Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






VIDA EN CRISTO parte 4

VIDA EN CRISTO parte 4
Real sacerdocio




Eclesiastés 8
4 Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces?

Génesis 27
27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;
28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.
29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.
30 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar.
31 E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga.
32 Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú.
33 Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito.

Génesis 27
38 Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró.
39 Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba;
40 Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás; Y sucederá cuando te fortalezcas, Que descargarás su yugo de tu cerviz.



Eclesiastés 8
1 Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará.
2 Te aconsejo que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios.
3 No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere.
4 Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces?


Daniel 6
7 Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.
8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
9 Firmó, pues, el rey Darío el edicto y la prohibición.


14 Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle.
15 Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.
16 Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.

El rey es el componente central de un reino es la autoridad, él es el que establece el reino ya que reino sin rey no existe.
El rey no es elegido rey por votación sino por nacimiento
La autoridad de un rey se obtiene solo por nacimiento
El rey no puede ser destituido por elección sino por destrucción.
La palabra de un rey es ley en su territorio.
Un rey es dueño de todo cuento está en su reino
Un decreto dado por un rey es irreversible e inmutable
Un rey elige quien será ciudadano de su reino

Un rey representa gobierno
La presencia de un rey establece el respeto a la ley de un reino.
La riqueza de un rey representa su eficiencia y su diligencia sea emocional espiritual o material.
La palabra de un rey es respetada honrada y obedecida.
El hogar de un rey muestra su verdadera naturaleza
El nombre de rey represente que existe un poder en ese reino

VIDA EN CRISTO parte 3

VIDA EN CRISTO parte 3
Por la gracia de Dios




1 corintios 15
10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Nosotros no somos más por el hecho de buscarle; somos lo que somos es por la gracia de Dios.

Jeremías 9
23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Romanos 11
11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

La gacela y el león
Dice una antigua leyenda— que cada vez que una gacela abre los ojos. Sabe que tiene que correr más rápido que el león más veloz o morirá.
De igual manera, cada mañana un león abre los ojos. Y sabe que tiene que correr más rápido que la gacela que es más lenta, o morirá de hambre.
Por ello, no importa si usted es el león o la gacela, cuando salga el sol, ¡empiece a correr! Para ganarle siempre al enemigo.



El mensaje es claro:
Apenas comienza el día, hay que ponerse en acción. No podemos descuidarnos, pero no nos equivoquemos con esto de «ponerse en acción», ya que ponerse en acción por sí solo no necesariamente significa que comiences a avanzar porque muchas veces esa acción solo nos acerca más al enemigo para ser devorados.

Hablaremos de cinco tipos de personas, de acuerdo a la manera como manejan la sabiduría o la necedad. Ellos son:

1. Los postergadores. Esta es la gente que sabe lo que es importante en la vida, pero que continuamente lo dejan para después, porque siempre tienen algo urgente que hacer. Viven «apagando incendios». A raíz de que nunca cuidan lo que realmente vale

2. Los complacientes. Al igual que el grupo anterior, son personas que viven atendiendo lo urgente pero del momento, no saben decir que «no». Como dicen que «sí» a todo lo que se les cruza en el camino, no tienen tiempo ni siquiera para pensar en sus propios asuntos.

3. Los perezosos que representan el grupo indeseable, y perezoso no es que no hagan nada; solo que no lo hacen puesto que en su vida no hay nada que se pueda llamar «urgente» y mucho menos «importante».

4. Los planificadores. Este es el grupo que no función sino encuentra todo claro y planeado lo cual hasta cierto punto es ideal, porque incluye a la gente que organiza bien sus prioridades en la vida. Son capaces de identificar lo que realmente cuenta y planifican su vida de modo que tienen tiempo para atender lo que es importante; y las emergencias, cuando se presentan. Pero que siempre piensan que tienen que tener el control ellos y no Dios.

5 los libres. Este grupo es el mejor ya que ellos han aprendido lo que es el verdadero significado de libertad ya que como en la historia de la gacela. No busquemos al león sino queremos vivir corriendo y el león solo se corre porque está seguro de obtener lo que está buscando.


2 corintios 9
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Marea roja
El agua se pone de ese color cuando hay demasiadas algas rojas. A este fenómeno se le conoce como «marea roja». Las algas son unos pequeños seres vivos que están en el agua, pero no suelen estar tan juntos en un mismo lugar. Son como plantas, pero no son plantas. Estas algas rojas segregan un veneno que mata a los peces. Es triste, pero este mundo de pecado es como la marea roja. Si nosotros entramos en contacto, así sea un poquito, con la contaminación de Satanás, esta puede crecer hasta controlar nuestra vida y comenzar a matar nuestra amistad con Dios.

Hebreos 13
5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

La gacela solo corre cuando se acerca al león, y el león solo corre detrás de aquella que se la ha acercado.

VIDA EN CRISTO parte 2

VIDA EN CRISTO parte 2
Preparándonos para el encuentro 2




Cristo volverá para destronar al Anticristo y al mismo Satanás:

2 Tesalonicenses 2
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Cristo vendrá para juzgar a las naciones gentiles. El mismo hizo esta predicción:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mateo 25
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

En los versículos que siguen, Jesús describe en detalle el procedimiento del juicio.


Destronar al enemigo en nuestras vidas es hacernos sacerdotes santos para él.
1 Pedro 2.
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

La palabra griega para sacerdote es hiereius.
Sacerdote significa mediador. En el Antiguo Testamento era quien expiaba el pecado, los sacerdotes servían como mediadores entre el pueblo y Dios, ellos eran quienes ministraban las cosas sagradas.

La palabra “sacerdote” no es ni una sola vez aplicada a un ministerio especial, ni a nadie se le denomina sacerdote en alguna forma distintiva,

En el antiguo testamento el pueblo de los levitas era el pueblo escogido por Dios para ministrar delante de él.

Este sacerdocio tenía que ser santo, y todas las leyes hacia los levitas estaban basadas en la santidad para ministrar delante de Dios.

Pero en el nuevo testamento sumo sacerdote solo se le dio ese título al señor Jesús. Por lo tanto no hay insinuación en el nuevo testamento de ningún sumo sacerdote excepto el Señor mismo.

1 de Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

¿Entonces cuando habla de que todos nosotros somos sacerdocio santo y real sacerdocio a que se refiere?
Si la palabra sacerdote significa mediador.

A diferencia del señor nosotros no podemos ser mediadores entre Dios y los hombres, pero si podemos ser intercesores de los unos por los otros.
Y sacerdote es una persona que puede hablar con Dios directamente, por cuanto fue apartado para el señor; esto es sombra del llamamiento levítico del antiguo testamento.


El Nuevo Testamento habla de un sacerdocio santo y de un sacerdocio real en el cual todos los creyentes participan como sacerdotes, los sacrificios del creyente no son materiales sino espirituales y su finalidad es una expresión de gratitud y consagración a Dios, mas no un sacrificio por los pecados

Un sacerdocio santo
Al igual que en el Antiguo Testamento los sacerdotes constituían un grupo de hombres apartados para tal propósito, los creyentes de Nuevo Testamento hemos sido también apartados del mundo para el servicio de Dios con características distintas a las del Antiguo Testamento. Esto es visto desde el punto de vista del sacerdocio santo


VIDA EN CRISTO parte 1

VIDA EN CRISTO parte 1
Preparándonos para el encuentro



Lucas 18
6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
7 Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

Hebreos 11
13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,


LOS PROPÓSITOS DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (2)


Los propósitos de la segunda venida de Cristo

Brevemente, podemos mencionar los propósitos principales por los que Cristo vendrá otra vez:

1- Cristo vendrá por la Iglesia. Vendrá como el Novio para recibir a todos los verdaderos creyentes como su novia. Ellos se unirán con Cristo, por resurrección o por cambio instantáneo de sus cuerpos todavía vivos. Jesús prometió a sus discípulos:

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:3

MORADAS VERDADERAS

MORADAS VERDADERAS



Dios no está preparando el mundo para que tu vivas él está preparando morada en su reino para que tu evites en él.

¿Ahora quién es el que determina que tú entres a esta nueva vida a estas moradas?

Eres tú mismo, ya que tú eres el que tomaras la decisión de entrar. Y para entrar tienes que estar limpio y retirar todo aquello que te impide entrar.

Salmos 24
1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.
3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.

Salmos 73
22 Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.
23 Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha.
24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

Mateo 5
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


Un nuevo cielo y una nueva tierra son prometidos por primera vez a Isaías en una descripción gloriosa en el capítulo 65:17-25 pero también se muestra un cielo más glorioso y una tierra con la presencia del Dios mismo, en apocalipsis 21 1-5 y en 2 Pedro 3:12, te dice que esperes la promesa de cielos nuevos y tierra nueva

Isaías 65
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Apocalipsis 21
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

2 Pedro 3
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

Isaías habla de la nueva vida que tendrás en Cristo, y el Señor Jesús habla confirmando esta promesa:

Así, como en Génesis. 1:1 Dios creó los cielos y la tierra, ahora hay una creación para su hijo, que es nueva criatura. Que Isaías describe muy claramente. Pero que el señor mantiene describiendo constantemente en la mayoría de sus parábolas, como:
La del hijo prodigo, cuando regreso; que el padre preparo para lo mejor.
La constante de que él decía: “el reino de los cielos ha llegado”

Romanos. 8
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Salmos 25
4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.
5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
6 Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.
7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.

SACERDOCIO SANTO Y REAL SACERDOCIO

SACERDOCIO SANTO Y REAL SACERDOCIO



Son dos palabras que se encuentran en 1 de pedro 2, pero que cada una hace referencia a algo especial ya que no es lo mismo; sacerdocio santo que real sacerdocio. Pero ninguna de ellas se refiere a sumo sacerdote.

1 Pedro 2.
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

La palabra griega para sacerdote es hiereius.
Sacerdote significa mediador. En el Antiguo Testamento era quien expiaba el pecado, los sacerdotes servían como mediadores entre el pueblo y Dios, ellos eran quienes ministraban las cosas sagradas.

La palabra “sacerdote” no es ni una sola vez aplicada a un ministerio especial, ni a nadie se le denomina sacerdote en alguna forma distintiva,

En el antiguo testamento el pueblo de los levitas era el pueblo escogido por Dios para ministrar delante de él.

Este sacerdocio tenía que ser santo, y todas las leyes hacia los levitas estaban basadas en la santidad para ministrar delante de Dios.

Pero en el nuevo testamento sumo sacerdote solo se le dio ese título al señor Jesús. Por lo tanto no hay insinuación en el nuevo testamento de ningún sumo sacerdote excepto el Señor mismo.

1 de Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

¿Entonces cuando habla de que todos nosotros somos sacerdocio santo y real sacerdocio a que se refiere?
Si la palabra sacerdote significa mediador.

A diferencia del señor nosotros no podemos ser mediadores entre Dios y los hombres, pero si podemos ser intercesores de los unos por los otros.
Y sacerdote es una persona que puede hablar con Dios directamente, por cuanto fue apartado para el señor; esto es sombra del llamamiento levítico del antiguo testamento.


El Nuevo Testamento habla de un sacerdocio santo y de un sacerdocio real en el cual todos los creyentes participan como sacerdotes, los sacrificios del creyente no son materiales sino espirituales y su finalidad es una expresión de gratitud y consagración a Dios, mas no un sacrificio por los pecados

Un sacerdocio santo
Al igual que en el Antiguo Testamento los sacerdotes constituían un grupo de hombres apartados para tal propósito, los creyentes de Nuevo Testamento hemos sido también apartados del mundo para el servicio de Dios con características distintas a las del Antiguo Testamento. Esto es visto desde el punto de vista del sacerdocio santo

Un sacerdocio real
En el Antiguo Testamento los sacerdotes no podían ser reyes y si lo eran no podían ser sacerdotes, ahora en el Señor ostentamos los dos títulos. Somos un sacerdocio real pues nuestra realeza y valor evidentes nos señalan como hijos de Dios, por lo tanto ostentamos los dos títulos y las dos funciones, cumpliéndose así el gran deseo de Dios (Éxodo 19:6; Juan 17). Es un sacerdocio real en el sentido de realeza y se disfruta de los privilegios de un sacerdocio real.

Éxodo 19
3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.


LA LEY DE LAS OFRENDAS

LA LEY DE LAS OFRENDAS



El libro de levíticos presente perfecta y detalladamente lo que era una ofrenda verdadera, y basada no en lo que el hombre daba sino en lo que Dios exigía.

La palabra base para el libro de Levítico es santidad en lo que presentamos delante de Dios.
Dios se ocupa aquí de un pueblo a quien ha redimido de la esclavitud para llevarlo a una relación perfecta con base a un pacto (el cual es el señor como ofrenda perfecta).

Por eso la perfección de una ofrenda no está basada en lo que damos sino en que si esa ofrenda cumple con los requisitos exigidos por Dios.

Hebreos 10
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,


Por eso al leer el libro de levíticos leemos que Dios habló a Moisés, y encontramos detalles de lo que él mandó.

El libro de levíticos con relación a una ofrenda lo podríamos dividir de esta manera:

1. Los tipos de ofrendas
2. La ley de las ofrendas o las ordenanzas
3. Quien presentaba la ofrenda. (Solo era el sacerdote)
4. Los requerimientos de santidad del sacerdote para presentar la ofrenda
5. El origen de la ofrenda
6. La perfección de lo ofrenda.
7. El respeto por la ofrenda dada
8. El cambio de vida de quien da la ofrenda



1- Los tipos de ofrendas
Se clasificarían en dos tipos que son:
Las de olor fragante, y las ofrendas por causa del pecado.
Las de olor fragante son las de agradecimiento por causa de lo que Dios ha hecho en nuestra vida. Tales como la ofrenda de la alabanza la ofrenda de tiempo y la ofrenda de frutos tanto materiales como espirituales.

Y las ofrendas por causa del pecado para nuestro tiempo es la ofrenda del arrepentimiento, puesto que Cristo fue la ofrenda por el pecado de nosotros.

Que está entre los capítulos 1 al 6 del libro de levíticos.




2- La ley de las ofrendas
Son las leyes relacionadas con el cuidado al presentar una ofrenda resguardando la misma ofrenda contra la introducción de errores en la misma ofrenda, y el cuidado de la entrada de idolatría por causa de la misma ofrenda.

Algo que queda muy claro es que ni Moisés ni Aarón inventaron estas leyes, sino que fueron leyes dadas por Dios mismo.

Dios nunca dejó que el mismo pueblo decidiera el proceso de una ofrenda para él.
Ya que las ofrendas no perfeccionar al ofrendante. Solo es un símbolo de lo que verdaderamente hay en el corazón de la persona. Y de la libertad que tiene.

Traemos ofrendas, no gobernadas solo por reglamentos, sino que son consecuencia del amor que fluye en cada uno de nosotros por causa de la verdadera ofrenda que hiso el señor por causa de nosotros.

Entonces la ley de la ofrenda comienza presentando nuestros propios cuerpos.

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Esta es una ofrenda viva en contraste con aquellos animales muertos que se presentaban en el antiguo testamento ya que antes yo presentaba a algo como ofrenda mas ahora soy yo quien debo presentarme como ofrenda. Antes se enviaba la ofrenda ahora no podemos evadir la responsabilidad ya que Dios no quiere que tu envíes una ofrenda, él quiere verte a ti como la ofrenda que está delante del altar.

Luego viene la ofrendad de nuestra alabanza,



Hebreos 13
15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Dice claramente “labios que confiesan su nombre”.
Nuestra manera de hablar, cual fruto u ofrenda de labios es; ya que esta debe testificar a Cristo, no sólo en las reuniones de una congregación, sino en el hablar diario.

Y por último la ley de las ofrendas de nuestros bienes. Y esta es la que más daño a hecho al pueblo de Dios ya que enviamos o entregamos nuestros bienes no como ofrenda sino como quien hace con esa ofrenda lo que quiere por cuanto se considera dueño de ella. Cuando Dios dio órdenes muy claras de cómo y a donde se deben presentar las ofrendas. Esto es comparable como la ofrenda de alabanza; que no ba a ir a una taberna a adorar a Dios y presentar allí su ofrenda.

Marcos 12
14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?
15 Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea.
16 Ellos se la trajeron; y les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: De César.
17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

Ahora como bien dice “Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” pero lo del cesar no lo va a llevar al templo ni lo de Dios al cesar.

3- Quien presentaba la ofrenda. (Solo era el sacerdote)
El único que estaba autorizado para presentar ofrendas era el sacerdote habiendo una diferencia entre el sumo sacerdote y los sacerdotes. Esto en representación de Cristo y sus redimidos. Ya que en aron hubo primero el aceite y luego el sacrificio mientras que en sus hijos fue al contrario. Lo cual lo pueden leer en el capítulo 8 de levíticos.

1 pedro 2
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.


4 Los requerimientos de santidad del sacerdote para presentar la ofrenda

Moisés había llevado a cabo la consagración de los sacerdotes en el capítulo 8 de levíticos.
Pero de ahora en adelante Aarón y sus hijos tienen que asumir las responsabilidades que les fueron asignadas si querían seguir presentando una ofrenda que fuera aceptada por Dios.
La gloria de Dios será manifestada solamente al haber un verdadero sacerdote que la presenta.
Por eso cuando estamos teniendo un sacerdocio conforme a la palabra; esa ofrenda adquiere sentido delante de Dios, y por lo tanto se verá manifiesto en esa vida.

Un ejemplo sencillo es el arrepentimiento verdadero; cuando esa ofrenda es real, se manifiesta inmediatamente el cambio en aquella vida.
Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


5- El origen de la ofrenda

Fuego extraño
Los primeros versículos del capítulo diez presentan un gran contraste con los últimos del capítulo 9. Allí, por cuanto se había hecho todo conforme el Señor mandó, el fuego de Dios cayó y consumió la ofrenda, y el pueblo “alabaron, y se postraron sobre sus rostros”.
El suceso trágico del capítulo 10.1,2 (“que ofrecieron a Dios fuego extraño”) sigue de inmediato dolor, en un día que tendría que ser de alegría y de regocijo.
¿Por qué sucedió esto?
Porque se había entregado una ley muy clara con relación a las ofrendas y sacrificios

Por eso no podemos traer ofrenda de ganancias deshonestas, ni siquiera del tiempo al cual nos hemos comprometido en otro lado, como por ejemplo el horario de trabajo.

Levítico 10
1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
4 Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.
5 Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.
6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.
7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.
8 Y Jehová habló a Aarón, diciendo:
9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.

Y es lo mismo que sucede con muchos que ofrendan de una manera equivocada e impulsiva, que solo son inspirados por un entusiasmo causado por consumir sidra,

En el versículo 9 dice que buscaron impulsivamente sus incensarios y actuaron como “Jehová nunca les mandó. Adicionalmente, no actuaron conforme a una ley divina ya establecida.

Nadab y Abiú habían tenido el privilegio de ver la gloria del Señor en el monte, pero tristemente perdieron el orden de aquella visión y ahora solo hacían su propia voluntad

Ya que los mismos privilegios conllevan también mucha responsabilidad.
Pese
Por eso mismo dice las palabras del verso. 3: “En los que a mí se acercan me santificaré”.


6- La perfección de lo ofrenda.
Es muy importante aprender de manera enfática que como dice el salmo 93 “la santidad conviene a tu casa”,
Salmo 93

4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar.
5 Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.

Y esta norma sigue vigente.
“Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”,

1 Pedro 1
14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

“tenemos que hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio.

Porque una ofrenda solo es perfecta cuando la ofrenda comienza desde el mismo ofrendante

Dios se interesaba aun por lo que tocaban. Eran inmundos con tocar los cuerpos muertos de las criaturas, y debían ser evitados. Por eso tu no puedes traer una ofrenda muerta.
Ciertamente, “Yo soy Jehová… por tanto os santificaréis”, y, “Os hago subir de la tierra de Egipto … seréis, pues, santos”, v 44,45. Del capítulo 11

El mensaje es claro; Dios es santo. Esto nos impone una obligación a ser cómo Él es.

7- El respeto por la ofrenda dada
El respeto solo se basa en la actitud con la cual se ofrenda tanto en la ofrenda de nuestro tiempo en una congregación como también en lo emocional y lo espiritual que es la albanza.

2 corintios 9
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;
13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

1 corintios 11
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.


8- El cambio de vida de quien da la ofrenda

La separación de los sacerdotes en el pueblo de Israel se divide en dos antes de y luego de.
En el antiguo se la llamaba al sacerdote a ser santo. Pero en el nuevo se le llama real sacerdocio. Sacerdocio santo y a la vez sacerdocio real.

1 Pedro 2.
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

El propósito de esto es el de primero ser puesto aparte para luego enseñar o dar de lo que primero dimos.

PREPARADO DE ANTEMANO 1 Y 2

PREPARADO DE ANTEMANO
10 pasos para triunfar

PARTE 1


PARTE2


2 Timoteo 4
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Qué es pelear la buena batalla?
Es una persona que ha sabido prepararse de antemano para ganar.

Dios preparo morada
¿Te preparas de antemano para no improvisar?

Otros se preparan para recibir malas noticias
Pero se prepara para recibir la bendición.
¿Viniste hoy preparado para recibir sanidad, libertad, vida?

El preparo de antemano la bendición de hoy para ti
Pero los que no cumplen
Si no creyese que recibiré…
Prepárese para tomar, para recibir

Porque es importante prepararnos
Por el que prometió tiene un nombre que es sobre todo nombre. Y no miente nunca.

Él está sobre el nombre de la enfermedad que sea, ruina, maldición,

Salmo 23
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

¿Por qué no temía David?
Porque él estaba alimentándose de la palabra. Porque continúa diciendo; aderezas mesa delante de mis enemigos
Una persona que está en el lugar correcto. Sentado a la mesa alimentándose de la palabra; es una persona que puede decir “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores”

¿Pero cuáles son esos angustiadores?
La ruina la enfermedad, los problemas, el pecado. No las personas que te rodean.

Por eso cuando nos sentamos a la mesa del padre, somos personas sabias. Porque ese alimento es lo único que ara que andes en valle de sombra de muerte sin temer mal alguno.

Y nota que dice claramente; Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno.

1 Timoteo 4
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Esos estorbos que crees ver, son los que verdaderamente no existen.
No cedas a la presión de tus malas costumbres (actitudes).

2 Timoteo 4
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Qué es pelear la buena batalla?
Es una persona que ha sabido prepararse de antemano para ganar.

Por eso prepararse diligentemente será lo único que realmente te sirva para el mañana, y no solo para el que temes, sino también para el que sueñas

El primer paso es Preparación de protocolos de investigación
A que le darás el primer lugar.

Juan 5
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

El segundo paso es Escogiendo su equipo
Quien te aconsejará, quien será tu amigo, quien tú maestro, quien guardara lo “tuyo”.

El mismo señor escogió a sus doce discípulos, y cada uno tenía una función, (los cuales no explicaré en el momento) entre esos judas que era el que guardaba el dinero. Pero era ladrón.

Juan 12
4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
5 Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Porque siempre escogemos gústenos o no el resultado.

Lucas 16
13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.

El tercer paso de una persona que se prepara de antemano es poder Responder con prontitud y prudencia
Pero este paso depende de los dos primero

Y en este paso es donde se comienza a ver las recompensas establecidas para una persona que sabe responder. Ya que tiene prudencia, no contesta ni actúa por emoción sino por conocimiento.

Entonces esto es lo que significa “aderezas mesa delante de mis angustiadores” ya que tú al problema le contestaras no con ira o rabia, sino con poder de Dios.

Mateo 4
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

El cuarto paso de una persona que sabe prepararse de antemano es hacerse auditorías internas constantemente.

Job 23
10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.
11 Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté.

¿Pero cuando saldrás como el oro?
Cuando aprendas lo que significa “aderezas mesa”

Job 34
11 Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino.
12 Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derecho.

Salmos 37
34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Salmos 50
23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

Si no pones en orden tu camino solo veras las migajas que caen de la mesa

Tienes que poner en orden tu fe. Y esto depende de los pasos anteriores. Revisa como estás haciendo lo que estás haciendo pero para eso tienes que tener en cuenta a quien le preguntas si lo que estás haciendo está bien o no.

El quinto paso de una persona que sabe prepararse de antemano, es una persona que sabe diferenciar entre la diligencia y la eficiencia.

1 de Timoteo
14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Una cosa es ser diligente para lo que no ha sido llamado, y otra es ser eficiente en lo que Dios te ha dicho que tienes que hacer porque en esto es en lo que te respaldara Dios.
De resto serás diligente pero sin producir ningún resultado.

Oseas 14
9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.
*************************
Esto nos lleva al sexto paso de una persona que se ha preparado de antemano.
Y es el manejo de la información que recibe.

Mateo 4
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

1 corintios 6
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

El no manejar la información que nos llaga constantemente puede tener consecuencias catastróficas.

Ezequiel 18
30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.
31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Por eso es que vienen profecías falsas, sueños falsos y señales falsas.
Dios si habla por medio de sueños, por medio de profetas y de señales. Pero tienes que saber distinguir cuales son verdaderas y cuales falsas.

Esto nos lleva al séptimo paso de una persona que sabe prepararse de antemano; y es una persona que se vuelve visionaria.

Que ve más allá de su presente, y no hablo del que solo vive de ilusiones, sino del que pone todo para lograr un propósito perfecto, y sobretodo conforme a la voluntad de Dios

Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Una persona visionaria es una persona que entiende las reglas de las leyes.

Gálatas 6
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

El octavo paso de una persona que se prepara de antemano es el poder comenzar de nuevo, es una persona preparada para lo inesperado.
Y esto es porque en su corazón se manejan leyes una de esas es la ley del surgir de nuevo.

Salmo 23
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

El noveno paso de una persona que se prepara de antemano es el manejo de gobierno.

Pero ese gobierno no consiste en mandar, sino en administrar lo que se le ha entregado.
Y lo único que verdaderamente se nos entrega es el poder del reino.


Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Por eso tienes que saber con quién te unes, como lo vimos en el segundo paso.

¿Y en donde se encuentra ese poder?

Proverbios 18
21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Y por último el décimo paso de una persona que sabe prepararse de antemano es la perfección de la experiencia.

Que no solo es para nosotros sino para los que aprenden de nosotros.

1 Timoteo 4
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Pero perfección no es religiosidad sino un estilo de vida conforme a la plenitud de la palabra.

Hebreos 7
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN parte 12 FINAL

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN parte 12
Gastando más de lo que recibes
Basado en el principio de honestidad




Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.

No gastar más de lo que uno gana.
Esta es una regla fundamental, no solo en lo financiero sino que es sombra de lo que sucede en lo espiritual y emocional.

Si uno gasta más de lo que ingresa, muy pronto estará sumido en deudas, no solo materiales sino espirituales.

Porque el problema no solo está en cuanto se gana, sino en cuanto uno gasta.

No debemos permitir que un placer de corto plazo, nos lleve a un sufrimiento a largo plazo

Queremos bastante fe pero no queremos aumentar la fe
Queremos unción pero no queremos adquirir poder
Queremos saber hacer las cosas pero no queremos adquirir sabiduría.

¿Pero porque no hacemos esto?
Porque este punto de vista está basado en el principio de la honestidad

La combinación de este principio con la biblia no es para cualquiera, solo es para aquellos que realmente quieren ganar más de lo gastan y hacer negocios honestos en todo el sentido de la palabra, tanto material como espiritual.
Así de simple. Nótese que dije honestos, no legales. Hay negocios que son legales, pero que no son honestos o éticos.

1 corintios 6
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

Este es un punto de vista muy lejos de cómo lo vería cualquier persona que esta acostumbrada a los rudimentos actuales de este mundo.

Gálatas 4
8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9 más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Por eso debemos tener ciertos criterios tales como:
Los negocios y La Palabra de Dios.
Los principios bíblicos para decisiones críticas o superficiales.
Su vida y los negocios versus el propósito de su vida.

¿Por qué no tenemos fuerza espiritual para vencer y sobrepasar cualquier dificultad?
Porque gastamos o usamos más fe de la que hemos adquirido.

Y como se adquiere fe


Romanos 10
17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.
18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
Si tomamos las decisiones basadas en nuestra seguridad y bienestar, nos resultará difícil seguir el sendero que Dios nos marca. Rara vez el llamado de Dios coincide con nuestros deseos humanos. Como dijo el profeta 'Escogeos hoy a quien sirváis'

Josué 24
15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;
17 porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.
18 Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios.
19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.
20 Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien.
21 El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos.
22 Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.
23 Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.
24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem.

Así que a partir de ahí, debe uno de indicar la línea si uno va a dejarse llevar por "los negocios jugosos", o bien el de incluso perder, o ceder para hacer negocios honrados.

Cuando comenzamos a permitir que nuestros principios se ajusten a las normas del mundo, corremos el riesgo de volvernos iguales a los demás. Comunes y corrientes
Trabajamos con ganancias pero sin milagros extraordinarios, vivimos pero nuestra vida es común o igual a la de cualquier mortal.

Como lo que le sucedió a sansón que cuando negocio por un amor de este mundo lo que Dios le había dado; el quedo reducido a uno igual a ellos. Siendo que él era indestructible, intocable e indetenible.

Debemos diferenciar lo que es tener éxito y lo que es tener éxito verdaderamente.


PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN parte 11

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN parte 11
Preparándonos para ir al frente




Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.

Jueces 16
16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.
17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

El enemigo por medio del mundo todos los días trata de y lucha por quitarnos la fuerza que nos hace indestructibles, ya que la misma palabra de Dios nos confirma una y otra vez que realmente si somos indestructibles.

¿Pero qué es lo que nos hace indestructibles, intocables e indetenibles?
Solo

Quítate un cabello de tu cabeza y no se notara sino se cuentan nuevamente. Pero cuanto tardar en volver a crecer ese cabello que no se nota.
Uno solo no se nota pero mil ya hacen notar su ausencia

El asunto es que en el antiguo testamento dice que no tocara nada santo hasta que no se purificara la persona

¿Pero cuando es que el enemigo descubre el secreto para hacernos simples mortales?
¿Cuándo es que el enemigo nos corta el cabello?
¿Y cuál es ese cabello?
Si hacemos una comparación de nuestro cabello junto con la palabra, los dos son iguales de abundantes.
Entonces la palabra de Dios en nuestra vida ese es el cabello que el enemigo siempre tratara de cortar
Porque él sabe que mientras la palabra este en nuestra cabeza no hay obstáculo capaz de imponerse, que si queremos podemos llegar muy lejos, que si queremos podremos llegar muy alto, que si queremos podemos hacer lo que sea, "sólo hay que cuidar el secreto de nuestra fuerza".
Jueces 16
19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.
20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.
21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.
22 Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a la manera de Dios,

Ir de frente es ser autentico
Cuando Dios borra algo de tu vida, es porque va escribir cosas mejores
No insistas en quien te decepciona, aprende que la decepción no te tocara si primero tu no le das permiso al enemigo que descubra el secreto de tu fuerza.

Dios puede permitir que el enemigo venga a tu vida pero no permitas que se quede en tui vida mucho más tiempo del que debe. Recuerda que el mismo Espíritu de Dios llevo al señor para encontrarse con el enemigo pero el señor no lo dejo más tiempo del necesario.

Una persona cambia por dos razones: verdaderamente se prepara para aprendió, o sufrió lo suficiente.
No permitas que tu felicidad dependa de alguien a de algo porque no siempre esa persona será como crees.
Nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
Nunca sabes cuánto de fuerte eres, hasta que ser fuerte es la única opción.
En algo tan pequeño como una lagrima, cabe algo tan grande como un sentimiento.
El fracaso es temporal, lo único que lo hace permanente es que te rindas.
Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
Para decir "hola" a la persona correcta debes decir "adios" a la persona equivocada.
Mientras te obsesiones en tratar de olvidar, vas a recordar más.
No tomes decisiones estando enojado, ni hagas promesas estando feliz.
Hazle saber a la gente que hoy eres más fuerte de lo que fuiste ayer.

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN parte 10

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN parte 10
Aprendiendo a negociar 2





Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.

Mateo 8
5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
6 y diciendo: Señor, mi criado esta postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
10 Al oirlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Los romanos estaban convencidos de la ineficacia del valor sin la habilidad y sin la disciplina.

Por eso disponían de cuarteles de invierno grandes espacios y cubiertos, para que no interrumpiese la intemperie aquellas ocupaciones, las armas empleadas en los entrenamientos eran de doble peso que las que se utilizaban en la guerra.

Pues querían pues transformar al recluta en un soldado con las siguientes virtudes:
• Diligente
• Imperturbable en los choques
• Oportuno en su furia e ímpetu
• Fiel a su capitán y a su fila, sin jamás distraerse, sin olvidar nada, sin disputas con otros compañeros o mandos
• Que tuviera excelente manejo de las armas
• Autosuficientes en caso de confusión. Que aprendiera a resistir el su sufrimiento, el frio, el calor, el hambre, la sed, las enfermedades, la fatiga.
• Que marchara a la manera de los otros que combaten
• Haciendo de la paciencia el fondo de todo y del valor el desahogo de la paciencia.

2 Timoteo 2
3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.


En estos campos de entrenamiento hacían maquinas humanas de luchar y de enfrentarse al enemigo con ciertas reglas de batallas quitando a los reclutas el miedo, la indisciplina y la falta de lealtad al ejercito al que pertenecía.

Con estos duros entrenamientos, lograban cortar el pánico y le llevaban a una severa disciplina legionaria, los hábitos de orden les permitía aprender que era la obediencia la obediencia en latín significa hacer la voluntad del superior, y manda sujetarse a él y ejecutar sus preceptos sin dudar.

Al final de la instrucción podían recorrer 40 kilómetros en cinco horas, practicando salto, natación, a llevar grandes pesos, a manejar las armas para el ataque de lejos y de cerca.
Una de las últimas pruebas de su aprendizaje como reclutas era pasar a nado de una orilla a otra de un rio (por ejemplo el Tiber) cargado con la coraza, escudo y demás armas.

El asombroso resultado de este entrenamiento y esta disciplina era su Ejercito Activo y el inimitable instrumento de Roma era la legión romana.



PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 9

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 9
Aprendiendo a negociar




Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.


1 Timoteo 4
14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Una de las características de una buena comunicación es poder hablar el mismo idioma

Que es buena comunicación

Juan 14
10 No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace LAS OBRAS.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

La comunicación no depende de lo que se habla sino de lo que cada uno ve de lo que habla.
Mientras que uno habla de construir una casa para el otro esta hablando de construir mil casas de las mismas para muchos.

La comunicación nos permite dar a conocer de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean.

No todas las personas con una perfecta y agradable conversación poseen la capacidad de comunicarse eficazmente.

En muchos de los casos la persona lo único que hace es transmitir anécdotas y conocimientos producto de su propia experiencia.

En sí, esto no es malo, pero solo cuando se habla el mismo lenguaje visual.

Pero algunas veces con el defecto de no dar la oportunidad a que otros se expresen y compartan sus puntos de vista.

Comunicar no significa decir, expresar o emitir mensajes (para eso están los medios de información), por el contrario, al entablar un diálogo con los demás, tenemos es la oportunidad de conocer o ver su carácter y su manera de pensar, sus preferencias y necesidades, aprendemos de su experiencia, compartimos gustos y aficiones... ya que no son sus palabras las que nos hablan, sino sus actitudes.

En otras palabras: si desarrollamos la capacidad de comprensión de lo que el otro está hablando, podremos entender lo que él nos está diciendo.

¿Qué es comprender?
Es visualizar o ver claramente el destino que tiene cada palabra.

Sólo así estaremos en condiciones de servir no solo a Dios sino de llegar al propósito de cada palabra dicha por Dios.

La comunicación tiene dos características básicas:
Que son aprendizaje del idioma, y negociación.

En el aprendizaje está el aprender a escuchar con atención.
Pero este valor tiene elementos fundamentales e que son:
Interés total. Nunca puede haber interés parcial. Ya que en cualquier momento de la comunicación puedes equivocarte en lo que hablas.

Esta el ejemplo de la mujer cananea y el centurión, el de Aarón y el de Moisés.

Por ejemplo; el señor Jesús se muestra atento y ávido de escuchar cada una de las palabras del centurión. Pero por otra parte, la mujer cananea que se creía de los menos afortunados se ve discriminada solo por su manera de hablar.

Toda persona que se acerca al señor considera que tiene algo importante que decir. Pero cuando viene la palabra para cerrar la negociación, ya no le prestamos el mismo interés, como si le prestamos a lo que nosotros acabamos de decir.

Mateo 15
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

La negociación solo viene cuando se tiene conque negociar.
Y eso es la fe.
Porque sin fe es imposible agradar a Dios.
Y fe en este caso es lograr visualizar lo que el otro me está entregando.

Ej. ¿Yo que hago con un problema cuando quiero entregárselo a Dios?

Lo visualizo de tal manera con mis palabras, que lo único que quiero es que el otro vea lo que yo le estoy diciendo.
Pero si mi nivel de lenguaje está en la primera etapa; no podré negociar, solo podre pedir por lo menos algo que sobre de lo que creo que no me pertenece.







PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 8

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 8
Los verdaderos estorbos



Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.


¿Que impedía que el pueblo de Israel llegara a la tierra prometida?
El desierto o la sequedad (actitud) que ellos tenían.

Debemos aprender que es lo que verdaderamente nos estorba para llegar a la promesa de Dios en nuestra vida.

Un desierto o falta de actitud, porque muchas veces hasta fe tenemos.

Por eso el pueblo de Israel salió de Egipto. Porque creyeron, pero su actitud, de cómo no veían las cosas ya, fue lo que mato su fe.

El enemigo no puede quitarte la espada pero si puede sembrarte dudad para que tú sueltes la espada.

Tienes que aprender a cuidar de ti mismo. Tienes que aprender a honrar a Dios en cada paso y sabrás lo que significa tener victoria en toda tu vida.

Josué fue uno de los pocos sobrevivientes de los mayores que se le dijo: si haces conforme a mi Palabra, todo te saldrá bien. Y nadie te podrá hacer frente.


1 Timoteo 4
14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Hay en ti un potencial que Dios ha puesto por alguna razón. No te distraigas con los supuestos estorbos.

Esos estorbos que crees ver, son los que verdaderamente no existen.
No cedas a la presión de tus malas costumbres (actitudes).
Se firme con Dios y tendrás éxito en cada etapa de tu vida: en el colegio, la U, el trabajo, tu familia, tu retiro, tu ministerio, tu vejez.

2 Timoteo 4
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

¿Qué es pelear la buena batalla?
Es una persona que ha sabido prepararse de antemano para ganar.

He peleado la buena batalla, he ganado la carrera, solo me resta recibir la corona que mi Dios me dará. ¡Qué tú y yo podamos decir esto también!








PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 7

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 7
La razón de las manos improductivas




Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.

Mateo 12
9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,

El señor Jesús le dice, “extiende tu MANO”

Le pide algo que es muy difícil para él, pues lo único que puede hacer es exponerla, exhibir su mano.

Y desde luego, esto ya lo sabe; sabe la situación en la que está.

Los fariseos lo usaban para mostrar.

¿Cuantos desean una mano restaurada?

Sin duda alguna, el anhelaba tener su mano restaurada

Cuando el señor Jesús le dice que “extienda su mano”, ¡él no lo intentó, él lo hizo! Él movió el brazo y ejerció la fuerza que pudo; pero esa fuerza no era suficiente para que fuera sano esa fuerza solo le servía para exponer su mano ante los demás. Como una mano seca.

¿Quiere ir a prisión?
Diría que no, pero,
¿Quiere CAMBIAR su vida para evitarla? … El borracho no quiere dejar el licor, el ladrón no quiere dejar de robar, el mentiroso no quiere dejar de mentir, el adúltero de adulterar, etc. Quieren ser salvos de las consecuencias del pecado, pero no quieren dejar el pecado. Por lo tanto, no quieren ser salvos.

Es importante notar que fue “el señor JESÚS” quién le manda extender la mano a aquel hombre.

Por ultimo Su mano fue restaurada ¿pero cuando fue?



PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 6

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 6
Toma de decisiones



Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.

1 de pedro 4
10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Como estoy usando lo que Dios me dio
O estas tratando de usar lo que Dios le dio a otro.
Porque lo que se te da es lo que tú puedes dar.
Qué valor has dado a lo que Dios puso en ti
No ignoremos la gracia y la misericordia

Tenemos que aprender a ser hojas
Cuando tú no te mueves en el don que Dios te dio viene un espíritu para que te distraigas de lo que verdaderamente tienes que hacer
Recuerda que Dios te había escogido desde antes de la fundación del mundo
Pero cuando habla de haber sido escogido es porque se nos llama con un propósito y para un propósito determinado y claro.
No dependas de la fuerza sino de la gracia por que Dios es el que a puesto su gracia en ti.

El diablo no puede quitarte la espada pero si puede ponerte una duda.
Por eso los comentarios, las criticas mal intencionadas solo vienen para que tu sueltes la espada, el don, la gracia para hacer lo perfecto
Sed perfectos porque yo soy
Cuando alguien te viene hablar de Dios sin el respaldo o el propósito de Él para tu vida, eso es un engaño. Así se lo correcto y este en la palabra
Por eso dice. a unos llamo…
Cuando no tenemos identidad siempre nos preparamos para lo que Dios no nos llamo
Y todo porque nos gusta ser cabeza pero sin importar en donde o como.
A todos se nos dio un don pero el don es para ministrar, no para tener un titulo

La gracia que deposité en ti por eso dice avívalo
Mira que es lo que puedes hacer sin impedimentos
Avívalo porque ahí es donde llegamos a la perfección de una obra

2 Timoteo 1
5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Efesios 4
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 5

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN PARTE 5
El respaldo de Dios




Efesios 5
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Malos no se refiere solo al tiempo en que hallamos nacido, sino a la forma necia como administramos o manejamos nuestra vida.

Su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones.


1 de pedro 4
10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

2 Timoteo 1
5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Efesios 4
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.



Números 18
7 Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar, y del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Salmos 141
2 Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.