Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






OPRESION E INFLUENCIAS DEMONIACA EN UN CRISTIANO

OPRESION E INFLUENCIAS DEMONIACA EN UN CRISTIANO




1 de pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
INFLUENCIA DEMONIACA es cuando un demonio o demonios atacan desde afuera espiritualmente a una persona llevándola hacia comportamientos pecaminosos, o comportamientos que destruyen su vida, como sentir temor, depresión, odios, falta de perdón, ira.
OPRESION. Cundo un espíritu inmundo desde afuera ataca y atormenta a una persona debido a que se le han abierto puertas a los demonios, afectando sus pensamientos, sus emociones su cuerpo.
Los cristianos no son inmunes a la influencia u opresiones de los demonios, debido a que muchas veces se le anda coqueteando al enemigo y abriéndole puertas para que hagamos su voluntad y no la voluntad de Dios.
Ananias y Safira fueron dos personas que se dejaron influenciar por el enemigo con la codicia y la mentira, lo cual trajo grandes consecuencias sobre su vida.
Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Simón el mago también se dejó influenciar por el enemigo y quiso comprar el poder del espíritu santo para su propio beneficio.
Hechos 8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Simón el mago era un hombre que había creído en cristo, era bautizado pero tenía puertas abierta para que el enemigo actuar.
-El apóstol Pedro fue influenciado por el mismo diablo.
Mateo 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
PUERTAS QUE SE LE ABREN A LOS DEMONIOS.
- AMARGURA. Corazones llenos de dolor, incapaces de perdonar son influenciados por los demonios para tomar ciertos comportamientos destructivos.
2 a corintios 2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
-LA INIQUIDAD. Son aquellos pecados no confesados que heredamos de nuestros padres, esto nos lleva a comportamientos que van en contra de la palabra.
-PECADOS de adulterio, fornicación, lujuria, ocultismo, estos pecados son la entrada para que nuestra vida sea influenciada por espíritus inmundos.
-IRA INCONTROLADA.
-LOS ABUSOS sexuales, o emocionales son la entrada para que una vida pueda estar influenciada por espíritus inmundos.
-TRAUMA EMOCIONAL O FISICO, como son los accidentes, los rechazos, las burlas y humillaciones.
-OBJETOS DEDICADOS A SAGRIFICIOS, O A LOS IDOLOS como son libros, cuadros, imágenes de personas o animales, objetos dedicados a la magia, videos. etc.
-FALTA DE CONFIANZA EN DIOS
Cuando no le creemos a Dios el enemigo aprovecha para ponernos desesperación angustia, miedo.
-MALDICIONES GENERACIONALES
Estas maldiciones producen depresión, enfermedades, pobreza, desintegración familiar, debido a alcoholismo, drogadicción, divorcio, adulterio, homosexualismo.
-PRACTICAS DE OCULTISMO
Lectura del horóscopo, lectura de la mano, lectura de cartas, consultar adivinos, brujos, hipnotismo, telequinesis, escuchar música rock o cualquier tipo de música con contenidos inmorales, pelicular de terror, practica de religiones orientales y objetos dedicados o que promuevan las religiones orientales.
Leviticos 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Leviticos 20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.
Los cristianos que no han sido liberados de esta clase de espíritus inmundos provocan mucho daño en los hogares, iglesias, debido a que sus comportamientos generan un mal ambiente, muchas veces sin darse cuenta causan división, discordia, odio entre las personas que les rodean.
Estas influencias demoniacas también llevan a la persona a sentirse deprimida, rechazada, no comprendida, haciendo que el individuo se vuelva inestable emocionalmente.
LA INFLUENCIAS DE LOS DEMONIOS PRODUCE
-Malos pensamientos, desánimo, tristeza, odio, venganza, miedo, insomnio, opresión, falta de perdón, siembra chisme y cizaña, ira, contiendas.
-Creencia en falsas doctrinas
1 a Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1 de juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
COMO SER LIBRES DE ESTAS MALAS IN FLUENCIAS
-Ciérrele las puertas al enemigo en cuanto a todo pecado, deseo de la carne, o deseo engañoso.
1 de pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros
-Arrepiéntase de todo pecado pasado y presente.
-Aprendiendo a vivir por la palabra y conságrese a cristo
Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
-Deje todo mal comportamiento ira, gritería, amargura, maledicencia, chisme, critica.
Efesios 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.
Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
-Saque de su vida el desánimo, el miedo.
-Deje de confesar palabras de derrota, fracaso, miseria, desilusión porque lo que confesamos con nuestra boca nos trae bendición o maldición.
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.
-Aprende a perdonar a quien te ha hecho daño
-Deje guiar por el espíritu santo para que él tome control de sus emociones y sentimientos.
-Tome la autoridad que cristo nos dio y ordénele al enemigo que se aleje de su vida.
Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
-Pase tiempo en oración y busca de DIOS.
Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
- Sométase a Dios y tome la armadura de Dios para que pueda vencer al enemigo.
Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario