Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SIENDO EL REFLEJO DE SU PARECENCIA

SIENDO EL REFLEJO DE SU PARECENCIA



Nuestras vidas deben ser un reflejo de todo lo que representa el señor Jesús.
Debemos aprender a conocerle como el que está siempre presente y al lado de cada uno de nosotros. Y amoldar nuestro comportamiento a su estilo de vida. Esas son las cualidades que necesitamos para ser un reflejo de él.

La iglesia de Filadelfia es única entre las siete iglesias, ya que es la única iglesia contra la cual el Señor no tiene queja alguna.

El Señor se presenta a esta iglesia de una manera diferente a las demás.

Apocalipsis 3
6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Historia
Filadelfia fue fundada alrededor del año 150 a. de C. por el rey Atalo de Pérgamo, cuyo apodo era Filadelfo, que quiere decir "amante de un hermano.

Este hombre se destacaba por la admiración y el amor que sentía hacia su hermano, Eumenes, y nombró esta ciudad en su honor.

Esta ciudad había sido destruida por un terremoto en el año 17 A.D., juntamente con Sardis y otras ciudades en aquella región.

César Tiberio ayudó a Filadelfia a recuperarse del terremoto y, por gratitud, la ciudad cambió su nombre a Neo cesárea (Nueva Cesárea) y llevó ese nombre durante un tiempo.

La iglesia de Filadelfia es única entre las otras iglesias. Es la iglesia de quien el Señor no tiene ni una sola queja.

¡Es la iglesia que alegra el corazón del señor Jesús! De las anteriores Jesús tuvo algo que decir, pero de esta no lamentos.

Por ejemplo, de Éfeso se quejó que había abandonado su primer amor. De Esmirna, se queja de aquellos que temen a la muerte, y los que están encarcelados.
Pérgamo tenía problemas doctrinales y en su forma de vida.
De Tiatira, que toleraba a Jezabel, quien seducía a los ministros, por lo tanto serían echados a tribulación si no se arrepentían.
La Iglesia de Sardis perdió la comunión con Dios, su corazón dejó de velar porque se durmió en su fama.

Apocalipsis 2
1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
*8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
*12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
*18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.


Apocalipsis 3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
*7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
*14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!


Por otro lado, en esta carta, a diferencia de las otras, Jesús no se identifica con ella usando símbolos que pudiera hablar de algunos de sus atributos. Más bien se describe así mismo con otros títulos. A estos hermanos se identifica como el “santo y verdadero”. Toda una perfección absoluta en su carácter moral y credibilidad.

Esta iglesia, a diferencia de Laodicea a quien el Señor le estaba tocando la puerta para entrar, se nos presenta con una puerta abierta. El Señor mismo se encargó de abrírsela porque él tiene la “llave de David”. Nada es más consolador, e inspirador a la vez, que una iglesia con una puerta abierta.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.


"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice estas cosas:"

En todas las otras cartas el Señor se vale de símbolos para describirse a sí mismo que proceden de la visión que tuvo Juan de él, tal y como vemos en el capítulo 1. Sin embargo, en esta carta, usa otros títulos para describirse a sí mismo. Les dice claramente quién es y lo que hace.



¿Quién es? Es "el Santo y Verdadero, es santo y moralmente perfecto. No hay en su carácter la menor falta ni imperfección, además es la realidad genuina, el verdadero, el que se encuentra detrás de todo lo que existe. Ese es el Señor.

¿Qué es lo que hace? "tiene la llave de David. Esa es una referencia a un incidente del que ha quedado constancia en el capítulo 22 de la profecía de Isaías. En los días de Ezequías, el rey, había un cortesano (al que podríamos considerar como jefe de personal, porque era el encargado del palacio) que se llamaba Sebna.

Le habían encontrado cometiendo una estafa personal, que redundaría en su propio beneficio, y como resultado de ello Dios dice algo muy fuera de lo corriente y muy descriptivo acerca de él: "El (Dios) te asirá firmemente y te enrollará bien como a un ovillo, para lanzarte (como si fuera un tirador de plato) a una tierra espaciosa. Era una predicción de que habría de ser enviado a Babilonia, siendo reemplazado por un hombre santo, llamado Eliaquim, acerca del cual nos dice Dios: "Pondré sobre su hombro la llave de la casa de David. El abrirá y nadie cerrará; él cerrará y nadie abrirá. El Señor hace referencia a este pasaje de Isaías y se lo aplica a sí mismo: "soy el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra.

Nadie se puede oponer a su voluntad. El gobierna los acontecimientos de la historia en la tierra. El es el que abre algunas puertas y el que cierra otras. Lo que él abre nadie lo puede cerrar y lo que él cierra nadie lo puede abrir. No hay ningún poder humano que pueda oponerse a lo que Dios decide.

Ahora le dice a la iglesia, comenzando por el versículo 8, cómo usará su poder para abrir y para cerrar.


"Yo conozco tus obras. He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

El Señor le dice a una iglesia como la de Filadelfia que le abrirá puertas que nadie las podrá cerrar.


Eso nos enseña algo muy importante. Nos dice que se abre una puerta cuando una iglesia cumple las condiciones que le permiten ir adelante y pasar por esa puerta una vez que se ha abierto.

La principal de esas condiciones es haber descubierto el poder del Espíritu porque el Señor se está refiriendo al poder espiritual.

No se trata tanto de fortaleza, sino de poder, de un poder que se consigue por medio de la fe, es decir, esperando que Dios actúe.


Fíjese en que el Señor le dice "tienes un poco de poder. Eso enfatiza, de un modo muy realista, el hecho de que la mayoría, si no todas, las iglesias a duras penas se dan cuenta del tremendo potencial que tienen.

Tenemos que recordar que se promete la presencia del Espíritu a cada una de las iglesias sin condición alguna. ¡Cuando conocemos a Cristo el Espíritu viene a morar en nuestros corazones, pero el poder del Espíritu solo se concede a aquellas iglesias que aprenden a guardar su palabra y que no niegan su nombre! Esas dos cosas son de vital importancia para la vida de cada uno como iglesia.

Nuestras vidas deben ser un reflejo de todo lo que representa su nombre. Debemos de conocerle como el que está siempre presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario