Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA IGLESIA DEL SEÑOR P10

LA IGLESIA DEL SEÑOR P10




Función de la iglesia
Una de las cosas más difíciles de entender es el propósito por el cual Dios te ha permitido ser parte de la iglesia.

Jeremías 15
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.


Vasados en este texto miraremos un poco más profundo porque el pueblo de Dios cuestiona someterse a los mandamientos de Dios.

Y para esto empezaremos desde:

Marcos 1
14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Marcos 4
11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;


Mateo 4
17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

El que busca a Dios y se interesa por su Reino tiene que mirar también a Jesús

Pero el conflicto comienza es en la imagen que tenemos del reino, ya que lo basamos en lo que traemos de la historia de las religiones que nos han dado imágenes bien distintas de lo que es el reino de Dios.
Como por ej. Las religiones o gobiernos absolutistas que se han hecho pasar por teocracias con el fin de justificar el sometimiento de un pueblo y cometer crímenes en "nombre de Dios".

Y por otra parte, esta lo que todo ser humano quiere; libertad.
Y la forma en la que hemos aprendido esa libertad es enfrentándonos a aquellos que quieren tener un poder absolutista. Y esto aunque no lo crea se sigue viendo de una manera más poderosa en la iglesia que en los gobiernos de estado.


Basta solo con nombrar como las nuevas generaciones en su mayoría se revelan no contra la iglesia, sino contra los padres que quieren someterlos a la iglesia

La historia misma nos muestra la raíz del conflicto que tenemos con la palabra someteos

En la Revolución Francesa se gestó una frase "iguales y libres", "todo poder viene del pueblo" y desde entonces todos los hombres son libres y el pueblo es el que decide.

Por tanto
¿El Reino de Dios pertenece a la teocracia o a la democracia?
¿Al poder o a la libertad?


¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?
Y aquí es donde tenemos un gran Dificultad de definición cultural y mental, ya que la experiencia negativa de tantas formas de ejercer el poder, nos pone en guardia a la hora de desear pertenecer a un reino teocrático al "Reinado de Dios". Pero en todos los casos, lo que si nos gustaría es saber el modo de reinar, de ser reyes, de hacer nuestra voluntad, o hacer las cosas a nuestra manera.

Y ese era el mayor problema de las iglesias tales como lo vemos con la iglesia de Pérgamo:

Apocalipsis 2
14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.


Y esto es porque comenzamos a comparar a manera de conflicto interno el reino de Dios con el reinado que hemos visto de los hombres, ya sea a nivel pastoral, a nivel laboral, o nivel estado de gobierno.

Entonces las personas o terminan esclavas bajo el miedo de una doctrina o terminan odiando una doctrina, y levantándose como fuertes opositores de ella.

Porque bajo cualquier régimen de terror siempre se lograra cualquiera de los dos estados de la persona. Sometimiento o guerra.

Y para completar en la palabra no hay un término definido o claro de lo que es el reino de Dios.
No existe una explicación clara por parte del señor Jesús. Ya que el mimo dice:

Mateo 13
9 El que tiene oídos para oir, oiga.
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Y esta también es la raíz de tanta definición de reino, y por es las diferentes doctrinas o sectas por todo el mundo.

Ya que todos quieren reinar, pero a pocos les es dado conocer el reino de Dios.

2 Timoteo 4
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.


Hay que notar que no es lo mismo definir correctamente el significado de algo a poder experimentar esa definición. Una cosa es el concepto de felicidad y otra el ser feliz. Así, una cosa es lograr conocer el el reino de Dios y otra cosa es experimentar lo que es entrar en el reino de Dios.



Salmo 84
10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

Por lo tanto para llegar a experimentar la plenitud de disfrutar el obedecer a Dios.

1 Juan 1
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos, tocante al Verbo de vida

2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Para la siguiente reunión miraremos que significa el reino de Dios para el Padre y no tanto para nosotros.
Ya que es la alegría del Padre por poderse encontrar nuevamente con sus hijos y compartir la alegría de Dios por tenernos reunidos con El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario