Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






PREPARÁNDONOS PARA LA UNCIÓN

PREPARÁNDONOS PARA LA UNCIÓN




Éxodo 17
1 Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese.
2 Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?
3 Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?

Muchas veces tenemos sed pero no de la sed que Dios nos ha prometido calmar o quitar

Nehemías 9
15 Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.
16 Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.
17 No quisieron oir, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.


Y otros tienen la sed correcta, que es la sed de Dios, pero quieren manipular esa agua, esa unción para usos egoístas

Elías trato de manipular cuando dijo solo yo he quedado, pero Dios le dijo tengo contigo siete mil. Luego le dice que unja a Elías para que sea remplazo de él, pero como vemos Elías manipulo eso porque le dijo que si lo veía cuando el partiera el recibiría esa unción lo cual era bastante complicado
(1 de reyes 19)

EL AGUA NO SE MANIPULA
Puedes tener verdadera sed, pero no puedes manipular el agua de vida

Luego tienes que entender
El grifo de agua no tiene el agua, solo permite que salga

Pero alguno se quieren llevar la unción teniendo el grifo, o quieren que de ello fluya esa unción pero sin estar conectados a la fuente del agua.

Juan 15
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Otros tienen la tubería tapada con mentiras, con pecado, con envidias, y el resto de cosas que impiden el fluir de Dios a través de ti.
Pero si tú no limpias tu cañería el agua no te llegará.

Esa unción esta donde tú vayas pero aun así no la puedes manipular

Y tampoco la unción está en el grifo, está en el agua.

No te lleves en tu corazón el grifo, más bien destapa la tubería que hay en ti para que fluya el espíritu de Dios en tu vida.
Que es lo que impide el fluir
Es el pecado
Deja de creer que porque escondes el pecado y nadie lo ve es que te va a ir bien.
Lo que se hace a escondidas en tu casa, en tu trabajo es porque no es bueno

Porque el fluir de Dios es gratuito

Apocalipsis 21
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Tome gratuitamente del agua, pero no trates de manipularla.

La unción no está a la venta
La unción no habita en la mente, o en el corazón, la unción habita en todo el cuerpo

Buscamos un vestido para el cuerpo en vez de darle un cuerpo al vestido que estoy comprando

Hebreos 2
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

EL REGALO MÁS GRANDE parte 8

EL REGALO MÁS GRANDE parte 8

Siendo Preparados para el máximo regalo
Ver la gloria de Dios




1 reyes 19
11 Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.
12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?
14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.

Muchas veces nosotros cuando vamos en la búsqueda del señor, nos encontramos no con el señor sino con los procesos para poder tener un encuentro con Dios.

Ese proceso es pasar por el viento, por los terremotos, y por el fuego, para descubrir el silbo apacible.

¿Pero qué sucede en cada uno de ellos?

Poderoso viento
Una de las características de los vientos fuertes es que arrastran con todo, y al arrasar con todo, eso mismo golpea lo que esté más firme.

Ese es el viento que derriba lo más alto que tenemos.
Como el orgullo, la altives, la arrogancia, la fama, la lógica, la sabiduría humana, y asta nuestras fuerzas.

Pero también te enseña lo que tiene que andar contigo; que toda fortaleza de satanás tú tienes que derribarla, partirla en dos, que no puedes dejar piedra sobre piedra, ni montaña de cualquier fortaleza que quiera impedir que tu avances al próximo nivel.

Luego viene el terremoto.
Este por lo regular actúa desde las profundidades, hasta lo superficial.

Porque Dios derribará y sacará todo lo que tenemos oculto, que muchas veces ni siquiera nosotros sabemos que tenemos.
Como heridas, rencores, envidias, resentimientos, falta de auto estima.

Luego es enterrada toda esa tierra vieja de la cual nos sustentábamos; destruye todo alimento del cual nosotros decíamos vivir, como; la lógica, la razón, nuestras fuerzas, nuestro poder, nuestras riquezas, y hasta nuestra visión, y nuestros sueños.

Pero también nos enseña que si queremos ver la victoria tendremos que ir hasta lo más profundo de los problemas, no para enterrarnos con ellos sino para quitarles el poder que nosotros mismos le hemos entregado.
El mismo señor Jesús nos enseñó que él tuvo que descender a lo más profundo, porque allí estaban las llaves de la muerte y del hades.

Tú tienes que quitarle el poder a la muerte que constantemente mata tus sueños, tus proyectos, mata tu vida espiritual, y tu vida emocional y física.

Aunque el señor le quito las llaves al enemigo que es la muerte segunda, o sea la salvación, la entrada al reino por medio de su gracia, nosotros constantemente si nos vemos en diferentes clases de muerte, física emocional o espiritual.
Por eso en tu vida tiene que ir delante de ti un constante terremoto espiritual, para sacar a la luz lo que el enemigo hace en oculto contra ti, y así quitarle todo poder derribando toda artimaña d satanás.
Una verdadera estrella es la que brilla más en la oscuridad.

Ciertamente mayor es el que está en mí

Por ultimo viene el fuego.
El fuego purifica
Sin santidad nadie vera al padre

Este es el último paso de transformación.
En el fuego se consumirá todo lo que no haya sido hecho por Dios; porque después de que Dios haya destruido montañas de orgullo, y todo lo hablamos anteriormente, que hasta lo que está oculto en nosotros, lo saca a la luz. Nosotros no tendremos la capacidad de arrepentirnos, para que ese pecado que hay en nosotros sea consumido; ya que después de que hemos pasado por vientos y terremotos, es cuando estaremos blanditos y listos para ser orneados; es cuando ahí si empezamos a decir; señor haz conmigo lo que quieras, ya no puedo más, ya no aguanto más.
Es cuando de nuestro corazón comienza a ser conforme al corazón de Dios.

1 Samuel 2
35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

Porque Dios busca gente que él pueda ungir para que ande como él.
Que delante de él van vientos, terremotos, fuego, pero que ellos mismos son apacibles.

Luego de que pasemos este proceso es cuando entenderemos de cual paz Dios habla.
Porque aunque delante de él van vientos, terremotos, y fuego; Dios mismo es la paz verdadera, y cuando tú la encuentres podrás escuchar su voz; porque es cuando estarás listo para amarle, obedecerle, creerle, es cuando estarás lito para saber esperar en él.
Mientras tanto vivirás en tormentas, vientos fuertes, terremotos, y fuego.

Por eso el que no permita que Dios consuma lo viejo, no vera lo nuevo.

Hasta cuando te resistirás a que te quiten el viejo hombre.

Uno dice: no es que este es el que me sirve para cuando me ofenden. Porque entonces con que me defiendo sino luzco o saco al viejo hombre

La iglesia no cambia tu vida, lo que la cambia es lo que tu aceptas como verdad.
Por eso el señor dijo:

1 corintios 11
19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

EL REGALO MÁS GRANDE parte 7

EL REGALO MÁS GRANDE parte 7
Recibiendo sabiduría




Proverbios 4
5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6 No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará.
7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
8 Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
9 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.

El primer pasó es tu boca.
Nunca llegarás a ser rey hablando como mendigo.

Proverbios 18
21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.

Nunca te quejes de lo que tú permites.

Deuteronomio 30
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

El secreto de tu futuro está escondido en tus hábitos diarios.

Si quieres alcanzar algo que nunca has tenido, tienes que hacer lo que nunca has hecho.

Todos los hombres caen. Mas los reyes son los que se levantan.

Proverbios 24
15 Oh impío, no aceches la tienda del justo, No saquees su cámara;
16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Si lo que tienes en tu mano no es lo suficiente para que sea tu cosecha, entonces hazlo tu semilla.

Nunca cambiaras lo que tú crees, y hasta que no cambies de creencias no podrás producir lo que tú quieres.

Tu solo serás buscado cuando aprendas a resolver lo que otros no pueden o no quieren resolver.

Los campeones están dispuestos a hacer cosas que odian, para crear lo que aman.

Deja de ver dónde has estado y comienza a ver a dónde vas a llegar.

Lo que oyes y a quien oyes constantemente es lo terminaras creyendo.

Nunca consultes tu pasado para determinar tu futuro.
Cualquier cosa que no te cambia y no te promueve, es innecesaria en tu vida.

Tú decides tus hábitos... tus hábitos deciden tu futuro.

Deuteronomio 10
12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

No puedes corregir lo que no estás dispuesto a enfrentar.

La crisis siempre aparece en dos lugares, cuando haces cambios para pasar a un nuevo nivel, o cuando no haces nada por cambiar lo que te ata.

Los campeones toman decisiones que crean el futuro que ellos desean. Los perdedores toman decisiones que crean el presente que ellos temen.

Proverbios 18
21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Las estaciones de tu vida cambiaran cada vez que decidas utilizar lo que Dios te dio.

Lo que fallas en conquistar, eso es preciso lo que te conquistara a ti.

Proverbios 22
24 No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos,
25 No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.

Nunca podrás conquistar lo que te niegas a dominar.
Cada decisión en tu vida te acerca a tus sueños o te aleja más de ellos.

El éxito y sus añadiduras no son más que la recompensa por resolver lo que no te dejaba alcanzarlo.

Nunca discutas tu problema con alguien que no es capaz de resolverlo.

El ambiente que tú manejas, determina el producto que tú recibes.

Aquellos que no respetan tu tiempo tampoco respetarán tu sabiduría.
Por cuanto no tienen orden ni en el tiempo.

Lo que creó ayer el cansancio y el agotamiento, fue el mismo que creó tus músculos para que fueras mucho más fuerte hoy.

Zacarías 8
9 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.

Cuando cambies tu enfoque de tu futuro, cambiarás tus sentimientos para levantarte como rey y actuar.

Proverbios 16
2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.