Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ROMPIENDO FORTALEZAS Parte 5

ROMPIENDO FORTALEZAS Parte 5

Avivamiento




Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

El problema no consiste en creer y aceptar que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida.

El punto es que nos pasamos toda la vida repitiendo lo mismo
“”” Yo creo que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida””” repita y repita lo mismo, pero no por eso tendrá la vida eterna. Ni vendrá un verdadero cambio a tu vida

Porque uno de los principios de la Vida Eterna es que da acceso a lo que cada uno sueña

Pero el cambio viene es cuando, además de creer y declarar que Cristo es el Camino, decidimos andar genuinamente por ese Camino.

Es decir: caminarlo con todas sus alternativas. De las que nos parecen buenas y de las que no nos parecen tan buenas. Es el modo en que llegaremos a conocer la Verdad y, al tiempo que esa Verdad nos hace libres, comenzamos a ingresar en lo que él llama Vida, es vivir una vida que verdaderamente merezca ser vivida.

El avivamiento empieza en nosotros cuando comienzan a caer las fortalezas religiosas en nuestra vida.

Esa fortaleza es cuando nosotros comenzamos a repetir lo mismo que otros hacen.

Ej.
Muchos piensan que aceptando la fórmula que a otros le funciono y creyendo en ese principio, todo está arreglado.

¿Pero cuando hacemos eso?

Cuando dentro de mi interior yo pienso que no soy especial, sino que tengo que repetir lo que Dios le dijo a otro que hiciera.
Y como a él le funciono a mí también me tiene que funcionar es como el que para entrar en una reunión muy especial tiene que disfrazarse de alguien conocido que fue invitado.

También lo hacemos cuando no conocemos o no tenemos rumbo
Ej.
El que está a tu lado vive al norte de la ciudad, por lo tanto la ruta que el tomar será la del norte. Pero tu casa está al sur.

El punto es que a él le va a funcionar esa ruta por que está dentro del propósito. Pero como a él le funciona cada vez que toma esa ruta y siempre le funcionara, a otros no.

También están los que saben pero nunca toman esa decisión de tomar esa ruta.

Por eso en muchos no hay el avivamiento en ningún área de sus vidas,
Porque solamente ven el anuncio, que les dice a dónde está el camino. Pero no saben si es su camino, o solamente se quedan leyéndolo.

Pero si quieres tener un avivamiento en todas las áreas de tu vida Lo que sí va a funcionar es el caminar por donde el letrero le dice que debe caminar.

Ej
El señor Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;

Muchos se preguntan ¿pero cuál es el camino para mi vida?

Es sencillo lee los letreros que Dios te pone y síguelos.

¿Cuáles letreros?

Aparece un letrero que dice deja el pesimismo.
Aparece otro letrero que dice deja de hablar mal de ti mimo y de los demás.
Aparece otro que dice que tu si sea si y tú no sea no.
Luego te encuentras con otro que te dice deja acá tus pecados.
Y así sucesivamente.


Entienda: no es suficiente con que leas y sepas el camino, sino que deberá decidirse a transitar, a caminar por ese camino.
Si hubiera obedecido al mandato de escudriñar atentamente las Escrituras, nos hubiéramos ahorrado muchas desviaciones y caminos escabrosos para nuestras vidas.

Tenemos que tener cuidado con las sutilezas con las cuales se maneja y se mueve el enemigo, él te dice: Dios no te habla, no le importa tu vida.

Y si tú sigues poniéndole atención solo lograra introducirlo en una tremenda confusión, es una de sus preferidas. Porque la mayoría le da la razón al enemigo. Y se van tras el en una vida de desgracia, aunque muchos aparentemente siguen en la iglesia.
Pero no prestan atención al camino que deben seguir

Y todo porque no ven el letrero que quieren ver; “aquí será millonario, aquí está el esposo perfecto, está a punto de llegar a su empresa, acá es “y vivieron felices por siempre”.”

Comencemos desde el principio

Comencemos por preguntarnos si tenemos a cristo o tenemos una religión.
Qué es una religión
Una religión tiene tres principios inalterables cualquiera que sea esta:
Tiene un fundador, tiene asimismo un libro que tiene que ver con el fundador, y tiene, finalmente, una doctrina, que es extraída de ese libro.

Ejemplo: Mahoma fundador del Islam; libro El Corán, que contiene la doctrina de los musulmanes.
Otro ejemplo: José Smith fundador de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días”, más conocidos como “Mormones”. Libro, llamado “El Libro de Mormón” y doctrina y principios que ellos respetan y obedecen.

El cristianismo, también tiene un fundador: Jesucristo, y también tiene un libro: La Biblia. Si hacemos como ellos, siguiendo las reglas y principios y preceptos que allí están escritos, seremos una religión más: la Religión Cristiana.

Pero aquí es donde entra Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Porque EL SEÑOR JESÚS ESTA VIVO los demás fundadores están muertos.
Pero acá es donde hay mucho en juego.

Porque el limitarnos a aceptar que Cristo es el fundador, aceptar que La Biblia es el libro y que todo lo que allí está escrito se debe creer y obedecer, no nos hace cristianos, nos hace miembros de la religión cristiana.

Lo que sí nos hace cristianos, es tener el camino, y la verdad, y la vida en nuestros corazones.

Ese es el secreto.
Si tú tienes el camino es porque ves los letreros de advertencia y los de guía, y los sigues; porque cuando los sigas hallaras la verdad, porque te habrás dado cuenta que eres de verdad nueva criatura, y que estas en Cristo, y cuando halles la verdad encontraras la vida que tanto buscas.

Mateo 28:
20= Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Nota que el no dijo “Mi doctrina estará con ustedes todos los días”. Tampoco dice: “Los conceptos sobre mí los acompañarán todos los días”. Dice “YO ESTOY con ustedes todos los días”

Si tú eres de los que necesita un avivamiento, es porque eres de los que necesita es arrepentirse y recibir Cristo para destruir esas fortalezas.
Una persona que tiene a Cristo no necesita un avivamiento, vive en avivamiento.
Nota que cuando Cristo descendió al infierno ya había resucitado y aunque fue al mismo infierno allá iba el avivamiento con él, porque allá fue donde le quito las llaves al enemigo.

Hay algo que, como cristiano, tiene que tener muy en claro: Cristo no vino a la tierra a fundar una religión. Cristo vino a la tierra a dar vida. Su máxima enseñanza, partiendo desde la base del evangelio que Él predicaba, era que los demás vieran cómo vivía Él y que pudieran seguir sus pasos y vivir igual.

Simplemente decía: “El reino de los cielos se ha acercado. La Biblia nunca dijo que el que tiene la mejor doctrina. Él tiene es la vida. La Biblia dice que el que tiene al Hijo, tiene la Vida.

Esa es la ineludible verdad. Y la Verdad, se lo debo recordar una vez más, es inconfundible, porque es una persona: Cristo, no la suma de dogmas.
¿O no es cierto que Él mismo dijo YO SOY la Verdad, el Camino y la Vida?

Tener una religión es como estar comiendo frijoles de quince días atrás, no solo te hace daño, sino que le hace daño a quien se los ofrezcas.

¿Qué le estas ofreciendo a tu familia?
Comida para intoxicarlos; de tantas normas y dogmas o alimento fresco que da vida y hace feliz aun en el mismo valle de sombra de muerte.

ROMPIENDO FORTALEZAS Parte 4

ROMPIENDO FORTALEZAS Parte 4
Tiempos de fruto





Cantares 2
15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.
16 Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios.


Trocitos de desilusión trocitos de engaño que irrumpieron en mi vida, Tan fuertes que desquebrajaron mi alegría, tan poderosos que me desviaron del camino tan silenciosos pero tan rápidos que a tal velocidad que eran capaces de arrodillarme, De sacar de mí una bandera blanca y destrozarme.

Son esas pequeñas cosas sin importancia, Insignificantes para otros.
Detalles que nadie se para a ver, pero Incesantes en su carcomer.

Son las pequeñas cosas, las que nos hacen llorar, Las que en ocasiones dañan el alma mucho más. Son pequeños y simples detalles que nadie de ellos se percata de atender o corregir, Pero que suelen hacerme empezar todo de nuevo.
Aprender a amar de nuevo después de recibir una traición.
Aprender a pararme del piso cuando lo he perdido todo.
Aprender a ver el camino cuando me mostraron uno que no era.
Cuan difícil fue darme cuenta que quien más me amaba era quien más me quería destruir.
Mundo de fantasías y espejismos, mundo que había puesto una venda en mí y siego te seguía creyendo a tus palabras.
Mundo que cuando me quería apartar de ti me golpeabas, mundo que no me amabas sino que me esclavizabas.

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas"
Cantares 2:15.


Fortaleza en el alma.
Como se desarrollan las fortalezas en el alma

Ej. Es que con lo único que se está quieto es prendiéndole el tv.
Luego cuando grande no lo calmaras con nada. Por cuanto no hubo disciplina se desarrolló una fortaleza en la que tú tendrás prohibido entrar.

Las fortalezas que tú implantes en su alma determinará el futuro que tendrá.

Proverbios 23
7 Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

En lo que ocupes tu mente en eso se desarrollaran las fortalezas.

Un atleta salió a recorrer su país y en su largo caminar tuvo que atravesar diversos obstáculos; calor, frío, lluvia, sol, y cuando llegó a la ansiada meta fue entrevistado y le preguntaron:
¿Cuál fue el mayor obstáculo que tuviste que atravesar? y él respondió: Mi mayor obstáculo fueron las piedritas pequeñas que se metían dentro de mis zapatos.

Una de las características de un zorro es que ellos no entran a destruir sino ven fruto que está saliendo de cada planta.

Las zorras son esos pequeños animalitos que se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder toda la cosecha.

A diferencia de las zorras grandes, cuando se meten en los viñedos, y solo se comen el fruto. Las zorras pequeñas, como no alcanzan el fruto, se tienen que levantar y se tienen que estirar, y al hacerlo rompen toda la rama, y entonces no sólo se pierde el fruto sino que se pierde también la siembra y toda la cosecha.

Cuando las zorras pequeñas entran en el viñedo destruyen totalmente lo que antes se había sembrado, y no solo hay que sembrar, sino que tristemente el esfuerzo de la anterior siembra se pierde de forma doble, tal que se perdió por completo esa siembra, pero para poder sembrar de nuevo toca arrancar lo anteriormente sembrado ya que quedo inservible, hay que restaurar el viñedo completo.

Por eso Dios nos dice que él hace nuevas todas las cosas.
Un corazón herido, la única manera de volver a amar es siendo echo nuevo.

Uno de los mayores peligros que corremos es en nuestra infancia ya que la mayoría de cosas que aprendemos o recibimos son solo pequeñas zorras que están listas a atacar cuando en nosotros comienza a haber fruto.

Ejemplo.
Es como el músico cuando llega a ser muy afinado no puede escuchar una canción sin que la critique, por cuanto su oído esta tan perfeccionado que ya no puede disfrutar la canción de un niño. Sale la pequeña zorra del perfeccionismo.

Es lo mismo que cuando tienes problemas. Tienes tan afinada tu mente a los problemas que intuyes hasta como vivirás todo este mal, y terminas diciendo; yo si me lo imaginaba. Pero si se tiene el oído afinado a la voz de Dios, será igual que la música podrás escucharlo en medio de tanto ruido que traen los problemas; porque eso son los problemas, solo ruido.

Pero el que no tiene esa fortaleza es como el que escucha una canción, solo la disfruta aunque el que cante sea más desafinado que el canto de un burro.

Total Están tan acostumbrados a vivir disfrutando la vida, que hasta se disfrutan un problema, porque dicen; es la mejor oportunidad de mostrar lo poderoso que soy en Cristo.

Estos astutos animales, por ser zorras pequeñas se meten por cualquier agujerito, y por esa astucia y agilidad que tienen se hacen difíciles de cazar, pero el daño que causan a los frutos es muy grande, y en ocasiones es enorme e incalculable.

Esas son "zorras pequeñas", esas son justamente las "zorras pequeñas" que dañan tu viñedo.....

El pecado regularmente no empieza por lo mucho, empieza por lo poco. De esas zorras pequeñas es que debemos cuidarnos. Hay que revisar todos los rincones de nuestra viña para ver donde saltan de pronto esas "zorras pequeñas" que se están comiendo tu fruto espiritual.

Ej.
Es tiempo de producir fruto con tu talento, pero tu impaciencia es la zorra que se come ese fruto.
Es tiempo de dar fruto con el ministerio, pero tu temperamento te saca de cualquier lugar; se a un temperamento demasiado pasivo, o demasiado explosivo.

Es tiempo de dar fruto con tu economía, pero tu falta de responsabilidad y disciplina se comerá el fruto de tu trabajo.

Muchos viven engañados en su vida espiritual, material y emocional, y creen que con ir a los cultos, con ofrendar, con diezmar, con alabar y adorar, eso es todo, pero no se han dado cuenta de las pequeñas zorras que tienen en su vida y están listas para comerse todo fruto que tu produzcas.

Nota que a la zorra no le interesa el árbol, solo el fruto.
Porque sabe que necesita de tu talento, de tu ministerio, de tu poder para que en ti halle fruto. Pero cuando sale el fruto esta lista para robártelo sin importar si se daña el árbol, igual sabe que tú sembraras de nuevo para seguir en lo mismo.

La zorra pequeña es la que está dañando el fruto del Espíritu Santo.
En el Libro de Cantares, el Señor nos está dando una orden: “cazadnos las zorras”.

Nosotros debemos constituirnos en unos expertos cazadores de “zorras pequeñas”, no permitiendo que nada ni nadie eche a perder el precioso fruto que el Señor quiere ver cada día en nuestra viña.

Cantares 2
15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.
16 Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios.
Él plantó la semilla en ti, que eres tierra buena para Él, y esta semilla ha ido creciendo poco a poco, gradualmente, pero es hora de ver esos frutos sin que haya animal que tome lo que le pertenece al señor.

Nuestra vida, crece todos los días, y va dando fruto, pero las "zorras pequeñas" siempre estarán al acecho para comerse los frutos, y si tú las dejas entrar, no solo se llevaran el fruto, sino que hasta pueden destruir tu viña por completo.

La Biblia dice que nosotros debemos llevar fruto en abundancia, pero para que esto suceda hay que cazar antes a las “zorras pequeñas”.

Mateo 7
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Juan 15
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

David dice al Señor: "examíname Oh Dios y ve en mi si hay camino de maldad...” Él está diciendo: Señor muéstrame qué “zorra pequeña” puede estar oculta en mi viña, qué zorra pequeña se está comiendo mi fruto....qué zorra pequeña está destruyendo y quebrantando mi viñedo…

Hay tantas y tantas cosas pequeñas en nuestras vidas, que cada día se vuelven una rutina, y hasta pensamos que no pueden hacernos daño, y a veces hasta nos excusamos diciendo: El Espíritu de Dios no me redarguye, así que tengo libertad para hacer esto, puedo hacer lo otro, tengo libertad para hacer también aquello…
El enemigo está poniendo en estos tiempos “zorras pequeñas”, está trabajando con “zorras pequeñas” metiéndolas astutamente en nuestras vidas.

El enemigo a aprendido a soltar las zorras pequeñas en nuestra vida, y lo hace en el crecimiento cuando no hay aun fruto, porque él sabe que las zorras se esconderán, pero esas “zorras pequeñas” arrancaran no solo el fruto, sino también las ramas, destruyen toda la siembra.
Ten cuidado cuando alguien te hable mal de otro, porque es físicamente el enemigo colocando zorras pequeñas que después se comerá tu fruto.

Tal vez se están despareciendo los deseos de orar, tal vez ya no sientes tantos deseos de leer la Biblia, o de ir a los cultos con regularidad, o de unirte a los ayunos de la iglesia.
Porque tal vez hay una "zorra pequeña" está molestando con pensamientos ocultos de murmuración, de envidia, de odio, de contienda contra alguien o contra ti mismo.

Tal vez hay una "zorra pequeña" que se está comiendo el fruto de tu viña, y de paso está quebrando las ramas de tu viñedo para que nunca haya más fruto, para que haya hambre y sequedales.

¿Cuál es la "zorra pequeña" que se ha estado comiendo tus frutos y destruyendo tu viña?

Romanos 12
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Una mente renovada es una persona que comienza a tener nuevos hábitos, que son totalmente diferentes a los que tenías.

ROMPIENDO FORTALEZAS PARTE 3

ROMPIENDO FORTALEZAS PARTE 3
El templo de Dios




1 Samuel 5
1 Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod.
2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.
3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.
4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.
6 Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio.
7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.
8 Convocaron, pues, a todos los príncipes de los filisteos, y les dijeron: ¿Qué haremos del arca del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Pásese el arca del Dios de Israel a Gat. Y pasaron allá el arca del Dios de Israel.
9 Y aconteció que cuando la habían pasado, la mano de Jehová estuvo contra la ciudad con gran quebrantamiento, y afligió a los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, y se llenaron de tumores.
10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y cuando el arca de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces, diciendo: Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.
11 Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, diciendo: Enviad el arca del Dios de Israel, y vuélvase a su lugar, y no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo; porque había consternación de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí.
12 Y los que no morían, eran heridos de tumores; y el clamor de la ciudad subía al cielo.
Una de las cosas que más se ve en el pueblo de Dios; es precisamente lo que hicieron los filisteos y es querer llevar la gloria de Dios para sus templos.

¿Pero cuáles templos?
Son los que construimos en el mundo.
Tales como fama, gloria riqueza y fortuna.

Nos acercamos a Dios no para ir a él, sino para llevar su gloria a mi templo, y que Dios allá lleve bendición.

¿Pero por qué sucede eso?
Nota quienes eran los que tenían el arca, y quienes fueron los que se la llevaron.

Quienes tenían el arca era el pueblo de Dios
Pero quienes se la llevaron era un pueblo extranjero. Enemigo del pueblo de Dios.

Eso mismo sucede cuando una persona llega a la iglesia. Pero que no quiere someterse a Dios es como ese filisteo que quiere que Dios lo bendiga en todos sus planes pero no entregar su vida a él. No someterse a él.

¿Pero porque sucede esto?

Porque la persona sigue alimentando esas fortalezas, que es su manera de pensar conforme al mundo. Quiere la gloria de Dios pero sin dejar de ser filisteo o sea del mundo.
Una manera de darnos cuenta que alimentamos esta fortaleza es viendo nuestra manera de hablar.
Todo lo que hablamos, o la mayoría, es de los planes en este mundo.

Mateo 6
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Dejando de alimentar las fortalezas

Porque cuando tú alimentas esas fortalezas es como cuando tú construyes un templo para satanás per quieres meter a Dios ahí.

1 Samuel 5
2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.

Que aunque le das el mismo lugar de adoración, pero aun así, tú estás tratando de llevar la gloria de Dios es a tus planes, y no de ir a donde esta Dios

Pero lo más peligroso de estas fortalezas, es que muchas veces nos vuelven tan ciegos que aunque vemos la mano de Dios advirtiéndonos que estamos haciendo las cosas mal, aun así no nos damos cuenta.

1 Samuel 5
3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.
4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy.
Y todo porque lo que hacemos es alimentar en nuestra vida las fortalezas de los filisteos.
¿Y cuáles son esas fortalezas?
Los templos construidos a nuestros dioses, tales como; salud, riqueza, fama, poder.
¿Es malo esto?
No. Solo que cuando estos planes ocupan el mismo lugar de Dios o les contruimos altares de adoración entonces son solo templos construidos a demonios.

Dios les advirtió dos veces pero aun así los filisteos no entendieron.
Y todo porque ellos tenían un corazón que no se arrepentía, un corazón de filisteo y no de un israelita.

Mateo 6
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Por tanto entre más grande sea tu tesoro acá en la tierra, mucho más difícil será destruirlo.

¿A qué tesoro se refiere?
Al templo en el cual entras continuamente a adorar.
Adoras tu dinero, adoras tu vida, adoras cualquier cosa que se material o emocional. Todo porque lo material y lo emocional te traen satisfacción.
Pero lo espiritual te significa destrucción de tus templos.

1 Samuel 15
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

No esperes a que Dios tenga que comenzar juicio.

Marcos 1
15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.


Hechos 3
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Dios escogió a muchos reyes para ser reyes pero no todos fueron conforme al corazón de Dios y por eso Dios los destruyo.
El pueblo de los filisteos quisieron la gloria de Dios, pero lo que nunca quisieron fue arrepentirse.

Luego de que el pueblo de los filisteos comenzaron a ver los juicios de Dios aun así no se arrepintieron.

1 Samuel 5
9 Y aconteció que cuando la habían pasado, la mano de Jehová estuvo contra la ciudad con gran quebrantamiento, y afligió a los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, y se llenaron de tumores.
10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y cuando el arca de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces, diciendo: Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.
11 Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, diciendo: Enviad el arca del Dios de Israel, y vuélvase a su lugar, y no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo; porque había consternación de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí.

Por eso hay gente que es tan pesimista Que si llueve, Que si se come un huevo
Que si el sol, Que si se rio julano seguro que es de mí. Etc.

Y para que se vayan esos espíritus es muy duro, porque sus fortalezas son tan grandes que ya no solo tienen fortalezas sino templos de adoración.

Un alma puede llegar a ser una nación
Un alma puede ser toda una familia.

Dios solo espera que tú te arrepientas, y te conviertas, para que tal vez toda una nación se salva.