Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LLAMADO A SER MAESTRO

LLAMADO A SER MAESTRO




Efesios 4
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

La función ministerial del maestro, es tener la capacidad de entregar una palabra completa en toda la enseñanza de la Palabra de Dios, con la única intención de lograr un eficiente resultado, y perfeccionamiento de cada uno en el cuerpo de Cristo, hasta que sus miembros lleguen a " La medida y la estatura de la plenitud de Cristo"

Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con

El maestro tiene que tener la capacidad de enseñar la palabra en todos los ambientes, con la suficiente capacidad de destruir por completo todo tipo de enseñanza que no corresponda a la verdad.

Hechos 1
9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

El maestro tiene la capacidad de sacar a la luz la verdadera naturaleza de las cosas que nos rodean, y de cada uno mostrar su verdadera naturaleza por medio de la palabra.

Enseña a no funcionar por decisiones, sino por naturaleza.
Nací para triunfar.

Esto quiere decir, que cuando Dios va a hacer una transformación, ocurre un nuevo comienzo a los ojos de Dios, y el maestro tiene la unción para enseñar y llevar a un nuevo nivel, un nuevo empezar, el aparta de tu pensamiento los errores que te mantienen en círculos viciosos y destructivos, te prepara para manejar todo lo del reino por medio de revelaciones profundas pero sencillas y asequibles, ya que es guiado y usado por el Espíritu Santo.

Muchos en el cuerpo de Cristo solo son preparados para irse al cautiverio de una religión, y no para ser libres en el reino y su tierra prometida;

El maestro enseña la seguridad de la libertad,
El maestro le permite al pueblo entender que se están alimentando de arriba, pero siendo libres. Los otros ministerios alimentan pero el maestro les enseña que se están alimentando pero libres, por que el conocimiento de la verdad te hace libre.

Proverbios 24
13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar.
14 Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada.


Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.

Uno de los mejores ejemplos del inicio de la enseñanza del manejo de la libertad es el libro de éxodo, donde se les da instrucciones de cómo alimentarse, es decir hacer de ellos un pueblo diferente, especial, e inigualable desde la forma de comer y comportarse hasta la forma de dirigirse a Dios.

Hoy en día vemos a maestros con doctrinas que se acomodan más al oído carnal que al oído espiritual.

Ellos te hacen sentir que todo está bien, dándote una falsa seguridad para hacerte sentir bien mientras el culto o la reunión, pero la verdad que se manifestara en tu vida es otra, y todo porque los objetivos son otros. (Ser ellos grandes porque reúnen multitudes)

Que debilitan antes que fortalecer al pueblo de Dios, que están en contra de lo que Dios quiere para su pueblo.

Deuteronomio 28
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

El maestro debe instruir para que cada uno sea un pueblo de valor, preparado con pleno conocimiento y listo para dar la buena batalla contra los enemigos de las tinieblas.


Dios lo que quiere de ti como maestro es claro y sencillo.


Lucas 14
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.


Hoy en día esta predicando muchas doctrinas de demonios, se llama así a toda doctrina que sea agradable para la carne y que no te lleva al verdadero crecimiento y fortalecimiento espiritual, en otras palabras, no creces porque no te estás alimentando espiritualmente, no estás sujetando tu carne con todas sus deficiencias a la obediencia a Cristo.


Todo porque no te están enseñando a ser un verdadero guerrero y libertador de tu tierra de todo lo que te rodea.

Un maestro siempre está aprendiendo.

¿Cómo podrías guiar a otros si no has aprendido a guiarte a ti mismo..?

A obedecer y sufrir penalidades como un buen soldado si no te están entrenando para la batalla en el campo espiritual

Acaso no sabes que tienes gran responsabilidad en el reino de Cristo de implantar su palabra, pero para eso tienes que aprender a cortar y desarraigar lo que esta mal.

El maestro debe distinguir entre el trigo y la cizaña.
¿Sabes acaso discernir entre el trigo y la cizaña que crecen juntos pero son enemigos entre si..?

Esto es en términos espirituales.
Recuerda que tienes que entregar tu ministerio completamente sembrado y la cizaña cortada y echada al fuego.

A quien le echaras la culpa por los talentos que te dio y no lo supiste sembrar e invertir

Maestro levántate y prepárate para la guerra.
Sé un buen soldado, fuerte y valiente, como aquellos que no doblan rodillas ante el enemigo de Cristo, a quien tu pondrás bajo las plantas de tus pies, y no solo tu sino a todos los que tu enseñes.
Cristo empezó la batalla y te dio a ti la responsabilidad de continuarla para que le entregues a sus enemigos y se los pongas por estrado de sus pies, si eres un genuino maestro en la palabra de Dios.

Entonces levántate y se valiente, para que te prepares para la batalla final contra los enemigos de Cristo.

Por eso no te adormezcas sentado en una iglesia que no te enseña a prepararte, sal de allí, y busca a donde te preparen para la gran batalla espiritual entre los hijos de Dios y las tinieblas.


Esto es un llamado de preparación para sacar del cautiverio a los que Dios te entregue, pero que el enemigo los tiene sirviendo como esclavos.

SERÁN UNA SOLA CARNE

SERÁN UNA SOLA CARNE




EFESIOS 5
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Este principio no debe ser entendido solo por los que se unen en matrimonio , sino principalmente por los padres de aquellos que se unen en uno solo.

Porque al igual que María, se puede cometer errores terribles que afectan principalmente a las generaciones siguientes.

LUCAS 2
40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló.

En la revelación de este texto están:
• Dios le da la bendición a María de ser la madre (cuando a ti Dios te da una bendición por lo general esta crese y se fortalece y tienes la gracia de Dios para que la disfrutes).

• Ellos iban a dar gracias a Dios por la bendición, como tal vez tú lo haces cuando ves que tu hijo o tu hija son especiales.

• María se había acostumbrado a tener la bendición en su casa, y comenzó a adueñarse de ella. Comenzó a adueñarse de su hijo.

• El Señor Jesús se quedo para comenzar a ejecutar el propósito para el cual él había sido llamado. (Tus hijos vienen a este mundo con un propósito específico y totalmente claro, y ese propósito no es el tuyo sino el que Dios determino para ellos).

• Y le buscaban por que en el transcurso de los doce años transfiguraron el propósito del porque Dios les había tenido en cuenta para esa bendición. Y ya no era el hijo de Dios, era el hijo de ellos. (Se habían adueñado en sus corazones de lo que no era suyo) y cuando uno se adueña de lo que no es de uno, siempre será un tormento y un dolor cuando se aleja.

• Cuando “mi” bendición (hijos se casan, hacen vida independiente) se me comienza a perder regresamos al momento cuando se me entrego, y comenzamos a discutir, no le sirve, no le conviene, no está a su altura, lo hará o la hará sufrir, total comenzamos a proferir palabras de maldición, para luego terminar diciendo; yo se lo dije. Pero sin darte cuenta que lo único que se manifestaba eran tus celos por haberte adueñado de lo que no es tuyo; porque antes que fueran tus hijos, son hijos de Dios. Y él solo te los presto, así como el señor Jesús, que él tenía un plan y un propósito, y ese propósito es antes que el tuyo.

• aconteció que tres días después le hallaron en el templo. Es darme cuenta de que todo lo que es del espíritu siempre regresara al espíritu así tu intentes retenerlo, pues ni la muerte pudo retener al señor. (María no pudo retener al niño Jesús y tú en este día no debes ni puedes retener a tus hijos). Hay muchísimo más hay que mostrar

• y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Acá se muestran no solamente como María se había adueñado en su corazón del niño Jesús. (Se había adueñado de la bendición). Pero también se muestra la desesperación que el hombre tiene por ser dueño de todo y tener control de todo.
Lo que capaz de hacer el hombre por retener lo que no le pertenece, que aun que allá avanzado en su camino por un tiempo, es capaz de dejar todo con tal de tener la bendición. Más no por dar gracias a Dios, por el tiempo que te los presto.

Termina diciendo la palabra:
• Más ellos no entendieron las palabras que les habló. Por que el hombre que solo se adueña de la bendición, vive para ser solo bendecido; no entenderá las palabras del reino de Dios ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? No entiendes que lo que debo cumplir es el propósito de mi padre que me trajo a este mundo y a tu casa.

Libera a tus hijos en este día; si has declarado palabra de maldición asía la persona que se va a casar con tu hijo, o viceversa, pídele perdón a Dios.
Entiende que ya no son dos sino uno.

Efesios 5
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

¿Tú serias capas de quitarle un brazo a tu hijo, o arrancarle el corazón?

Los padres deben aprender a ser consejeros; recuerda son los más cercanos, pero a veces los más peligrosos.

Porque lo primero que dicen es: yo se lo dije, pero déjela o déjelo, yo le doy todo, salimos a delante.

Por eso el señor mismo dijo:

Mateo 10
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Amas más a tus padres como para no cumplir el propósito de tu verdadero padre.
O ustedes padres aman mas a sus hijos como para que no se cumpla el propósito de Dios en ellos como pareja.

LUCAS 12
51 Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

Y cuando dice “Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra”. Se refiere a que ustedes como pareja deben renunciar a toda herencia de maldición que venga por parte de sus padres, abuelos, y hasta la cuarta generación.

Porque hay espíritus que solo se pueden manifestar cuando se llega al matrimonio, como el divorcio, el adulterio, el odio, y otros más… y todo para ser no herederos no de lo que sus padres le enseñaron y les entregaron, sino para que no teniendo ninguna herencia puedan recibir la herencia del hijo de Dios.

¿Y cuál es?



Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Padres por eso aprendan, no son sus hijos, son de Dios, y tienes que aprender a aconsejarlos.
¿Pero que es aconsejar?
Es favorecer el desarrollo intelectual, moral y espiritual de la pareja no de tu hijo(a)

Aconsejar no es entender la persona, y convertirme en parte de su problema; es acompañar a una pareja en el proceso de encontrar alternativas positivas y creativas para que el núcleo familiar no se rompa, es modificar estilos de pensamientos, sentimientos, actitudes y comportamientos perjudiciales para él/ella y para su ambiente. Es decir, En Ef.4:13-15, se enfatiza sólo el crecimiento en todos los aspectos del ser humano.

EFESIOS 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

EL EVANGELIO ABURRIDO DE DIOS

EL EVANGELIO ABURRIDO DE DIOS






Es un evangelio donde solo se escuchan promesas, pero que nunca se cumplen.
Es un evangelio donde solo se anda por el desierto y se termina muriendo en el.
Es un evangelio donde el malo se enseñorea, se burla y lo lleva en cautiverio.
Es un evangelio donde pasan cuatrocientos años, o setenta años, para que Dios se acuerde otra vez de su pueblo.

¿QUIENES SON LOS QUE SIGUEN ESTA CLASE DE EVANGELIO?

Deuteronomio 28
36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.
37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.
39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.
40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.
41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.
42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.
43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.
44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.
45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;

Esta clase de evangelio es para aquel que quiere estar en las bendiciones de Dios, pero que no quiere cambiar su manera de vivir, que quiere ser tratado como oveja, pero quiere seguir siendo cabrito.

Para ellos el evangelio siempre será aburrido y soso,

Pero para una oveja verdadera; o sea es aquella que no solo se le ve su cuerpo cubierto de lana como una oveja, sino que su corazón, su cuerpo, su pensamiento es el de una oveja.

Para ellos el evangelio es siempre pastos verdes.

Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Isaías 58
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Apocalipsis 7
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

El Pastor conoce a sus ovejas.
El conoce a cada una por su nombre. El Pastor te conoce. Conoce tu nombre. Y nunca lo olvidará. En las palmas de las manos te tengo esculpida

Isaías 49
16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.

¿Tu nombre en la mano de Dios?
¿Tu nombre en los labios de Dios?
¿Has visto tu nombre en algunos sitios especiales?
En un premio o un diploma o sobre una puerta de madera que dice Gerente. O quizás hayas escuchado tu nombre de boca de algunas personas importantes.
¿Cómo te sentirías si el presidente te nombrara en medio de una conferencia transmitida a nivel nacional?

Pero pensar que tu nombre está en las manos de Dios y en sus labios.

¿Será eso posible?
O tal vez nunca has visto que sea honrado tu nombre. O no puedes recordar si alguna vez escuchaste que lo mencionaran con gentileza y respeto. Si ese es el caso, es posible que te resulte un poco difícil creer o entender que Dios conoce tu nombre. Y por eso el evangelio te parecerá aburrido.

Como dijo Felipe a aquel eunuco. ¿Entiendes lo que lees?

Hechos 8
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y vé hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.
33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.
34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?

Cuando uno trata de entender el evangelio por sí mismo; siempre le parecerá aburrido, peligroso, o imposible de vivir.
Primero porque no lo entiende.
Segundo porque ve que todos los que están en eso, es para convertirse en mártires, o solo les esperan sufrimientos.

Y todo porque su cuerpo no puede asimilar el alimento que una oveja recibe.

Pero cuando tú dejas que sea Dios quien te explique el evangelio de Él, será cuando dejara de ser aburrido y entenderás la sencillez del mismo.

Paro para eso tienes que tener un corazón humilde no arrogante.

Salmos 138
4 Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra, Porque han oído los dichos de tu boca.
5 Y cantarán de los caminos de Jehová, Porque la gloria de Jehová es grande.
6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

La sencillez esta en el arte de la brevedad.
La brevedad. Un arte olvidado en la iglesia de Dios.

El mismo señor Jesús nos enseño el arte de la brevedad

Su sermón más importante puede leerse en ocho minutos (Mateo 5–7).las bienaventuranzas
Su historia más conocida puede leerse en noventa segundos (Lucas 15.11–32). El hijo prodigo
Hizo un resumen de la oración en cinco frases (Mateo 6.9–13). Enséñanos a orar
Silencio a religiosos con un desafío (Juan 8.7). Cuando acusaron a la mujer adultera.
Rescató a un alma con una oración (Lucas 23.43). El hombre de la cruz que se arrepintió.
Hizo un resumen de la Ley en tres versículos (Marcos 12.29–31). Amaras, y amaras
Y redujo todas sus enseñanzas a un mandato (Juan 15.12). : Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Cumplió su objetivo y se fue a casa, dejándonos todo lo necesario para vencer (hechos 1:8)

Hechos 1
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Porque solo a través del Espíritu Santo, es que podremos disfrutar del PODER del evangelio, no de nuestras justicias, o conversión.

SI QUIERES QUE TU EVANGELIO NO SEA ABURRIDO ATIENDE ESTOS CONSEJOS.

Ora siempre. Y de ser necesario, usa palabras.
Pecado, es sentir culpa por los pecados que Dios te perdono.
Dios olvida el pasado. Imítalo.
Nunca pierdas la oportunidad de ser niño cada vez que puedas.
Sé doblemente amable con las personas que te traen la comida o trabajan para ti.
Al comprar un obsequio para tu esposa, lo importante es ella no tu.
No le pidas a Dios que haga lo que tú quieres. Pídele que haga para ti lo que sea correcto.
Recuerda no fueron los clavos los que fijaron al Señor Jesús en una cruz. Fue el amor por ti.
Aprende a darte por vencido delante de Dios, antes de que lo haga Dios contigo.
Reconoce la respuesta a la oración cuando la veas y no te des por vencido.
La adulación es una trampa elegante. Recuerda toda la gloria es del Padre.
Tratamos a otros del modo que pensamos que nos trata Dios.
A veces lo más inteligente que podemos hacer es tomarnos un día de descanso.
La fe en el futuro activa el poder de Dios en el presente.
Nadie es inútil para Dios. Nadie.
El conflicto es inevitable, pero el combate es opcional.
Nunca perdonarás a nadie, más de lo que Dios ya te ha perdonado.
Alcanza el éxito en lo que tiene importancia. No en lo que se acaba.
Lamentarás abrir tu boca demasiado. Pero pocas veces lamentarás haberla mantenido cerrada.
Ver el pecado sin la gracia de Dios produce desesperanza. Ver la gracia sin el pecado produce arrogancia. Verlos juntos produce libertad.
La fe es la firmeza del alma para cumplir los sueños.
Dios no tiene reloj.
Nunca subestimes un gesto de afecto.
Cuando Jesús se fue al cielo, dejó abierta la puerta de entrada.
Y para resumir todo:
En cuanto puedas, salda tus cuentas. Las deudas vuelven la vida aburrida.
Mientras puedas, brinda el beneficio de la paz.
Tanto como puedas, agradece. DIOS ya nos dio más de lo que imaginamos.