Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






INFORMACIÓN INCOMPLETA

INFORMACIÓN INCOMPLETA
La destrucción de tu casa





Si un día se apareciera a tu casa un hombre que te dijera que va a destruir tu casa.

¿Cuál sería tu primera reacción?
¿Cómo tratarías a esa persona por lo que te acaba de decir?

Marcos 10
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Cuando tenemos la mitad de la información, fácilmente reaccionamos de una manera equivocada.
El no vio lo que la mayoría tampoco no ve. Y lo que no ven es su amor.
“Entonces Jesús, mirándole, le amó”

Por eso es que nos cuesta tener a Dios en primer lugar, porque pareciera que cuando uno se acerca a él, solo vienen exigencias y exigencias, ordenes y ordenes.


Pero no solo eso; porque también sucede que vemos la mayoría, o por no decirlo todas las promesas de Dios en su palabra, como algo que muchas veces no tiene lógica.

Marcos 10
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Pero que sucedería si la persona que fue a tu casa te dice luego; lo que sucede es que queremos destruir tu casa, porque queremos que sea cien veces mejor.
¿Cuál sería tu actitud?

Mateo 6
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

¿Cuál sería tu actitud con Dios si él te dijera que todos tus planes el te los destruirá?

¿Seguirías viniendo a la iglesia?

¿ harías lo que el joven rico hizo?

Marcos 10
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

¿Pero cuál es la razón del porque permanecemos solo con la mitad de la información, y no logramos ver todo, como para creer que si vale la pena entregarle tu tiempo, tu vida, tu inteligencia, y todo lo que tienes a Dios?

Zacarías 4
1 Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Sorozábal, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

No con ejército, ni con fuerza. Sino con mi Espíritu.

Por eso es que no podemos comprender el poder y la verdad de la palabra, porque el espíritu de Dios no está gobernando en esa área en nosotros; no porque él no quiera, sino porque tú no quieres renunciar a nada de lo que con tanto esfuerzo te ha costado conseguir, para que el tenga campo para entrar.

Porque una cosa es que el venga y te abrase y te haga sentir su amor, y otra que él pueda vivir en ti.

Si tu quieres que tu vida sea diferente solo deberás abrir tu corazón y renunciar a todo para que el pueda entrar en tu vida.
Pero para que siempre tengas claro que con él lo tienes todo.

Mateo 17
27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Efesios 3
14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Luego de que tú comprendas todo esto, es cuando podrás heredarlo todo.

Deuteronomio 18
13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Cuando el espíritu de Dios no nos ha revelado su amor y todo lo que él hizo por ti y por mí, nosotros siempre le trataremos igual que hicieran los centuriones; como ladrón, porque lo único que pensamos es que el nos quiere quitar todo.

Mateo 10
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Lucas 22
52 Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos?

Pero no nos damos cuenta es que cada día que permanezcamos alejados de Dios, es satanás quien si nos está quitando todo, ya que la vida que tienes no es la que Dios quiere para ti, porque él tiene una vida cien veces mejor.

Mateo 17
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Mateo 13
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Por eso dice:

2 crónicas 29
5 Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.
6 Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas.
7 Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel.
8 Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos.
9 Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto.
10 Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira.
11 Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso.

Cuando tú tengas la información completa es cuando vendrá a tu vida la revelación de lo que significa de verdad seguir a Dios y no una religión.

I Juan 2:
20 “Pero vosotros tenéis la unción del santo, y conocéis todas las cosas”

Apocalipsis 22
1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

EL ACEITE DE NUESTRAS LÁMPARAS

EL ACEITE DE NUESTRAS LÁMPARAS




Éxodo 27
20 Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.

Muchas veces solo nos preocupamos de que nuestras lámparas tengan aceite para alumbrar, y como las vírgenes vemos a las fatuas y a las insensatas de que unas tenían bastante aceite y de que las otras no tenían; pero nunca nos preguntamos qué clase de aceite le estamos echando a nuestras lámparas.

Apocalipsis 4:
5 Y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios”

Isaías 11:2
Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR”

El aceite es tipo del Espíritu Santo.
El aceite más puro se obtenía del fruto cuando aún estaba verde.

Los olivos se exprimían en piedras en forma circular y se sometían a una gran presión. De ahí el nombre de Getsemaní, de la palabra hebrea Gat – Semen, que quiere decir “prensa de aceite”.
Getsemaní debe su nombre al hecho de que había algunas prensas de aceite en las cercanías.

El aceite en el antiguo testamento servía para la consagración de los sacerdotes (Éxodo 29:1-7) en ofrendas, sacrificios (Levítico 2:1; Números 7:19) en la consagración del Tabernáculo (Éxodo 30:22-29; 40:9-10), en las lámparas del Tabernáculo (Éxodo 25:6; Levítico 24:2).

En el Nuevo Testamento se ungía a los enfermos (Santiago 5:14).

El aceite simboliza alegría (Salmo 4:7; Hebreos 1:9), también prosperidad y abundancia (Deut. 32:13; 33:24), pero también sobresalía la pobreza cuando escaseaba (Hageo 1:11; Joel 1:10). El poder de Dios venía cuando se ungía con aceite, o sea, la unción del Espíritu Santo.

Levítico 24
2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.

La oración en el espíritu es muy importante cuando tu deseas que tus lámparas estén encendidas con el aceite correcto.

Éxodo 30
7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.
8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.

Ese incienso es esa oración pero con el primer amor.
Porque muchos están como la iglesia de Éfeso, alumbrando sus lámparas con el aceite de sus obras, de su esfuerzo, de su paciencia, de su santidad al no aceptar el pecado, de la proclamación del evangelio, y de las cargas por causa del señor

Sin desmayar en su fe, con toda certeza para muchos era una iglesia de altas calificaciones por parte del Señor.
Pero, esta es la iglesia de la cual dijo el Señor que quitaría de su lugar el candelero, si ellos no se arrepentían.
¿Cuál era el otro problema que tenían? Que sus lámparas estaban siendo alumbradas con aceite extraño, y habían dejado el PRIMER AMOR.

Números 8
2 Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.
3 Y Aarón lo hizo así; encendió hacia la parte anterior del candelero sus lámparas, como Jehová lo mandó a Moisés.

Si tu quieres que tu vida sea diferente las lámparas deberán siempre alumbrar hacia adelante, esto quiere decir que el espíritu de Dios siempre deberá ir delante de ti para que siempre tengas claro el camino y haya luz delante para que veas.

Apocalipsis 4:
5 Y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios”

Isaías 11:2
Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR”

Pero las lámparas solo podrán estar en un candelero hecho de oro puro y labrado a martillo.

Números 8
4 Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.

Pero el candelero no solo tenía que ser de oro, también tiene que estar limpio
Levítico 24
4 Sobre el candelero limpio pondrá siempre en orden las lámparas delante de Jehová.

Y para estar limpio solo es por la sangre de Cristo.

Luego de que tú estás preparado y listo para ser lleno del aceite, que es símbolo del Espíritu Santo, es cuando comenzarás a andar por el camino que Dios había preparado para ti, sin desviarte ni a diestra ni a siniestra.

Zacarías 4
1 Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Sorozábal, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

No con ejército, ni con fuerza. No con tus obras, no con tus aceites

Por eso es que no podemos comprender el poder y la verdad de la palabra, porque estamos llenando nuestras lámparas con aceite extraño.

Números 3
3 Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio.
4 Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.

Levitico10
1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

¿Qué les sucedió a estos hombres? Murieron quemados. ¿Por qué le sucedió eso? Porque ofrecieron un “fuego extraño” a Dios “que él nunca les mando”.

Estos dos hombres son un claro ejemplo de que a Dios se lo debe obedecer haciendo lo que Él ordena. Cuando una persona no hace lo estipulado por el Señor en Su Palabra las consecuencias pueden ser nefastas.

¿Qué tenía de malo usar un fuego diferente del que mandó Dios?,

Después de todo, no hicieron daño a nadie. Fue una iniciativa inocente, un cambio de ritmo, un nuevo estilo, como muchos dicen; hay que innovar.

Las acciones de ellos fueron más allá de las cuestiones de opinión, cometieron el pecado de tener en poco lo que significa la voluntad de Dios.

Tomaron el lugar de Dios. Con sus actos dijeron: «Nosotros tomaremos las decisiones sobre cómo adorar a Dios»

Lucas 12
34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

La advertencia de Dios para no poner cualquier aceite en nuestras lámparas.


2 crónicas 29
5 Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.
6 Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas.
7 Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel.
8 Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos.
9 Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto.
10 Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira.
11 Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso.

La única luz del Tabernáculo la daba el aceite santo, donde iluminaba el lugar donde Dios era adorado.
Éxodo 27:20-21

Hoy es el Espíritu Santo el que proyecta la luz sobre aquel que es la verdad, y es Él quien glorifica a Cristo ante los ojos del cristiano (Juan 16:13-15; I Juan 2:20).
El aceite se empleaba para la purificación y la santificación (Levítico 8:30).
Hoy día la sangre de Cristo limpia y el Espíritu Santo santifica.

I Juan 2:
20 “Pero vosotros tenéis la unción del santo, y conocéis todas las cosas”

Necesitamos la unción de ese aceite especial.

Apocalipsis 22
1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

HOGAR parte3

HOGAR parte3
“Los matrimonios vienen del cielo, pero también del cielo vienen los truenos y los relámpagos”.*




2 Timoteo 2
22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.


Si aun en los hogares de parejas felizmente casadas de vez en cuando se escuchan truenos, ¿qué podríamos decir de las que tienen serios problemas?
¡En esos hogares casi no pasa un día sin truenos y relámpagos!
Pero he aquí lo interesante de este asunto:
Cuando una pareja se une en matrimonio, ¿quién habla de “truenos y relámpagos”?
“En gran medida, nuestro grado de satisfacción o frustración en la vida es el resultado del cumplimiento de nuestras expectativas”.

Expectativas que provocan un exceso de equipaje
• ¿Qué hacer con las expectativas?
• ¿Cuál es el desafío?

Romper con promesas incumplidas que nunca nos hicieron.

Cuando un vecino, o un colega, actúa “por debajo” de nuestras expectativas, simplemente tendemos a esperar menos de esa persona en el futuro; o, dependiendo del grado de frustración, nos distanciamos de ella.

No así cuando quien falla es el padre, la madre, el mejor amigo, ¡o el cónyuge!


• La segunda razón.
Las que traemos al matrimonio tienen la propiedad particular de ser más inflexibles.
Lo que esto significa es que, aunque nuestro cónyuge nos desilusione, este hecho no nos hace bajar las expectativas.

¿Por qué?
Basta recordar la historia de los dos cobradores con la cual iniciamos este capítulo: Creemos tener derecho a lo que se nos prometió cuando nos casamos, aunque algunas de esas “promesas” hayan existido solo en nuestra imaginación.

Todo se debe a que, desde su perspectiva, su pareja no ha satisfecho algunas de sus grandes expectativas.

Y, por supuesto, para conocer el tamaño de su frustración solo hay que observar la brecha entre lo que usted esperaba de su matrimonio y lo que cree estar recibiendo ahora mismo.

Cuando admitimos que tenemos un problema en nuestro matrimonio, lo que estamos afirmando es que las cosas no están marchando como deberían.

2 Timoteo 2
22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.

O sea, no están marchando como nosotros creemos que deberían marchar. De nuevo, son las expectativas las que colorean nuestro juicio.

Cuantos piensan que la pareja ideal sencillamente no existe, como tampoco existe el matrimonio ideal.

Pero Dios por medio de su palabra dice lo contrario.

La pareja ideal sencillamente si puede existir, y también puede existir el matrimonio ideal. Pero cuando uno de los dos por lo menos. Se ha entregado a Dios y estudia para aprender a derribar las fortalezas del enemigo
2 corintios 10
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Nahúm 3
14 Provéete de agua para el asedio, refuerza tus fortalezas; entra en el lodo, pisa el barro, refuerza el horno.


Pero eso solo sucede cuando tienes las respuestas a cada trueno que cae del cielo.
Recuerda el matrimonio viene del cielo pero los truenos también.

El Amar es un arte, es la más bella melodía pero una cosa es escucharla y otra muy diferente aprender a interpretarla.
Y es el tiempo que usted dedique, no a llenar sus expectativas sino a prepararse para hacer realidad las expectativas de Dios en tu hogar.
Esto es lo que verdaderamente dará inicio a una nueva etapa de vivir como una sola carne.

El matrimonio viene del cielo, por lo tanto todo lo que tu matrimonio necesita para ser perfecto viene del cielo.

El crecimiento, y el desarrollo, de la relación conyugal solo se producen cuando cada día tratamos de mejorar el matrimonio que tenemos, con el cónyuge que tenemos, no con el que queremos, porque el que queremos esta en el cielo.

Dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; entonces lo que tu esposo espera de ti, está en el secreto de Dios, y lo que tu esperas de tu esposo, no lo tiene el pobre que aduras penas puede con él, lo tiene Dios. Busca a tu esposo en el secreto de Dios, en oración, declarando lo mismo que está en la palabra, no lo que está en el mundo.

Cuando admitimos que tenemos un problema en nuestro matrimonio, lo que estamos afirmando es que estamos buscando los ingredientes donde no los hay, y para peor nos dan un remplazo afirmándonos que ese funciona igual que el original, solo que fue hecho en la tierra.
¿Entonces por qué no encontramos respuestas la mayoría de veces a los conflictos en el matrimonio?

Es porque no entendemos que mi esposo, o mi esposa es perfecto o perfecta, para el propósito que Dios tiene para mi vida.

Porque ella o el fue diseñado para ti

La satisfacción matrimonial depende en gran medida de la forma en que la pareja maneje sus conflictos, así como de la voluntad para manejar sus diferencias.

Las expectativas pueden, o bien ser la causa de enorme frustración, o de profunda satisfacción en la vida conyugal. Todo depende del lugar donde quieras llenar tus expectativas, y todo para que sean motivo de acercamiento, y no de distanciamiento.

Una manera efectiva de reconocer las expectativas ocultas es por medio de la frustración que siente el uno del otro. Cada vez que sienta que su cónyuge lo defrauda, pregúntese “¿Qué esperaba yo de él o de ella?”. Un hombre de Dios, solo lo encontraras en el cielo; pero recuerda el señor Jesús venia del cielo y no a muchos les gusto lo que él era.

Por eso hay que ser razonables.
¿Es razonable esperar, estar siempre de acuerdo?
¿Estar siempre disponible para la intimidad sexual?
Si este es el caso, están sembrando para cosechar conflictos innecesarios.

Sean específicos. No espere que su cónyuge “lea su mente”. No suponga que el otro ya lo sabe.

Estén dispuestos a complacerse. No pienses siempre en, pero enseña a tu cónyuge a pensar en ti también. Pero eso se hace con amor, no con exigencias.

HOGARES parte2

HOGARES parte2
LO QUE NO CONSTRUYE, NO DESTRUYE




El matrimonio tiene un diseño Divino. La Escritura nos da muchas razones:

1- Compañerismo
Dios mismo dijo

Génesis 2
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán

La actitud de Mardoqueo que a pesar de estar en esclavitud y pobreza , no fue indiferente sino que le salvo la vida al Rey.

Ester 10
2 Y todos los hechos de su poder y autoridad, y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia?
3 Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

2- Procreación
En Génesis 1.28 Dios bendijo (bien-dijo) a Adán y Eva: "Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra...".

Pero no solo es la procreación de hijos, sino de proyectos.
Por eso la importancia de que los dos tengan un mismo camino aunque uno paresca diferente al otro.

3- Seguridad La familia
Es una unidad diseñada para la protección en el mundo. Salomón dijo

Eclesiastés 4
9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo?
12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

4- Para compartir intimidad

Dios hizo que el matrimonio fuera una relación de felicidad y de plenitud. Proverbios 5.15 y subsiguientes dice: Bebe el agua de tu propio pozo, el agua que fluye de tu propio manantial. ... ¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud! (Pro 5:15-18 NVI)

5- Desarrollo de sueños
Job 14:
7 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.
8 Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo,
9 Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva.


1) Job 14:7 -Donde hubo fuego cenizas quedan; Matrimonios golpeados pero no destruidos.

2) Job 14:8 -Los problemas te mantienen dando vueltas en el mismo sitio, en el mismo nivel. Cuando aprendes a solucionar los problemas y/o conflictos comienzas a crecer dimensional y exponencialmente.
Porque una cosa es vivir enterrado y otra es crecer hacia el cielo

2) Job 14:9 -Si creces, jamás enfrentaras el mismo problema. Te moverás a otra dimensión, y en esa transición serás equipado para afrontar con sabiduría divina las situaciones difíciles en la otra dimensión. Ya no como entenderse sino como triunfar, por que el enemigo quiere mantenernos en el nivel de lijas, para que no pasemos al nivel de desarrollo.

Porque una cosa es cierta que el matrimonio es para aprender a vivir en matrimonio, no para resolverlo.
El matrimonio no es un problema para resolver, es un misterio que hay que vivirlo.

No puedes estar en la vida fuera de los tiempos de Dios, no puedes estar caminando por la vida sin tener claro el concepto de matrimonio.

Porque el matrimonio existe en diferentes niveles, y una persona inconstante jamás podrá vivir en matrimonio en nada.

Hay matrimonios que se les olvida que fueron diseñados por Dios.

Cuando nos influencian el Movimiento Machista, el Movimiento Feminista, conceptos tradicionales y culturales, conceptos religiosos, modelos religiosos personales que creamos sobre el matrimonio.

Se lo debemos a matrimonios que se salieron del diseño divino. El matrimonio influencia a la familia, la familia a la comunidad, y la comunidad a la sociedad, y la sociedad al país, a sus instituciones.
La solución, volver al diseño divino. Una sola carne; le duele a la pareja algo, al otro le duele; ríe la esposa, ríe el esposo; llora el esposo, llora la esposa; triunfa la esposa, triunfa el esposo; hay enfermedad en una parte la otra lo siente, crece uno el otro crece; hace algo mal uno, el otro le corrige con enseñanza.
La finalidad del matrimonio no es el de consumidores, la cual traemos de casa.

La mentalidad de consumidores no existe bajo el diseño divino.
Yo no me case para consumir, física, emocional, ni espiritualmente, me case para aportar, en lo físico, en lo emocional y en lo espiritual.

Fuimos diseñados con espacios vacíos a propósito. Esos espacios vacíos son llenados en el matrimonio diseñado por Dios.

Hay parejas que desde el noviazgo ven esos espacios vacíos como debilidades, errores emocionales.
Estos fueron creados para ser llenos en el matrimonio.

Mi pareja me complementa, yo lleno a mi pareja, ella me llena a mí. Y a ambos Dios nos llena. Visualizar el diseño.
Es como el rompecabezas; la pieza que completa a la otra es una contraria pero que casa perfectamente en lo que le falta al otro.

Función Divina del Esposo=Sacerdote del Hogar: Pastor familiar, Cabeza Matrimonial. Padre, maestro, proveedor, protector. Amante ideal.

Función Divina de la Esposa=Ayuda Idónea: Compañera, Amiga ideal, complementaria, necesaria, insustituible. Administradora del Hogar, madre, maestra, consejera, asesora, motivadora. Amante Ideal, Modelo de Belleza Femenina.

HOGAR parte 1 INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO

INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO
SERÁN UNA SOLA CARNE





Mateo 19
4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

VOLVIENDO AL COMIENZO.

Todas las parejas tienen una historia de amor; el hombre casi siempre olvida cómo empezó; pero la mujer guarda cualquier detalle para toda su vida.

Según la Biblia, la primera historia de amor entre un hombre y una mujer empezó en la misma creación.

En medio de este mundo recién abierto, aparece Adán. El Génesis lo presenta desnudo, entre los árboles de los bosques, señor de los animales del campo y de las aves del cielo. Dios hace desfilar delante de él a la creación entera, para que a todo le ponga un "nombre". Dar un nombre a algo es la máxima expresión de autoridad, de poder y de responsabilidad. Las cosas parecen incompletas hasta que no les ponemos un nombre.

El Génesis nos describe, después de la creación de Adán, el desfile de flores y pájaros, de reptiles y peces, que pasan delante de él formando parejas; a cada cosa Adán le pone un nombre, como señor de todo cuanto existe en la tierra; pero al terminar el desfile, Adán volvió su mirada hacia su propio corazón y se encontró solo.


Génesis 2:
20 "Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos, y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él".

Hoy sucede lo mismo, solo hasta que Adán no termino con todo lo externo no se dio cuenta que estaba solo en el corazón. Y al final es cuando se da cuenta que está solo.

El hombre nunca podrá sentirse acompañado como persona; por más libros, riquezas y animales que rodeen su existencia;

Es precisamente la mujer, la Eva de todos los tiempos, quien mejor sabe despertar en el hombre el grito de plenitud que sintió Adán al verse reflejado en los ojos de otro ser humano: (Gn 2:23) "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne".

Génesis 2
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.


Con una inmensa variedad de formas, el encuentro de Adán y de Eva es el preludio de todos los encuentros de enamorados que se han dado a lo largo de la historia del hombre.

Los labios de los enamorados han repetido mil veces las mismas frases que pronunció un día el esposo del Cantar de los Cantares

Cantares 4
7 Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha.
9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.

Vayamos por partes:

Génesis 1:
27 Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó".


Cuando Dios creó al hombre a su imagen no lo hizo para que fuera un ser solitario; se acentúa que eran varón y hembra. Varón y hembra forman el ser humano.

Los dos sexos están puestos para que se complementen y deben aprender a hacerlo. Varón y hembra de cualquier edad deben aprender a comprenderse, a respetarse, a ayudarse.

Dios lo quiso así, y ni el hombre en la sociedad puede desligarse de los sentimientos y la voluntad de la mujer, ni la mujer puede prescindir de la total presencia del hombre.

Génesis 2:
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Vemos una descripción del jardín del Edén que estaba destinado a ser mansión y casa de este gran señor, era el palacio de este príncipe.

También les dio una cuantiosa herencia con abundantes provisiones: (Gn 1:28) "Llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer".

Génesis 2:
18) "No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él".

Hasta Adán, que podía hablar con Dios en persona, pide al fin, un poco de compañía para él.

Después de la creación Dios vio que todo era bueno en gran manera.
Sin embargo, ahora, cuando considera a su creación el hombre, dice:

Génesis 2:
18 "No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él".
Con esta finalidad hizo a la mujer e instituyó el matrimonio.

Por eso, si no podemos decir que nuestra mujer o marido son nuestro mejor amigo, algo va mal. Y algo está violando los principios de DIOS.
¿Dónde me encuentro más a gusto, con mi mujer o con mis amigos...?

El matrimonio tal como Dios lo ha dispuesto debe ser una relación de amistad íntima, donde marido y mujer puedan desarrollar su intimidad, no sólo en el sentido físico, sino en todos los órdenes. Y que en este ambiente se enriquezcan y realicen como personas creyentes, aprendiendo a convivir y a aceptar al otro tal como es, soportando sus defectos y aprendiendo a desarrollar esta capacidad de amar, que es lo que a Dios le interesa más que ninguna otra cosa en nuestras vidas.

La finalidad del matrimonio no es para justificar las relaciones sexuales, eso es rebajarlo.
La finalidad es la complementariedad, la ayuda mutua. No olvidemos que la atracción física tiene sus etapas, y entonces ¿qué pasará?

EFESIOS 5
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Este principio no debe ser entendido solo por los que se unen en matrimonio , sino principalmente por los padres de aquellos que se unen en uno solo.

Porque al igual que María, se puede cometer errores terribles que afectan principalmente a las generaciones siguientes.

LUCAS 2
40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló.

En la revelación de este texto están:
• Dios le da la bendición a María de ser la madre (cuando a ti Dios te da una bendición por lo general esta crese y se fortalece y tienes la gracia de Dios para que la disfrutes).

• Ellos iban a dar gracias a Dios por la bendición, como tal vez tú lo haces cuando vez que tu hijo o tu hija son especiales.

• María se había acostumbrado a tener la bendición en su casa, y comenzó a adueñarse de ella. Comenzó a adueñarse de su hijo.

• El Señor Jesús se quedo para comenzar a ejecutar el propósito para el cual él había sido llamado. (Tus hijos vienen a este mundo con un propósito específico y totalmente claro, y ese propósito no es el tuyo sino el que Dios determino para ellos).

• Y le buscaban por que en el transcurso de los doce años transfiguraron el propósito del porque Dios les había tenido en cuenta para esa bendición. Y ya no era el hijo de Dios, era el hijo de ellos. (Se habían adueñado en sus corazones de lo que no era suyo) y cuando uno se adueña de lo que no es de uno, siempre será un tormento y un dolor cuando se aleja.

• Cuando “mi” bendición (hijos se casan, hacen vida independiente) se me comienza a perder regresamos al momento cuando se me entrego, y comenzamos a discutir, no le sirve, no le conviene, no está a su altura, lo hará o la hará sufrir, total comenzamos a proferir palabras de maldición, para luego terminar diciendo; yo se lo dije. Pero sin darte cuenta que lo único que se manifestaba eran tus celos por haberte adueñado de lo que no es tuyo; porque antes que fueran tus hijos, son hijos de Dios. Y él solo te los presto, así como el señor Jesús, que él tenía un plan y un propósito, y ese propósito es antes que el tuyo.

• aconteció que tres días después le hallaron en el templo. Es darme cuenta de que todo lo que es del espíritu siempre regresara al espíritu así tu intentes retenerlo, pues ni la muerte pudo retener al señor. (María no pudo retener al niño Jesús y tú en este día no debes ni puedes retener a tus hijos).

• y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Acá se muestran no solamente como María se había adueñado en su corazón del niño Jesús. (Se había adueñado de la bendición). Pero también se muestra la desesperación que el hombre tiene por ser dueño de todo y tener control de todo.
Lo que es capaz de hacer el hombre por retener lo que no le pertenece, porque aun que ayá avanzado en su camino por un tiempo, es capaz de dejar todo con tal de tener la bendición. Más no por dar gracias a Dios, por el tiempo que te los presto.

Termina diciendo la palabra:
• Más ellos no entendieron las palabras que les habló. Por que el hombre que solo se adueña de la bendición, vive para ser solo bendecido; no entenderá las palabras del reino de Dios ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? No entiendes que lo que debo cumplir es el propósito de mi padre que me trajo a este mundo y a tu casa.

Libera a tus hijos en este día; si has declarado palabra de maldición hacía la persona que se va a casar con tu hijo, o viceversa, pídele perdón a Dios.
Entiende que ya no son dos, sino uno.

Efesios 5
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

¿Tú serias capas de quitarle un brazo a tu hijo, o arrancarle el corazón?

Los padres deben aprender a ser consejeros; recuerda son los más cercanos, pero a veces los más peligrosos.

Porque lo primero que dicen es: yo se lo dije, pero déjela o déjelo, yo le doy todo, salimos a delante.

Por eso el señor mismo dijo:

Mateo 10
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Amas más a tus padres como para no cumplir el propósito de tu verdadero padre.
O ustedes padres aman mas a sus hijos como para que no se cumpla el propósito de Dios en ellos como pareja.

LUCAS 12
51 Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

Y cuando dice “Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra”. Se refiere a que ustedes como pareja deben renunciar a toda herencia de maldición que venga por parte de sus padres, abuelos, hasta la cuarta generación.

Porque hay espíritus que solo se pueden manifestar cuando se llega al matrimonio, como el divorcio, el adulterio, el odio, y otros más… y todo para no ser herederos no de lo que sus padres le enseñaron y les entregaron, sino para que no teniendo ninguna herencia puedan recibir la herencia del hijo de Dios.

¿Y cuál es?

Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Padres por eso aprendan, no son sus hijos, son de Dios, y tienes que aprender a aconsejarlos.
¿Pero que es aconsejar?
Es favorecer el desarrollo intelectual, moral y espiritual de la pareja no de tu hijo(a)

Aconsejar no es entender la persona, y convertirme en parte de su problema; es acompañar a una pareja en el proceso de encontrar alternativas positivas y creativas para que el núcleo familiar no se rompa, es modificar estilos de pensamientos, sentimientos, actitudes y comportamientos perjudiciales para él/ella y para su ambiente. Es decir, En Ef.4:13-15, se enfatiza sólo el crecimiento en todos los aspectos del ser humano.

EFESIOS 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,