Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL LLAMADO DE DIOS


EL LLAMADO DE DIOS




Para muchos entre el pueblo de Dios es un misterio la idea de un llamado personal al servicio.
Se piensan que la presentación de una necesidad de por sí constituye un llamamiento a atender esa necesidad.

Otros dirían que el llamado general de la Gran Comisión de ir por todo el mundo y predicar el evangelio, Mateo 28 y Marcos 16, es todo lo necesario para que uno emprenda una obra para Dios de por vida en el campo de la mies.

Y Tal vez todo esto parezca sensato, pero este tipo de razonamiento es el que ha causado muchas tragedias en el pueblo de Dios.
Y Algunos corren sin haber sido enviados, y caen al lado del camino teniendo como consecuencia la destrucción de hogares, vidas, y verdaderos llamamientos.


La Biblia habla de por lo menos tres llamamientos diferentes:


• A la salvación

Mateo 11
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

• Al sacrificio,

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

• Al servicio,
Marcos 1
17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
18 Y dejando luego sus redes, le siguieron.

Pero Todo creyente si tiene varias funciones
• Como hijo en una familia
• Como miembro de un cuerpo
• Como sacerdote en un templo
• Como ciudadano de un reino
• Como obrero en un campo

En la esfera del servicio, es algo individual y cada uno debe averiguar del Señor de la mies qué es la obra para la cual el Señor ya le ha capacitado.


Salmos 139
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!


Pero esto implica pasar tiempo de intimidad con Dios en oración en tu lugar secreto.

Ya que hay descubrirás lo que verdaderamente eres tú. Porque si solo te la pasas escuchando lo que dicen los demás de ti, terminaras haciendo lo que otros quieren que tú seas, eso lo vemos asta con nuestros propios hijos, que queremos que sean lo que nosotros queremos.

El Señor es quien llama para salvación, para sacrificio o para servicio en la mies.

El capacita y da al servicio al que tú has sido llamado, y le señala la tarea que debe realizar.
Hay diez ejemplos en la Biblia —siete en el Antiguo Testamento y tres en el Nuevo— de hombres que fueron llamados por Dios a realizar una obra específica.

Se describe cada uno de ellos al máximo detalle. Cada uno es diferente, pero hay ciertas características comunes a todos. Cada uno tuvo un trato íntimo no con Dios sino de parte de Dios.

* Abraham,
* Moisés,
* Gedeón,
* Eliseo,
* Isaías,
* Jeremías,
* Ezequiel,
* Simón Pedro,
* Pablo,
* Timoteo,


De los diez hombres que se describen en la palabra, Dios mostraba que eran humanos como nosotros, con muchas debilidades y fracasos, pero con todo Dios los usó poderosamente en el servicio suyo.

También está el que en la cruz llamo a la salvación solamente.
Lo importante acerca de cada uno, es que Dios llamó a cada uno por sí para una obra específica y le sostuvo en ella espiritual, emocional, y materialmente.

El ejemplo supremo del servicio, único en todo sentido de la palabra, es nuestro Señor mismo.

Isaías 42
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

EL ESCUDO DE LA FE - Deicy




EL ESCUDO DE LA FE
"12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;" (Efesios 6:12-17)

Introducción
Al hablar de fe se define conforme a la Palabra como : "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). Cuando tenemos fe agradamos a Dios porque es señal de que confiamos en él, y esta medida de confianza aumenta a la vez que le estamos conociendo intimamente. Un producto de la fe verdadera y pura es hacer que Dios se mueva, produciendo milagros, sanidades, etc. Además la fe nos protege de las asechanzas del enemigo como se mencionó en el anterior versículo, pero... ¿porqué a veces funciona la fe y otras veces no?, ¿por qué en unos sí y en otros no?, ¿Por qué si he confiado en Dios me siguen lastimando?, ¿por qué antes al pronunciar este versículo me sentía seguro y ahora no?.
Primero entendamos el por qué Pablo compara la fe con un escudo y entendamos la importancia no solo de llevar uno, es decir tener fe, sino de tener un buen escudo y el cuidado permanente que se debe hecer. Por alguna razón Pablo aseguró "Por sobre todo".
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."2 Timoteo 4:7

La Fe como Escudo
Un escudo tiene como función protegenernos de los golpes fuertes y directos dirigidos a nuestro cuerpo. Aunque la armadura nos guarda, hay ataques que solo el escudo puede desviar y si este escudo no está en las mejores condiciones terminará destruido y sirviendo para nada, e spor esto que facilmente somos nuevamente lastimados.

La Calidad de Nuestro Escudo
La calidad de una armadura depende de su diseño y principalmente del material. No es lo mismo una armadura de bronce, cobre, aluminio, oro, plata o titanio que es el metal mas duro. Muchas veces nos enfrentamos al enemigo con una fe debil, es por eso que somos vencidos fácilmente. La calidad de mi fe depende de la fuente de donde la recibo, esto es de lo que oigo, ya que la fe viene por el oir.
"17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Rom 10:)
El escudo que constantemente uso está formado por todas aquellas palabras que he permitido se siembren en mi alma y formen una estructura de protección. Si es una palabra de solo conocimiento o emocional, es una fé relativamente debil; tal vez soporte algunos golpecitos pero frente a grandes golpes será destruido y quebrantado ocasionando daños y dolor; los golpes pueden ser murmuraciones, acusaciones, ofensas, culpa, etc. Por tanto si facilmente somos lastimados o tenemos dudas, es por que nuestra fe es débil, muy posiblemente nos alimentados de palabras vanas, necias, o superficiales que no nos llevan a nada. Mas en la medida que escuchamos la palabra de Dios, no solo oír, nuestra fe (escudo) se fortalece hasta convertirse en ese escudo de titanio indestructible. Por tanto lo primero que debemos cuidar para guardar la fe es cuidar lo que oimos. Combinar palabras del mundo con la pabra de Dios es como mezclar el metal y el barro, nunca se uniran y es un escudo facild e romper.

El Cuidado de lo que Oímos
Un día podemos llegar a la iglesia y fortalecernos con una palabra de Dios, pero cuando oimos palabras de necias, comentarios, musica indevida, aunque decimos que no le prestamos atención sí nos llega a afectar y se convierten en aguas que oxidan y debilitan nuestro escudo de fe.
Escudos humanos: "Otras veces he fracasado puedo volverme a levantar", "Soy una gran persona , estoy muy capacitado", "el tiempo sana las heridas", "no me importa lo que piensen los demás", "no vuelvo a confiar en nadie", "Esa palabra no era verdad", "yo siempre he sido así", "hay que resignarse", todo aquello que no va conforme a la palabra de Dios soportará talvez uno o dos golpes, flechas, dardos o lanzas pero tarde que temprano será destruido. ESto es solo un escudo debil.
Escudo divino: Porque escrito esta...y he guardado sus caminos ( salmo 119).
Muchos son los que dicen de mí:No hay para él salvación en Dios. 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. (Salmo 3:2-3)
Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Salmo 18: 1-2)
"Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; 3 Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio;Salvador mío; de violencia me libraste. " (2 Samuel 22: )
Estas palabras en fe tienen verdadera autoridad siempre y cuando camine en la palabra de Dios, solo así tendrán poder:
Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado. 115 Apartaos de mí, malignos, Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios. (salmo 119: 114 -115)
167 Mi alma ha guardado tus testimonios,Y los he amado en gran manera. 168 He guardado tus mandamientos y tus testimonios,Porque todos mis caminos están delante de ti. (salmo 119:167-168)
David estaba confiando en la protección y rescate de Jehová porque sabía que era obediente y guardaba los mandamiento de Dios. Solo mientras vivo la palabra de Dios ésta se hace viva para mí y todo lo que confieze tiene la autoridad y el poder de hacerse realidad. Una palabra contaminada tampoco tiene poder, DESECHA TODA PALABRA QUE NO ES DE DIOS, de lo contrario tu fe se debilitará.

El Poder en el Conocimiento Revelado
Pero el hecho de que asistimos a la iglesia o "leemos" la palabra de Dios no garanatiza que tengo la "mejor" fe. En una ocasión cuando los apóstoles estaban junto con Jesús en una barca, se levantó una tormenta y ellos temieron:
"39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? " (Mat 8:39-40).
Jesús parece muy extrañado al ver que después de todo lo que han compartido sigan temiendo y dudando. Ellos dudaban porque no sabían realmente quién era Jesús, tampoco se habían enfrentado a este tipo de tormenta pero sí a milagros, sanidades, multiplicación pero no grandes problemas. Sólo lo reconocían como un profeta por eso hacía milagros o un maestro por eso sabía tanto; pero un profeta o maestro ordena a las tormentas. Así muchas veces llegamos a decir: " nunca me imaginé que esto me sucedería ", pero es allí donde en medio del clamor Dios se da a conocer, y también llegamos a decir "no sabía que Dios era así, realmente no lo conocía" o en la victoria "nunca pensé que yo fuera capaz de tanto". Este tipo de experiencias que nos llevan a conocer a Dios, quienes somos y lo que tenemos en Cristo, fortalecen nuestra fé. Este conocimiento me lleva a amar a Dios y este amor por él y la Palabra fortalecen tu fe.
Nuestra fé es probada en el día malo, hay días donde solo es la discusión con los padres, esposos, o hay tropiezos; pero hay aquellos días que si no estamos preparados con nuestra armadura fácilmente seremos vencidos y posiblemente disertemos de las filas de batalla del ejercito de Dios.
Además de escuchar o leer la palabra de Dios es importante conocer la fuente divina y el gran poder que allí se guarda. "17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, " Efesios 1:17-19

Este es el poder de la palabra revelada, no contaminada, aquellas que escuchas con un corazón dispuesto y/o en intimiedad con el Señor. ¿Pero si he recibido esta palabra porque no funciona?, porque muy posiblemente después de un tiempo se contaminada y forma aleaciones que no funcionana, como el barro y el acero.

Un Escudo Ungido
Además de procurar recibir la palabra revelada, es necesario guardar dicha palabra que nos protege. Uno de las responsabilidades de los soldados además de saber usar sus armas era guardar su armadura y esto se hacía manteniendola limpia y con aceite, antes y después de las batallas. El siguiente versículo habla de la racción del profeta isaías ante una terrible visión a lo que aconseja ungir los escudos:
"Se pasmó mi corazón, el horror me ha intimidado; la noche de mi deseo se me volvió en espanto. 5 Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. !!Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo! " (Isa 21:4-5)
Antiguamente se ungían los escudos, para protegerlos y hacerlos resbaladizos para que las flechas o dardos no se pegaran en ellos. El aceite tiene la función de preservar el metal, como la grasa en las cadenas de las bicicletas, el lubricante en los autos, y el aceite en las cuerdas de las guitarras evitando que estas se rompan. El aceite es la unción del Espíritu Santo que fortalece y preserva la palabra que está en tí, evitando que sea contaminada y pueda soportar las zaetas del enemigo.

El Poder del Espíritu
La unción me aparta pero también da poder. La fe es la llave que activa el poder contenido en el espíritu. Un no creyente tiene poder en sus palabras cuando son pronunciadas con fé, y por el espíritu que hay ne él (sea un espíritu valiente, emprendedor o de temperamento fuerte) provoca lo que dice, esto es porque hemos sido creados a imágen de Dios. El brujo declara palabra y los espíritus malos obedecen provocando lo dicho. El cristiano cuando declara la palabra de Dios con fé, él Espíritu Santo que está en él es el que se mueve y provoca lo que sea declarado; por tanto no es suficiente con conocer la palabra sino el estar en comunión con el espíritu Santo ya que la palabra con fe desata el poder del Espíritu Santo unido a mi espíritu. Este poder es inquebrantable ante los ataques del enemigo, no solo para la defensa sino para el contra ataque. Aquel que mantiene una verdadera relación con el Espíritu santo mantiene su escudo Ungido, es decir poderoso e inquebrantable; oremos diciendo: "Espíritu Santo ungeme este día".
Existen tres tipos de palabra:
• Logos: palabra escrita.
• Rhema: Palabra revelada.
• Zoe: significa "llena de vida" es la palabra declarada con poder, del espíritu es decir ungida. Que provoca milagros, nos guarda como escudo y ataca para destruir al enemigo.
Una palabra poderosa es aquella de fe, con autoridad y desde el Espíritu.

¿Qué sucede cuando nuestro escudo no está ungido?, es desechado.
"Montes de Gilboa,Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas;
Porque allí fue desechado el escudo de los valientes,El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite." (2 Samuel 1:21)
Saúl fué un rey que descuidó su escudo, y esto fué notorio en sus malas desiciones tomadas por desesperación. El escudo se ungía antes y después del día de batalla. El intercesor por estar en constantes batallas es quien mas debe estar sumergido en la presencia de Dios, y muy cuidados de la palabra con la que se alimenta.

El Escudo Romano Therios
El ejercito romano obtuvo grandes victorias gracias al diseño de su armamento, entre ellos estaba su escudo, el mejor, el Therios; el cual tenía unas carcaterísticas muy particulares.
• "Era rectangular y cubría casi todo el cuerpo: es decir la fe debe cubrir todas las áreas: dinero, finanzas, salud, emociones. Todo lo que tengo debe estar protegido por la fe.
• Hecho de capas de madera: esto es la parte humana. La fe además de ser un don es un fruto. Es cierto que Dios me guarda pero yo tengo que ser responsable en que la palabra produzca en mi mas palabras de fe.
• Forrado con lámina de acero para fortalecer. Si el escudo fuera totalmente de acero y grueso dificilmente se podría cargar.
• Cubierto de Piel: lo que Dios espera de mi es una fe viva y no muerta." Escuela Didaskalia

"16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. " (Efesios 6:16).
Otra de las particularides de estos escudos era que podía apagar los dardos de fuego, este era el escudo que Pablo describía. Antes de ir a la guerra el escudo debía estar en remojo el tiempo suficiente para absorber agua, esto era lo que permitía que las flechas fueran apagadas.
Si tomamos un cuchillo y lo calentamos facilmente cortará icopor, plastico e incluso otros metales. Los dardos de fuego son aquellas palabras con tanta fuerza, odio, rencor, con tal malas noticias que pueden penetrar la fe de un cristiano común, pero cuando constantemente estamos sumergidos en la palabra, permitiendo que los ríos de agua viva del Espíritu Santo fluyan en nosotros, no porque repito palabras sino porque he creido en la gracia de Cristo, ningún arma forgada por mas fuego que traiga me hará daño, porque al instante se apagará.
"38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. " (Juan 7:38)
"Alma mía no aceptes palabras que no sean las del espíritu que está en mi". Muchas veces podemos recibir de otras fuentes pero nada se compara con aquellas que fluyen desde nuestro interior, nunca se olvidan siempre permanecen.
Repito: El intercesor es el cristiano que mas preparado y cuidadoso debe estar antes de la batalla y después de esta. Con mas diligancia debe guardar su corazón, estar siempre lavados y llenos por la Palabra de Dios, y siempre, siempre... ungidos.

Cubrámonos los unos a los otros

No solo oremos por nosotros mismos, sino por nuestros hermanos. En primer lugar, los escudos se usaban, alineados perfectamente como técnica de avance. Los soldados estaban perfectamente unidos. Cuando usamos el escudo de la fe, avanzamos uniéndonos con nuestros hermanos e iglesia. Oramos los unos por los otros, compartimos nuestras peticiones y creemos en ellas, desatando la bendición de Dios. Si no nos cubrimos las heridas nunca van a sanar, y el debil en la fe se irá.
"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho". (Santiago 5:16)
Testimonios
"16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno." (Efesios 6:16)


ORACIONES QUE TIENEN RESPUESTA

ORACIONES QUE TIENEN RESPUESTA



Marcos 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Como cristianos si queremos tener respuesta a nuestras oraciones tenemos que cumplir con ciertas condiciones.
1. TENEMOS QUE TENER FE EN DIOS
Hay que tener fe en Dios, nuestra confianza en Dios es la que vale, si nos enfocamos en la fe, solamente en decir tengo fe sin tienen en cuenta a Dios tal vez nunca recibamos respuesta.
Dios es nuestra fuerza para creer, él es quien tiene poder, y cambia las cosas.
Para poder tener fe hay que conocer a Dios quien es el que hace todas las cosas.
-EL PROPÓSITO DE LA FE ES REMOVER MONTAÑAS
Jesús dice tened fe en Dios, para luego poder decir a la montaña quítate.
Una montaña representa lo que no se puede mover, lo imposible, son aquellas cosas que no podemos cambiar.
Aprendemos a tener fe en Dios a medida que oramos y tenemos comunión con Dios, es así como llegamos a conocer a Dios y a tener más fe en Dios, entonces podremos ver como aquellas montañas de dificultades se mueven.
-LA ORACIÓN ES LA FORMA PARA TENER FE
Todo lo que tu desees y pidas lo debemos hace en oración, creyendo en que Dios nos dará la respuesta sin dudar.
Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
La duda es el principal obstáculo cuando oramos y no recibimos.
Dudar es cuestionar con pensamientos, preguntas, preocupaciones.
El que duda fácilmente cambia de pensamiento, por un momento cree, pero cuando ve las dificultades todo le es imposible.
Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
-EL RESULTADO DE LA FE
Una persona que ora con fe y tiene fe en Dios lo que diga le será hecho.
Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
2. TENEMOS QUE CREER Y ESPERAR LA RESPUESTA A NUESTRAS ORACIONES
Debemos creer y esperar con paciencia las respuestas a nuestras peticiones, con plena confianza que Dios nos dará la respuesta.
1Jn 5:14 Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada.
1Jn 5:15 Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido.
3. TENEMOS QUE TENER UN ESPÍRITU PERDONADOR
Si queremos que nuestras oraciones sean escuchadas debemos perdonar.
El que no perdona no puede recibir lo que tanto pide en sus oraciones, así tenga mucha fe y confianza en Dios.
Marcos 11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.


REYES SEÑORES Y SACERDOTES p19

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p19
Herencia y guerra



2 de reyes 2
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

Uno de los problemas mayores que tenemos es la herencia que hemos recibido de las generaciones cristianas anteriores; sean pastores evangelistas profetas, maestros o solo hermanos que nos acompañaron en nuestro crecimiento espiritual.

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

El problema es cuando hay malos tutores que solo nos enseñaron a pedir el pan de cada día que era lo que le enseñaron a Eliseo.

La mayoría de ellos solo nos enseñaron a resignarnos en los problemas, en las enfermedades, en la miseria, o en las maldiciones; solo con la esperanza de que en el cielo recibiríamos recompensa.

Pero si por lo menos cada uno de nosotros hubiera tenido la oportunidad de andar con un Moisés, con un Josué, con un David, con un Elías. O trasladándonos a tiempos más modernos. Con un Yiye Ávila que por donde pasaba los paralíticos se levantaban

O como aprendimos el domingo
1ª Reyes 11
37 Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todas las cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre Israel.

¿Porque razón Eliseo pidió una doble porción de lo que Elías tenia, si uno solo puede dar de lo que tiene?

El poder y la unción que había en Elías le facultaban para influenciar a otros bajo el mismo nivel de pensamiento de autoridad y unción; cuando le seguían.

1 de reyes 19
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
(Esta es la razón del porque Eliseo pidió el doble de lo que tenía Elías. Porque él supo de donde se obtenía esa unción. No de lo que el)

Eliseo era un joven que araba la tierra, y lo hacía atrás de sus compañeros; en la yunta número doce. Un hombre sin herencia espiritual, sin herencia de gobierno. Como lo que sucede muchas veces con el pueblo de Dios, que no le enseñan sino a conformarse con el sufrimiento.

Pero Elías hallo a Eliseo y lo primero que hace es enseñarle lo que hace el. No lo que deben hacer los otros.
1 de reyes 19
19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.
20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Vé, vuelve; ¿qué te he hecho yo?
21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.


A pesar de la posición Eliseo vio lo que hace un hombre libre. Elías solo con su comportamiento promueve y ubica a Eliseo dentro del proceso del Espíritu para que Eliseo anhele el nivel que tenía Elías, hasta hacer de él un profeta que sobresaliera.

Pero era necesaria la participación de un Elías quien al tirar el manto sobre Eliseo, le impartiría la unción profética necesaria para activar su llamado.

Después de esta impartición del espíritu profético de Elías, representado en la operación de echar sobre él su manto, Eliseo nunca más fue el mismo. Dejó la yunta, partió el arado e hizo leña con ésta, mató dos bueyes, los ofrendó a Jehová y compartió la carne cocida con el pueblo. Esta era su despedida de un viejo hombre a uno hecho conforme al Espíritu de Dios.

Si tú todos los días ves resucitar muertos lo más seguro es que llegas a pensar que resucitar muertos es fácil.
Si todos los días ves multiplicar unos panes y unos peces lo más seguro es que llegues a creer que cualquiera lo puede hacer y en cualquier momento.


La unción y el espíritu de Elías introducen a los profetas emergentes en una nueva dimensión de revelación espiritual.

Era tanto lo que Eliseo había visto hacer a Elías que le pareció fácil tener el doble de lo que Elías tenía.

“Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así, si no, no.


La unción y el espíritu que había en Elías habían dado su fruto. Eliseo, podía ahora mirar en el mundo espiritual. Como miro Elías, y como han mirado cada hombre y mujer que aprendieron del se señor y no de una iglesia, no de un hombre.

Los ojos de Eliseo estarían abiertos desde ese día para VER la Palabra de Jehová y percibir la verdadera realidad de lo que somos en el mundo espiritual. Las cuales están vedadas para todos los lamentablemente no vieron a un Elías para aprender lo que realmente es ser una persona espiritual.


Éxodo 17
9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

CAMINAR CON DIOS 15-10-2013

CAMINAR CON DIOS



Genesis 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
ENOC. Significa dedicado, iniciador y maestro.
Enoc descendiente de Set, fue hijo de Jared, padre de Matusalén y bisnieto de Noe.
Génesis 5:18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
Génesis 5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas
Enoc Camino con Dios, dando un buen ejemplo a su descendencia, como lo hizo Noé quien camino con Dios y cumplió con el propósito al que Dios lo había llamado.
Enoc fue un hombre que vivió en una época donde el pecado abundaba, Dios decide destruir el mundo por un diluvio.
Enoc decidió no seguir esa vida de maldad sino que decide creer y vivir en la fe hacia Dios.
Enoc fue un hombre que camino con Dios durante toda su vida, era un hombre que agrada a Dios, el caminaba en la misma dirección que Dios, el no hacia su propia voluntad, cumplía la voluntad de Dios.
Se apartó del mundo y de los deseo de la carne.
1Jn 2:15
No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
1Jn 2:16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida—proviene del Padre sino del mundo.
1Jn 2:17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Una persona que camina con Dios se agrada de las palabras y de su compañía, solo anhela su presencia.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Enoc no fue un hombre perfecto porque fue un hombre que le entrego toda su vida y obediencia a Dios, ere un hombre que sabía que dependía de Dios.
Cuando reconocemos nuestra dependencia de Dios lo amamos, lo adoramos y le obedecemos.
Enoc fue un hombre que creyó en las promesas de Dios, creyó en que Dios enviaría un salvador para librar a la humanidad del pecado y la corrupción de este mundo y así juzgar a los impíos..
Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Enoc fue un hombre que busco siempre tener una íntima comunión con Dios, vivió en santidad, Dios se lo llevo para estar en su presencia sin que sufriera la muerte.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
CAMINAR CON DIOS REQUIERE DE
-DECISIÓN Y OBEDIENCIA
Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Lucas 5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
-FE PARA PODER AGRADAR A DIOS
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
-SANTIDAD Y PUREZA MORAL
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
La paz y la santidad son los principios de una persona que quiere caminar con Dios.
-VIVIR EN HUMILDAD, MANSEDUMBRE Y PACIENCIA
Efesios 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
-VIDA NUEVA EN CRISTO
Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
-SABIDURÍA
Efesios 5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.






ECHANDO FUERA EL TEMOR

ECHANDO FUERA EL TEMOR



2 a Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.
El temor es algo que desestabiliza a la persona haciendo que pierda el control y mata la fe y hace que la persona deje de creer en Dios.
Los temores generalmente surgen de nuestro pensamiento ante la posibilidad de que pase algo que no queremos que suceda.
El temor es un arma de Satanás para mantenerte en esclavitud para que no puedas realizarte como persona ni que puedas alcanzar tus sueños en Dios. El temor nos roba la felicidad y nos hace esclavos de aquello a lo que le tememos.
Una de las herramientas que satanás usa para implantar el espíritu de temor es en nuestras emociones a través de lo que vemos, sentimos. Televisión, cine, libros etc.
El espíritu de temor es un demonio que paraliza, desanima, y mata, robándole la fe que todo creyente tiene en Cristo Jesús.
2 Timoteo 1.6
“porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio”
Poder. Cuando el demonio del temor está en la vida del creyente le quita el poder y lo lleva a una vida inútil e inservible, las persona que está bajo los efectos del temor se convierten en cobardes y se dejan vencer por cualquier problema o dificultad, muchas personas son talentosas y tienen dones pero no los desarrollan porque son cobardes están bajo el dominio del espíritu del temor.
El creyente que está bajo la influencia del temor, su fe se debilita rápidamente y no puede conquistar porque cae en la frustración y la derrota. Un creyente bajo e l temor no puede desarrollar los dones y lo talentos que Dios le hadado.
Amor. Cuando una persona está en temor no puede amar porque siempre tiene desconfianza e inseguridad.
La falta de amor en la persona trae enojo, celos, contienda, y destrucción.
Dominio: Una de las cosas que hace el Espíritu del temor es hacer que se pierda la calma y la Paz .Este demonio de temor lleva a la persona a depresión y la desesperación y en algunos casos hasta el suicidio. Una persona con temor es desequilibrada y pierde el control de sus emociones y puede llegar a la depresión y la locura.
De donde vienen los temores
Los temores vienen del infierno son mensajeros del diablo que viene a traer desgracia a nuestra vida. Ellos tienen puertas abiertas por donde entran en nuestra vida. El lugar más cómodo para ellos operar es: nuestra mente y nuestras emociones.
Muchos demonios de temor entran por las puertas del:
1. OCULTISMO
2. APRENSION
3. HERENCIAS
4 EXPERIENCIAS TRAUMATICAS
OCULTISMO. . Cuando una persona acude a buscar ayuda de los brujos curanderos, yoga, espiritismo, astrología, magia, sectas etc. es porque desconfía de la ayuda de Dios, las personas inseguras son carnada de los espíritus inmundos que operan en brujos y hechiceros. Es aquí cuando Satanás envía a su espíritu de temor.
APRENSION. Son los temores infundidos por las malas noticias o temores que otras personas nos transmiten eje. ”No te cases porque no te va a ir bien , no hagas esto o aquello porque te va salir mal."
Muchos de los miedos nos lo han infundido otras personas.
HERENCIAS, muchos de los temores y sustos que han sufrido nuestros ancestros vienen registrados y codificados en nuestra herencia del ADN en nuestros genes. Estos también son llamados los espíritus familiares que se trasmiten de generación en generación. Por ejemplo enfermedades o en un embarazo si la madre sufrió o hubo rechazo, miedo, angustia esto transmite a nuestra personalidad. Estos demonios pueden seguir influenciando a las demás generaciones. Es por eso que estas maldiciones trasmitidas por los espíritus de temor tienen que ser quebrantadas en tu vida y en tu familia en el nombre de Jesús.
EXPERIENCIAS TRAUMATICAS.
Muchos de nuestros temores también pueden venir de momentos traumáticos que vivimos en nuestra infancia como violencia, abusos, enfermedades esto trae miedo y afecta nuestras emociones por lo tanto hay que echar fuera estos espíritus inmundos.
REPRENDER Y EXPULSAR EL ESPIRITU DE TEMOR
-Cristo te dio el poder y la autoridad para atar y echar fuera los demonios
Es el momento de darles orden de salida a estos demonios y darles la orden que no sigan en tu vida.
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
-Dios enviara a sus Ángeles guerreros para atar y reprender al espíritu de temor cuando ores y te humilles delante del Señor
DANIEL 10:2-3,12-13
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día
que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la
presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Reprendiendo al Espíritu de temor
-Rechaza y resiste cualquier espíritu de temor cuando se quiera manifestar
1 de Juan4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Mantente en una constante búsqueda de la presencia de Dios en la iglesia, en oración, en ayuno, en intimidad con el señor en la palabra para que puedas vencer al enemigo.

En medio de un bosque vivía un ermitaño, sin temer a las fieras que allí moraban. Es más, por concesión divina o por tratarlas continuamente, el santo varón entendía el lenguaje de las fieras y hasta podía conversar con ellas.
En una ocasión en que el ermitaño descansaba debajo de un árbol, se cobijaron allí, para pasar la noche, un cuervo, un palomo, un ciervo y una serpiente. A falta de otra cosa para hacer y con el fin de pasar el rato, empezaron a discutir sobre el origen del mal.
-El mal procede del hambre -declaró el cuervo,
El palomo se creyó obligado a intervenir, apenas el cuervo hubo cerrado el pico.
-Opino que el mal no proviene del hambre, sino del amor
No; el mal no viene ni del hambre ni del amor -arguyó la serpiente-. El mal viene de la ira
El ciervo no estuvo de acuerdo y dijo. N o; no es de la ira ni del amor ni del hambre de donde procede el mal, sino del miedo. Si fuera posible no sentir miedo, todo marcharía bien. Nuestras patas son ligeras para la carrera y nuestro cuerpo vigoroso. Podemos defendernos de un animal pequeño, con nuestros cuernos, y la huida nos preserva de los grandes. Pero es imposible no sentir miedo. Apenas cruje una rama en el bosque o se mueve una hoja, temblamos de terror. El corazón palpita, como si fuera a salirse del pecho, y echamos a correr. Otras veces, una liebre que pasa, un pájaro que agita las alas o una ramita que cae, nos hace creer que nos persigue una fiera; y salimos disparados, tal vez hacia el lugar del peligro. A veces, para esquivar a un perro, vamos a dar con el cazador; otras, enloquecidos de pánico, corremos sin rumbo y caemos por un precipicio, donde nos espera la muerte. Dormimos preparados para echar a correr; siempre estamos alerta, siempre llenos de terror. No hay modo de disfrutar de un poco de tranquilidad. De ahí deduzco que el origen del mal está en el miedo.
Finalmente intervino el ermitaño y dijo lo siguiente:
-No es el hambre, el amor, la ira ni el miedo, la fuente de nuestros males, sino nuestra propia naturaleza. Ella es la que engendra el hambre, el amor, la ira y el miedo.



REYES SEÑORES Y SACERDOTES p18

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p18
Requisitos para ser sacerdote




Cuando Dios habla sobre construir un lugar para Él. Él nunca ha dejado detalle sin nombrar.
Más cuando el hombre hace templo siempre lo diseña a su propio criterio.

1 corintios 11
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.


Desde el comienzo Dios cuando ha querido algo para él, Él siempre ha sido muy específico sin dejar al azar ningún detalle para que el hombre no se equivoque.

Desde la creación misma Dios diseño todo perfecto.
Luego cuando Dios habla a Noé, le da medidas exactas para construir lo que sería el arca de la salvación de todo aquel que quisiera subirse. Pero solo Noé y su familia creyeron que esa arca serviría para algo. Como lo que pasa hoy en día que creen que esforzarse por subir y caminar en la palabra de nada o de poca sirve.

Génesis 6
14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.

Proverbios16
17 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino.

Mateo 7
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Puerta estrecha se refiere a que tú no tienes margen alguno en modificar lo que Dios exige de ti.

Pero Dios a todos no le exige lo mismo.

Lucas 12
48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?





REYES SEÑORES Y SACERDOTES p17

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p17
Requisitos para ser rey



Mateo 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Mateo 26
14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Mateo 26
24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

Mateo 26
47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.
49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.


Mateo 27
3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Hechos 1
24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

Judas participo de la enseñanza mas no de la gloria, ya que después de que el señor resucito solo se cuenta que estuvo cuarenta días enseñándoles.
¿Pero que les enseño?

Los apóstoles no se diferenciaban en nada a los demás en su manera de creer, en su manera de ver el evangelio, en su manera de actuar. Para cuando hubo la resurrección del señor, los que soportaron hasta el final, estos recibieron algo que los hizo diferentes.

Mientras que judas solo fue recordado como un mal ejemplo.

Estos hombres tenían una característica habían muerto al yo.

Judas tuvo un problema
El problema no era que la vida no le cambiara, el problema es que el no quiso adaptar su vida a lo que Dios quería con él.

Él fue llamado un apóstol igual que los otros, pero él no entendió el propósito por lo cual el no paso el nivel de la enseñanza.

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.


Pero los que sobrepasan el nivel de la enseñanza recibirán lo que no se puede ensañar.


Hechos 1
1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

MALOS PENSAMIENTOS PRODUCEN MALAS ACTITUDES p1 p2

MALOS PENSAMIENTOS PRODUCEN MALAS ACTITUDES





Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.
Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.
Mat 15:20 Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.
Un corazón recto tendrá pensamientos buenos dirigidos por cristo. Un corazón lleno de pecado tendrá pensamientos dañinos que conducirán a actitudes destructivas que impiden a las personas crecer espiritualmente, emocionalmente.
Las malas actitudes nos alejan de las bendiciones y nos impiden desarrollarnos en cualquier área que nos desempeñemos.
Proverbios 16:1 Del hombre son las disposiciones del corazón;
Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.
Los buenos pensamientos generan buenas acciones, pero los malos pensamientos traerán malas acciones.
Todo lo que somos, lo que tenemos es la consecuencia de nuestros pensamientos.
Las malas actitudes salen de nuestro corazón, por eso nuestro corazón debe ser recto.
Podemos perderlo todo en la vida pero lo único que no podemos perder es la capacidad para elegir nuestras propias actitudes.
LA ACTITUD. Es la forma como pensamos, es lo que sucede dentro de una persona en cuanto a pensamientos, sentimientos, con respecto a si mismo y a los demás y a las circunstancias de la vida. Si una persona acostumbra a tener actitudes positivas siempre le ocurrirá lo mejor, pero una persona que tiene actitudes negativas siempre le vendrá lo peor
Las actitudes son el reflejo de lo que sucede en nuestro interior, esto se reflejara en lo que decimos o en lo que hacemos.
Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Es nuestra responsabilidad tener una actitud buena o mala ante las diferentes circunstancias que se nos presentan en la vida, nosotros mismos determinamos la vida que queremos vivir y como la queremos disfrutar.
Nuestros pensamientos negativos o positivos siempre nos llevaran a tener resultados buenos o malos, cada uno de nosotros decidimos ser felices o vivir en un mundo de fracaso y tristeza.
Como hijos de Dios estamos llamados a pensar en lo que agrada a Dios, en lo que es bueno y edifica nuestra vida.
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad
Si somos hijos de Dios tenemos el poder y la capacidad para desechar todo clase de pensamientos malos y negativos, que traerán a nuestra vida es malas acciones para destruirnos.
2 de corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Los malos pensamientos producen
Miedo, ira, odio, falta de perdón, amargura, insatisfacción, murmuración, inseguridad, inmadurez, palabras deshonestas
Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca..
Estas actitudes son las que ponen tropiezo y destruyen la vida de una persona.
Colosenses 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno
Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Hay cristianos que con sus actitudes negativas viven en un mundo de derrota aunque digan muchas veces que conocen a Dios, viven confesando palabras que destruyen.
Proverbios 6:2 Te has enlazado con las palabras de tu boca,
Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
COMO PODEMOS DEJAR LAS MALAS ACTITUDES
-PONER LA MIRADA EN CRISTO
Solo cuando ponemos nuestra mirada en cristo, despojándonos de lo terrenal y buscamos solo tener el carácter de cristo.
Col 3:5
Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.
El pecado nos lleva a tener actitudes que solo nos producen muerte.
-RENOVANDO LA MENTE
El cristiano debe renovar su mente cada día con el estudio de la palabra.
Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Col 3:16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
Col 3:17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

ACTITUDES QUE PRODUCEN BENDICIÓN
Con nuestras actitudes determinamos el rumbo que le queremos dar a nuestra vida y la clase de vida que queremos vivir.
No importa los momentos difíciles, o las personas difíciles de soportar, todo está en nuestra actitud ante las adversidades, si nuestras actitudes son negativas o buenas siempre producirán el resultado de nuestros propios pensamientos.
El cristiano lo único que debe tener en su corazón es una actitud de fe, esperanza y amor.
Estas actitudes nos harán ver la vida con optimismo, para poder vencer cualquier obstáculo que se nos presente.
RESULTADOS DE UNA MALA ACTITUD.
Una mala actitud provoca pecado, fracaso, destrucción y nos aleja de la bendición.
Números 21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.








EL SECRETO DE UNA GRAN VICTORIA parte2

EL SECRETO DE UNA GRAN VICTORIA parte2



2 Crónicas 14
1 Durmió Abías con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de David; y reinó en su lugar su hijo Asa, en cuyos días tuvo sosiego el país por diez años.

Vimos como el pueblo se benefició, que era agradar a Dios y hacer lo bueno delante de Dios.


2 Crónicas 14
2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

Pero luego edifico torres

2 Crónicas 14
7 Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.


1 Samuel 2
30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.


Por eso luego edifico torres ¿pero cuáles son esas torres?

Mateo 26
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Mateo 24
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Tres principios para construir torres
Mateo 7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

¿Que se pide, que se busca, y cuando hay que llamar o tocar a la puerta?

Cuenta la historia de un ejecutivo de negocios, quien, durante su devocional privado en la mañana, oró: “Señor, permite que alguien vea a Jesús en mí hoy.” Después de orar, miró al reloj en la pared, tomó su último trago de café, y corrió a la estación de tren para su viaje a la ciudad. No podía permitirse el lujo de llegar tarde al trabajo otra vez.

Un muchachito estuvo parado allí en la plataforma esperando el tren para irse a la escuela, sus brazos llenos de libros, bolígrafos, papeles y una pequeña caja de almuerzo.

La plataforma estuvo completamente llena de gente esa mañana.

Mientras el tren estuvo llegando a la estación, la gente empezó a situarse para entrar en las puertas. Cuando abrieron, hubo una estampida de personas tratando de subir al tren. Ellos empujaron al pobre muchachito, quien perdió control de todas las cosas que tenía en sus brazos. Cayeron al cemento, siendo golpeadas en todas direcciones.

El ejecutivo ocupado vio todo esto, y él quiso ayudar, pero sabía que no podía perder ese tren. Llegar tarde una vez más pondría su trabajo en peligro, un trabajo que no podía permitirse el lujo de perder.

De una vez se recordó de su oración: “Señor, permite que alguien vea a Jesús en mí hoy.”

Sintiendo culpabilidad y deber, el hombre apretó sus dientes, puso su maletín en el piso, bajó con sus manos y rodillas en la plataforma y comenzó a recoger las pertenencias de aquel niño… mientras que su tren salía de la estación.

El niño estuvo parado en asombro total, mirando cada movimiento sin decir ni una palabra. Con cuidado y con todo muy bien arreglado, el ejecutivo devolvió los objetos a los brazos del niño. Con ojos que brillaron, el niño asombrado preguntó, “¿Señor, es usted Jesús?”


Mateo 7
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.


Nuestro testimonio real no es antes de cristo sino después de cristo.
Porque nuestra vida se divide como una vida antes de Cristo y una vida gloriosa después de Cristo.

Pedir no es pedir, es confiar
Si tú confías en la educación y preparación, vas a lograr solamente eso, para lo cual diseñada la educación y la preparación.
Si confías en tu destreza y trabajo fuerte, obtendrás los resultados que la destreza y el trabajo fuerte y fiel pueden producir.
Cuando confías en los hombres solo podrás obtener lo que ellos pueden hacer y tengan para dar.
Pero cuando confías y dependes de Dios, obtienes lo que Dios puede dar y puede hacer.

Tienen la preparación adecuada, han hecho todos los preparativos y arreglos necesarios; trabajan fuerte y fielmente; pero todo queda grandemente solo en un nivel humano sin la gloria de Dios.



1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

VIVIENDO PARA CRISTO

VIVIENDO PARA CRISTO



Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Si le hemos entregado nuestra vida a cristo, hemos resucitado y bebemos buscar las cosas de arriba.
Las cosas de arriba es donde están las riquezas espirituales las que dan vida y permanecen para siempre.
Mateon 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Nuestro corazón y nuestra mente deben estar puestos en las cosas espirituales, en como agradar al señor y llevar una vida con los frutos del espíritu santo para tener una vida en victoria.
Nuestra mente no debe estar puesta en las cosas de este mundo, porque este mundo solo busca agradar la carne.
1Jn 2:15 No amen este mundo ni las cosas que les ofrece porque, cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes.
1Jn 2:16 Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;
1Jn 2:17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea. Pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.
Aunque vivamos en este mundo debemos buscar y disfrutar de las bendiciones espirituales son las que nos traen paz y gozo.
Las bendiciones espirituales solo las obtendremos cuando estemos unidos a cristo.
Efe 1:3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo.
Efe 1:4 Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.

Efe 1:5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.
Efe 1:6 De manera que alabamos a Dios por la abundante gracia que derramó sobre nosotros, los que pertenecemos a su Hijo amado.*
Pongamos nuestra confianza en Dios y vivamos cada día para agradarle.
Col 2:7 Tal como se les enseñó, confíen cada vez más en él, y vivan obedeciendo sus enseñanzas para ser cada vez mejores, y den siempre gracias a Dios.


REYES SEÑORES Y SACERDOTES parte 16

REYES SEÑORES Y SACERDOTES parte 16
La guerra de las palabras



1 corintios 13
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Nuestras propias palabras cambian radicalmente nuestras vidas. Cuánto más radical será el cambio de nuestra vida con las palabras del evangelio.

Por eso veamos cuatro principios de como Dios transforma nuestra vida por medio de palabras.

1. Dios nos enseña a usar su vocabulario para que se convierta en nuestras palabras.
2. nos muestra como El pecado ha alterado radicalmente el sentido de importancia que le damos a nuestras palabras, que han resultado en dolor, confusión y caos.
3. a través del señor Jesucristo encontramos la gracia que provee el sentido a lo que necesitamos hablar, y como Dios quiere que hablemos.
4. por medio de la palabra se nos enseña a ir de donde estamos a donde Dios quiere que estemos.


Nuestra manera de hablar es lo que te llevará a una nueva consciencia del diseño de Dios para ti ya no como hombre sino como hijo,
También te dará un nuevo entendimiento de tu lucha personal contra el pecado.

Por lo tanto una de las palabras que debemos aprender es el perdón e hijo pro que para recibir el perdón de Dios tienes primero que creer que eres hijo.

Las palabras son poderosas, importantes, y significativas.
Fueron hechas para ser así.
Por eso cuando hablemos, debemos hacerlo con la consciencia de que Dios ha dado importancia a nuestras palabras.
Él ha ordenado que ellas sean importantes. Las palabras han sido importantes desde la misma creación y aun en la caída del hombre.
Dios ha dado valor a las palabras ya que Él tiene un diseño para nuestra comunicación, un plan y propósito específicos.

El entendimiento de esto nos orientará hacia la importancia de nuestras palabras, y es la razón por la que luchamos tanto con ellas, ya que el enemigo trata continuamente de engañarnos continuamente no solo con las palabras que él nos dice, sino que también para que hablemos y desatemos con esas palabras maldición no solo para nuestras vidas, sino también para todo lo que nos rodea.

La mayoría de nosotras se enfocan en las técnicas y en las habilidades para hablar, sin reconocer que nuestra lucha con las palabras va mucho más profunda.

La guerra de las palabras tiene su raíz en el huerto del Edén.

Pero la primera voz que escucho Adán no fue la de un hombre, sino la de Dios.
Cuando Dios escogió revelarse, lo manera, el hizo a través del habla.
Por lo tanto la altísima importancia de cada palabra como vehículo principal de la verdad. A través de las palabras, llegamos a conocer las verdades más importantes las verdades que revelan la existencia y gloria de Dios, verdades que dan vida.
Al intentar entender lo que es prender a hablar es vital que lo entendamos desde la perspectiva de Génesis 1
El único tiempo en la historia humana en el que no hubo guerra de palabras.
En Génesis 1, el mundo de comunicación era un mundo de paz, verdad y vida. Las palabras nunca eran utilizadas como armas.
La verdad nunca era usada para destruir. Las palabras eran dichas siempre en amor y la comunicación entre el hombre y Dios nunca rompió los lazos de paz.

Primero, Dios revela su ser, su plan y su propósito en palabras Inmediatamente después de crear a Adán y a Eva.
Dios les habló. Fue su decisión el revelárseles, definir su voluntad, y dar una identidad a Adán y Eva por medio de un lenguaje dado por Dios.

Pero después de que el hombre cayo se adiciono un lenguaje de guerra. Pero el enemigo a sido astuto para que la usemos los unos contra otros y no contra él.

Efesios 6
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,