Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA IGLESIA DEL SEÑOR P2

LA IGLESIA DEL SEÑOR P2




INTRODUCCIÓN


Hay que entender que la Ecclesia Dei no es una reunión o asamblea sólo por el hecho de que tiene una participación de cantidades.

Lo que realmente constituye o forma una comunidad llamada Iglesia no es el número, como tampoco el simple hecho de estar juntos en un mismo pensamiento, sino que es el hecho de estar reunidos por Dios y para Dios, un Dios que convoca a quien quiere y da a cada uno dones pero también da responsabilidades como él quiere.

1 corintios 12
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Es decir: es Dios quien actúa en la Iglesia, es Dios quien tomo las decisiones con la Iglesia. Dios elige y reúne a los suyos siempre.

Por eso la palabra ecclesia solo adquiere importancia cuando es Dios quien edifica mi vida como iglesia

Puesto que en Cristo no somos ya personas individuales. Sino que somos uno en el cuerpo de Cristo para ser un todo.
Romanos 12
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

Por la tanto la palabra iglesia o asamblea no adquiere ninguna importancia sino es Dios quien determina y actúa en medio de cada uno.

Porque muchos dicen Dios es el centro de mi vida, todo lo hago para Dios, mas Dios no es el que toma las decisiones en tu vida a reis de que no entiendes que ya no eres individual sino pare de un cuerpo.

Mateo 6
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Marcos 4
11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

¿Cuánto sabes realmente acerca de la VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR?
¿Dónde está esa iglesia?

1 corintios 1
13 Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?


Por eso una de las cosas que poco nos hemos preocupado por entender o de adquirir conocimiento; es sobre las profecías dadas para la iglesia del señor como tal.

Y la número uno es que la mayoría supone que la IGLESIA había de crecer en poder y fama de este mundo y ENGRANDECERSE rápidamente, hasta llegar a ser una poderosa organización que hiciera de éste mundo algo mejor.

Por eso debemos entender cuál fue el propósito del establecimiento de la iglesia en este mundo.

Juan 17
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

La instrucción de Cristo a su Iglesia, a través del Nuevo Testamento, FUE QUE NO participara en los asuntos de este mundo en un esfuerzo por mejorarlo.

En lugar de eso el mandamiento a su Iglesia es: "Salid de en medio de ellos y apartaos"

2 corintios 6
16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Pero como leímos antes; es que vamos al mundo no para cambiarle la vida a la gente en el mundo, sino para sacarla del mundo para que Cristo cambie sus vidas.

Juan 17
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.


El señor Jesús ordenó a SU CUERPO—a la iglesia que fuese a todo el mundo y predicara y publicara su Evangelio. Pero los integrantes de su Iglesia se describen como extranjeros y extraños en este mundo--como EMBAJADORES de Cristo —representando
el Reino de Cristo que es ajeno o extranjero al mundo— ¡pero sin ser jamás DEL mundo!

1 de pedro 2
11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Notemos ahora lo que fue profetizado que acontecería a la Iglesia.
La Iglesia de Dios habría de ser PERSEGUIDA —¡ESPARCIDA! "Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán", dijo Jesús a sus discípulos (Juan 15:20).


17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Por eso cuando el señor Jesús de la palabra; sobre esta roca edificare mi iglesia estaba diciendo que tendríamos que seguir doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia. Y por causa de esto seriamos perseguidos y tendríamos padecimientos, pero de todo esto el señor nos libraría.


2 Timoteo 3
10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

Por eso todas las profecías con relación a la iglesia anunciaron que en el mundo habría lugar una gran apostasía de engaño y falso “cristianismo”, empezando por división.

Por eso cuando el enemigo vio que no podía destruir la iglesia por medio de la persecución del terror, comenzó con una persecución de seducción. Por eso una de las iglesias el señor le dice: tu que toleras a esa mujer Jezabel para seducir. Y esto lo vemos desde el tiempo de Daniel.

Daniel 11
32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo.

Apocalipsis 2
20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.



Por eso otra de las profecías sobre la iglesia es una iglesia no conocida por el mundo.
Ya que la iglesia de Cristo es una iglesia que tiene una palabra viva y eficaz.

Por eso una característica de las personas que pertenecen a la iglesia de Cristo es que la palabra que tienen está viva y cada uno sebe que es cien por ciento eficaz. Mientras que para los que dicen pertenecer a la iglesia la palabra para ellos es ineficaz.


Mateo 24
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Nótese que no eran unos pocos los que habían de ser ENGAÑADOS, sino MUCHOS.

Por eso son pocos los que llegan a ser verdaderos cristianos

Sí, los MUCHOS vendrían en el nombre de Jesús, proclamando que Jesús es el Cristo —sí, predicando a Cristo al mundo— y no obstante, ENGAÑANDO al mundo.

Jesús había descrito esta misma condición, cuando dijo:

Mateo 7
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Por lo tanto la palabra iglesia o ecclesia no es lo que el mundo cree, y había dado por seguro. ¡Pero el enemigo es imitador por lo tanto tiene engañado este mundo formando iglesias por eso no es de extrañar, que Satanás mismo se describe en la Biblia como el "dios de este mundo"

2 corintios 4
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 corintios 11
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario