Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS P1

ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS P1



Juan 10:
3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.


1 Pedro 5
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

El diablo hace todo lo que está en su poder para hacer que se oiga su voz en este mundo.
Pero esta voz solo se escucha cuando se está cerca de él.

También cuando habla lo hace de tal manera que produce temor o produce seducción.

Marcos 1
21 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.
22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces,
24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!
26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.
27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

Usando la voz del hombre, Satanás habla llamando la atención en medio de la congregación.

Pero solo lo hace con un propósito
Él quería solo sembrar temor en toda la congregación! Quería que toda persona al alcance de su voz se atemorizara - para que creyeran que él tenía poder y autoridad, aun en medio del pueblo de Dios.

Por eso pedro dice:
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, COMO LEÓN RUGIENTE, anda al asecho, buscando a quien devorar.” (1 Pedro 5:8).

Es una de las cosas que más se ve en este mundo, porque donde vallamos siempre escuchamos la voz amenazadora del enemigo por medio de la gente en cómo sufre por diferentes motivos.

Pero esto solo sucede a los que están lo suficientemente cerca del enemigo para prestarle atención. Y por eso es que uno los vé que son devorados por toda clase de dificultades aunque tengan la solución al frente.

Aquí está mi punto: Satanás solo puede hablar a aquellos que le quieren escuchar.

Pero la mayoría dirá; yo quiero escuchar la voz de Dios pero es que no sé cómo.

El enemigo en estos últimos días está mostrando su poder como león rugiente y el pueblo de Dios muchas veces le da mas importancia a lo que el diablo habla.
Por eso
¿Cuánto más importante debe ser para el pueblo de Dios conocer la voz de su Padre?
¿Piensas que el Señor se sentará mientras satanás ruge como león - y todavía el señor permanecerá callado?

Isaías dijo:

Isaías 30
29 Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel.
30 Y Jehová hará oir su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Dios nunca a dejado de hablar y nunca dejara de hacerlo aunque mucho quieran callarlo por medio de sus enseñanzas de fracaso o falsa riqueza.

Desde Adán y Eva, Dios ha estado hablando al hombre. La Escritura dice que desde el mismo principio: “Oyeron la voz del Señor Dios.” (Génesis 3:8). Adán dijo: “Te oí en el huerto.” (versículo 10).

Génesis 3
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Desde el Génesis hasta el Nuevo Testamento, Dios hizo que su voz fuera conocida por su pueblo - a Abraham, Moisés, Caleb, Josué, Samuel y David, a reyes y jueces justos. En los libros de los profetas vemos esta frase repetida una y otras vez: “Y Dios dijo...” La voz de Dios era conocida y entendida. ¡Él siempre hizo que su voz fuese oída!

El señor Jesús confirmó esto en el Nuevo Testamento, usando el ejemplo del Buen Pastor:

Juan 10:
3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Como poder escuchar la voz de Dios.

Juan 18
37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

El mensaje para nosotros es claro: Si tenemos al Espíritu de Dios en nosotros, entonces ¡oiremos y conoceremos su voz! Y quiero que notes dos cosas que es oír y conocer

1 juan 4
6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Pero lamentablemente estamos en tiempos donde muchas voces se pueden escuchar a la vez

¿Cómo puedo distinguir la voz de Dios de tantas voces?
¿Cómo puedo estar seguro que Dios está hablando, y no la voz del enemigo?

Como oír y conocer la voz de Dios:

Primero que todo si estás viviendo en pecado, no podrás oír la voz de Dios!
Y no porque no la puedas oír, sino porque nadie a querido oír la voz de Dios cuando está mal y no quiere arrepentirse.

Si estás consintiendo algún pecado secreto, puedes estar seguro que realmente no quieres oír la voz de Dios. Eso es porque ya sabes lo que él te dirá – ¡y no quieres oírlo!

Cuando Adán y Eva pecaron, llego a ellos la vergüenza. Y con esa vergüenza vinieron la culpa, el temor y la condenación.

Esta vergüenza es llamada “desnudez.

en el Antiguo Testamento - y estar desnudos significaba estar de pie en la presencia de Dios vestidos sólo con la culpa.

Génesis 3
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Adán se escondió de la voz de Dios, debido a la culpa y la vergüenza de su pecado. Y eso es exactamente donde la mayoría del pueblo de Dios está hoy - ¡escondido, asustado para escuchar que Dios hable!

Puedes tener amigos cristianos tibios que no les gusta ir a la iglesia a escuchar la voz de Dios porque este tipo de personas no les gusta lo que se habla allí. Ya que para ellos siempre es exhortación o aburrimiento.

Si quieres escuchar la voz de Dios tienes que estar primero que todo preparado para una limpieza total.

Isaías 6
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

La primera sensación de Isaías fue muerte no por causa del señor, sino por causa de su pecado.

Isaías no pudo oír lo que DIOS tenia para el hasta que su pecado no fuere quitado.

Isaías 6
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

La dirección, el propósito y todo lo el señor tiene para ti sólo vienen después de la purificación, porque si no has sido purificado, no puedes ir más allá con el Señor.

Pero muchos hoy se reúnen en un lugar al que llaman iglesia para conseguir una rápida palabra “curalotodo” de parte Dios.
Quieren que un profeta ponga las manos sobre ellos - para decirles qué hacer y lo que los sostendrá en el futuro. La mayoría de lo que oyen, sin embargo, es lisonja: “¡Serás usado poderosamente por Dios!” “¡Serás un testigo a las naciones!” “¡Serás bendecido y prosperado!”

¿Cuántas de estas personas piensas se reunirían si el “predicador estrella” apuntara un dedo a su corazón y les diera la Palabra de exhortación de Dios? “

Todavía están sucios – no quieren dejar sus pecados ocultos tales como:
Enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

! No tienen ninguna visión de la santidad del señor Jesús. ¡Oigan su voz - arrepiéntanse!

Si quieres oír la voz de dirección de Dios, debes primero estar listo para querer tener tu alma limpia. ¡Su Palabra viene a traspasar nuestra conciencia para que él pueda usarnos y bendecirnos!

Fue tan sólo después que Isaías acepto ser limpiado que él oyó la voz de dirección, la voz de lugar que Dios tenía para él y la voz de resultados.

Porque es tan importante esto.

Porque si quieres dirección tienes que estar listo para obedecerle sin cuestionamientos.

Juan 10:
4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Estas ovejas no siguen Enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias.
Porque tenemos que estar listos tal vez para - una misión de entrega total o de aflicción y rechazo - una vida de fe sin garantía de comodidades excepto las del Espíritu Santo?

¡Eso es exactamente lo que le pasó a Isaías! El profeta se ofreció: “Envíame, Señor.” ¡Y Dios lo envió a una misión dura y difícil!

Isaías 6
9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.

Por eso si quieres conocer la voz de Dios, entonces ¡tienes que desear oír todo lo que él dice! Dios nunca dirá: “¡Ve!” hasta que primero te pregunte: “¿Quién irá?” Él viene a ti, preguntando, ¿estás deseando hacer todo lo que te digo - para hacerlo a mi manera? ¿Estás dispuesto a rendir tu vida?”

Sí, queremos oír la voz de Dios, pero queremos oírla solo cómodamente, y no queremos oír nada que nos toque lo que nos ofende o nos hace mover de la comodidad donde estamos.

Y muchas veces ese lugar cómodo es una esquina poniendo cara de necesitado para que alguien venga a arreglarme la vida entera.

Porque el señor no te llamo a una silla o a lo que tu llamas iglesia para que solo te sientes a quejarte del porque Dios no cambia tu vida o lo peor, a criticar.
Y solo nos quedamos escuchando la vos del enemigo de como ruge como león temiendo que en cualquier momento nos devore.

¡Abraham aprendió a oír la voz de Dios obedeciendo primero lo que oyó, en el momento que lo oyó! La palabra de Dios para él fue una palabra dura:

“¡Sacrifica a tu hijo, Isaac!”
Pero Abraham actuó en esa palabra y su obediencia se volvió como un perfume que tocó el mundo entero:


Génesis 22
1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Cuando Abraham tuvo la capacidad de escuchar a Dios tuvo como consecuencia la bendición de todas sus generaciones hasta el día de hoy.

Génesis 22
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Simiente es semilla
Pero para esto tuvo primero que escuchar algo; obediencia. “por cuanto obedeciste a mi voz”

Por eso hay una causa por la cual tantos creyentes no pueden conocer o entender la voz de Dios!
Deuteronomio 5
25 Ahora, pues, ¿por qué vamos a morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si oyéremos otra vez la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos.
26 Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva?
27 Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.
28 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho.
29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
30 Vé y diles: Volveos a vuestras tiendas.

Estos hombres estaban diciendo a Moisés: “¡Ve hacia Dios! Oye su voz y dinos lo que dice, y lo haremos.”

Pero Moisés les recordó a ellos que ya habían oído la voz del Señor por sí mismos:

Deuteronomio 5
4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Dios les había hablado personalmente pero ellos no querían entender

Deuteronomio 5
23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,
24 y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.

estos hombres no tenían miedo de oír la voz de Dios o no era que no pudieran escucharla

lo que no querían era escuchar lo que Dios les quería decir.
Era porque todavía estaban aferrados a los ídolos dorados que habían traído con ellos de Egipto!

Dios ya les había ordenado:

Deuteronomio 5
28 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho.
29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
30 Vé y diles: Volveos a vuestras tiendas.
31 Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.

Amós habló de parte de Dios, diciendo:

Amós 5
25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?
26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.

En hebreos dice que Israel rogó “que no se les hablarse más, (porque no podían soportar lo que se ordenaba.



Hebreos 12
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

Solo aquellos que han dejado completamente toda idolatría, tienen derecho a llamarse "El Pueblo de Dios"

¿Buscas tu agradar a Dios? O ¿Prefieres temer al león rugiente?

Los israelitas no podían soportar lo que Dios les había ordenado porque no podían imaginar cómo vivir sin sus ídolos y pecados secretos.

Por eso así como el pueblo de Israel prefería que les hablara Moisés en vez de escuchar a Dios. Así está el pueblo hoy en día; buscan pastores o iglesias que les hablen mansamente y que no les quiten sus ídolos o les hablen de su pecado oculto.

Moisés estuvo con ellos cuarenta años y nunca les quito los ídolos. Pero sabían que si escuchaban a Dios el sí sería estricto. Por eso unos dicen el pastor no será tan duro con nosotros como Dios.

Pero Dios no es un animador de salón. El es el Santo también llamado tres veces santo.

Él quiere destruir purificar tu vida de todo pecado para poder bendecirte, y mostrarte la salvación.
Por eso es que muchos tienen en poco; primero pertenecer al cuerpo de Cristo y luego la salvación. Y todo porque nuca han podido escuchar verdaderamente de ella.


Deuteronomio 5
29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

¡La voz de Dios no puede ser oída cuando estás dependiendo en la voz de una denominación o de un hombre!

¿Podría ésta ser la razón por la cual no puedas oír su voz?

Otra razón por qué muchos cristianos hoy no pueden oír la voz de Dios es porque han sido adoctrinados por un hombre y no por Dios.

Por eso dice y muchos engañaran a muchos.

Cuando Dios habla no deja nada en oculto.

Apocalipsis 3
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Acá esta hablando a los que pertenecen al cuerpo de Cristo no a los de afuera.

La razón del porque no podemos escuchar la voz de Dios para nuestras vidas es porque no queremos abrir por completo la puerta de nuestro corazón a Él.

Pero la mayoría de nosotros guarda un pequeño lugar en nuestro corazón que nunca abrimos al Señor. Éste es el trono de nuestra alma, el mismo centro de nuestro ser - nos hace la persona que somos. Y de él salen todo lo que no queremos ser como cristianos.

Éste es el cuarto al que Jesús viene, golpeando, llamando. Él está diciendo que hay una puerta cerrada entre tú y él – algo que está bloqueándole la entrada.

Y muchas veces son las cosas más ocultas y pequeñas
Como la falta de perdón, heridas que no quieres que se sanen porque eso te mantiene vivo para nunca más dejar que te hagan daño porque tienes una barrera.

No le digas más “Señor, solo necesito es un pequeño consejo, unas cuantas palabras de que hacer, que me digas que me amas. Sólo déjame saber si estoy haciendo bien o mal. Habré me las puertas y te prometo.

El señor te puede dar eso, pero la consecuencia es que poco a poco perderás al que todo lo tiene, porque para ti se convertirá en importante lo que él te da, más no amor y dejara de ser importante escucharlo a él. El que te ama.


¿Sabes lo que Cristo quiere? Él no quiere sentarse contigo para sacar cuentas de cuantas riquezas tiene. Para que luego tú saques cuentas de cuál es tu tajada o hasta donde puedes conseguir de él.

El señor Jesús te dice
Quiero compartir mi corazón contigo. Quiero que conozcas mis caminos, para que cada pensamiento que pienses sean mis pensamientos. Quiero que mi voz emerja más y más en tu corazón hasta que tú misma mente sea la mente de mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario