
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

“Es que me fallaron, me desilusionaron, eso que dijo, eso que hiso me dolió.”

Muchas veces hemos escuchado la historia de Moisés y faraón, pero lo que no nos hemos fijado es que los que más le hicieron la guerra fueron los que eran su propia familia ya que faraón era como su hermano.

Pero también esta otra cara de todo esto y es que mientras que Dios le hablaba a Moisés, el corazón de él se fortalecía para enfrentarse a su propia familia pero con un corazón sano.
Por eso la palabra no dice que Moisés sufrió por como faraón y los egipcios lo despreciaban y mientras que el corazón de Moisés se ablandaba el corazón para ser sensible a la palabra de Dios, el de Faraón se endurecía por las palabras de Moisés.

Aprende este principio. El mismo sol que derrite la cera endurece el cemento, el problema no es el sol, sino de qué material estás hecho.

El segundo punto para dejar de fracasar es la inconstancia
El asunto es donde comienza la inconstancia. Y esta empieza es en la emoción del momento.

Nos entusiasmamos muy fácilmente, pero ante el primer obstáculo, desistimos.

Y dentro de este nivel hay dos tipos de paz: el de las circunstancias y las del propósito. Y son dos cosas distintas.

Una persona constante se mueve por la paz que da un propósito y no una circunstancia.

Un día una gran mujer de Dios la lastimaron y dijo:
“Señor, mira me lastimaron porque criticaron muy mal lo que estaba haciendo, y yo soy tu hija, soy la niña de tus ojos. Tú me tienes en la palma de tu mano, me hirieron, estoy dolida. Señor, haz justicia.”
Dice que Dios le habló y le dijo: “Pobrecita, estás dolida, estás herida. Y como estás tan lastimadita no te puedo dar los sueños grandes que te prometí. Pobrecita, entonces quédate tranquilita en casa, cúrate y quédate ahí.” Y ella reaccionó y dijo:
“¡No, Señor perdona mi auto-lástima!”

Otro punto que tienes que resolver para dejar de fracasar es aprender a descansar.

Este es uno de los más difíciles ya que se requiere de una capacidad organizacional muy definida. Esto es manejo del tiempo.
Una de las cosas que los judíos más practican es esta. El manejo del tiempo si ellos dicen trabajo hasta las siete, hasta las siete en punto trabajan.

Por eso es que muchos fracasan hasta con su familia, porque no saben manejar los tiempos, mesclan todo porque no tienen un verdadero horario u orden en nada, aunque son máquinas del esfuerzo, y en ellos se caracteriza la inestabilidad para cumplirle aun a Dios.
Debemos aprender a cuidar el cuerpo, aprender a descansar, saber conocer los tiempos.

Ya que una característica de este error es la irritabilidad, porque cuando uno está agotado, está irritable. En esos momentos comenzamos a fracasar con nosotros mismos, con nuestros hijos, ya que ellos consumen mucha energía de nosotros y ellos necesitan de tu tiempo. Tu esposa necesita de tu tiempo, y Dios necesita que tú tengas tiempo para él.

Y abecés creemos que le dedicamos tiempo; pero lo que realmente estamos haciendo es acercarnos a cada uno de ellos no para dedicarles tiempo, sino para que cada uno de ellos me dedique tiempo a mí.

Otro punto que tienes que resolver es el conformismo.

¿Pero que es y de donde viene el conformismo?

El conformismo es un estado o forma de vida a la cual la hacemos como parte de nosotros, y que es normal en la vida.

Por ejemplo, te criaste con una enfermedad. Tu concepto de vida es acostumbrarse a vivir enfermo. Por lo tanto todo lo que haces es cómo manejar la enfermedad. Y no como vivir obligatoriamente sano.

Su vocabulario es; no puedo comer eso, me hace daño, no puedo moverme mucho, me ahogo, etc.

Por ejemplo, el apóstol Pedro había sido pescador, el señor Jesús muere, ¿qué hace Pedro? Vuelve a ser pescador, porque la mente siempre te tira a la normalidad.

Pero cuando comienzas a hacer algo nuevo, tu mente que funciona con la creencia vieja dice: “Eso nunca se hizo,” eso no te va a funcionar, y todo porque hay gente que cree que todo lo que sabe que ya la probo todo.

Y principalmente lo vemos de una manera mas manifiesta en los cristianos
Ejemplos Cuando vino la computadora: “Apple = 666 = anticristo, Internet = porno.” Después vinieron las camisas sin cuello: que esas eran las que usaban en el oriente para adorar a sus dioses


Otro ejemplo: las sillas en las iglesias. ¿Cuántos de nosotros nos sentamos siempre en la misma silla?
Llegas, y ya hay alguien en tu silla, ya solo por eso te sientes incómodo.

Otra forma de conformismo es acostumbrarnos a hacer las cosas no como otros las hacen, sino como la mayoría las hace.

¿Sabés por qué? Porque yo vi algo nuevo, lo tomé y lo implementé.
No me puse ni a orar ni a dar vueltas. Como dice la palabra: “Jesús dijo: Id.” Entonces él va a todos lados.

Mateo 20
6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.


Este hombre no fracasa es porque él no se descalifica a sí mismo, no es orgulloso y es coherente en lo que cree con lo que hace.
Por eso otro punto para dejar de fracasar es disfrutar cada cosa que haces y cada momento que tienes. En tu trabajo, con tu esposa, con tus hijos, con lo que haces, y sobre todo aprender a disfrutar el estar en la presencia de Dios.

SOY LO QUE PIENSO - IRENE

SOY LO QUE PIENSO - IRENE

LA AUTORIDAD QUE SE NOS HA ENTREGADO

LA AUTORIDAD QUE SE NOS HA ENTREGADO




Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
SOY LO QUE PIENSO
LUCAS 20
2 y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?
3 Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme:

Éxodo 4
2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Sus pies, sus manos, su seno, su boca y su rostro.

"Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara."

Romanos 10
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

A raíz de que Moisés era pastor él tenía una vara en símbolo de autoridad y de identidad. Por lo tanto ¿La vara era mágica? NO.

La palabra de Dios no es mágica pero si es poderosa para aquel que sabe cómo usarla

Dios permitió que Moisés tuviera en sus manos esa vara porque con esa vara se iba a enfrentar a faraón.
Símbolo de la palabra que se nos ha entregado

¿Qué es lo que hace de esa vara una vara especial?
Que estaba en las manos de Moisés a raíz de lo que él era. De lo que él debido a las circunstancias se había convertido. Era la historia de él.

Que es lo que hace la palabra especial?
Que está en ti en tu corazón


Moisés cuando fue llamado por Dios le dijo que él sería el hombre que usaría para sacar a Israel de la esclavitud, y Moisés medio incrédulo le preguntó: "Pero Dios, ¿cómo quieres que haga todo eso que me pides?" y Dios le pregunta lo que ya hemos leído: "¿Qué es eso que tienes en tu mano?".


Es decir, ¿cuál es la herramienta de tu trabajo? ¿Cómo te haces llamar? Porque esa vara le daba un nombre.

Moisés tenía una vara en la mano porque era pastor de ovejas,

Nosotros no tenemos una vara, pero tenemos otras cosas, y eso que Dios nos dio, es una herramienta que Él usará pero que primero eso tiene que ser transformado para darnos cuenta de lo delicado en confiar en lo que tenemos en las manos.


¿Qué es lo que tienes en tu mano? Un don, un talento, creatividad, música, una hermosa voz, artes, inteligencia, ingenio, amor, valentía, una sonrisa, alguna habilidad, curiosidad, filosofía, ciencia, administración, pasión, amistad, etc.

Lo que tienes en tus manos, es lo que Dios quiere usar para manifestar sus maravillas a través de tu vida.

Por eso vimos que a pesar de que Moisés fue preparado durante ochenta años; esa preparación lo hiso dependiente de el mismo, de su esfuerzo.

¿Por qué Dios le ordena a Moisés que suelte la vara de las manos?

Porque la palabra sin el, es como el que tiene toda la biblia en su cabeza pero no entiende nada.

Porque fue la manera que Dios eligió para que Moisés se identificara de ahí en adelante.

No participéis de las obras infructuosas de las tinieblas.

Las manos y lo que tienes en ellas es lo que se usan para identificarse y transferir.

Lo que tienes en las manos, después del lenguaje, fueron las que Dios eligió para identificarse, para transferir, para bendecir, para ejecutar, para la victoria, para identidad.

Las manos son para bendecir al pueblo, y para bendecir tu propia vida.

Pero no son las manos ni la vara en sí, sino que es la condición del corazón de la persona que manifiesta por medio de sus obras.

Por eso Dios le dijo a Moisés que tirara la vara pero luego le dice que la coja pero sabiendo lo que realmente era.
Éxodo 4
4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.

Nadie puede dar lo que no tiene, ni ser lo que no es.

Así que no son las apariencias lo que nos hace verdaderos cristianos o líderes, sino que Dios conoce nuestra condición y por eso es que necesitamos ese entrenamiento directamente en el espíritu.

Dios no se equivoca. Cuando yo estoy listo verdaderamente puedo transferir, pero cuando estoy mal, aún mis palabras, mi enseñanza, denota la enseñanza con la que me muevo, tanto en el mundo espiritual como material.


Hebreos 6
1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

La vara era el callado del pastor con el cual cuidaba las ovejas.

Moisés toma por la cola y ella vuelve ser una vara en su mano.

Con ella se enfrentó a Faraón, abrió el Mar Rojo, golpeó la peña para sacar el agua y controló a Amalec, el enemigo del pueblo de Dios.


Pero tuvo que aprender a enfrentar lo imposible por medio de la palabra.

Éxodo 4
10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
12 Ahora, pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.
18 Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Vé en paz.
19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Vé y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.
20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

Las palabras de Moisés estaban basadas en la experiencia y el conocimiento de sus ochenta años por lo tanto él no quería volver a Egipto y enfrentar a Faraón. Enfrentar lo que lo tiene esclavizado.



La mayoría de las personas sienten lo mismo al comienzo de su vida cristiana;

Prácticamente ninguno tiene la preparación para enfrentar lo imposible.

Pero acá es donde viene el cambio, y es cuando Dios dice: “Ahora, pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar”.

Y qué gozo es cuando uno siente que el Espíritu Santo está hablando y el pueblo de Dios está recibiendo provecho de la palabra dicha.

Pero lamentablemente aun así Moisés no entendió y Dios se enojó.

Éxodo 4
14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Estas decisiones determinarían el resto de su vida en el señor.

Cuarenta años de servicio
El llamado de Moisés frente a la zarza que no se consumía, y la promesa de Dios de estar con él, fueron la base y fundamento de los últimos cuarenta años de su vida.

Pero durante sus cuarenta años dependió de aron para hablar.

Este encuentro con Dios determino su enfrentamiento con Faraón, la celebración de la Pascua y el Éxodo de todo un pueblo, el pacto, la entrega de la ley en el monte Sinaí, la construcción del tabernáculo, la nube y el fuego de gloria, la presencia y dirección de Dios a lo largo de cuarenta años de travesía del desierto.


Dios mismo le había llamado y capacitado para la obra.

CUANDO MIRAMOS LAS PIEDRAS

CUANDO MIRAMOS LAS PIEDRAS




HECHOS 7
51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Cuando miramos las piedras lo que verdaderamente estamos haciendo es mirarnos a nosotros mismos
¿Qué miramos en medio de las piedras que nos lanzan?

Allí solo se manifestara lo que llevamos dentro.



Hechos 6
5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Por eso de esteban solo salió revelación, manifestación del reino y solo mostro el lugar al cual el pertenecía verdaderamente.

Porque si sale odio en el momento de las piedras es porque tú no perteneces arriba aun.

En medio de las piedras para un hijo de Dios solo se ve la respuesta u sus problemas

En medio de las piedras solo debemos ver los cielos abiertos

Hechos 7
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Que fue lo que vio esteban en medio de las piedras que le lanzaban?

- La gloria de Dios
- Al señor Jesús a la diestra del padre

Pero lo que dijo a los hombres no fue lo mismo ya que el solo menciona que vio
- Los cielos abiertos
- Al señor Jesús a la diestra del Padre

Pero no menciona la gloria de Dios. ¿Por qué?

Juan 14
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Santiago 4
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Significado de 'gloria' en hebreo

La palabra 'gloria' en hebreo suele aparecer como שכינה (shekhiná) y significa, además de 'gloria', 'presencia o esplendor de Dios'. Deriva de un verbo hebreo que significa 'morar' o 'residir', por lo que también 'gloria' se puede identificar como la 'morada de Dios'.

También la gloria de Dios se refiere a la visible presencia de Dios entre su pueblo.

Ahora bien, “Shekinah” es una palabra hebrea que significa “morada de Dios”, empleada para describir una visible manifestación de la presencia y la gloria de Dios.

•Moisés vio la gloria Shekinah de Dios en una columna de nube y de fuego

Éxodo 13
21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

•Ezequiel vio la gloria del Señor en el templo de Dios

Ezequiel 10
1 Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.
2 Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía.
3 Y los querubines estaban a la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro.
4 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.
5 Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla.

•Los pastores de Belén vieron la gloria del Señor en el nacimiento de Jesús (Lc. 2:9)

Lucas 2
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.


¿Cuánto hace que no sientes la manifestación de la presencia real y verdadera de un Cristo de poder y de la misma gloria de Dios en tu vida?

Porque si no es así estas corriendo un gran riesgo de perderlo todo.

Cuando el Espíritu llega a estar realmente activo en cada una de las personas de la Iglesia, estos experimentaran la gloria de Dios en medio de ellos. Es decir, un cambio de visión poderoso de la presencia de Dios en medio de cualquier situación.

Dios quiere que cada uno de nosotros pueda experimentar la gloria del Padre.
Por eso una de las razones por la que el señor Jesús vino al mundo fue para llenar a cada creyente de la gloria de Dios

Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.





SE PACIENTE MIENTRAS ESPERAS - IRENE

SE PACIENTE MIENTRAS ESPERAS - IRENE

ESTAR SEGUROS EN CRISTO - IRENE

ESTAR SEGUROS EN CRISTO - IRENE 2015 - 11 - 13

CUAL ES TU PASIÓN - IRENE

CUAL ES TU PASIÓN - IRENE

QUERIENDO SERVIR A DIOS

QUERIENDO SERVIR A DIOS




Saber quiénes somos; y para qué somos; de dónde venimos y hacia dónde vamos, son partes de los elementos que sustentan a los que verdaderamente quieren servir a Dios.

Hacer conciencia sobre esto, nos permite entender la realidad de un verdadero instrumento de Dios.

Malaquías 3
2 Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Ningún debe vivir ajeno e indiferente a conocer su procedencia y destino en esta tierra.

Saber quién me creo, las ordenes que el dio , y para qué vivo, constituyen las más poderosas bases para llegar a ser un instrumento a la altura que Dios quiere que sea cada uno.
El hombre creado (Génesis 1:26) Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra semejanza;
Y señoree en los peces del mar,
En las aves de los cielos,
En las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Cada persona que quiera ser un instrumento tiene que tener claro de que es capaz de interpretar y poder llevar acabo los propósitos de Dios.

Y para esto tiene que tener una autoestima que no se basa en posesiones, logros o reconocimiento público; sino que se fundamenta en tener claro que fue creado por Dios con un fin y para un propósito.

Y para es debe reflejar un carácter basado en principios bíblicos y no en experiencias muchas beses equivocadas. Las cuales pueden ser el entorno en el que crecimos.

Para ser instrumentos de Dios debemos tener claro que al hombre se le ha conferido poder y señorío desde el momento en que fue creado.

Génesis 1
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Se le dio en tres mundos diferentes: tierra mar y aire.

Por lo tanto una persona que realmente sueña con ser usado por Dios tiene que primero comprender que se le dio autoridad no solo en lo material sino que después de que vino el señor Jesús se le dio en lo espiritual.


Lucas 9
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Por eso si tú quieres ser instrumento de Dios; el espera que lo primero que hagas es que te hagas responsable, no descuidado, ni derrochador, o indiferente ante nuestra responsabilidad como personas que tiene que capacitarse en todas las áreas que son: espiritual, emocional y material.

Dios llamo al hombre a gobernar sojuzgar y señorear.
No a codiciar, envidiar y odiar.

Cuando no tenemos estos principios, Dios no nos puede usar como vasos de honra. Y por eso es que hay muchos de estos siendo usados para perfeccionar a los que son vasos de honra.

Habacuc 2
16 Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.

Romanos 9
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,


Pero Dios nunca le cierra la posibilidad de hallar el camino para llegar a convertirse en un instrumento de honra.

Dios quiere usarte como instrumento de honra. Por eso cuando la palabra dice sobre desnudes y vestido que cubre la vergüenza de la desnudes, lo hace para referirse a alguien que vive despojado de todo lo que lo cubre o protege.

Apocalipsis 3
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


Esto es lo que es la verdadera restauración.

Lucas 15
21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

¿Qué significa a la luz de la biblia el haber sido restaurado?
Restaurado no es que haya dejado de llorar, sino que a aprendido a señorear, sojuzgar y gobernar sobre tierra mar y aire

Por lo tanto para ser instrumentos tenemos que aprender a vivir como alguien que ha resucitado de la muerte del pecado para vivir una vida que tiene la capacidad de pertenecer a un reino eterno.
¿Que significa esto?
Que nunca debe de dejar de sojuzgar señorear y gobernar.

Para saber que nuestra vida ha sido verdaderamente restaurada y que estamos listos para ser instrumentos de Dios. Es porque desarrollamos un alto sentido de responsabilidad en lo que somos y en lo que hacemos,. Y que eso que somos o hacemos no es por un sentido de competencia o envidia hacia otros.


Podemos llegar a ser elegidos como instrumentos de Dios en base a:
• El amor de Dios. (Efesios 1:4-5)
• La gracia de Dios. (2Timoteo 1:9)
• La fidelidad de Dios a sus promesas. (Deuteronomio 7:7-9)
• La decisión de Dios cumplir sus propósitos. (Romanos 9:10-11)

¿Cuáles son los propósitos de la elección?

• Para Dios mostrar su gracia. (Romano 11:5-6) (Tito 2:11)
• Para que le demos gloria a él. (Isaías 43:7)
• Para dar buenos frutos. (San Juan 15:16) (Mateo 3:8)


DESECHANDO TODA AMARGURA DEL CORAZÓN - IRENE

DESECHANDO TODA AMARGURA DEL CORAZÓN - IRENE

LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN

LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN




1 corintios 2
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La Bendición de Dios no es improvisada, es preparada.

¿Crees que el Señor se ha tomado la molestia de preparar cosas especiales y específicas para tu vida?

Pero lo peor es cuando ya ha preparado algo para alguien y te dice a última hora que no puede estar presente para ese regalo.

“Te sientes mal” y eso es porque no es lo mismo preparar algo que tan solo dar.
1Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: "Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman".

Dios quiere bendecirnos, pero debemos de aprender a obtener esas promesas.
Lo que Dios tiene preparado para tu vida tiene un grado de responsabilidad de nuestra parte.

¿A quién ha preparado Dios las cosas?
A los que lo aman. Entonces debemos de creer que el Señor se ha tomado la molestia de preparar cosas especiales y específicas para tu vida.

Lucas 10
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

1Corintios 2:
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Dios a través de su Espíritu es que revela lo que tiene preparado para nosotros, pero si no vivimos según el Espíritu, no tendremos la oportunidad de que Dios nos muestre su gloria, por ignorar lo que dice el Espíritu, el punto aquí es:

Cuida tu comunión con Él (Espíritu de Dios) y no dependas solo de lo que te predican o enseñen, Él te revelará todo lo que ha preparado para ti.

“Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu”, quiere decir que Dios revela por el Espíritu, pero también revela por su palabra.

Hebreos 11:
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.


Aquí la Palabra de Dios nos revela que tenemos que tener Fe. Pero para tener fe primero tenemos que aprender a amar a Dios. Por eso es muy importante antes de buscar fe, aprender a amar a Dios.

Dios te conoce tan profundamente que él sabe lo que a ti te agrada.
Cuando conoces profundamente a una persona, sabes lo que le agrada porque te está revelando su corazón.

El Señor puede decirte “Soy bueno, soy omnisciente, soy omnipotente pero si no me amas no veras lo que tengo preparado para ti.
Los que me aman y los que me creen ya de antemano entenderán que hay algo preparado para ellos.

Las consecuencias de falta de amor hacia Dios es el temor al mañana.

No importa lo que piense el mundo de la bendición que Dios ha preparado para ti.

No eres espiritual por decir que vives para dar a Dios, porque si no crees que Dios ha preparado cosas que no te imaginas para ti estas negando la fe.

A que te estas amarrando que te impide creer que Dios ha preparado cosas grandes para ti.
No puedes crecer en espiritualidad sin tener comunión con el Espíritu Santo.
Debes tener comunión con quien te quiere bendecir y te ha bendecido.

Por ello pídele al Espíritu Santo que te enseñe a orar con él y a escuchar su voz cuando pidas.
Dios tiene cosas para tu vida, ya las ha concedido y preparado con detalle y delicadeza a tu medida, veamos:

Porque cuando Dios tiene un trato contigo para tenerte en su casa, lo va a hacer. Debes dejar el pensamiento que te tiene en esa crisis.

La primera cosa que debes de hacer es pensar de otra manera porque Dios te va a ayudar a salir de ella.

Pero para ello tienes que alimentarte de la palabra

Deuteronomio 15
4 para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión,
5 si escuchares fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy.

La mayoría de nosotros vino al señor por algún interés menos de el de amar a Dios, y lo hemos recibido por interés, algunos por no ir al infierno y otros por salir del infierno en que viven.

Ser cristianos no es tener una religión, así que cuando mires a alguien con cara de preocupación o amargura, dile que los cristianos son alegres, joviales y divertidos, a pesar de todos los problemas que podamos tener. ¿Porque? Porque ha preparado de antemano para ti algo más allá de lo que tu imaginación alcanza


Cuando el hijo prodigo regreso, el recibió más allá de lo que él se imaginaba. Recibió misericordia, amor, ternura, todos los siervos fueron puestos al servicio del hijo, provisión, vestido, calzado, comida y un anillo.

Pero: ¿Qué paso en realidad? De donde saco eso, el Padre sabía que si su hijo regresaba en cualquier momento él tendría todo preparado para recibirle. Entonces: fue donde el sastre para decirle que le hiciera trajes de la mejor tela con la medida de su hijo de manera especial.

Quizá el sastre le dijo que esas no eran las medidas de su hijo (el que vivía con el) pero el padre lo conocía también que le dio todas las medidas con exactitud. Pero también fue con el zapatero a pedirle que le hiciera un par de zapatos de cada color, con la mejor piel que tuviera con la medida de su hijo, y después fue con el joyero a pedirle un anillo. A pesar de que muchos dirían que esas no eran las medidas del hijo que vivía con él, él siempre se mantenía preparando todo para su hijo que un día regresaría.

Dios no le interesa tu Pasado. Pero si quiere cambiar y mejorar tu FUTURO

LA HUMILDAD EL SECRETO DE LA BENDICION - IRENE

LA HUMILDAD EL SECRETO DE LA BENDICION - IRENE

CUANDO ESTAMOS SOBRE LA ROCA - IRENE

CUANDO ESTAMOS SOBRE LA ROCA - IRENE

TU FE TE HA SALVADO

TU FE TE HA SALVADO




Mateo 9
20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.
22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Marcos 10
46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.


Lucas 7
36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Dí, Maestro.
41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Dí, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.


Lucas 17
12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
18 No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.



Lucas 15
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

LA SABIDURÍA DEL NECIO

LA SABIDURÍA DEL NECIO




8 El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá.
9 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

El sabe la biblia
Conoce la historia de todos los grandes de la fe en la biblia
Entiende los tiempos
Pero no puede vivir en el espíritu

Proverbios 17
12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad.

Proverbios 26
4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él.
5 Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.


Nos llenamos de historia y letra pero no del espíritu

Nos volvemos como el gusano que aprende a volar pero no se preocupa por tener alas


Este sabio ayuna pero no entienden la unción
Oran pero no conocen el poder de la oración

Lee pero no entiende que esa palabra no es de este mundo

Asiste a una iglesia pero no conoce nada del reino
No sabe de multiplicación
No entiende cómo fue que Lázaro pudo resucitar

Conoce la ley pero no entiende la gracia

Sabe que tiene que cumplir pero no puede ver el fruto de una vida apartada para Dios

La iglesia se a llenado de ciencia y conocimiento pero se le a olvidado que la iglesia es espíritu y que no pertenece a este mundo.

Juan 18
36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Hablamos de milagros pero no los vemos como parte continua y normal en nuestra vida

Solo hablamos de David pero no hablamos de nosotros como un David que vence siempre a cualquier Goliat que se le presente

No hablamos de nosotros como si tuviéramos la fuerza de sansón

Esto es porque nos desviamos del propósito con el cual fuimos llamados y solo nos preocupamos por lo que un pastor nos enseñe 3 palabras.

Que más bien como ser llenos del espíritu

1 juan 2
27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Construye tu casa sobre la roca


Cuando Dios llama maestro es porque enseña como ser lleno del poder de Dios y no solo filosofía bíblica.


Sabes porque sufres

Porque no sabes nada del reino

Sabes porque no puedes deshacerte de ruina, enfermedad, maldición?

Porque no tienes ni idea de lo que estas leyendo

Hechos 8
30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.


Mateo 26
53 Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Él sabía lo que tenia
Porque cuando tú sabes lo que eres en el reino y lo que tienes entonces podrás conocer la libertad a la que Cristo nos llamo.

Mateo 3
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Si solo te preocupas de leer la biblia no tienes nada y no sabes nada

Pero si tee preocupas por tener lo que estás leyendo entonces verdaderamente estas aprendiendo algo que no pertenece a este mundo

El señor Jesús dijo que cosas mayores haríamos no que sabríamos solamente

Por eo si solo estas preocupado por saber y no por hacer entonces no estas aprendiendo nada

Santiago 1
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

La palabra no es para olvidarla sino para que sea viva y eficaz

Hebreos 4
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.